329 meneos
4896 clics

Los riesgos de la ignorancia

Entrada donde la autora nos cuenta datos sobre algunas vacunas y nos dice aquí están los datos y los enlaces. Infórmense, contrasten, y tomen decisiones basándose en los datos. Para mí está claro que los riesgos-beneficios favorecen la opción de vacunar sin ninguna duda. Pero no es porque yo (o fulanito, o el pediatra, o mi vecina) lo digan, es porque con los números en la mano, es mucho más grave una de estas enfermedades que las consecuencias de las vacunas.
etiquetas: vacuna, salud, riesgo
usuarios: 158   anónimos: 171   negativos: 2  
32comentarios mnm karma: 566
  1. #1   Por esto necesitamos una mejor educación obligatoria.
    votos: 11    karma: 100
    alt alt
  2. #2   #1 Eso no sirve si luego hay médicos y enfermeras defendiendo la libertad de no vacunar, la homeopatía, la liberalización de los chakras, y mil chorradas más. Yo de vez en cuando me propongo educar a algún individuo pero, al igual que la fe en un dios, es difícil abrirle los ojos a los magufos.

    Os recomiendo ver este vídeo, os reiréis mucho. Si os indignáis... bueno,ya sabéis a qué tipo de gente pertenecéis, en ese caso os deseo una próspera conjunción de planetas en vuestro horóscopo, y me han dicho por ahí que las amapolas captan las malas vibraciones y las alejan.

    www.youtube.com/watch?v=apzeV796whg
    votos: 18    karma: 127
  3. #3   Nescencia necat
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   ¿0 negativos? ¿Ailian ha encontrado amigos de verdad o qué?
    votos: 9    karma: 75
  5. #5   Los ignorantes en este campo, son como los borrachos al volante: no se matan solos, joden también a los demás
    votos: 4    karma: 37
  6. #6   Muy relacionada www.meneame.net/story/rumores-falsos-circulan-internet-resisten-todas- Los rumores falsos resisten todas las correciones (traducido en #1)
    votos: 1    karma: 30
  7. #7   #2 Grandioso!! Enorme!!
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   Eso eso... seamos escépticos y creamos a pies juntillas lo que dicen las multinacionales farmacéuticas. ¡Cuidado, que viene la gripe del gorrión, todos a comprar Tamiflu!!
    votos: 15    karma: -97
     *   trollazo trollazo
  9. #9   Ni lo se ni me importa.
    votos: 1    karma: 2
  10. #10   #8 Léete el post, jomío.
    votos: 7    karma: 77
  11. #11   Hombre, han cogido las vacunas buenas, aquellas que no tienen apenas efectos secundarios y previenen casi del 100% de los casos. Si hubiera hecho las cuentas con la del VPH (virus de papiloma humano) lo mismo el resultado salía más ajustado
    votos: 3    karma: 16
  12. #12   #10 Lee quien escribe, jomío, y después 'Don't feed the troll'
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   #11 ¿Podrías ilustrarnos tú con esos datos? Por lo que he podido leer los beneficios/inconvenientes son similares a las otras vacunas tratadas en el artículo.
    votos: 1    karma: 17
  14. #14   #2 A favoritos va!!!!
    votos: 0    karma: 9
  15. #15   No se puede convencer con pruebas a quien no necesita pruebas para creer.
    votos: 4    karma: 34
  16. #16   #1 ¿Por qué tiene que ser obligatoria?... Yo creo que es muy beneficioso tener una buena educación, pero no voy imponiendo a nadie mis creencias, sean cuales sean.
    votos: 0    karma: 9
  17. #17   Edit: #12 He vuelto a caer.
    votos: 0    karma: 6
     *   skatronic skatronic
  18. #18   #13

    Hay varios puntos importantes: El primero: La mortandad del VPH es baja, en torno al 0,007% de las mujeres afectadas por el VPH, y por lo general el cáncer se produce despues de una larga exposición al virus (de más de 10 años). www.attacpv.org/web3/index.php?option=com_content&view=article&, La vacuna solo afecta a algunos tipos de VPH patógenos y no de todos. Las cifras de prevención varían del 70% oficial (geosalud.com/VPH/vacunaVPH3.htm)al 50% (Lo vi hace tiempo pero ahora no encuentro ninguna referencia, por lo que probablemente ese estudio fuera erróneo). Por otra parte, según datos oficiales, después de 24 millones de dosis (lo que equivale a 7 millones de personas vacunadas) se dieron un total de aproximadamente 800 reacciones adversas graves (www.cancer.org/espanol/cancer/queesloquecausaelcancer/infeccionesycanc no se indican exactamente que tipo de afección grave es) lo que indica una aparición de problemas graves en el 0,011% de las personas vacunadas.


    En resumen, el VPH es un virus muy abundante en la humanidad (algunos lo comparan con el virus del resfriado), con unas muertes anuales de entre 250 y 500.000 (menos que la gripe) y una vacuna que no protege contra todos los casos. Sus efectos adversos pueden ser pequeños (si nos centramos en los datos oficiales, en otros datos mas "aficionados" hablan de secuelas mas graves, incluido algunos tipos de cáncer de cervix, pero he decidido dejarlos fuera de la discusión por no considerarlos datos seguros) pero al tratarse de una enfermedad con una tasa de mortandad tan baja, la posibilidad de sufrir uno de esos efectos adversos graves es bastante mayor que la de sufrir el cáncer. Y encima no te protege de todos los cánceres. Y ya, como dato subjetivo: Si sufres de cáncer derivado del VPH lo sería despues de unos 10-20 años de haberte contagiado de VPH, por lo que se podría decir que sería a partir de los 30-40 años, como muy pronto. La vacuna del VPH se administra a niños.
    votos: 1    karma: 16
  19. #19   #16 Aquí no se habla de creencias.
    votos: 4    karma: 38
  20. #20   Me guardo la página (y la que enlaza del sarampión, también), que conozco a gente que le va a venir muy bien.
    votos: 0    karma: 8
  21. #21   #11 Por eso hay vacunas que tienen que ponerse siempre, y otras que dependen de las circunstancias.
    votos: 5    karma: 52
  22. #22   "Vaya por delante que no creo que el argumento de la libertad de elección sea válido en este caso". Eso dijo Stalin justo antes de mandar a la muerte a 30 millones de rusos.
    votos: 2    karma: -7
  23. #23   #22 "Eso dijo Stalin justo antes de mandar a la muerte a 30 millones de rusos."

    Eso dijo dijo Hitler antes de ordenar la muerte de un trillón de judíos.
    votos: 2    karma: 25
  24. #24   #22 es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

    "En debate o retórica, la pendiente resbaladiza es una de las falacias informales clásicas. Sugiere que una acción iniciará una cadena de eventos que culminarán en un indeseable evento posterior sin establecer o cuantificar las contingencias relevantes. El argumento es también conocido como el efecto dominó."
    "El corazón de esta falacia está en el abuso de las transiciones apreciables intuitivamente de las implicaciones, afirmando que A lleva a B, B lleva a C, C lleva a D y así sucesivamente, hasta que finalmente se afirma que A lleva a Z. Mientras que esto es formalmente válido cuando las premisas son tomadas como un hecho, cada una de estas contingencias necesita ser establecida de hecho antes de que una conclusión relevante pueda ocurrir. La pendiente resbaladiza ocurre cuando esto no es hecho, un argumento que apoya la premisa relevante no es una falacia y no es una pendiente resbaladiza en la definición técnica del término.

    A menudo se ofrecen una larga serie de eventos intermedios como los mecanismos de conexión para llegar de A a B, desde un comienzo aparentemente inofensivo hasta un desenlace totalmente indeseable. Esta falacia da por ciertas las consecuencias que no son seguras y a veces ni siquiera probables."
    votos: 4    karma: 42
  25. #25   #16, con la educación pasa lo mismo que con las vacunas. Si una población es mayoritariamente ignorante, nos perjudica a todos.

    La educación obligatoria es una de las mejores cosas que hemos conseguido como civilización.
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   Los riesgos de la ignorancia de meter en el mismo saco a vacunas cuya eficacia lleva muchos años comprobada. con vacunas para 2 pandemias inventadas por la OMS porque un laboratorio,muy influyente, tiene excesos de tamiflú...y sin hablar de la vacuna de la gripe común que es otro engaño.
    votos: 0    karma: 13
     *   Carabela Carabela
  27. #27   #19 ¿Se habla de dogmas? Lo siento pero creo que cada uno es dueño de sí mismo, y el que no quiera culturizarse, allá el.
    votos: 0    karma: 9
  28. #28   #16 que, otro que no se ha leído el artículo... Léelo y verás que habla del derecho ya existente a no vacunarse (son recomendaciones) y las consecuencias de no vacunarse, que ya estamos empezando a ver en el resurgimiento del sarampión.

    A ver si tienes suerte y pillas por ahí un poquito de él y te vas enterando de lo que le puede pasar a una persona adulta cuando lo coge.
    votos: 1    karma: 26
  29. #29   #27 Si por "dogmas" te refieres a proposiciones revalidadas una y otra vez en la historia de la humanidad, como por ejemplo "el agua moja", "si no comes en un determinado periodo de tiempo mueres por inanición" y "la enfermedad del sarampión es enormemente más peligrosa que su vacuna", entonces sí, hablamos de dogmas.
    votos: 2    karma: 25
  30. #30   #28 Y de paso que lea también esto: es.wikipedia.org/wiki/Poliomielitis

    Y si no le convence la lectura, yo, o cualquier otro afectado de los que sufrimos esa enfermedad en los años 50 y padecemos las secuelas; le podemos explicar "las ventajas de no vacunarse". En España la poliomielitis está erradicada, pero aquí al lado en el Sahara occidental y en Marruecos, no. Yo no viajaría a esos lugares sin estar vacunado...
    votos: 0    karma: 16
  31. #31   #16 #27 #28 yo no hablo de creer o no en la ciencia... Soy un fan de la ciencia (sobre todo de las matemáticas, la carrera que estudié) y no cuestiono sus verdades, yo hablo de algo más "filosófico": no puedes obligar a alguien a culturizarse, que es lo que se decía en #1. Si alguien quiere ser ignorante, no vacunarse y palmarla de cualquier cosa por su propia ignorancia, es su problema y responsabilidad. ¿Ya?
    votos: 0    karma: 9
  32. #32   *
    Si alguien quiere ser ignorante,[..]es su problema y responsabilidad. ¿Ya?
    *

    Si alguien es ignorante sobre lo que toma decisiones no es libre, por tanto no es responsable, lo es quien lo mantiene así
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame