1204 meneos
1224 clics

Paralizado un proyecto de investigación sobre el SIDA con financiación europea por la burocracia en España

José Alcamí, investigador del laboratorio de inmunopatología del SIDA del Instituto de Salud Carlos III, consiguió dos millones de euros de Bruselas y lidera junto a científicos de Francia e Italia un proyecto para desarrollar durante dos años un microbicida contra el SIDA. El proyecto está ahora mismo paralizado en el Instituto Carlos III de Madrid por un tapón burocrático de los ministerios de Economía y Hacienda.
etiquetas: ciencia, i+d+i, burocracia, recortes, sida, europa
usuarios: 364   anónimos: 840   negativos: 1  
40comentarios mnm karma: 513
  1. #1   Hay que entenderles, están muy ocupados contando sobres y no pueden entretenerse con el papeleo.
    votos: 6    karma: 74
  2. #2   Digo lo mismo que dije en la otra noticia:

    Flipante: La Comisión Europea nos da 2 millones de euros, pero como para sacar las plazas y contratar hay que esperar a que Hacienda saque los cupos de las contrataciones que puede hacer cada Organismo Público de Investigación y, con suerte, lo harán en Marzo, ¿Qué tenemos? Pues seis meses de retraso para poner en marcha un proyecto que nos pagan desde fuera y que, como no gastamos ese dinero, tenemos que empezar a devolver. De coña.
    votos: 47    karma: 451
  3. #3   Tienen que devolver 75.000 Euros. ¿Cuál es el problema? Es lo que se gasta en una fiesta de cumpleaños. Estos pobretones....
    votos: 5    karma: 58
  4. #4   Lo de España con los proyectos europeos es de traca. Lo mejor de todo es que muchos de estos proyectos incluyen dinero para contratar a profesores y que los investigadores principales dejen de dar clase y se dediquen en totalidad al proyecto. Como en universidad española por cojones tienes que dar un mínimo de clase, ese dinero no se puede usar para pagar a alguien, ni se puede usar para otra cosa.
    votos: 4    karma: 52
  5. #5   Simple y llanamente: patético.
    votos: 1    karma: 22
  6. #6   A lo mejor es que a alguna farmacéutica no le conviene que se investigue una posible cura de esta terrible enfermedad
    votos: 2    karma: -5
  7. #7   Lo he escuchado esta mañaana en la SER, es increible.

    Lástima que estas cosas pasan casi a dirio, quizá no tan sangrante como este caso, pero parecido.

    Sólo hay que pasarse por las facultades de ciencias y escuelas de ingeniería, y ver cómo estan las cosas.

    Estan acabando con la investigacion en España.

    #6 No. Es mucho peor...DESIDIA ABSOLUTA del gobierno
    votos: 7    karma: 78
     *   silencer silencer
  8. #8   #2 6 meses y con suerte. En dos proyectos con financiación privada tardamos en contratar a la gente en uno 1 año y en otro 8 meses, la segunda fue por el procedimiento abreviado. Entre que se lanza una convocatoria "pública", se publica en el BOE, se reciben las supuestas ofertas después de publicarlo en el BOE, se cumplen plazos, el funcionario que lo lleva se da de baja... Y todo solo por hacer el paripé, porque esto no es contratar a un jardinero, sino a unas personas bien cualificadas y bien identificadas a las que hay que convencer para que participen en el proyecto, que son las únicas que saben de un tema muy especializado.
    votos: 7    karma: 85
     *   mastermemorex mastermemorex
  9. #9   España nunca ha sido un país de innovación y vanguardia. Aquí todo produce recelo hasta el momento en que se le puede sacar partido económico. En ese momento sí, en ese momento somos los más avanzados tecnológicamente de todo el mundo conocido y de las galaxias más cercanas.

    La picaresca nacional aguza el ingenio, pero si no hay pasta de por medio mejor irse a echar la siesta, que pensar cansa un huevo.


    Source: www.teknoplof.com/2010/03/22/tdt-con-mhp
    votos: 2    karma: 32
  10. #10   Claro, aún no han decidido que porcentaje de la subvención se van a repartir antes de entregarla a sus legítimos destinatarios.
    votos: 2    karma: 28
  11. #11   Nadie gana a España en BURROcracia... nadie.
    votos: 3    karma: 42
  12. votos: 3    karma: 51
  13. #13   Seguro que más del 50% de la población española le ha pasado por la cabeza....

    "...y a mi que cojones me importa que no se investigue el SIDA si sólo lo tienen los maricones y los yonkis..."

    :wall:
    votos: 2    karma: 6
     *   forms forms
  14. #14   Por la burocracia? Pues nada, que miren en el bar más próximo, allí seguro que está el funcionario de turno
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   "Para que se lo vamos a dar a estos si nos lo podemos quedar nosotros" frase de cualquier politico de este pais.
    votos: 1    karma: 16
  16. #16   A ver sí se entiende. todo lo que puede ser bueno para el pueblo es detenido u obstaculizado por está pana de chorizos que nos gobierna, a no ser claro, que ellos saquen algún provecho.
    votos: 2    karma: 23
  17. #17   Un pais de chichinabo. La inoperancia española en todo su esplendor.
    votos: 1    karma: 21
  18. #18   No se porqué se sigue personalizando esta noticia en ese caso particular. Cuando la verdadera noticia es que eso esta sucediendo con TODOS los proyectos de financiación europea ya que aún no ha salido la resolución de 2013.

    La burocracía española es un lastre tremendo para este país, y ningún gobierno hace nada por solucionarlo y agilizar las cosas. Pero en estos tiempos de crisis es totalmente vergonzoso lo que se está haciendo con las subvenciones europeas. Yo trabajo en un laboratorio y no estamos en el mismo caso pero también se dan cosas absurdas por culpa de la burocracia. Hay gente con subvención de la UE que ha tenido que devolver la paga extra (a la UE),como cualquier otro investigador pagado con fondos españoles, porque no se ha considerado su caso por separado. Ya ves tu que beneficio o ahorro económito puede traer eso a España.
    votos: 7    karma: 72
  19. #19   #6 En el proyecto se estaban investigando microbicidas. La mayoría de los que se estudian ahora incluyen fármacos antirretrovirales y los usarían las mujeres sin VIH, así que creo que a las farmacéuticas sí les interesa. O al menos a la farmacéutica cuyo antirretroviral se vaya a utilizar ;)
    Como dice #7, no atribuyas a la maldad lo que pueda explicar la mera estupidez.
    votos: 2    karma: 33
     *   quiprodest quiprodest
  20. #20   Ya verias como con un par de sobres se agiliza el papeleo. Este pais funciona asi.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  21. #21   Pero si no hay burrocracia como se justificaría entonces la ingente cantidad de políticos, asesores, gestores, enchufados y demás mierdas que chupan del frasco? Tienen al menos que poner sellos y sacar informes. En España no exportamos muchas cosas, pero si quisiéramos podríamos exportar intermediarios chupopteros durante años y no se nos acabarían nunca, tanto en la parte privada como en la publica.
    votos: 3    karma: 34
  22. #22   Es patético. Qué puta parodia de país, la virgen.
    votos: 1    karma: 16
  23. #23   Recuerdo que han salido politicos que se han quedado dinero que iba destinado para formar a gente que estaba en el paro. Quien nos dice que con que esto no pasa lo mismo?
    votos: 2    karma: 27
  24. #24   #23 Porque el dinero se lo tienen que devolver a la unión europea, ellos ni ganan ni pierden nada
    votos: 2    karma: 28
  25. #25   #7 Dices bien, estas cosas pasan a diario. Pero te equivocas en lo de "no tan sangrante". Por desgracia hay cosas muy similares en campos menos atractivos para la opinión pública. Sin ir más lejos conozco el caso de un profesor de astrofísica que casi pierde un proyecto europeo (unos 5 millones de euros) por trabas burocráticas de su propia universidad.
    votos: 1    karma: 21
  26. #26   Y el Oscar a la mejor frase de ficción es para... « Economía promete solucionar el asunto en las próximas semanas.»
    votos: 1    karma: 19
  27. #27   Siempre es igual. En la Universidad los investigadores son más burócratas que otra cosa, y lo peor de todo es que a veces restas un tiempo muy preciado en tu investigación para papeleo que luego te paran en los niveles superiores. Si estos señores supieran el sacrificio que supone, no ya sólo la labor investigadora, sino sacar adelante la misma buscando financiación, los quebraderos de cabeza y preocupaciones cuando ves que años y años de trabajo pueden irse al traste y que esos avances que sabes que puedes lograr se quedan a las puertas por su culpa, quiero pensar que se les caería la cara de vergüenza... Yo no tendría la conciencia tranquila, desde luego...
    votos: 2    karma: 27
  28. #28   Relacionada:
    Sanidad retrasa la entrada de nuevos fármacos para el cáncer por su precio
    www.meneame.net/story/sanidad-retrasa-entrada-nuevos-farmacos-cancer-p
    VIH/sida: suben los precios de los antirretrovirales para los países de renta media
    www.meneame.net/story/vih-sida-suben-precios-antirretrovirales-paises-
    Decenas de fármacos excluidos de la financiación disparan sus precios
    www.meneame.net/story/decenas-farmacos-excluidos-financiacion-disparan
    votos: 2    karma: 30
  29. #29   El puto desgobierno poniendo trabas a todo, lo de siempre :wall:
    votos: 1    karma: 17
  30. #30   Puta vergüenza, puto gobierno.
    votos: 0    karma: 6
  31. #31   Dinero para Bankia.
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   #2 #8 Está tan sumamente claro donde sí hay que meter la tijera, simplificar y apretar tuercas que da vergüenza que sigamos así y encima con un gobierno tras otro recortando en cosas realmente útiles >:-(
    votos: 3    karma: 42
  33. #33   Pero ¿¿es que acaso no son capaces de hacer nada bien estos que manejan la batuta del mando aquí en España?? Panda de inútiles que ni eso saben gestionar correctamente.
    votos: 1    karma: 18
  34. #36   Este país cada día que pasa da más vergüenza y es más patético, por favor...
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   creo que el titular está mal. Está claro que se refiere a la 'Burrocracia' española. De vergüenza.
    votos: 1    karma: 16
     *   ayra ayra
  36. #38   Ojo, que esto no es algo nuevo ni de hace unos años. A quien se le haya despistado el dato, el vuelva usted mañana y el no es en esta ventanilla se lleva sufriendo en este país desde hace siglos.

    Como decían en una novela de la saga de la Fundación, el mayor enemigo del progreso no son los dictadores, porque terminan muriendo, ni las religiones, porque terminan perdiendo fuerza; es la burocracia.
    votos: 1    karma: 20
  37. #39   por un tapón burocrático de los ministerios de Economía y Hacienda.

    Pero díganlo bien: Ministerios de Incompetencia y Malestar Público.
    votos: 1    karma: 20
  38. #40   Pues nada... a seguir votándolos.............
    ..... por que la derecha gestiona mejor, lo privado es mejor que lo público, y además como son ricos por casa ya no tienen que robar...... y tal y cual.....  media
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame