533 meneos
3570 clics

Un Pulitzer para el periodista que perdió su empleo por dar la primicia de su vida

[c&p] La mayor primicia de su vida fue también la que arruinó su carrera como periodista. Esa es la historia de Ed Kennedy, corresponsal de guerra de Associated Press durante la Segunda Guerra Mundial, que fue despedido después de anunciar al mundo la rendición incondicional de la Alemania nazi, un 7 de mayo de 1945. Se consideró que el reportero había desafiado las censuras militares, ya que el gobierno de Estados Unidos había pedido que no se publicase nada durante ese día.
etiquetas: pulitzer, periodista, empleo, primicia, ed kennedy
usuarios: 219   anónimos: 314   negativos: 3  
19comentarios mnm karma: 563
  1. #1   Un poquillo tarde ¿no?
    votos: 6    karma: 64
  2. #2   Esto es como impedir que nos descarguemos cosas de Internet o intentar vigilar-nos, es técnicamente imposible, siempre habrá alguien que lo ge pasar por encima de todo.
    votos: 0    karma: 8
  3. votos: 4    karma: 46
  4. #4   La noticia no lo pone (y la de #3 tampoco), pero según creo recordar, parece que el motivo de la censura era que los soviéticos querían una firma para ellos solos, es decir, un paripé únicamente entre el gobierno alemán y el soviético como muestra de sometimiento a la Alemania nazi y por eso se frenó la noticia de la firma el día 7 de mayo, hasta que firmasen los soviéticos. De hecho, los rusos celebran el fin de la SGM el día 9 de mayo, que es cuando teóricamente firmó Alemania la paz con ellos.

    Ahora me pongo el gorro de aluminio y digo que "¿Y si a este hombre le dejaron dar la noticia para que la difundiera para chafar la noticia al padrecito (hijo de mil hienas) Stalin?"
    votos: 10    karma: 100
     *   quiprodest quiprodest
  5. #5   #4 una teoría con mucho sentido :-)
    votos: 2    karma: 35
  6. #6   ¡Antigua!
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   El mercado está lleno de estúpidos
    votos: 1    karma: 20
    vet vet
  8. #8   #4 En ese caso, el despido del periodista habría sido una maniobra para disimular ante los rusos.
    votos: 0    karma: 10
  9. #9   Pensé que era algo actual... :-( Imposible, claro, tal y como está el periodismo...
    votos: 1    karma: 23
  10. #10   Qué revolucionario. Ahora lo normal es que los periodistas pierdan su empleo antes de tenerlo.
    votos: 1    karma: 15
  11. #11   Peligroso y todo sólo por vender. Puso vidas en riesgo solo por tener la primicia el muy loco.
    votos: 0    karma: 9
  12. #12   #11 ¿Qué vidas están puestas en riesgo, a parte de la suya (que como mucho sería por venganza, porque el mal ya estaba hecho)?

    Algunos leeis filtraciones y os imaginais largas listas de nombres de agentes dobles.
    votos: 0    karma: 8
     *   Despero Despero
  13. #13   #12 Si supieras algo del campo de operaciones europeo en la SGM sabrías que tras la rendición oficial continuaron los combates, no fue que mágicamente todo quedara en paz. En ese momento había operaciones activas y soldados aún luchando. Filtrar algo así sí que era peligroso y no ayudaba en nada a los soldados combatientes.
    votos: 2    karma: -8
  14. #14   #13 Tienes razón, filtrar que Alemania se había rendido incondicionalmente era muy peligroso para las operaciones en curso porque..
    Esto..
    joder...
    lo tengo ahí, en la punta de la lengua, pero no consigo expresarlo...

    Si pudieras explicarmelo un poco mejor, no termino de ver como el ejercito alemán pudo descifrar "Alfa Bravo Charlie avanza por el oeste en dirección Tango cuatro" de la noticia "Alemania se ha rendido".
    Conocía que el sistema enigma era un prodigio, pero vamos, decodificar eso ya es casi una obra maestra.


    P.S: ¿La gente no se cansa de suponer que los demás no sabemos de algo? Igual se de la segunda guerra mundial más que tú y todo, fijate. O puede que no. Yo a priori no soy capaz de saberlo, me asombro de tu capacidad para decirlo con tal certeza.
    votos: 3    karma: 32
     *   Despero Despero
  15. #15   #13 #14 Además, ¿no es absurdo seguirse matando si ya terminó la guerra? Lo lógico es decirle al enemigo que ya no es mi enemigo y que no venga a pegarme un tiro creyendo que sigo siendo su enemigo.
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   #15 Calla. No digas ese tipo de blasfemias con lógica. Todo el mundo sabe que cualquier filtración puede poner en serio peligro la vida de los soldados o la seguridad nacional y revelar importante información táctica, aunque se trate de algo completamente distinto.

    Imaginate que se desvelan las propiedades de todos los ministros y políticos en general. Nuestros soldados en Afganistan lo pasaráin mal.. por no poder venir a España a liarse a tiros con ellos.
    Por otro lado, tendriamos una oleada de atentados.. por parte de los ciudadanos.

    Sí, el otro meneante tiene razón. Puede ser un peligro.
    votos: 1    karma: 14
  17. #17   #13 ¿Estás insinuando que el conocimiento del rendimiento de Alemania, les iba a reventar de alguna forma en la cabeza a los soldados, o algo así?
    votos: 0    karma: 7
  18. #18   Suena a empresa cabrona cuyo jefes son unos ineptos y teniendo esa baza y sin escrúpulos, rectifica para ganar publicidad. Por lo mismo q le dan el Pulitzer, deberían desprestigiar a la compañía.
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   Me parece que no tiene mérito alguno: se entero de la noticia porque lo llamaron pidiendole que la dé. Fue mero azar y el medio consintió con que la noticia sea publicada. No tengo nada en contra del periodista, pero tampoco lo veo merecedor de grandes reconocimientos, como los que si merecen tantos periodistas ya fallecidos y olvidados que lidiaron con situaciones de guerras, conflictos y dictaduras y cuyo reconocimiento me parecería mucho más significativo.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame