449 meneos
1902 clics

Nintendo señala a España como uno de los países más piratas del mundo

Nintendo ha solicitado a EEUU y al Gobierno español que actúe para rebajar la tasa de piratería en España con medidas legislativas más duras. La compañía ha señalado a nuestro país como uno de los paraísos de la "piratería" en Internet gracias al elevado tráfico P2P, las webs de enlaces y tiendas que venden dispositivos que creen que vulneran su propiedad intelectual a pesar de que la Justicia los ha declarado legales en varias ocasiones
etiquetas: nintendo, piratería, gobierno, lista 301
negativos: 1   usuarios: 166   anónimos: 283  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Arrr!
    26  votos: 2   link
    el 26-02-2013 10:29 UTC por mikelx mikelx
  2. #102   #93 Negativo porque la información es falsa y como tal da un argumento que no es válido ni agrega nada a la discusión.

    #89 Claro que es la excepción. ¿Has visto las cifras de descargas? Tú claramente no eres parte de las descargas, por lo que dices, sino de la parte de ventas. Las piratería sigue siendo enorme.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:34 UTC por marcee marcee
  3. #103   #84 Pues existir existe y la forma de cargar backups en PS3 es mucho más fácil que en Wii
    Aunque a mi también me da la impresión de que en Wii hay un mayor porcentaje de piratería y supongo que en parte es porque Wii es una consola más familiar y hay muchos padres/madres (ojo que no acuso a todos los padres/madres) que buscan que alguien les "tunee" la consola para bajarse juegos para sus hijos
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:35 UTC por Vicent_Sanchis Vicent_Sanchis
  4. #104   Esto tiene fácil solución... subamos los impuestos para pagar a los autores, subamos el precio de los juegos uno 30% mas y asunto resuelto.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:38 UTC por yottabyte yottabyte
  5. #105   #17 y por eso en España no vamos a conseguir un aprendizaje del inglés al nivel de otros países europeos. Padres que se indignan porque sus hijos pueden aprender otro idioma a través de juegos, películas y series. Hay países donde no se doblan los productos de entretenimiento y se venden igual. Y donde los niños, desde pequeños, están acostumbrados a ver la TV sin doblar, por ejemplo.

    El doblaje tenía sentido en una época en la que la prioridad era asegurar el acceso de una mayoría analfabeta a la cultura. Pero a día de hoy, lo que no entiendo son actitudes como esa. Te lo digo desde el respeto.
    24  votos: 2   link
    el 26-02-2013 10:42 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  6. #106   Nosotros pirateamos videojuegos, ellos se cargan las ballenas.
    8  votos: 2   link
    el 26-02-2013 10:47 UTC por fulero fulero
  7. #107   #83 Las sentencias a las que se refiere la noticia, son las que declaran legales los cartuchos flash tipo r4 y similares.. y no son ni una ni dos.

    A ver, ps3 no se le metió mano hasta que Sony no quito la opción de instalar Linux con una actualización obligatoria, que Si no realizabas no podías conectarte...

    De las 3 actuales de sobremesa las 3 están tocadas, pero sinembargo acabo de comprar dead space 3 y metal gear rising de ps3 ambos... y tengo pendiente de entrega un everdrive para el multimega... esperándolo está la colección goodgen...

    P.s. parece que la 3ds ya cayó tb, pero hay un pacto de no agresión o que no quieren que ciertos fabricantes de flashcarts se beneficien...
    3  votos: 2   link
    el 26-02-2013 10:49 UTC por kame_house kame_house
  8. #108   La conclusión que yo saco: Seguid pirateando y justificando la piratería. Tristemente, lo único que saldrá de todo esto son menos juegos AAA, menos inversión, más juegos casuales, más juegos "free to play" y, eso sí, más desarrolladores en paro que puedan dedicarse a dejarse los cuernos haciendo juegos indies que vender en un bundle a tres duros... Eso sí, luego muchos se quejan cuando pasan cosas como ésta: www.polygon.com/2013/2/25/4026740/command-and-conquer-preview-free-to-
    4  votos: 1   link
    el 26-02-2013 10:49 UTC por marcee marcee
  9. #109   lleva siendo asi desde el lanzamiento de la "NINPONDO" xD
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:52 UTC por soundnessia soundnessia
  10. #110   FIFA 2013:

    Inglaterra: 35 libras
    EEUU: 40 dolares
    España: 70 euros

    Y la diferencia, traducido al poder adquisitivo de cada país, se hace todavía mas sangrante. Los únicos piratas aquí son ellos.
    44  votos: 6   link
    el 26-02-2013 11:02 UTC por Mikeien Mikeien
  11. #111   #102 La información es falsa, cosa que yo no sabía. En cualquier caso la penalización será para ti, sólo intentaba explicártelo.
    15  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:10 UTC por Attanar Attanar
  12. #112   No somos piratas.

    Lo que pasa es que "simulamos el pago en diferido" del juego.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:16 UTC por Valverdenyo Valverdenyo
  13. #113   Sres de nintendo. ¿quien fabrica el aparatito para piratear sus juegos? xD
    0  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:18 UTC por depptales depptales
  14. #114   #85 llevo muchos años jugando siempre al mismo juego, uno de esos de pago mensual, por lo que no suelo comprar ni descargar otros juegos.
    Poco antes de que pusieran a la venta el Mass Effect 3 me dio por descargar la segunda entrega de la serie para ver que tal estaba el juego.
    Pues bien, lo instale, lo probé y unas pocas horas después ya estaba yo en la tienda comprando las primeras 2 partes y reservando la tercera entrega.

    Así que en mi caso no, no ha sido una venta ganada por una descarga, han sido tres ventas por una descarga y no creo que yo sea el único que actúe de esta manera.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:19 UTC por Quesito Quesito
  15. #115   #108, la piratería no es justificable, pero lo que están haciendo las grandes compañías tampoco. No es de recibo que mientras que en Inglaterra te puedes encontrar juegos por menos de 30 libras (primera mano), aquí te los encuentres por 60 o 70. Pasa exactamente lo mismo con libros y con música: yo llevo mucho tiempo sin comprar material audiovisual en España por ello mismo, por mucho que me joda que mi dinero se vaya al extranjero, porque con mis ingresos actuales (que tienden a cero) apenas puedo permitirme pagar 4 euros por un libro, como para pagar 20.

    Y bueno, qué más voy a decir. En iOS, la plataforma que yo uso para jugar casi siempre (la única consola que tengo es una dreamcast y la tengo algo abandonada), hay juegos muy buenos por precios muy asequibles. Como el Chronotrigger (con los gráficos originales de la SNES, por supuesto) POR NUEVE EUROS. ¡Nueve euros por coger un juego más que amortizado (fue un superventas), ponerle una capa de emulación para que el aifón lo entienda, y listo!

    No lo he pirateado, ya que moralmente estoy en contra de la piratería. Pero desde luego tampoco lo compro. Y no es que no quiera, es que no puedo permitírmelo.
    18  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:21 UTC por stygyan stygyan
  16. #116   #88 Yo llevo esperando desde que compré la Wii a que saquen los equivalentes "Platinum" de la PS o "Classic" de la Xbox... pero no, erre que erre... bueno, si, hay 7 miserables juegos en los "Nintendo Selects", y ya.

    A todo esto, el Mario Kart de Wii, a 45 €urazos todavía (con la nueva Wii ya vendiendose!), como si no lo hubieran amortizado...

    En fin, que uno intenta ser 'legal' y no poner chips a la Wii, pero acabará cayendo... (aunque ya pa lo que queda...)
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:23 UTC por fusta fusta
  17. #118   #97 y #107 Podéis decir lo que queráis el pirateo de SOFTWARE es ILEGAL y hay cientos de sentencias que lo avalan, en cuanto a la noticia, y pulsais sobre el enlace veréis que lo que se ha declarado LEGAL es el vender los cartuchos ya que no se puede presuponer la culpabilidad, osea que sean para piratear software ya que puedes querer el cartucho con otros fines.

    La sentencia se apoya en "numerosa jurisprudencia que mantiene que los dispositivos" no están destinados a infringir de forma exclusiva la propiedad intelectual, por lo que todo apunta a que la lucha de Nintendo ha quedado de forma definitiva en una batalla perdida.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:35 UTC por vjp vjp
  18. #119   #110 a ver que el jugar NO es un derecho, ni es algo de primera necesidad, ¿Te parece caro? ok no lo compres.
    14  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:37 UTC por vjp vjp
  19. #120   Esto me recuerda a un gerente de mi empresa, con su pedazo de sueldazo, jugando en su televisionaca con su Wii pirateada. A mi me miran rarísimo cuando digo que mis consolas están "vírgenes", salvo si las trasteo para meterles emuladores o tener region free.

    Me parece una cosa totalmente distinta copiar juegos cuando no te puedes permitir comprarlos (la gente de cierta edad hemos vivido la época dorada del CD-MIX), pero tener para comprarlos y copiarlos me parece poco decente y perjudicial a la larga.
    17  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:38 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  20. #121   #119 Tú lo has dicho: no lo compres. Comparto al 100% tu punto de vista.

    www.piratebay.se
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:40 UTC por sobrator sobrator
  21. #122   #121 reducción al absurdo: el trabajo en españa se paga mal, me voy a meter a ladrón.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:41 UTC por vjp vjp
  22. #123   #122 Otra verdad como un templo. Sólo hay que poner las noticias y ver como todo el mundo roba y a lo grande.

    Estás que te sales con esas verdades como puños. Estoy contigo, camarada.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:45 UTC por sobrator sobrator
  23. #124   la 3ds se puede piratear ya?
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:45 UTC por xris5 xris5
  24. #125   #118 tú lees? Pues lee de nuevo Lo que he dicho de las sentencias anda...
    -3  votos: 1   link
    el 26-02-2013 11:52 UTC por kame_house kame_house
  25. #126   #124 Creo que todavía no, pero por Internet venden unas tenazas para romper las cajas de seguridad del Corte Inglés. Es lo que hago yo.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:57 UTC por sobrator sobrator
  26. #127   #125 cierto, perdona di por hecho que te referías a que era lícito piratear el contenido esos cartuchos, no el cartucho en sí, disculpa.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:59 UTC por vjp vjp
  27. #128   #102 Lo que quiero decir es que yo siendo la excepción estoy altamente decepcionado con al compra de ejemplares nuevos y el pago de un capital tan grande por una mierda tan gorda.... Quieren solucionar el problema de la piratería, pero no quieren ver qeu con la mierda que producen lo único que provocan es más piratería!

    Jugue al crysis 2 que me pareció una obra maestra y me lo compre hace poco, ahora sale el crysis 3 y ya he leido que es una mierda pinchada en un palo comparado con el 2 ...de verdad crees que voy a pagar OTROS 70€ de juego para una basura?

    Los jugones nativos compramos juegos BUENOS pero como ahora solo venden basura no pueden esperar que todos nos tiremos a la calle a comprar mierda a precio de oro.... Yo tambien me he descargado juegos ...y puedo decir que la gran mayoria no han aguantado mucho en mi maquina porque A son la hostia de cortos ( un juego de 70 € que te dure 7h de juego???) o por que son un truñazo como una casa... Y si me gustan, pues me espero y me lo pillo 6 o 7 meses después por el reino unido, por steam o por cualquier plataforma que de un precio ASEQUIBLE....

    Y que conste que no me enfado contigo e...que yo empece en esto con el 486.... solo que me toca mucho las pelotas que se ha perdido la esencia en gran parte del video jueego....que es ENTRETENER , si queremos cosas como la vida real para eso salgo a la calle...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:00 UTC por RataArtica RataArtica
  28. #129   #17 Con respecto al no doblaje sólo tengo que decirte que aprendía a leer textos en inglés gracias a las básicas clases de primaria y por jugar a juegos no traducidos, así que no será tan malo.
    #128 Si el Crysis 2 te pareció una obra maestra, te encantará el Crysis 3, que es más de lo mismo pero mejor.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:15 UTC por Scorium Scorium
  29. #130   No sé a qué tipo de piratería se estarán refiriendo (o mejor dicho, qué consideran piratería) - en cualquiera de los casos, podemos empezar a contar piratas desde la familia real... todo es ponerse.
    -1  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:30 UTC por overlook overlook
  30. #131   si sacáramos un ratio paro/compra de videojuegos, seríamos sin duda de los países que compran más del mundo. Parece que se piensan que antes que comer nos compraremos un videojuego malo y caro...

    Suerte que cada vez hay más juegos de calidad en versión free to play, lástima que a nintendo eso se le escape
    12  votos: 1   link
    el 26-02-2013 12:47 UTC por avpag avpag
  31. #132   si, muy pirata muy pirata, y ellos unos ladrones.
    Lo que no entiendo es que hacer una mierda y como no funcionan las ventas, ahora a quejarse por todo.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:48 UTC por toydolls toydolls
  32. #133   #119 Y eso es lo que hago, no comprarlo!.

    Pero no nos desviemos a lo que yo hago o deje de hacer. Nintendo se queja de que en España se piratea mucho y propone endurecer las leyes. Esto es como la propuesta de la asociación nacional del rifle de combatir los ataques en las escuelas armando a los profesores :palm:

    No sera mejor reducir el numero de armas y habrá menos ataques? No será mejor que baje el precio y habrá menos piratas?

    Mientras estas empresas se centren en echar únicamente la culpa a la personas, que se olviden de recuperar sus ventas.
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:14 UTC por Mikeien Mikeien
  33. #134   Y no tendrá que ver su nula política de ventas?

    O que la hicieran tan fácil de piratear que no hace falta ni ponerle chip?

    Como siempre, la culpa es de los demás.
    8  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:45 UTC por patxi70 patxi70
  34. #136   Para piratas ellos con su politica de no bajar el precio de los juegos por muchos años que tengan.
    9  votos: 2   link
    el 26-02-2013 13:54 UTC por zcully zcully
  35. #137   Eso es lo que ocurre cuando pones el mismo precio en países donde se cobra más del triple que en otros, o incluso más.

    Si pondrían los precios conforme a los sueldos o rentas de ese país, otro gallo nos cantaría señores de Nintendo.

    Ah, y me lo dice la empresa que me está cobrando un hardware de hace 7 años, con un mando que tiene una pantalla RESISTIVA (que no lo usan ya ni las imitaciones chinas) a 350 euros como mínimo la unidad.

    Váyanse a paseo señores de Nintendo. Compro casi todos los meses una o dos ofertas de STEAM, a precios razonables y juegos de calidad. Lo que no voy a hacer es gastarme 60 euros en el mismo Mario de siempre, pero en HD. Con la Wii coló, ahora ya no.
    12  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:57 UTC por Moreno81 Moreno81
  36. #138   Yo después de haber sido usuario de un producto nintendo me entró tal aburrimiento que la regalé al primero que pasó por casa. Desde entonces, soy mejor persona.
    0  votos: 1   link
    el 26-02-2013 14:02 UTC por jomeinis jomeinis
  37. #139   #35 Si no los compramos, que ellos no se quejen :-D
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 14:29 UTC por World World
  38. #140   #52 A ver, lo que no tienen claro es que el modelo de negocio de dinero x copia física es ya obsoleto, yo no compro música pero tengo spotify premium, 120$ al año que de otra manera no me hubiera gastado jamas, por no hablar de que descubro gente nueva, esta misma semana Lana del Rey gracias a que tienen "todo" y me la enseñó una amiga, y si viene en concierto tengo claro que la voy a ver (otros 15€ extra para la industria). Tampoco compro o alquilo películas o series, pero tengo netflix, que no uso mucho la verdad que la calidad es pésima y no tiene "todo" ni se acerca, y eso son otros 100$ anuales que me dejo, por no hablar de que aqui en RD el cine sigue a 4€ o menos y voy una vez por semana (y por supuesto versión original, que estoy aprendiendo mas inglés en dos años aquí que en toda la vida en la escuela pública española)
    Ahora tienen dos opciones, el pataleo y la prohibición y criminalización de sus propios clientes o hacer las cosas bien.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 14:42 UTC por nmetalica nmetalica
  39. #141   #32 Por aportar un poco a la discusión, yo he jugado a juegos en inglés sin subtítulos desde pequeño y con diccionario al lado. Si bien de algunas cosas no me enteraba, nunca he tenido problemas con el inglés en clase y quiero creer que en gran parte gracias a eso. En 3º de BUP tenía yo más vocabulario que la profesora, sin haber ido nunca a clases particulares... :-P

    Doy gracias de que cuando mi primo pequeño recibió de regalo de comunión el GTA (menudas ideas tienen algunos...), no tuviese ni idea de inglés y no se enterase dela mitad del juego. Y añado que me he enterado que hay padres que están regalando wiis y playstations a niños de menos de 6 años. Eso si que me parece grave y no que el juego venga en inglés!

    ...Y si te quejas de la velocidad lectora, joder! ¿Qué mejor manera de aprender a leer más rápido que forzando un poco a que lea más rápido?

    Parece que algunos tenéis la estúpida manía de eliminar los retos a los chavales y de hacérselo todo facilito!
    15  votos: 1   link
    el 26-02-2013 14:53 UTC por Seta_roja Seta_roja
  40. #142   #140 Estas apuntado a Spotify?

    Dios, acabas de salvar la musica!!! xD
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 14:57 UTC por kkdx kkdx
  41. #143   #108 Yo saco otra. Seguid (por Nintendo & company) justificando los precios abusivos con la excusa de la piratería. Si os creéis que la gente es imbécil para comprar la mie... a precio de caviar, pués...

    No hay justificación ninguna por los altos precios, y la excusa de la traducción es una enorme estupidez. Máxime cuando una cosa es que un juego valga menos en su país de origen, pero en otros países donde también se traducen valen más baratos que en España.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:00 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  42. #144   La pirateria yo creo que esta solucionada, con los mierdas DCLS ke te sacan 20 euros o mas cada nada, y casi todas las copias piratas tienen que tener restringido el modo online, el que se baja un juego es para verlo y si realmente le gusta lo comprara o jugara el modo historia y lo dejara, porque realmente lo que se ha bajao es una copia de los chinos ke no le servira para disfrutar el 100% del juego.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:06 UTC por Alfonso_Pedreño Alfonso_Pedreño
  43. #145   #142 jejejeje, no es que salve la música, pero ten por seguro que los € que me gasto en spotify no me los hubiera gastado ni de coña en comprar discos, no creo haber gastado en CDs mas de 30 € en toda mi vida. Pero en Spotify ya llevo gastados 240$, solo tenían que cambiar el modelo de negocio para sacarme la pasta, y creo que los de los videojuegos tienen que rebuscar como sacar dinero y porqué no lo sacan antes de insultar a sus clientes.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:11 UTC por nmetalica nmetalica
  44. #146   #141 TEngo un tumor que me impide ver correctamente porque me presiona detras del ojo. Tengo que decirte que hasta a mi me costaba leer en alto al ritmo que marcaban los dialogos
    No es eliminar retos, es adecuar las cosas a las edades a las que estan destinadas

    Por mucho que le pongas el quijote por almohada a un niño de 2 años, no se lo va a leer porque le viene grande, con esto pasara algo semejante. Si puedes jugar sin tener que leerte todo el tocho que no puedes leer, te dara igual lo que dicen, asi de sencillo

    Por ese motivo hay juegos que estan recomendados para unas edades u otras. A mi hermano le he regalado un juego de construccion de puentes para 2 años mas que los que tenia en su momento. Me diras, pues asi va aprendiendo.... pues el problema en ese juego es sencillamente de fuerza en los dedos para encajar las piezas. Que hacemos? Que se esfuerce hasta que se canse?

    Le he regalado un juego de electricidad y electronica que va desde 8 a 108 años... Tiene algun ejercicio que formaba parte de ejercicios mios de practica en la universidad.... logicamente, todo ira a su tiempo y segun aprenda, ira avanzando, pero insisto, por mucho que se ponga, hacer los ultimos experimentos lo unico que haria seria "copiar lo que pone sin aprender", porque si, esos ejercicios estan todos en ingles, pero en este caso puede tomarse el tiempo que quiera con el diccionario a un lado, pues son estaticos y puede hacerlos a la velocidad que quiera

    Y lo de regalar una consola o un juego a un niño.... pues es como todo, no depende de la edad dependera de otras cosas como los juegos en si.
    Es mejor para un niño de 5 años estarse viendo Bob Esponja 1 hora o jugando al Kinect?+La gente en general ve normal y logico lo primero mientras que lo segundo hay a mucha gente que le cuesta asimilar que una consola puede ser una opcion mas de juego
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 15:15 UTC por formulauno formulauno
  45. #147   No sé si los datos serán así o los exageran para inflar la polémica. Lo que sí sé es que la industria del videojuego está cayendo en picado a causa de la piratería. Aún así, pienso que las acciones que se emprenden son excesivas y totalmente surrealistas. Estamos en medio de una lucha encarnizada entre corporaciones y usuarios insatisfechos.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:20 UTC por elmascato elmascato
  46. #148   #146 obviamente lo de dejar a la tele de niñera tampoco es buena idea... xD

    Lo del juego de construcción me viene al pelo. Que mejor forma de que aprenda que jugando con otra persona a la que deba pedir ayuda para hacer alguna tarea? Yo aprendí mogollón de cosas con mi vecina, mi prima o compañeros de clase.

    No es lo mismo un juego limitado por edad por su contenido violento, que por su "dificultad intelectual", por eso ciertos juegos me parecen adecuados y otros no.

    Por ejemplo: El típico Call of Duty. Ves a niños pequeños en los centros comerciales con la escopetita, metiendo tiros en la cabeza, mientras los padres al lado les animan... De puta madre! xD
    Luego tenemos otros juegos que son complicados por otra cosa y llevan asociada otra edad. Vale, no será la edad adecuada, pero seguro que estás de acuerdo en que no es tan dañino que el chaval no entienda el quijote al leerlo como que vea tripas y guerras... ;)

    Los juegos son para distraerse y tb para aprender.Si se cansa de un juego malo, si no aprende nada de el,malo también!

    Buena idea lo del juego de electricidad! Yo siempre quise uno y no tuve suerte! :'(
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:27 UTC por Seta_roja Seta_roja
  47. #149   #145 :-D

    Lo que quiero decir es que, existiendo la pirateria, a ese nuevo modelo de negocio no se apunta tanta gente (que vale que son muchos, pero a nivel de todo el mundo y tal, es un numero pequeño). Y muchos de ellos igual no comprarian en fisico, pero muchos otros si, asi que lo que ganan de un sitio lo pierden de otro. Y para el resto, que probablemente sean la mayoria, se lo va a bajar pirata sea cual sea el modelo de negocio.

    No es que la industria sea idiota. Es que internet tampoco da tanta pasta y los numeros no salen.
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:34 UTC por kkdx kkdx
  48. #150   Pues nada, como somos unos piratas, seguramente no les salga rentable estar en el mercado Español, así que lo mejor es que se vayan.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:43 UTC por ghost ghost
  49. #151   #9 Habla por ti. Yo me avergüenzo profundamente de mis compatriotas.
    -10  votos: 2   link
    el 26-02-2013 15:44 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  50. #152   #149 Bueno, ahí te doy la razón, tardaron tanto en sacar algo así que ya hay una cultura del "gratis" que les va a costar cambiar.
    Por otro lado para mi deberíamos estar apuntados "obligatoriamente", me explico, ya pagamos un canon por copia privada, pues ya que lo amplíen a un canon de spotify (o parecido) obligatorio descontado de la nómina, a mi no me importaría (vale que ya lo pago, pero que coño que es un cubata al mes que me quito). Si se piensa detenidamente no es algo tan descabellado y ahí creo que si que cuadrarían las cuentas (vale, que ya pagamos luz, agua, etc y que hay mucho paro y que la cultura no debe ser obligatoria, etc, etc, etc, pero si ya pagamos un canon por piratas porque no recibir de verdad algo a cambio?)
    16  votos: 1   link
    el 26-02-2013 15:44 UTC por nmetalica nmetalica
  51. #153   Piratas ellos por las mierdas de consolas que hacen.
    Tengo una DS, que tuve que comprar otra porque la antigua tuve que repararla varias veces, y eso que soy muy cuidadoso. No tengo ningún juego pirata.
    Tengo la Wii, no tengo pirata, pero de ambas tengo muy pocos juegos, sobre todo la Wii que sólo hay 3 o 4 decentes.
    Que no culpen a la piratería y se dediquen a hacer buenos juegos y buenas consolas, basta de refritos!
    18  votos: 1   link
    el 26-02-2013 15:47 UTC por the0loko the0loko
  52. #154   #152 Pues mira, esa seria una solucion cojonuda. Si el 100% de la gente pagase, incluso con una tarifa plana muy baja habria dinero de sobra, y podria haber un acceso universal a todos los contenidos. Y luego que uno pudiera indicar sus artistas preferidos, para que se pudieran repartir los ingresos de forma adecuada todos los meses. Joder, estaria de PM.
    16  votos: 1   link
    el 26-02-2013 15:56 UTC por kkdx kkdx
  53. #155   #154 Gracias, lo he planteado a algunas personas y al principio me llamaban loco y comunista, pero si le das una pensada buena es una solución, habría que hacerlo bien, claro, no como lo hacen todo nuestros políticos (de hecho A.Sanz seguro que cobraba menos y cobraría mucho mas Extremoduro jejeje)
    16  votos: 1   link
    el 26-02-2013 16:06 UTC por nmetalica nmetalica
  54. #156   Vámos, que Ninmario va mal y la culpa es de España. será que se han centrado niños de tres años y en abuelos? Asi les vá, qué gráficos.... Y con cartuchos...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:08 UTC por Jericho Jericho
  55. #157   #152 La realidad es que gente que tiene la DS pirateada acaba jugando siempre a uno o dos juegos....y de los chorrocientos mil que se bajó para usarlos pasa, por que no son buenos. El canon indiscriminado (¿Estas loco en la nómina?) No es la solución. Con las facilidades del entorno digital lo tendrían muy fácil, si quisieran. Pero claro, no se puede pretender que la gente cada vez que sale un soporte físico o una nueva versión esté uno volviendo a pagar por el mismo CD en el nuevo soporte. Esto también ocurre con los libros o con las películas, la realidad es que el libro sólo te da la opción (legalmente) de leerlo, pero no puedes prestarlo ni eres su propietario, sólo puedes leerlo. Los films igual.
    Ante un panorama tan complejo como es la remuneración de los derechos de autor (evitando los abusos de productoras y distribuidoras, cuyo papel internet ha disminuido)debería abordarse a nivel europeo y dejarsen de chorradas. Si Nintendo hubiera querido no hubiera habido hackeo de juegos y consolas. Mirad el panorama 3ds que sigue virgen. Pero hace falta querer y no vender consolas y luego mirar para otro lado...
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:09 UTC por tocameroque tocameroque
  56. #158   #157 Pero abordarlo a nivel europeo que significa? que el ente supremo nos diga que hacer y ya? no buscamos soluciones propias?
    Lo mío solo es "política-ficción", una idea loca, por supuesto que las distribuidoras no se van a bajar del burro tan fácil, pero como idea a explorar a mi me resulta interesante.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:30 UTC por nmetalica nmetalica
  57. #159   #32 Aporto también mi caso. Yo tuve algunos juegos en inglés y tampoco entendía ni papa la mayoría de los casos. En mi caso, mi hermano no solía estar cuando yo jugaba al pc, y mis padres no saben inglés, así que me lo tenía que currar yo para saber qué demonios estaba pasando. Lo que era aún mejor es que me empeñaba en jugar a aventuras gráficas, que tienen más texto (aún tengo grabadas en la cabeza algunas frases del Simon 1).

    Una de las mejores formas de que los peques aprendan idiomas es con cosas que les gusten, y un buen método son los videojuegos. ¿Quieres saber de qué va? aprende inglés. Evidentemente no le puedes decir eso y dejarle ahí tirado, que posiblemente se ahogue sin saber cómo empezar y sin ninguna ayuda. Primero hay que ir poco a poco ayudando hasta que se va alcanzando un cierto nivel y se puede manejar por sí solo. Además, ahora a diferencia de hace un porrón de años hay internet donde puede buscar qué significan ciertas frases o palabras.

    En realidad considero que si les acostumbras desde peques al inglés les estás haciendo un favor MUY grande ;)
    12  votos: 1   link
    el 26-02-2013 16:34 UTC por Vrek Vrek
  58. #160   #18 La mayoría del vocabulario que adquirí sin clases fue gracias a los juegos en inglés.
    14  votos: 1   link
    el 26-02-2013 16:34 UTC por mariocc18 mariocc18
  59. #161   #155 Pues ese es justo el modelo que siguen el Reino Unido con la BBC (un canon a todos los que tienen televisor). Y los perros ingleses, de comunistas, no tienen mucho... :-D
    10  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:36 UTC por kkdx kkdx
  60. #162   #30 Te equivocas. Yo de pequeño no tenía ni puta idea de inglés y gracias al bueno de guybrush gané vocabulario a discreción.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:38 UTC por mariocc18 mariocc18
  61. #163   #148 A menos que tengas 109 años, aun estas a tiempo
    www.amazon.co.uk/Snap-Circuits-SC-750-Extreme-Sc-750/dp/B0002AHQWS/ref
    19  votos: 1   link
    el 26-02-2013 16:40 UTC por formulauno formulauno
  62. #164   #162 Pero con Guybrush podias cambiar la velocidad a la que aparecian los textos o volver a repetir las frases, con Lego El Señor de los Anillos no puedes
    16  votos: 1   link
    el 26-02-2013 16:41 UTC por formulauno formulauno
  63. #165   #159 Que grande Simon the sorcerer!! Aprendí que significaba "Pick Up" gracias a ese juego!
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:42 UTC por mariocc18 mariocc18
  64. #166   #164 Ahí tienes razón
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 16:43 UTC por mariocc18 mariocc18
  65. #167   #163 me pillé hace unos años una placa de pruebas, leds y una arduino! ;)
    -1  votos: 1   link
    el 26-02-2013 16:46 UTC por Seta_roja Seta_roja
  66. #168   #69 No, eso no cuela la mayoría de los casos tampoco. El otro día me llegó la noticia del Layton y la villa misteriosa de oferta en algunos GAME a 15€ nuevo, y se lo comenté a los que conozco que son fan de esos juegos. Ninguno se molestó en querer comprarlo, ¿para qué si lo habían jugado ya y además lo tienen gratis? Por mucho que a algunos les duela, el nivel de pirateo en este país está a la orden del día, el que compra original cada vez es más raro.

    Steam lo que veo que tiene (además de ofertazas en juegos de hace un tiempo) es que juega con el factor "vaguitis aguda" y es que eso de poder comprar con un click y que ya lo tengas disponible para jugar sin esperar más que únicamente a descargarlo es la leche, juega mucho con lo antojo del momento al verlo, que no juega de la misma forma si tenemos que esperar a que llegue el mensajero y menos aún si tenemos que buscar las ofertas en diferentes centros.


    A todo esto, la 3DS no está pirateada, ¿no? vamos, que los juegos en 3D tengo entendido que aún no van. De ser así deberían hacer un estudio a ver cuánto han vendido de los juegos nuevos en todo este tiempo y pensar su política de negocio.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:07 UTC por Vrek Vrek
  67. #169   Ya existe una medida contra la piratería, se llama tasa de la SGAE, nos han estado robando durante años a TODOS los que compran cualquier cosa. NINTENDO no se ha enterado...
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:13 UTC por pesoluk pesoluk
  68. #170   Nadie pide que suban los salarios para que podamos comprar sus jueguecitos. No quieres piratería? Pues tomarás 2 tazas.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 17:18 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  69. #171   En españa hay una cosa que está acabando con la piratería: STEAM
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 18:19 UTC por Rexor Rexor
  70. #172   ¿Hace falta recordarle a los señores de Noentiendo que en España la Play se los comió con papas a ellos y a su consola porque se podía piratear y la suya no?
    16  votos: 0   link
    el 26-02-2013 22:23 UTC por nanobot nanobot
  71. #173   españa alomejor va a parar a una lista negra pero nintendo ya ha ido a parar a la mia. no me esperaba una agresion asi de ellos y me decepciona mucho. hasta hoy siempre he comprado orgulloso todo original, hasta los accesorios y la revista oficial, y sentia admiracion y simpatia por la empresa. a partir de hoy no vuelvo a gastarme un duro en sus productos, voy a aprender a piratearlos o a pagar a alguien para que lo haga por mi aunque me salga mas caro que la consola y voy a recomendar a todos mis amigos que hagan lo mismo
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 23:39 UTC por nusuario nusuario
  72. #174   "¡¡¡Aisss, priata ma llamao la perraa japonesssaaa!!!
    ¡Lo dirás por ti, golosa, mas que peeenca!"

    ...Como se traducirá esto al Japaneese... no se, pero mas vale tener buen humor que en el culo un tumor!
    9  votos: 0   link
    el 27-02-2013 03:15 UTC por machango machango
  73. #175   #18 ¿Y no es mejor que te den la opción de si lo quieres en español u otro idioma?, porque que quieres que te diga, yo prefiero jugar en español antes que en inglés (y se inglés)
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2013 12:42 UTC por erlukillas erlukillas
  74. #176   Uis perdone usted señor Nintendo porque España sea un país donde todos los productos llegan el doble de caros y el sueldo es tres veces inferior...
    6  votos: 0   link
    el 28-02-2013 20:27 UTC por NepT1 NepT1
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame