394 meneos
6127 clics

El bombardeo de Almería: el día que los nazis se cebaron con los andaluces

A las 7:29 del 31 de mayo de 1937, la Armada nazi cometió una de sus grandes tropelías en el puerto de Almería, tras un fuerte enfado del mismísimo führer.
usuarios: 147   anónimos: 247   negativos: 0  
40comentarios cultura karma: 537
114 meneos
3263 clics

Ventajas y desventajas de las formas de pago online más habituales

Uno de los puntos conflictivos a la hora de hacer un pedido online sigue siendo el pago. Los más adictos a las compras por internet sabemos que las tiendas nos suelen hacer descuentos si realizamos el pago por tarjeta o transferencia, mientras que los últimos en llegar, más desconfiados, están encantados con pagar al mensajero/cartero en el momento en que reciben el paquete, pero… ¿cuál es la mejor opción? ¿por qué el vendedor prefiere cobrar por tarjeta o transferencia? ¿cómo puedo estar seguro de recuperar mi dinero si hubiese algún problema?
usuarios: 65   anónimos: 49   negativos: 0  
501 meneos
4188 clics

Cómo bloquear las páginas de AEDE en un sistema GNU/Linux

Imaginad que no deseáis acceder ni por equivocación a un conjunto de sitios web que no os caen simpáticos (por ejemplo, porque no os hace gracia el proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual y consideráis injusta la manera como perjudica agregadores tipo Menéame y como favorece a los medios digitales asociados a AEDE y deseáis, como primera medida de protesta, dejar de visitarlos).
usuarios: 170   anónimos: 331   negativos: 7  
330 meneos
4309 clics

Cuando se pagaban cinco libras por la captura de un aborigen en Tasmania

Aunque los británicos la llamaron Black War (Guerra Negra), no se declaró ninguna guerra. De esta forma, denominan los ingleses al exterminio de los aborígenes de Tasmania promovido directamente por el Imperio británico. La isla de Tasmania —topónimo conocido por los dibujos animados de la Warner cuyo protagonista es el Diablo de Tasmania— está situada a doscientos cuarenta kilómetros al sureste de Australia.
usuarios: 126   anónimos: 204   negativos: 0  
22comentarios cultura karma: 452
349 meneos
3436 clics

Encuentran un virus desconocido en los intestinos de la mitad de la población mundial

Infecta a unas bacterias muy comunes relacionadas con la obesidad y la diabetes, y seguramente es tan antiguo como el hombre. Un virus que seguramente sea tan antiguo como el hombre ha sido detectado en los intestinos de más de la mitad de la población mundial. crAssphage infecta a uno de los tipos más comunes de bacterias intestinales, 'Bacteroidetes'. Este filo de bacterias se cree que está relacionado con la obesidad, la diabetes y otras enfermedades vinculadas al intestino, pero se desconoce aún qué relación tendría el virus con estos males
usuarios: 142   anónimos: 207   negativos: 5  
34comentarios cultura karma: 453

menéame