739 meneos
2156 clics

Los tecnólogos rechazan la reforma educativa de Wert

La Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología reclama la recuperación del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, eliminado de la LOMCE
etiquetas: educación, lomce, tecnologías
negativos: 5   usuarios: 258   anónimos: 481  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Todo el mundo la rechaza
    299  votos: 35   link
    el 22-10-2012 17:31 UTC por catim catim
  2. #2   ¿Pero hay alguien a quien le parezca bien? (Y no forme parte del equipo de Rajoy)
    108  votos: 11   link
    el 22-10-2012 17:32 UTC por neozed neozed
  3. #3   Leyendo las razones del artículo, es realmente preocupante. Me consta que la tribu de ingenieros que enseña tecnología son los que han modernizado los institutos en la última década. Creo que el ministerio tiene la intención de volver a los monasterios medievales.
    122  votos: 12   link
    el 22-10-2012 17:44 UTC por Izaga Izaga
  4. #4   No solo han modernizado los institutos. Han conseguido fomentar el espiritu de los que seran los futuros emprendedores mediante la realizacion de proyectos en el taller. Han conseguido aplicar asignaturas troncales como las matematicas a procesos fisicos.

    Usar el teorema de thales para dividir una barra de madera en partes iguales tanto para aprovechar mejor el material como para que todas las partes sean iguales. Aplicar conceptos fisicos como masa, periodo, gravedad, etc para que construyan sus propios relojes de pendulo o sus propias balanzas.

    Han enseñado como identificar las fuerzas de traccion, compresion, flexion etc en estructuras de todas las epocas y comprender porqué tanto la gran piramide de Keops como la torre Eiffel siguen y seguiran por siglos.

    En fin, multitud de cosas, que estos quieren mandar al olvido para..... para que??? Si al menos entendiera que es lo que quieren conseguir a cambio.
    253  votos: 28   link
    el 22-10-2012 19:06 UTC por themanu themanu
  5. #5   #3 Y físicos... toda una generación de físicos ha encontrado acomodo dando clases de Tecnología (y muchas otras carreras y profesiones, como aparejadores, arquitectos, informáticos...).

    Es brutal la reforma educativa. Además de las reválidas la desaparición de materias modernas mete miedo. Si la ciencia ya tiene poca presencia generalista (y nula en las ramas de "letras"), con la reforma desaparece por completo en algunos currículos.

    El siguiente paso será volver al Quadrivium. Y encontrará una pandilla de corifeos en medios de comunicación afines que le hagan la ola a sus ocurrencias.
    104  votos: 11   link
    el 22-10-2012 23:10 UTC por dosvga dosvga
  6. #6   ¿Y quién en su sano juicio no lo haría?
    31  votos: 3   link
    el 23-10-2012 14:35 UTC por noparati noparati
  7. #7   Tal vez quieran que todo el mundo estudie derecho o algo así. Debe creerse que un país sale adelante a base de abogados. :palm:

    Con todos mis respetos a los estudiantes de derecho, pero su carrera no debería fomentarse tanto, porque una sociedad no se construye a base de abogados y más abogados, sino a base de médicos, ingenieros, historiadores, periodistas (buenos, no de los actuales), arquitectos, investigadores...
    109  votos: 9   link
    el 23-10-2012 15:39 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  8. #8   ¿Pero qué mierdas quieren hacer? Vamos para atrás como los cangrejos.
    Como dice #4 la asignatura de tecnología ha conseguido llevar la física y las matemáticas al "mundo real" de los estudiantes.
    Es una maravilla ver cómo unos chavales de 15 años presentan un plan completo de la realización de una nave industrial, con su estudio de materiales, su cableado eléctrico,...
    Cómo hacen puentes con palos de helado que resisten hasta 90 Kgs...
    Aparte de la inclusión natural de las nuevas tecnologías, que son una herramienta más en esta asignatura
    42  votos: 3   link
    el 23-10-2012 18:22 UTC por yomisma123 yomisma123
  9. #9   #1 Perdón, te he votado negativo sin querer. Quería darle en el positivo. ¡Claro que todo el mundo rechaza la reforma Wert!
    23  votos: 1   link
    el 23-10-2012 18:45 UTC por tecnoloxia tecnoloxia
  10. #10   #1 Perdón, te he votado negativo sin querer. Quería darle en el positivo. ¡Claro que todo el mundo rechaza la reforma Wert!
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2012 18:56 UTC por tecnoloxia tecnoloxia
  11. #11   #10 Ya lo vi antes, no te preocupes :-)
    17  votos: 0   link
    el 23-10-2012 18:57 UTC por catim catim
  12. #12   bueno pues es muy probable que aprueben la reforma... es lo que suele hacer este gobierno no? hacer lo contrario a lo que les recomiendan
    18  votos: 1   link
    el 23-10-2012 19:06 UTC por gogate gogate
  13. #13   #1 Galicia no.
    2  votos: 3   link
    el 23-10-2012 19:28 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  14. #14   #13 Seguro? ;)  media
    67  votos: 10   link
    el 23-10-2012 19:41 UTC por catim catim
  15. #15   #13 ¡Claro que si la rechaza! La imagen que envía #14 es muy gráfica e indica bien lo que pasa.
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2012 20:08 UTC por tecnoloxia tecnoloxia
  16. 27  votos: 2   link
    el 23-10-2012 20:22 UTC por bugyer bugyer
  17. #17   #15 Los gallegos que no fueron a votar se tendrán que tragar a Feijoo haga lo que haga y sin quejarse. O si no que se hubieran movido del sofá, como se molestaron ellos en mover monjas, abuelos y cualquier posible votante.
    61  votos: 6   link
    el 23-10-2012 20:23 UTC por mnlrhz mnlrhz
  18. #18   #0 Categoría erronea, es Actualidad política.
    43  votos: 2   link
    el 23-10-2012 20:32 UTC por orion1988 orion1988
  19. #19   Los tecnólogos, los informáticos, los músicos, los...

    todos lo rechazamos

    Esta ley es una vergüenza.

    Familias, alumnado y profesorado deberíamos de ser capaces de unirnos pare defendernos de semejante tropelía. Va a significar bajar aún mas el nivel de nuestra educación
    12  votos: 2   link
    el 23-10-2012 21:54 UTC por pendejo1983 pendejo1983
  20. #20   Relacionado. 10 razones para rechazar la contrarrefoma educativa de Wert stes.es/movilizaciones/2012/ContrarreformaWert/10RazonesSTES.pdf
    40  votos: 3   link
    el 23-10-2012 21:54 UTC por Alvar Alvar
  21. #21   #4 También es mi pregunta, ¿que ganamos o conseguimos a cambio? porque está el patio como para ir para atrás.
    Parecería que volvemos a la caverna o a los tiempos oscuros de la Inquisición (por cierto, tecnología española para la tortura)
    Creo que lo que quieren es tener cuatro científicos mediocres de cabecera afectos al "Regimen" rollo franquismo (al estilo del primo de Rajoy cuando el Prestige) y que acaparen todos los posibles presupuestos de investigación que serán solidariamente despilfarrados por la casta gobernante en estudios tan trascendentales como por ejemplo estos:
    listas.20minutos.es/lista/los-diez-estudios-cientificos-mas-absurdos-d
    16  votos: 1   link
    el 23-10-2012 22:42 UTC por manaos manaos
  22. #22   #4 Lo más triste es que sustituirán la tecnología por magia (léase, religión), como ya lo hicieron reemplazando la cultura por toreo, el deporte por ver el fútbol, la historia por nacionalismo, información por propaganda, democracia por bipartidismo, etc. etc.

    Es como el doblepensar pero más efectivo, porque ya no necesitas mencionar el concepto original para pervertir su significado.
    32  votos: 3   link
    el 23-10-2012 23:34 UTC por SystemBD SystemBD
  23. #23   ¿que diferencia hay entre un tecnologo y un tecnocrata?
    7  votos: 0   link
    el 24-10-2012 01:20 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  24. #24   Soy profesor de física y química. Desde hace tiempo (LOGSE) veo que en España los aprendizajes científicos-tecnológicos se van dejando de lado por otros más humanísticos. Los políticos son casi todos de letras: piensan que con las humanidades el país puede tirar pa'lante, ya que a ellos les ha ido tan bien sin entender qué es, por ejemplo, la electricidad o las leyes de Newton. Ahí tenemos a Mario Vaquerizo.

    Están metiendo, cada vez más, horas de lengua y matemáticas porque en los informes PISA se miran mucho los niveles de ambas, pero con unos currículos draconianos: en mi comunidad los muchachos de 4º de ESO realizan análisis sintácticos que ni en mi COU, pero ¡apenas entienden lo que leen! Con tantas horas van a conseguir meter la carrera de filología hispánica en los seis años de secundaria.

    A veces me voy al pasillo y me acerco a la puerta de algún aula para escuchar qué dan en clase de lengua y lo flipo: "por ahora nos quedamos con el morfema de la trócola, más adelante iremos metiendo el resto", y eso en alumnos de PCPI (fracasados escolares que intentan re-engancharse al sistema).

    Lo que falta es lectura comprensiva y expresión escrita, no los lexemas gramaticales o la rima en el romance (octosílaba con asonante en los versos pares, ¿para qué?). Cada vez que lo comento en la sala de profesores se me echan encima los compañeros de letras: que les sirve para pensar y agilizar el cerebro, que en la vida no todos los aprendizajes son funcionales, y que el latín era estupendo para hacerles pensar (que también entra obligatorio).

    Para pensar están las ciencias y la tecnología, que si tuvieran más carga horaria podríamos trabajar la comprensión lectora con estupendos textos de divulgación, que encantan a los alumnos, y metiéndoles el gusto por las ciencias. Con 2 horas a la semana en 3º (nunca más es obligatoria) es imposible. Y ahora encima nos meten esta reforma.

    En la mayoría de los institutos los alumnos de ciencias son minoría, en muchos centros de mi comunidad ni siquiera tienen el bachillerato de ciencias (he llegado a tener a 4 alumnos en física de 2º de bachillerato mientras en el de humanidades había más de 30). Todos quieren ser periodistas: ya hay más alumnos en Madrid matriculados en periodismo que en todas la carreras de ciencias juntas.

    Así no vamos a salir de la crisis ni vamos a ser potencia mundial. Y para colmo, los alumnos de ciencias tienen mejor lectura comprensiva y escriben muchísimo mejor que los de humanidades.
    64  votos: 7   link
    el 24-10-2012 01:50 UTC por Pacomeco Pacomeco
  25. #25   Wert es sinónimpo de putoasco, pero siendo francos, el bachillerato tecnológico no tenía sentido
    Con el bachillerato tecnológico no habían salidas, con él no podías acceder a la universidad, quedándote solo la FP.
    Pero es que a FP se podía acceder de todos modos sin hacer dicho bachillerato tecnológico o haciendo el de ciencias.
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 02:19 UTC por alfonsbelda alfonsbelda
  26. #26   #14 Si, algo falla. La masa de HIJOS DE PUTA a los que no les salió de los cojones mover su PUTO culo para ir a votar a algún otro partido, para así evitar que su "no-voto" contase para la mayoría del PP.

    Cada vez entiendo más la manía que le tiene mi madre a los gallegos.

    PD: Me la sudan los negativos. Ya estoy hasta los huevos de contenerme viendo cómo en esta parodia de país todo el mundo se queja de la política y luego no quiere hacer algo tan sencillo como levantarse para poner un puto papelito en una urna. Que no están los antidisturbios esperando en la puerta de los colegios electorales, eh?
    13  votos: 3   link
    el 24-10-2012 02:33 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  27. #27   #24 Así no vamos a salir de la crisis ni vamos a ser potencia mundial.

    Ni les interesa. Los cabrones sinvergüenzas de mierda políticos de este país quieren un cortijo de paletos ignorantes que no se cuestione las cosas y que les vote por cualquier mamarrachada que se les prometa, sin razonarla: "si me votais a mí... hmmmm... por el culo te la estrujo porrompompero!". Quieren volver a la España profunda, ni más ni menos.

    Si yo tuviese menos edad y no tuviese cargas familiares, me largaba corriendo de esta burla de país para no volver nunca en la vida.
    7  votos: 0   link
    el 24-10-2012 02:44 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  28. #28   #26 Me dejé el acento en el primer "sí". Sorry
    -3  votos: 1   link
    el 24-10-2012 02:48 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  29. #29   #14 Seguro que ese gráfico es pura manipulación... pero igual no te enseñaron a distinguirla.
    10  votos: 0   link
    el 24-10-2012 05:00 UTC por strel strel
  30. #30   #3 xD xD xD xD "me consta que la tribu de ingenieros que enseña tecnología son los que han modernizado los institutos en la última década" xD xD xD xD xD perdona, no me estoy riendo. Es sólo que xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD ay... :-)
    10  votos: 0   link
    el 24-10-2012 05:36 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  31. #31   #21 Hay que estar bastante ciego para no ver la relevancia de esos estudios. Pero claro, en el mundo del blogueo de "me río ahora y lo demás me importa un comino", cualquier chorrada vende.

    Lo triste es meterlo en un discurso supuestamente serio.
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 06:58 UTC por Lb2A3qA Lb2A3qA
  32. #32   Lo gracioso es que desde los padres a los profesores TODOS SOMOS CÓMPLICES DE ESTAR EN MANOS DE LOS SINDICATOS EDUCATIVOS Y DE LOS POLÍTICOS DE UN SIGNO Y DE OTRO...NO HAY EDUCACIÓN. YO DISTINGO ENTRE MAESTROS Y PROFESORES.

    MAESTROS SON EL 20% DE APASIONADOS POR SUS ALUMNOS...El resto ni siquiera...son PROFESORES o más bien funcionarios o interinos, atraídos por las vacaciones, desmotivados, que no tienen ni pueden ganas ni vocación...Y se lo dice uno del gremio que pelea día a día por ser cero PROFESOR y 100% MAESTRO, con lo que eso conlleva.

    Hay que AGUANTAR chavales que son lo peor, ya que TODO EMPIEZA EN CASA, que insultan, a los que LES PERMITEN SUS PADRES Y LES PERMITE LA SOCIEDAD PASAR DE TODO!... que por mucha autoridad que tengas, usan la violencia, la vejación olas redes sociales para achantar, amedrentarnos, que amenazan, que buscan excusas y encuentran trincheras en unos PADRES que son cómplices de todo, ya que "CÓMO VA A SER SU HIJO/A".

    ESOS Y ESAS NOS TIENEN SECUESTRADOS A TI Y A MI y lo que es peor A TUS HIJAS E HIJOS impidiéndoles llegar al máximo.

    NO TE ENGAÑES...La generación NINI la hemos creado tú y yo. HIPERPROTECCIONISMO Y NULA EXIGENCIA. Y encima los políticos nos rodean, fomentan mala educación, controlando el proceso con GESTORES DEL MINISTERIO O CONSEJERÍA DE TURNO QUE IMPIDE TODO.

    Y los sindicatos INSTITUCIONALIZAN AL MAESTRO QUE LLEGA ILUSIONADO Y QUIERE CAMBIAR EL MUNDO. SON LOS MAYORES artífices de ESTO: hay que decirlo claro QUE MÁS RESPONSABILIDAD TIENEN...PORQUE MARGINAN EL ESPÍRITU DE LA EXIGENCIA Y EL TRABAJO para llevárselo CALENTITO... Una profesional que quiere cambiar todo ES UN PELIGRO PARA LOS CULOS ACOMODADOS... Llevan meándonos encima años y por eso hay QUE USAR LA PEOR EDUCACIÓN CON ELLOS: HAY QUE ELIMINARLOS Y ECHARLES LA CULPA DE TODO: No son de izquierdas, SON DE VILLA-VAGO!! SON UNOS CRÁPULAS Y CHANTAJEAN A TODOS Y TODAS SIN CONTEMPLACIÓN: ROMPAMOS CON ELLAS/OS.

    Y los libros actuales son DE RISA! Es mejor créanme darles los libros de EGB y enseñarles en casa. Aprenderían más
    NO ES DINERO LO QUE HACE FALTA!! DE ESO NADA! NECESITAMOS EDUCAR A LA SOCIEDAD, E-DU-CAR. VALORES Y EXIGENCIA DE VERDAD. Educa LA TRIBU, NO UN POLÍTICO O UN SINDICALISTA.

    La clave ÚNICA es EXIGIR DE VERDAD y TOLERANCIA CERO CON LAS EXCUSAS Y LA POLÍTICA METIDA A EDUCACIÓN. PACTO GLOBAL Y EDUCACIÓN BLINDADA, SIN PARTIDISMO, SECTARISMO NI NACIONALISMO DE NINGÚN SIGNO.

    La EGB, la FP y el BUP eran ejemplares y EDUCABAN, porque en ellas se daba salida a quiénes eran buenísimos trabajando pero no querían estudiar ni estar sentados ahí... Con miles de millones menos de euros o pesetas, porque se puede educar si HAY PASIÓN y APOYO por parte de la sociedad.

    AUTORIDAD Y RESPETO PARA EL MAESTRO!! CERO A LA MANIPULACIÓN DE MENORES, SINDICATOS Y POLÍTICOS.
    Provocación en las aulas, espíritu de duda, fomento de la opinión, fomento de la cultura y EXIGENCIA= EDUCACIÓN 10.

    ESTA ES LA VERDADERA CRISIS ACTUAL Y NO LA MONETARIA EN ESPAÑA. Que no os engañen.
    Wert es un IGNORANTE PELIGROSO MÁS. ÚNETE: e-MIGREMOS Y luchemos! PODEMOS CAMBIAR ESTO SI TÚ Y YO CONCIENCIAMOS Y EDUCAMOS, en los parking, en las gasolineras, en las aulas, en NO TIRAR PAPELES AL SUELO, en BAJARTE DE LA ACERA SI PASA UN ANCIANO. TOLERANCIA CERO CON PARÁSITOS metidos a PROFESORES o a políticos METIDOS A VISIONARIOS: Pongamos a los mejores, no permitamos el BRAIN DRAIN (Fuga de cerebros) y esta sociedad será lo que fue cuando había respeto, exigencia y amor por la figura del maestro por todas las partes.
    3  votos: 2   link
    el 24-10-2012 07:01 UTC por juankiton juankiton
  33. #33   #29 Seguro:

    Llamados a votar = 2.300.402
    Han votado = 1.467.657 (63.80% del total)
    Votos al PP = 653.934 (45.72% de los votos, 28.4% del total)

    Total de escaños = 75
    Escaños obtenidos por el PP = 41 (54.6%)

    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2012

    PD: Aunque para entender de % hay que saber matemáticas... ¡ahora entiendo lo de la reforma! :troll:
    14  votos: 1   link
    el 24-10-2012 07:06 UTC por Lb2A3qA Lb2A3qA
  34. #34   Paque cojones kieres teznologia si bamos a tener travajo patos en el eurobergas ese.
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 07:58 UTC por Ahotsa Ahotsa
  35. #35   Vamos a perder nuestra posición privilegiada en el ranking educativo entre Burundi y Burkina Faso...
    8  votos: 0   link
    el 24-10-2012 08:00 UTC por McAstur McAstur
  36. #36   y economía que se la quieren cargar en primero de bachillerato.. impresionante ¡¡¡¡¡¡¡¡
    8  votos: 0   link
    el 24-10-2012 08:37 UTC por tokamelos tokamelos
  37. #37   #4 yo no aprendí a hacer nada de eso en tecnología (desgraciadamente).

    Por otro lado, creo que el documento del que se habla en la noticia está mal enfocado. Trata de hacer entender que una buena educación es beneficiosa para todos. Eso el ministro de educación no se lo traga.
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 08:52 UTC por Popes Popes
  38. #38   <Mode PP ON> Hay que rezar más y quejarse menos <Mode PP Off>
    9  votos: 0   link
    el 24-10-2012 09:04 UTC por PussyLover PussyLover
  39. #39   Esta noticia es de política no de educación.
    8  votos: 0   link
    el 24-10-2012 09:30 UTC por McAstur McAstur
  40. #40   La plataforma estatal -que está integrada por las asociaciones de profesores de tecnología de las 16 comunidades autónomas-
    ¿En serio? ¿las 16 comunidades autónomas?
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 09:39 UTC por danilovich danilovich
  41. #41   #32 Qué incómodo se hace leerte.
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 09:44 UTC por Phonon_Boltzmann Phonon_Boltzmann
  42. #42   #41 Es verdad...mejor "que te lean en la tele" :-) Incómodo quiere decir que no lo compartes o que no estás de acuerdo?
    7  votos: 0   link
    el 24-10-2012 09:51 UTC por juankiton juankiton
  43. #43   #41 No, no es por el contenido. Es por la alternancia tan abusiva que haces de mayúsculas. Sería más agradable que el texto fuera más uniforme y caso de que quisieras destacar algo, ponerlo en negrita y ser algo más selectivo. Sin acritud.
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 10:08 UTC por Phonon_Boltzmann Phonon_Boltzmann
  44. #44   #33 Ah... que te has creído que tenías que explicarme los problemas de los sistemas (o del nuestro en concreto) de reparto proporcional por circunscripciones... mañana intentalo con la B... la realidad es que o bien sigues sin ver donde está la manipulación, o te dedicas a ella... yo apuesto por lo segundo.
    10  votos: 0   link
    el 24-10-2012 14:59 UTC por strel strel
  45. #45   #33 Apuesto por que tratas de deslegitimar un resultado electoral democrático porque no te gusta el sistema electoral establecido con el que todos concurrían en igualdad a las elecciones, aunque el sistema tenga efectos diferentes en función de la distribución y volumen de voto... estoy seguro de que si los beneficiados fueran los tuyos estarías callado como una puta :-D
    4  votos: 1   link
    el 24-10-2012 15:06 UTC por strel strel
  46. #46   #30 Sí, yo también me he contenido la risa. Estoy de acuerdo con que la asignatura de Tecnología es IMPORTANTISIMA y no debería suprimirse jamás, pero de ahí a decir que los Ingenieros que enseñan Tecnología han modernizado los institutos...pues va a ser que no. En los años que llevo dando clase sólo he conocido 1 ingeniero que daba tecnología, la gran mayoría son químicos. Y además la mayoría de profesores de Tecnología que he conocido son de los que más se esconden a la hora de tomar decisiones.
    16  votos: 1   link
    el 24-10-2012 15:07 UTC por queosdenporsacoprogres queosdenporsacoprogres
  47. #47   #36 Para poner Literatura Universal... A LOS DE CIENCIAS SOCIALES!!!
    14  votos: 1   link
    el 24-10-2012 15:09 UTC por queosdenporsacoprogres queosdenporsacoprogres
  48. #48   #32 De acuerdo con todo excepto con lo de los maestros...a menos que te refieras a los maestros de hace 30-40 años. Los maestros actuales no tienen cultura de nada, ni vocación, ni enseñan absolutamente nada. Además son los que más han impulsado las ideas superguays de la LOGSE.
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 15:12 UTC por queosdenporsacoprogres queosdenporsacoprogres
  49. #49   #32, negativo por uso indiscriminado de mayúsculas.
    10  votos: 0   link
    el 24-10-2012 15:14 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  50. #50   #39, negativo por uso indiscriminado del tipo "bold".
    10  votos: 0   link
    el 24-10-2012 15:15 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  51. #51   #44 #45 No, en realidad creía que eras un troll... aunque más en realidad aún, es que me importas un comino. He consultado los datos para ver si se correspondían con la gráfica, y los he puesto aquí para beneficio de quien quiera (incluso el tuyo, me da igual).

    Ahora, no me insultes. No me conoces y no sabes a lo que voto ni por qué (ni tendrías por qué saberlo), así que quien debería estar calladito eres tú.
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 06:52 UTC por Lb2A3qA Lb2A3qA
  52. #52   #48 Efectivamente me refiero a Maestro con mayúsculas...No a los que salen de la escuela de magisterio y punto. Hay muchos que sí que tienen vocación y de todo y cultura...Pero como todo son atacados hasta hacerlos nimios. Pero algunos resisten cuan irreductibles galos al invasor... Ojalá vuelva la pasión en muchos más. Debería hacerse una oposición práctica con alumnos en la que observadores midieran la pasión... Y cada tres años reválida.

    En FINLANDIA una de las carreras más complicadas no es una ingeniería...Es el equivalente al magisterio...Allí no se aprueba tan fácil comparado (y ojo, que no digo que no requiera esfuerzo en España...Digo que hace falta mucho más.
    7  votos: 0   link
    el 25-10-2012 09:27 UTC por juankiton juankiton
  53. #53   #49 Las mayúsculas sirven para exacerbar y resaltar. Por eso las he usado, porque puedo y porque no es malo, en un ambiente hostil para el maestro. Gracias
    7  votos: 0   link
    el 25-10-2012 09:28 UTC por juankiton juankiton
  54. #54   #49 ¿Así te gusta más?

    Lo gracioso es que desde los padres a los profesores todos somos cómplices de estar en manos de los sindicatos educativos y de los políticos de un signo y de otro...no hay educación. Yo distingo entre maestros y profesores.

    Maestros son el 20% de apasionados por sus alumnos...el resto ni siquiera...son profesores o más bien funcionarios o interinos, atraídos por las vacaciones, desmotivados, que no tienen ni pueden ganas ni vocación...y se lo dice uno del gremio que pelea día a día por ser cero profesor y 100% maestro, con lo que eso conlleva.

    Hay que aguantar chavales que son lo peor, ya que todo empieza en casa, que insultan, a los que les permiten sus padres y les permite la sociedad pasar de todo!... Que por mucha autoridad que tengas, usan la violencia, la vejación olas redes sociales para achantar, amedrentarnos, que amenazan, que buscan excusas y encuentran trincheras en unos padres que son cómplices de todo, ya que "cómo va a ser su hijo/a".

    Esos y esas nos tienen secuestrados a ti y a mi y lo que es peor a tus hijas e hijos impidiéndoles llegar al máximo.

    No te engañes...la generación nini la hemos creado tú y yo. Hiperproteccionismo y nula exigencia. Y encima los políticos nos rodean, fomentan mala educación, controlando el proceso con gestores del ministerio o consejería de turno que impide todo.

    Y los sindicatos institucionalizan al maestro que llega ilusionado y quiere cambiar el mundo. Son los mayores artífices de esto: hay que decirlo claro que más responsabilidad tienen...porque marginan el espíritu de la exigencia y el trabajo para llevárselo calentito... Una profesional que quiere cambiar todo es un peligro para los culos acomodados... Llevan meándonos encima años y por eso hay que usar la peor educación con ellos: hay que eliminarlos y echarles la culpa de todo: no son de izquierdas, son de villa-vago!! Son unos crápulas y chantajean a todos y todas sin contemplación: rompamos con ellas/os.

    Y los libros actuales son de risa! Es mejor créanme darles los libros de egb y enseñarles en casa. Aprenderían más
    no es dinero lo que hace falta!! De eso nada! Necesitamos educar a la sociedad, e-du-car. Valores y exigencia de verdad. Educa la tribu, no un político o un sindicalista.

    La clave única es exigir de verdad y tolerancia cero con las excusas y la política metida a educación. Pacto global y educación blindada, sin partidismo, sectarismo ni nacionalismo de ningún signo.

    La egb, la fp y el bup eran ejemplares y educaban, porque en ellas se daba salida a quiénes eran buenísimos trabajando pero no querían estudiar ni estar sentados ahí... Con miles de millones menos de euros o pesetas, porque se puede educar si hay pasión y apoyo por parte de la sociedad.

    Autoridad y respeto para el maestro!! Cero a la manipulación de menores, sindicatos y políticos.
    Provocación en las aulas, espíritu de duda, fomento de la opinión, fomento de la cultura y exigencia= educación 10.

    Esta es la verdadera crisis actual y no la monetaria en españa. Que no os engañen.
    Wert es un ignorante peligroso más. Únete: e-migremos y luchemos! Podemos cambiar esto si tú y yo concienciamos y educamos, en los parking, en las gasolineras, en las aulas, en no tirar papeles al suelo, en bajarte de la acera si pasa un anciano. Tolerancia cero con parásitos metidos a profesores o a políticos metidos a visionarios: pongamos a los mejores, no permitamos el brain drain (fuga de cerebros) y esta sociedad será lo que fue cuando había respeto, exigencia y amor por la figura del maestro por todas las partes.
    7  votos: 0   link
    el 25-10-2012 09:29 UTC por juankiton juankiton
  55. #55   #53, si necesitas mayúsculas continuas es que algo en tu discurso no anda bien.
    10  votos: 0   link
    el 25-10-2012 09:41 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  56. #56   #55 Tienes razón, dejemos todo como está...la educación es la repera en Spain!
    7  votos: 0   link
    el 25-10-2012 10:56 UTC por juankiton juankiton
  57. #57   #56, la Educación es mala por motivos variados que hay que cambiar pero que no se podrá hacer de un curso para otro. Eso sí, las mayúsculas no ayudan nada.
    10  votos: 0   link
    el 25-10-2012 15:05 UTC por sacaelwhisky sacaelwhisky
  58. #58   #28 JUASSSS!!!! Y ese negativo por parte de un tal "strel", solo por autocorregirme una falta, a santo de qué viene? Menéame, cada día más a la deriva. Y que conste que a mí los negativos me la sudan, pero lo comento por lo rocambolesco de la situación.
    6  votos: 0   link
    el 25-10-2012 20:37 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
comentarios cerrados

menéame