1128 meneos
6627 clics

Precios negativos de electricidad en Alemania gracias a las renovables y aquí en España...

Estupendo artículo que explica las diferencias de mercado eléctrico entre países europeos y las diferencias de precios que en España vienen determinadas por el gran monopolio energético.
etiquetas: electricidad, renovable verde
usuarios: 320   anónimos: 808   negativos: 5  
48comentarios mnm karma: 568
  1. #1   #0 Trata de no incluir valoraciones personales como lo de "Estupendo artículo", es microbloggin, has enviado la noticia lo que ya implica que te parece un buen artículo
    votos: 17    karma: 173
  2. #2   Si los precios en Alemania y en España se calculan igual (quiero decir que los costes de generarla son similares), como es que aqui la energia se vende tan cara. ¿como va la auditoria del sector electrico?
    votos: 3    karma: 40
  3. #3   Las diferencias entre España y Alemania son claras, en Alemania han conseguido evitar tener una mafia.
    votos: 9    karma: 79
  4. #5   #4 Si me he equivocado. Los costes reales son parecidos (costará parecido contruir y operar una central de ciclo combinado en Alemania, que en España), y es en la forma de calcularlo y venderlo en el que parece evidente que nos aplican la estafa.
    votos: 3    karma: 37
  5. #6   Y dale, el problema no es el monopolio energético, el problema es el libre mercado sobre un sector estratégico y de primera necesidad.
    votos: 1    karma: 12
  6. #7   #1 Sólo se vota negativo cuando no es un tema estrella de Menéame, hombre! :troll:
    votos: 2    karma: 33
  7. #8   Y aquí a pringar, aun queda mucho por estafar, quemar y ecodespilfarrar
    votos: 1    karma: 13
  8. #9   Alli hay mas sol que aqui xD
    votos: 9    karma: 88
  9. #10   ESPAÑA ES UN PAÍS DE MIERDA.
    votos: 18    karma: 115
  10. #11   El precio del kwh en Alemania, segun energy.eu/ es mucho mayor tanto para hogares como para la industria.
    Esos son precios de venta a particulares. Los del "blog" del articulo son precios de subasta.
    votos: 2    karma: 10
  11. #12   La lógica dicta que en lo de la energía, en el siglo pasado, se usaban centrales de combustibles fósiles que luego se convirtieron en nucleares y ahora en el siglo XXI debían ir convirtiéndose en renovables.

    En Alemania están un paso por delante (cerrando las nucleares para pasar a las renovables) mientras que nosotros estamos yendo hacia detrás (parando las renovables, apenas cerrando nucleares, y si se cierran es para usar más de carbón y petroleo).
    votos: 4    karma: 37
  12. #13   #12 ¿Se cierran renovables? Se instalan renovables sin prima, que es distinto.
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   "El que quiere celeste que le cueste", después de del terremoto en Japón, la paranoia embargo la mente de muchos alemanes y necio una campana para apagar no usar energía atómica. Maravillosa la moda de ser "ambientalistas" pero muchos de estos descerebrados, no contaron con las consecuencias, desde este enero gracias a la "Energiewende" tendremos que pagar hasta un 30% mas de por la electricidad. Según el Bundesregierung es que tienen que renovar la red y adaptarla a los campos eólicos. Quisiera que uno de esos ambientalista me ayudara a pagar mi cuenta, pues yo confió en el standart alemán, Alemania nunca sufre terremotos.
    votos: 7    karma: -59
  14. #15   Es que si aquí hiciésemos lo mismo ¿de qué iban a vivir los Aznar, Zapatero, Salgado y compañía después de "dejar" la política?
    www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/economia/1330963998.html
    votos: 1    karma: 17
     *   el_pira el_pira
  15. #16   ¿Que Alemania produjo el 50% de su electricidad por energía solar fotovoltaica en verano? ¿Alguien encuentra alguna fuente que corrobore eso?

    Edit: vale, me autocontesto. Un día en mayo llegó a ser el 50% de la producción. En promedio, supone sólo el 5%, lo cual es muy parecido al mix español. en.wikipedia.org/wiki/Renewable_energy_in_Germany
    votos: 3    karma: 37
     *   Bayebadetriboga Bayebadetriboga
  16. #17   Aqui en España hay que desangrar al cliente,seas operadora telefonica, empresa energetica, banco, seguros etc...
    En España basicamente se maltrata al consumidor...el dia que nos demos cuentas y exijamos, se acabaron las tonterias.
    votos: 1    karma: 17
     *   --348446-- --348446--
  17. #18   Conyo!¿no se privatizaron las eléctricas para promover la sana competencia,bajar los precios y beneficiar al consumidor? Algo no me cuadra.
    votos: 1    karma: 15
  18. #19   #6 ¿Libre mercado? Si hubiese libre mercado de verdad los minoristas podrían acceder y los mayoristas tendrían que competir para proporcionar la tarifa más económica. La energía está más entregada a la casta política que los operadores de telefonía, que ya es decir.
    votos: 5    karma: 51
  19. #20   Esperando el comentario de @eolosbcn sin él, estos comentarios no valen nada. :-P
    votos: 2    karma: 28
  20. #21   #4 Creo que en el penúltimo párrafo deberías sustituir el verbo SERVIR, por otro mas adecuado, como "chupar" "parasitar" etc.¿no te parece? (ironic mode)
    votos: 0    karma: 6
  21. #22   #18 hay una competencia brutal. En mi casa hay gas natural y podemos elegir entre la empresa Gas Natural y la empresa Gas Natural. Después, para la electricidad, está Endesa, que... sorpresa... la compró Gas Natural! Y tiene exministros cobrando sueldazos! Gracias, PP y PSOE!
    votos: 6    karma: 57
  22. #23   Los políticos y los que votan a PPSOE son la causa de la mediocridad española: en total suman uno 15 millones de gilipol...
    votos: 2    karma: 19
  23. #24   Ya sólo con el titular se comprende por qué en España no interesa qué ni legalmente ni técnicamente se pueda hacer esto.
    Esta caída de los precios por cierto, es algo que cualquier imbécil puede llegar a comprender a poco que se usen las neuronas. Los que defiendan lo contrario son parte del enemigo, bien porque osn unos enchufados de mierda, bien porque son de los que salen ganando con el robo a todos los demás, entre los que te encuentras tú.

    A esta gentuza hay que condenarla a la silla eléctrica (que funcione con eólica o solar).
    votos: 2    karma: 9
     *   pollo pollo
  24. #25   "Las consultorías internacionales que auguraban que Alemania volvería a reabrir sus centrales nucleares en invierno, pues no soportaría su economía unos elevados precios -con el cierre de 8 nucleares, tres días después de Fukushima. La política actúa por emociones, se llegó a decir; o que Angela Merkel convirtió Fukushima en una crisis mundial de la energía nuclear. Los expertos señalaban que incrementaría las importaciones, seguiría consumiendo energía de origen nuclear; o que el precio de la electricidad se dispararía, haciendo insostenible su economía; de repente se preocupaban del cambio climático, aumentarían las emisiones de CO2. La realidad ha mostrado lo ridículas de estas afirmaciones."

    Eso es lo que pasa cuando pones a opinar a imbéciles a los que se les hace caso sólo porque llevan traje y corbata. Para estas cosas, no hay nada mejor que mostrarlo de forma empírica. Ahora a ver qué nueva excusa sacan los retards habituales.
    votos: 2    karma: 20
  25. #26   #7 xD bueno no he votado ni para un lado ni para otro (tampoco me parecia un microblogin demasiado grave) en temas de energia es que yo soy mas de nucleares o de usar gatitos triturados para conseguir kilovatios)
    votos: 1    karma: 22
  26. #27   #11 O sea... Electricidad Mayo 2012:
    - España 0.1959€/kWh
    - Alemania 0.2541€/kWh

    Desde luego es curioso el desfase entre el mercado mayorista y el precio final al consumidor.
    votos: 1    karma: 14
  27. #28   #19 Dogmas, dogmas y más dogmas. Al final el libre mercado tiende al monopolio/oligopolio. La salida está por lo que ha hecho Ecuador y no por lo que hace EEUU.
    votos: 3    karma: 14
  28. #29   Aquí la p*** prima a las renovables nos arruina !!!! xD xD
    www.cincodias.com/articulo/empresas/primas-renovables-superaran-9000-m
    votos: 2    karma: -7
  29. #30   Cuando se vota/abstiene a la santa mafia para que nos gobierne que se puede esperar.... Un país de mierda..... xD
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   #23 No te olvides de los genios del asunto.... Los abstenientes..... A mi esos me parecen lo grandes responsables.... xD
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   #30 ¿Qué pasa eres uno de los "agraciados" con la p.p.? xD xD
    votos: 0    karma: 9
  32. #33   #1 Las normas están para justificar los negativos a las noticias que no nos gustan, no para cumplirlas.
    votos: 2    karma: 27
  33. #34   #0 me gusta decidir por mí mismo si es un buen o mal artículo.
    votos: 0    karma: 11
  34. #35   #28 ¡Anda, mira tú! De repente un sistema utópico vale para unos pero no para otros. Ay fierecilla, que eso es un poquitín hipócrita...

    El caso es que el libre mercado tampoco existe en EE.UU. porque falta que las leyes garanticen tal cosa: una pequeña empresa no podrá nunca con una gran corporación que puede presionar a miembros de congreso y senado. Y en sitios como Ecuador se da un caso muy similar que tampoco beneficia a la ciudadanía: la inseguridad jurídica para las empresas hace que deje de entrar capital y tienda a salir del país.

    Y por muy idealista que te pongas la gente se mueve con pasta, aquí, en Ecuador y en Madagascar.

    Lo que propones es que un país sea completamente autosuficiente en materia energética y a día de hoy, pese a quien pese, sólo es posible en los países desarrollados. Si los inversores extranjeros, que no tienen que ser los malvados chupasangre que expolian los recursos naturales de un país sino los señores de Siemens que te venden las máquinas de control industrial y los robots ven que algo no funciona y se pueden quedar a dos velas, ten por seguro que no van a asumir el riesgo. Y el día que lo hagan... Ah, ese día sabrás que nada sale gratis y que los héroes, tus héroes en este caso, se han vendido al vil metal.

    Así funcionan las cosas en el mundo real (tm). Se siente.
    votos: 2    karma: 18
  35. #36   #11 #27 #14 Cuando hablamos de precios de la electridad a los usuarios, y comparamos los precios de Alemania con los españoles, tenemos que tener en cuenta dos parametros:
    -En España, al precio que ya pagamos en los recibos, hay que añadir el deficit de tarifa que solo en 2012, ha llegado casi a los 5000 millones de euros, que aunque no vienen en nuestras facturas, los tendremos que pagar igualmente.
    -Evidentemente el poder adquisitivo de los ciudadanos españoles no es el mismo que el de los alemanes, si hacemos el calculo teniendo en cuenta ese parametro, podemos ver que pagamos la electricidad bastante mas cara que los alemanes:

    www.zentolos.com/?p=10392
    votos: 0    karma: 8
  36. #37   Precios negativos no han habido en España, pero cientos de horas a 0€/MWh en cada vendaval si que hemos tenido. Lo que pasa es que el sistema español está diseñado para que lo que pierden las generadoras, lo ganen las distribuidoras. En un sistema con competencia real, que no fuera un oligopolio, esto se transferiría al cliente. Aquí como generadoras y distribuidoras son lo mismo, lo que pierde Iberdrola generación, lo gana Iberdrola distribución.
    votos: 7    karma: 83
  37. #38   #36 La electricidad no sabe de poderes adquisitivos. El petroleo le cuesta a Alemania lo mismo que a España, la física no entiende de fronteras, así que no podemos hablar de a quien le sale más caro.
    La realidad son los datos, y es que los alemanes pagan más cara la electricidad en la factura de la luz que los españoles.
    Otra cosa son los costes extras que, por razones políticas, se pasan a años futuros.
    votos: 2    karma: 27
  38. #39   #38 Tú lo has dicho, la realidad son los datos, y los datos dicen que nosotros pagamos la electricidad mas cara que los alemanes.
    votos: 0    karma: 8
  39. #40   #39 ¿Donde están esos datos? Porque eso lo has dicho tú, que sumándole el déficit de tarifa es mayor que el alemán, cosa que me parece demasiado teniendo en cuenta que el déficit de este año ha sido inferior al de otros.
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   #40 Pues mira así a botepronto que es muy tarde, el defit de tarifa rondará en 2012 los 5000 millones de €, según las electricas que son las que nos exigen el pago:

    www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-def

    Si somos 20 millones de usuarios de electricidad, nos sale a 250 € sumale eso a cada usuario, y divideló entre el consumo medio y verás como encuentras la diferencia entre el precio que pagamos aquí y el que pagan los alemanes. Después buscate lo que pagamos en intereses por los 20.000 millones de € de deuda de años anteriores, y añadelo a lo anterior.
    Y aunque tu digas que no es computable, yo digo que no es lo mismo pagar la electricidad con sueldos españoles que con los sueldos alemanes.
    El resultado es que pagamos la electricidad bastante mas cara que los alemanes.
    votos: 1    karma: 14
  41. #42   #37 Hola @eolosbcn, ¿conoces el Kit Solar Autoconsumo ELECSOL SIRIO básico 250W? Hace unos días recomendaste la web de Teknosolar, a partir de ahí he estado mirando y haciendo cuentas, y sin duda ya merece la pena instalar paneles... Los de Teknosolar no hacen instalaciones, he pedido presupuestos en varios sitios y de momento me han ofrecido ese Sirio por 600 euros con rieles, instalación e IVA incluídos. ¿Cómo lo ves?
    votos: 1    karma: 20
  42. #43   #41 Jajajaja, vaya cuentas, sin tener en cuenta el consumo industrial. Genial.
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   #43 Si, riete pero los datos están ahí.
    Vivimos uno de los mayores engaños de la democracia, es una estafa en toda regla comparable al pufo de los bancos, informate un poquito, aunque imagino que tendrás tus intereses.
    votos: 0    karma: 8
  44. #45   #44 Axioma número 3 de los conspiranoicos. "Si no estás de acuerdo conmigo, es que te pagan para estar en desacuerdo conmigo".
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   Las empresas energéticas son el plan de pensiones de los políticos.

    Miquel Roca y Luis de Guindos ganan 684.000 euros cada uno por figurar en el consejo de Endesa.
    Felipe Gonzalez es consejero independiente de Gas Natural Fenosa
    Jose María Aznar es asesor externo de la presidencia de Endesa.
    Elena Salgado es consejera de una filial de Endesa en Chile.
    Ricardo Martínez, ex secretario de Estado de Presupuestos ficha por Abengoa (que tiene una división de energía.)
    Alberto Aza, exjefe de la Casa del Rey e histórico asesor de líderes desde la época de Adolfo Suárez
    Josép Borrell también ficha por Avengoa.
    Narcis Serra lo es de Gas Natural Fenosa.

    Y la lista sigue...

    Y los que no logran un cargo en una eléctrica, se tienen que conformar con el Senado o el Europarlamento.

    togiveinformation.blogspot.com.es/2011/11/lisrado-de-politicos-espanol
    www.expansion.com/2011/10/25/empresas/energia/1319575589.html
    votos: 2    karma: 19
     *   Lerena Lerena
  46. #47   #45 Informaté un poco, es complicado, es largo y bastante lioso es un problema enquistado hasta la médula con ramificaciones politico-empresariales y es dificil hacer nada para que nos sigan estafando, pero al menos no nos engañan (a algunos)

    ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/15/el-deficit-tarifario-de-las-ele

    O algo mas sencillo y digerible:

    www.youtube.com/watch?v=KInFD1-qGfU&feature=youtu.be
    votos: 0    karma: 8
  47. #48   #47 El axioma número 2 de los conspiranoicos. "Si no estás de acuerdo conmigo, es que tienes menos información que yo, que visito blogs de internet de otros conspiranoicos y veo videos del youtube".
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame