568 meneos
6031 clics

Left 4 Dead 2 ahora corre más rápido en linux que en windows 7 [ENG]

Uno de los factores en la creación de una buena experiencia en los juegos, es el rendimiento. Este artículo analiza lo que hemos aprendido sobre el rendimiento de nuestros juegos cuando se ejecutan en Linux. Como cualquier desarrollador de software le puede decir, el rendimiento es un tema complicado. En aras de la simplicidad, vamos a ocuparnos de la siguiente gama alta de configuración:
etiquetas: left, 4, dead, 2, zombies, videojuegos, pc, linux, windows
negativos: 8   usuarios: 285   anónimos: 283  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #200 Yo te repito que con Flash no hay problemas.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME PARTO !!!!!!!!!!!!!

    Bueno, ya he sangrado suficiente karma con fanáticos por un mes. Me voy a ver Prometheus....
    3  votos: 1   link
    el 02-08-2012 21:09 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  2. #202   Así que el apocalipsis zombi será más terrible con Linux...
    13  votos: 1   link
    el 02-08-2012 21:11 UTC por jrmagus jrmagus
  3. #203   #201 Yo también i.imgur.com/NVqn5.png
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2012 21:12 UTC por Ander_ Ander_
  4. #204   #199 Perdón pero, a mi me importa una mi.rda que Linux llegue al gran público. A mi lo que me importa es tener un buen sistema operativo.

    Si Linux tiene una cantidad de usuarios suficientemente importante, tendrá más empresas de hardware que se molesten en hacer drivers, pero esa necesidad la tengo prácticamente cubierta.


    Y ahora resulta que sacan un juego para Linux que funciona mejor que en W7. Pues es realmente una buena noticia, pero yo no dependo de ello para nada. Aunque es cierto que me gusta que Linux pueda llegar a tener un buen catálogo de juegos disponible.
    20  votos: 4   link
    el 02-08-2012 21:15 UTC por Buratoless Buratoless
  5. #205   #204 Lo primero que tiene que ser una persona es coherente con lo que dice.

    Si quieres que Linux tenga detrás empresas que hagan juegos y drivers, primero tendrá que tener una masa crítica de usuarios por que hasta un niño de primaria se daría cuenta de que si no es rentable no le interesará meterse a ninguna empresa.

    Lo que no se puede es nadar y guardar la ropa.
    12  votos: 0   link
    el 02-08-2012 21:32 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  6. #206   Todos los quakes funcionan en linux... :), pero esto es una buena noticia sin duda. :-)
    25  votos: 2   link
    el 02-08-2012 21:42 UTC por xDarKSchneideR xDarKSchneideR
  7. #207   #205 Cierto, pero como te he dicho, tengo mis necesidades prácticamente cubiertas. Más usuarios de Linux mejoraría mi experiencia, pero ya no me son indispensables.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2012 21:45 UTC por Buratoless Buratoless
  8. #208   #206 Todo lo que hace ID es en OpenGL y no en Direct3D, por eso desde siempre ha funcionado perfectamente en Linux todo lo que hacía
    12  votos: 0   link
    el 02-08-2012 21:46 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  9. #210   #170 se puede licenciar un motor grafico siendo open source... simplemente no dejando usarlo para usos comerciales... y seguro que evolucionaria mucho gracias a la comunidad...
    15  votos: 0   link
    el 02-08-2012 23:47 UTC por sargentopino sargentopino
  10. #211   #210 ". simplemente no dejando usarlo para usos comerciales" Eso va en contra de la GPL. Lo que sí puedes impedir que distribuyan las artes gráficas.
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2012 23:48 UTC por Ander_ Ander_
  11. #212   #211 será por tipo de licencias disponibles...
    15  votos: 0   link
    el 02-08-2012 23:51 UTC por sargentopino sargentopino
  12. #213   #212 Motor libre y arte propietaria. No me importaría. Encima, fomentaría la competencia y sería una herramienta brutal para los universitarios para aprender a programar.
    10  votos: 0   link
    el 03-08-2012 00:06 UTC por Ander_ Ander_
  13. #214   #185 El problema es que el mundo, y los programadores con él, se mueven en torno al potencial económico. Que quede claro que no estoy diciendo que el desarrollo open source no tenga su sitio, véase como ejemplo el desarrollo de Cocos2D en la actualidad. Lo que estoy diciendo es que el software privativo también tiene su sitio, y que negarlo por "principios" es un radicalismo que no hace bien a nadie.

    Oh, y no, me temo que el motor de Unreal no tiene relación con el de Quake Arena, en su momento compitieron en el mercado, pero no beben de las mismas fuentes. Al menos, no que yo tenga entendido.
    10  votos: 0   link
    el 03-08-2012 02:25 UTC por marcee marcee
  14. #215   #176 Respóndeme tu a otra, ¿que piensan la mayoría de los usuarios de Windows de los que usamos otro sistema operativo? Luego vienes y me hablas de prepotencia ...
    9  votos: 0   link
    el 03-08-2012 07:12 UTC por kahun kahun
  15. #216   #163 Linux da los mismos problemas con el Flash que pueda dar Windows, ni más ni menos. Negar que algo no puede dar problemas jamás en un sistema operativo es una necedad, no hay sistema operativo perfecto, simplemente hay sistemas operativos mejores y peores, pero es igual de necio que decir que Flash no funciona en Linux.
    15  votos: 1   link
    el 03-08-2012 07:17 UTC por kahun kahun
  16. #217   #216 Venga que las quejas contra flash ya vienen de muy antiguo y son por algo. Flash da más problemas en linux que en windows, por culpa de adobe pero los da y a ver cómo se comportará ahora que adobe lo abandona (salvo para chrome).

    Mira si no qué le dedican en el último párrafo aquí, un enlace que encontré buscando la noticia del abandono de flash en linux: www.geektopia.es/es/technology/2012/02/22/breves/adobe-no-sacara-mas-v

    Y así en todos.

    #189 Lo de desactivar la aceleración por hardware fue una solución que intenté pero no hubo tu tía. No importa, al final me quedé con Mint que para mi es igual o mejor que Ubuntu.

    Lo de los drivers en windows pasa, todo SO tiene sus inconvenientes pero hay que reconocer que linux a veces te saca de quicio con cosas sencillas (y te sorprende con cosas complejas). Por poner un contraejemplo, instalar una impresora de red me llevó media hora porque faltaban dos paquetes, fáciles de instalar pero el problema fue saber cuales eran.

    #184 "Es que yo no lo he negado. "Habláis como si windows no tuviese problemas" implica que linux también los tiene"

    Tú quizás no pero en general aquí te critican si dices que en linux algo no va bien, p ej, que en linux flash tiene problemas.

    La culpa en windows no es tanto del SO sino del usuario. He visto un windows que sin exagerar tenía más de 150 malware detectado por el spybot y más de 50 virus según el antivirus que no recuerdo cuál era. Y claro, andaba extremadamente lento pero si conocieras a sus usuarios te sorprendería que no estuviese peor ¿tú sabes lo que es presumir de haber crackeado el antivirus? pues eso.

    Tuve un XP durante 5 años sin formatear e iba sin problemas, con seven por ahora dos años y sin problemas, al igual que con linux, por eso digo que la culpa más bien es de los usuarios.
    12  votos: 1   link
    el 03-08-2012 09:10 UTC por Marx Marx
  17. #218   Vaya, luego aquí en menéame se tiran para atrás muchas noticias por irrelevantes...

    todos locos!
    7  votos: 0   link
    el 03-08-2012 10:17 UTC por Stasi Stasi
  18. #219   #217 ¿A qué te refieres con que "no hubo tu tía"¿. ¿A que no pudiste desactivar la aceleracion por hardware (sólo botón derecho en algún flash, configuración, y en la ventana que aparece en una de las pestañas aparece un checkbox con la opción para activarlo desactivarlo) o a que eso no funcionó?.
    Lo del antivirus crackeado, no me sorprende (al menos esos usan "antivirus", los hay que ni eso), por lo que yo conozco es de lo más habitual descargarse versiones crackeadas de los programas que se instalan que a saber de donde han salido y si contienen malware (que tienen todas las papeletas), incluidas las versiones modificadas de windows. Cuando cualquier modificación del programa por otra persona implica el riesgo de que este haya incluido virus y malwares ocultos.

    Lo del XP 5 años sin formatear,..., me sorprende salvo que no uses usuario con privilegios de administrador, no acostumbres a instalar/desinstalar, no uses cracks, seas muy cuidadoso en internet, tengas un buen antivirus,... (o sea, nada que sea lo habitual en los usuarios de Windows). Yo creo no haber conseguido más de 1 ó 2 años sin que fuera lento cómo el sólo. Al instalarlo bien, va como la seda. Después de instalar el antivirus notas el cambio. Luego añades drivers y más software y la cosa empeora (depende del número de drivers y del número y tipo de software que instales se puede notar bastante). Y si eres cómo yo que probaba todo el software que pasaba por mis manos (freeware y shareware) y actualizaba siempre a las últimas versiones tienes todas las papeletas de que te vayan dejando basura por ahí y al final te de problemas en poco tiempo. Ahora lo sigo haciendo, pero al ser software libre no tengo problemas de basurillas ocultas. Además antes hacía muchas cosas mediante programas que buscaba para que se adaptaran a mis necesidades (de ahí lo de instalar y desinstalar continuamente), y de los que con el tiempo reuní una buena colección de software: TotalCommander para renombrar y como explorador de archivos (tenía pestañas, ventana dividida, renombrado con patrones bastante completo,...), Irfanview o Xnview como visor de imágenes y para pequeñas modificaciones como rotar o cambiar niveles a las imágenes (algunos para eso necesitan el Photoshop pirata, que ya se sabe que es el mejor editor de imágenes :p), Foxid PDF reader como visor de pdfs (mucho más ligero que el de Acrobat), notepad++ como editor de texto plano (para programación), un derivado del IE (no recuerdo cual) que permitia el uso de pestañas y otras ventajas antes de pasarme al Firefox,...etc.; y ahora todo eso lo puedo hacer con software libre incluido en los repositorios (y clasificado por categorías), que en muchos casos se instalan por defecto (en Kde: Dolphin como explorador de archivos con todo lo que tenía el totalCommander, okular como visor de pdfs y otros formatos como ps o dvi, kate como editor de texto plano,...) o con mis propios scripts que me permiten mucho más control que los programas habituales (por ejemplo renombrar archivos lo hago con un script que utiliza el comando rename que permite expresiones regulares perl bastante más potentes que los patrones del TotalCommander).
    Sorry por el tocho
    12  votos: 1   link
    el 03-08-2012 10:38 UTC por MPR MPR
  19. #220   Ooooooooooooooh dios mio que gran noticia, no se como he podido vivir hasta ahora sin Linux, nada nada me cambio ahora mismo. La de tonterias que hay que leer.......
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 11:06 UTC por MaestroGolpeador MaestroGolpeador
  20. #221   #219 Me refiero a que no podía clicar con el botón derecho sobre ningún flash porque tan sólo aparecía un mensaje que decía más o menos "no se encuentra plugin", sin más opciones, así que no encontré la forma de desactivar la aceleración por hardware.

    En cuanto al XP, lo que dices debería ser lo normal:

    1. No usar usuarios con privilegios de administrador salvo cuando sea necesario. Nadie trabaja siempre como root en linux.

    2. Instalar o desinstalar... instalé y desinstalé lo que necesité.

    3. Claro que no usé cracks, lo único serials sobre programas descargados de la página oficial. No creo que nadie crackee en linux.

    4. Cuidado en Internet lo básico de no meter datos como contraseñas en páginas extrañas o instalar cualquier cosa que veas. Actualizado, bajo cuenta limitada y con antivirus no se corre peligro.

    5. Como antivirus el NOd32 y el MSE

    "o sea, nada que sea lo habitual en los usuarios de Windows"

    Pues debería ser lo normal, he ahí que la culpa sea de los usuarios ¿o acaso en linux la gente trabaja como root, usa cracks e instala cualquier basura descargada de webs extrañas?

    De los programas que nombras, salvo el notepad++ los tengo/tenía o similares, incluso el photoshop, y ya te digo que nunca necesité formatear. Ahora, en linux con synaptic la cosa es más cómoda pero a veces también tienes percances que un día me cargué samba y me costó lo suyo hacerlo funcionar, fue culpa mía pero me lo cargué :-D
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 12:36 UTC por Marx Marx
  21. #222   #217 Ah, se me olvidaba añadir otra cosa, con respecto a lo de que "la culpa en Windows no es tanto del SO como del usuario". Con eso no estoy completamente de acuerdo, Windows facilita y mucho el mal uso del SO, de hecho, al menos en algunas versiones es mucho más fácil utilizar Windows mal que bien, por lo que los usuarios inexpertos, que lo que buscan es facilidad de uso, harán lo más fácil: usarlo mal.
    Linux pone más trabas al mal uso del SO, eso dificulta algo más su uso, pero añade bastante más seguridad: al menos muchas distribuciones Linux (sino todas) impiden lanzar un escritorio como root (las versiones de Windows, al menos hasta el XP hacían muy fácil utilizar usuarios con privilegios de root y casi insufrible el no usarlos), se puede utilizar la consola o lanzar una determinada aplicación como root (pero es más fácil no hacerlo así que no se hace salvo que sea necesario y las aplicaciones que lo necesitan lo hacen de forma transparente, tan sólo requieren algún tipo de identificación) pero no iniciar una sesión de escritorio como root; los archivos no son ejecutables por defecto, hay que darles permiso de ejecución, la mayoría del software disponible es libre, se instala desde el repositorio oficial y no necesitan cracks creados por terceros,..., y así muchas cosas más.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 12:44 UTC por MPR MPR
  22. #223   #188 Yo tengo problemas con flash con firefox en windows, en linux no. Que empeñadito con decir que flash no funciona correctamente en linux cuando no es cierto ...
    8  votos: 0   link
    el 03-08-2012 12:54 UTC por vamvan vamvan
  23. #224   Bueno, si hemos llegado al punto en que la queja n1 contra linux es sobre el cagarro moribundo de Flash, hemos avanzado un montonazo :-D
    19  votos: 1   link
    el 03-08-2012 13:13 UTC por Digit Digit
  24. #225   #224 Claro, por que la parte de drivers no le importa a nadie.....

    #223 Flash, ese cagarro que usa absolutamente todo el mundo en sus maquinas y que funciona mejor en Windows que en Linux.
    12  votos: 0   link
    el 03-08-2012 13:26 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  25. #226   #225 Yo hablaba de los comentarios de esta noticia, donde parece que hay muchos agarrandose a flash como un clavo ardiendo :-D . Es un cagarro y ya hay alternativas mejores, si, hoy por hoy se usa mucho, también se usaban mucho el messenger y la encarta ;).
    9  votos: 0   link
    el 03-08-2012 13:39 UTC por Digit Digit
  26. #227   #222 Tu argumento para decir que windows facilita el mal uso ¿es que windows XP usaba cuenta de administrador por defecto? Windows XP es de hace diez años, es como si yo te digo que linux es infumable porque hace diez años había que trabajar en modo texto. Eso no es argumento.

    En cuanto a que a los ejecutables en linux hay que darle permisos... en windows te saltan dos ventanas de confirmación antes de que pueda hacer nada, si eso no es suficiente tócate los webs.

    ¿qué tiene que ver que la mayoría del software sea libre en esto?

    Los programas en windows también se instalan desde los "repositorios oficiales", por ejemplo el photoshop lo tienes en adobe.com y el gimp en su página. Si tú te lo bajas de vagos es tu problema.

    En windows ningún programa necesita crack, es más, es ilegal usar cracks pero si aún así los usas es tu problema, no de windows. Si prefieres crackear photoshop en vez de usar gimp es tu problema, no de windows, si quieres formatear la partición de usuario en linux es tu problema, no de linux.

    Y así muchas cosas más

    #223 Puedes pasarte por cualquier web que hable de linux y flash y decirles que qué empeñaditos con decir que flash no funciona correctamente en linux porque todas dicen lo mismo, yo ya enlacé una. Yo más bien diría que qué empeñaditos vosotros en negarlo.

    #224 Yo por mi parte hablo de flash porque uno por ahí arriba preguntó qué problemas había con el flash, yo se lo dije y terminamos derivando en esto. Por lo demás, por supuesto que no es "la queja número uno" ni la 20.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 13:50 UTC por Marx Marx
  27. #228   #221 Pues sí, esa es la forma correcta de usarlo. Mi defecto está en que no puedo dejar de probar programas nuevos, yo creo que debe ser algo patológico, como los que tienen síndrome de Asperger (en mi etapa Windows podría haberse llamado síndrome de Softonic, porque utilizaba esa página, junto con algunos CDs distribuidos por revistas de informática, para conocer nuevos programas que pudieran resultarme útiles :-P ).

    Como te digo en mi comentario anterior es más difícil utilizar Windows de forma medianamente segura (haciendo todo lo que mencionas) que usar Linux de la forma habitual (que ya es medianamente segura de por sí), por lo que los usuarios con pocos conocimientos de informática que van a lo más fácil (la gran mayoría) utilizarán Windows de forma insegura.
    Las soluciones, pues se me ocurren 2: obligar a la gente a aprender informática o hacer que el SO haga más fácil su uso seguro que el inseguro (como en Linux). Windows ha mejorado bastante en eso, pero todavía le falta.

    #223 yo tengo un portátil con gráfica NVidia y Kubuntu 12.04 de 64bits como SO y Firefox 14 como navegador y Flash me da problemas (el color se invierte). Se solucionan desactivando la aceleración por hardware, pero dar problemas lo da. La versión anterior de Flash no tenía este problema pero petaba con cierta frecuencia, ahora es más estable pero tiene ese "problema" que ya he solucionado. Pero vamos, que el Flash es un problema en sí mismo sea cual sea el SO, a ver si se destierra ya de una vez.

    #225 el problema de los drivers se soluciona comprobando antes que el dispositivo que vas a comprar está soportado en Linux (yo compré mi portátil a la carta y algunos periféricos adicionales de esa forma y todo me funciona), generalmente NVidia, ATI e Intel suelen tener soporte (ahí ya tienes incluidos al menos: audio, video y wifi). En otras marcas depende, algunas crean su propio driver para ciertos dispositivos y otras tienen drivers libres creados por la comunidad, que, si tiene soporte completo, puede ser la mejor opción (mi sintonizadora de TDT no tiene driver oficial del fabricante sino un driver libre incluido en el kernel y que funciona perfectamente, con lo que no estoy atado a que el fabricante quiera darle soporte a nuevas versiones del kernel).
    Es como si intentas comprar para Windows un dispositivo de última generación para una versión antigua del SO o un dispositivo antiguo para el último SO Windows, que si no lo compruebas antes de comprar te puedes encontrar con que no está soportado.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 14:05 UTC por MPR MPR
  28. #229   #217 Adobe no abandona Flash para Linux, abandona Flash para una determinada API que es la que usa Firefox. Esto es un movimiento de Google para por un lado mejorar el rendimiento de Flash gracias a su nueva API y meter las narices en el desarrollo de Flash. Mozilla al final cederá y adoptará la API de Google, ni más ni menos.

    Y te vuelvo a poner el mismo ejemplo del iPhone que no tiene Flash y sigue siendo mucho mejor teléfono que un Huawei o cualquier teléfono con Symbian o Windows Phone aunque tengan Flash.
    9  votos: 0   link
    el 03-08-2012 14:32 UTC por kahun kahun
  29. #230   #228 Lo de Nvidia y Flash se puede solucionar sin desactivar la aceleracion. Mete esto en .bashrc

    export VDPAU_NVIDIA_NO_OVERLAY=1

    #217 #229 Antiguamente los plugins de los navegadores de Linux usaban la API de Netscape, (NPAPI, y que después Firefox se encargó de poner la base) y a partir de ahora usarán la de Chrome, ni más ni menos.
    15  votos: 1   link
    el 03-08-2012 14:38 UTC por Ander_ Ander_
  30. #231   #222 No, es cierto que Windows 7 ha mejorado bastante en cuanto a facilitar el uso seguro del sistema, pero me he referido a Windows XP porque decías que has tenido un Windows XP sin formatear durante 5 años y además Windows XP y Windows Vista siguen teniendo muchos usuarios que siguen utilizándolos de forma insegura. Yo personalmente hace 6-7 años que tan sólo utilizo Windows para solucionar problemas a algún amigo/familiar y, afortunadamente, cada vez menos, ¿estará mejorando Windows, estarán mis amigos aprendiendo a solucionarlos por sí mismos o se habrán buscado a otro que no se queje tanto de que usen Windows y luego no sepan solucionar sus problemas? xD

    Lo de las ventanas de confirmación de Windows dos cosas:
    1. ¿Alguien se las lee? En Windows lo habitual es que cualquier acción requiera un siguiente, siguiente, siguiente; con mensajes largos, que no dicen nada y que en el fondo nadie se lee (lo del Windows Vista era la repera). Mucha gente cuando ve uno de esos mensajes se limita a lo habitual: siguiente, siguiente, siguiente. En Linux las cosas importantes no sólo piden confirmación, solicitan identificación de usuario root (usuario/contraseña o sólo contraseña) que require mucha más atención que un simple mensaje de confirmación (que incluso, corrígeme si me equivoco, se puede confirmar por error si la ventana de confirmación salta mientras el usuario está escribiendo sin mirar la pantalla y se pulsan las teclas apropiadas como TAB y espacio, sin embargo es imposible escribir la contraseña de root por error justo cuando salta la ventana emergente de confirmación en Linux).
    2. Esas 2 ventanas de confirmación, ¿aparecen cada vez que lo ejecutas o sólo la primera vez? porque como sea siempre es para mandarles a tomar por saco.

    Lo de que los cracks son ilegales, tienes razón, pero por ejemplo Windows permite instalar software shareware que caduca con el tiempo (dejando por ahí oculto el rastro de que alguna vez estuvo instalado y llenando de basura el registro y/o las dlls del sistema). Las únicas formas de volver a usarlo o usar una versión más moderna son formatear o piratear el software para saltarse la limitación de uso temporal. Lo más fácil para los usuarios es buscar un crack que solucione el problema. Windows no debería permitir dejar ese rastro en el sistema (que, por otro lado, es basura que se acaba acumulando) con lo que evitaría el uso de cracks en esos casos y retrasaría la degradación del sistema debida a la basura acumulada. En   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 15:57 UTC por MPR MPR
  31. #232   #227 mi comentario #231 iba para tí

    Y se me olvidaba responderte a lo de qué tiene que ver el software libre en esto. Con el software libre eliminas la posibilidad de que el usuario realice algunas acciones inseguras y que el sistema se degrade porque:
    El software libre no necesita cracks
    El software libre no necesita dejar basura por ahí para asegurarse de que no lo utilices por más tiempo del permitido
    El software libre no incluye malware puesto que cualquiera podría encontrarlo, quitarlo y dejar al autor como un guiñapo. Con el software privativo te arriesgas a que sí lo incluya (algunos programas los han incluido sin avisar, que yo recuerde, si alguien sabe que no es así que me corrija, el Kazaa Lite al comienzo no avisaba de que incluía spywares. Nadie sabe qué contiene un crack o una versión modificada de un programa salvo el responsable).
    A parte de eso el SO Linux y los sistemas de paquetes y los repositorios te permiten conocer exactamente qué archivos instalas y donde (puedes ver los archivos que va a instalar un determinado paquete y donde abriendo el paquete o utilizando el gestor de paquetes de tu distribución), por lo que no te podrían ocultar ningún archivo.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 16:49 UTC por MPR MPR
  32. #233   #231 Sí, he tenido un windows XP sin formatear durante cinco años ¿cual es el problema?. Tú seguro que también (digo yo) tuviste linux hace diez años mas yo no te echo en cara los defectos de linux de esos tiempos porque sería estúpido, hace diez años ya.

    Windows vista es igual a windows 7; que haya muchos usuarios desactualizados y usando mal el XP no es culpa de Microsoft, es culpa de ellos. Solo falta que me hables de quienes usan win98 que los hay.

    Pues son tus amigos, pregúntaselo. Por otra parte tenemos los hechos como la inclusión del UAC que limita la cuenta de administrador, las distintas mejoras en seguridad, el MSE, etc. Eso son hechos, entonces windows ha mejorado. En hispasec hay un artículo bastante interesante sobre este tema, si quieres más tarde te lo busco.

    1. Resumiendo, lo que dices es: ¿alguien se para a pensar cuando mete la contraseña en linux? no, llega un momento en que la metes por rutina, cuando te pide tantas veces la contraseña ya ni piensas en por qué la metes.

    Y no, en el improbable caso de que te pongas a teclear como un poseso un segundo después de haberle dado dado a instalar el programa que supestamente ardes en deseos de instalar, no puedes meter la pata dos veces, en primer lugar porque el mensaje no salta a primer plano si estás con otra cosa así que no te interfiere, lo que teclees no le afecta, en segundo lugar porque el UAC canta demasiado como para no darte cuenta y en tercero porque tendrías que darle como cuatro veces a TAB para llegar al botón "aceptar" para por último activarlo con la tecla espacio.

    2. No sé a que te refieres pero esas dos ventanas saltan cuando quieres instalar el programa y son para que en ese momento corra con permisos de administrador y se pueda instalar.

    Vamos a ver, que en linux también hay software de pago como en windows lo hay libre y yo sigo sin entender qué tendrá que ver ese modelo de negocio con lo bueno o malo que sea el SO.

    Una vez más, que la gente crackee es culpa del usuario no del SO, si la gente es estúpida es su problema. Aún más, si quieres seguir por ese camino, la culpa en todo caso sería de la aplicación por no ser gratuíta (tócate los webs) (p ej, photoshop) no del SO.

    Por cierto, en linux sí pasa, en linux también hay software de pago y en windows prácticamente todo software tiene instruciones de cómo desinstalarlo por completo.

    Windows permitía. Linux funcionaba en modo texto porque tenía interfaces nefastas, fin de la argumentación.

    Total Comander: www.google.com/search?q=TotalCommander ¿algún otro?
    Más fácil que usar emule

    Estoy de acuerdo en cuanto a lo de las actualizaciones, sin embargo, en windows cada software comprueba si hay actualizaciones cada vez que lo abres.

    ¿desventajas de ser y usar software privativo? :palm:

    A los demás y a lo demás contesto mañana que hoy no tengo tiempo.

    P.D: Ahora quiesera saber cómo hemos llegado a esta discusión ¿fue por decir que flash no va bien en linux? Joder con la vaca sagrada.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 22:37 UTC por Marx Marx
  33. #234   Yo no se vosotros, tantos tiros a favor y en contra de Windows/Linux. Pero una cosa tengo clara, a mi novia no le aguantaba un Windows vivo mas de 6 meses sin problemas, relentizaciones, pantallazos, etc... Aprovechando que "no juega" y cuando lo hace le da igual 30fps que 15fps, instalé un Ubuntu 11.10 en su ordenador, y lleva con el casi 2 años o un año y pico largo.
    Y si algún momento necesita hacer "algo windows", primero se pregunta, ¿Existe algo así en Ubuntu? y si no queda mas remedio reinicia y arranca en Windows, es la primera vez que un Windows en ese equipo dura mas de un año instalado, y claro, funciona como el primer día, se usa una vez cada 3 o 4 meses. :-P

    En conclusión, que si, que Linux es un puntazo, mas rápido, mas seguro, mas bonito, el único problema que le veo yo como usuario es la perdida de rendimiento en aceleración 3d en "la mayoría" de títulos que juego, aunque claro está, en otros vuela.


    Un Saludo.
    P.S.: Cuando Blizzard saque clientes de sus juegos para Linux, mi Windows 7 se pudrirá en la estantería.
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2012 22:44 UTC por Nathaniel.Maris Nathaniel.Maris
  34. #236   #234 Con Ubuntu normal, Unity/Compiz hace bajar los FPS en segun que casos. Con Xubuntu debería tirarte mucho mejor.

    Si metes Xubuntu o mejor, Debian SID con Xfce, alucinarás como te tirará (y a mi) el L4D2 nativo. Saludos.
    16  votos: 1   link
    el 03-08-2012 23:25 UTC por Ander_ Ander_
  35. #237   #233 pues por ejemplo yo me paro a pensar cuando me pide la contraseña. Linux no la pide tantas veces, tan sólo para realizar tareas que requieren permisos de administrador, el resto del tiempo utiliza simples ventanas de confirmación, por lo que para mí es como si me pidiera el número de la tarjeta de crédito. Una cosa es un aviso, por ejemplo diciendo "el programa tal ha dado un fallo y se va a cerrar", pues Ok, que se cierre, lo mismo ni me paro a leer el mensaje, ok y que pase lo que sea (puesto que no me pide la contraseña y sé lo que estoy haciendo estoy seguro de que no será nada grave como un rm -R /home/usuario), pero si me pide la contraseña se me encienden las alarmas y además no hay posibilidad de introducir la contraseña por error. En windows ambos casos presentan ventanas de confirmación, no hay distinción de si el origen es algo importante (contraseña) o no (confirmación).

    Ya te digo que no he utilizado el Windows 7, y del Vista he visto (valga la redundancia) o sufrido la pesadez de los mensajes de confirmación y poco más, pero que sé que ha mejorado mucho, aún así sigo diciendo que tiene algunos inconvenientes de seguridad que no tiene Linux simplemente por sus características (privativo, cada software pertenece a una determinada empresa y no hay forma de centralizar un instalador/actualizador,...)

    Lo de los 4 TABs para llegar al boton aceptar. ¿y si es shift+TAB, cuantas veces hacen falta?¿y si pulsas Control+S (siguiente) o Control+A (aceptar) funciona? Si por ejemplo, un programa que acabas de instalar y se ejecuta por primera vez intenta conectarse a internet, ¿te pide confirmación? y si lo hace, ¿la ventana emergente aparece delante de lo que estés haciendo o se queda en background?

    Lo de los usuarios desactualizados, en parte sí es culpa de Microsoft, para actualizar de versión te obliga a pagar una nueva licencia (generalmente más barata, pero tienes que pagar).

    Que la gente crackee es culpa del usuario. Que los programas, especialmente los shareware, dejen porquerías por ahí para saber que ya has superado el período de prueba es culpa del SO que lo permite.

    Con lo de los archivos ejecutables, no me refería a instaladores, sino a un archivo que ejecute una tarea concreta y que pueda ser peligrosa, por ejemplo, a un archivo que pretenda borrar algo, como tu carpeta "mis documentos". Si te bajas un foto_guarra.jpg.exe y haces doble click pensando en que vas a ver una foto ¿puede ejecutarse sin más?, aunque   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 04-08-2012 00:22 UTC por MPR MPR
  36. #238   #237 "Linux no la pide tantas veces"

    Supongo que depende de la distribución, prueba mint y verás como te la pide hasta para reiniciar ¿? pero no para apagar ¿? al igual tengo yo algo mal. Windows te la pedía muchas veces en vista pero eso ya está solucionado, ahora te lo pide lo justo, tanto o menos que linux.

    En windows sí hay distinción, una ventana de aviso normal te salta como una ventana normal pero la ventana del uac te bloquea toda la pantalla y oscurece todo dejando sólo una ventana en el centro. Acojona un poco como para no darse cuenta.

    Aún así, si quieres que te pida contraseña, baja los permisos de tu cuenta a cuenta de usuario normal y el UAC te pedirá la contraseña no de tu cuenta sino de la cuenta de administrador que es otra diferente.

    shift+TAB -> Una vez más "enter" o "espacio" pero dime sinceramente ¿qué probabilidades hay de que uses esa extraña combinación y des a enter justo cuando salta esa ventana sólo para conseguir nada porque todavía te queda confirmar el uac? extremadamente pequeña y ¿qué probabilidades hay cuando esa ventana ni siquiera está en primer plano porque nunca salta a primer plano? cero. Si la ventana no salta a primer plano da igual lo que estés tecleando en otro programa. Y aún así te queda el UAC. Vamos, es más fácil acertarle a una mosca con un palillo a 5 metros.

    Control+S -> no funciona
    Control+A -> no funciona.

    "intenta conectarse a internet, ¿te pide confirmación?"
    Sí, el cortafuegos de windows viene activado por defecto desde el SP2 del XP aunque no fue hasta vista cuando monitorizó las conexiones salientes.

    "¿la ventana emergente aparece delante de lo que estés haciendo o se queda en background? "

    Si mal no recuerdo, queda en background como todas las ventanas de seguridad, personalmente uso otro cortafuegos.

    "en parte sí es culpa de Microsoft, para actualizar de versión te obliga a pagar una nueva licencia"

    No, no es culpa de MS, si compras un windows ya sabes lo que hay y no pretendas que MS sea gratuito.

    "Que los programas, especialmente los shareware, dejen porquerías por ahí para saber que ya has superado el período de prueba es culpa del SO que lo permite."

    No, no es culpa del SO sino de los programas, de todas formas eso no compromete la seguridad sino dudosamente el rendimiento dado que sólo es un registro que ocupa un insignificante espacio.

    "Si te bajas un foto_guarra.jpg.exe y haces doble   » ver todo el comentario
    6  votos: 0   link
    el 04-08-2012 09:56 UTC por Marx Marx
  37. #239   #238

    Cuando digo que el software privativo se instala por defecto en Windows, lo digo porque se instala Windows :-P

    He instalado Linux a un par de amigos que no querían pagar por Windows. Lo dejaron porque no funciona igual que Windows y no tiene los mismos programas que Windows (que son los que molan, o que son los que conocen, ¿para qué van a aprender otros?). Se instalaron lo que querían: el Windows pirata con programas pirata.

    Y lo de borrar el registro: te cargarías el resto de programas que lo utilizan (Windows incluido). En Windows XP he probado a guardar una copia del registro, instalar el programa, usarlo hasta que expiró el tiempo de prueba y entonces restaurar la copia (tras hacer nueva copia de seguridad) y se me ha corrompido el sistema (al menos con el uso que yo le doy al Windows eso no funciona).

    Gracias por tus aclaraciones. De todas formas, ahora que estoy más despejado ( :-P ), todo esto vino porque dijiste que tuviste un Windows XP 5 años sin formatear, cosa que me parece casi imposible. Yo no lo he logrado y, salvo en lo de instalar/desinstalar tenía mucho cuidado. Me he enzarzado los problemas del XP (y sus usuarios) que le hacían ser inseguro y volverse inestable, y tú me has rebatido con que en Windows 7 ya se ha solucionado. Me alegro.
    6  votos: 0   link
    el 04-08-2012 13:05 UTC por MPR MPR
  38. #240   #239 "Se instalaron lo que querían: el Windows pirata con programas pirata."

    Suele pasar, la gente es así, lo mejor es ignorarlos y dejar que se apañen ellos, total, no te hacen caso.

    "Y lo de borrar el registro: te cargarías el resto de programas que lo utilizan (Windows incluido)"

    Me refería a las claves en el registro que correspondan con el programa, por ejemplo HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\INTEL\DllUsage\VP6 y mirar si dejaron algún archivo en appdata o en archivos de programa.

    Si borras todo el registro te quedas sin windows :-D . En cuanto a que a ti se te corrompiera tras haber restaurado una copia, el registro cambia bastante y si la copia tenía semanas o meses esa copia probablemente estaba desfasada.

    De nada :-) . Sí, es verdad que venía de eso. Me duró cinco años, desde que dejé de crackear y de trabajar siempre como administrador el ordenador ahí aguantó hasta que compré otro.
    12  votos: 1   link
    el 04-08-2012 13:29 UTC por Marx Marx
  39. #241   #240 Lo de borrar las claves del registro del programa (y del fabricante), también lo he probado, si fuera tan fácil lo haría cualquiera. Bastaría con buscar en el registro el nombre del programa/fabricante y borrar todo lo que aparezca o, mejor, usar RegCleaner o similares (que de paso eliminas otros rastros que ha dejado el programa como información de extensiones de archivo, configuraciones, información del pLo que dejan en el registrorograma y del fabricante,...) que no se han eliminado con la desinstalación. No sé si has usado alguna vez algo similar pero, al menos en el XP encuentra mucha basura (y la que no podrá reconocer). Lo que utilicen para el período de prueba no está en un sitio tan obvio, creo que debe estar en una de esas claves que parecen encriptadas (textos y números aleatorios sin sentido) y que es imposible saber para qué sirven y de donde han salido.
    Chao.
    12  votos: 1   link
    el 04-08-2012 15:54 UTC por MPR MPR
  40. #242   #241 U_U era lo que yo hacía para volver a instalar el norton. No sólo son las claves del registro sino también algún que otro archivo en appdata y creo que en archivos de programa, la verdad que ya hace unos cuantos años. Y funcionaba pero era cansino. Al igual ahora lo complicaron más.

    Antes usaba RegCleaner y sí, encuentra mucha "basura" pero a veces se pasa y corres el riesgo de cargarte algo para realmente no apreciar gran diferencia, al menos yo. Por eso dejé de usarlo.
    6  votos: 0   link
    el 04-08-2012 16:52 UTC por Marx Marx
  41. #243   #242 ¿Con que pirateando software propietario? Os tenían que meter un DRM de los gordos, a ver si luego cogiais Windows con tanto cariño.
    10  votos: 0   link
    el 04-08-2012 17:28 UTC por Ander_ Ander_
  42. #244   #243 Con el antivirus siendo estrictos no era piratear, tan sólo hacía uso de los 30 días legales que ofrecía la demo y después empleaba la desinstalación manual y legal que la propia compañía ofrecía... para volver a usar los 30 días de la demo, hasta que me aburrí. Todo era lega. Piratear un antivirus es un suicidio, a saber qué basura te mete el crack.
    6  votos: 0   link
    el 05-08-2012 12:37 UTC por Marx Marx
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame