436 meneos
4003 clics

Mozilla se alía con 18 operadores y 4 fabricantes para lanzar Firefox OS a nivel mundial

Mozilla acaba de anunciar sus planes de lanzamiento del sistema operativo Firefox OS a nivel mundial. Y la estrategia es realmente ambiciosa: los primeros smartphones con Firefox OS llegarán a Brasil, Colombia, España y Venezuela a mediados del 2013 de la mano de Telefónica.
etiquetas: mozilla, firefox os
usuarios: 195   anónimos: 241   negativos: 1  
91comentarios mnm karma: 751
  1. #1   Nada que venga de la mano de Telefónica puede acabar bien.
    votos: 66    karma: 497
  2. #2   Se han aliado con quien no debían ...
    votos: 11    karma: 102
  3. #3   #1 ¿y con quién esperaba que se aliase? No me vayas a decir Vodafone u Orange... Y las pequeñas no tienen la capacidad de i+d que tienen las grandes. Telefónica no es santo de mi devoción'pero no es la primera vez que se alía para hacer móviles
    votos: 18    karma: 165
  4. #4   No os preocupéis, seguro que sacan Joyn para hablar con vuestros amigos :troll:
    votos: 7    karma: 72
  5. #5   Aunque sea con telefónica es una buena noticia. Me alegro.
    votos: 1    karma: 17
  6. #6   #4 Mejor que saquen Olakeappse.
    votos: 31    karma: 259
     *   Xenofanes Xenofanes
  7. #7   #3 Y móviles corriendo software 100% libre BTW.
    votos: 7    karma: 76
  8. #8   Es una alternativa más, con software 100% libre (como dice #7). Lo importante es que, mientras más competidores, mejor para todos :-)
    votos: 4    karma: 43
  9. #9   Me quedo con una frase: "quiere hacer desde abajo, desde los países en desarrollo (la mayoría), con smartphones sencillos y de gama media para ir escalando poco a poco hacia arriba."

    ¿Por eso estará disponible en España?
    votos: 6    karma: 55
  10. #10   Pues direis lo que querais pero que las operadoras tengan el control total del hardware y el software del terminal me pone en alerta máxima.
    votos: 4    karma: 57
  11. #11   #3 ¿Y por qué no con Vodafone u Orange? Lo que sucedió es que ha sido Telefónica la que montó esta aventura, no Firefox.



    El titular elegido por #0 ha sido un acierto, porque el titular auténtico de la noticia es un poco absurdo. Ha sido Telefónica la que creó esta iniciativa, no Firefox.



    "Mozilla y el resto de socios confía en que se unirán más a la lista progresivamente (fabricantes de smartphones)."

    Se nota que hay un problema de mala imagen interponiéndose, ya que ponen Mozilla como abanderado, cuando son las operadoras las que están poniendo toda la pasta para el proyecto.



    -"El consejero delegado de Mozilla, Gary Kovacs, lo dejó muy claro: "Internet no debe ser controlado por una o dos compañías, nunca. Debe haber innovación y el usuario debe ser capaz de controlar toda la experiencia". -Más claro imposible."


    Gary Kovacs ha hablado en un momento en que le han puesto millones de €uros sobre la mesa para que desarrollara este proyecto...
    Me gustaría saber en que contexto dijo estas palabras, podría tener su importancia.



    Internet no es controlado por nadie, y eso es algo que molesta mucho, entre otros a las discográficas. En Internet todavía existe la libertad de expresión, y eso no gusta a todo el mundo, sobre todo a los HDP.


    En los ordenadores de Escritorio, existe Windows y poco más, y no veo que a Telefónica le importe.



    "En otras palabras: iOS y Windows Phone (y Android, de paso), van a por ti. Mozilla quiere convertirse en la alternativa real al ecosistema actual de sistemas operativos en el móvil. "


    xD xD xD xD xD Casi no se nota contra quien quieren luchar con Firefox OS. ¡Panda de payasos!




    "El máximo responsable de Telefónica, César Alierta, fue también claro: "El mercado de smartphones está yendo hacia atrás. No hay flexibilidad ni libertad de elección para usuarios ni operadores. Tenemos que cambiarlo. Los duopolios no son beneficiosos en ninguna industria y Firefox OS es la respuesta para ofrecer a todos flexibilidad y libertad". "



    Uf, menos mal que lo aclara Alierta, porque yo no alcanzaba a entenderlo. Sacan Firefox para hacer un favor al usuario. xD xD xD El que Telefónica y Movistar esté perdiendo clientes a chorros en España no tiene nada que ver con esta decisión. Además, Telefónica nunca se quedaría con todo el mercado si tuviera la oportunidad, expulsando a Android completamente. </irnc>



    En el auténtico titular de la noticia "Firefox OS anuncia su expansión mundial para frenar el duopolio iOS-Android" deberían aprovechar el momento por el que está pasando el mercado de los smartphones para ofrecer una novedad como lo que ya hay en las tiendas. Deberían ser la novedad, y no venir de salva-patrias, que para eso ya tenemos a Rajoy y a todo el PP.


    La gente que vive pendiente del mundillo de los smartphones, están en alerta cada vez que sale un nuevo Galaxy, o un Nexus, o un Iphone. Pero esta gente no está capacitada para moverse dentro de este campo y se presentan con estupideces intentando ser los iluminados que vienen a salvarnos.


    Esta gente no sabe lo que son los estudios de mercado, y en su departamento de prensa han metido a unos cuantos enchufados escogidos a dedo y familiares de algún alto cargo de un partido político.


    Les gusta tratarnos como si fuéramos tontos.
    Esto me recuerda un anuncio de ron en una vaya publicitaria que vi una vez en La Rioja:
    Los venezolanos son listos. Nos enviaron los culebrones y se quedan con su ron. :palm:
    votos: 9    karma: 92
     *   Ramanutha Ramanutha
  12. #12   #9 España no es el único mercado de Movistar...
    votos: 1    karma: 16
  13. #13   ¿Y qué pasa con este sistema a nivel de apps? ¿No es compatible con android, no? como no saque una buena cantidad no se va a comer un cagarro
    votos: 0    karma: 11
  14. #14   ¿Y el buscador por defecto será Terra?
    votos: 4    karma: 48
  15. #15   #13 con que tengan whatsapp, la batería dure un día, y los móviles tengan un precio asequible, le darán una buena tajada al mercado.
    votos: 8    karma: 92
  16. #16   No hay nada como ser los pioneros. Grande Firefox, todos estábamos esperando un sistema operativo para móvil porque es algo novedoso y que no existe y que hace mucha falta.
    votos: 2    karma: 4
  17. #17   Leche, cacao, avellanas y azúcar... Mozilla.
    votos: 10    karma: 84
  18. #18   #11 TLDR :-P

    Hasta ahora, por lo que se ha comentado, los teléfonos que han salido con este sistema son de muy baja gama. No se si con ese target pueden impresionar a alguien.

    Por otro lado, el sistema se puede modificar a gusto de las operadoras todo lo que quieran, así que habrá que ver que hacen con él.

    Va a ser curioso ver la evolución de este sistema (y del de Ubuntu, si llega a algún lado).
    votos: 1    karma: 21
  19. #19   Quizás si porten algo del Firefox OS a resto de móviles (estilo Ubuntu phone), veo una posibilidad de probar el SO. Pero si es por la mano de Robostar, por mi parte nunca tendré un móvil con tal compañía.
    votos: 0    karma: 11
  20. #20   #10 ¿Control total del software del terminal? Es software libre, ¿tú crees que lo pueden controlar?
    votos: 2    karma: 29
  21. #21   Para los que tienen miedo de que una alianza de operadores pueda entorpecer el asunto, les recomiendo que se estudien la historia de la implantación de internet o de la telefonía movil: si no llega a ser por el equipo de desarrollo formado por alianza de operadores de teleco, las cosas hubieran sido mucho más complicadas...
    votos: 2    karma: 29
  22. #22   #18 Hecha un vistazo a lo que está en negrita.
    votos: 1    karma: 3
  23. #23   #20 ¿Qué interés puede tener una operadora en invertir en un nuevo S.O. si no es para hacerte tragar sus servicios propios y tenerte cogido por los huevos?
    Veremos lo "libres" que son estos terminales...
    votos: 5    karma: 50
  24. #24   #13 El mercado se está diversificando mucho: Android, iOS, Windows, Blackberry y ahora Firefox. Cualquiera que quiera realizar una aplicación la tendrá que hacer para 5 sistemas operativos. Y espérate que no salgan aún más. Demasiado.
    Los grandes deberían ponerse de acuerdo para realizar un lenguaje común de manera que todas las aplicaciones funcionasen en todos los sistemas operativos independientemente de su origen y sin falta de emuladores ya que si no, ciertamente, estamos volviendo 30 años atrás en cuanto a compatibilidad de sistemas.

    Por el resto, es una noticia fantástica que haya más competencia.
    votos: 3    karma: 35
     *   magsx magsx
  25. #25   Si finalmente Samsung se une a la lista de fabricantes triunfaría seguro y Samsung se haría muy fuerte (más aún) en el mercado de fabricantes.
    votos: 1    karma: 16
  26. #26   #23 Los terminales no lo sé, pero el sistema operativo, insisto, es libre. Obviando si el terminal está bloqueado (hardware), ¿qué control tiene un operadora sobre mi Android (aunque no sea totalmente libre)? Mi teléfono está liberado; si no lo estuviese, la única limitación sería con qué compañía podría usarlo como teléfono, el sistema operativo no limita nada.
    votos: 3    karma: 33
  27. #27   #26 Que el sistema sea "libre" permite a las operadoras hacer ROMs a medida desde cero, veremos si los servicios que ofrecen esos teléfonos se pueden "cambiar" o "borrar" y cómo de sencillo es hacerte "root" y meter otras ROMs más "limpias".
    Soy pesimista.
    ¿Y que podrían hacer sobre android?, pues lo mismo que amazon con sus tablet Fire, pero si vendieran teléfonos android así, no los compraría nadie.
    votos: 1    karma: 21
     *   miliki28 miliki28
  28. #28   #24 Así es como debe funcionar el mundo. Luego nos quejamos porque la venta de libros electrónicos supone el cierre de librerías y pérdidas de puestos de trabajo en las imprentas.


    Esa competencia puede significar un gran empuje en la mejora de los sistemas operativos móviles.
    votos: 1    karma: 18
  29. #29   Mientras mantengan al empalmado y a Rato, añado las compañías aliadas a la lista de fabricantes boicoteados. Cada uno que actúe en consecuencia.
    votos: 0    karma: 10
  30. #30   Yo llevo con android desde la version 1.5 hasta la actual 4.2.2 y todavia recuerdo la escasez de aplicaciones de aquellos inicios. A dia de hoy tenemos una plataforma totalmente asentada y que ha llegado a las masas porque se ha echo popular. ahora la gente quiere un galaxy con android porque es lo que tienen sus amigos y no creo que sea facil introducir otra plataforma mas, simplemente porque los inicios son duros. Cuando nacio android solo tuvo que luchar con symbian, que estaba ya en las ultimas porque no daba mas de si y con la plataforma de apple, en la cual muchos usuarios no nos encontrabamos comodos por las logicas limitaciones del sistema operativo y por las absurdas limitaciones impuestas por la compañia. Android en aquellos comienzos era todo lo que ios no permitia y suplio su limitado catalogo de aplicaciones con libertad y con mucho soporte por parte de los propios usuarios, que veian que podian modificar sus terminales sin mucho trabajo.

    Estamos viviendo una explosion de sistemas operativos moviles porque las empresas han visto que hay un nicho de mercado rentable, pero a dia de hoy tenemos ios, android, windows phone, ubuntu touch os, del que ya ha salido la beta en nexus y en un futuro proximo tendremos firefox os y tizen de samsung. Realmente creo que la inmesa mayoria seran un fracaso porque la gente compra lo que usa la gente y tenemos 2 plataformas moviles que copan el 85 o el 90% del mercado y como dicen por arriba venir de la mano de telefonica no es la mejor carta de presentacion para un producto en estos momentos.
    votos: 5    karma: 50
     *   vicenfox2 vicenfox2
  31. #31   ¿Tiene el Angry Birds o el Apalabrado o el Triviados o "la app de moda"? No pues la gente no lo va usar.
    votos: 0    karma: 9
  32. #32   #24 #28 Que yo sepa, iOS y Android ya permiten que se utilice HTML5 como lenguaje, pero a parte tienen el suyo nativo...Mozilla ha optado por el "lenguaje" común

    Así que, es Mozilla la que apuesta por un "lenguaje" común y abierto :-D
    votos: 6    karma: 72
     *   Natal Natal
  33. #33   En teoría debería también salir el geeksphone libre con FirefoxOS
    votos: 1    karma: 12
  34. #34   #1 Se comenta que Alierta quiere preinstalar una aplicación de chistes de gangosos de Arévalo
    votos: 6    karma: 56
  35. #35   #1 google, paga la coca, primer aviso
    votos: 0    karma: 6
  36. #36   Una buena app que pase fotos a pdf y de ahi a dropbox?
    votos: 2    karma: 10
  37. #37   #25 Samsung tiene Bada, y es suficientemente bueno (aunque le fallan detalles de usabilidad) como para andar metiéndose en terceros.
    votos: 0    karma: 11
  38. #38   #37 bada esta practicamente abandonada porque esta preparando su nuevo sistema operativo tizen para lanzar los primeros terminales este año.
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   #37 Yo soy uno de los incautos que cayó en el bada con el Wave I, un buen hardware pero un SO con un soporte pésimo y un rendimiento incosistente.
    Luego prometieron arreglar las cosas con Tizen (#38), pero me parece que se quedará en eso, promesas.

    Lo de Firefox OS lo veo un proyecto más sólido, Samsung jamás tendrá un SO sólido como competencia de ios y android, deberían darse cuenta.

    Zapatero a tus zapatos, que se dediquen al hardware que lo hacen bien y apoyen proyectos como el de Mozilla.

    Ojalá...
    votos: 1    karma: 16
     *   Enking Enking
  40. #40   #38 Pues lo mismo da. Tiene Bada y tendrá tizen, además de ser buque insignia en android. No veo que se meta con firefox OS.
    votos: 0    karma: 11
  41. #41   Firefox OS es más bien un nuevo Symbian.
    votos: 1    karma: 19
  42. #42   Si es de Telefónica yo no lo quiero.
    votos: 2    karma: 9
  43. #43   #9 y #12 ¿De verdad creéis que España es un país desarrollado? A mi parecer, tras viajar y trabajar con otros países del primer mundo, España sigue sin serlo. Sigue en el mismo punto en el que estaba cuando estudiábamos que España era "un país en vías de desarrollo", lo demás es una ilusión.
    votos: 3    karma: 17
  44. #44   #36 CamScanner es tu aplicacion. transforma a pdf cualquier imagen que tengas en la memoria o que captes con tu camara y permite compartirla a traves de Google Docs, Box.net y Dropbox.
    votos: 1    karma: 16
  45. #45   #1 Al menos una empresa española invierte en I+D. Hace cosas malas, pero para una buena que hace, también la puteamos.
    Me parece karmawhore.
    votos: 13    karma: 120
  46. #46   #17 Hombre, yo soy más de la Mozilla de Burgos.
    votos: 5    karma: 52
  47. #47   #39 y #40 Os remito a mi comentario #30
    votos: 1    karma: 16
  48. #48   #10 Llama a steven seagal, el te lo arreglara xD
    votos: 0    karma: 7
  49. #49   #11 Por curiosidad, ¿qué ron era?
    votos: 1    karma: 17
  50. #50   #47
    No te falta razón lo que planteas es lo más previsible, pero bueno también es verdad que cuando el mercado se convierte A o B, siempre hay quien no quiere pasar por el aro de un ecosistema tan encorsetado como el que se plantea: ios o android.

    Creo que ambos, ios y android van a destrozar el mercado y saturar a los usuarios con su lucha y a río revuelto.. ya sabes.

    A veces hay quien simplemente quiere "ser libre" de elegir.
    votos: 0    karma: 6
  51. #51   #33 el Geeksphone es para sacarse fotos y quedar de guays y de apoyo a emprendedores españoles, estilo Wayra.

    los que van a mover volumen son ZTE y Alcatel
    votos: 0    karma: 9
  52. #52   #50 por eso yo y muchisimos usuarios que ya somos consumidores de ubuntu en pc estamos expectantes por ver como evoluciona su sistema operativo movil. Yo creo sinceramente que ubuntu touch sera el unico que podra arañar un poco de mercado porque ya existe un mercado potencial de gente que lo usa en su dia a dia para su ordenadar personal y porque se podra implementar en casi cualquier telefono android de gama media/alta.
    votos: 1    karma: 16
  53. #53   De una operadora de telefonía, no me fío de ninguna forma y más cuando pretende obtener un sistema 'libre' para poder meter sus manazas ahí y 'transmutarlo' como quieran. Esa manía de ofrecer 'servicios de valor añadido' que nadie usa y que no puedes desinstalar y cuyo 'valor añadido' acaba en la factura, claro.

    ¿Quieren un sistema abierto y libertad de elección para los usuarios? Que presionen a los fabricantes para que liberen los controladores del hardware que venden. Que presionen para que el bootloader se pueda desbloquear fácilmente y permitir que el usuario instale la rom (el sistema) que le de la gana.

    Si quieren vender servicios 'de valor añadido', que lo hagan, pero no sólo para sus usuarios (¿por qué limitar tus posibles clientes?), que compitan con el resto que ofrecen servicios similares y que gane el mejor. Claro, que es más fácil 'secuestrar' a tus usuarios y obligarles a usar tus servicios, aunque no quieran. Toma libertad.
    votos: 2    karma: 25
  54. #54   Me encanta Alierta, vaya crack. "no es bueno un duopolio" , sobre todo si ninguno de los dos es telefónica, claro...
    votos: 3    karma: 36
  55. #55   #22 ¿TLDR?: 'Sacan Firefox para hacer un favor al usuario. "Firefox OS anuncia su expansión mundial para frenar el duopolio iOS-Android". Los venezolanos son listos. Nos enviaron los culebrones y se quedan con su ron.'

    ¿Es todo una confabulación de Chávez? No me he coscado nada... :-P xD
    votos: 1    karma: 21
  56. #56   #24 "Los grandes deberían ponerse de acuerdo para realizar un lenguaje común de manera que todas las aplicaciones funcionasen en todos los sistemas operativos independientemente de su origen y sin falta de emuladores"

    ¡Comunismo! xD
    votos: 2    karma: 30
  57. #57   Sigo esperando el teléfono de la gente de WhatsApp, que venga con el servicio sin coste, y sin necesidad de contratar datos para usarlo (un poco como era Blackberry Messenger). El día que lo hagan, se forran. Ya están tardando... :-P
    votos: 1    karma: 21
  58. #58   No me gusta que la licencia de FirefoxOS sea MPL. Es como la BSD de Android, pueden cerrar el software en cualquier momento. Tampoco les pondría ninguna traba para bloquear el terminal.
    votos: 1    karma: 20
  59. #59   A mi me da que muchos de esos fabricantes apuestan por FirefoxOS para no depender unicamente de Android.
    Así pueden exigir a Google la "tasa google" sin miedo a que les deje de enviar dispositivos Android* y se queden sin smartphone.

    *= Android es "libre" (licencia BSD), pero las apps de google no lo son. Google tiene acuerdos con los fabricantes para coordinar estrategias comerciales y cosas así, no entra fuera de lo posible que obstaculizaran la difusion de terminales a ciertas teleoperadoras.
    votos: 1    karma: 19
  60. #60   Sois todos unos fricazos que sabéis hasta el sistema operativo de vuestro móvil incluso si tiene nombres raros como bada.

    El comprador que buscan que es el 99%, lo que compra es que tenga mucho de algo que no entiendan ( Mhz, megapixeles, megaziritrione ) la app de mensajería de moda y el juego de moda, todo esto cuanto mas barato mejor.

    Batería de mucha capacidad + whatsapp + angry birds = teléfono que usaría la mayoría de gente que conozco, si tiene tienda que sea gratis que aquí lo de pagar por apps se estila poco y los clientes ya los tiene todos ios, webapps y arreando.

    Que las primeras unidades usen cpus de menos de un giga y 256 de ram me parece un adelanto y no un atraso, atraso es necesitar mas cpu y ram que un pc para llamar por teléfono y mirar el tiempo, siempre que el precio sea acorde claro.
    votos: 7    karma: 66
  61. #61   En breve veremos los teléfonos subvencionados por Movistar con Firexfox OS integrado. Como vaya "igual de fino" que el navegador... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
    votos: 1    karma: 18
  62. #62   #31 Lo mismo dijeron cuando salió Android, que no tenía la misma cantidad de aplicaciones que iPhone. El asunto acá va de si tienen un killer app que permita a los usuarios estar contentos mientras llegan los demás desarrolladores, y si sus clientes tienen suficiente atractivo para los desarrolladores.
    votos: 3    karma: 37
  63. #63   #13 es HTML5+JS, hacer una app es mucho más sencillo, y lo bueno es que hay otros sistemas operativos apareciendo con la misma idea.
    Si por ejemplo un Angry Birds, sin usar capacidad especiales del sistema operativo, sólo rendering puro en JS, puedes llevar casi la misma aplicación entre dos OS con HTML5.
    Al menos esa sería la idea, luego a parte estarían las llamadas a sistema con librerías específicas de JS, pero precisamente lo bueno es que quieren estandarizarlo.
    Samsung Bada (el olvidado) es complicado por utilizar una SDK super engorrosa. Para crear un botoncito hay que lidiar con punteros C++, y de ahí seguramente su poco éxito.
    Vaya, me parece con diferencia la iniciativa más realista para competir en smartphones. No es un iPhone o Android killer, es una alternativa barata y sencilla para facilitar la creación de aplicaciones.
    votos: 2    karma: 26
  64. #64   Telefónica ya tenía el castomer quer, el bilin, y ahora también tienen el OS, son unos cracks.
    votos: 4    karma: 44
  65. votos: 1    karma: 12
     *   --294048-- --294048--
  66. #66   Como decían Los Mojinos, seguro que han puesto el culo!. Ya os digo yo cómo será: va a venir modificado por telefónica hasta las trancas, sin posibilidad de actualización por parte del fabricante, ralentizando el sistema un huevo y con un montón de rootkits.
    votos: 2    karma: 28
  67. #67   #18 Déjalo, no te esfuerces más. :-)


    #49 No lo recuerdo, pero buscando en Inet parece ser que era Ron Pampero.
    votos: 0    karma: 10
     *   Ramanutha Ramanutha
  68. #68   Telefónica (una de las empresas más cerradas de telecomunicaciones) se alía con Mozilla (una de las empresas más open) para lanzar dispositivos (1º móviles, luego tabletas, ...) con SO libre.
    Me da a mí que Telefónica no quiere un ecosistema abierto, sino un SO que controle para obtener datos de los usuarios (big data) entre ellos los datos de pago por móvil.
    votos: 3    karma: 36
  69. #69   Bien pensado, estos móviles con FirefoxOS siempre van a ser "segundones". Ahora mismo cualquier teléfono Android podría instalar un "navegador adecuado" y podría ejecutar las aplicaciones de FirefoxOS junto con las de Android.

    Al revés... pues no.

    Como alguien dijo por arriba, esto va a ser el nuevo Symbiam.
    votos: 0    karma: 11
  70. #70   #11 conclusión, use Iceweasel.
    votos: 1    karma: 16
  71. #71   Ahora todos los defensores de linux podrán tener el móvil que desean.
    votos: 1    karma: 15
  72. #72   #1 En serio que es admirable la idiocia manifiesta que hay fuera de nuestras fronteras (y también dentro) con Telefónica. Se le cae la baba a cantidad de escuelas de negocio con Timofónica estudiando la parte que les interesa, claro, del negociaco que se montó el ex-monopolio. Las telecos siempre han vivido del humo que venden pero el de Timofónica debe de ser de primerísima. Fuera nadie sabe nada de sus corruptelas, "bajo cuerdas" y la gran cantidad de ex-políticos y rufianes que campan por semejante empresa.
    votos: 0    karma: 8
  73. #73   Ir de la mano de telefónica es el error más grande que podrían cometer.
    votos: 0    karma: 9
  74. #74   #27 Hombre... yo confío algo en que Mozilla pondrá unas exigencias mínimas. Sé que los que ponen las pasta son los otros y que Mozilla no tiene demasiado margen de maniobra, pero tampoco creo que se deje atropellar de esa manera, ya que tiene más proyectos y una imagen "demasiado Apple" sería el fin para esa compañía.
    votos: 1    karma: 20
  75. #75   #74 Ojalá tengas razón, pero en este caso Vomistar y las operadoras son las que ponen la pasta y por lo tanto, las condiciones. Espero equivocarme.
    votos: 3    karma: 39
  76. #76   la idea no se ve mala, pero sus "aliados" no convencen tanto
    votos: 1    karma: 16
  77. #77   Se admiten apuestas.... esto va a tener el mismo éxito que chromeOS.

    Estoy bastante de acuerdo con los que dicen que nada que venga de la mano de Telefonica va tener nada que ver con open source, amén de afirmaciones como la de #72,#68 y otros tantos. Las restricciones e invasión de privacidad será un peligro amenazante.

    Hoy para mi Mozilla Foundation ha retrocedido muchos pasos... de seguir así, y como toquen algo de plataformas desktop, me paso a Opera.

    Mozilla, tu antes molabas..... mucho m'as cambiao!!!
    votos: 2    karma: 24
  78. #78   #26 sistema operativo libre? Mira, por dejadez, nunca he usado nada para jailbreakear iOS, pero con mi iPhone 3G, las actualizaciones están limitadas hasta la version 4.2.1 (y ya va por la 5.X.X) Cuando entro en el appStore para descargarme cualquier utilidad, en un 80% de las ocasiones, las apps no son compatibles con el SO del móvil... osea, OBSOLESCENCIA PROGRAMADA al canto... y luego ¿qué haces? o te quitas la dejadez y te vas al lado oscuro con el JailBreak y Cydia o te gastas pasta en pillar uno nuevo.

    Qué te apuestas que Telefonica & friends montan una tienda de apps para la que, si eres desarrollador y quieres meter aplicaciones tendrás que pagar una licencia o registro (x app claro está!) y después, a través de múltiples 'evoluciones' de código, aplican la misma técnica para que lo que se hizo hace 3 años ya ni funcione.

    El cliente de a pie verá como aunque su móvil está vivo y con la batería funcionado, si quiere el Whatsapp con función de llamadas IP tendrá que cambiar de movil (o irse al lado oscuro si es que sale algun tipo de jailbreak... que será fijo que si).

    *Y si, llevo 4 años (casi 5) con un iPhone que funciona aun de maravilla... algunas actualizaciones he querido hacer, pero si no las hace, tampoco me voy a morir si al girar el movil no se adapta la app.
    votos: 1    karma: 16
  79. #79   #78 Firefox OS y Android (aunque no del todo, por eso yo me cambiaré a Firefox OS o Ubuntu en cuanto sea posible). No sé por qué sacas a relucir iOS cuando se habla de SO libre. Será para hacer un chiste o que no has leído el hilo completo.
    votos: 0    karma: 10
  80. #80   Telefónica sacó su propia versión de OpenOffice.org, que no era más que el OpenOffice de siempre pero con el logo de Telefónica y el soporte de la empresa.

    No he visto ni un solo commit de Telefónica en los repositorios de OpenOffice. Estas empresas lo que suelen hacer (como buenos monopolios que son) es montar su propio repositorio y trabajar con su fork hasta que ven que no lo pueden mantener. Entonces abandonan el producto.

    Ahora parece que quieren hacer algo distinto y es pagar a la Mozilla Foundation y que ésta provea el SO para sus móviles de gama baja, como antaño hizo Movistar con los TSM: www.youtube.com/watch?v=7JXyN8t3LQ0

    En definitiva, una pataleta que no llegará a ningún sitio, aunque es una pataleta que seguramente sea más duradera que la anterior.
    votos: 3    karma: 36
  81. #81   #79, tu mismo lo has dicho... Android no es tanto como se pinta y lo de FirefoxOS aun es una incógnita ya que se acaba de anunciar al mundo algo que está aun en desarrollo y dudo mucho que todo se base en estándares html5 (+ java supongo).

    Lo que leo es que Telefónica está metida en el ajo, y si hay algo tan cierto como que el hecho de que el Sol es la estrella mas cercana a la Tierra, es que Telefónica no es precisamente una ONG, que tiene mucho intereses económico en ello y que si dependiese de ellos, sería un auténtico monopolio (el suyo).

    Me consta que ZTE y Huawei dan bastante más margen de beneficio a Telefónica que otros fabricantes (si acaso no sea accionista directa) y ese sería el 1º interés generado en esta operación, es mas, ellos mismos lo dicen: "'Nuestra objetivo con Firefox OS es comercializar grandes volúmenes de smartphones, para todo el mundo', dijo Jacobs [de Qualcomm]".

    En una misma noticia y juntando las 2 variables... creo que va a ser que: SO libre!=Telefónica
    votos: 1    karma: 16
  82. #82   #81 Yo creo que te equivocas. Si lees el titular real de la noticia verás que no es así.


    Firefox OS anuncia su expansión mundial para frenar el duopolio iOS-Android


    ¿Te das cuenta? Es Firefox la que está totalmente al frente de la operación. Y hace todo esto para beneficiarnos a los usuarios y salvarnos del duopolio. Los usuarios llevamos 10 años pidiendo a gritos que nos rescaten. Telefónica no hace esto por dinero.


    :troll:
    votos: 0    karma: 10
  83. #83   #82 ¿con qué capital? ¿Con los intereses implícitos de quién? ¿quién dá facilidades para que eso se pueda hacer? ¿quien pone toda su infraestructura y recursos para lograrlo? ¿es lógico pensar que ante una arriesgada apuesta de deshacerse de otros SO, las fabricantes de terminales no querrán imponer también sus condiciones y adaptar el SO a sus conveniencias?

    En fin, esperemos, quizá esté equivocado yo, quizá no, pero el tiempo lo dirá.
    votos: 1    karma: 16
  84. #84   #83 :troll: :troll: :troll:


    Más información en #11 :-)
    votos: 0    karma: 10
  85. #85   jod... cáspita!! solo hacemos que recalcar lo obvio!?

    Ok, Mozilla obtiene el hacerse con un hueco en los navegadores para móviles, pero a qué precio!! ya están ensuciando su buen nombre. Me reitero:

    Mozilla, tu antes molabas..... mucho m'as cambiao!!!
    votos: 1    karma: 16
  86. #86   #74 ¿De verdad piensas que van a imponer nada al coloso Telefónica, y más cuando ésta pone la mayoría de la pasta? En serio, ojalá tengas razón, pero lo veo altamente improbable.
    votos: 2    karma: 28
  87. #87   #15 La gracia de Firefox OS yo creo que va a estar en el consumo de batería, menor que en Android al necesitar menos procesador y memoria. Si logran sacar terminales en los que la batería dure 2-3 días con un uso normal, arrasan. Es el punto débil de los smartphones y donde deberían centrarse los esfuerzos.
    votos: 2    karma: 25
  88. #88   #87 lo que me cuesta creer es que, con lo pesadísimos que son Firefox, Thunderbird o cualquier aplicación basada en XUL, Firefox OS no necesite 2 tegra 4 trabajando en paralelo :troll:
    votos: 1    karma: 26
  89. #89   #88 Creo que no tiene mucho que ver con las aplicaciones de escritorio (aunque uso Firefox en Windows 7 y me va rapidísimo en un ordenador de hace 5 años...), las demos que he visto en youtube muestran un sistema operativo bastante fluido para tratarse de una version preliminar. Supongo que el hecho de basarse enteramente en HTML5 aligera mucho el asunto.
    votos: 1    karma: 16
  90. #90   #1 Firefox OS no viene de Telefónica. Firefox OS es un Firefox embebido diseñado para móviles. Telefónica se ha subido al carro de Firefox OS ante la desesperación total y absoluta.

    #19 Si tienes Android, sólo tienes que instalar el navegador Firefox o Google Chrome, que soporta el estándar OpenWebApps.


    #25 Si consigue vender por el precio que han anunciado (80 dólares) triunfa seguro. Otra cosa es que a la hora de la verdad, los 80 dólares se transformen en 150 o 200.

    #30 Por cada usuario de Android hay 3 usuarios de la Web. El secreto de Firefox OS es que simplemente pone un navegador en forma de móvil, que es lo que más demanda los usuarios (a mi en concreto, la única aplicación de Android que utilizo a parte del navegador web es la alarma y la radio).

    #60 "Que las primeras unidades usen cpus de menos de un giga y 256 de ram me parece un adelanto y no un atraso," Totalmente de acuerdo.

    #88 Firefox OS no utiliza XUL y además Firefox no es pesado ni lento salvo en la imaginación de los fans de Google Chrome, como demuestra el hecho constatado de que han sacado un móvil con procesador ARM 5 a 800Mhz y 256Megas de RAM (equivalente a un pentium IV de finales del año 2000) capaz de ejecutar Firefox OS.

    Postdata:
    Creo que Google va a hacer mucho mejor uso de Firefox OS que Telefónica y encima le va a salir gratis :):):)
    votos: 2    karma: 28
  91. #91   #90 Tranquilo que ya lo he probado la review del Nexus 4 xD xD
    votos: 0    karma: 11
     *   naxer82 naxer82
comentarios cerrados

menéame