373 meneos
1594 clics

La Marina de EE.UU. retira a los delfines de desminado en favor de robots

Los delfines y leones marinos entrenados para detectar minas y localizar buzos del enemigo, arriesgando su vida, pronto serán retirados del servicio con la llegada de un nuevo robot de desminado en 2017 . En su servicio en la Armada estadounidense, que empezó en los años 60, estos animales usaron su habilidad natural como sónar y visión fina para detectar y localizar minas marinas, e incluso a buzos del enemigo.
etiquetas: marina, ee.uu, delfines, minas
usuarios: 153   anónimos: 220   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 672
  1. #1   Acabo de descubrir una utilidad para los políticos españoles. :-)
    votos: 28    karma: 198
  2. #2   se podrian ahorrar tambien el robot si ellos y España entre otros muchos dejasen de fabricar y comercializar minas de todo tipo
    votos: 6    karma: 47
  3. #3   Lamentable que jamás haya existido....e
    votos: 6    karma: -48
  4. #4   Sdarom.... Parece que te diseñaron genéticamente para ser el garrulo perfecto....
    votos: 0    karma: 7
  5. #5   #0 El titular debería indicar "retirará" en vez de "retira", está previsto para el 2017.
    votos: 13    karma: 127
  6. #6   David Meca ya puede tener otra utilidad. xD
    Me alegro por los delfines, hay que ser muy hijoputa para entrenarlos para eso.
    votos: 5    karma: 32
  7. #7   Lo suyo sería haber creado delfines robot.
    votos: 1    karma: 27
  8. #8   ¿Van a hacer un ERE con los delfines? :-S
    votos: 5    karma: 36
  9. #9   #6 Siendo frios, o ellos o nosotros.....
    votos: 3    karma: 15
  10. #10   #6 No los utilizaban para que explotaran :palm: Es lo mismo que los perros para los explosivos o el dinero. Se acercan y lo señalan nada mas.
    votos: 15    karma: 74
  11. #11   El sindicato de los delfines está que trina. Fuera bromas, me parece una aberración el uso al que estaban destinados estos animales, en realidad todo lo relacionado con el mundo de las armas da bastante grima.
    votos: 1    karma: 16
  12. #12   ¡Vaya!, ¡qué considerados los marines! ...
    ... habrá que darles el Premio Nobel de La Paz.
    ¡Hurra!
    votos: 0    karma: 7
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  13. #13   #10 como mola tanto ofrece a tu hijo para que lo haga....
    votos: 4    karma: -2
  14. #14   #10 El perro va acompañado de su guia, dudo que lo hicieran con los delfines, y en la noticia lo pone, que arriesgaban su vida.
    votos: 2    karma: 22
  15. #15   Los delfines son demasiado inteligentes para ir a la guerra por voluntad propia, por eso el Tío Sam los recluta a la fuerza. Estados Unidos los ha desplegado contra Sadam Hussein. En las templadas aguas del Golfo Pérsico, los delfines vigilan el puerto de Um Qsar. Provistos de cámaras, están adiestrados para detectar minas, atacar a los buceadores enemigos y evitar sabotajes. No son unos novatos. La Unidad de Mamíferos Marinos acumula cuatro décadas en su hoja de servicios. Su historial es uno de los más rocambolescos de la Guerra Fría.

    El Pentágono obliga a los delfines a hacer la mili desde 1959. Primero en secreto. Más tarde, en los años setenta, la existencia de esta unidad naval formada por 160 peces entrenados para matar fue desclasificada. Se sabe que durante la guerra de Vietnam los delfines patrullaron la bahía de Cam Rahn. Y en 1987 sirvieron de escolta a los petroleros durante la guerra Irán-Irak. Participan en maniobras de la OTAN. Incluso han aprendido a saludar a sus superiores con un brinco y una pirueta más juguetona que marcial.

    ¿Por qué alistar a estos pacíficos seres? Porque, vistos con ojos de almirante, son pequeños submarinos de bolsillo: una velocidad de crucero de cinco nudos por hora, que puede llegar a los 20 nudos en combate; una autonomía de cientos de millas y un consumo de combustible de siete kilos de sardinas por día, el diesel de los mares. Además, el sonar biológico que permite al delfín no perderse nunca deja en mantillas a los modernos radares. Los delfines son capaces de distinguir, por la densidad del metal, la nacionalidad de un submarino. Pueden ser transportados en helicóptero a territorio hostil y no se desorientan. Son insustituibles a la hora de recuperar material electrónico muy sofisticado después de una prueba de lanzamientos de misiles o torpedos. Ellos lo hacen jugando, pero para los militares no es un juego recobrar las carísimas piezas del sistema de guiado de los proyectiles balísticos. Un delfín las detecta aunque estén enterradas en un lencho de fango de metro y medio de espesor. Y se las lleva a su amo como un perrillo fiel. Tal es su eficacia que fueron entrenados para localizar bombas atómicas extraviadas después del incidente de Palomares, cuando un bombardero chocó con un avión cisterna mientras repostaba en vuelo y dejó caer cuatro bombas en la costa de Almería. Un accidente similar, en Puerto Rico, demostró que los delfines encuentran cabezas atómicas y lo que les echen.

    Fue la Guerra Fría y…   » ver todo el comentario
    votos: 19    karma: 113
  16. #16   #15 Muy buena explicación, pero los delfines no son peces, son mamíferos.
    votos: 2    karma: 21
  17. #17   #15 Interesante de veras
    votos: 1    karma: 18
  18. #18   Me pregunto cómo los van a retirar. Espero que no sea en el sentido que me estoy imaginando. ¬¬
    votos: 1    karma: 14
  19. #19   al final es cierto eso de que los robots nos van a quitar el trabajo a todos...
    votos: 1    karma: 15
  20. #20   #15 Ya que obviamente el comentario lo has copiado/pegado de otro sitio no estaría de más que indicaras de donde. Buscando en Google aparece el texto en este enlace: www.agentesdeseguridadprivada.com/t2447-delfines-militares

    La única excepción sería si tu fueras el autor original de ese texto en esa u otra web y te hubieras "plagiado" a ti mismo, que no sé si es el caso.
    votos: 13    karma: 134
     *   sorrillo sorrillo
  21. #21   #6 los iraníes usaban niños para algo peor, los animales escapaban al obligarles a cruzar un campo minado después de explotar la primera mina.
    votos: 0    karma: 9
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  22. #22   #20 de ahí lo saqué
    votos: 1    karma: 17
  23. #23   #16 cierto. Es de un post que puso un amgio en una noticia de la web que un compañero ha indicado antes.
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   #5 claro cuando ya no queden, lo tienen bien pensao.
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   #15 Los delfines no son peces.
    votos: 2    karma: 23
  26. #26   #14 Ya pero arriesgar no es sinónimo de perder, seguro que algunos han pasado a mejor vida, pero no quiere decir que lo hagan todos por defecto.
    votos: 2    karma: 10
  27. #27   #15 Y algún día nos echarán a la mar. www.youtube.com/watch?v=ee1rW5i-V3Q&feature=related xD
    votos: 0    karma: 8
  28. #28   #25 salvo el desliz del autor, no creo que no haya nadie que no lo sepa.

    Por cierto, ¿Sabías que una margarita no es una flor, sino que son cientos de flores que juntas parecen una sola?
    votos: 1    karma: 15
  29. #29   joder, que mal estamos, hasta los delfines se van al paro
    votos: 1    karma: 3
  30. #30   A mí me hace gracia esto:

    "las Fuerzas Aéreas ya usan drones capaces de cumplir misiones de inteligencia o atacar al enemigo sin arriesgar la vida humana ni gastar mucho tiempo y dinero para el mantenimiento de la plantilla."

    Claro que no arriesgan vidas humanas, los drones disparan flores que enfadan a los enemigos... De los miles de civiles que mueren por estos juguetitos no hablamos, ¿no?, porque son "el enemigo".
    votos: 4    karma: 42
comentarios cerrados

menéame