660 meneos
2994 clics

Vallejo Nájera, el siquiatra que creó el fundamenteo científico del robo de niños

Considerando a la mujer como una menor de edad y cercana al animalismo, Vallejo Nájera ve imposible la crianza de un niño para una mujer que se cataloga como “roja”. Y es precisamente en esa post guerra donde el franquismo, junto al exterminio al que son sometidos los derrotados en la Guerra Civil, comienza el robo de niños. Junto a ese negocio hay una perfecta disposición ideológica y de base pseudo-científica para hacerlo, donde no solo participa el Ejército, sino también Iglesia.
etiquetas: robo de niños, sor maria, franquismo
usuarios: 247   anónimos: 413   negativos: 2  
46comentarios mnm karma: 649
  1. #1   Lo increíble es que ahora estén diciendo que el robo de miles de niños a lo largo de decenas de años, en los que casualmente se repite la constante de la relación de casi todos los casos con religiosos, son hechos aislados sin relación los unos con los otros.
    Seguimos teniendo un cáncer en las instituciones. El zorro cuidando a las gallinas.
    votos: 28    karma: 249
  2. #2   Ya había oído hablar de este criminal que también creó fundamentos para el odio al homosexual. No olvidemos, pues, a su hija María, convertida(?) al ultracatolicismo y gran admiradora de la Virgen. Una casta de médicos nazis.
    votos: 22    karma: 209
  3. #3   #2 Y mientras tanto sigue siendo considerado una autoridad en algo...
    votos: 2    karma: 23
  4. #4   "Afecto al nazismo, durante la Guerra Civil el coronel Vallejo-Nájera dirigió los Servicios Psiquiátricos del Ejército franquista y escribió extensamente sobre la degeneración de la raza española, que, según él, habría ocurrido durante la República, postura adoptada también por Juan José López Ibor, Ramón Sarró, José Solé Segarra, Marco Merenciano y otros psiquiatras de su mismo bando,1 y convenció a Franco para que creara el Gabinete de Investigación Psicológicas del Ejército a semejanza del Ahnenerbe (acrónimo del Instituto de Investigación y Estudio de la Herencia Ancestral Alemana), creado en 1935 en la Alemania nazi por Heinrich Himmler, para demostrar su teoría de que el marxismo era una tara mental, según expresaba en libros suyos como La locura y la raza, Psicopatología de la guerra española, Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza o Psiquismo del fanatismo marxista."

    es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vallejo-N%C3%A1jera
    votos: 13    karma: 122
  5. #5   Un loco, cabrón, con título universitario y mucho poder. Llegó a decir que la maldad se encontraba en rasgos como el de tener el pelo rizado.
    votos: 10    karma: 79
  6. #6   #0 Haber si encuentras a un alma poderoso en menéame y que te ponga una "P" en el titular.
    Viene así en la noticia pero queda feo.
    votos: 3    karma: 28
  7. #7   #2 "... convertida(?) al ultracatolicismo", no, más bien sigue la saga opusdeista familiar.

    #6 Pues a ver si, al mismo tiempo, tú corriges haber tomado un verbo por una preposición + verbo. ;)
    votos: 7    karma: 78
     *   ziegs ziegs
  8. #8   #7 Veamos... posi,... zorry and tankyou ;)
    votos: 2    karma: 40
     *   TenienteDan TenienteDan
  9. #9   #2 No, no es hija sino nieta. Te has saltado a un Vallejo-Nájera, que es éste: es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Vallejo-N%C3%A1gera
    votos: 4    karma: 55
  10. #11   #6 #7 el comentario sobre la "p" de "psicología" me parece acertado. La suupesta tendencia profonologista de la convención ortográfica española lleva a extremos ridículos como güsiki y etc.

    puestos a corregir, parece que se os escapó el detallito de que "el" es un artículo femenino y "alma" una palabra femenina.

    Cuando mis alumnos alemanes descubren esto y tratan de dejarme por mentiroso les digo: "no preocuparse, los españoles nativos mismos tienen problemas con eso".

    alma.
    (Del lat. anĭma).
    1. f.

    #12 bueno lo raro es que yo escriba un comentario entero sin muchas faltas ortográficas. me parecen aburridos ;) como mi profesor de historia de la lengua me hizo entender: lo divertido y lo interesante es la arruga lingüística.
    votos: 3    karma: 22
     *   --347327-- --347327--
  11. #12   #11 Si es que me acabo de levantar... vuelvo a la cama ¬¬
    votos: 1    karma: 19
  12. #13   #11 Pasa lo mismo con todos los femeninos que comiencen con la letra A no puedes decir la agua, la azucar, la aguila, la hacha, la alma... se dice el agua, el hacha, el alma, el azucar y el aguila. Pero siguen siendo femeninos, ese cambio se hace exclusivamente por fonetica. En plural el artículo es plural: Las aguilas volaron, las hachas cortaron.

    La gente de la costa habla del mar en femenino y los del interior en masculino.

    hispanoteca.eu/Gram%C3%A1ticas/Gram%C3%A1tica%20espa%C3%B1ola/Art%C3%A
    votos: 9    karma: 96
  13. #14   Yo encontré la cita tal que así: "Si la mujer es habitualmente de carácter apacible, dulce, bondadosa, débese a los frenos que obran sobre ella; pero como el psiquismo femenino tiene mucho de contacto con el infantil y el animal, cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer, y se liberan las inhibiciones fregatrices de las impulsiones instintivas, entonces despiértase en el sexo femenino el instinto de crueldad y rebasa hasta todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle las inhibiciones inteligentes y lógicas". Y otra: "Suele observarse que las mujeres lanzadas a la política no lo hacen arrastradas por sus ideas, sino por sus sentimientos, que alcanzan proporciones inmoderadas o incluso patológicas debido a la irritabilidad propia de la personalidad femenina". Antonio Vallejo-Nájera, Investigaciones psicológicas en marxistas femeninas delincuentes, Revista Española de Medicina y Cirugía de Guerra (1939) Tiene más citas desternillantes. :-)
    votos: 10    karma: 119
     *   helisan helisan
  14. #15   #13 Los azúcares... Oh wait!!
    votos: 0    karma: 9
  15. #16   #15 "Oh wait!!" ¿?
    votos: 0    karma: 8
  16. #17   #13 tu comentario es un poco contradictorio con ese " no puedes decir" no sólo parece que puede decirse sino que además tú lo has hecho.

    no se trata de ningún cambio, sino de una evolución particular del demostrativo latino en palabras que empiezan por vocal. luego se restringió a la letra a, con determiandas excepciones como "la Ana" y etc.

    +info sobre eso hay en A history of spanish languge o aglo así de Ralph Penny
    votos: 0    karma: 8
     *   --347327-- --347327--
  17. #18   ¿Para qué me voy a ir a ese enlace que citas?, en el enlace que he escrito yo tengo la respuesta.
    votos: 0    karma: 8
  18. #19   ¿Alguien por favor puede cambiar el fundamenteo del titular?
    votos: 4    karma: 45
  19. #20   Pero por supuesto, todo esto hay que olvidarlo, reabrir viejas heridas, blablabla.
    votos: 1    karma: 21
  20. #21   coño! este es el tio del colate el de la paulina rubio!
    votos: 4    karma: 39
  21. #22   Y eso que sólo hablamos de su suspuesta actividad psiquiátrica. Como escritor era de lo más penoso que me he leído en mi vida, pero es que encima le dieron un premio Planeta. "Yo, el rey" es una novela que da tanta vergüenza ajena que parece increíble no ya que lo editaran, sino que encima le dieran el premio y se jinchara a vender.
    votos: 4    karma: 34
  22. #23   y lo mas escalofriante es su herencia
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   Vale la pena recordar y no olvidarlo nunca que en España al acabar la masacre de civiles en 1939, batallones de franquistas o falangistas llenaron las cunetas de fosas con fusilados, hombres, mujeres y niños. El que hacía las listas era el cura de cada pueblo. Con la República estos quedaron a un segundo o tercer plano social. Los maestros republicanos tenían la directriz de enseñar a escribir a todo un país. Fueron los primeros de esas listas.
    votos: 2    karma: 22
  24. #25   #22 No confundir a Juan Antonio Vallejo Nájera el padre con el hijo, no son lo mismo.
    votos: 2    karma: 25
  25. #27   siquiatra o psiquiatra ?
    votos: 1    karma: 23
     *   Vex Vex
  26. #28   Deshumanizar al enemigo, qué gran idea.
    No es una mujer, es una "roja". Igual que los americanos cuando hablan de los "comunistas". Como no son seres humanos sino seres inferiores pueden matarlos, torturarlos, robar a sus niños, exterminarlos...
    votos: 6    karma: 56
     *   AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  27. #29   Soy el único al que le duele a la vista ver siquiatra en vez de psiquiatra?
    votos: 2    karma: 26
  28. #30   No, no son lo mísmo, el hijo escribía el apellido con "g", Vallejo-Nágera.
    votos: 4    karma: 43
  29. #31   Todo un ejemplo de caridad cristiana. :roll:

    #29 A mí me duele más ver la incoherencia entre el «siquiatra» sin p y la «base pseudo-científica» con p.
    votos: 1    karma: 21
  30. #32   #22 Oztia tú te pareces a #2 que confundes padre con hijo. xD xD Nivel de menéame. xD xD
    votos: 1    karma: -1
  31. #33   Aquí tenéis al monstruo:  media
    votos: 3    karma: 44
  32. #34   Mejor "psiquiatra" por mucho que la RAE acepte cosas raras. Es igual que con "psicología" que sin P se convierte en el estudio de los higos shit
    votos: 3    karma: 41
     *   jm22381 jm22381
  33. #35   #14 "Suele observarse que las mujeres lanzadas a la política no lo hacen arrastradas por sus ideas, sino por sus sentimientos"
    Fijo, fijo que eso iba contra La Pasionaria, ejemplo más claro de mujer lanzada a la política.
    Así son estos tipejos.
    votos: 1    karma: 16
     *   xamevou xamevou
  34. #36   Alguien pude investigar al gañán de Enrique Rojas???
    votos: 1    karma: 15
  35. #37   Tanto estudiar psiquiatría para acabar como un cencerro. Pobre Vallejo. Habría que estudiar seriamente el gen que no funciona en los fascistas, pobres desequilibrados, y darles un tratamiento humano (lo que no son capaces de dar ellos) en centros alejados de las personas.
    votos: 2    karma: 19
  36. #38   Leed sobre el hijo de este para ver lo que son incoherencias en las titulaciones:

    Antes, Juan Antonio Vallejo-Nágera había finalizado sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de Madrid a la edad de 16 años (1943). Obtiene su Licenciatura en Medicina en el año 1949 con un total de veintiocho matrículas de honor, obteniendo el grado de licenciado con sobresaliente y el Grado de Doctor con la calificación de Cum Laude en 1954.

    Pues como estos todavía hay muuuuchos en las universidades españolas.
    votos: 1    karma: 16
  37. #39   #11 Hombre, a mí me parece acertado que la escritura española sea tal y como se pronuncia.

    En nuestro idioma cuando lees "va" siempre suena "va", no "fi" ni "fei" ni "fa" y es lo que lo hace tan fácil de leer y que no tengamos concursos de deletreo como los ingleses/americanos.

    A nosotros nos puede parecer una chorrada que wisky se escriba güisqui pero, por poner un ejemplo simple, un niño pequeño que sepa leer las sílabas va a saber leer perfectamente la segunda y no la primera.
    votos: 0    karma: 7
     *   Nickair Nickair
  38. #40   En Madrid hay una calle "Dr. Vallejo-Nájera" ¿A cuál se refiere, al padre o al hijo?
    votos: 1    karma: 18
  39. #41   Esta noticia me recuerda al excelente libro de memorias de Don Carlos Castilla del Pino, psiquiatra y contemporáneo de Vallejo. Vallejo y López Ibor son profusamente citados en él, junto a muchos otros personajes mimados por el régimen e igualmente despreciables. Si alguien quiere profundizar en lo que realmente significó el franquismo y conocer de primera mano la miseria humana que reinaba en aquella España no puede dejar de leerlo.
    votos: 0    karma: 7
  40. #42   #11 #39 Ciertamente nos choca ahora ver escrito güisky o siquiatra pero cuando llevemos unos años escribiéndolo así nos parecerá lo más correcto y normal.

    ¿O es que ahora le choca a alguien ver escrito fútbol en vez de football? Supongo que en su momento habría sus más y sus menos en la Real Academia porque seguramente lo más correcto hubiera sido traducir por balompie y desechar el anglicismo.
    votos: 1    karma: 13
  41. #43   #13 #39 la facilidad se aprecia cuando eres criado monolingüe en la zona castellana y perteneces a un nivel socio cultural medio-bajo a medio-medio.

    En mi humilde opinión, el que se eliminaran las geminadas (coMMunismo, poSSibilidad y etc.) sigue creándome problemas en 3 de los idiomas que intento aprender: inglés, italiano y francés.
    votos: 0    karma: 8
  42. #44   #40 Pues si no lo cambian, al padre, por que si es como dice #30 el hijo y demás descendientes parece que se han querido diferenciar en el apellido y lo escriben con "g":
    es.wikipedia.org/wiki/Vallejo-N%C3%A1gera
    votos: 0    karma: 11
  43. #45   #40 Si, es una calle grande y en una zona bastante céntrica (cerca del Vicente Calderón) y como dice #44 está dedicada a Vallejo Nájera padre.

    ¿Alguien puede imaginar una calle dedicada a Mengele en Berlín?
    votos: 2    karma: 33
  44. #46   #43 Porque lo digas tú, yo fui criado bilingüe, pertenezco a un nivel socio cultural alto y sigo viendo que el sistema de escritura español/gallego/catalán es muy eficiente.

    Hasta mi profesora de inglés me dice que la escritura es el mayor hándicap para los ingleses desde pequeños. ¿Alguna vez en España te han pedido que deletreases una palabra porque no sabían escribirla? Por algo ellos hacen olimpiadas de deletreo y nosotros no podemos porque sería ridículo de lo fácil que es.

    Que a ti y a mí nos cueste aprender aprender otro idioma no es culpa del español/gallego/catalán,etc... Los idiomas están para comunicarse y tienen que cumplir eso de manera eficiente, no son para que nos sea más fácil estudiar otras lenguas.

    A veces os pasáis echando piedras a vuestra propia cultura, dejándola como algo de paletos y todo lo que sea extranjero poniéndolo como "cool".
    votos: 2    karma: 27
comentarios cerrados

menéame