350 meneos
3963 clics

La primera electrolinera eólica Sanya SkyPump ya está instalada en Barcelona

General Electric y Urban Green Energy acaban de instalar a las afueras de Barcelona la primera Sanya SkyPump, una electrolinera para abastecer a los vehículos eléctricos oficiales y de empresa que vayan a recargarse en ella de forma completamente limpia, ya que proporciona electricidad a partir del movimiento de su aerogenerador moviéndose con vientos a partir de 10 km/h.
etiquetas: energía, libre, skypump, electrolinera, coches
negativos: 0   usuarios: 160   anónimos: 190  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Medioambiente 1
    Eléctricas 0

    ... todo con una Turbina vertical de 4Kw de apenas 20.000 euros... si subvencionaran la Generación para Autoconsumo....
    207  votos: 26   link
    el 23-08-2012 19:54 UTC por webmaster100 webmaster100
  2. #2   Aznar, González y Rajoy ya están buscando explosivos plásticos. :troll:

    Ammmmm y el rey también, que tiene muchos colegas en Medio Oriente que no les viene muy bien esto.
    140  votos: 17   link
    el 23-08-2012 20:00 UTC por Jusete Jusete
  3. #3   La gran ventaja de los aerogeneradores es que donde hace viento lo hace de día y de noche, no estás limitado a las horas de sol como las placas solares.

    La desventaja, es que al menos a mí me ponen nervioso (tengo una semifobia)
    12  votos: 3   link
    el 23-08-2012 20:12 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  4. #4   Juer, es que es hasta bonito y decorativo.
    26  votos: 2   link
    el 23-08-2012 20:18 UTC por OCLuis OCLuis
  5. #5   #3 WTF. ¿Te ponen nervioso los aerogeneradores?
    105  votos: 12   link
    el 23-08-2012 20:18 UTC por zeodryen zeodryen
  6. #6   20,000€ por 4KW de potencia?
    Siguen siendo muy caros
    21  votos: 2   link
    el 23-08-2012 20:45 UTC por deros deros
  7. #7   El invento mola. Pero lo de 'electrolinera' me da repelús, menudo nombre más feo :-P
    28  votos: 5   link
    el 23-08-2012 20:54 UTC por iacaca iacaca
  8. #8   Se parecen a unas farolas que tenemos desde hace un tiempo por Málaga, en el Paseo Marítimo:
    www.ecointeligencia.com/2012/07/smartcity-malaga-hacia-una-ciudad-sost
    90  votos: 9   link
    el 23-08-2012 21:07 UTC por d3n3b d3n3b
  9. #9   En Valladolid tenemos molinos de esos desde hace tiempo para la cúpula del milenio y dado que en la cúpula se pueden cargar los coches gratuitamente supongo que también es una electrolinera

    www.elnortedecastilla.es/v/20110407/valladolid/instalan-molinos-eolico
    73  votos: 8   link
    el 23-08-2012 21:09 UTC por juliamonica juliamonica
  10. #10   "Electrolinera" me suena forzado.

    "Electroestación" me parece más bonito :-)
    129  votos: 15   link
    el 23-08-2012 21:10 UTC por gorgonzolo gorgonzolo
  11. #11   La primera electrolinera en España se instaló recientemente en el Jardín Botánico Juan Carlos I en Madrid: www.actualidadmotor.com/2011/11/09/citroen-inaugura-la-primera-electro
    17  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:10 UTC por Edulix Edulix
  12. #12   No es por pinchar el globo, porque la idea en abstracto me gusta, pero con 4kW y sin acumulación para cargar un coche eléctrico necesitará diez horas, como poco. No parece muy práctico...
    84  votos: 10   link
    el 23-08-2012 21:10 UTC por arkimia arkimia
  13. #13   #4 sí. mola. Lo podian pintar de colores guapos que hicieran dibujos con el moviemiento y seria la leche ya.
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:12 UTC por monocromo monocromo
  14. #14   #11 electrolinera eólica... #9 debe ser el mismo aerogenerador, pero adaptado para carga de coches eléctricos.
    8  votos: 0   link
    el 23-08-2012 21:14 UTC por c0re c0re
  15. #15   Quien se ha inventado el engendro este de "electrolinera"?

    Una gasolinera no es "gas" + "olinera", sino "gasolin" (de gasolina) + "era". Si querían seguir la tendencia, la cosa no era "electr" + "olinera" sino "electricid" + "era" o algo parecido.
    64  votos: 7   link
    el 23-08-2012 21:15 UTC por viktor viktor
  16. #16   #10
    Electroestación es aún más forzado. Para eso mejor llamarlas estación eléctrica.
    7  votos: 0   link
    el 23-08-2012 21:19 UTC por --336545-- --336545--
  17. #17   4KW!!?? Como prueba de concepto mola, pero esta lejos de ser algo realmente practico.
    10  votos: 0   link
    el 23-08-2012 21:20 UTC por perroloco perroloco
  18. #18   Cada vez que alguien hace un vídeo en vertical dios mata a un gatito. Di no a los vídeos en vertical.
    96  votos: 11   link
    el 23-08-2012 21:21 UTC por Xtampa2 Xtampa2
  19. #19   Bueno, si los mayores defectos que se le pueden sacar son el nombre (que a algunos no gusta) y las fobias que genera (aquí no sé ni que decir ¿?) no está mal.
    15  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:24 UTC por --283413-- --283413--
  20. #21   "General Electric y Urban Green Energy" Pocos recursos tenemos en España y los explotan esta gente, somos gilipollas, o son gilipollas.
    14  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:29 UTC por Telnet Telnet
  21. #22   #15 Lo correcto es electrinera.
    16  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:31 UTC por alexander alexander
  22. #23   #18 Cada vez que recargas tu coche eléctrico de 50 Kw de potencia en una estación de servicio con un único molino de 4 Kw Endesa gana dinero.
    6  votos: 0   link
    el 23-08-2012 21:31 UTC por Piperrak Piperrak
  23. #24   #5 Claro, es el bisnieto de Don Quijote.
    75  votos: 8   link
    el 23-08-2012 21:33 UTC por La_Abuelita La_Abuelita
  24. #25   El articulo es incapaz de decir donde es en las afueras de barcelona ¿alguien lo sabe?
    18  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:34 UTC por guachapeli guachapeli
  25. #26   #22 me quedo con "electronera", que suena más a chorreteo de electrones.
    15  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:35 UTC por jen0f0nte jen0f0nte
  26. #27   ¿Electrolinera?, ¿electroestación?. Terminará siendo una trolinera o elinera a secas...
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:36 UTC por angel2063 angel2063
  27. #28   20.000 pavos ¿Cuántos coches carga a la vez?
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:40 UTC por the0loko the0loko
  28. #29   "ya que proporciona electricidad a partir del movimiento de su aerogenerador moviéndose con vientos a partir de 10 km/h."

    Sí a partir de 10 km/h empieza a proporcionar electricidad pero los 4 kW no los da hasta los 43,2 km/h...

    www.urbangreenenergy.com/sites/default/files/resize/uge4k_power-450x33
    37  votos: 4   link
    el 23-08-2012 21:41 UTC por Yep Yep
  29. #30   #25 Yo diría que es la Zona Franca o por ahí. El barrio de bloques que se ve al fondo parece Bellvitge.
    21  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:43 UTC por python python
  30. #31   #15 Oye, pues electricidera suena bien.
    13  votos: 1   link
    el 23-08-2012 21:43 UTC por monocromo monocromo
  31. #32   Lo correcto es "Molino pa enchufar el coche" MOPAENCO... jeje
    28  votos: 3   link
    el 23-08-2012 21:45 UTC por Barbarian Barbarian
  32. #33   Londres (en Greenwich para ser exactos) ya tienen eso mismo (recarga coches eléctricos con generador eólico) desde hace tiempo:

    maps.google.co.uk/maps?q=greenwich&hl=en&ll=51.489103,0.016702
    19  votos: 2   link
    el 23-08-2012 21:46 UTC por gelilloabad gelilloabad
  33. #34   #18 hay que estar muy girao para hacer un video en vertical.
    25  votos: 3   link
    el 23-08-2012 21:48 UTC por monocromo monocromo
  34. #35   Interesante la web en español: www.ugeiberia.com/
    10  votos: 0   link
    el 23-08-2012 21:49 UTC por Ferran Ferran
  35. #36   #30 Confirmado: en la descripción del vídeo en YouTube dice que está en la sede central de Cespa (la empresa que se encarga del servico de basuras) en BCN, que está en la Zona Franca.
    30  votos: 2   link
    el 23-08-2012 21:50 UTC por python python
  36. #37   #28 Pues con vientos de más de 40 km/h, cargará unos dos coches al día... Para que puedan tenr una autonomía de unos 200 km cada uno.
    Con vientos suavecitos, igual puede recargar el mechero del coche!
    No parece que esté pensado para cargar flotas de coches limpios, no.
    27  votos: 3   link
    el 23-08-2012 23:17 UTC por Pcg1974 Pcg1974
  37. #38   #15 ¿Electrinera? ¿electricera? ¿Electrera? ¿Electriquera? ¿Electrerera?
    7  votos: 0   link
    el 23-08-2012 23:47 UTC por Buratoless Buratoless
  38. #39   No sabía que en Barcelona hubiera tantos coches eléctricos como para poner un marmotreto de 20.000€ tan feo. Solo faltaba que no se le sacara provecho.
    9  votos: 0   link
    el 24-08-2012 03:36 UTC por ragar ragar
  39. #40   En Barcelona hay muchos eléctricos, de la administración, de empresas y cada vez mas de alquiler para turistas.
    A ver si ponen más, son un gran avance.
    24  votos: 2   link
    el 24-08-2012 05:38 UTC por PauDeLaFont PauDeLaFont
  40. #41   Se acabo el debate sobre electrolinera, dado el tiempo que necesita un coche electrico para cargar, es un aparcamiento con un aerogenerador.
    12  votos: 1   link
    el 24-08-2012 06:22 UTC por stroke stroke
  41. #42   #15 Tienes razón, pero por ejemplo la estación que suministra butano a los taxis (en la calle mendez alvaro de Madrid), se la conoce como butanera. Pero "Electrinera" es feisimo.

    Por cierto ¿habéis visto las motos eléctricas de los carteros en Madrid?
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 07:15 UTC por pmg1 pmg1
  42. #43   #0 ¿Electrolinera? ¿Te echan electrolina? :palm:
    23  votos: 2   link
    el 24-08-2012 07:26 UTC por anticristiano anticristiano
  43. #44   Lo de la turbina es más márketing que otra cosa. Como comentan por arriba, en un día de muchísimo viento la turbina daría para cargar 1-2 coches a lo sumo. Vamos, que es una estación "de toda la vida" (si es que en el tema de coches eléctricos se puede decir algo así), en el que los coches se cargan de la red eléctrica.
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 07:28 UTC por triturator triturator
  44. #45   Yo estoy un poco perdido en el tema. Supongamos que yo mañana me compro un coche 100% eléctrico, y quiero cargarlo ahí. ¿Es gratis? ¿Cuánto tardaría en cargarse?
    7  votos: 0   link
    el 24-08-2012 08:56 UTC por --325784-- --325784--
  45. #46   #42 no entiendo tu pero
    20  votos: 1   link
    el 24-08-2012 09:31 UTC por viktor viktor
  46. #47   #46 Me la he tenido que leer nuevamente para entenderte. Tienes toda la razón, el "pero" sobra. Había escrito otra frase y la borré, se me paso borrar el "pero".
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2012 09:34 UTC por pmg1 pmg1
  47. #48   Al menos podían decir donde se encuentra. Parece Zona Franca, pero dudo que sea ahí.
    10  votos: 0   link
    el 24-08-2012 10:44 UTC por PussyLover PussyLover
  48. #49   Repetid conmigo: "Estación de recarga"... fin de los nombres ridículos y de trabalenguas.
    16  votos: 1   link
    el 24-08-2012 11:08 UTC por javielillo javielillo
  49. #50   #25 #30 Efectivamente es en la Zona Franca: www.ugeiberia.com/2012/08/17/sanya-skypump-en-expansion/
    17  votos: 1   link
    el 24-08-2012 12:54 UTC por Mindrod Mindrod
  50. #51   Pues a mi me gusta, www.electrolineras.es
    6  votos: 0   link
    el 24-08-2012 14:13 UTC por lumbreras13 lumbreras13
  51. #52   #50 #30 Gracias Mindrod y Python
    20  votos: 1   link
    el 24-08-2012 14:34 UTC por guachapeli guachapeli
  52. #53   #45 Si te compras el coche, es conveniente que vivas en una casa o que tengas una plaza de aparcamiento con una toma de corriente. Dejas toda la noche el coche cargando, y por la mañana tienes autonomía para hacer entre 150 y 180 kilómetros.

    Luego si estás en la zona de la "electrinera", te puede interesar llenar la batería completamente llena si ya la tenías por la mitad o más; o también puede que tengas poca carga, y quieras cargarla para poder llegar a casa. Creo que la carga completa puede tardar de 5 a 8 horas, pero si tienes poca y quieres cargar lo suficiente para recorrer unos 50 kilómetros, con media hora tal vez sea suficiente.
    7  votos: 0   link
    el 25-08-2012 10:22 UTC por Buratoless Buratoless
comentarios cerrados

menéame