1049 meneos
5347 clics

La vida de Pi: Más de 500 millones de recaudación y 400 artistas visuales sin cobrar

La vida de Pi, de Rhythm & Hues, que ha obtenido un gran éxito en taquilla pero que ha entrado en bancarrota y tiene a sus artistas de VFX sin cobrar un euro. Mientras en la gala de los Oscar se daba el premio a La vida de Pi, fuera del teatro se manifestaban esos trabajadores que piden lo que ellos SE MERECEN.
etiquetas: cine, oscars, vfx, animación, bancarrota, hollywood
usuarios: 393   anónimos: 656   negativos: 2  
60comentarios mnm karma: 703
  1. #3   #2 Pues como se hace siempre en España, torrent o descarga directa y listo.
    votos: 12    karma: 75
     *   --350479-- --350479--
  2. #4   Lo mismo de siempre, el dinero para las grandes distribuidoras o grandes actores, al currante que le den.
    votos: 4    karma: 30
  3. #5   Un tigre no puede esconder sus rayas.....
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Soy un puto filosofo... Adoradme todos.
    votos: 12    karma: 75
     *   ensame ensame
  4. #6   A mí me aterroriza meterme en una profesión relacionada con este mundillo porque escuchas cada historia que alucinas en colores y es que meterse en un proyecto significa en la mayoría de los casos renunciar a los demás. Uno sólo que salga rana o no te paguen y se va por el desagüe el trabajo de meses o incluso años con todo lo que ello conlleva.
    votos: 4    karma: 44
    Or3 Or3
  5. #7   #5 Lo siento, yo ya adoro al hipnosapo.
    votos: 23    karma: 221
  6. #8   Les han dicho que van a cobrar cuando encuentren el ultimo decimal de Pi. ;)
    votos: 6    karma: 45
  7. #9   la piratería tiene la culpa!
    La piratería de los de saco y corbata.
    votos: 7    karma: 74
  8. #10   #4 El viejo Darth Vader lleva sin cobrar lo que le deben más de 20 años, y digamos que es un pelín actor importante.
    votos: 5    karma: 63
  9. #11   Con el curro que se habrán pegado con todos los efectos visuales de la peli... madre mía.
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   #3 aquí es que somos muy reivindicativos, y lo hacemos con todas, por si acaso xD
    votos: 5    karma: 47
  11. #13   Es una peli para verla en el cine solo por la fotografia (una de las pocas que merecen la pena). Es muy buena peli.

    #8 Se nota que no la has visto :-)
    votos: 1    karma: 15
     *   --348446-- --348446--
  12. #14   Los del cine son así.... el hombre que iba dentro del traje de darth vader nunca vió un duro....

    Luego los piratas somos nosotros.
    votos: 0    karma: 10
  13. #15   Pues una pena que la noticia no tuviera más difusión, para una de las pocas veces que gastas pasta en el cine dársela a unos sujetos que no pagan a los empleados que hacen posible que ellos se enriquezcan.
    Desde luego que pasaré de comprarla, y mira que me gustó.
    votos: 0    karma: 6
  14. #16   precisamente es la baza fuerte de la pelicula. los espectaculares escenarios que recrea
    votos: 0    karma: 7
  15. #17   #13 ¿En qué se nota?
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   #1 Seré yo que soy un impresentable, pero cuando voy a ver una película, me importa un carajo si el técnico de sonido ha cobrado o no, la verdad. Voy a ver una película.
    votos: 9    karma: 9
  17. #19   Ahh por eso dijo uno de los que se llevo un Oscar lo de que X empresas lo estaban pasando muy mal economicamente.
    votos: 0    karma: 9
  18. #20   El trabajo que hicieron es malísimo ya que los efectos especiales son super cutres. Eso no quita que merezcan cobrar por su trabajo ya que el culpable es el director, que por cierto se ha llevado un oscar por una mala dirección. #13 la fotografía es malísima, con unos cromas que cantan un montón y unos colores demasiado falsos. Aún así es lo mejor de la peli, porque todo lo demás no vale nada. (en mi opinión claro)
    votos: 9    karma: 16
     *   iveldie iveldie
  19. #21   #10 Tengo mis dudas de que el señor Prowse pueda ser considerado un actor importante. Pero bueno, si realmente se le debe ese dinero, denuncia al canto.
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   #1 Yo fui a verla al cine y pagué mi entrada. No me parece justo que los trabajadores no hayan cobrado lo que se les adeuda, y más siendo una película con una buena recaudación.

    Dicho todo esto, me pareció una de las mejores películas que he podido ver en años.

    #5 De haber puesto la tilde en "filósofo" te habría dado un positivo.
    votos: 3    karma: 29
     *   bitman bitman
  21. #23   #20 Hombre, no creo que fuese intencion del director hacer unos efectos super realistas. los "colores falsos" como dices lo que hace es aportar el punto de fantasia que requiere una historia que se acerca bastante a lo que es un cuento infantil.
    votos: 9    karma: 69
     *   khanoh khanoh
  22. #24   ¡Lean el libro! Es bastante interesante; ahora lo estoy leyendo.
    votos: 1    karma: 20
  23. #25   #15 Yo me la voy a bajar ahora para tenerla en mi videoteca. Ya pagué mi entrada, y pensaba comprarla (tengo unas cuantas películas compradas) pero después de leer la noticia, ésta será de las que guarde en mi disco duro de las películas que no hay que comprar, y a mucha honra.
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   #22 no entiendes mi arte filosofico.... Que bulgar.
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   ¡Joder! Es la única peli que he ido a ver al cine en los últimos 4 años.

    Esto es un mega-fail.

    Además de parecerme una auténtica puta mierda.
    votos: 2    karma: 17
     *   HipnoSapo HipnoSapo
  26. #28   #7 Gracias.
    votos: 7    karma: 78
  27. #29   estos son los mismos mierdas que despues estan intentando censurar todo internet porque "los piratas" les "roban". La escoria como esta son los ladrones, y los consumidores como gilipollas siguiendo pagando y apoyando a esta basura
    votos: 1    karma: 18
    jr6 jr6
  28. #30   A mí me da la sensación de que esta noticia es sensacionalista. Da a entender que la empresa no ha cobrado por su trabajo en La Vida de Pi (como así han entendido #1 o #22). En realidad, la empresa es la que ha entrado en bancarrota y no ha pagado a sus trabajadores. En ningún sitio se dice que la producción no haya pagado, creo yo.

    En la wikipedia hay algo más de información: en.wikipedia.org/wiki/Rhythm_and_Hues_Studios
    votos: 11    karma: 88
  29. #31   #26 Ya, es que me se queda lejos lo de la fisolofía :-D
    votos: 0    karma: 7
  30. #32   #13 ¡No! Desde el punto de vista visual, la película es facilona, como si se tratase demos de una nueva tarjeta gráfica. Todo el santo rato recargado, abuso total del HDR.

    Y sobre el argumento... Fatal, no se moja nada. Hace que el prota sea una mezcla de todas las religiones para no ofender a ninguna y que todos se sientan un poco identificados. Además desde el principio se ve venir el deselace.
    Así que no aporta nada, ni siquiera intriga, es solo un dispendio de efectos especiales normalitos.
    votos: 3    karma: 28
  31. #33   #32 yo sólo he visto de esa peli una broma de reddit en que ponen al tío gordo y asqueroso y al tigre como un gato, diciendo: a que no parece lo mismo?

    Ya vi entonces los tiros de esa peli.
    votos: 2    karma: 24
  32. #34   dios mío, ciudadanos que se interesan por el destino de su dinero al adquirir bienes y servicios ¡adonde vamos a llegar!

    La sociedad está cambiando ...
    votos: 2    karma: 26
  33. #35   #20 pues a mi me la colaron bien, el tigre tuve que buscar si era de verdad o de fx
    votos: 2    karma: 5
  34. #36   #2 #3 Mira por donde, me parece una buena idea que esta gente abra una página para poder recoger donativos de quien haya visto la película descargada de internet.
    votos: 3    karma: 49
  35. #37   para mi este tweet lo dice todo twitter.com/andy_nicholas/status/305953836240089088
    votos: 1    karma: 21
  36. #38   #24 Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho. Supongo pq no esperaba nada de él ni tenía información alguna sobre su argumento. Aún así, sigo recomendando su lectura. (Mucho mejor que la peli)
    votos: 1    karma: 19
  37. #39   #32 Una de dos. O no entendiste la película O yo entendí cosas que no había.

    [SPOILER sobre Life Of Pi*]
    ..
    ..
    Durante la historia el padre representa la verdad, la ciencia y el ateísmo. No cargan contra él. Él es la última historia y real que se da a los japoneses. ¿Qué damos por real?

    Pi(niño) simplemente aprende los distintos puntos de vista y tiene una experiencia con ellos. No se trata de mojarse o no mojarse. Él simplemente trata de comprenderlos. Él reconoce que es estúpida la religión en un inicio hasta que ve un poco más allá y la convierte en una metáfora. Es una introducción a lo que veremos más adelante sobre que interiormente definimos el mundo de muchas formas.

    Llegado el punto crucial en la película, él vuelve su historia en "religiosa", parece fantasía, pero lo que realmente representa es su parte interior. Como lo siente él y como lo ve él. El tigre representa el cuerpo e instintos de Pi, su mente y sus ideales (representada por si mismo) tienen que sacrificarse como hizo Jesús, es su motivo para seguir.

    Hay cosas muy MUY bestias que simplemente vemos con buenos ojos por como se representan en la historia. La rata que come Pi representa para él comer carne de las conservas, nosotros lo vemos asqueroso, porque así lo es para él. La isla por ejemplo es la madre representada por Vishnu, cuando se alimenta de sus raíces se ve como representan sus brazos y los animalitos que la habitan ¡son gusanos! pero al borde de la hambruna aquello parece algo maravilloso hasta que el diente le recuerda que come un ser un humano. Pi pasa forzadamente del vegetarianismo al canibalismo. ¿Hubieses sentido y visto la historia igual viendo como come a su madre?


    ¿Qué historia eliges tú? Ambas son verdad, pero una es la historia de lo que hizo Pi y la otra es como lo sentía Pi para poder seguir adelante. En ese instante es cuando se da el sentido a la religión, es lo que necesitan muchas personas para poder seguir adelante pese a la dureza de sus decisiones para sobrevivir. Su guía, su religión es el tigre.
    votos: 3    karma: 31
     *   World World
  38. #40   #2 Y efectivamente lo voy a hacer, porque eso es una estafa y un robo, no una falta de recaudación.
    votos: 1    karma: 22
  39. #42   #32 tan facilona no debe ser cuando tiene mas de 400 artistas de vfx han trabajado en ella, algunos sin fines de semana y llegando a trabajar 150h semanales y a lo que hace referencia es el hecho que toda esta gente no ha cobrado mientras se ha recaudado una fortuna, entrar a debatir la calidad de la puesta en escena no creo que sea de lo que se está hablando. Y para decir que parece una demo de una tarjeta gráfica solo me queda que pensar que o eres un crack o que no tienes ni idea de lo que cuestan hacer las cosas, sin contar el menosprecio que supone para todas las personas que antes he mencionado.
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   #1 #2 #4 #11 #15 #22 #25
    ¿¿Pero de qué cojones estáis hablando en este meneo?? Cuánta opinión sin conocimiento de causa, y cuánta justificación del pirateo sin venir a cuento...

    1. Life of Pi no debe nada a R&H. El estudio de Hollywood ha pagado y la bancarrota de la firma de efectos especiales no tiene que ver con impagos por parte de ningún estudio.

    2. La protesta no es por los impagos. Ni siquiera es (sólo) por la bancarrota de ésta empresa. El problema, y la razón por la que los trabajadores de las fotos protestan, es que la compañía (que, recordemos, tiene su base en San Diego, California) se las está viendo jodidas para competir con estudios de postproducción o efectos especiales situados en países con ventajas fiscales o de precios. De ahí que se proteste contra subsidios, o contra determinados estudios extranjeros con salarios reducidos.

    3. Los trabajadores están sin cobrar todavía la última nómina, pero el estudio ha sido pagado todo lo que se le adeudaba. Lo que suele pasar en este tipo de industria es que los estudios pagan una cantidad fija por adelantado. El problema viene cuando el siguiente trabajo tarda en llegar, o no llegan los suficientes. Con la actual situación económica, muchas nuevas películas están optando por soluciones más baratas para sus efectos especiales.

    Fuente: Trabajo en una industria relacionada y tengo muchos amigos en el sector. Mi Facebook está lleno de referencias a esto.
    votos: 7    karma: 66
     *   marcee marcee
  41. #44   Por si alguien quiere educarse un poco más en lo que está pasando, éste post en reddit lo explica muy bien: www.reddit.com/r/movies/comments/1969o6/more_than_400_vfx_artists_prot

    Since some people here don't fully understand the situation, I will try to provide some insight.

    VFX studios are having a very difficult time making profit on movies they work on, even if that movies goes on to make millions or over a billion dollars. VFX studios make 5% profit on a GOOD year, but most of the time breaking even or even losing money on a job. This in turn has a very negative effect on vfx workers working at those companies. The entire fault does not lie with movie studios or vfx studios, but both contribute to the bad state of affairs in different ways.

    The most noticable, is that other countries offer tax subsides that do not allow even competition. If a VFX studio in California bids on work for a set price, then a VFX studio in Vancouver can bid that very same price AND offer a 30-35% (not sure of exact figures) tax rebate on that work, but the VFX studio doesn't get that money, the movie studio does. So they (the movie studio) automatically get 30% of their VFX paid for by tax payers instead of out of their already wealthy pockets. The California VFX studio therefore cannot compete with this situation, so fair competition is impossible.

    Low rung jobs such as roto/paint fixes are being outsourced to China and India by movie studios because they can get the work done far cheaper there.

    Movie studios put vast pressure on VFX houses to lower costs AND do more work at those costs. They also put huge pressure on VFX studios to open offices in subsidized locales so they (the movie studio) can take advantage of tax breaks. Most VFX studios who refuse or can't afford to offer a subsidized location don't get the work and go out of business. However, movie studios expect the VFX studio to take care of all the costs of moving to the new country themselves. And still have the nerve to ask for cheaper labor.

    In addition to movie studios asking for more and cheaper work, they want it done in less time. VFX on a movie used to be 1 year long, and now they are trying to take the process down to 6 months or less. Because of this...

    VFX studios often have their staff put in TONS of overtime. 10-12 hour days are a norm, and during crunch time 16 hour days, heck, spending the night at the studio, is not unheard of and in…   » ver todo el comentario
    votos: 4    karma: 38
  42. #45   Nadie dijo que la vida de PI fuera fácil...
    votos: 0    karma: 10
  43. #46   #6 Yo dejé esa profesión a un lado por esa y otras razones relacionadas. A los de VFX les pasa como a los informáticos, no está unidos para pelear por sus derechos y hay mucho intrusismo profesional (por decir algo) por parte de niños sin dos dedos de frente y que tragan con todo.
    votos: 0    karma: 8
  44. #47   no creo q alguien q la haya visto no le guste, o eso o es muy corto, porque la pelicula es un drama
    votos: 0    karma: 8
  45. #48   #39 Pero si todo lo que cuentas se ve en la peli a primera vista, no hace falta imaginarse nada, lo explican claramente. Todo. Por un momento pensaba que me ibas a contar alguna teoria rocambolesca.

    #42 Lo dicho, en cuanto a efectos visuales habrán trabajado muchos artistas, pero es una aberración, es como decir que un vestido es bonito porque lleva 10.000 diamantes incrustados, cuesta miles de millones de euros y han trabajado cientos de personas en él. El vestido puede seguir siendo una auténtica mierda y seguramente lo sea.
    votos: 0    karma: 10
  46. #49   #18 Cuando voy a comer a un restaurante, me da igual que los camareros cobren o no, cuando cojo un vuelo, me da igual que los trabajadores estén explotados.... Creo que es una actitud egoísta, no te puedes enterar de todo, pero entiendo que si te enteras de algo, se haga boicot, me parece justo, que cada uno va a lo suyo y sólo se mira el ombligo.
    votos: 1    karma: 15
  47. #50   #44 En ese texto está la clave del asunto, y ese es el principal problema en USA, pues aquí en España además de ese problema tenemos el intrusismo que decía antes junto a problemas de otro índole; tengo varios amigos aún en el sector que están como autónomos pero del sector metal, pues para esta actividad aquí no hay nada contemplado que se adapte.

    El declive del respeto hacia los estudios de VFX comenzó (principalmente) con la película 300, cuando el estudio encargado, para pillar cacho se bajó los pantalones hasta el sótano y obligó a sus curritos a terminar todos los planos de VFX en la mitad de tiempo y por la mitad del dinero.
    El resultado fue que a los ejecutivos de los estudios ( esos seres sin alma :troll: ) se les abrió el cielo y vieron cómo reducir pagos y aumentar más sus beneficios.

    A esos ejecutivos les importa muy poco la inversión que un estudio debe hacer para mantenerse competitivo en el sector, licencias de software carísimas, formación de profesionales en técnicas muy complejas de realizar (el software no lo hace sólo, y no es nada fácil), máquinas para trabajar y máquinas para renderizar esos planos (granjas de renderizado), los sueldos de sus trabajadores, etc....

    Cuando esta gente protesta (o directmente sin hacerlo) los ejecutivos se llevan la producción a la India, a Thailandia, a China, donde los técnicos-artistas de VFX cobran aún menos y en peores condiciones. Aunque al principio esta gente no tenía experiencia y la calidad del trabajo se notaba a la baja, ahora ya funcionan muy bien.
    Y ahora les toca a ellos quejarse. En la India ya se están organizando para exigir más sueldo y mejores condiciones.

    Supongo que los ejecutivos tendrán que ir a la selva del amazonas a entrenar a los yanomamis en las técncias de la extracción de chroma, a cambio de unas cuentas de colores (es ironía), porque el mundo de esclavos se les está acabando, y el Kepler aún no ha dado con exoplanetas habitados por artistas de VFX.

    Por eso y otras cosas, y con gran pena, dejé el sector hace unos años.
    votos: 0    karma: 8
     *   roundpixel roundpixel
  48. #51   A mi no me gustó.
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   #48 ¿Dónde explican claramente lo de los gusanos?
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   #49 Y a mi me parece que si te enteres, protestes. Pero desde luego yo no voy al cine, al aeropuerto o a lavar el coche pensando en las condiciones laborales de los trabajadores. Voy a ver una peli, coger un avión o lavar el coche.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   Fox debería querellarse contra ese artículo y este meneo... Es vergonzoso que se manipule de esta manera, puro sensacionalismo que perjudica a una producción que sí ha pagado sus facturas.
    votos: 0    karma: 13
  52. #55   #44 Mucho más esclarecedor este comentario que el anterior que hiciste.
    El conocimiento de causa nos lo deberían dar las noticias, y si la noticia es incorrecta o incompleta, para eso están los comentarios.

    Hoy comentaba el asunto del meneo una amiga que trabaja en el mundillo y me contó el origen real del problema (pero sin ofenderse por la falta de conocimiento de alguien ajeno al negocio).
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   #55 Hm... la información está en el propio enlace que da el meneo como fuente. Basta leerse las cosas y pensar un poco. Pero claro, es más fácil lanzarse a pedir boicots y sacar la mentalidad de grupo...
    votos: 0    karma: 10
  54. #57   #56 La noticia del enlace da a entender que los trabajadores no han cobrado. Ejemplo, la negrita del cuerpo de la noticia:
    "¿Cómo es posible que una película que lleva recaudados más de 580 millones de euros no haya sido capaz de pagar a sus trabajadores?"

    No se trata de justificación de la piratería, boicots ni de dinámica de grupo, se trata de que la redacción de la noticia no es del todo clara o que quien la escribió no estaba del todo informado en el momento de redactarla.
    Está bien corregir o completar la información de las noticias en los comentarios. Las formas que gastáis algunos.. no tanto.
    votos: 0    karma: 6
     *   TheTrinch TheTrinch
  55. #58   #20 me da que eres el capitán del deporte nacional, criticar sin fundamento ni conocimiento de lo que se habla. Por no saber, no sabes ni la diferencia entre director, productor y productora. Estudia un poco, chaval. O continúa la partida on line que estuvieras jugando antes de escribir esa chorrada, lo que prefieras.
    votos: 1    karma: -4
  56. #59   #58 Estudié dirección de cine y he dirigido varios cortos y videoclips. Estoy metido en esto del cine desde hace más de 20 años.

    Un saludo
    votos: 0    karma: 10
  57. #60   #58 Por cierto miles de personas han seguido mis criticas durante años en un blog que fue bastante importante cuando se creó. iveldie.blogspot.com
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame