1243 meneos
2763 clics

La UE es clara: la "piratería" de música no perjudica a los propietarios de los derechos de autor

El estudio de la Unión Europea llega a estas conclusiones después de analizar el comportamiento de 16 mil internautas de UK, Francia, Alemania, Italia y España. Este análisis se concentra en conocer los hábitos de los europeos, midiendo la relación entre las visitas a páginas web de descarga de música frente a opciones legales y de pago o streaming.
etiquetas: unión europea, piratería, música, derechos autor, joint research
usuarios: 422   anónimos: 821   negativos: 0  
98comentarios mnm karma: 615
  1. #1   ¿A quien va a creer usted, a un estudio de la Unión Europea o a preclaras mentes como las del ministro Wert, la ex-ministra Sinde, Teddy Bautista, Jandrito Sanz o Bisbal?

    Próximamente nuestro gobierno dejará claro a quienes cree.
    votos: 61    karma: 525
  2. #2   El problema es abrir la posibilidad de que existan otros modelos de negocio, lucharán con uñas y dientes para mantener su chiringuito y asfixiar otras posibilidades.
    votos: 2    karma: 4
  3. #4   Por fin han descubiero el efecto publicidad de las descargas. Algo que hace años que sabíamos muchos. Pero ¿eso significa que van a dejar de tocar las pelotas? ¡no!.

    #3 La realidad son las descargas, lo demás gilipolleces de analfabetos inadaptados.

    Salu2
    votos: 7    karma: 65
     *   Nova6K0 Nova6K0
  4. #5   #1 Lo que diga Lasalle.
    votos: 0    karma: 19
  5. #6   #3 La cuestión no es qué porcentaje de lo que escuchas es comprado sino que si no pudieras tener a tu alcance cosas gratis no las tendrías de pago. Una vez accedes a algo gratis, si te gusta consideras la posibilidad de comprarlo más tarde. Yo lo hago con frecuencia y tengo cosas compradas que no he abierto luego de la caja pero las compré porque me las bajé y vi que me gustaban. De ninguna otra forma me habría gastado el dinero.
    votos: 17    karma: 135
  6. #7   Y por qué será que en los países del sur las descargas gratuitas son algo más altas? Que prueben a equiparar el precio de la cultura a los sueldos españoles y verán...
    votos: 3    karma: 32
  7. #8   #3 Los de la London School of Economics deben de ser igual de estúpidos que los de la UE, porque hace un par de años hicieron un informe que venía a decir lo mismo: es.scribd.com/doc/51217629/LSE-MPPbrief1-creative-destruction-and-copy

    Bueno, o eso, o los que están equivocados son los informes que la industria se encarga a sí misma o a organismos afines.
    votos: 9    karma: 73
  8. #9   Es lo de siempre, culpar a los demás. Si un artista no vende un disco es porque la gente lo piratea, nunca es porque haya hecho una mierda de disco/libro/juego.
    votos: 5    karma: 55
     *   kipwalker kipwalker
  9. #10   #3 pues la mayoría de mis amistades y compañeros de trabajo escuchan música a través de Spotify por lo que es pagando.
    votos: 4    karma: 36
  10. #11   Tenía entendido que descargarte música no es ilegal, pues no te lucras de ello, ¿no entra dentro del ámbito de la copia privada? ¿No está mal dicho en este caso"piratería"?
    votos: 2    karma: 22
  11. #12   #3 La falacia de la SGAE de "cada descarga es una venta menos", totalmente absurdo, el chaval que se baja música no tiene capacidad económica para comprar las 2000 canciones que se ha bajado.
    votos: 16    karma: 124
  12. #13   La única baza de la industria es el lucro cesante. El lucro cesante existe, pero vamos, es incalculable, y los datos que da la industria son totalmente inventados. Es más, el lucro cesante puede ser causado por factores que nada tienen que ver con el uso de copias. Hasta el irte a un bar a tomar algo puede causar lucro cesante.
    votos: 4    karma: 20
  13. #14   La piratería es ETAAAA, gol de Señor!
    votos: 4    karma: 38
  14. #15   Está claro.

    Si yo voy al cine a ver el Hobbit es porque quiero verla y, sobre todo, PUEDO PERMITIRME ir a verla.

    Si por cada canción que me gusta tuviera que pagar lo que piden, simplemente, dejaría de escuchar música, porque no puedo permitirme pagar 25€ por un disco con 7-9 canciones.

    No es verdad que una descarga sea una venta menos. Es mentira. De hecho, a veces una decarga se tranforma en una venta más porque la gente puede probar el producto antes de comprarlo y si es bueno, se deciden a hacerlo cosa que si no hubiera probado no habría invertido en ello.

    Yo muchas veces me descargo libros para mi ebook y lo hago tranquilamente. Cuando un me gusta, me lo compro y lo añado a mi biblioteca personal. Antes comparaba libros a ceigas y muchos eran una basura carísima (30€ por 400 páginas de tapa blanda). Ahora sólo compro libros que merece la pena comprar.
    votos: 11    karma: 94
     *   Despero Despero
  15. #16   Yo siempre he escuchando casettes en el walkman con música que escuchaba en la radio o grabando del disco de un amigo, ¿es delito eso? Yo flipo con los argumentos sobre si la industria tal o la industria cual. Hoy hemos cambiado la radio y la grabadora por el youtube y el atube catcher; y los casettes por mp3. Las que pierden son las discográficas porque hacen discos y los discos no se venden. Fin.

    Ah, y también me descargué en su día la beta del Minecraft sin pagar por ella. Pero Notch, hoy, es millonario y aunque no le pagase en su día, hoy haré buena publicidad de su juego y puede que me lo compre cuando tenga dinero para ello.

    Moraleja: Si vendes algo en formato físico tiene que ser una bicoca coleccionable y si es en formato electrónico tiene que ser barato. Cualquier otro intento por parte de la industria es alejarse de la evolución del mercado se encontrará con que el formato físico no vende.
    votos: 4    karma: 39
  16. #17   Ah, ¿pero realmente os creeis que estos buenos señores, sea Lasalle, Sinde, etc., hacen leyes para proteger a los propietarios de derechos de autor?
    votos: 4    karma: 37
  17. #18   Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   La gente que más descarga es la que más compra. Lógico, porque son los mismos cinéfilos/melómanos. Y comprarían más si hubiera una buena oferta de contenido en la red. ¿Cómo casa la industria su afirmación de que descargas=menos ventas con el hecho de que quien más descarga es también quien más compra?
    votos: 1    karma: 13
  19. #20   Uy sí, es super clara, por eso los de Pirate Bay se van a ir al truyo.
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   Es increible que en la UE sean mas cuerdos y justos que en España, ver para creer.
    votos: 1    karma: 13
  21. #22   #16

    Lo quieren hacer delito. Mira la nueva reforma de lasalle. Grabar de la tele/radio con propositos de almacenaje sería ilegal. La cosa es. ¿Como coño van a vigilar eso?
    votos: 4    karma: 21
  22. #25   #1 Lo tienen muyyy claro!!

    www.meneame.net/story/rajoy-reune-secreto-jefe-lobby-industria-cine-ee

    PD: Según el artículo los países del sur compran menos y claro son unos piratas, punto pelota, no tendra nada que ver el nivel adquisitivo de los respectivos países, noooooo!!!
    votos: 1    karma: 24
     *   PutoCrio PutoCrio
  23. #26   #22

    Me temo que crujiendo a algunos pobres desgraciados con multas "ejemplarizantes" (valga el palabro) y difundiéndolo por los medios para acojonar al personal.
    votos: 3    karma: 26
  24. #27   Alejandro Sanz: yunamierda!!
    votos: 0    karma: 10
  25. #28   #23 La venta de CDs se ha hundido porque es un formato obsoleto. A nadie le interesa un rosco de plástico de 8cm. cuya única utilidad es pasar su contenido a mp3 para poder escucharlo en el iPod. Los sustitutos de los CDs son las descargas digitales a través de webs como iTunes; aquí en España quizá no triunfe mucho, pero a nivel mundial es un gran negocio. Eso sí, las cifras de ventas de la industria musical se han hundido. ¿Por qué? Porque no es lo mismo "obligar" a la gente (porque no hay alternativas) a comprar un disco entero que darle la libertad de comprar sólo las canciones que quiere. En la era del CD o te comprabas el disco entero o te quedabas sin nada, ahora puedes elegir, y resulta que la mayoría de la gente prefiere pagar por canciones que le gustan, y no por álbumes enteros. La causa fundamental de la caída de los ingresos de la industria discográfica es esta vuelta al single en detrimento del álbum, a lo que se une que como nunca desarrollaron canales de venta eficaces para contenidos digitales, cuando Apple lo hizo con iTunes y le salió bien, se encontraron con que el canal de distribución estaba en manos de otra empresa. Y esa empresa les exigía condiciones muy duras. Pero no se podían permitir no estar, porque iTunes era un éxito.

    Respecto al cine, las cifras de taquilla, número de producciones, etc. no hablan de una industria en crisis, más bien al contrario. Echa un vistazo a The Sky is rising. Ahora bien, los DVDs, como todos los soportes físicos, van de capa caída. Es la misma historia de la industria musical, unos canales bajan (como ha ocurrido toda la vida) y otros suben.

    Lo que vienen a decir estos estudios es que las causas del descenso de ventas de CDs o de la caída de ingresos de la industria musical en general no se debe únicamente a las descargas, como algunos quieren hacer creer. Se trata de un proceso multifactorial donde hay aspectos más importantes. La caída de ventas de los soportes físicos se explica por su obsolescencia (todo producto tiene un ciclo de vida), y los problemas de la industria por su incapacidad de crear una oferta de contenidos digitales a la altura de lo que los consumidores demandan (está demostrado que donde hay una buena oferta "legal" las descargas se reducen muchísimo). La inmensa mayoría de los estudios dicen eso, que la culpa es de la obsolescencia de los soportes físicos y de la incapacidad de la industria para satisfacer la demanda de contenidos digitales (y claro, ese hueco lo llenan otros, pero es la consecuencia, no la causa).

    Hasta aquí lo que dicen los estudios serios e independientes. Luego tienes los estudios que encargan las discográficas o las productoras de cine, que dicen que la "piratería" causa pérdidas por valor de trillones de euros, destruye más empleos de los que hay en el planeta Tierra y por eso hay que aprobar leyes que permitan a los gobiernos espiar la actividad online de los ciudadanos, etcétera.
    votos: 5    karma: 45
  26. #29   #24 Te sorprendería la cantidad de gente que ha comprado (hemos comprado) música alguna vez.

    Independientemente de que nos hayamos bajado 100 veces más sin pagar.
    votos: 2    karma: 25
  27. #30   #12 por el contrario, los que más contenidos consumen en internet son los que luego compran más.
    Como decía Michael Moore (más o menos): son capaces de vender la soga que les ahorcaría a ellos mismos, si con eso se llevan beneficios.
    votos: 1    karma: 22
  28. #31   Yo segurire como hasta ahora, comprare al precio que considere justo y hare todas la copias que me den la gana, para la gente que me lo pida. Para eso lo he pagado y es mio.
    votos: 2    karma: 20
  29. #32   #24 Si te dijera que tengo amistades que no saben ver películas online mas que en youtube... por que en el resto de paginas web les salen mensajes para pagar con SMS.

    ¿Te reirias? Yo suelo hacerlo.
    votos: 4    karma: 49
     *   Tumaco Tumaco
  30. #34   #24 En España ni de coña. Pero a nivel europeo puede ser, no te rías tanto. Tienen más poder adquisitivo, y seguramente no se compren CDs, pero iTunes, alguna descarguilla a través del smartphone, Spotify... Bueno, de hecho es lo que dice el estudio, que se descarga más en España e Italia.
    Pero negocio hay, desde luego. Si no, ¿de dónde salen los 12.000 millones de dolares que genera anualmente iTunes Store?
    votos: 5    karma: 44
  31. #35   #33 Me importa un comino lo que te tragues. Te pasaría las facturas si me importase, que las tengo todas guardadas... pero eso, no me importa, así que créete lo que quieras.

    PD: aparte de descargas, incluso CDs me habré comprado más de 100, así que ale.
    votos: 1    karma: 14
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  32. #36   #33 Lo que dudo que nadie se trague es lo que dices tú. Porque tú, ¿qué tienes para respaldar tus afirmaciones? ¿tu evidencia personal? Si tú eres un pícaro y un aprovechado y un polichinela o estás rodeado de tipos así no hagas extensiva tu miseria al resto del país. ¿Tú que sabes lo que la gente compra o deja de comprar?

    Lo único serio, lo único científico es dejar de lado la experiencia personal y mirar lo que dicen los datos. Y los estudios serios sobre el tema, y cada vez son más (informe Hargreaves encargado por el Gobierno UK antes de la reforma del Copyright, el informe de la London School of Economics que cité antes, el informe Gowers también del Gobierno UK, este que cita la noticia...), lo que dicen estos estudios y las cifras de ventas de iTunes ( alt1040.com/2013/01/itunes-store-ventas )es que la gente compra si hay una oferta adecuada, y que cuando ocurre eso las descargas bajan.

    ¿No estás de acuerdo? Dame datos, dame estudios. Y lo hablamos.
    votos: 1    karma: 13
  33. #37   #15 No hace falta exagerar, hombre... ¿Qué disco de 25€ contiene sólo 7-9 canciones?

    No es cierto que una descarga más sea equiparable a una venta menos pero creo que tampoco es cierto lo contrario. Al menos en mi entorno, lo normal no es pagar por lo que ya te has descargado. Aunque te guste. Eso es la excepción.

    Para conocer música antes de comprarla hay un montón de opciones gratuitas y oficiales que no son las descargas "alternativas".

    Dicho esto, yo creo que el negocio de la industria musical es el primero en dar síntomas claros de "normalización". No precisamente por las amenazas, prohibiciones y leyes mal pensadas, pero tampoco gracias a las ¿ventajas? de la "piratería". Creo que es gracias a la aparición de servicios baratos y de calidad como spotify. Se empieza a valorar más la comodidad de tener casi cualquier tema disponible al instante que la mera acaparación de archivos mp3.

    Cordialmente,

    OLI
    votos: 2    karma: 19
  34. #39   #33 A muchos, entre ellos tampoco nos engaña la Industria con las 3 mentiras supremas sobre las descargas y una excusa falacia el "Todo-gratis":

    - Ni hay pérdidas de puestos de trabajo por las descargas.
    - Ni hay pérdidas de dinero ninguna por las anteriores.
    - Y por supuesto la música no se muere. Aunque a los que vivan de las rentas de lo que hicieron hace años, lloren.

    Salu2
    votos: 1    karma: 3
     *   Nova6K0 Nova6K0
  35. #41   #15 bueno, con respecto a eso, hay muchas maneras de "probar" razonablemente ahora mismo música, películas, libros y videojuegos. En cada caso:

    - Montar un tráiler de 5 o 6 minutos con una parte de cada canción del disco. -> www.youtube.com/watch?v=R6y3AQtwZ8k
    - Dejar ver un trozo de película de unos 5-10 minutos, no un montaje que muchas veces confunde, web como Wuaki hacen esto con algunas
    - Dejar leer un capítulo completo del libro, al estilo de Google Books
    - Las típicas demos y betas de videojuegos sirven para probarlos bastante bien

    Que te dejen probar el producto completo por tiempo limitado también es una opción, como Whatsapp.

    Vamos, que realmente sí hay opción a la hora de probar. Y siempre te queda la opción de leer las reviews o críticas, igual que hacemos normalmente para productos físicos.
    votos: 3    karma: 16
  36. #42   #38 No los necesitas porque no quieres debatir en serio. Y no quieres debatir en serio porque no tienes argumentos. Y por eso sólo te queda el ad hominem. Esa es tu triste realidad :-)
    votos: 3    karma: 33
  37. #43   #40 No será tan grande, pero es incompatible con decir que la gente no paga.
    votos: 0    karma: 6
  38. #45   #44 das vergüenza ajena, y pena, mucha pena.
    votos: 3    karma: -1
  39. #48   #47 si tú no necesitas argumentos, yo tampoco. O follamos todos o la puta al río.
    votos: 2    karma: 6
     *   Pr177781 Pr177781
  40. #49   Lo que parece no querer entrarle en la cabeza a alguna gente es que yo puedo comprar 1 cd y piratear 10, pero ello no quiere decir que de no existir el pirateo hubiese comprado 11 cd.

    Quizás no habría comprado ni ese 1, que conocí al escucharlo en Internet y me lo compré por tener el valor añadido de caratulas, libretos, etc.

    El problema es pagar 30€ por un CD y que después la única canción escuchable sea la que ya estamos hartos de oír por la radio.
    votos: 1    karma: 16
  41. #51   #44 En mi caso:
    Musica no bajo: pero pago spotify

    Libros he bajado miles, he leido docenas y me he comprado después, en papel, solo los que me han gustado mucho. Por cierto, en suecia, donde vivo desde hace unos meses, te los puedes bajar gratis de las bibliotecas publicas en epub o pdf.

    Pelis, no voy mucho al cine por pereza y porque no veo las ventajas que ven algunos. Solo oigo el ruido de muchos gilipollas y la estrechez para mis piernas que soy alto. Me encanta el cine y las series pero la televisión hace años que no la veo por el maltrato al espectador: publis que alargaban la peli casi una hora y porque al final haces zapping y te pierdes un trozo. Pagaría por un servicio estilo netflix pero ninguno me ofrece todo lo que quiero: todas las pelis desde 1895 a novedades y todas las series desde inicios de la television a las actuales. Así que malvivo pagando un VPN y un multihoster de filelockers + torrent. Esa pasta, unos 150 € (incluso hasta 200€ )los pagaría gustosamente a un servicio que me ofrezca todo lo que quiero.

    Y claro que hago boca a boca. :-D y eso nunca sabes cuando acaba en una venta.
    votos: 0    karma: 7
     *   --358411-- --358411--
  42. #52   #46 Supongo que si vas a tomar una cerveza, si el de al lado roba la caja del dia, tu te vas sin robar. Porque si otro ha robado, el bar pierde dinero, y por lo tanto eso es incompatible con decir que tu no has robado. (fixed)

    A las falacias podemos jugar todos.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pr177781 Pr177781
  43. #53   #44 y el futuro de las peliculas/series/musica es el streaming, yo nunca más voy a comprar una peli en DVD ni BR ni formatos futuros. Tengo un par de colecciones completas de hitckcock y kubric en VHS cogiendo polvo en un trastero..... y muchas ya ni se reproducen bien.
    votos: 2    karma: 27
     *   --358411-- --358411--
  44. #54   #46 Ya te han pillado la falacia, pero vamos: que lo que dice él es que la gente (en general) no paga. No que no haya listos, que siempre hay.

    Por cierto, ¿a vosotros os pagan por esto? :-D
    votos: 0    karma: 6
  45. #55   Dirán de todo, nos llamarán ladrones, nos perseguirán, pero en la crisis mas importante que hemos conocido, suben el IVA del 8 al 21%, suben los precios... tal que ir al cine vale sobre 9€, un CD 20€ y un libro en formato electrónico lo mismo que impreso en papel.

    La cultura es como el pan: no es para quien la pueda pagar. Es para todos o para nadie.
    votos: 0    karma: 7
     *   Lerena Lerena
  46. #56   mi coche nuevo creo que ni si funciona el lector que coño es un cd algo que se inmola en el uso ?
    votos: 0    karma: 6
  47. #57   Acabo de leer el resumen del estudio. La principal conclusión relativa a los sitios de descarga "alternativa" es que un incremento del 10% de clics en páginas de este tipo produce un incremento del 0.2% de clics en páginas de compra de música digital. Se ha analizado el comportamiento de 16.000 internautas europeos.

    16.000 internautas europeos no me parece una muestra representativa* como para que los bajos porcentajes obtenidos sean significativos. Basándome en estos datos, no me parece un estudio tan concluyente como para dar lugar a un titular tan categórico. Ni la UE es clara ni se analiza aquí el efecto en los derechos de autor.

    Es más, si estamos dispuestos a dar por bueno el diseño del estudio, un titular, a mi juicio, más objetivo, sería: "el incrementeo del número de clics en páginas de descarga "alternativa" es 50 veces mayor que el de clics en páginas de compra digital".

    *En 2011 eramos unos 365 millones de internáutas en Europa. La muestra supondría un 0.004%.

    OLI
    votos: 0    karma: 6
     *   oliveros oliveros
  48. #58   #28 Un cd o dvd tiene 12 centímetros.

    A mi me pasa algo así. Mis ordenadores son dos portátiles de 6 y 8 años respectivamente. Ambos tienen el lector cascado y no me compensa andar buscando unidades de recambio para luego usarlo una vez al año (encima usan IDE que está obsoleto y no lo tienen en ningun lado).

    Un dvd es peor todavía que un cd. La conversión de música a .ogg o .mp3 es un proceso muy sencillo y normalmente no hay que configurar nada. Pero un dvd al llevar video es un proceso más complejo y con más parámetros.

    Cada vez que he intentado convertir un dvd en un .avi o .mkv siempre ha habido fallos. O la relación de aspecto salía incorrecta, o la calidad del video bajaba sensiblemente o también aparecían problemas de incompatibilidad entre el contenedor y el codec. Despues de hacer 3 o 4 intentos y perder más de una hora con cada uno lo dejé estar.

    Lo que sí tengo claro es que para ver películas no hay nada como un ordenador. Los bochinches esos que venden de disco duro media center o tdt media center con puerto usb, dvd con divx, etc. no se comen todos los formatos y luego intentas actualizar el firmware y no funciona.

    Lo próximo que me compre será un ordenador de esos tamaño router, que tienen un sistema operativo de verdad (Windows o Linux), gráfica para reproducir a 1080, Hdmi y tal. Y un disco duro externo 2.5 por USB con las películas dentro.
    votos: 1    karma: 19
  49. #60   #58 Yo uso el reproductor de Blue-Ray que venía con el 5.1. Antes de comprarlo ya miré si reproducía .mkv, .avi con distinta codificación, etc. Por ahora tira, aunque lo de actualizar el firmware es un coñazo. De todas formas lo que dices es interesante porque demuestra lo dinámico tecnológicamente que es el entorno casero para el consumo de ocio.

    No es sólo que las teles han aumentado su tamaño considerablemente desde hace una década y ahora son HD. Es que hay más posibilidades y algunos se montan verdaderas salas dedicadas con muy poco que envidiar a un cine, como esta (que es de las modestas): www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4919

    Yo tengo el proyector que sale en ese hilo. Sin alardes, no es lo último de lo último (es "sólo" HD Ready) y me costó unos 400 euros. Proyecto directamente sobre la pared del comedor. Es algo relativamente asequible que tiene muy poca implantación es España porque los pisos son pequeños y la crisis es muy jodida, pero te da una idea de cómo se va a consumir el audiovisual en el mundo de aquí a pocos años.

    Lo interesante es que mientras nosotros andamos en estas, tú pensando en comprar un HDPC, yo con mi proye, otros con su pantallón de TV, etc. la tecnología de los cines, que es lo que compite con esto, apenas ha variado, quitando el 3D y el sonido digital, en los últimos 30 años. En el ámbito doméstico hemos pasado de la tele de 14 o 21 pulgadas a esto y el cine se ha quedado más o menos estancado. Claramente esto va a afectar a la venta de entradas, pero la industria prefiere la explicación simplista de la piratería para explicar todos sus males. Y busca resolver sus problemas a golpe de leyes.

    Un Ministerio de Cultura digno de tal nombre estaría pensando cómo puede impulsar la modernización de la exhibición (y salvar puesto de trabajo por el camino) en vez de redactando leyes a medida.
    votos: 2    karma: 27
  50. #62   #61 De acuerdo con algunas críticas a la metodología, pero ¿hablamos de cómo las conclusiones del estudio son coincidentes con las de otros mejor armados? ¿hablamos de cómo los únicos estudios que señalan el intercambio de archivos como responsable de pérdidas multimillonarias para la industria son los encargados por la propia industria? ¿hablamos de cómo la Ofinina de rendición de cuentas del Gobierno USA emitió un comunicado diciendo que no recomendaba basar ninguna legislación en los informes que elabora la industria porque carecen de rigor?

    ¿Hablamos?
    votos: 1    karma: 13
  51. #63   #41
    Justo esta tarde estaba leyendo la crítica de una película para saber si verla( en el ordenador, porque se estrenó en el 2010). Esta es una de las críticas de una página de críticas bastante famosa


    Pues sí, estamos ante una obra original y sublime, las actuaciones están en un alto nivel durante todo el largometraje, posee una estructura narrativa correcta, que te mantiene atento a la pantalla provocando un ritmo muy llevadero.

    Es inevitable mirar la ventada durante este film, el miedo que provoca un holocausto pajaril se palpa, y es un punto a favor en la ambientación de la película, ademas, gracias a esta pelçicula, nos damos cuenta de que poseemos una poderosa arma en casa, una a la que nadie recurre y es muy útil, si amigos, las perchas.


    Recomendada al máximo exponente.


    Te pregunto, ¿irías a ver laa película?

    Sí tu respuesta es afirmativa, no estamos hablando de Pájaros de Hitchcock, sino de Birdemic.

    www.youtube.com/watch?v=FEokEOezF7o&NR=1&feature=endscreen

    www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=LrxZblVUkMU#t=11

    Aunque a muchos pueda parecernos una bazofia (desde luego, pagar 11€ que cuesta el cine en Munich por esto es un insulto a la inteligencia y debería ser delito de estafa el que te vendieran entradas para dicha película) el agravante del asunto es que, además, está por estrenar la segunda parte. www.filmaffinity.com/es/film991898.html

    Lo siento, pero en un mundo donde los trailers no son honestos, los críticos están pagados por las empresas y las muestras gratuitas (ya sean capítulos de un libro o partes de un juego) son las que según un estudio de mercado es probable que le gusten a más personas (¿O te crees que te ponen una parte aleatoria del mismo?), me niego a confiar en la honestidad de los creadores. Son todo timos y chanchullos y mientras la época era de bonanza pues pasaba, pero ahora 8 en España u 11 en Alemania pesan por una hora y treinta minutos de posible mierda.



    P.S: Peor son los trailer, los cuales son una mentira la mayoría de las veces. Sí, las escenas son de la película, pero muchas veces las montan para que creas que son una cosa y luego es otra. También le cambian la música, la ost, todo.
    Es como comprar un preparado de carne congelada del Mercadona. Sí, te lo venden precioso y resulta que es un 30% agua de modo que al ir a cocinarlo te queda un pedazo maltrecho de carne. Vamos que casi prefieres comertelo crudo porque te da pena ver la conversión.


    P.S: Por si no terminas de creerte los videos que has visto, he de decirte que Birdemic se estrenó en cines. Por suerte, no en muchos y ninguno en España, pero sí en EEUU.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  52. #64   #59 Eppur si muove :-)

    Ahí tienes las cifras de iTunes, de Netflix y de Amazon. Toda esa pasta sale de que hay gente que paga.

    Me hace gracia ver qué buenos embajadores tenemos en España dentro de la industria de los contenidos. Siempre dispuestos a caracterizarnos como un país de pillos, de amigos de lo ajeno. Somos un país de piratas, donde nadie paga nunca nada. Nos meten en la lista 301 porque ellos presionan, y luego se quejan de que nos señalen con el dedo, cuando no hubiera ocurrido de no ser por su insistencia.

    ¿Quién puede simpatizar con gente así, que no sólo acusa a sus conciudadanos de ladrones, sino que además lo achaca al carácter hispano, como si fuera una tara genética? ¿quién, si además estas opiniones suelen ir acompañadas de la soberbia fruto del resentimiento y los que las profieren se muestran impermeables a toda crítica, por constructiva que sea?
    votos: 0    karma: 6
  53. #66   #15 Hablan de música, no de cine. Y si no te puedes permitir ver "El Hobbit", no la veas. Yo no la he visto, quería verla, y sigo vivo. Aunque considero que tienen muy mal montado el sistema de negocio, pero es el consumidor el que tiene que cambiar eso con la cartera, premiando los modelos que le gustan y castigando los que no.

    #37 Discos con 7-9 canciones no sé, pero discos con sólo una o dos que merezcan la pena, a veces ni eso, muchos.
    votos: 0    karma: 7
     *   --151124-- --151124--
  54. #67   #61 Respecto a la metodología, ¿la gente también entra en iTunes a leer reviews? El número de descargas también se estima por click, pero yo puedo entrar en The Pirate Bay y abrir tres versiones diferentes de la misma peli para ver los comentarios sobre la calidad A/V y decidir... ¿eso no cuenta? ¿Niegas que exista una relación entre el número de veces que alguien entra en iTunes y las veces que compra música?

    El estudio no será perfecto, sobretodo por lo que decía oliveros, pero de ahí a decir que no tiene ni pies ni cabeza... esa afirmación mejor nos la reservamos para los estudios de la industria: www.youtube.com/watch?v=GZadCj8O1-0
    votos: 0    karma: 6
  55. #68   #11 La copia privada sólo se contempla si has tenido acceso físico al original. La descarga de cosas de Internet es distribución masiva sin permiso del autor, no copia privada.
    votos: 0    karma: 7
  56. #69   #64 no solo eso si no que además Apple ha logrado recaudar beneficios para los autores con la música descargada "ilegálmente" (en España no es ilegal) por los usuarios de iTunes: www.actualidadiphone.com/2012/02/10/itunes-match-logra-romper-una-barr

    CC/ #65
    votos: 0    karma: 7
     *   Pr177781 Pr177781
  57. #70   #68 eso es... ¡falso!

    es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada#Espa.C3.B1a

    El límite de la copia privada está establecido en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en el artículo 31.2; en ésta se llama «copia privada» al límite del derecho exclusivo de los autores, que permite a una persona realizar una copia de una obra, sin que sea necesario obtener autorización expresa por parte del autor y demás titulares de derechos de propiedad intelectual. Para poder efectuarla se exige que la copia sea de una obra ya divulgada, realizada por una persona física para su uso privado, que se haya accedido legalmente a la obra, y que la copia no tenga fines ni colectivos ni lucrativos.
    votos: 1    karma: 16
  58. #71   #63 Es decir, que tu única fuente de información fiable para saber si (pongamos una peli) te gusta o no es descargarla y verla. ¿Acierto si pienso que, para tí, las descargas gratis son algo, no sólo aceptable sino, absolutamente necesario?

    Por cierto. No sé qué dónde has encontrado la crítica de birdemic que has elegido para defender tu postura. Yo lo que he encontrado sin mucho esfuerzo es esto:

    2.9/10 en filmaffinity
    www.filmaffinity.com/es/film474024.html

    1.9/10 en IMDB
    www.imdb.com/title/tt1316037/

    OLI
    votos: 0    karma: 6
     *   oliveros oliveros
  59. #72   #66 Se habla de derechos de autor al fin y al cabo, así que no me vengas con tonterías y tecnicismos. Ha hecho mucha más presión Hollywood por la ley actual que toda la SGAE junta.

    Por otro lado, sí que podía permitirme ir a ver el Hobbit y fui, de hecho. Y me gustó mucho la película.

    Te lo diré de otra forma, el otro día fui a un restaurante medianamente caro con motivo del cumpleaños de un amigo. Nos pedimos de cenar y mi chuletón era un zapato, así que exigí que me lo cambiaran, porque no me iba a comer eso y no iba a pagar por ello. Y lo hicieron, y el nuevo estaba delicioso y pagué agusto la cuenta.
    En el cine no solo te cobran la entrada a precio de oro sino que, además, si la calida del producto no es la adecuada o la ofrecida, no pasa nada. Te jodes y te vas a casa con cara de tonto. Es como jugar a la ruleta.



    P.S: Por otro lado, si como tu mismo dices no puedes permitirte ver la película porque no tienes dinero y te la descargaras, si la película es buena, no son más que ventajas. Porque de toda formas no ibas a pagar por verla, pero habiendola visto seguro que convences a muchos de tu entorno para que la vean. No te creas que todos los artístas se creen la historia de la mano negra del pirata. Muchos de ellos (generalmente, los que hacen buenas obras) temen que los que puedan pagar no paguen, pero no les importa que los que no puedan pagar vean las películas

    Ya que crees que miento, espero que llames también mentiroso al señor Coelho www.perfil.com/contenidos/2012/01/30/noticia_0021.html porque parece opinar lo mismo que yo. Para ser sincero, no he leido sus libros (ni originales ni piratas, aunque tengo algunos en la lista para leer) pero por lo visto, a pesar de la piratería.. ¡vende libros!

    Si quieres algunos ejemplos de música, que también los hay, te pongo el que quizás sea el ejemplo más sonado torrentfreak.com/liam-gallagher-hates-rock-stars-moaning-about-piracy-
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  60. #73   #60 Normalmente porque lo miro todo en el portátil ya que la tele (nada del otro mundo, una Samsung smart de 32 que nos dieron en el banco) la tiene monopolizada la parienta. Que sinó ya me hubiera comprado un ordenador de esos.

    Aún así hemos avanzado mucho. Hace apenas 15 años teníamos una Telefunken de 23 pulgadas con cajón de madera, en el 2000 nos pasamos a una Sony Trinitron de 29 (que ya usaba el euroconector) y el año pasado por fin llegó la LCD.

    Las televisiones para habitación han pasado de 14 pulgadas a mínimo 21 ocupando igual, o incluso menos si la cuelgas en el sitio donde estaba el tipico cuadro rancio y cutre de hace 30 años.

    De hecho cuando los colegas que tienen trabajo y se han independizado (nosotros no tenemos trabajo, vivimos en casa de mi suegra) nos enseñan la casita o el pisito todos tienen el señor led tv de 46 o más colgado en la pared y debajo el ultrabook conectado con hdmi.

    Para mí cualquier cosa que venga en rosquilla de plástico es sinónimo del pasado y ya me huele a que me dará problemas. Lo que tengo visto es que lo que nunca falla es el puerto usb y un buen reproductor de video como VLC.
    votos: 0    karma: 6
  61. #74   #65 "El resto de estudios habría que verlos" Léetelos. Yo me los he leído. El de la LSE es casi for dummies. Por cierto, en la London School of Economics no son unos manirrotos, precisamente, saben hacer buenos estudios.
    "El hecho es que los ingresos han bajado, y eso es una realidad. Y la gente sigue consumiendo, es otra realidad. Si se consume lo mismo y se hace menos caja, adivina que pasa." No lo tengo que adivinar, las cosas no se adivinan: te informas, lees y entonces llegas a conclusiones fundadas. Lo que ha pasado lo he explicado antes: la venta de copias físicas se ha derrumbado porque son productos cuyo ciclo de vida ha alcanzado el punto de declive. Las ventas digitales no compensan esa pérdida porque la industria no ha sabido desarrollar una oferta de contenidos acorde con la demanda del consumidor. El fin de la era del álbum y el regreso del single han reducido significativamente la capacidad de generación de ingresos de la industria discográfica. El fin del boom del CD, un periodo histórico en el que las ventas de CDs estuvieron dopadas por las compras de consumidores que querían sustituir las obras que ya poseían en otros formatos se juntó con el despegue del intercambio de archivos allá por principios de siglo. El crecimiento de la industria de los videojuegos a medida que las generaciones que habían crecido con ellos accedían al mercado laboral y el mercado se ampliaba a sectores antes marginales (mujeres, mayores de 50) ha detraído parte del gasto en ocio que iba a parar a música y a cine.

    Está todo documentado. Hay miles de libros. Si tengo que recomendar uno sería How to fix Copyright, de William Patry, el autor del tratado (siete volúmenes) más prestigioso sobre Copyright de EEUU.
    votos: 0    karma: 6
  62. #75   #71 De hecho, de Filmaffinity donde pone "críticas del usuario". Si te fias de la nota numérica de las películas te digo yo que en esa página te vas a tragar cada bazofia y te vas a perder cada obra de arte...
    Todas las críticas de dicha película son de 10, por cierto.

    Si quieres nos vamos a las críticas más "oficiales", donde son todo remix de las mismas palabras vacias que no tienen nada que ver con la película sino con la interpretación y el gusto del crítico.

    EDIT: Mentira, una es de 5, que es precisamente la que yo he citado. Vamos, que dentro de las críticas he puesto la del usuario más duro con la película.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  63. #76   Los estudios favorables a las descargas los paga el lobby de Silicon Valley. Los desfavorables los paga el lobby de Hollywood. Yo me creo los de Silicon Valley porque Google no me cobra y Hollywood sí me cobra.
    votos: 1    karma: 17
  64. #77   #75 Mi experiencia es totalmente distinta. Tengo la suerte de que mis gustos suelen coincidir con las notas promedio de filmaffinity. Por supuesto me he llevado algunas sorpresas (buenas y malas).

    Ni me fijo en las críticas oficiales (siempre pagadas por algún medio) ni considero verdades absolutas las opiniones particulares, totalmente respetables pero que, al fin y al cabo, son de gente cuyos gustos no conozco.

    En cualquier caso, justificar las descargas gratuitas con este tipo de argumentos me parece muy desesperado... ¡te juro que acabo de ver tu nick después de escribir esto!

    Cordialmente,

    OLI
    votos: 0    karma: 6
  65. #78   No sé que es más triste que haya políticos dispuestos a crear leyes como la de Lasalle, o que haya gente que sea capaz de defenderlas, ellos al menos reciben sobres de los lobbies...

    Y es que el aparato mediático funciona tan bien que muchos habeis asumido que determinadas cosas son ilegales, cuando no lo son ni siquiera para los jueces, sino no andarían proponiendo nuevas leyes a cual más absurda.
    votos: 1    karma: 17
     *   Ignaciogr Ignaciogr
  66. #80   #76 ¿Estudios pagados por Silicon Valley? ¿Dónde? ¿La London School of Economics está a sueldo de Silicon Valley? ¿El Gobierno británico? Anda ya...
    votos: 0    karma: 6
  67. #81   #77 En ningún momento estoy justificando las descargas. Así que no se de donde te sacas que lo que estoy contando sea una suerte de argumento de defensa.
    Y no las estoy justificando porque en mi opnión no les hace falta justificación. Veo mal el uso del trabajo ajeno para ganar dinero, como hacían muchas páginas de descargas, pero no veo nada malo en compartir la cultura.

    Yo sólo escribo para qué uso yo las descargas, que se corresponde bastante con lo que dicen muchos informes (y no sólo este), casualmente no pagados por el lobby de los derechos de autor.

    Yo gasto al mes bastante dinero en cultura y gastaría menos si no pudiera tener acceso libre e ilimitado a las obras para comprobar la calidad de las mismas. No pretendo aleccionar a nadie ni convencer a nadie, sólo digo que la igualdad gastada de "Una descarga = una venta menos" en mi caso es una mentira. Una mentira que se usa y mucho para saltarse principios y que se usarán para censurar internet, y no su lucha con la piratería, sino porque si el fin justifica los medios, que es lo que defienden los de la SGAE (que no los autores, que son cosas distintas), tenemos leyes como la Ley Sinde(O su hija, que está en gestación, la todavía más chinesca Ley Lasalle) que permite cerrar páginas web y poner multas cuantiosas a usuarios de internet SALTANDOSE EL PROCESO JUDICIAL.
    Vamos, lo que viene e a ser China 2.0, ya que si es verdad que una página incumple la ley, el juez la retiraría. A no ser que la página no esté incumpliendo la ley, pero al gobierno presionado por los lobbies (o formado por ellos, no olvidemos a Sinde) se le ha metido entre ceja y ceja que si son ilegales, a pesar de que los jueces dicen que no y que no, una y otra y otra vez.
    A mí esta cantinela me suena un poco rara.

    Atentamente,
    Despero.
    votos: 1    karma: 17
     *   Despero Despero
  68. #82   ¿Pero entonces estos políticos sí son buenos porque dicen cosas que nos gustan o cómo va esto?
    votos: 0    karma: 10
  69. #83   Quereis escuchar musica por encima de vuestras posibilidades ¡¡
    o pasar por caja tal como mandan las compañias o a sacar las "cintas" del cajon de la Rocio Jurado, Paloma San basilio y los entrañables chistes de Arevalo.Coño si es que quereis vivir como europeos
    votos: 0    karma: 6
  70. #84   #80 ¿Apostarías dinero a que el estudio no está total o parcialmente financiado por alguna rama del lobby de Silicon Valley? Es común la interactuación del mundo empresarial con el ámbito de la investigación universitaria, máxime en sociedades anglosajonas.
    votos: 0    karma: 11
  71. #85   #84 Sí, apostaría.

    "The Hargreaves Review of Intellectual Property and Growth, or Digital Opportunity - A review of Intellectual Property and Growth, was an independent review of the United Kingdom's intellectual property (IP) system, focusing on UK copyright law. Professor Ian Hargreaves was commissioned to chair a review of how the IP framework supports economic growth and innovation in November 2010 by Prime Minister David Cameron." en.wikipedia.org/wiki/Hargreaves_Review_of_Intellectual_Property_and_G

    "The Gowers Review of Intellectual Property was an independent review of UK intellectual property (IP) focusing on UK copyright law that was published in December 2006. The then Chancellor of the Exchequer Gordon Brown commissioned Andrew Gowers to lead the review in December 2005. The Review was published on 6 December 2006 as part of the Chancellor's annual pre-budget report." en.wikipedia.org/wiki/Gowers_Review_of_Intellectual_Property

    La LSE es una institución académica muy reputada y muy celosa de su independencia. Esta es la presentación del documento: blogs.lse.ac.uk/mediapolicyproject/2011/03/21/media-policy-project-pol
    Lo han elaborado profesores de la LSE. Puedes ir a la página de Contributors y verás que la industria tecnológica no aparece por ningún lado. Puedes mirar el resto de informes que han publicado. Según Wikipedia: "La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, (conocida generalmente como London School of Economics o LSE), es una facultad de Londres, Inglaterra, clasificada como una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales.2 Forma parte de la Universidad de Londres y cuenta con más de ocho mil estudiantes en cada curso académico de tiempo completo. Es reconocida como una de las universidades más internacionales del mundo, debido a la composición tanto de su alumnado como del personal académico."

    Las universidades y los medios de comunicación son mucho más independientes en los países anglosajones que en la Europa continental (descontando escandinavos). Ya me gustaría a mi tener en España una LSE, un The Guardian o un The Economist.

    Por otra parte, Silicon Valley está muy lejos del Reino Unido, es una industria foránea, los intereses no son coincidentes.

    Sin embargo echas un vistazo a los informes que utiliza la industria y los ha elaborado una entidad de gestión, o un lobby como la MPAA, la Coalición de Creadores, etc. No hay color.
    votos: 1    karma: 12
  72. #86   #3 Yo sigo comprando libros físicos y pago los cinco euritos de subscripción a Spotify. Y me bajo música. Y no me lucro con su venta y si me gustaran los conciertos, iría.

    ¿Dónde está el problema?
    votos: 0    karma: 10
  73. #87   #3 Hace muchos años, antes de internet, cuando uno no podía comprar/acceder a toda la música posible se contentaba oyendo, o bien lo poco que podía comprar, o emisoras musicales diversas.
    votos: 0    karma: 6
  74. #88   #85 Gracias por poner el enlace al informe de la LSE.

    Me ha parecido que da en el clavo y pone las cosas en un justo término medio aristotélico: ni las descargas gratuitas son la causa única del declive de la industria musical, ni tampoco son inócuas como afirma el titular del meneo que nos ocupa.

    Lo más interesante del informe (para mí) es el reconocimiento de la imposibilidad de solucionar el problema con medidas "policiales" y la recomendación de adaptarse y usar ideas innovadoras para convencer en lugar de imponer. Incluso menciona plataformas como spotify (lo reconozco... soy fan...)

    La mejor demostración de que fue un informe acertado es que, desde que se publicó hace exáctamente 2 años, la evolución de la situación se ha ajustado muy bien a lo expuesto en él.

    Una cosa más. En relación a la última frase de tu comentario, es cierto que el lobby de la industria no se cansa de emitir informes sesgados, pero creo que hay que reconocer que también la otra parte interpreta a su manera lo que le interesa, quizá con muchos menos medios económicos, pero con una capacidad enorme de llegar a la sociedad. Y es que es más fácil quedarse con el "no hace falta pagar" que con el "paga, aunque sea poco".

    Estoy convencido de que cuando esta "guerra" pase, y veamos todo con perspectiva, y nos limitemos a disfrutar de la música que nos gusta, pensaremos "... si era evidente..."

    Saludos cordiales,

    OLI
    votos: 0    karma: 6
  75. #90   #88 oliveros, muchas gracias por tu respuesta, aunque me temo que aún no estamos del todo de acuerdo. Yo no veo simetría alguna entre la manipulación y la agresividad de la industria y la que haya podido existir entre los críticos del Copyright. Llevo muchos años interesado en el tema y te puedo decir que no ha habido crítica alguna al Copyright (Vender vino sin botellas, Free Culture, Moral Panics and the Copyright Wars, How to Fix Copyright y en España David Bravo, Enrique Dans, Pepe Cervera...) que no se hiciera desde el respeto más absoluto y no incluyera una relación de posibles alternativas para garantizar la remuneración de los autores. Quiero decir que mientras la industria ha manipulado informes y criminalizado a la sociedad (piratas, ladrones, etc.) la respuesta ha sido siempre constructiva. Quitando que en Internet siempre habrá alguien que diga alguna chorrada, se posicione del lado que se posicione. Pero hay una diferencia entre un comentarista anónimo diciendo que se la suda de qué vivan los autores y un señor como Pedro Farré, o Teddy Bautista, o Antonio Guisasola (o Jack Valenti) que no son unos cualquiera, son tipos que representan o a la industria o a colectivos de autores, usando terminología muy dura y propiciando lo que para mi es la gran tragedia de esta situación, el enfrentamiento artificial entre creadores y público. Llevo diciéndolo ya mucho tiempo, creo que puede interesarte leer este comentario mío de hace tiempo: www.meneame.net/story/confesiones-pirata-he-llegado-grabar-tres-pelicu

    #89 Qué puedo decir, no hay de qué, no me supone ningún esfuerzo hablar de algo que me apasiona.
    votos: 1    karma: 12
  76. #91   #3

    Ahora dime qué porcentaje de eso que has descargado tenías pensado comprar antes de bajarlo.
    Dime, en definitiva, cuantas ventas se han perdido realmente. Ya te digo yo que cancion bajada no equivale a canción no vendida.
    votos: 0    karma: 16
  77. #92   #90 H,

    No entraré en detalles pero, precisamente por afirmaciones y artículos, algunos muy recientes, de ciertos autores que tú calificas de respetables, es por lo que opino como opino (entre otros motivos, claro). Efectivamente, no estamos de acuerdo del todo.

    Yo también llevo tiempo con este tema y tengo que decir que no he encontrado a mucha gente como tú que, aunque defienda una postura diferente, lo haga construyendo en vez de destruyendo.

    OLI
    votos: 0    karma: 6
  78. #93   A FREGAR!!!! INTERNAUTAS FRIKIS PIRATAS LADRONES!!!
    votos: 5    karma: -60
  79. #94   #33 Yo lo que dudo que nadie se trague son tus comentarios claramente interesados...
    votos: 0    karma: 6
  80. #96   ¿Alguien me puede pasar un listado de discográficas / artistas / autores que se hayan declarado en quiebra desde la aparición de los formatos digitales?

    Igual pasa con la peliculas... que Hollywood se está llenando de carteles de "se vende" frente a las mansiones de sus multimillonarios dueños, porque la "piratería" los está arruinando ¿verdad?
    votos: 0    karma: 7
  81. #97   Sólo las personas ignorantes y con más bajo coeficiente intelectual pueden seguir comparando algo físico con algo intangible.

    Aludidos al botón naranja...

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
     *   Nova6K0 Nova6K0
  82. #98   #96

    La discográfica EMI roza la quiebra tras perder 2.000 millones
    elpais.com/diario/2010/02/07/cultura/1265497202_850215.html

    La histórica marca discográfica HMV se declara en quiebra
    www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td-hvm/1670854/

    y, relacionada:
    Asistimos a la quiebra absoluta del concepto de sello
    www.elmundo.es/elmundo/2011/12/28/cultura/1325063981.html
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame