923 meneos
2029 clics

Un mes después de la ley de descargas, los consumidores gastan menos en música (Japón) [ENG]

A partir del 1 de octubre, la descarga de música y video con derechos de autor en Japón se castiga con hasta dos años de prisión y una multa de 2 millones de yenes. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio estadístico, desde que la ley fue aprobada, las ventas en Japón han seguido bajando y los consumidores están realmente mostrando menos interés que nunca por la música.
etiquetas: japon, descargas, consumo
usuarios: 362   anónimos: 561   negativos: 0  
74comentarios mnm karma: 630
  1. #1   Normal, si no descubres nada nuevo, no compras nada nuevo.
    votos: 89    karma: 751
  2. #2   Es que los japoneses son muy suyos.
    votos: 2    karma: 26
  3. #3   Bueno, nada nuevo bajo el sol. Aquí en meneame hay varios meneos que siempre han ido en ese sentido. Cuando les toque demasiado los bolsillos, una nueva era de libertad vendrá con de nuevo la posibilidad de descargar!... todo sea por los bolsillos, obviamente...
    votos: 1    karma: 19
  4. #4   El día que esta gente se de cuenta de que las descargas fomentan las ventas de originales el infierno se congelará. Si yo me bajo gratis diez series que nunca compraría para verlas, es muy posible que me gusten muchísimo dos o tres y por tanto que quiera tenerlas en formato físico y/o de coleccionista. Eso son tres ventas más que ganan, no diez menos porque en principio no iba a comprarlas.
    votos: 89    karma: 703
     *   Ashler_Danshaku Ashler_Danshaku
  5. #5   Cuando las descargas del vecino veas pelar pon las tuyas a compartir.
    votos: 7    karma: 76
  6. #6   Que se jodan. A ver si los imbéciles de aquí y allí impulsores de estas propuestas se enteran de una vez que no pueden mantener un sistema injusto y anticuado. A ver, ¿por qué si me compro un CD y me parece una mierda no me devuelven el dinero?.
    votos: 11    karma: 92
  7. #7   cuando bajan las ventas los empresarios tienen dos opciones: adaptarse a las condiciones del mercado o adapter el mercado a sus condiciones mediante el uso de la fuerza.
    votos: 2    karma: 29
  8. #8   A ver, por favor, que dé la cara el hábil economista que les dijo a los de las discográficas que criminalizando las descargas iban a ganar mas dinero. Que le tenemos que decir 4 cositas.
    votos: 5    karma: 56
  9. #9   #6 Pues por lo mismo que si ves una pelicula en el cine y no estas satisfecho tampoco te devuelven el dinero xD lógico por otra parte...
    votos: 5    karma: 36
  10. #10   Dentro de nada algún país de estos que se dicen democráticos no tardarán en pedir la pena de muerte por bajarse una película o desarrollar una aplicación P2P. Yo a estas alturas no me creo que vayan ni a dar marcha atrás en estos atropellos.
    votos: 6    karma: 65
  11. #11   Pobrecillos... no tardaran en culpar a otra cosa, por seguir perdiendo dinero... criminalizaran el sexo, porque impide que vayamos al cine...
    Si es que hasta que no entiendan que lo que ha pasado es que nos hemos quitado la venda de los ojos, no podran poner soluciones adecuadas...
    votos: 1    karma: 18
  12. #12   Y eso que en Japón te puedes llenar un carro con animes, musica y demás cosillas por 30 pavos
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Interesante... poner por delante el beneficio económico de las empresas frente al derecho a la libertad de los ciudadanos.... impresionante.
    votos: 1    karma: 21
  14. #14   Va a ser que al consumidor le ofende que le comparen con un traficante o un violador, aquí o en Okinawa.
    votos: 22    karma: 205
  15. #15   Van a conseguir que ademas de reducir las compras aumenten las bajas de ADSL.

    ¿Para que quiero un ADSL? ¿Para leer el correo y ver 4 paginas?

    Para eso ya lo hago desde el móvil o comparto ADSL con el vecino, total, la conexión va a ir sobrada.
    votos: 11    karma: 103
  16. #16   Tu te gastarias 15 euros en algo que no conoces? En un formato obselot para ver si te gusta? Yo no lo creo
    votos: 5    karma: 56
    UuU UuU
  17. #17   #4 Eso sin contar con el merchandaising (o como se diga). Yo nunca tendría una camiseta de Mr. White si hubiera tenido que pagar por ver el primer capítulo de Breaking Bad (o tragarme media hora de anuncios y acostarme a las 0:30).
    votos: 15    karma: 140
     *   leader leader
  18. #18   Últimamente yo he retomado cierta costumbre de componer música y de paso ponerla gratis para descarga en Soundcloud, y con la gente que estoy conociendo en esa web me estoy encontrando que hacen música mucho más interesante, original y compleja que lo que me he podido encontrar en ningún otro lado.

    Y no digamos ya en comparación con las fórmulas ya-probadas con las que nos bombardean por la radio y compañía, música mediocre hecha en serie que rara vez aporta nada.

    Quiero decir, quizá aquí hay un factor añadido y es que la música comercial se está volviendo tan vulgar, tan restringida a las fórmulas que se supone que funcionan, que si se les va la mano con el tema de las descargas puede que la gente realmente le acabe de dar la espalda a las discográficas y vaya a buscar la música a otro lado que no sean sus canales estándar de distribución. A la vista de la calidad de la música que compone y distribuye gratuitamente mucha gente creo que ganaríamos todos mucho, incluyendo la propia música como forma de arte.
    votos: 10    karma: 91
     *   yemeth yemeth
  19. #19   #15 el adsl sirve para mucho más que para "bajar". Si bien para ver el mail y ver 4 paginas sobra, sin adls o equivalente, olvidate de youtube en hd, vimeo, y cualquier contenido streaming en general. También olvidate de juegos, de bajar aplicaciones de mas de 10 megas para el móvil, de actualizar el sistema operativo, de.... vamos, que internet no es el mail, 4 páginas y bajar música, da para bastante más.
    votos: 4    karma: 47
  20. #20   Si se quiere poner algo como ejemplo no utilizaría Japón en la vida xD nuestras sociedades no se parecen en nada, absolutamente en nada
    votos: 2    karma: 9
  21. #21   #15 Ponte con esa conexión del móvil a ver vídeos con Youtube a ver cuanto te dura. O a hablar con Skype y sucedaneos, o a ver TV por internet, o a escuchar la radio por internet o la música en streaming, o tranferir tus datos/fotos/vídeos a la nube y compartirlos entre tus equipos, etc...

    Un buen ancho de banda es mucho más importante de lo que la gente cree. Vivir con menos de 2GB de internet en el movil, es tener internet para ver 4 webs, enviar correos como dices y escribir wasaps, pero para nada más. Es como tener un deportivo con el motor de un dos caballos y usarlo solo para ir a por el pan. xD
    votos: 4    karma: 42
     *   manuelmace manuelmace
  22. #22   La cultura no deja de ser un negocio, es su producto y son libres de defender el canal de distribución que quieren para él. Luego, que no se quejen de que tienen pérdidas ya que son ellos mismos quienes han limitado la distribución.

    Que tomen nota: El que descarga no es un ladrón es el que les sostiene su negocio basado en la distribución del producto, derechos de explotación de esas canciones, actuaciones en directo, apariciones en TV, DVDs de directo y merchandising en general.

    Solo aprenderán dicha lección cuando alguna discográfica se vaya al cuerno y tenga que cerrar, porque alguna tendrá que caer algún día.
    votos: 1    karma: 18
  23. #23   #8 no es economista, es su prima La Paqui, Consejera Delegada.
    votos: 2    karma: 26
  24. #24   Son sus leyes antidescarga y hay que respetarlas.
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   Boicot a los "artistas" nada de ir a sus conciertos ni comprar su musica o peliculas si ganan pasta a través de la SGAE www.facebook.com/pages/BoicotArtistas/167531596723347
    votos: 1    karma: 27
  26. #26   Actualmente hay más opciones que nunca para el entretenimiento buscando atención y público, y estos al contrario :palm:
    votos: 0    karma: 9
  27. #27   ¿Entonces las emisoras musicales y los canales de música estafan a los grupos? #WTF
    votos: 0    karma: 8
  28. #28   ¿Va más la gente al cine desde que cayó Megaupload? Pues mismo resultado. Si hay 10 peliculas en cartel , no ves las 10, pero alguna cae. Si se pierde el interes por el cine, por la música, por los conciertos...
    Que me digan de donde vendrán los ingresos. Los CEO siguen en su culmen particular, como Cebrian con El Pais.
    votos: 2    karma: 22
  29. #29   #4 Se trata de que la gente vaya a conciertos a verlos en directo, no importa mucho que compren sus discos o no. Las descargas hacen lo que tienen que hacer, promocionar la música en si.
    votos: 9    karma: 86
  30. #30   #4 El día que esta gente se de cuenta de que las descargas fomentan las ventas de originales el infierno se congelará

    Lo saben, pero también saben que si tienen la competencia de las descargas no autorizadas las distribuidoras tradicionales van a acabar hundiéndose, y su margen de beneficio se va a encoger bastante.
    votos: 3    karma: 38
  31. #31   #4 Si, pero ellos prefieren que las veas en TV con sus respectivos anuncios y sino mejor, luego pediran una subvencion porque el cine español se arruina por las descargas ilegales, palabrita del niño jesus.

    #15 A ver si tienes cojones de navegar con un 56K hoy dia. Prueba, a ver cuanto tarda en cargar todo el flash y contenido de una pagina.
    votos: 0    karma: 9
     *   jrz jrz
  32. #32   #12 Que va, allí en Japón, un DVD con cuatro capítulos de un anime, te puede costar tranquilamente 50 euros. Y las temporadas, sobre unos 300 euros. Y los CD de música están más caros que aquí (un CD te cuesta sobre 30 euros).
    votos: 3    karma: 31
  33. #33   No compréis música. ¡Que se jodan!
    votos: 2    karma: 27
  34. #34   Aquí ya se han cubierto las espaldas, por eso mantienen y mantendrán mafias como la SGAE.
    votos: 1    karma: 21
  35. #35   Cuando bajen los precios de las entradas de cine las salas volverán a llenarse.... los empresaurios no tienen esa neurona ....  media
    votos: 11    karma: -19
  36. #36   #35 Te rogamos que dejes de hacer uso incorrecto de las imágenes en los comentarios para hacer spam ... www.meneame.net/legal.php#tos

    6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

    El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario y/o dominio web, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y las medidas y denuncias adecuadas según las leyes españolas y europeas.
     *   admin
  37. #37   Es normal que bajen las ventas, los usuarios no son tontos, si una empresa te putea, fuerza a que se creen leyes a su medida que van EN CONTRA TUYA lo normal es que dejes de comprar a esa empresa. En menos de 10 años veremos como se revierten muchas de las leyes del copyright que se están poniendo ahora y que se pondrán en los proximos años, cuando los hijosdeputa de las empresa de distribución de contenidos vean que las cosas han empeorado a raíz de las leyes presionarán para cambiarlas de nuevo y además adoptarán una postura de colegueo para intentar engañar a los consumidores(y lo peor de todo es que esos hijos de puta sin escrupulos que si pudiesen pedirían la pena de muerte para los que descargan seguro que se ganan la confianza de la gente cuando cambien de opinión(que solo lo harán por conveniencia y no por conviccion))
    votos: 3    karma: 35
  38. #38   Hombre, eso que dicen algunos de que si no conoces música nueva no compras... que yo sepa Spotify y muchos servicios similares no tienen estos problemas, así que se sigue conociendo música si te interesa.

    Otra cosa es que la gente esté un poco quemada con el sobreproteccionismo que se da a la industria de la música, que con la que está cayendo es de verguenza, aquí o en donde sea.
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   #9 Si, también es lógico que por eso mismo no haya pisado un cine en 10 años.
    votos: 4    karma: 43
  40. #40   #37 Tu comentario es para guardarlo y sacarlo dentro de x años. Para que no olvidemos...
    Positivo al canto xD
    votos: 1    karma: 19
  41. #41   Es que de todos modos, el tema de la música siempre ha girado en torno a lo mismo, adquieres algo porque te gusta o porque estás de acuerdo con lo que expresa o similares, no lo adquieres porque sea de primera necesidad.

    Si no hacen más que tocarte los cojones, lógicamente no vas a adquirir una cosa que no te gusta dado que no tienes obligación.
    votos: 1    karma: 19
  42. #42   No hace falta especular en qué pasaría si esto se aplicara en España. Sólo es cuestión de volver la vista unos 15 años atrás, cuando no había la posibilidad de descargar música: es cierto que la gente se compraba más música, pero también es cierto que piratería la había igual que ahora, lo único que en vez de Internet, Torrents, Emules o lo que sea, había amigos, dobles pletinas y algo de "arte" en los cortes.

    Seguramente volveremos a lo mismo, sustituyendo las dobles pletinas por copias entre ordenadores y tablet o copias caseras desde las radios (ondas o streaming) a mp3. Aunque dudo que las ventas lleguen a las de aquellos tiempos, ya que hoy en día hay muchas otras opciones de ocio, sí que se conseguirá vender algo más online.
    votos: 1    karma: 21
     *   magsx magsx
  43. #43   #31 ¿Y porque tengo que navegar a 56K?

    Hay wifi libre en muchos sitios y si quitas descargar, para el uso normal, me parece suficiente. Por no hablar de los móviles.

    No me parece que sea un asunto de "copones".
    votos: 2    karma: 13
     *   yarkyark yarkyark
  44. #44   #43 Vale, pues nada, te vas un domingo a un centro comercial por la tarde porque quieres/necesitas acceder a cierta pagina.
    Robar la wifi al vecino no cuenta.
    votos: 1    karma: 21
    jrz jrz
  45. #45   #44 Me basta con ir al bar del pueblo (vivo en una zona rural) a 400 metros de mi casa.

    Por no hablar de que en Gijon (la ciudad mas próxima) hay montones de cafeterías que ofrecen el wifi gratis.

    No necesito ir a ningún centro comercial que, ademas aquí, no abren los domingos....
    votos: 3    karma: 20
  46. #46   y no me canso de decir:

    www.jamendo.com/es/

    magnatune.com/
    votos: 2    karma: 29
  47. #47   #45 Otro que se cree que como en el bar de la esquina hay wifi gratis ya esta.

    nada, imagino que cuando el del bar quite el wifi y las cafeterias tambien porque se llenan de gorrones y se ponen a bajar de todo no te importara no?

    Joder, que gente de verdad.

    Prohiben respirar y dirias que no te importa, que puedes ir a respirar al monte.

    De todos modos, no se porque no estas ya dado de baja del adsl.
    votos: 3    karma: 1
     *   jrz jrz
  48. #48   Si hubiese cobrado 100€ cada vez que folle, sería virgen y no rico.
    votos: 1    karma: 19
    A_S A_S
  49. #49   #1 Joder, se me ha ido el dedo y te he votado negativo T.T ahora te hago un karma recompensa x
    votos: 1    karma: 24
  50. #50   Pues no entiendo como se compra menos música, con el nuevo cd de la Rihanna, el grandes éxitos de los concursantes de La Voz, el de la Chenoa, el de la Christina, el de Lady Gaga...
    votos: 1    karma: 22
  51. #51   #49 Despreocúpese!
    votos: 1    karma: 24
  52. #52   #47 "imagino que cuando el del bar quite el wifi y las cafeterias tambien porque se llenan de gorrones"

    Todo lo dices tu, que en cuanto alguien no esta de acuerdo con tus argumentos empiezas a ponerte borde.

    Pues no. Nadie habla de gorronear nada. Ni de ir a descargar a las cafeterías. Eso directamente te lo has
    inventado tu. Sencillamente no todos usamos internet igual que tu.
    votos: 0    karma: 10
     *   yarkyark yarkyark
  53. #53   Aquí en España vamos por delante y como previsión de que la gente deje de consumir "cultura" pues nuestro gobierno ya ha ideado la forma de compensar a esos "culturillas" sacando el dinero que no nos gastamos en su "cultura" directamente de nuestros impuestos. De esta forma los "culturillas" pueden dormir tranquilos, nunca les faltará el dinero
    votos: 1    karma: 21
  54. #54   #9 Lógico será si te has quedado hasta el final, pero si a los 20 minutos te sales de la película deberían devolverte la entrada.
    votos: 3    karma: 32
  55. #55   Que dira telefonica cuando pida la baja de mi fibra optica recientemente instalada porque ya no puedo descargar nada?
    votos: 2    karma: 31
  56. #56   #4 pero los loby del copy right siguen con la infantil creencia que pelicula bajada es entrada de cine (o copia en dvd) no vendida...

    No entienden que despues de tener musica en mp-3 la gente no esta predispuesta a comprar un cd para escuchar solo la cancion que le gusta... no ven que si la gente pagaba por megavideo (seamos realistas, en calidad buena se veia no muy bien jajaja) va a pagar por un sevicio igual pero de calidad (y hablo igual, no lo de alquilar peliculas, meterles drm...)ofertado por ellos. Pero no, es mas facil llorar y presionar a estados para poner leyes que recortan libertades civiles por su bien
    votos: 1    karma: 18
  57. #57   #56 Saben que no es verdad de sobra, pero siguen la maxima de Goebbels de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad(al menos para una parte de la población).
    votos: 1    karma: 22
  58. #58   Pero a estas alturas quién cojones se va a comprar un CD si no entra por el hueco para el USB del reproductor, smartphone o cachivache de turno?

    Ya no es que la gente no quiera CD´s, es que no tienen aparatos para reproducirlos. Lo más parecido es el pc y muchas veces los DRM y demás medidas de seguridad no te dejan reproducirlos en ellos. Encima hablamos de Japón...
    votos: 2    karma: 25
     *   NanakiXIII NanakiXIII
  59. #59   #57 cierto verdad. Al repetirlo mucha gente no afin a las nuevas tecnologias... piensan que lo que dicen estos ladroes es verdad. No lo habia visto desde ese enfoque.
    votos: 0    karma: 6
  60. #60   Es normal, si no se puede descargar nada baja la exposición del producto entre los clientes, por lo que se generan menos ventas.

    Si la ley se pusiera en marcha creo que los usuarios deberíamos crear nuestra propia comunidad de escritores, músicos, fotógrafos, etc... donde compartir de forma gratuita (gratuita para uso particular, si es para empresas con animo de lucrarse que paguen), o por precios irrisorios, cosas creadas por nosotros mismos. Al fin y al cabo, los libros que se venden no son más que obras hechas por particulares puestas a la venta por editoriales, lo mismo pasa con la música, etc... así que por calidad no será.
    votos: 1    karma: 13
  61. #61   Que necesidad hay de gastarse un duro hoy en día en música (aparte de la cuestionable calidad), si encima te putean no dejándote ver todo lo que hay pues aún menos. Es de cajón vamos. Si esa gente cree que a estas alturas de la película puede venderme un cd/dvd de música la lleva clara. Eso hace diez años como mucho, ahora si comprara música sería a piñón fijo y como coleccionista, tampoco necesito descargarme nada hay música gratuita y libre para aburrir en internet, o si no quieres te puedes hacer listas en spotify, youtube, o en otros muchos sitios.
    votos: 0    karma: 10
     *   War_lothar War_lothar
  62. #62   Yo lo tengo muy claro, si antes no lo escucho, no lo voy a comprar, no se como es el producto, puede ser un bodrio de ~20 € o puede gustar, pero ante la duda, si me prohíben / restringen descargar, paso de comprar.
    votos: 0    karma: 6
  63. #63   El CD ha muerto, los gustos por la música han cambiado, prácticamente nadie compra un CD con 10 o 12 canciones para escuchar 1 o 2 canciones y menos pagar lo que piden por ello, tarde o temprano pagaremos un abono mensual para descargar la canción que nos gusta.
    votos: 0    karma: 6
  64. #64   No se quieren dar cuenta que después de montones de estudios realizados que a esos que llaman "piratas" son los que más consumen luego. Pfff. Allá ellos con sus ventas.
    votos: 0    karma: 9
  65. #65   #35 No solo lo que te ha dicho 36, sino que esa imagen es ABSURDA completamente.. ¿Pidiendo la huelga y usando la bandera monárquica? WTF
    votos: 0    karma: 6
  66. #66   #55 seguro que no aguantas ni 1 semana sin internet
    por otra parte hay un monton de cultura libre gratis y legal en internet sin que sea esa odiosa mierda comercial que nos obligan a comprar las mafias discograficas :-/
    votos: 1    karma: 12
  67. #67   #66 ¿acaso crees que no se puede vivir sin internet? no han vivido tus padres, tus abuelos sin ella? y valga lo mismo para el movil. o es que acaso la gente no quedaba antes del movil? existen mas cosas. El problema reside en que ahora la gente cree que si no tiene internet o movil se muere. :-D
    votos: 0    karma: 6
  68. #68   #66 eso esta claro pero cuando estas acostumbrado a algo y te lo quitan/quitas de golpe se suele sufrir un cierto mono

    poder se puede vivir con lo minimo pero despues de vivir tanto tiempo con ciertos "lujos" no es sano para la mente si no sabes reenfocar tu tiempo libre
    votos: 0    karma: 6
  69. #69   #68 Volvamos a la supernintendo/megadrive :-D :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   depptales depptales
  70. #70   #16 pues precisamente, antes de existir internet y las descargas de música, no había más remedio. La cantidad de cds que me compré yo a ciegas en los 90 y luego me arrepentí.

    #68 Tiempo libre? Qué es eso? Se come?
    votos: 0    karma: 7
  71. #71   #66 no he dicho que quite la fibra optica y me quede sin internet, sino quitarla y contratar la adsl más barata y lenta que tengan, para pagar lo minimo. Yo y muchos harian lo mismo si ya no podemos descargar nada, para que quiero 50 megas?

    Por otra parte, no tengo problema en quedarme sin internet, no soy de la generacion "del internet", no tengo facebook ni mierdas de esas, asi que yo solo miro las noticias y algunas webs, a parte de descargar cosas por bittorrent
    votos: 1    karma: 17
  72. #72   #23 no es economista, es su prima La Paqui, Consejera Delegada
    Si, lo triste es que si han sido muchos "gurús" de esa pseudo-ciencia llamada "economía" que enseñan en ciertas facultades y que tiene de ciencia lo que yo de cura. Pseudo-ciencia que no solo tiene una nula capacidad de predicción sino que a menudo ni siquiera sabe explicar el presente. Por eso se cometen atrocidades como estas y por eso está el mundo como está, por seguir los consejos de una panda de creyentes en una pseudo ciencia basada en suposiciones que se ha demostrado científicamente que son falsas.
    votos: 0    karma: 7
  73. #73   "... It would seem that the public’s perception of the music industry has changed, and that fewer and fewer people are willing to invest their hard-earned cash in music that they simply use to fill the silence rather than sit and listen to for pleasure..."

    Es el advenimiento del resugir del hilo musical, está claro xD
    votos: 0    karma: 10
  74. #74   #1 Gracias a las descargas descubrí a una cantante japonesa llamada Kotoko , si no fuera por descargarme sus canciones , jamas la habria oido y jamas me habria comprado su disco original. Que aproveché cuando fui a Japon y fui al edificio concreto donde sabia que se vendia su disco ( porque era dificil de encontrar , debido a que la discografica era una poco conocida ) y de paso hasta me pillé un poster que regalaban de ella .
    Asi que Vivan las descargas ! esque no saben lo que hacen al meter esas medidas , les perjudican a ellos.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame