619 meneos
4776 clics

La SGAE exige derechos de autor a un restaurador de arte

Lo confunden con un bar o restaurante donde los cliente escuchaban música -En una carta, advirtieron al dueño de posibles medidas legales en su contra.
etiquetas: restauradores, sgae, sinónimos
usuarios: 226   anónimos: 393   negativos: 1  
30comentarios mnm karma: 646
  1. #1   No son más burros, por que no se entrenan ( y aún así...)
    votos: 4    karma: 40
  2. #2   Claret ha comentado que desde esta sociedad de autores se le aseguró que enviaron a un inspector, por lo que se ha preguntado "qué tipo de comprobación han hecho".

    Estimados gilipollas integrales artistas socios de la SGAE:

    Os están engañando. Sois una panda de primos a la que os la están metiendo muy doblada.

    Os están diciendo que la SGAE se gasta una pasta en inspectores que defienden vuestros derechos y es mentira. Tienen a un becario buscando por internet y van que te matas.

    Después os reparten unas migajas y vosotros aplaudís con las orejas. Es rastrero.
    votos: 34    karma: 278
     *   Jiboxemo Jiboxemo
  3. #3   Hijos de puta.
    votos: 5    karma: 49
  4. #4   Me apuesto lo que sea que han buscado "empresas de restauración de Mallorca" en las páginas amarillas o algún directorio y han enviado cartas sin distinguir entre hosteleros y profesionales de arte xD
    votos: 12    karma: 112
  5. #5   Son unos piratas, tratando de robar a quien pueden sin importarles lo más mínimo lo que haga o a qué se dedique.
    votos: 2    karma: 35
  6. #6   A Cecilia Giménez no le gusta esto.
    votos: 5    karma: 48
     *   cathan cathan
  7. #7   Pues a mi me parece bien, deberia pagar por escuchar la radio mientras restaura las obras...

    (proSGAE mode off)
    votos: 3    karma: 32
  8. #8   La radio es mía y pongo la frecuencia que me da la gana, si en esa frecuencia emiten música es culpa de la emisora.
    votos: 2    karma: 23
  9. #9   No, no, no, restaurador ni leches!! hemos descubierto que el tío silba "Soy minero" mientras trabaja. ¡Qué pague!
    votos: 2    karma: 26
  10. #10   Que los denuncie por chantaje y amenazas
    votos: 1    karma: 13
  11. #12   Tras leer el titular, no me ha parecía para tanto, que los de la $GAE van a piñón fijo pidiendo dinero por todas partes y ya está. Pero cuando he leído lo de que habían enviado a un inspector... ¡La hostia! ¡Pero qué sinvergüenzas que son! Flipante.
    votos: 3    karma: 35
  12. #13   Yo los habría dejado denunciarme, sólo para ver la cara de idiotas que ponen en el juicio...
    votos: 2    karma: 25
  13. #14   Votaría esta noticia si el enlace no llevara a una página que no me deja leer completamente la noticia pues carga la portada del periódico a los pocos segundos.
    votos: 5    karma: 53
  14. #15   ¿Y estos son los "defensores de la cultura"?
    Pronto comenzarán sus cartas con un HOYGAN
    votos: 0    karma: 6
     *   La_Abuelita La_Abuelita
  15. #16   #2 A Alejandro Sanz no le tocan "unas migajas"... Es una pena que la discográfica le haya "prohibido" hablar de SGAE, porque me gustaría oír o leer su opinión sobre esto¡! Iba a ser cómico.
    votos: 2    karma: 32
  16. #17   #14 pues copia y pega en otro sitio antes de que te cargue eso que dices. Aunque no debería, te la pego aquí, así si alguien más tiene ese problema, si se mete en los comentarios puede leerla. Espero que no les importe a los que pueden leerla sin problemas:


    La SGAE exige derechos de autor a un restaurador de arte
    Lo confunden con un bar o restaurante donde los cliente escuchaban música -En una carta, advirtieron al dueño de posibles medidas legales en su contra


    DIARIODEMALLORCA.ES/EFE. PALMA La SGAE ha remitido una carta exigiendo el pago de derechos de autor a una empresa de Palma de conservación y restauración de bienes culturales, confundiéndola supuestamente con un bar o restaurante donde los clientes escuchaban música y advirtiendo a su dueño de posibles medidas legales en su contra.

    La carta fue enviada al taller de restauración y al domicilio particular del gerente de esta empresa, Alfredo Claret, y está fechada el 24 de octubre pasado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE)
    En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, se afirma que la entidad "ha comprobado" que en el negocio "se están utilizando obras y prestaciones del repertorio administrado por la SGAE y las sociedades AGEDI y AIE".

    El empleo de parte de este repertorio, se explica en la misma, es denominado como "comunicación pública" y precisa de la autorización previa de los autores o titulares de las obras, así como del pago de los derechos de remuneración correspondientes, que son gestionados por la SGAE.

    Por ello, se le requiere a Xicaranda SL que en siete días solicite la preceptiva autorización, subscriba el oportuno contrato y abone las tarifas correspondientes a las características de su local.

    Finalmente, se le avisa de que si no contacta con el representante de la SGAE para regularizar su situación, se iniciarán las medidas legales "en defensa del conjunto de los creadores".

    La SGAE ha explicado a Efe que esta carta pertenece a un grupo que se envió por error, mientras que el titular de la empresa afectada ha lamentado este "aviso amenazante" y que no se comprobara previamente a qué negocio se envían estas advertencias de pago.

    Claret ha comentado que desde esta sociedad de autores se le aseguró que enviaron a un inspector, por lo que se ha preguntado "qué tipo de comprobación han…   » ver todo el comentario
    votos: 6    karma: 59
  17. #18   #14 me acaba de pasar lo mismo
    votos: 0    karma: 6
  18. #20   #19 GOTO #6
    votos: 0    karma: 8
  19. #22   Y yo exijo un petardo en cada sede de los sgaetarras estos.
    votos: 0    karma: 8
  20. #23   Un poco aparte de la noticia... si uno que tiene una zapatería es un zapatero, el dueño de una ferretería es ferretero y el de una carnicería, carnicero (y no zapateador, ferreteador y carniceador respectivamente) ¿por qué se dio en llamar "restaurador" al dueño de un restaurante?
    Si, ya sé que viene en el diccionario y es correcto, pero es algo que siempre me ha confundido, máxime cuando hay personas que SI se dedican a restaurar y NO sirven comidas (y la comida no sale por parte alguna de la definición de "restaurar" lema.rae.es/drae/?val=restaurar ), palabra que se supone la raíz tanto de restaurador como de restaurante...
    votos: 0    karma: 8
  21. #24   La confusion es clara, se ve que dentro debian servir carajillos, cubatas...
    votos: 0    karma: 6
  22. #25   Hace años o estabas en la SGAE o las multas por sacar un disco al mercado eran astronómicas... De hecho era la propia discográfica la que te afiliaba automáticamente. Jamás entendí porqué una empresa privada tiene el derecho legítimo de cobrar por algo que no es suyo. No lo voy a entender jamás.
    votos: 0    karma: 8
  23. #26   #2 Actualmente puedes hacer dos cosas:

    a) Te das de alta en la SGAE y cobras tus derechos.
    b) No te das de alta en la SGAE, la SGAE cobra tus derechos, y se lo gasta en putas y coca.

    La ley es así, los socios de la SGAE literalmente no tienen otra opción. Y la mayoría de ellos son un cero a la izquierda en la organización. Son muy pocos los que tienen poder de decisión.
    votos: 1    karma: 20
  24. #27   Ya solo falta que le intenten cobrar a la pobre Cecilia xD
    votos: 0    karma: 10
  25. #28   Si los de la SGAE van a juicio y su "inspector" testifica que ha inspeccionado, se les puede desmostrar gracias a esta noticia la fiabilidad que tienen en sus inspecciones, y como es su modus operendi.

    Interesante de veras. Todo por la pasta.

    Siempre se nos olvida a CEDRO.
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   Es decir confunden restaurador de la hostelería, con restaurador de obras de arte. ¿No se supone que estos se creen más cultos que los demás? xD xD xD xD

    Salu2
    votos: 0    karma: 9
  27. #30   primero > lo recaudado no llega en su mayor parte a los artistas (en el caso de músicos, por ejemplo)
    segundo > los artistas de esas obras de arte seguramente estén muertos y varias generaciones de sus herederos también (quien se queda esa recaudación?)
    tercero > se llama extorsión
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame