625 meneos
3289 clics

“No doy crédito a tanta mala leche”

José Sacristán, Goya al mejor actor el pasado domingo, habla sobre premios, políticos y sus inicios en el teatro aficionado. "¿qué esperábamos de gobiernos de derechas? Y aquí la izquierda tiene tanta culpa… No ha estado a la altura, no ha sabido dar soluciones, no ha entendido a la gente. La impunidad de este gobierno nace de la debilidad de la izquierda".
etiquetas: josé sacristan, cristobal montoro, premios goya
usuarios: 217   anónimos: 408   negativos: 4  
47comentarios mnm karma: 468
  1. #1   Los bancos tampoco.
    votos: 5    karma: 51
  2. #2   ¿Qué izquierda?
    votos: 48    karma: 442
  3. #3   #2 Después de leer la noticia venía aquí a poner lo mismo! jajajaja
    votos: 0    karma: 6
  4. #5   #2 Supongo que es el error típico de confundir PSOE con izquierda.
    votos: 38    karma: 346
  5. #6   "La impunidad de este gobierno nace de la debilidad de la izquierda"
    Discrepo. La impunidad de este gibierno nace de tener una mayoría absoluta en el parlamento por parte de (dios sabe como) casi 11 millones de ciudadanos, y de tener una falta total de escrúpulos morales.
    votos: 25    karma: 211
  6. #7   ya estamos como siempre, ¿cuantos partidos se presentaron a las últimas elecciones? y que yo sepa, IU hace propuestas, otra cosa es que salga por la tele, o lo veais en meneame ¿cuantos os habeis leido el programa de, digamos(de memoria) IU, amaiur, POSI, EQUO, PCPE.....
    votos: 7    karma: 19
     *   lameth lameth
  7. #8   ¿Eres azul o rojo?.
    Ya sabes, si eres azul no te hagas amigo de los rojos y si eres rojo ni se te ocurra acercarte a los azules. Es asi como debemos ser, bueno, puedes ser un poco morado o verdoso si lo deseas, pero lo que no debes olvidar nunca es que los demas son tus enemigos.
    Sigue las normas y todo ira bien, de lo contrario la sociedad te rechazara y si insistes en tu postura tendremos que aplicarte un correctivo. Para eso esta la ley.
    votos: 4    karma: 39
  8. #9   Maribel Verdú debería aprender del Papa, que da sus discursos en favor de la pobreza desde una choza y vestido con harapos.
    votos: 19    karma: 196
  9. #10   #6 Quizás no habrían votado derecha oficial tantos millones de personas si la izquierda oficial no hubiera demostrado día a día que lo mismo da que da lo mismo. Los pesoístas sólo se intentan desmarcar de la derecha cuando están en la oposición y, en general, los dos ppartidos se dedican a rellenar telediarios mientras sus amos se forran.
    votos: 13    karma: 119
  10. #11   #7 Los programas electorales no sirven de nada, ¿para que leerlos? lo que hay que mirar es lo que hacen y no lo que dicen.
    votos: 4    karma: 34
  11. #12   #5 Hay que estar muy ciego politicamente para confundirlos
    votos: 3    karma: 6
  12. #13   La impunidad de este gobierno nace de la debilidad de la izquierda

    debilidad???? no no corrupcion con letras mayusculas e incompetencia para gobernar entre los dos partidos han dejado a españa arruinada para decadas y generaciones, imposible recuperarnos con esos gobernantes
    votos: 1    karma: 25
  13. #15   ¿qué gobierno?
    ¿qué oposición?
    votos: 0    karma: 10
  14. #16   #5 o con IU, que apoya P$OE en Andalucía...tal para cual
    votos: 3    karma: 0
  15. #17   Para mala leche la que tenían los personajes de Sacristán en Las verdes praderas, Sesión continua, El diputado, ....
    votos: 0    karma: 10
    Dab Dab
  16. #18   Nuestra situación nace de nuestra debilidad, la de todos, nos daba igual lo que pasaba mientras no nos afectara y si nos beneficiaba lo alentábamos.
    votos: 2    karma: 29
  17. #19   #6 Y esa mayoría absoluta del PP viene de la incapacidad del PSOE de prever y luego hacer frente a la crisis, aparte de la debilidad que supone que las últimas medidas del PSOE hayan sido dictadas por los mercados finacieros y una UE mayoritariamente del Partido Popular Europeo.

    Si los que se supone que son de izquierdas (y la imagen que tiene el PSOE, al menos fuera de Menéame, es la de un partido de izquierda o centro-izquierda) toma políticas de derechas y no consiguen solucionar los problemas de la gente, los ciudadanos que se consideran de izquierdas se abstienen o se pasan a otras opciones, y si ninguna de estas consigue aglutinar el voto de la izquierda este se diluye.
    votos: 5    karma: 51
  18. #20   Que manía con decir que la derecha es mala y la izquierda es buena y quien no piense como yo es tonto, y si soy el único que piensa así es que el resto es tonto. Hay una cosa que se llaman elecciones...

    #19 #14 #10 O sea que los que votan al PP lo hacen porque fracasaron los buenos y no les quedó más remdio que votar a los malos jaja..
    votos: 2    karma: 22
     *   McAstur McAstur
  19. #21   Bueno, ¿pero y lo bien que te mimetizabas tú actuando dutante el Franquismo qué? Sí, la debilidad de la izquierda viene de lejos. Y quizás la culpa de que ocurran estas cosas se ha convertido en tradición: somos unos cobardes irredentos.
    votos: 0    karma: 6
     *   Maelstrom Maelstrom
  20. #22   Yo siempre lo digo: la culpa de que gobierne la derecha es de la izquierda (o "noizquierda") y la culpa del resurgir de partidos extremistas (en otros países en determinadas ocasiones) es de los partidos supuestamente democráticos y moderados.

    Por eso cuando el PSOE u otros partidos de izquierda salen con el cuento "que viene la derechona" a mí me da un asco tremendo, porque si viene, es por culpa de que ellos no hacen bien su trabajo. Son unos inútiles y pretenden seguir en el cargo amenazando a los ciudadanos con que viene el Coco.
    votos: 2    karma: 27
     *   A1234 A1234
  21. #23   #20 No, no he dicho que la derecha sea mala y la izquierda buena. Ese es un muñeco de paja, una falacia.

    Cuando digo "toman políticas de derechas y no consiguen solucionar los problemas de la gente", la parte de "no consiguen solucionar los problemas de la gente" no es necesariamente por tomar políticas de derechas. En otros países igual puede que ocurra lo contrario: que un partido tome políticas de izquierdas (por ejemplo, subiendo impuestos a las grandes fortunas, gastando más en educación y sanidad, etc.) y tampoco solucione los problemas de la gente. Y si el partido que hace eso es teóricamente de derechas, lo lógico será que sus votantes, de derechas, pasen a otras opciones políticas o a la abstención.
    votos: 1    karma: 23
  22. #24   Jaja. Me hace gracia ver como los fanboys del izquierdismo, en vez de admitir una penosa gestión en los últimos ocho años y el gran fracaso de la imposición social y el intervencionismo en los mercados, ahora a lo único a lo que aspiran es a intentar rebajar al mismo nivel de incompetencia ideológica y moral a los que ostentan el poder. Jajaja
    votos: 1    karma: 15
  23. #25   La izquierda, ideologicamente esta ACABADA. Desde el momento en que se encarama en el Estado y vive de el deja de ser de la gente, queda moralmente descalificada. Las subvenciones pudren, le vivir de la Sopa Boba del Estado destruye. Y eso es exactamente lo que ha pasado. Es hora de qu esea la gente normal los que se ocupen de los asuntos de forma directa y asambleares, dejando a los politicos de carrera, profesionales, esos que dicen que tienen "bokazion the zerbizio Púbico" de lado, y con el a las instituciones, esas que no han dudado un minuto en dejar de lado a la gente comun, a nosotros, cuando les ha convenido. La izquierda capitalista...

    Politicios y estado solo buscan preservarse ELLOS MISMOS.

    La izquierda española es de la peor calidad de Europa. La mas inmoral, maleducada y corrupta. TODA ella, desde PSOE a IU, ERC y lo que quieras. El marxismo autoritarista les pudrió el seso y ellos se creian y creen Intocables y Etica y Moralmente Justificados. Es el colmo!

    La izquierdas es el pasado, ahora viene el post capitalismo.
    votos: 1    karma: 17
     *   Ann Ann
  24. #26   #23 No entiendo por qué tiene que haber votantes de derechas o de izquierdas(como dices). Debe haber votantes de un programa, que se leen el programa electoral y eligen el mejor. Si lo que hay son votantes de derechas o izquierdas, lo que hay son fanboys de partidos y ese el problema.
    votos: 0    karma: 8
     *   McAstur McAstur
  25. #27   "Y aquí la izquierda tiene tanta culpa…"

    ¿Eh? ¿Izquierda? ¿Qué izquierda?
    votos: 1    karma: 4
  26. #28   Como me cansa este sectarismo (típico de la gente entrada en años).

    ¿Hasta cuando? Ni izquierda, ni derecha, ni socialistas ni populares, YA BASTA.

    En ambos hay ideas buenas e ideas de mierda. Libertad de PENSAMIENTO de una vez.

    A los políticos les interesa, cuanto mas sectarismo mejor.
    votos: 2    karma: 23
     *   Bley Bley
  27. #29   #26 pues los que votaron segun el programa electoral del PP van de culo. Escucha lo que digo y no lo que hago.
    votos: 1    karma: 19
  28. #30   #26 Bueno, podemos asumir que "derecha" e "izquierda" son convencionalismos para resumir una serie de ideas morales que tiene la gente.

    Hay gente que prefiere apegarse a lo que conoce y gente que prefiere innovar y conocer nuevos horizontes. Gente que incide más en la creación de riqueza y la bajada de impuestos (o incluso su completa eliminación) y gente que da más importancia a no dejar a nadie atrás, lo que supone cierto reparto de riqueza y su previa recaudación a partir de impuestos. Gente que prefiere libertad y gente que prefiere igualdad. Gente que, dentro de la libertad, incide más en la económica (que haya pocas leyes que regulen las actividades empresariales, por ejemplo) y gente que da más importancia a la social (por ejemplo, igualdad religiosa, igualdad legal entre heterosexuales y homosexuales...). Gente con un gran apego a su país y gente que tiene por su patria el mundo. Y así con muchas cosas.

    A menudo se echan muchos de estos rasgos en los grandes sacos de la derecha y la izquierda, o a veces en ideologías más definidas como el socialismo, el comunismo, el conservadurismo, el liberalismo o el anarquismo (o aun subdivisiones de estas). Por supuesto que hay muchas personas que toman los aspectos que más les gustan de varias ideologías. Pero también pienso que los conceptos de izquierda y derecha, aunque a veces son demasiado generales, siguen siendo en buena parte válidos - incluso gente que toma aspectos de distintas ideologías puede considerarse mayoritariamente de una u otra (por ejemplo, alguien que sea laicista pero por otra parte mayoritariamente conservador porque la mayor parte de sus ideas son cercanas a las que se atribuyen al conservadurismo).

    En cuanto a que haya votantes de un programa, que se leen el programa electoral y eligen el mejor, hay un gran problema: a menudo los partidos no cumplen su propio programa, o utilizan el programa no para decir lo que van a hacer, sino para tratar de camelar a la gente. También debería influir el propio historial del partido, por ejemplo si tolera o no la corrupción en sus filas, cómo maneja los conflictos internos, si pacta a cualquier precio con tal de tener una cuota de poder, lo que dicen y hacen sus líderes en la realidad (y no tanto en el programa) sobre distintos asuntos (economía, ecología, igualdad social, derechos y deberes, impuestos...), etc.

    Es algo muy complejo, y supongo que en parte es una pérdida de tiempo escribir todo esto cada vez que alguien escribe las palabras "derecha", "izquierda", "socialismo", "liberalismo" y cualquier otro "-ismo". :-P

    PD: Incluso el lema ese del 15-M de "no somos izquierda ni derecha, somos los de abajo" es otra simplificación, otro "meter muchas ideas en el mismo saco". Pero que también creo que tiene su validez.
    votos: 3    karma: 38
     *   sabbut sabbut
  29. #31   El tema este de las izquierdas y las derechas me lo paso directamente por el forro de los cojones, así, llanamente.
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #2 Supongo que se referirá a lo mal que IU ha vendido su programa, que después del puteo al que nos han sometido PPSOE todavía no tienen huevos de ganar unas elecciones.
    votos: 1    karma: 22
  31. #33   #24 No hace falta. Ya se vale el gobierno solito para hacerlo.

    Y sí, los 7 años de Zapatero han acabado con un saldo muy negativo, pero eso no significa que este lo esté haciendo bien ni de lejos.
    votos: 0    karma: 13
  32. #34   #26 Si lo prefieres:

    - Izquierda totalitaria: todos juntos hacia adelante... porque lo digo yo y si alguien no quiere lo arrollo.
    - Izquierda moderada: todos juntos hacia adelante. No dejemos a nadie atrás.
    - Derecha moderada: yo hacia adelante; al resto, si me va bien, igual le echo una mano.
    - Derecha neocon: yo hacia adelante; el resto son herramientas para mi enriquecimiento.

    El problema es que la derecha que manda ahora es la neocon y la izquierda, que debería mandar la moderada EMO, está dinamitada por una versión pusilánime y vencida a la derecha.
    votos: 1    karma: 21
  33. #35   #7 Efectivamente. Estamos así porque tenemos en este país millones y millones de subnormales cuya única guía en la vida es la puta televisión y todo lo que no sale en ella no existe, y por otro lado millones y millones de ladrones de mierda que sólo aspiran a vivir de lo que hacen otros.
    votos: 3    karma: 36
  34. #36   #12 En absoluto, es un apelativo habitual.
    votos: 0    karma: 7
  35. #38   #30 #34 #37 El comentario de #28 debería haceros pensar...
    votos: 0    karma: 8
  36. #39   #11 Desgraciadamente es así, pero no debería serlo, y la forma de evitarlo es aplicando un correctivo electoral severo y prolongado al partido que acceda al poder con un programa y no lo cumpla. Pero los ciudadanos tenemos memoria de 6 meses máximo, para estos asuntos. Por eso la actitud general de los partidos es aguantar y no corregir hasta que el tiempo lo apacigue todo, y en las siguientes elecciones ya se verá...
    votos: 1    karma: 20
  37. #40   Sí señor Sacristán. Sólo hay democracia cuando ganan los nuestros. xD xD xD Democracia de toda la vida, Amén. xD xD xD
    #11 Pues qué quieres que te diga si un icono de la izquierda como Tierno Galván dijo aquello de... "los programas electorales están para no cumplirse" y se quedó tan ancho y le rieron la gracieta. xD
    votos: 1    karma: 15
  38. #41   #38 ¿Pensar en qué? ¿En que izquierda y derecha son unos términos demasiado generales y que debería precisarse más? Pues claro. Pero eso no es algo nuevo ni de lejos. De hecho, en mi comentario ya ves que pongo 4, no 2 (podría haber puesto una burrada más, pero esto es menéame, no la wikipedia) y sólo en el eje izquierda-derecha. No he dicho nada del eje libertarismo-totalitarismo, que da también para bastantes grados.
    votos: 0    karma: 13
  39. #42   #38 Vamos, que ni te has molestado en leer el mío y me remites a uno que viene a decir lo mismo que dijiste tú.
    votos: 0    karma: 10
  40. #43   #42 No te quería responder el comentario #30 pero ya que insistes...Dices que hay gente de derechas con una personalidad de derechas y gente de izquierdas, eso es una tontería porque esas personalidades no tienen por qué ser excluyentes, lo que hace identificarse con una ideología es sus circunstancias personales, trabajo, educación etc. Tenía un amigo que era de izquierdas hasta que empezó a trabajar en un banco...Y cualquier comunista decidido al que le toque la lotería se hará de derechas al día siguiente. Porque izquierdas y derechas son invenciones de algunos políticos para captar el electorado nada más. Y las personas con ideología propia se leen el programa para saber si coincide con sus ideas.
    Luego dices que los partidos no respetan el programa electoral lo que justifica no leer dicho programa...Es una justificación como tantas otras, como cuando un ladrón roba un banco porque dice que el banco le robó a él, falacias.

    #41 Simplemente yo prefiero leerme el programa electoral.
    votos: 1    karma: 14
     *   McAstur McAstur
  41. #44   #43 Pues en tu comentario 38 sí que respondiste a mi comentario 30. Asumo por lo que dices ahora que fue una equivocación, bueno, no pasa nada.

    A lo que dices...

    Dices que hay gente de derechas con una personalidad de derechas y gente de izquierdas

    Personalidad, no. Ideas. Y he añadido el matiz de que alguien puede ser mayoritariamente de izquierdas (asociada a lo que convencionalmente se conoce como izquierda) pero tener algunas de derechas (misma matización) o viceversa.

    eso es una tontería porque esas personalidades no tienen por qué ser excluyentes, lo que hace identificarse con una ideología es sus circunstancias personales, trabajo, educación etc.

    A lo primero ya he contestado, a lo segundo... hay numerosos intelectuales de izquierdas a los que les va muy bien y que teóricamente irían mejor (egoístamente hablando) si se identificaran con la derecha. Pero se identifican con la izquierda.

    Tenía un amigo que era de izquierdas hasta que empezó a trabajar en un banco...Y cualquier comunista decidido al que le toque la lotería se hará de derechas al día siguiente.

    Lo primero es una anécdota. No pasa nada, algunas personas cambian su sistema de valores, incluso de forma radical. Lo más típico es volverse más conservador (otra etiqueta) con la edad o con un mayor desahogo económico. Pero hay personas mayores decididamente socialistas o comunistas (dos etiquetas más) y personas que con la edad han girado a la izquierda así como personas jóvenes y de clase trabajadora (uf, otra etiqueta más) que son conservadores.

    Y a lo segundo acabo de contestar. :-)

    Porque izquierdas y derechas son invenciones de algunos políticos para captar el electorado nada más.

    Igual que la libertad, la igualdad, el progreso, el apego a lo conocido, el clericalismo, el laicismo, el nacionalismo y el internacionalismo, el ecologismo, etc. son invenciones de algunos políticos. No, no estoy de acuerdo.

    Más bien pienso que las personas (así, en general), utilizan esas etiquetas (o incluso la falta de ellas) a su antojo. Cuando un partido o un movimiento dice que no es de izquierdas ni de derechas, puede que sí sea de una de las dos y no quiera reconocerlo. Cuando un partido dice que es de centro, lo hace para captar gente con ideas de un lado y de otro. (Podría citar algunos ejemplos, pero creo que no hace falta. :-) ) Pero no solo las palabras izquierda y derecha. Mismamente el concepto de libertad significa algo muy distinto si la pronuncia un manifestante del 15-M, un minarquista, un simpatizante de Bildu o un obispo.

    Y las personas con ideología propia se leen el programa para saber si coincide con sus ideas.

    Leer el programa es importante, pero no es todo. Por poner un ejemplo sencillo, el PP prometió bajar los impuestos y muchas personas votaron al PP porque confiaban en ello. Y al final ocurrió todo lo contrario.

    Limitarse a leer el programa es tener una idea de democracia muy simple, de meter un papelito en una urna cada cuatro años. Las personas con ideología propia hacen un seguimiento diario del partido para saber si coincide con sus ideas. :-)

    Luego dices que los partidos no respetan el programa electoral lo que justifica no leer dicho programa.

    Falso. Nunca he justificado no leer los programas. Nunca se me ocurriría justificarlo. Hay que leer el programa pero también hay que hacer un seguimiento diario.
    votos: 3    karma: 21
  42. #45   La izquierda, ideologicamente esta ACABADA. Desde el momento en que se encarama en el Estado y vive de el deja de ser de la gente, queda moralmente descalificada. Las subvenciones pudren, le vivir de la Sopa Boba del Estado destruye. Y eso es exactamente lo que ha pasado. Es hora de qu esea la gente normal los que se ocupen de los asuntos de forma directa y asambleares, dejando a los politicos de carrera, profesionales, esos que dicen que tienen "bokazion the zerbizio Púbico" de lado, y con el a las instituciones, esas que no han dudado un minuto en dejar de lado a la gente comun, a nosotros, cuando les ha convenido. La izquierda capitalista...

    Politicios y estado solo buscan preservarse ELLOS MISMOS.

    La izquierda española es de la peor calidad de Europa. La mas inmoral, maleducada y corrupta. TODA ella, desde PSOE a IU, ERC y lo que quieras. El marxismo autoritarista les pudrió el seso y ellos se creian y creen Intocables y Etica y Moralmente Justificados. Es el colmo!

    Si el poder corrompe, el poder del Estado corrompe absolutamente.

    La izquierdas es el pasado, ahora viene el post capitalismo.

    historia.forogratis.es post capitalismo
    votos: 1    karma: 14
    Ann Ann
  43. #46   #45 #2 #20 #19 No seamos simplistas. Derecha / Izquierda... Hay decenas de escuelas y matices:

    Socialistas, Socialdemocratas, Ecosocialistas, Pijoprogres, Altermundistas, Democristianos, Fachas, Anarquistas, Comunistas, Izquierda sin ideas , Derecha sin ideas, Neoliberales, Neoconservadores...

    El problema del país no viene ni de la derecha ni de la izquierda, sino de la falta total de ideas el PP/PSOE, la mala gestión, la corrupción, y el apoyo de los ciudadanos a la mala gestión y la corrupción (votando a estos gestores corruptos.)
    votos: 1    karma: 14
     *   Lerena Lerena
  44. #47   #46 tus subdivisiones se aglutinan en dos: derecha e izquierda. Simplicamos por que es evidente y facilmente simplificable, pese a tus matices y todo lo que quieras: la existencia politica es simple:

    estatalista y antiestatalista
    autoritaria y antiautoritaria

    Si estas dentro del estatalismo y el autoritarismo entonces nada cambia, presentes como presentes tus mensajes todo sigue basicamente igual: una oligarquia domina el sistema y el ciudadano y gente comun no son apenas nadie ni representan nada. Solo tragan lo que les echan dominados como estan por un entramado economico y existencia inamovible y diseñado para tenerles asi, impavidos e inertes, con leves sensaciones de que han hecho algo, que es solo parte del plan.

    Ahi esta casi todo: PSOE, PP, IU, UPyD, democracia cristiana, socialdemocracia, nacionalistas, antinacionalistas, Pijoprogres, Altermundistas, Democristianos, Fachas, Anarquistas, Comunistas, Izquierda sin ideas , Derecha sin ideas, Neoliberales, Neoconservadores...

    En el otro lado estamos los anarquistas y los neoruralistas, los antiautoritarios. Los unicos que tocamos la fibra del Sistema.
    votos: 0    karma: 8
     *   Ann Ann
comentarios cerrados

menéame