345 meneos
5885 clics

Coches sin conductor empiezan a circular por las autopistas españolas  vídeo

No sólo podrás ver coches sin conductor si viajas a California, puedes encontrártelos cualquier día. Volvo ha conseguido con éxito recorrer 200 kilómetros con tres coches sin necesidad de conductor. Volvo realizó una prueba la semana pasada en una concurrida autopista de Cataluña, con tráfico rodado. Los turismos, un XC60, un V60 y un S60, a una velocidad de 85 km/h seguían a un camión conducido por un piloto profesional.
etiquetas: coche, volvo, sin conductor
negativos: 0   usuarios: 174   anónimos: 171  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ...seguían a un camión conducido por un piloto profesional.

    Como Felipe Massa !!
    votos: 21  karma: 175  link
    el 28-05-2012 15:16 UTC por webmaster100 webmaster100
  2. #2   para que se pasen del limite de velocidad... ¿quien conducia? a lo mejor les pasan la multa al informatico xD
    votos: 12  karma: 95  link
    el 28-05-2012 15:21 UTC por sangetsu sangetsu
  3. #3   X En los baños de un avión
    X En los probadores de Zara
    X En el mar
    xD Mientras el coche sigue a un camión
    votos: 9  karma: 83  link
    el 28-05-2012 15:29 UTC por filipo filipo
  4. #4   Autopista catalana? Quien pagaba los peajes? :-D
    votos: 7  karma: 62  link
    el 28-05-2012 15:30 UTC por karakol karakol
  5. #5   ¿y cómo paga los peajes? ,¿sabe decir #novullpagar?
    votos: 13  karma: 126  link
    el 28-05-2012 15:31 UTC por lorips lorips
  6. #6   Ya vienen a probar aqui las cosas, como en Africa
    votos: 21  karma: -92  link
    el 28-05-2012 15:39 UTC por Franekr Franekr
  7. #7   lo que yo no le veo el sentido es que tenga que ir siguiendo a algo, en este caso el camion..No se ve practico , y si google tiene ya sus coches dando vueltas por nevada sin problemas sin seguir a nada pues ese sera el sistema que hay que copiar.

    No es realizable un sistema que se basa en tener que seguir a otro conductor que conduce manualmente, es un sin sentido.

    Ademas que hablan de 10 años de aqui a que se desarrolle cuando google ya tiene sus coches autonomos aprovados en algunos estados de EE.UU :-|

    Joer, que google ni siquiera es una compañia automovilistica y le pone mas interes que estas.
    votos: 37  karma: 338  link
    el 28-05-2012 15:39 UTC por jr6 jr6
  8. #8   Espero que funcione tan bien como su sistema anti-crash.

    tnerd.com/2010/05/07/volvo-s60-crashes-at-and-anti-crash-press-event/

    :troll:
    votos: 9  karma: 82  link
    el 28-05-2012 15:48 UTC por El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  9. #9   Lo que no sé, es si algún ingeniero español participa en el experimento. Supongo que por lo menos alguno sí, aunque sea para adaptarlo a nuestra forma de conducir, nuestras señales y demás particularidades. Luego le podemos pagar al tío para que haga una versión para una empresa española.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 28-05-2012 15:53 UTC por brainsqueezer brainsqueezer
  10. #10   #7 Es que no es exactamente el mismo concepto. El SARTRE no pretende hacer el coche autónomo, si no simplemente hacer un rato más agradable al conductor en un trayecto largo. Permite meterse en el "tren de carretera" para poder desatender la conducción un rato. No es mala idea, la verdad.
    votos: 24  karma: 210  link
    el 28-05-2012 15:56 UTC por El_Tio_Istvan El_Tio_Istvan
  11. #11   #7 se añade una reducción de consumo y es un estándar de comunicación entre vehículos, no es un sistema de conducción autónomo sino guiado(independientemente si es autónomo o no el guía).
    votos: 5  karma: 52  link
    el 28-05-2012 17:20 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  12. #12   #9 en mi universidad llevan años desarrollando un vehículo autónomo... lo que pasa es que no saben publicitarse tan bien como Google y van un poco más despacio.

    Por ejemplo conozco al que desarrolló el sistema que, mediante una cámara estereoscópica (3D), el sistema sabía todo lo que había delante del vehículo y a qué distancia. Asunto complicado porque obviamente esa información se necesitaba en tiempo real.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 29-05-2012 04:10 UTC por KirO KirO
  13. #13   ¿Coches sin conductor circulando? ¡Que alguien llame a Iker Jimenez! ¡Aterrador!
    votos: 1  karma: 18  link
    el 29-05-2012 06:39 UTC por Maki_ Maki_
  14. #14   #7 La idea no es que el coche vaya solo, es algo intermedio, tu te unes a un tren de carretera y te sales cuando quieras... digamos que estás cansado de conducir y que tienes que ir desde A Coruña hasta Almería, te montarías en un tren de carretera y podrías descansar unas horas, no necesariamente dormir, pero si relajarte sin necesidad de parar y por tanto tardar más tiempo en llegar.
    votos: 4  karma: 51  link
    el 29-05-2012 06:46 UTC por Gresteh Gresteh
  15. #15   como se llamaba el piloto autmático QIT ¿?
    votos: 0  karma: 14  link
    el 29-05-2012 07:41 UTC por kampanita kampanita
  16. #16   ¿Y que van a tardar las mafias en hacer un "asalto al coche sin conductor"?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 29-05-2012 07:42 UTC por ensame ensame
  17. #17   #7 aparte de todo lo que te han explicado, el coche de google necesita mapas para planificar su ruta, un problema en caso de encontrarse carreteras cortadas o nuevas que no aparecen en el mapa. Por lo que parece aquí no es necesario, por lo que con que únicamente el líder del convoy sepa la ruta el resto simplemente es dedican a seguirlo.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 29-05-2012 08:12 UTC por el_pepiño el_pepiño
  18. #18   #6 A ver, las cosas están mal y van a ir a peor, pero tampoco hay que estar con esta autohumillación constante. Mira, también se probó en Nevada y California (EE UU)

    Edito: La propia noticia dice que ya se probó en Suecia: Los anteriores ensayos del proyecto "SARTRE (Safe Road Trains for the Environment), realizados en Suecia con diferentes condiciones de suelo, también fueron un éxito y ya se han alcanzado los 10.000 km de rodaje."

    Y si buscas algo de Sartre, parece que participa una empresa española en el proyecto. Vamos, que sí, que vamos camino de ser el culo del mundo, pero que esta noticia no es una demostración de ello.

    El Estado de Nevada acepta que por sus carreteras circulen coches sin conductor
    www.meneame.net/story/estado-nevada-acepta-carreteras-circulen-coches-

    El Senado de California aprueba una ley que permite los coches autónomos (sin conductor) [Ing]
    www.meneame.net/story/senado-california-aprueba-ley-permite-coches-aut
    votos: 3  karma: 33  link
    el 29-05-2012 09:03 UTC por quiprodest quiprodest
  19. #19   De esta manera, según Volvo, se ofrece al conductor una nueva opción de disfrutar del viaje.

    ¿La idea es poner el coche en piloto automático siguiendo al camión para así poder echar una cabezadita?
    Guau, fantástico! Seguro y cómodo!

    www.youtube.com/watch?v=ELGvgAGdVuU :troll:
    votos: 2  karma: 25  link
    el 29-05-2012 09:05 UTC por AntonPirulero AntonPirulero
  20. #20   Podríamos tener un Gobierno sin Presidente? a ver si investigan en cosas realmente útiles
    votos: 1  karma: 13  link
    el 29-05-2012 09:22 UTC por u_1cualquiera u_1cualquiera
  21. #21   #17 En realidad no es así exactamente; el coche de Google se ayuda de los mapas de Google Maps, pero es capaz de sortear obstáculos y adaptarse a las obras o cambios en la carretera gracias a la inteligencia artificial. He visto cómo circulaba por autopistas con modificaciones, cómo daba la vuelta ante un obstáculo que ocupaba toda la carretera y buscaba un camino alternativo, o cómo sorteaba un obstáculo entrando momentáneamente en dirección contraria.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 29-05-2012 09:22 UTC por Africanus Africanus
  22. #22   #15 Querrás decir KITT.
    votos: 4  karma: 40  link
    el 29-05-2012 09:24 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  23. #23   #19 Lo que no es seguro es que personas lleven coches, todos los dias protagonizan accidentes por no cumplir con las normas de circulación.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 29-05-2012 09:24 UTC por acarazo acarazo
  24. #24   Estos de volvo siempre innovando con grandes ideas...

    www.youtube.com/watch?v=aNi17YLnZpg
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 09:28 UTC por petrolin petrolin
  25. #25   Lo curioso sería que el camión tuviera un accidente... ¿qué pasaría con el resto del tren?
    votos: 1  karma: 16  link
    el 29-05-2012 09:31 UTC por Raven_klavier Raven_klavier
  26. #26   Estuve buscando trabajo y puedo decir que se esta empezando a hacer muchas cosas en este sentido, sobretodo en Alemania. Aun muy pocas compañías se atreven a crear un vehículo autónomo, pero si que están desarrollando sistemas de asistencia a la conducción.

    Supongo que siguen a un camión solamente para uso en largas distancias y ambientes muy controlados como son las autopistas. Y también para ahorrarse el sistema principal de visión LIDAR que lleva el coche de Google que cuesta unos 60.000€.

    #7 Respecto a Google, están mas avanzados porque contrataron al ganador del DARPA Grand Challenge, Sebastian Thrun. Este tipo es un gurú de la robótica y tiene un libro que esta considerado la biblia en su campo.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 29-05-2012 09:33 UTC por nadaman nadaman
  27. #27   Yo creo que la conducción automática es más que factible, pero no en general, sino en entornos controlados donde haya garantía de que las líneas están bien pintadas, el firme es uniforme, no hay potenciales sorpresas, etc. Vamos, lo que sería una autopista.

    Conducir manualmente por ciudad y que, al entrar en una autopista, puedas soltar el volante hasta tu salida sería bastante sencillo (al fin y al cabo los coches modernos ya hacen casi toda la detección de carriles, salidas y señales), una gozada y un paso intermedio para, gradualmente, ir añadiendo más zonas "automáticas".
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 09:40 UTC por triturator triturator
  28. #28   Espera que se encuentren el cani de turno con su coche tuneao haciendo "eses" en medio la carretera. Veremos donde acaba el coche teledirigido. xD
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-05-2012 09:41 UTC por PussyLover PussyLover
  29. #29   En realidad, a día de hoy tenemos en el mercado automóviles con:

    1) Reguladores de velocidad con sensor de proximidad para regular la velocidad con el de delante.
    2) Sensores que te avisan de cambios de carril (ergo saben por qué carril vas).
    3) Coches que aparcan solos
    4) GPS hasta en la sopa

    Combinar todo esto en un único coche nos proporciona el 90% de lo necesario para un coche automático. Vamos, que no hacen falta grandes saltos tecnológicos, sólo juntar lo que ya hay.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 29-05-2012 09:43 UTC por triturator triturator
  30. #30   Si por conductor se entiende a un animal racional, la verdad es que hace ya mucho tiempo que vienen circulando por nuestras carreteras coches sin conductor
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 09:45 UTC por Carolo Carolo
  31. #31   #22 No, quería decir exactamente QIT ( castellanizado ;) como el güisqui )
    votos: 0  karma: 14  link
    el 29-05-2012 09:45 UTC por kampanita kampanita
  32. #32   #28 No sé que decirte... ¿Tú tienes ojos en el cogote? Pues el coche sin conductor sí; necesita sensores funcionando constantemente en todas las direcciones, así que en principio debería ser no ya igual, sino superior esquivando pirados.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 29-05-2012 09:45 UTC por iramosjan iramosjan
  33. #33   #19, las horas de viaje se las contaran como horas de trabajo y lo pondran a trabajar xD , o bien, habra muchos infelices porque mucha gente coge el coche no por pereza sino para conducir y no tener que pensar como cuando se va andando
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 09:47 UTC por drudru drudru
  34. #34   "empiezan a circular" me parece un poco exagerado, han hecho una prueba.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 09:48 UTC por stroke stroke
  35. #35   #32 Lo que quiero decir realmente es como actuarán esos sensores ante imprevistos de cabras locas al volante. Se cambiará de carril? Detectará que está ocupado, pegará frenazo? Detectará que el de atrás ha guardado la distancia mínima? Detectará agua en el asfalto en caso de frenazo?

    Son muchas cosas. Evidentemente no empezarán a funcionar mañana mismo y quedarán muchas pruebas por hacer.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-05-2012 09:49 UTC por PussyLover PussyLover
  36. #36   ¿Y en la madre de quién me cago yo ahora? Para un momento que tiene uno de relax conduciendo y blasfemando despues de un día trabajo de mierda... nos lo quieren quitar también.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 09:55 UTC por code2011 code2011
  37. #38   #23 Sí, tienes razón, pero por lo que entiendo aún no se propone un sistema de conducción automática, sino un sistema de seguimiento automático. Me recuerda un poco a las masacres de la procesionaria del pino.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 29-05-2012 09:58 UTC por AntonPirulero AntonPirulero
  38. #39   Si creen que por eso no los pararán para multarlos lo tienen claro... detenidos todos por no querer pasar el test de alcoholemia.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 10:03 UTC por Pedrordep Pedrordep
  39. #40   #7 "No es realizable un sistema que se basa en tener que seguir a otro conductor que conduce manualmente, es un sin sentido." Como te veo tan seguro al opinar de este tema supongo que serán un experto en la materia (dispositivos móviles autónomos, visión artificial, algortimos de evasión de colisiones, etc... etc... etc...).

    ¿podrias entonces darnos tu opinión de como deberían actuar los investigadores para mejorar sus logros en este campo?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 10:06 UTC por xaphoo xaphoo
  40. #41   y si al camión se le revienta un neumático, pierde el control y cae por un precipicio ¿el coche que hace?....
    yo a esto lo llamaría remolque wireless
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 10:10 UTC por RANDOMIZE_USR_0 RANDOMIZE_USR_0
  41. #42   #26 por no hablar de Peter Norvig (norvig.com/bio.html) y su "grupito" de investigación en google.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 10:13 UTC por majoron majoron
  42. #43   Un gran avance del ingenio humano, sin duda. Y no queda lejos alcanzar el desarrollo tecnológico máximo en este ámbito: conductores sin coches circulando por las autopistas españolas.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 29-05-2012 10:15 UTC por kekobola kekobola
  43. #44   Si antes se necesitaba a una persona para conducir un coche y se formaban atascos, ahora que ya no se necesitan personas la que se va a liar de coches. Cada dia falta menos para el fin del mundo xD !!
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 10:19 UTC por asm501 asm501
  44. #45   #35, todo eso que nosotros nos podemos estar preguntandonos hoy, hace ya décadas que lo han considerado la gente que se dedica al tema.

    Es decir, comentarios del tipo: "no empezarán a funcionar mañana mismo y quedarán muchas pruebas por hacer", seguro que se hicieron en alguna charla de una conferencia especalizada en los años 90, si no antes.

    Cuando las noticias sobre investigación llegan a las masas (léase meneame), la probabilidad de aportar reflexiones de 20 segundos que sean novedosas es nula.
    Lo cual no quiere decir que no quede trabajo por hacer, pero por lo que he leído la situación está bastante controlada desde el punto de vista técnico. Aunque puede que me equivoque, claro.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 29-05-2012 10:24 UTC por majoron majoron
  45. #46   #21 #37 gracias por la info
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-05-2012 10:31 UTC por el_pepiño el_pepiño
  46. #47   #7
    hace poco vi un reportaje sobre esa forma de conducción y me pareció muy interesante.
    quizá para ir de turismo con tu parerja no es práctico acoplarte al primero que pasa, lógicamente, pero para transportistas, por ejemplo, es muy práctico.

    Sales del mismo sitio y vas al mismo sitio. Uno soba y el otro guía. Luego se cambian. El problema, aunque eso ya sucede, es que pueden "crearse" trenes de camiones.

    O imagina el típico viaje que hace mucha gente en invierno a Alpes para esquiar.Pueden ir dos coches unidos de esa manera. O en lugares como Australia o donde se recorran esas grandes distancias.

    En fin que hay múltiples posibilidades para utilizar antes de tirar por tierra una idea así, no?

    chao!
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 10:35 UTC por luiging luiging
  47. #48   A estos te los encuentras subiendo un puerto de montaña en una nacional y te cagas y tó lo que se menea.

    Por cierto, me gusta la idea de "reducir la contaminación" añadiendo un trailer al conjunto. Muy lógico.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-05-2012 10:43 UTC por DirtyMac DirtyMac
  48. #49   Es sensacional[ista]
    votos: 1  karma: -2  link
    el 29-05-2012 10:52 UTC por Enking Enking
  49. #50   #45 Hablas como si se fuera a implantar en 2 o 3 años y quedaran unos flecos que rematar. Yo no creo que a corto plazo esto se vaya a implantar de manera generalizada. 200 o incluso 10.000 km (suecos eh) cubren a mi modo de ver pocos escenarios que se pueden dar en una conducción real. La idea es muy buena y el proyecto muy interesante, por cierto. Y bueno, te sorprenderia la de sesudos estudios de años que se pueden desmontar con una reflexión de 20 segundos. Démosle un valor mas alto a esa probabilidad tuya, digamos un 1% ;)
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 10:55 UTC por roberdenitro roberdenitro
  50. #51   #7 AproBado, por Dios!!!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 10:59 UTC por Carter Carter
  51. #53   #50, si piensas que solo los suecos de Volvo han hecho pruebas, y que solo han hecho "200 o incluso 10.000 km", estás equivocado.
    Hay muchos grupos de investigación, de universidades y empresas, que están trabajando en el tema desde hace décadas.
    Han hecho decenas de miles de kilómetros. Han hecho grandes avances teóricos y prácticos. Lo que quería decir es que una cosa es leer una noticia sobre un avance y que se te ocurra una crítica. Y otra cosa es coger el toro por los cuernos. Dedicarte en cuerpo y alma. Estudiar el tema e implementar una IA y montar un coche que conduce solo. No estamos hablando de una idea feliz. Es un proyecto serio, largo y duro pero con un objetivo claro. En el caso de google trabaja gente muy brillante. No quiere decir que no se equivoquen, pero una cosa es trabajar en un proyecto de ingeniería donde los objetivos están bien definidos y otra cosa en alguna rama de ciencias fundamentales al borde del precipicio (Física Matemática, por ejemplo). En un proyecto de ingenieria de ese calibre se presta mucha atención al diseño (y no me refiero a la estética) y al control de los errores. ¿Puede ser que todo el proyecto esté equivocado? Es difícil que así sea después de tantos años de trabajo e inversión (si no hubieran visto avances ya habrían dejado el tema hace lustros). Pero podría ser que se equivocaran. Si así fuera, lo normal es que se equivoquen por apuntar demasiado bajo (estimación de objetivos conservadora). Y en cualquier caso, lo bueno de los proyectos del tipo "coche autónomo" es que se pueden hacer pruebas para ver si una idea en concreto funciona.

    "te sorprenderia la de sesudos estudios de años que se pueden desmontar con una reflexión de 20 segundos."

    No sé qué quieres decir con "sesudos", pero una gran empresa no se caracteriza por investigar en temas estériles o en patrocinar ideas felices.
    Por otra parte, sé de primera mano que muchos científicos se obsesionan con cosas estériles o inútiles. Por poner un ejemplo (espero que no se hieran las sensibilidades de la parroquia), estoy harto de las elucubraciones que hacen algunos teóricos de la teoría de cuerdas. No digo que la teoría de cuerdas en sí esté mal. No lo sé. Pero sí sé que muchos tienen ideas sesudas cuya validez se puede desmontar con el famoso argumento del "not even wrong" en menos de 20 segundos, por ejemplo. Sí. Pero eso y el tema del que hablamos son dos cosas bien distintas.

    Ahora bien, quizás mi tono no ha sido respetuoso con #35, y le pido disculpas si mi comentario ha sonado despectivo. No era mi intención.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 29-05-2012 11:27 UTC por majoron majoron
  52. #54   "El tren de conducción se consigue gracias a tecnología inalámbrica"
    ¿alguien ha pensado en los inhibidores de frecuencias? Lo veo peligroso...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 11:27 UTC por magiaoscar magiaoscar
  53. #55   #17 Ya te digo. Como sea igual que el GPS en algunos tramos, te tira a un barranco o te lleva campo a través.
    ¿Sabes la cantidad de accidentes tontos que hay por hacerle más caso al GPS que al sentido común? "A cinco-cientos metros gire hacia el pantano de su derecha" y vas y giras.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-05-2012 11:35 UTC por LadyStorm LadyStorm
  54. #56   #50: lo de la probabilidad nula de mi comentario #45, tienes razón. No es una probabilidad nula, estrictamente hablando. Y no creo que se pueda cuantificar.
    Lo que quería decir es: a meneame llega una noticia de un periódico que informa sobre unas pruebas que está haciendo Volvo. No es que no se puedan hacer comentarios gratuitos (estamos en meneame, al fin y al cabo) pero la gente que trabaja en el tema me merecen un poco de respeto (y más sabiendo los pájaros que están involucrados).
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 11:38 UTC por majoron majoron
  55. #57   Volver borracho a casa, dormido en tu futurista coche conducido por una inteligencia artificial.

    - Buenas noches xxxxxx, ¿donde te llevo? (a ser posible que le pongan una voz femenina sexy)
    - Pa casa. Y conecta el masaje integral. Cuando lleguemos ni me avises, me quitas los zapatos me pones el pijama y me metes en la cama. ZZZzzzz...

    Es como un sueño.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-05-2012 11:42 UTC por eolith eolith
  56. #58   coches que van solos los hay desde hace muchísimo. Cada vez que se pone al volante un cani borracho y/o drogado, es como si el coche fuese sin conductor.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 11:46 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  57. #59   Joe, que artículo tan pobre para un tema tan interesante. Mil preguntas quedan en el aire en espera de un reportaje mejor. Menos mal que algunos comentarios aclaran algo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-05-2012 11:53 UTC por Cacahuete Cacahuete
  58. #60   #53 "si piensas que solo los suecos de Volvo han hecho pruebas, y que solo han hecho "200 o incluso 10.000 km", estás equivocado."

    Hombre me imagino que habran hecho mucho mas kilometros de pruebas y en condiciones controladas, pero esos datos, no me los invento yo, estan en la noticia y entiendo que se refieren a tráfico rodado real, que es cuando podemos empezar a tener en cuenta de verdad resultados. Yo simplemente digo, que me parecen pocos para todos los escenarios que se pueden dar en el dia a dia.

    "Es un proyecto serio, largo y duro pero con un objetivo claro. En el caso de google trabaja gente muy brillante."

    Me parece muy bien. Estoy convencido, es mas no he dicho lo contrario.

    Simplemente me ha llamado la atención la asertividad de la primera parte de tu comentario en relación tanto a la (relativa) inmediatez de disponibilidad de esto (ha sido mi impresión) asi como a la imposibilidad total de verle algún fallo en una reflexión rápida.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 12:00 UTC por roberdenitro roberdenitro
  59. #61   Ummmm yo así en plan comentario más intuitivo que razonado, con este sistema funcionando al 100% (ya sé que no será mañana) lo que veo son caravanas lógisticas, es decir, contrate 1 conductor y lleve 10 camiones!
    Me vais a disculpar pero estoy tan abducida por los telenoticias y los radio-debates económicos que en ocasiones veo parados en todas partes!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 12:01 UTC por Eli25bcn Eli25bcn
  60. #62   #56 "la gente que trabaja en el tema me merecen un poco de respeto"

    Tampoco es que #35 haya faltado al respeto, si, como bien dices es un comentario a la ligera, pero creo que es natural expresarlo, no se, me ha parecido algo tajante tu comentario. Pero vamos quizá hoy estoy un poco estupendo y tocapelotas no te digo que no. Debe ser que no he comido todavia :-D
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 12:09 UTC por roberdenitro roberdenitro
  61. #63   #6 AJAJAJAJAJA ostia pu** jajajaja
    votos: 0  karma: 7  link
    el 29-05-2012 13:40 UTC por --245487-- --245487--
  62. #64   No se si alguien lo ha preguntado antes pero...¿en estos coches quien paga las multas?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 13:57 UTC por ciudadanoanonimo2012 ciudadanoanonimo2012
  63. #65   Buah! En España ya hace muchos años que circulan coches con el conductor descerebrado, que viene a ser lo mismo que circular sin conductor. Va, ahora en serio: ¿estos coches ponen el intermitente? ¿Mantienen la distancia de seguridad? ¿usan el retrovisor? ¿hacen gestos picarones con el dedo corazón de la mano?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 29-05-2012 14:55 UTC por aracnos aracnos
  64. #66   #31 Ya sólo falta que saquen el reloj intercomunidador y podamos decir aquello de : QIT, TE NECESITO.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-06-2012 11:59 UTC por juanon2 juanon2
comentarios cerrados

menéame