402 meneos
5317 clics

Un invento español elimina la grasa en las cocinas industriales  vídeo

La empresa Teinnova, especializada en investigación y desarrollo de sistemas para la inspección, limpieza y desinfección de conductos, ha desarrollado una tecnología capaz de eliminar la grasa en instalaciones de extracción de humos de cocinas industriales, ha informado a Efe su director general, Ramón Anadón
etiquetas: inventos, español, limpieza, cocinas
usuarios: 178   anónimos: 224   negativos: 3  
53comentarios mnm karma: 485
  1. #1   Pon un momento pensé en que volvían a relanzar la fregona.
    votos: 26    karma: 204
  2. #2   Algunos lo llaman lanzallamas, otros pirólisis.
    votos: 7    karma: 76
  3. #3   Para cuando uno de estos para políticos?

    Ahora fuera bromas, me parece un invento cojonudo, ole por ellos.
    votos: 1    karma: 17
     *   dicon dicon
  4. #4   pues que fabriquen tambien uno domestico para mi cocina
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   Adiós a Chicote.
    votos: 22    karma: 188
  6. #6   #3 Es que creo que esa era el primer objetivo era el de los políticos y luego ya les pusieron pegas, que si no se podía hacer, que si tal...
    votos: 1    karma: 25
  7. #7   #5 jajajaja
    votos: 1    karma: 24
  8. #8   quizas con un poco de suerte (mucha) este señor, y esta empresa no sean unos vendehumos de la innovación que tristemente tanto abundan en España.
    votos: 0    karma: 8
  9. #9   Ojalá fuese verdad, la de trabajo que me iba a ahorrar en mi cocina y estaría siempre reluciente.
    votos: 6    karma: 76
  10. #10   #1 Si hubieras vivido en los años anteriores a su invención y hubieras tenido que fregar suelos de rodillas, te iba a asegurar que ibas a alavarla como la bendición del siglo para millones de mujeres.

    Esta claro que no es un invento tecnológico muy desarrollado, pero cumplió y cumple su función mas que de sobra. El día que consigas inventar algo simplemente la décima parte de útil que ella, entonces creeré que estas capacitado para criticar ese invento. A ver si empezamos a apreciar lo que se hace.
    votos: 11    karma: 87
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  11. #11   #10 No lo desmerezco en absoluto, al igual que la lavadora, la nevera y otros tantos inventos. Pero que desde entonces, lo siguiente más relevante como invento español que recuerde la gente sea el chupachups dice mucho de lo que no se hace y no se ha hecho.
    votos: 3    karma: 43
  12. votos: 0    karma: 10
  13. #13   #11 España tiene un don para pillar algo que funciona, meterle un palo por el culo y venderlo como producto de mucha mejor calidad.

    Nuestro ultimo producto estrella, nuestros jovenes, que salen del pais con el ojete tan dilatado que no creo que vuelvan.
    votos: 1    karma: 14
  14. #14   #11 Eso es lo que decis algunos en muchos de los comentarios de meneame. Y existen muchos inventos españoles que son mas que un palo. Otra cuestión es que como comentario gracioso os unte de karma aqui.Para muestra un botón:

    es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Inventos_de_Espa%C3%B1a

    ¿El submarino no es relevante? ¿El teleferico tampoco? ¿La geringilla hipodérmica tampoco? ¿El traje espacial tampoco?

    Y si me pongo ya en plan serio y reviso las patentes de los últimos 20 años, estoy seguro que hay muchísimos mas que no se conocen. Ahora eso si aquí se recordara siempre que un invento español, debe tener un palo.Por que en otra cosa no pero en graciosos no nos gana nadie. Después pretendemos que nos tomen en serio fuera. Pais...
    votos: 7    karma: 68
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  15. #15   #14 Si puedes remontarte hasta la época de Colón, pero el caso es que lo poco que se inventa en este país, pasa desapercibido porque no se genera industria que lo apoye. Por ejemplo, ¿por qué el traje espacial es un invento español y no hay industria española en ese ámbito? ¿Por qué se inventa el autogiro y no hay industria española fuerte en el ámbito de los helicópteros, por poner otro ejemplo? Mi opinión es que se inventa, pero en España, a la mayor parte de la gente que tiene pasta, la ciencia no le interesa. Le interesa el pelotazo.
    votos: 5    karma: 62
  16. #16   #15 Aqui lo que he visto que interesa es reirse de lo que hacen los demás. Si supuestamente lo haces tu mismo que dices apoyar la "ciencia" que haran los que no la apoyan. xD

    ¿Como sabes que no hay industria española relacionada con ello?

    El Grupo Eurocopter es una compañía franco-germana-española totalmente subsidiaría de EADS. Sus factorías se encuentran en Francia (Marignane y La Courneuve), en Alemania (Kassel, Donauwörth y Ottobrunn) y en España (Albacete).

    es.wikipedia.org/wiki/Eurocopter

    Y eso es solo otro ejemplo, puedo ponerte bastantes mas, convendría revisar un poco lo que se habla antes de decirlo.
    votos: 5    karma: -2
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  17. #17   veras tu, cuando lo comercialicen y hagan el anuncio, mandaran a hacer la prueba del algodon a Chicote, ya lo estoy viendo...
    votos: 1    karma: 22
  18. #18   #16 Sabía que sacarías Eurocopter, pero yo no hablaba de consorcios europeos estilo EADS, sino de gigantes como Boeing o Sikorsky. Esos si supieron aprovechar lo que el invento prometía. Una cosa es una empresa que tenga fábricas en España, y otra es que sea española. IBM también tiene un centro de i+d+i que desarrolla patentes pero no por ello considero que IBM sea una empresa española.

    ¿Sabes en qué si es puntera e inventa cosas España? En aerogeneradores, con Gamesa. Y la gente no se queda con que aquí se hacen molinollos. Eso si, cuando luego dices que hay que apoyar a esa industria frente a otras, por su innovación y futuro prometedor, y prefieren el ladrillo.

    PD: Una cosa es hacer un comentario jocoso, que los hay y muchos por aquí, yo soy el primero que los hago, y otra es enfrentarse con la realidad.
    votos: 3    karma: 41
  19. #19   #18 Hablabas de que en España no existía apoyo a un invento como el autogiro con compañías de helicópteros punteras y te he puesto que en España hay una empresa que tiene mas la la mitad de la cuota mundial de Helicópteros civiles que sea un consorcio multinacional es otra cuestión, pero existe.

    Y si España tiene empresas como Gamesa y otras muchas en otros ámbitos. El problema de que los inversores no apoyen las industrias que indicas, no sera que no son capaces de "venderse" lo suficientemente bien, como para atraer ya no el capital nacional (Que esta claro que no interesa al menos en el caso de las eólicas, ya sea por los monopolios existentes, o por otras cuestiones) Sino capital internacional, que si existe y suelen estar muy interesados en las tecnologías españolas(al menos en las que "funcionan").

    Por lo que se por ejemplo en Euu las compañías estaban muy pendientes de las tecnológicas solares. Y habían llegado a acuerdos con compañías Españolas. Lo que no se es en que se quedo finalmente.
    votos: 0    karma: 9
  20. #20   #19 Pero fíjate, sin embargo, lo que ocurrió en otros países con distinta mentalidad cultural como empresarial, y si, posiblemente en mejores condiciones históricas y económicas. Te hablo por ejemplo de los hermanos wright y la industria de la aviación estadounidense.

    Yo entiendo que al capital internacional le sale más rentable llevarse a la gente, ya formada y con ideas, atrayéndola con dinero, que dejarla trabajar aqui, porque ahora mismo fuera, en muchos ámbitos hay mejores condiciones para desarrollar este tipo de actividades.
    votos: 0    karma: 19
  21. #21   #20 Estoy en que no es solo la mentalidad cultural y empresarial. En Euu se patentan miles de inventos anualmente y finalmente solo unos pocos son sacados realmente a la luz. En España ocurre lo mismo. Aparte de la cuestion demografica EUU tiene un territorio mayor que la CEE, España en proporción no va tan mal de inventos e inventores.

    Y si en eso algo de razón no te falta. Ahora tal como estan las cosas, me da que muchos españoles, deberán convertirse en los nuevos "indianos"(Es un termino que se aplicaba en la inmigración a América) y que en ocasiones(Pocas realmente) conseguían enriquecerse y volver a sus lugares de origen con capital suficiente para hacer algo aquí. Pues me da que tendremos que repetir la historia por no haberla aprendido bien. Bueno ya me despido, y no te doy mas la brasa.

    Solo pretendía que vieras que aun siendo pequeños los avances realizados por los inventores españoles en algunas cosas, si fueron muy importantes en su época, y aun hoy. Saludos.
    votos: 0    karma: 9
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  22. #22   Si en lugar de espuma le inyectacsen KH7 sería perfecto. Todos los que tenemos cocina sabemos que para grasa y aceite de conductos y azulejos es un milagro. Para la vajilla tenemos fairy para lavar a mano y para lavavajillas pastillas baratitas marca auchan de alcampo que hacen los mismo que las fairy o calgonit pero a mitad de precio.
    votos: 1    karma: 17
  23. #23   El tipico post publicitario que tanto se lleva ahora para financiar a los bloggers camino a portada de Meneame...

    So nice.
    votos: 1    karma: 19
  24. #24   Se han pasado un poquito con lo del ahorro energético, hasta un 40% es una barbaridad. Muy obstruido tendría que estar el tubo que es lo que limpia.
    votos: 0    karma: 7
  25. #26   Parece un publireportaje
    votos: 0    karma: 7
  26. #27   #15 Pues entonces no es problemas de invenciones, el problema será inventar nuevas coñas porque esta ya está muy manida ¿no? -> #1
    votos: 1    karma: 29
  27. #28   #11 te sorprenderia el autogiro, el abuelo de los helicopteros...

    es.wikipedia.org/wiki/Autogiro
    votos: 0    karma: 11
  28. #29   #25 ¡Haber si corregimos menos! :troll:
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   #10 En EEUU no se lleva eso de las fregonas y utilizan esto:
    normalizer01.liveclicker.com/thumb/64/1131255371_1_Flv_512x288_thumb_1

    Pones una cosa de usar y tirar q esta humeda en la parte con la que vas a limpiar, lo pasas y lo tiras. Es mucho mas comodo y se seca antes pero creas mas residuos y no queda tan limpio.
    votos: 1    karma: 16
  30. #31   No lo he leído ni lo voy a leer. ¿Lleva un palo?
    votos: 1    karma: -3
  31. #32   #5 Va con doble sentido, ¿verdad? :troll:
    votos: 3    karma: 29
  32. #33   se llama detergente. Ahora entiendo porque los españoles huelen mal (como dicen la mayoria de europeos). Esque todavia no conocian los productos de limpieza
    votos: 3    karma: -25
    UuU UuU
  33. #34   lo cual es un problema, viendo su posibilidad de mercado laboral en Alemania. Como van a limpiar wcs sino saben nada de limpieza? Como? Luego se quejaran de que no les contratan, claro
    votos: 1    karma: -2
    UuU UuU
  34. #35   ¿Y para cuándo un invento español para quitar la caspa de nuestro cine?
    votos: 1    karma: 18
  35. #36   En realidad no la elimina, la roba toda.
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   Chicote Seal of Approval
    votos: 0    karma: 10
  37. #38   #14 Hombre, si nos ponemos a mirar en todos los campos en los que se han inventado cosas.... pues igual como que proporcionalmente nos encontramos dentro de una media razonable
    votos: 1    karma: 19
  38. #39   #5 Y enfado de Cochinote
    www.youtube.com/watch?v=qB7rrjQmi-I
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   #14 geringilla
    No, no nos van a tomar en serio en la puta vida...
    votos: 0    karma: 10
  40. #42   #1 Es una fregona con mango telescópico.
    votos: 1    karma: 17
  41. #43   #40 Al menos intento mostrar aquello que esta bien, no reírme de lo que otros han hecho. He visto en este año al menos diez noticias de inventos con la gracia del palo... ni dios ha dicho un comentario para que sean tenidos en cuenta los inventos españoles, solo reír la gracia fácil. Cuando estoy en que la mayoria de los graciosos no sabrían inventar ni el papel higiénico.

    ¿Que cometo errores escribiendo, lo se... no me gano la vida haciéndolo. ;) e intento corregir lo que puedo.

    Ya que tu lo haces mejor, puedes demostrarlo. Nadie te lo impide.
    votos: 0    karma: 9
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  42. #44   Me he metido en esta noticia después de beberme unos cubatas a votar negativo a todo aquel que diga lo del palo por ser un invento español. Voy a ello
    votos: 1    karma: 3
  43. #45   #10 Tranquilo, el día que el iRobot Roomba ese la chupe, las rodillas de las mujeres recuperarán todo su explendor. Pero no se si lo alabarán tanto.
    votos: 0    karma: 8
     *   homebrewer homebrewer
  44. #46   Con lo bonitas que son algunas estalactitas de grasa, en esos chinos...
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   No va a triunfar.... no le veo el palo... :troll:
    votos: 0    karma: 7
     *   lordeath lordeath
  46. #48   El invento existe desde hace lustros y se llama
    "Cariño yo recojo y tú friegas"
    votos: 0    karma: 6
  47. #49   Los españoles hacemos dos cosas cuando inventamos algo. La primera, como no ponerle un palo y la segunda poner nombres de mierda a los inventos. Si en vez de geringuilla (una aguja con palo) le hubiermos puuesto magna power blood searh ya veriamos ya
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   Qué cansinos sois con los putos palos cada vez que se habla de un invento español :palm:
    votos: 1    karma: 0
  49. #51   Pues anda que no es antiguo. Se llama Chicote
    votos: 0    karma: 9
  50. #52   Hola tod@s y gracias por vuestros comentarios, soy Ramón Anadón, el director de Teinnova, que no el inventor del sistema. Yo solo gestiono las geniales ideas de Armando Sáenz, el inventor, el creador y fundador de esta empresa, que gracias a nuestras innovaciones y al trabajo de todo el equipo, hemos pasado en plena crisis de 3 a 16 trabajadores. Y el sistema funciona, claro que funciona, de hecho ya tenemos distribuidores en 15 países (si no funcionase el mercado no te daría ni una sóla oportunidad) y además lo hemos vendido en otros países más, tales como Emiratos Árabes, Italia, Panamá, Colombia, etc.

    Y no sólo eso, cuando alguien compra este sistema se crea o se mantiene uno o dos puestos de trabajo, porque se presta un servicio que hasta ahora no podía realizarse, y que es necesario por los problemas que resuelve.

    Está bien tener humor y hacer chistes de casi cualquier cosa, somo españoles, y no nos van a cambiar tan fácil. Pero también tenemos gran creatividad y capacidad de trabajo. Quizás lo único que nos falta es confianza en nosotros mismos, porque creo, que somos tan capaces o más de hacer grandes cosas como cualquier otro país.
    votos: 1    karma: 15
  51. #53   #52 Gracias por la información, felicidades por vuestro trabajo y suerte en vuestros proyectos.

    Se que posiblemente en los comentarios sobre la noticia me altere un poco, para algo que no tiene mayor importancia, pero uno ya se cansa de ver como menosprecian los productos nacionales y después cuando dicen que no hay empleo, que no se fomenta la creación, etc. Son los primeros en quejarse también. Considero que es importante valorar lo que se hace para poder difundirlo y aprovecharlo, sino mal vamos.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame