405 meneos
10686 clics

Talando árboles gigantes  imagen

Galería de fotos antiguas de leñadores talando árboles gigantes. Vía bit.ly/QtVFR4
etiquetas: tala, árboles, fotografías antiguas
negativos: 1   usuarios: 200   anónimos: 205  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Que pena da la foto en la que se comparan los hechos historicos, con los anillos del arbol y en el final pone, y ese año se cortó
    450  votos: 50   link
    el 08-09-2012 14:59 UTC por KO8E KO8E
  2. #3   como los imbeciles que cazan elefantes para posar.
    280  votos: 32   link
    el 08-09-2012 15:09 UTC por musplus musplus
  3. #4   En aquellos tiempos la "destruccion de los arboles" era al menos por el noble oficio de "leñador" y no por el del "miserable pirómano"
    54  votos: 4   link
    el 08-09-2012 15:10 UTC por conversador conversador
  4. #5   La segunda foto es una cosa sobrenatural.
    43  votos: 4   link
    el 08-09-2012 15:13 UTC por Danbadan Danbadan
  5. #6   #5 La segunda foto se les ha colado. Es una roca.
    247  votos: 26   link
    el 08-09-2012 15:34 UTC por andran andran
  6. #7   Al menos son fotos antiguas y no modernas como el documental ese de "Los leñadores" o como se llame del que no vi ni un capítulo. Y al menos la muerte de algunos árboles ha permitido a la ciencia datar la fecha de algunos sucesos antiguos como glaciaciones, mamuts y todo eso.
    16  votos: 4   link
    el 08-09-2012 17:15 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  7. #8   Homenaje a la barbarie
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2012 17:29 UTC por a_jp a_jp
  8. #9   #7 Uno de los dos no tiene mucha idea de cómo se datan sucesos antiguos. Y tengo la sospecha de que eres tú (:-)=
    49  votos: 5   link
    el 08-09-2012 17:41 UTC por ivansiiito ivansiiito
  9. #10   #9: Y uno de los dos no sabe que los votos negativos no son para indicar errores o desacuerdos, sino para ocultar mensajes con insultos, SPAM, racismo...

    Y por cierto, muchas cosas antiguas se han datado a partir de árboles cortados.
    90  votos: 9   link
    el 08-09-2012 17:52 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  10. #11   #2 Esta expuesta en el museo de historia natural de Nueva York.

    www.amnh.org/exhibitions/permanent-exhibitions/biodiversity-and-enviro
    25  votos: 2   link
    el 08-09-2012 18:17 UTC por pancha pancha
  11. #12   #10 Estoy de acuerdo con lo de los votos. ¿Pero podrías, por favor, extenderte un poco más en eso de la datación "por árbol"?
    25  votos: 2   link
    el 08-09-2012 18:48 UTC por aluk aluk
  12. #13   #12: Pues en que si hay una glaciación, los anillos tienen una apariencia diferente a si no la hay. También permite ver que años fueron más secos, más calurosos y eso. Y no sólo se usan árboles actuales, porque si un árbol murió hace mucho, pero queda el tronco, se puede intentar "enlazar" los anillos de un árbol y del otro y así saber cuándo vivió ese otro árbol. Incluso sirve para comprobar métodos como el del carbono catorce y así poder datar mamuts.

    O al menos eso leí hace mucho.

    EDITO: en la Wikipedia también viene, así que ya me estás devolviendo el positivo y con intereses (o vendrá Merkel y se encargará ella de "rescatarte"):
    en.wikipedia.org/wiki/C14_dating#Calibration_methods
    129  votos: 13   link
    el 08-09-2012 18:54 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  13. #14   #13 No te he puesto ningún negativo...
    28  votos: 2   link
    el 08-09-2012 18:57 UTC por aluk aluk
  14. #15   #12 Tío, ha sido un poco "zas! en toda la boca". Dale un positivo al chaval, que se lo ha currao y se lo merece xD

    Edit: #14 Ops, pues es verdad...el negativazo era de otro.
    21  votos: 1   link
    el 08-09-2012 18:58 UTC por shinjikari shinjikari
  15. #16   #14: Es cierto es @ivansiiito el que me lo debe.
    9  votos: 0   link
    el 08-09-2012 18:58 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  16. #17   #6 O un fake por que en esa epoca dudo mucho que han un corte tan perfecto a cualquier cosa.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2012 20:21 UTC por Stryffe Stryffe
  17. #18   Que triste!...
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2012 20:40 UTC por ralph ralph
  18. #19   Unas fotos estupendas,¡Que pasada!. Lo que daría por talar uno de esos arboles tiene que ser emocionante y ni te digo meterte en el antes de su corte final.
    -4  votos: 4   link
    el 08-09-2012 20:43 UTC por Karspesky00 Karspesky00
  19. #20   Incógnita con 60 Meneos y en portada????
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2012 20:44 UTC por Karspesky00 Karspesky00
  20. #21   #17 Si, es una roca y no es fake, de hecho de puede ver el agujero Del barreno con el que la han partido y las marcas quemadas de la explosion
    29  votos: 3   link
    el 08-09-2012 20:45 UTC por Sintagma Sintagma
  21. #22   En esa época estaba bien, en esta época donde existen sustitutos para la madrera, ya no.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2012 20:46 UTC por anacronico anacronico
  22. #23   #17 Tu no vas mucho por la montaña, ¿no?

    Un corte así se puede dar incluso de forma natural por la simple acción del hielo.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2012 20:46 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  23. #24   #17 es un corte por hilo, aun se usan actualmente. www.youtube.com/watch?v=Hb6eR8bwxx4
    10  votos: 0   link
    el 08-09-2012 20:48 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  24. #25   La estupidez humana es infinita...
    12  votos: 1   link
    el 08-09-2012 20:52 UTC por atis atis
  25. #26   El hombre es un lobo para el hombre, el peor enemigo del planeta tierra. Qué tristeza!
    1  votos: 2   link
    el 08-09-2012 20:53 UTC por Arboruco Arboruco
  26. #27   #23 No necesito ir a la montaña para saber que un arbol no se puede cortar tan perfectamente, si es una roca ya seria otra cosa, seguid el flame #21 #23 y #24 que sois los que dais versiones diferentes para hacer ese corte en una roca.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2012 20:56 UTC por Stryffe Stryffe
  27. #28   #23 Quiza dentro de otros 100 años la gente se echa las manos a la cabeza con nuestros desmanes con los hidrocarburos, con la conciencia de la epoca talar esos arboles seria una gran oportunidad, con la de hoy dia es una atrocidad,
    12  votos: 1   link
    el 08-09-2012 20:57 UTC por Sintagma Sintagma
  28. #29   #7 No es necesario cortar un árbol para estudiar sus anillos, se puede tomar una muestra sin matarlo. En este enlace lo explican:

    diplotaxis.blogspot.com.es/2011/09/dendrocronologia.html
    39  votos: 4   link
    el 08-09-2012 20:59 UTC por BRONSON77 BRONSON77
  29. #30   #27 y todas son válidas. Aun queda alguna más, como las que se usaba para cortar piedra en en el antiguo Egipto y demás civilizaciones, sobre todo la inca que te iba impresionar sobradamente el Machu Pichu precisamente por como cortaban la piedra.
    10  votos: 0   link
    el 08-09-2012 21:01 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  30. #31   #23 lo siento en #28 me queria dirigir a #22, lios de comentar con movil, aunque no puedo editarlo :-S
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2012 21:04 UTC por Sintagma Sintagma
  31. #32   #13 #12 es.wikipedia.org/wiki/Dendrocronolog%C3%ADa Si os interesa el asunto os paso mis apuntes de Prehistoria xD
    26  votos: 2   link
    el 08-09-2012 21:04 UTC por Malaguita Malaguita
  32. #33   Son unas putas plantas
    amiguitos meneantes bienqueda
    si queréis un buen tronco
    agarradme la manguera.
    -85  votos: 20   link
    el 08-09-2012 21:08 UTC por rapero rapero
  33. #34   #2 hay uno igual el el de Londres upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/11/Cross-section_of_giant_tre

    esta cortado en secciones porque no les entraba por la puerta
    13  votos: 1   link
    el 08-09-2012 21:09 UTC por Luispastor Luispastor
  34. #35   Pobre hermano árbol, él también tiene sentimientos :'( Pocahontas se remueve en su tumba ante semejante barbarie

    Vaya puñado de sensibleros moñas. ¿Lloráis cuando coméis lechugas también? Esta "humanización" de la naturaleza, paralela a la cada vez más avanzada deshumanización del hombre en las sociedades occidentales acomodadas, me produce una mezcla de miedo y pena
    -8  votos: 9   link
    el 08-09-2012 21:09 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  35. #36   Que alguien tape los ojos a Idefix, por favor.
    31  votos: 2   link
    el 08-09-2012 21:10 UTC por ragar ragar
  36. #37   Hay más de una foto en la que el árbol debería de haber hecho ¡ñam ñam! :-D
    28  votos: 2   link
    el 08-09-2012 21:13 UTC por Hogaza Hogaza
  37. #38   #30 Yo lo que decia es que la madera no se podia cortar asi en medio del puto bosque, la piedra es otro cantar, por mi como si cortan piedra pegandole con el pijo, esa foto hay en medio canta a fake o fail, es fail pues de puta madre ya organizare una fiesta.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2012 21:16 UTC por Stryffe Stryffe
  38. #39   Somos plaga
    2  votos: 2   link
    el 08-09-2012 21:17 UTC por carlossovera carlossovera
  39. #41   #40 ¿Tesoro por que? ¿Exactamente que aportan? De hecho, los árboles tan viejos, desde un punto de vista ecológico, son contraproducentes porque consumen más oxígeno del que producen.
    7  votos: 3   link
    el 08-09-2012 21:28 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  40. #42   Título real:
    "Deforestando un continente"
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2012 21:32 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  41. #43   Cagoental, uno de ésos lo tala un aizkolari en dos minutos.
    18  votos: 1   link
    el 08-09-2012 21:33 UTC por CapitanObvio CapitanObvio
  42. #45   #17 Los egipcios ya cortaban piedras con bastante precision hace 5.000 años. Todavia quedan algunas en las piramides.

    To ensure that the pyramid remained symmetrical, the exterior casing stones all had to be equal in height and width en.wikipedia.org/wiki/Giza_pyramid_complex#Construction
    9  votos: 0   link
    el 08-09-2012 21:49 UTC por NauZ NauZ
  43. #46   #27 Hay que estar ciego para no darse cuenta de que eso es una roca y yo no he dado ninguna versión para hacer ese corte, yo solo he dicho que cortes tan perfectos se dan de forma natural.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2012 21:57 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  44. #47   Solose me ocurre decir: qué bestias somos...
    10  votos: 0   link
    el 08-09-2012 22:12 UTC por javipe javipe
  45. #48   Para muestra, en la película Baraka: www.youtube.com/watch?v=aH_N_ca27dU#t=31m08s

    En alta definición, mucho mejor: thepiratebay.se/search/baraka%201992/0/9/0
    17  votos: 1   link
    el 08-09-2012 22:28 UTC por hern0 hern0
  46. #50   #10 Pues supongo que el de los negativos, soy yo (:-)=

    Pero que yo sepa, nunca se ha cortado un árbol para datar glaciaciones (la última fue hace 10.000 años y no quedan árboles vivos de entonces) "o mamuts" (que no sé qué quieres decir con eso, porque tienen materia orgánica que se puede datar con el C14). Sí es cierto que una sequía o cambios en el clima reciente se notan en el patrón de crecimiento de los árboles. Lo cual, unido a la prueba del C14, te dice que en los años en los que estuvo vivo ese árbol, hubo sequía o no o lo que sea (y esto puede valer para buscar motivos por los que desapareció una civilización).

    Pero talar un árbol nunca ha valido para lo que tú dices.
    7  votos: 0   link
    el 08-09-2012 23:02 UTC por ivansiiito ivansiiito
  47. #51   Se me encoje el corazon, no he podido verlo entero, no son solo arboles, son historia.
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2012 23:03 UTC por temu temu
  48. #52   #6 me ha saltado a la vista, venía a poner lo mismo.

    #17 la cuerda/cable diamantada hace milagros con las piedras. Y hace milenios también cortaban sillares inmensos sin tanta zarandaja ;)
    17  votos: 1   link
    el 08-09-2012 23:31 UTC por jainkone jainkone
  49. #53   #48 Un millón de gracias, no la conocía
    6  votos: 0   link
    el 08-09-2012 23:59 UTC por guuilesmiz guuilesmiz
  50. #54   #6 Ya me parecía a mí que era un árbol muy raro :-P
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2012 00:07 UTC por Danbadan Danbadan
  51. #55   Qué pena de fotografías. Aún no hemos aprendido prácticamente nada sobre respetar el medio en el que vivimos y seguimos derrochando más y más cada día (me incluyo a pesar de intentar reducir el consumo lo máximo posible e intentar conservar mis principios en todo lo que hago, aunque sea cada vez más complicado).
    11  votos: 0   link
    el 09-09-2012 01:12 UTC por Pyroflash Pyroflash
  52. #56   Ésta noticia me deprime mucho...
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2012 05:24 UTC por Valandim Valandim
  53. #57   Esto parece una reunión de ecologistas anónimos...

    Las fotografías son del siglo XIX. Por aquel entonces la madera era una materia prima indispensable y no existían medios para el cultivo y tala de bosques. Los calificativos de "idiotas", "salvajes", etcétera sobran porque se trata de personas que precisaban de la madera para construir vías de comunicación, viviendas y casi cualquier accesorio que a uno le pueda venir a la mente (los barcos por ejemplo, que aún teniendo ya muchos cascos metálicos utilizaban la madera extensivamente).

    ¿Alguien se pondría a criticar a los romanos por el desastre geológico que provocaron en lugares como las Médulas para extraer oro? Pues eso. Un poco de perspectiva por favor, no vayais en rebaño.
    24  votos: 2   link
    el 09-09-2012 07:35 UTC por mabeledo mabeledo
  54. 14  votos: 0   link
    el 09-09-2012 08:44 UTC por kikuyo kikuyo
  55. #59   Afortunadamente, parecen secuoyas gigantes. Y digo afortunadamente, porque esos árboles se dejaron de talar 'en seguida', permitiéndonos hoy disfrutarlos. Costaba tanto talarlos, y su madera era tan mala (solo servía para hacer poco más que lápices), que esos "hombres esforzados" terminaron por dejarlas vivir... hasta hoy :-)
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2012 11:51 UTC por Cassiopeia Cassiopeia
  56. #60   Lo que resulta raro es NO ver a juan carlos de bobón posando ante alguno de esos gigantes muertos. ;) :-(
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2012 11:59 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  57. #61   Estoy de acuerdo en todas las consideraciones ecologógicas de que pena que cortaran unos árboles tan majestuosos.

    Dicho lo cual; muchas veces se compara el sistema económico europeo y el americano sin tener en cuenta lo que nos cuentan estas fotos.

    Lo de "Nuevo Mundo" no es por nada. Tienen los recursos naturales apenas explotados mientras en Europa los agotamos hace tiempo.

    Julio César en uno de sus libros (no recuerdo ahora el título, lo siento) cuenta que los legionarios romanos tenian problemas depresivos en la región de la actual Alemania conocida como "Selva Negra" porque andaban tres semanas por la misma sin ver la luz del sol. Tan tupidas eran las copas de los árboles y tan extenso el bosque.

    Es conocido el dicho según el cual en la actual España una ardilla podia cruzarla de norte a sur sin tocar el suelo, de arbol en arbol.

    Hispania era famosa por sus minas de metales preciosos. Orense debe su nombre a sus minas de oro, agotadas ya en tiempo de los romanos.


    Por si fuera poco, los recursos son a repartir entre mucha menos gente.


    Algunas densidades de población:

    USA; 34 habitantes/km2

    Alemania: 229 habitantes/km2
    Suiza: 193 habitantes/km2
    España: 94 habitantes/km2

    Cuba: 102 habitantes/km2 (Esta es otra guerra pero ya que la encontré en la lista me ha parecido interesante ponerla)

    Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_densidad_de_poblaci%C3%B3n

    Conclusión: Las mismas políticas económicas aplicadas en USA y Europa produciran diferentes resultados debido a que los recursos naturales en USA son más baratos = abundantes.

    Podría considerarse que Sudamérica tiene lás mismas condiciones que USA, pero no es así, la distribución de la riqueza es diferente.
    14  votos: 1   link
    el 09-09-2012 18:08 UTC por tralafoco67 tralafoco67
comentarios cerrados

menéame