548 meneos
24794 clics

¿Por qué Penny no entiende la física que Sheldon le enseña?

Descripción de las malas prácticas que Sheldon usa como profesor cuando quiere enseñar física a Penny.
etiquetas: física, educación, ciencia
negativos: 6   usuarios: 285   anónimos: 263  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "Era una calurosa tarde de verano en la antigua Grecia..."

    Ahora en serio: Porque Penny es rubia :troll:
    725  votos: 92   link
    el 22-10-2012 15:49 UTC por danic danic
  2. 130  votos: 20   link
    el 22-10-2012 15:58 UTC por --325784-- --325784--
  3. #4   Da igual, tiene tetas.
    85  votos: 14   link
    el 22-10-2012 15:58 UTC por sorrillo sorrillo
  4. #5   que gran capitulo.. que descojone!
    28  votos: 2   link
    el 22-10-2012 16:00 UTC por sidi sidi
  5. #6   Porque prácticamente no hablan la misma lengua.
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 16:09 UTC por Lonegan Lonegan
  6. #7   Venga, no os cabreeís pero... ¡¡¡¡ que mierda de doblaje !!!!!!!
    363  votos: 45   link
    el 22-10-2012 16:10 UTC por --46364-- --46364--
  7. #8   #5 www.youtube.com/watch?v=mUGXcuKbGlc

    En ingles,como debe ser
    283  votos: 34   link
    el 22-10-2012 16:11 UTC por Lonegan Lonegan
  8. #9   #1 It´s a warmth summer evening in ancient Greece..
    50  votos: 4   link
    el 22-10-2012 16:19 UTC por Lonegan Lonegan
  9. #10   #9 it's a WARM summer evening..
    123  votos: 12   link
    el 22-10-2012 16:21 UTC por --46364-- --46364--
  10. #11   "El Experimento Gorila obtuvo un éxito limitado porque Penny tuvo que hacer pis justo al principio y luego ya no entendió nada".

    PH Dr. Sheldon Cooper
    43  votos: 4   link
    el 22-10-2012 16:22 UTC por --325733-- --325733--
  11. #12   #11 "PH Dr."? que se supone que es eso?
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2012 16:27 UTC por --46364-- --46364--
  12. #13   Mi experiencia en el sistema educativo español (lógicamente las frases extrapoladas a mi caso, o sea, sustituir sheldon por el profesor y penny por rantamplan y referidas a todas las asignaturas no solo a las de ciencias):

    - trata a Penny como alguien que difícilmente puede aprender física --> solo algunos profesores y en general en el colegio.

    - Sheldon usa una motivación extrínseca, ajena al propio conocimiento científico, los exámenes, y no intenta despertar una motivación intrínseca --> Completamente cierto en el 90% de mis clases desde el colegio hasta la universidad.

    - Sheldon dicta apuntes --> absolutamente cierto en el 99% de las asignaturas desde el colegio hasta la universidad.

    - Shanlon no ofrece a Penny lo que a ella le interesa sino le enseña lo que a él le gusta y considera importante. --> absolutamente cierto en el 99% de las asignaturas desde el colegio hasta la universidad.

    - No plantea problemas reales a Penny que le lleven a plantearse preguntas --> Absolutamente cierto en las asignaturas de letras, algo menos en las de ciencias.

    - No hace ver a Penny la insuficiencia de sus explicaciones y de la necesidad de buscar nuevas explicaciones --> realmente, no recuerdo que nunca me hayan preguntado por mi opinión o explicaciones, así que ni siquiera aplica.

    - Sheldon quiere que Penny aprenda de manera bulímica. --> Absolutamente cierto en el 99% de las asignaturas desde el colegio hasta la universidad.

    - Sheldon piensa que Penny debe de aprender por autoridad, debe creer lo que él le enseña, sin pruebas. --> Absolutamente cierto en el 99% de las asignaturas desde el colegio a la universidad.

    - Sheldon piensa que la enseñanza causa aprendizaje. --> no sabría decir, la verdad.

    - Si el alumno no aprende es por sus propias deficiencias: --> Absolutamente cierto, aun estoy esperando a que algún profesor de la universidad que tiene un porcentaje de aprobados del 10% dimita por incompetente.

    - Al final, Penny opta por el aprendizaje memorístico sin comprensión. --> En mi caso no, siempre he tenido problemas de memoria así que apra mi no era una opción, pero si croe que el sistema lo premia.

    ¿Con esto que quiero decir?

    Que nos reimos de Sheldon pero nuestro sistema educativo (en mi opinión) no es mucho mejor.
    841  votos: 105   link
    el 22-10-2012 16:35 UTC por rantamplanzzz rantamplanzzz
  13. #14   Es una errata, #12. Mis disculpas. Es Ph D. Doctor. No me dio tiempo a editar.

    es.wikipedia.org/wiki/Doctorado
    18  votos: 1   link
    el 22-10-2012 16:37 UTC por --325733-- --325733--
  14. #15   #14 se suele escribir junto, PhD o Ph.D
    es un título "histórico" porque significa doctorado en filosofía, aunque el doctorado lo hagas en física, biología, o medicina.
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2012 16:38 UTC por --46364-- --46364--
  15. #16   Si todo es cierto

    ¿pero quién coños es Shanlon?
    34  votos: 3   link
    el 22-10-2012 16:40 UTC por visualito visualito
  16. #17   Que sí, joder, #15. Ya lo puse en #14. El punto que le puse a la D era por final de frase. No volverá a ocurrir, Mandark.
    18  votos: 1   link
    el 22-10-2012 16:41 UTC por --325733-- --325733--
  17. #18   Me falta la (innecesaria/necesaria) aclaracion del personaje "Sheldon" (le da igual que los demas aprendan, lo que el quiere es demostrar todo lo que sabe y "ridiculizar" a los demas) y tambien que es una serie de humor...
    30  votos: 3   link
    el 22-10-2012 16:48 UTC por ralph ralph
  18. #19   #17 ok pero va junto :P.. PhD sin espacio. Hay dos opciones, por ejemplo:

    - Dr Fulanito Menganito
    - Fulanito Menganito, PhD

    A los anglosajones les gusta ponerse mucho los títulos detrás del nombre. Por ejemplo un médico puede ser John Smith, BSc(Hons) MBBS MSc PhD FRCPath
    (Es un médico que estudió una licenciatura superior de ciencias, una licenciatura de medicina, un master de ciecnias, un doctorado de ciencias, y una especialidad en patología)
    20  votos: 1   link
    el 22-10-2012 16:51 UTC por --46364-- --46364--
  19. #20   #8 1000 gracias, el doblaje de esta serie es terrible, apocalíptico
    108  votos: 11   link
    el 22-10-2012 16:58 UTC por peregrino peregrino
  20. #21   #19 Vamos, una rata de biblioteca de 55 años
    0  votos: 1   link
    el 22-10-2012 16:59 UTC por peregrino peregrino
  21. #22   #21 no, realmente, yo dentro de 4 años seré BSc(Hons) MSc PhD MBBS con 32 años. Y con unos más de trabajo añadiría el FRCPath..
    50  votos: 7   link
    el 22-10-2012 17:00 UTC por --46364-- --46364--
  22. #24   Pero... ¿a que Penny canta Lindo Gatito mejor que nadie?
    75  votos: 7   link
    el 22-10-2012 17:06 UTC por victorhpi victorhpi
  23. #25   #22 mi más sincera enhorabuena (sin ningún sarcasmo ni ironía oculta)
    62  votos: 6   link
    el 22-10-2012 17:06 UTC por peregrino peregrino
  24. #26   #0 Cuando es un deber, algo que tienes que hacer, se escribe "debes comer". Cuando dudas "debe de", como en "deben de ser las cinco".

    Se comete este error sistematicamente en el texto.
    34  votos: 3   link
    el 22-10-2012 17:08 UTC por --216970-- --216970--
  25. #27   Porque en el enlace sale la 404 no found, normal que no lo entienda xD xD xD
    14  votos: 1   link
    el 22-10-2012 17:09 UTC por depptales depptales
  26. #28   Sí no os gusta el doblaje en castellano no lo escucheis. Nadie os obliga a hacerlo. Sí sólo estuviera en castellano vale pero, ¿para que criticarlo sí no lo escuchais en español?
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 17:11 UTC por Danicc Danicc
  27. #29   #13 Yo he hecho un curso en Udacity y el sistema es diferente y mucho mejor. Así da gusto aprender. Maldita universidad española...
    33  votos: 3   link
    el 22-10-2012 17:12 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  28. #30   Analicemos detenidamente, es evidente que sheldom se equivoca en al manera de explicar física a una persona que no tiene base. Ahora bien, no nos engañemos el principal problema es que penny primero: no le interesa la física y segundo: no tiene base, intentar explicar algo complejo a una persona que no esté interesada y que no tenga base, sea cual sea el campo, ya puede ser el profesor dios que no va haber manera.

    El profesor es importante, pero yo creo que las ganas de aprender la materia en cuestión es el principal motor.
    12  votos: 1   link
    el 22-10-2012 17:14 UTC por theMaker theMaker
  29. #31   ¿porque esta pensado para que suceda eso, sino no seria gracioso?

    #30 penny quiere entender, solo que sheldom no se deja entender, ocurre un error de sheldon, al haber aceptado.
    17  votos: 1   link
    el 22-10-2012 17:15 UTC por anacronico anacronico
  30. #32   Por que es tonta joer!!
    -2  votos: 1   link
    el 22-10-2012 17:15 UTC por Vattenfall Vattenfall
  31. #33   ¿porque al entrar a su web le da un 404?
    23  votos: 2   link
    el 22-10-2012 17:16 UTC por yisuscraist yisuscraist
  32. #34   Porque el guión de esa serie es malísimo y los personajes más planos que una folio.
    12  votos: 6   link
    el 22-10-2012 17:18 UTC por Ramonacus Ramonacus
  33. #35   Al pobre Sheldon le quitan toda la gracia con el doblaje de niñato que le ponen...
    40  votos: 4   link
    el 22-10-2012 17:19 UTC por lilili lilili
  34. #36   #19 Con las condecoracıones y honores varıos tambıén lo hacen, y ahí ganan los ıngleses por goleada. Ejemplo:
    Marıscal de campo Arthur Wellesley, duque de Wellıngton, KG, GCB, GCH, PC, FRS.
    #37 Sı lo ponía por el gusto de los anglosajones por las sıglas.
    8  votos: 0   link
    el 22-10-2012 17:22 UTC por themarquesito themarquesito
  35. #37   #36 si pero en temas laborales tampoco importa mucho eso
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2012 17:23 UTC por --46364-- --46364--
  36. #38   Pero vaya que al educación da asco en algunas materias, a mi de niño me decían que el seno era tangente por coseno y cuando cuando para intentar descifrar todo aquello preguntabas que coño era la tangente te decían que la tangente era seno/coseno y claro a uno se le quedaba cara de gilipollas -o más bien de listo, porque con esa definición uno no podía formarse una idea de que coño era aquello de la trigonometria- y automaticamente perdía el gusto por las matemáticas.

    Si empezaran enseñando trigonometria diciendo que la tangente de un angulo es la relación entre la longitud de los dos lados adyacentes al angulo en un triangulo rectangulo y que la relacion lo que expresa es la tasa de cambia de un lado con respecto a otro, es decir el factor con el que uno de ellos crece con respecto al otro, entonces quizá el niño pueda comprender realmente lo que se le esta dando.

    Imagino que habrá colegios en los que si se haga, pero donde yo me crie la tangente era seno/coseno u opcionalmente opuesto/contiguo pero sin explicártelo geometricamente, pues claro uno se queda igual que estaba y se aprende las formulas el día de antes del examen y las olvida... al siguiente y lo único que has hecho ha sido joder una tarde de diversión a un crío porque tal y como lo has explicado no vas hacer que comprenda realmente el porqué tanto lío con los angulos y qué problemas le ayudará a resolver.
    64  votos: 7   link
    el 22-10-2012 17:26 UTC por theMaker theMaker
  37. #39   #33 #27 Goto #13

    algo es algo
    14  votos: 1   link
    el 22-10-2012 17:30 UTC por ignipa2 ignipa2
  38. #40   Y porque tiene un profesor muy cargante www.youtube.com/watch?v=F79PG1ZP9Y0
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 17:30 UTC por yisuscraist yisuscraist
  39. #41   porque se caga xD
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 17:36 UTC por diegoyaomao diegoyaomao
  40. #42   Y este es un ejemplo de un administrador web que no planifica una avalancha de visitas. El éxito súbito se puede evaporar igual de súbitamente si se te cae la página por el exceso de visitas.
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 17:38 UTC por antonioricaurte antonioricaurte
  41. #43   #34 Los personajes planos te lo compro, aunque en su defensa diré que es una sitcom, que por definición tienen personajes arquetípicos, precisamente en esa característica se basan. Friends es el ejemplo paradigmático de ésto.

    Lo del guión malísimo no te lo compro ni de coña. Hay un episodio en que Sheldon aconseja a penny sobre su cita con Leonard usando la paradoja del gato de Shroëdinger; no puedo ni explicar las capas de brillantez que exige el running gag que se desarrolla, es simplemente brillante.
    44  votos: 4   link
    el 22-10-2012 17:39 UTC por spunkmayer spunkmayer
  42. #44   #33 #27 GOTO #23 mejor :-)
    20  votos: 2   link
    el 22-10-2012 17:40 UTC por biaggi biaggi
  43. #45   Mierda serie.
    4  votos: 2   link
    el 22-10-2012 17:40 UTC por jegt1987 jegt1987
  44. #46   #22 Yo me llamo Ralph  media
    193  votos: 22   link
    el 22-10-2012 17:42 UTC por canteira canteira
  45. #47   me dá 404, otro link?
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 17:44 UTC por sebastian.bassi sebastian.bassi
  46. #48   No entiende de física pero tiene un físico de miedo. :troll:
    26  votos: 2   link
    el 22-10-2012 17:45 UTC por dragonero dragonero
  47. #49   #38 Yo tardé 3 años en darme cuenta de EL CONCEPTO BÁSICO de trigonometria. Pero haciendo de abogado del diablo, puedo decir que he intentado explicar esa (la) base de la trigonometria a algunas personas y con la mayoria no he tenido éxito.

    Es un concepto que lleva tiempo de asimilar, incluso es posible sacarse una carrera técnica sin comprenderlo (yo lo he visto). Me atreveria a decir que comprender ese concepto es una epifania que no todos logran llegar.
    23  votos: 2   link
    el 22-10-2012 17:47 UTC por ignipa2 ignipa2
  48. #50   #43 Suelo ver la serie en inglés pero este fin de semana echaron en la TNT justo el capítulo del gato de Schrödinger. Mi madre lo estaba viendo y después de escuchar la explicación de Sheldon me dijo que no entendía qué tenía de especial ese experimento. El problema es que, en español, el doblador dice el gato está vivo o muerto, mientras que en inglés dice que el gato se encuentra en ambos estados al mismo tiempo.
    En general me gustan las voces que les han puesto en español pero ya he visto algún que otro fallo de traducción. Una pena.
    20  votos: 2   link
    el 22-10-2012 17:48 UTC por prymsrta prymsrta
  49. #51   #43 Las primeras tres temporadas son chulísimas. La cuarta está bastante bien, pero en mi opinión, la quinta sí que tiene un guión malo ya. Creo que Sheldon ha pasado de ser un genio extravagante a ser un tonto.

    #50 Sí. Otra cagada de doblaje es el capítulo en el que le llenan la habitación de helio mientras habla por radio, no cambia la voz y la escena es absurda. Se descojonan todos cuando habla igual que siempre.
    20  votos: 2   link
    el 22-10-2012 17:59 UTC por Shirouhana Shirouhana
  50. #52   #50 Pues según, yo entiendo perfectamente que esta en ambos estados a la vez... es lo bueno de O "Esta vivo o muerto" eso indica que ambas opciones son posibles, con lo cual esta en ambos estados a la vez. De todas formas TBBT es una serie que exige mucho conocimiento previo para sacarle todo el jugo, no es cuestión de que este mejor ni peor traducida.

    Saludos
    31  votos: 2   link
    el 22-10-2012 18:01 UTC por Wendigo Wendigo
  51. #53   #33 "por qué", please. Separado.
    11  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:05 UTC por RubenC RubenC
  52. #54   #52 Si. Ciertamente si no se tienen unos estudios (y han de ser estudios, no vale "conocimientos de culturilla general") sobre muchos y determinados temas de física, no se pillan muchísimas de las coñas.
    21  votos: 1   link
    el 22-10-2012 18:07 UTC por RubenC RubenC
  53. #55   #54 Uy... razón tienes, yo me quede en la física de 2º de BUP y aunque alguna cosa pillo, hay otras cosas que me he enterado por Internet que solo están al alcance de "gente de carrera".

    Saludos
    PD Eso si, en el tema frikismo, las pillo todas. xD
    20  votos: 1   link
    el 22-10-2012 18:10 UTC por Wendigo Wendigo
  54. #56   Esto es como querer corregir los errores científicos de una película fantástica...
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:19 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  55. #57   #53 mhh, ¿seguro? ¿no sería conjunción causal en este caso aunque esté entre interrogantes?
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:21 UTC por yisuscraist yisuscraist
  56. #58   #51 He visto ese capítulo hoy mismo (en TNT le dan a la manivela sin fin) y te aseguro que cuando habla por la radio en español, la voz se le pone más aguda, y de éso se ríen los personajes.

    Lo que no quita que el doblaje sea infame, comenzando porque retrata a los personajes como postadolescentes, cuando se supone que tienen cerca de los 30.
    18  votos: 1   link
    el 22-10-2012 18:28 UTC por spunkmayer spunkmayer
  57. #59   #36 #19 Ganan los Canadienses

    Rt Hon Jean Chretien PC MP CC OM BLl LD QC (ahora hay que quitar en MP)
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:33 UTC por DrZape DrZape
  58. #60   #26 me parece estupendo, pero yo sólo mandé el Link, aunque lo apunto.
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:36 UTC por Anquiza Anquiza
  59. #61   #59 Bıen jugado. Admıto que me has ganado.
    8  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:37 UTC por themarquesito themarquesito
  60. #62   #50 La gracia de ese gag no es lo precisa que sea la explicación sobre el experimento, sino cómo se usa esa explicación en 3 contextos diferentes:

    -La primera vez, Sheldon explica el experimento a Penny como forma, muy compleja, de decirle que hasta que no pruebe a salir con Leonard, no sabrá cómo puede resultar.

    -La segunda vez, Leonard le consulta a Sheldon lo mismo que Penny, y Sheldon sólo le contesta "El gato de Shrödinger". Leonard lo entiende perfectamente, lo cual es comprensible puesto que él también es físico. lo genial de ese momento es que el público también lo entiende, gracias a la explicación previa a Penny.

    -La tercera vez (siento el spoiler), Penny y Leonard se sienten incómodos antes de salir; entonces se besan en un arrebato, y tras el beso Penny dice "muy bien, el gato está vivo, vamos a cenar".

    La destilación del contenido del gag es lo brillante: el guionista hace que el público entienda el experimento, mete a Leonard en el gag con una escena breve que refuerza la relación entre él y Sheldon, y finalmente cierra el chiste poniendo en boca de Penny, el personaje a priori inexperto, el remate cómico. Es difícil, muy difícil conjugar tantos elementos en un running gag de una serie de 22 minutos... es un chiste sobre física!!!
    108  votos: 11   link
    el 22-10-2012 18:38 UTC por spunkmayer spunkmayer
  61. #63   #1 Habría que revisar totalmente a Penny a ver si es Rubia al 100% jajajaja
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:44 UTC por Latinovenezolano Latinovenezolano
  62. #64   #59 MP? Member of the Parliament?
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:45 UTC por --46364-- --46364--
  63. #65   Bueno,, lo normal.., así recuerdo mi colegio.
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:48 UTC por con con
  64. #66   #1 Lo de que es rubia me lo has quitado del teclado xD
    21  votos: 1   link
    el 22-10-2012 18:53 UTC por neurea neurea
  65. #67   #57 Tienes razón :-) Es lo que pasa al leer en diagonal, disculpas ;)
    11  votos: 0   link
    el 22-10-2012 18:54 UTC por RubenC RubenC
  66. #68   #64 of course, este señor fue primer ministro de Canada, para lo que hay que ser MP
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2012 19:13 UTC por DrZape DrZape
  67. #69   #46 Jajajaja por dios, me he reído más con tu comentario que con el capítulo :-D
    23  votos: 2   link
    el 22-10-2012 19:19 UTC por Mrs.Burroughs Mrs.Burroughs
  68. #70   Esto es una serie de ficcion pero hay casos de realitys en los que los profesores son desastrosos en mi opinion. Los casos mas abundantes son los realitys de escuelas de musica, tipo OTriunfo. Aunque OT no es el caso mas representativo.

    Los profesores son tremendamente bordes y continuamente se ensañan en sus fallos, critican su "falta de voluntad" y hacen juicios de valor rozando el maltrato psicologico o sin rozarlo.

    Lo peor de todo es que se da a entender que son profesores magnificos, aunque lo que se vea sea unos metodos nefastos.

    Un caso extremo de este tipo de profesor de reality es del Pesadilla en la cocina que van emitir pronto.
    www.youtube.com/watch?v=f-8XTgPeM1s
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2012 19:25 UTC por pipistrellum pipistrellum
  69. #71   #70 Comentario anterior ampliado

    #13 Esto es una serie de ficcion pero hay casos de realitys en los que los profesores son desastrosos en mi opinion. Los casos mas abundantes son los realitys de escuelas de musica, tipo OTriunfo. Aunque OT no es el caso mas representativo.

    Los profesores son tremendamente bordes y continuamente se ensañan en sus fallos, critican su "falta de voluntad" y hacen juicios de valor rozando el maltrato psicologico o sin rozarlo.

    Lo peor de todo es que se da a entender que son profesores magnificos, aunque lo que se vea sea unos metodos nefastos.

    Un caso extremo de este tipo de profesor de reality es del Pesadilla en la cocina que van emitir pronto.
    www.youtube.com/watch?v=f-8XTgPeM1s
    www.youtube.com/watch?v=1We8lZaPEIU

    Es dificil de creer que alguien llame a este programa para que lo avergüenzen de esa manera delante de millones de personas. Además, sabiendo como es el programa.
    No me extrañaria nada que fuese un montaje. Habria que investigar si esos bares existen de verdad y su propietario es el que sale en la tele.

    #2 Te han leido demasiadas mujeres castañas, morenas y pelirrojas xD
    32  votos: 3   link
    el 22-10-2012 19:31 UTC por pipistrellum pipistrellum
  70. #72   Porque Sheldon es un pésimo profesor. Sheldon no quiere enseñar, todo lo demás es consecuencia de ello.
    19  votos: 1   link
    el 22-10-2012 19:36 UTC por klam klam
  71. #73   #7 mierda no, puta mierda...
    54  votos: 5   link
    el 22-10-2012 19:37 UTC por el_Tupac el_Tupac
  72. #74   #13 En mi caso no es así. La mayoría de mis profesores agradecen que participes en clase, si te surgen preguntas propias de cosas que no han explicado están encantados de responder y que alguien se moleste, y aunque cuando se enfadan dejen claro que 'son los que mandan', por lo general las clases son democráticas. De mis profesores yo diría que sólo un 30% es como tú dices, o yo por lo menos estoy contenta.
    16  votos: 1   link
    el 22-10-2012 19:39 UTC por biru biru
  73. #75   #7 Viba Homero menuda chingada de doblaje español. Arriva Rafa Wiggum y el Reverendo Alegría!!
    22  votos: 2   link
    el 22-10-2012 20:03 UTC por HASMAD HASMAD
  74. #76   Esta noticia, por más que tenga fines divulgativos, sigue siendo spam de esa mierda de serie.

    "A tu política probigbangtheory y antiarresteddevelopment se la ve venir a un kilómetro, Marge."

    Menos mierdas prefabricadas y más calidad para la tele, gracias por favor gracias.
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 20:13 UTC por Unheilvoll Unheilvoll
  75. #77   #76: ¿Menos "mierdas prefabricadas"? En televisión todas las series son prefabricadas, difícilmente podrían realizarse en vivo y en directo.

    Y la noticia ES divulgativa, que a ti no te guste la serie es tema aparte, pero la explicación es perfecta.
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2012 20:16 UTC por Natsu Natsu
  76. #78   #33 #27 ¿Problemas con unicode? Creo que ya está arreglado.

    #75, no es solo por el acento (que confunde), sino por la mala calidad del sonido y de los actores.
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2012 20:34 UTC por klam klam
  77. #79   #77 Si no entendiste a la primera qué quise decir con "prefabricada" no lo vas a entender a la segunda. Uy mira soy Sheldon blablabla BÚSCATE UN EMPLEO HIPPIE.
    12  votos: 1   link
    el 22-10-2012 20:38 UTC por Unheilvoll Unheilvoll
  78. #80   #78 No si estoy de acuerdo, el doblaje de TBBT es una mierda. Como el de tantas otras, como por ejemplo The Wire, qué manera de destrozar una serie.
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2012 20:55 UTC por HASMAD HASMAD
  79. #81   #71 Esto es una serie de ficcion pero hay casos de realitys en los que los profesores son desastrosos en mi opinion. Los casos mas abundantes son los realitys de escuelas de musica, tipo OTriunfo. Aunque OT no es el caso mas representativo.

    Los profesores son tremendamente bordes y continuamente se ensañan en sus fallos, critican su "falta de voluntad" y hacen juicios de valor rozando el maltrato psicologico o sin rozarlo.


    Je, pues en mi instituto los profesores nos trataron exactamente igual, y era un ciclo formativo de informática.
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 21:03 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  80. #82   #13 Bueno, quizás, al margen del modelo educativo, que coincido en que es malo, habría que sumar la falta de interés de gran parte del alumnado, puesto que me parece absurdo, y mas en el siglo XXI, quedarse solo y exclusivamente con lo que enseñe un profesor y su método. Si uno estudia física y en su puta vida ha entrado en la web del MIT por ejemplo a ver aunque sea un vídeo de los que tienen o si no le ha dado por leerse un buen libro en lugar de quedarse anclado en los apuntes del profesor pues francamente, tiene un problema al margen de lo malo que puedan ser sus profesores y lo malo que pueda ser el sistema educativo.

    Por cierto, la serie genial.
    17  votos: 1   link
    el 22-10-2012 21:07 UTC por jrpc jrpc
  81. #83   DIOOOOOOOOOOOOOOOS MENUDA MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA DE DOBLAJEEEEEEEEEEEE!!!!!

    Respecto al análisis ha sido bastante gracioso y acertado.
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2012 21:27 UTC por Briche Briche
  82. #84   No entiendo porque hay gente a la que no le gusta la serie y en cambio entran a comentarla :-D
    22  votos: 2   link
    el 22-10-2012 21:47 UTC por WaYeah WaYeah
  83. #85   #70 Estamos en televisión. Si haces un programa con un profesor o cocinero muy edcuado y no borde el programa no lo ve ni dios. Saben perfectamente cual es su papel y lo que tienen que hacer
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2012 21:55 UTC por lg775n lg775n
  84. #86   #75 allá en el otro lado se llama Rafa Gorgory
    15  votos: 1   link
    el 22-10-2012 22:14 UTC por lord_grip_stark lord_grip_stark
  85. #87   #24 Lin do Ga ti to ... pareceunaboladepiel!
    Esta serie es C O J O N U D A :troll:
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 22:16 UTC por Katakrok Katakrok
  86. #88   Sheldon no está dando clases de física a Penny, así que no tiene sentido nada del artículo. Además lo gracioso del tema es que SHeldon hable y Penny se quede a cuadros.
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2012 22:17 UTC por rekefeller rekefeller
  87. #89   Y eso es lo que en magisterio nos dicen que jamás hagamos... luego tsss
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2012 22:35 UTC por Nay_sa Nay_sa
  88. #90   Curiosamente a mí siempre me ha parecido mal la manera de educar con una comunicación tan alejada del Alumno.

    Recuerdo que muchos profesores decían con buena fe, que si teníamos una duda, no dudasemos en preguntar, para más adelante responder el típico:
    "pero si lo acabo de decir" o bien repetirme lo mismo que me había dicho antes, lo cual, sino me quedaba claro la primera vez ¿por qué repitiendome lo mismo voy a entenderlo la segunda vez?

    Pero claro, la educación siempre ha sido igual y nunca ha sido necesaria cambiarla. Entonces ¿para que cambiarla? ¿no?

    La manera de la eduación de hoy en día es la de una competición y la de castigar el fracaso.

    Para empezar, los éxamenes deberían ser solo para comprobar el conocimiento aprendido de los alumnos, no una criba. (Tú pasas, tú no)

    Es más, yo no enseñaría a los alumnos las notas de los examenes, para no fomentar el miedo a estos y a la competitividad de a ver quién saca más nota con el resto de la clase. Lo que haría sería repasar luego todo el examen con todos los alumnos, y preguntar y explicar a aquellos que sé que no demostraron conocimiento en el examen. Les explicaría el por qué de cada pregunta, y experaría una respuesta explicativa de sus respuestas. Una vez hecho esto, les volvería a repetir el éxamen sabiendo que ya lo han comprendido todo.

    De esta manera no avanzaría acumulando dudas en los alumnos y asegurandome de que tienen la bases primeras bien sabidas, (que no aprendidas de memoría), para que puedan seguir con los siguientes temarios sin problemas de que estos no se compliquen al tener dudas en las bases.

    Lo digo por experiencia, ya que me acuerdo de tener dudas en matemáticas, y cuando más dejaba de resolver una simple duda, como por ejemplo: el propio lenguaje de las matemáticas (dividendo, divisor, común multiplo) más se me acumulaban las dudas al no entender las explicaciones porque no tenía bien conocidas las bases.

    Si esto se hace desde que los chavales son pequeños, aprenderan porque querran conocer, no por obligación que es como estudía la mayoría.
    26  votos: 2   link
    el 22-10-2012 23:08 UTC por MrPix3l MrPix3l
  89. #91   Y aparte de lo dicho en el artículo, porque es tonta.
    15  votos: 0   link
    el 22-10-2012 23:15 UTC por DonerKebab DonerKebab
  90. #92   #13 Positivo sólo por llamar Shanlon a Sheldon. xD
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 23:36 UTC por trillo69 trillo69
  91. #93   Es muy básico. Penny es el estereotipo de rubia guapa y simpaticona que se aburre si el tema no va de zapatos. Todos tenemos alguna amiga así jajaja
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2012 00:29 UTC por Sweety_Issy Sweety_Issy
  92. #94   Normal que no lo entienda, si solo piensa en tirarse a Leonard.
    OH DIOOOS.
    7  votos: 0   link
    el 23-10-2012 01:11 UTC por Rising Rising
  93. #95   #52 El problema de "vivo O muerto" es que dicho así da a entender que el gato se encuentra únicamente en uno de los dos estados. Lo que mi madre me dijo fue: "¿Tanta historia para eso? ¿No podrían haber tirado una moneda al aire y no mirarla? El resultado sería cara O cruz".
    No tengo ni idea de física pero en su momento leí sobre este experimento y entendí que explica la superposición de estados, por lo que el gato está vivo Y muerto (hasta que se abre la caja).
    Si me equivoco corregidme, que sé lo justito del tema.
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2012 07:15 UTC por prymsrta prymsrta
  94. #96   #92 El mérito no es mio, es un copy paste de la web.
    7  votos: 0   link
    el 23-10-2012 07:50 UTC por rantamplanzzz rantamplanzzz
  95. #97   #82 Pues no te digo que no... de todas maneras mi experiencia data de hace 7 años (de que acabé la carrera vaya) sinceramente no creo que mi entorno tuviera falta de interés, yo estudié teleco y soy físico de garrrafón por el interés (hubiera estudiado físicas también si mi cabeza diera pa más).
    7  votos: 0   link
    el 23-10-2012 07:59 UTC por rantamplanzzz rantamplanzzz
  96. #98   Yo creo que el problema viene de una serie de frikies que extrapolan un guion de comedia para convertirse en lo parodiado de ese propio guion
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2012 08:19 UTC por sinpelos sinpelos
  97. #99   "Shanlon no ofrece a Penny lo que a ella le interesa"

    ¿en ese capítulo ese personaje de Dragon Ball hace un cameo? tengo que verlo otra vez
    9  votos: 0   link
    el 23-10-2012 12:30 UTC por PezTrompeta PezTrompeta
  98. #100   #85 Se dice mucho, pero no se si tiene una base. Aunque si los que gestionan la TV lo hacen asi, algun motivo tendran.

    En mi caso no es asi.
    Hay un programa vasco-argentino, "el coquistador del fin del mundo" y variantes. La idea de una experiencia de supervivencia en grupo en la naturaleza en grupo me parece atractiva, pero luego ves los trailer y se te quitan todas las ganas.
    Estan de broncas continuas y que además, no llevan a ningun lado. No sé si le experiencia es asi, solo sacan los conflictos y desarrollan el programa para que surjan los conflictos.
    Estaria bien un analisis de un psicologo para explicar el funcionamiento y las tecnicas que se usan.
    Al final este tipo de realitys son lo mismo con diferente escenario.

    No se a que porcentaje de los televidentes evitarán esto programas por este motivo. Pero a mi personalmente me echan p'atras.


    Muchas productoras no dejan de crear formatos por que sepan que la gente no lo va a ver. Simplemente producen los que funcionan y no se arriesgan en otra cosa.

    Una vez que uno ha hecho la prueba, lo ha emitido y ha visto que funciona, la demas hacen los mismo. A veces exacto y a la misma hora.
    Antes no habia casi documentales. La Sexta empezo a emitirlos. Luego puso un canal todo de documentales. Luego aparecieron otras dos cadenas de documentales.
    Parecia que a nadie el gustaban, pero en cuanto han visto que funcionan, hay 3 canales a tiempo completo. Lo podian haber hecho antes. Pero van a lo seguro y no se arriesgan nada.

    Lo hacen por dinero y si lo hiciesen por pasion se arriegarian con un formato nuevo. Seria una experiencia y se lo pasarian bien. No voy a decir que el dinero seria algo secundario, pero el trabajo no es solo dinero y tambien hay que pasarselo bien si se puede.

    Otro ejemplos de formatos nuevos que se han reproducido como champiñones son los de enseñar casas, que luego han ampliado a barrios, bares y empresas. Muy curiosos.

    Cuidadanos por el mundo, con su variantes regionales y con estudiantes, etc.

    Luego diran que los reportajes y documentales no interesan a nadie.

    Volviendo al tema inicial, queria poner un ejemplo de coucher sin casi broncas y muy instructivo. "Ajuste de cuentas", era superinteresante y se aprendia bastante y veias casos curiosos. Aunque tenia tambien su parte morbosa.

    Espero no haberme dejado algo que contar :-)
    9  votos: 0   link
    el 23-10-2012 12:46 UTC por pipistrellum pipistrellum
  99. #101   #38 Pues no sé dónde te explicaron a ti la trigonometria. A mí me la explicaron cómo tú dices, pero la que me lo explicó era bióloga no matemática. Te aseguro que desde que yo empecé a dar clase, la trigonometria se explica partiendo de un triángulo rectángulo (ángulos agudos) y ampliándolo después en la circunferencia goniométrica para cualquier ángulo, dónde se ve mucho mejor que es la tangente de un ángulo. Te sugiero que ojees cualquier libro actual de matemáticas de 4º eso opción b.
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2012 13:46 UTC por queosdenporsacoprogres queosdenporsacoprogres
  100. #102   Mmm que de listillos hay por aquí mas inteligentes que Penny.
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2012 14:21 UTC por eldelcuartoa eldelcuartoa
  101. #103   Para mi uno de los mayores problemas de la educación es que todo se enseña con falta de tiempo, la mayoría de malas prácticas de sheldon vienen de ahí, de no tomarse tiempo para enseñar.
    7  votos: 0   link
    el 23-10-2012 15:51 UTC por Arth Arth
  102. #104   #7 Yo prefiero la V.O. pero tampoco es tan malo el doblaje, los he visto mucho peores.
    18  votos: 1   link
    el 23-10-2012 17:15 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  103. #105   Buen análisis que hace, e interesantes conclusiones.

    Por cierto, los que la ven doblada se merecen un premio, la traducción es muy mala y la voz de Sheldon es horrible. Un doblaje bastante chungo, pero los he visto peores (¿quién no se acuerda de The IT Crowd?) xD
    7  votos: 0   link
    el 23-10-2012 17:20 UTC por the0loko the0loko
  104. #106   #101 en un colegio público de la provincia de granda durante la década de los 90
    6  votos: 0   link
    el 23-10-2012 19:06 UTC por theMaker theMaker
  105. #107   #104 Anda uqe la voz de tontitos que ponen.. seguro que hay doblajes peores, no lo dudo :-D
    10  votos: 0   link
    el 23-10-2012 19:46 UTC por --46364-- --46364--
  106. #108   Yo la estaría enseñando el tiempo que haga falta y seguro que vosotros también, salidos !!!
    6  votos: 0   link
    el 24-10-2012 09:09 UTC por santunez1 santunez1
comentarios cerrados

menéame