410 meneos
6401 clics

El increíble mundo de las etiquetas pseudocientíficas: las aguas minerales

En esta ocasión, y aprovechando la llegada del verano en el que la hidratación es fundamental para aguantar las tradicionales olas de calor que todos los meses de julio “inexplicablemente azotan nuestro frío pais”, he decidido dedicar esta edición a un sector que está perdiendo un poco el norte: las aguas minerales. ¿Qué está ocurriendo en el mundo de las aguas minerales? ¿Ha dado alguien la orden de que nos tomen a todos el pelo? ¿No teníamos bastante con los alimentos funcionales, los complementos alimenticios o los cosméticos...?
usuarios: 173   anónimos: 237   negativos: 0  
44comentarios cultura karma: 553
422 meneos
8823 clics

¿Cómo me afecta la “tasa Google”?

Los internautas españoles estamos preocupados. El Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y, entre sus numerosas disposiciones, parece que también va a llegar la temida “tasa Google”. Pero, ¿qué es eso exactamente? ¿Cómo puede afectarnos? ¿Es verdad que solo por enlazar tendremos que pagar? ¿Cuánto? ¿A quién?
usuarios: 167   anónimos: 255   negativos: 0  
345 meneos
4188 clics

Google y EEEI convocan premio de 1 Millón de Dólares para quien invente el inversor eléctrico más pequeño y eficiente

El avance resulta clave para posibilitar el uso masivo de la energía solar y de las redes inteligentes en el próximo siglo. La participación está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y se convoca a ingenieros, inventores y a cuantos aficionados a las tecnologías decidan emprender el reto y contribuir a la transición de modelo energético.
usuarios: 137   anónimos: 208   negativos: 1  
201 meneos
3071 clics

Las bacterias manipulan la sal para construir refugios en los que hibernar

La bacteria Escherichia coli es una de las más estudiadas por los biólogos, pero ninguno había reparado en lo que puede hacer este microorganismo dentro de una simple gota de agua con sal: crear impresionantes patrones biomineralógicos en los que guarecerse cuando se seca.
usuarios: 95   anónimos: 106   negativos: 0  
14comentarios cultura karma: 476
182 meneos
1753 clics

Energía solar para crear vapor es la nueva revolución del MIT  imagen

Científicos del MIT acaban de presentar un sistema de creación de vapor similar a una esponja que funciona con energía solar. El descubrimiento puede parecer irrelevante pero supondrá un gran cambio en las zonas del planeta más desfavorecidas, según la web del MIT. Y tal cambio se producirá porque el vapor se utiliza en procesos tan importantes como la desalinización, la esterilización (sobre todo de material médico) y en sistemas de higienización.
usuarios: 87   anónimos: 95   negativos: 3  
269 meneos
7946 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Ambientadores "naturales y tradicionales", tóxicos y peligrosos

Si eres aficionado a lo alternativo, lo natural, el yoga, la relajación y la meditación, es probable que también utilices de vez en cuando ambientadores en la misma línea. Evidentemente, no me refiero a esos engendros tecnológicos anunciados en TV, que se enchufan a la corriente eléctrica y que dispersan olores de lo más variados, sino a los más naturales y tradicionales, que también suelen venderse en las ferias medievales muy auténticas que se recorren los pueblos de España por estas fechas: Velas perfumadas, aceites de quemar e inciensos.
usuarios: 114   anónimos: 155   negativos: 33  
44comentarios cultura karma: 515
278 meneos
8062 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

Antonia San Juan: "No creo en el crowdfunding, eso no deja de ser algo hecho por la derecha"

"No, no creo en el crowdfunding, eso no deja de ser algo hecho por la derecha. Ellos son los que piensan que se debe hacer el arte sin pagar, sin dinero. Es ir a favor de que el arte no se haga con dinero y eso es pensamiento fascista. ¿Cómo que sin dinero? Eso es facha. El crowdfunding es ir a favor de un pensamiento facha. Me parece una trampa."[...]"Me niego a reconocer que un hombre mayor de 50 años es guapo", sentencia."
usuarios: 121   anónimos: 157   negativos: 50  
137comentarios cultura karma: 448
134 meneos
5835 clics

Crean el primer mapa preciso del tacto y el dolor

Nuestra capacidad para sentir el dolor o el tacto es más o menos precisa en función de la parte del cuerpo en el que se produzca el estímulo. Un grupo de investigadores de universidades británicas, encabezados por Flavia Mancini, ha trabajado durante meses para trazar el primer mapa preciso del dolor y el tacto, y los resultados arrojan algunas sorpresas. Para medirlo, los investigadores utilizaron dos punteros láser que producían una especie de pinchazo en la piel de los voluntarios. Durante las pruebas, los científicos midieron la distancia
usuarios: 63   anónimos: 71   negativos: 1  
14comentarios cultura karma: 437
60 meneos
504 clics

El milagro que pudo, pero que no fue [pag.6-12]

Dice la sabiduría popular –la de mi abuela era infinita– que dura poco la alegría en la casa del pobre. Yo sé poco de alegrías –esta pertinaz crisis da poca opción a verbenas–, pero, al menos, sí he podido documentarme sobre unas células milagro que pudieron revolucionar el concepto de terapia celular a corto plazo y, sin embargo, no pasaron de culebrón nipón de verano. Las dos caritas de su protagonista, Haruko Obokata, investigadora del Centro de Biología del Desarrollo (CDB) del Instituto RIKEN de Japón, no dejaba lugar a dudas.
usuarios: 48   anónimos: 12   negativos: 2  
9comentarios cultura karma: 433
50 meneos
246 clics

Nadie se fía de Santiago Calatrava

Todos los informes desaconsejaban instalar 'trencadís' sobre la estructura de acero del Palau de Les Arts, pero el arquitecto lo hizo. Ahora no hay aseguradora que se fíe de él porque creen que se volvería a caer y la Generalitat se plantea demandarle.
usuarios: 42   anónimos: 8   negativos: 1  
16comentarios cultura karma: 454

menéame