589 meneos
1285 clics

Ken Loach: "La izquierda real en la política se ha esfumado"

El británico Ken Loach es uno de los cineastas más comprometidos con la justicia social. A sus 76 años y a punto de estrenar en España The Angels' Share, que se hizo con el premio a Mejor Producción Europea otorgado por la SGAE en el último Festival de Cine de San Sebastián, el británico ha visto cómo sus historias de minorías sociales han terminado por convertirse en las de las mayorías.
etiquetas: ken loach, director, autor, cine, izquierda
negativos: 1   usuarios: 217   anónimos: 372  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Los de IU votaran erronea xD xD xD
    87  votos: 23   link
    el 21-10-2012 19:03 UTC por Zipitostio Zipitostio
  2. #2   Es que hacer politicas de izquierdas en la oposicion es muy facil
    105  votos: 15   link
    el 21-10-2012 19:28 UTC por Grohl Grohl
  3. #3   Yo creo que es evidente, los votos de la derecha son prácticamente los mismos, sin embargo los votos a los partidos de izquierda disminuyen y aumenta la abstención.
    18  votos: 1   link
    el 21-10-2012 19:30 UTC por anrosas anrosas
  4. #4   "El cineasta británico, comprometido con la justicia social, llama a recuperar "la humanidad" que floreció tras la Segunda Guerra Mundial"

    Efectivamente, conforme van muriendo las generaciones que vivieron tal desastre, la memoria de la cercanía en la que estuvo la tiranía y el salvajismo de dominar el mundo va muriendo con ellos. Conforme esto sucede se está volviendo a imponer el egoismo, la avaricia y las 'leyes del mercado' (que no vienen a ser más que una versión de la 'ley del más fuerte'), frente a las leyes de protección de derechos basicos y del 'Estado del bienestar', que surgieron tras esa Segunda Guerra Mundial buscando precisamente evitar la repetición de tan tristes acontecimientos.

    No tengo duda de que la única manera de que se vuelva a recuperar esa conciencia es que vuelva a ocurrir un desastre de tal magnitud, lo cual no es más que una prueba de que el ser humano es estúpido y casi un error del Universo.
    170  votos: 21   link
    el 21-10-2012 19:58 UTC por Tolker Tolker
  5. #5   Pues en Galicia el PSOE ha bajado mucho.... igual para las proximas va a votar mas gente porque se renuevan los intereses por largar al PP y se propone otra alternativa distinta al PSOE
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2012 20:10 UTC por formulauno formulauno
  6. #6   Depende. En América Latina, con Hugo Chávez y Fidel Castro, por ejemplo, sigue viva la izquierda. Afortunadamente.
    33  votos: 10   link
    el 21-10-2012 20:48 UTC por --343443-- --343443--
  7. #7   Es que todos somos clase media, en ruinas y en el paro pero clase media y la crisis culpa de la izquierda del Zapatero. Si señores, no se sorprendan, esto lo piensa mucha gente, miren las elecciones si no me creen
    53  votos: 7   link
    el 21-10-2012 21:04 UTC por sotillo sotillo
  8. #8   #6. Chávez sí. Al dictador no lo metas en el mismo saco.
    6  votos: 8   link
    el 21-10-2012 21:42 UTC por Natsu Natsu
  9. #9   #8 Joer, lo dices justo el día de las elecciones municipales cubanas xD
    14  votos: 3   link
    el 21-10-2012 21:48 UTC por SiCk SiCk
  10. #10   La izquierda cambió la lucha obrera y la lucha porque unos obreros pudieran tener una familia con unas buenas condiciones de vida, con acceso a los servicios básicos por esto:  media
    76  votos: 17   link
    el 21-10-2012 21:48 UTC por ElSobrinodeMarx ElSobrinodeMarx
  11. #11   Porque su discurso utópico y su postura sistemática de "anti cosas" y "no a todo" no convence ya a nadie

    #10 En serio? No es un fake?
    27  votos: 3   link
    el 21-10-2012 21:49 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  12. #12   #9: Estupendo, tienen elecciones municipales y gobierna Raúl Castro, el hermano del dictador que gobierna desde hace décadas. En los tiempos de los reyes católicos también se elegía al alcalde del pueblo. No por ello el gobierno dejaba de ser monarquía absoluta. No cuela.

    Chávez gana las elecciones. Tiene un nivel de homicidios brutal en Venezuela, pero ¡ey! Gana las elecciones. Con todos los defectos que pueda tener, me parece insultante compararle con los Castro.
    54  votos: 5   link
    el 21-10-2012 21:51 UTC por Natsu Natsu
  13. #13   #10 No hay suficientes facepalms para tanto gilipollas. :palm:  media
    95  votos: 11   link
    el 21-10-2012 21:52 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  14. #14   Otro lumbreras.... jejeje y aunque parezca extraño lo es... pues cantidad de gente sigue engañandose dia a dia... que asco de país... entre los que votan al ppsoe y los que se quedan en casa siendo manipulados para que se queden... solo unos pocos vivimos realmente indignados y con razón...
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2012 21:52 UTC por joseenriquetk joseenriquetk
  15. #15   Ken Loach, como siempre intuye lo que se está cociendo: La gran tragedia del naufragio de Europea. La política es manca por estribor y la derecha aprovecha para agujerear y desvalijar el casco.
    26  votos: 2   link
    el 21-10-2012 21:55 UTC por maxiant maxiant
  16. #16   venían avisando con lo de PP=PSOE
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2012 21:56 UTC por sinaspirinas sinaspirinas
  17. #17   Me he asustado. En la miniatura de la foto se parece a Trias.
    10  votos: 0   link
    el 21-10-2012 22:03 UTC por Belu84 Belu84
  18. #18   Izquierda derecha derecha izquierda un dos tres.
    Palabras para tontos.
    18  votos: 1   link
    el 21-10-2012 22:30 UTC por McAstur McAstur
  19. #19   Cómo que se ha esfumado? Goldman Sachs es la nueva izquierda!... y la nueva derecha y el nuevo centro y el nuevo arriba y el nuevo abajo... xD
    14  votos: 1   link
    el 21-10-2012 22:31 UTC por berkut berkut
  20. #20   #4 Os encanta el dramatismo.
    Está claro que se necesita cada vez más algo que produzca un gran cambio, pero ¿algo similar a una guerra mundial? lo dudo mucho, la gente no quiere esto, y en caso de haber guerra, precisamente, les iría genial a los que están en el poder.
    Necesitamos otra cosa, necesitamos una revolución, a ser posible no violenta, por muy difícil que sea, pero no una guerra mundial.
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2012 22:35 UTC por wornes wornes
  21. #21   #10 no me canso de ver ese cartel. Qué panda de retardeds pro-NWO los de IU, si esa es la izquierda real... estamos perdidos.
    50  votos: 5   link
    el 21-10-2012 22:36 UTC por progredesalon progredesalon
  22. #22   #13 ¿Qué parte de "este cuerpo es mío, no se viola, no se mata" te perturba, exactamente?

    #10 Pues si no es la izquierda la que lucha por los derechos de las minorías, ya me dirás quién lo va a hacer. Por cierto que perseguir una economía de izquierdas y el derecho a la libertad sexual no es contradictorio, es complementario.
    45  votos: 3   link
    el 21-10-2012 23:00 UTC por aluk aluk
  23. #23   #22 A mi me perturba el hecho de que se etiqueten como putas y se piensen que eso es progre y guay. Y en general todo el feminismo de chichinabo y garrulo que retrata el cartel. Seguro que son de esas que se piensan que escribir en genérico masculino es de cerdos machistas.
    35  votos: 3   link
    el 21-10-2012 23:19 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  24. #24   Votad negativo el #8 lo que queráis. Los Castro siguen siendo dictadores. Allende intentó comunismo democrático (y me habría gustado ver su experimento llegar a buen término, es una asignatura pendiente que tenemos) y Chávez es más o menos de lo mismo, con lo que merecen un respeto. Y luego están los fascisto-comunistas, que son dictadores. Se quede el comentario #8 oculto o no.
    31  votos: 2   link
    el 21-10-2012 23:50 UTC por Natsu Natsu
  25. #25   pues porque la izquierda real ya no engaña a nadie...
    -2  votos: 1   link
    el 21-10-2012 23:50 UTC por eulerian eulerian
  26. #26   #22 Me perturba la parte de ¿ Y para cuando una huelga del coño ?. :palm: Me gustaría pensar que es una referencia al mito de Lisistrata, pero lo dudo.

    En la foto que dices podrías poner un hombre, una mujer, un gato o un marciano y sería igualmente válida (además de que es un fotochopeo cutre). Ah, ademas somos imbéciles (quien me mandaría nacer hombre y caucásico).
    18  votos: 1   link
    el 22-10-2012 00:02 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  27. #27   Lógico: se pasan todo el día debatiendo sobre libros de Foucault y películas de Ken Loach.
    12  votos: 0   link
    el 22-10-2012 02:03 UTC por Perhi Perhi
  28. #28   #4 El ser humano no es estúpido: el ser humano es humano. Esa concepción negativa del hombre (perdón, feministas) la tiene precisamente la izquierda nihilista posmoderna a la que no quieres pertenecer.
    33  votos: 2   link
    el 22-10-2012 02:06 UTC por Perhi Perhi
  29. #29   #22 La mercantilización y anonimización de las relaciones sexuales, en aras de una supuesta «libertad», forma parte precisamente del proceso de deshumanización generado por la degeneración ideológica del sistema capitalista. Es la consecución última del principio de que todo se compra y vende, y persigue el fin de atomizar a los individuos, sustrayéndolos de sus vínculos sociales y familiares (por vía de la privación de su vida emocional), haciéndolos por tanto inanes a los manejos que el estado y el mercado quieran hacer con ellos.

    Si al final va a resultar que soy más rojo antisistema yo que la progresía de Menéame…

    Cc/ #23
    28  votos: 2   link
    el 22-10-2012 02:13 UTC por Perhi Perhi
  30. #30   #6 La izquierda a la que se refiere Loach es la del espíritu del 45, no me atrevo a decir cuánto tiene que ver eso con Chavez, pero no tiene nada que ver con Castro.
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 06:38 UTC por srskiner srskiner
  31. #31   #13 No se qué problema hay en que una sección de IU se preocupe de estas cosas.
    19  votos: 1   link
    el 22-10-2012 07:06 UTC por disecain disecain
  32. #32   #6 Este se refiere a la izquierda socialdemócrata, progre y pacifista del mundo piruleta.

    Me alegro que desaparezca esa izquierda. Gracias ZP por la parte que te toca.
    18  votos: 1   link
    el 22-10-2012 09:09 UTC por ChukNorris ChukNorris
  33. #33   Estoy de acuerdo con Ken Loach en el sentido de que la "supuesta izquierda" que es el PSOE no es ni izquierda ni es nada, y la "supuesta izquierda de verdad" que es IU tampoco son de izquierdas porque son comunistas, que es diferente. No somos pocos la gente de izquierdas que no le tenemos ninguna simpatía al comunismo, o que no votamos a IU por culpa de que no terminan nunca de desligarse del PCE. Así que estoy totalmente de acuerdo con Loach: La izquierda está en las calles, en los barrios, pero no en la esfera política.
    -4  votos: 1   link
    el 22-10-2012 09:23 UTC por bizilagun bizilagun
  34. #34   estoy muy deacuerdo con Ken, ya no hay ideologías, solo dinero y poder...
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 10:03 UTC por JotaParro JotaParro
  35. #35   ¿Esfumado? Yo diría que se está incubando. Alguna vez habrá que reaccionar.
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 10:36 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  36. #36   #28 Siento disentir, pero, el ser humano es estúpido, o si lo prefieres es GILIPOLLAS, porque pudiendo vivir todo el mundo de puta madre no hacemos más que, en el mejor de los casos, tocarnos los cojones los unos a los otros continuamente.
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2012 16:54 UTC por Tolker Tolker
  37. #37   cuanta razon en tan pocas palabras...
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2012 20:35 UTC por stopcensura stopcensura
  38. #38   #33, se puede ser capitalista siendo de izquierdas?
    10  votos: 0   link
    el 27-10-2012 14:23 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
comentarios cerrados

menéame