673 meneos
5301 clics

Una de las mayores estafas de la Iglesia: El voto de Santiago

En la batalla de Clavijo,que no está documentada ni confirmada, se cuenta que apareció Santiago montado en un caballo blanco y cortando cabezas a los musulmanes para ayudar a los cristianos. Ahí nace el mito de Santiago Matamoros. El Rey en agradecimiento al Apóstol Santiago prometió que todos los españoles pagarían parte de sus cosechas y de su vendimia a la Sede Compostelana. Desde el siglo IX hasta las Cortes de Cádiz, los españoles han estado pagando un impuesto por una batalla que no existió, y un Apóstol que bajo del cielo...que no bajó.
etiquetas: voto, de, santiago, estafa, iglesia
usuarios: 256   anónimos: 417   negativos: 7  
42comentarios mnm karma: 501
  1. #1   Texto de la noticia y entevista de Nieves Concostrina
    Para mas información:
    www.vallenajerilla.com/berceo/reycastelao/votodesantiago.htm
    de Ofelia Rey
    votos: 6    karma: 65
  2. #2   ¿Estafa? ¿Y lo del reino de los cielos? ¿Y la vida eterna? ¿No son eso estafas?
    votos: 13    karma: 117
  3. #3   Todo lo que dicen las religiones es estafa...TODO.
    votos: 16    karma: 134
  4. #4   Estafa:Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

    Es muy escaso el conocimiento, incluso buscándolo en internet, que existe sobre este impuesto que pagaron nuestros antepasados durante casi 8 siglos...basado en un engaño y con animo de lucro, esto es, estafa segun la RAE.

    Una vez mas, la iglesia ha silenciado, silencia y silenciará...pero siempre nos quedara meneame.
    votos: 7    karma: 62
  5. #5   La iglesia trata a España como un país de ignorantes culturales, es una pasada el tinglado que tienen montado con la aquiescencia de gobiernos e instituciones.
    votos: 6    karma: 74
  6. #6   Bueno, vamos a ver, que estamos hablando del S IX, caramba, las cosas eran, lógicamente, bastantes diferentes.

    en esa época, o les dabas dioses a la población o, simplemente, no tenías nada que uniera a las personas contra un enemigo común (cualquiera que este fuera) que te posibilitara crecer como población y sobrevivir en el entorno.

    Tampoco creo yo que sea cosa de ver las cosas del SIX con nuestra mentalidad del XXI.
    votos: 11    karma: 82
     *   mefistofeles mefistofeles
  7. #7   #6 En nuestro siglo XXI seguimos dando miles de millones de nuestros impuestos a la Iglesia Católica:

    www.meneame.net/story/europa-laica-denuncia-iglesia-libra-recortes

    Tenemos políticos y reyes que piden cosas a estatuas de madera:

    www.meneame.net/story/autoridades-gallegas-piden-soluciones-crisis-apo

    Tenemos a ministras pidiendo milagros a la Virgen del Rocío:

    www.meneame.net/story/fatima-banez-cree-virgen-rocio-nos-sacara-crisis

    Y continuamos poniendo estatuas de vírgenes o cristos en las tomas de posesión de algunos alcaldes porque han sido declarados alcaldes perpetuos, etc.
    votos: 28    karma: 268
  8. #8   #6
    #7 Hoy mismo...sin ir mas lejos...y en el S XXI

    www.meneame.net/b/1800581
    votos: 4    karma: 58
  9. #9   #7 y #8 Sí, totalmente de acuerdo, y es vergonzoso. Pero la noticia habla de un caso concreto, que es el que yo comento: el voto de Santiago, no de lo demás.
    votos: 0    karma: 9
     *   mefistofeles mefistofeles
  10. #11   Juzgar algo que ocurrió en el siglo IX con la mentalidad del siglo XXI es como mínimo un error de juicio.

    #7 Vale, ¿pero que tiene eso que ver con el hecho que se menciona en la noticia?
    votos: 4    karma: 15
  11. #12   #11 hombre, a mi me parece interesante saber que gracias a algo que "ocurrió" en el siglo IX, hayan estado dando el palo hasta 1812.
    votos: 1    karma: 16
  12. #13   "cortando cabezas a los musulmanes para ayudar a los cristianos.


    No parece muy cristiano esto de cortar cabezas. A ver si es que ahora Jesús se dedicaba a rebanar a los demás en vez de aguantar las leches que le daban en la cruz.
    votos: 2    karma: 29
  13. #15   Es "curioso" cómo a admins y resto de insomnes paladines del papel de fumar de Menéame se les "pasa" un microblogging de libro como es el titular.

    Como diría Frasier: trataré de disimular mi sorpresa.
    :-P

    Vamos, que el fin justifica...
    ;)
    votos: 2    karma: 31
     *   --175578-- --175578--
  14. #16   Oh, un mito luminoso de los de toda la vida .... ¡¡Paren las rotativas!!
    votos: 1    karma: 20
  15. #17   #14 Para pagarles las putas a los obispos compostelanos, por ejemplo
    votos: 1    karma: 18
  16. #18   Lo interesante es que la iglesia sigue abusando del pueblo y robandole, con la connivencia de los políticos si, pero igual que en época del matamoros ese.
    votos: 1    karma: 15
  17. #19   #13 Eso explícaselo a los que le colocaron el bulo y el impuesto durante 8 siglos...que lo de cortar cabezas no es muy cristiano asi que..."no os lo creais".

    Y desde Los cruzados, y desde Don Pelayo, Don Ramiro, los que evnagelizaron sudamerica con la biblia en una mano y el cuchillo en la otra, por no hablar de lso torturadores de la Inquisicón...cabezas...lo que se dice cabezas...si cortaron unas cuantas, las cosas como son.
    votos: 4    karma: 57
  18. votos: 0    karma: 7
  19. #21   xD xD xD xD xD xD xD xD xD Un poquillo viejuna pereo sirve para la causa. xD xD
    votos: 0    karma: 9
  20. #22   #13 El cristianismo se explica de formas distintas según en que época estés, en el periodo del Imperio Romano, ser cristiano era el equivalente a ser un etarra por ejemplo, en la edad Media era lo suyo, actualmente ser cristiano implica un exceso de celo en la fe y afiliarse al PP
    votos: 1    karma: 13
  21. #23   #14 Seguro que sí, seguro que usó el dinero para traer el progreso a este país y mejorar la vida de sus habitantes, no paguemos impuestos al gobierno, démosle nuestro diezmo a la iglesia, que pagar sueldos de curas será mucho mejor para el futuro de España.
    votos: 0    karma: 11
  22. #24   #14 ¿Un liberal cristiano? ¿Qué será lo siguiente, un ecologista conservador o un ultraderechista socialdemócrata?
    votos: 1    karma: 13
  23. #25   #24 ahora lo q se lleva es el Capitalismo Liberal Sovietico .... xD
    votos: 0    karma: 7
  24. #26   #5 La iglesia trata a España como un país de ignorantes culturales

    Justamente como lo que demuestra ser, que no se nos olvide. Algunos se salvan honrosamente, y lo bueno es que donde hay cultura suele haber buen nivel, pero no nos engañemos, en este país por desgracia reina la ignorancia, como se puede ver en muchos aspectos de la vida, no hay más que ver a nuestros representantes por poner un ejemplo.

    #14 Estoy seguro que la iglesia usa ese dinero para cosas mejores que las que lo usaría el gobierno.

    Por definición mientes, no se puede estar seguro de algo sin tener pruebas, y menos de algo que es absolutamente falso. La iglesia tiene inversiones tan absurdas, oscuras, opacas y derrochonas como el gobierno o más.
    votos: 4    karma: 41
  25. #27   #25 ¡McBain a base, nos atacan comunistas nazis!
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #11

    ¿Un error?¿por qué?
    ¿Como ocurrió en el pasado, no podemos decir que objetivamente es algo malo?

    Sabemos que en el pasado se actuaba así, lo hacía todo el mundo, etc. No creo que eso impida debatir y criticar cosas. Y mas aún tratándose de cosas que cimentan tradiciones falsas.
    votos: 0    karma: 14
  27. #29   Y esperais que la gente se rebele ante todo lo que nos están haciendo cuando nos la han colado ya tantas desde hace siglos?? Nos vemos bajo tierra.
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   Esto es unir una estafa con otra, porque vamos a ver, ¿Aún hay alguien que se crea que el cuerpo de Santiago está realmente en la catedral de Compostela? ¿Un tío que nació y murió en Israel?. Su sepulcro se descubrió convenientemente cuando, una vez surgidos los reinos cristianos en la península, interesó unirlos con los circuitos culturales carolinos y europeos, para posicionarse contra el islam. Entonces alguien levantó una piedra y voilá, encontró un apóstol en el culo del mundo (literalmente). Pero había que hacerle una catedral muy guapa para que la gente viniese a peregrinar desde sabe dios donde, y evidentemente el rey no iba correr con los gastos (bastante tenía con lo suyo) así que se inventó un impuesto y listo.

    Ahora, de no haber sido por esta clase de historias, quien sabe lo que hubiese pasado. Como bien dice #6 la mentalidad de la época era muy distinta, y en todo caso, de todo eso quedó santiago como foco cultural de Galicia a nivel mundial, con su universidad y todo ya desde tiempos viejunos, y con un gran patrimonio histórico y mil y una tiendas de baratijas. Esto difícilmente pudo haber consolado a los labradores andaluces que tenían que pagarle al arzobispo de compostela una parte de su cosecha pero eh, probablemente la peste se los hubiese llevado tarde o temprano.
    votos: 2    karma: 25
  29. #31   Jo que gente y encima dándonos lecciones y acusando a la gente de que si no hacemos lo que dicen se acaba el mundo.

    Supongo que en algún momento los católicos y especialmente su jerarquía se planteará todos estos abusos y atrocidades, aunque recurrirán a la disonancia cognitiva, no creo que sea suficiente a no ser que vivan en un estado psicótico.

    En cualquier caso una vida triste y que encima nos quieren imponer a sangre y fuego.
    votos: 1    karma: 12
  30. #32   La mayor fue seguramente esta

    es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_Constantino

    Lo de inmatricularse cosas que no son suyas parece ser una tradición en la iglesia
    votos: 3    karma: 35
  31. #33   #6 Hombre, si y no. Con ese planteamiento dentro de un par de siglos podrías justificar cosas actuales como lo de anunciar fuertes recortes durante un partido de fútbo importante porque "en esta época, si no haces esto, se te echa la población encima y cunde la anarquía".
    votos: 0    karma: 7
  32. #34   de las pocas periodistas de raza que no largaron este grupo de fascistas del opus..
    votos: 0    karma: 8
  33. #35   Y los Reyes son los padres, no te jode...
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   La iglesia es la empresa más fraudulenta de la historia... ASCO
    votos: 0    karma: 9
  35. #37   Ama a tu prójimo como a ti mismo, decían..
    No matarás, decían..
    Pon la otra mejilla, decían..
    Dios es amor, decían..

    #14 Sí, seguro, va todo íntegro para caridad. Porque están ahí para ayudar al desdichado (,decían..)
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   Mira, como Gandalf el Blanco.
    votos: 0    karma: 9
  37. #39   decir que el año que viene se cobra por entrar en la catedral de santiago
    votos: 2    karma: 26
  38. #40   #2 No lo es para los que no están obligados a pagar ni un céntimo.
    votos: 0    karma: 9
  39. #41   #4 Amén
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   Se olvidan decir que también existe un Santiago Matarrojos.

    Y no es broma, en la guerra civil, Franco llegó a narrar la historia de que él mismo vio al apostol santiago, otra vez a caballo blanco, esta vez con camisa azul falangista, cargándose republicanos en la guerra.

    www.generalisimofranco.com/opinion01/055.htm
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame