550 meneos
2200 clics

La Informática se incorpora como ciencia al Bachillerato inglés

El Reino Unido reforma su bachillerato y por primera vez pasa a incorporar la Informática (Computer Science) como cuarta ciencia ...
etiquetas: informática, ciencia, educación, bachillerato
usuarios: 220   anónimos: 330   negativos: 2  
62comentarios mnm karma: 482
  1. #1   Pssss les llevamos años de ventaja.... aqui con la religion aprenden mas cosas para la vida futura :roll:
    votos: 20    karma: 150
  2. #3   #2 En el colegio se aprende un conjunto de conocimientos que se consideran cultura básica. Nadie está hablando de que en el bachillerato vayan a aprender teoría de autómatas y computabilidad.

    Si la cultura básica de una sociedad ha cambiado (creo que es evidente que la informática se ha introducido en algo cotidiano de la población), no veo mal que se adapten los contenidos.

    pero todos usamos vehículos de combustión interna, televisores y radios y no nos enseñan mecánica diesel o mantenimiento electrónico en el colegio, ni falta que hace.


    No te lo enseñarían a ti. Pero yo tuve una asignatura llamada "tecnología" en la que se explicaban los fundamentos de los motores de combustión.

    uno que con lo rapidamente que cambia la informática lo que se enseña se queda anticuado a una velocidad aterradora

    Por eso estaría bien explicar ciertos fundamentos a nivel básico, y no quedarse en el office como siempre. ¿Hace cuanto que usamos computadores con arquitectura Von Newman? Los fundamentos no cambian a esa velocidad tan aterradora...

    En resumen. Lo puedo ver como una medida discutible, pero en ningún caso "demencial".
    votos: 76    karma: 670
     *   vickop vickop
  3. #4   #2 Saber programar es tan útil como saber otro idioma o saber tocar un instrumento. Se trata de que puedas expresar tus ideas a través de un ordenador. Obviamente es discutible que sea relevante o no presentarlo en una escuela, pero a mi me parece muy útil que los niños aprendan a desarrollar sus ideas a través de la programación.
    votos: 13    karma: 129
     *   Libertual Libertual
  4. #5   #3 Algo de informática vale, pero en la noticia de lo que están hablando es de hacerla troncal, "la cuarta ciencia", con tanta importancia como la química o la física. Eso significa enseñar informática a todos los niños durante varias horas a la semana desde... no sé ¿Tal vez desde los 10 a los 18 años?

    Enseñarles una base me parecería bien, pero eso en cambio me parece demencial.
    votos: 6    karma: 41
     *   iramosjan iramosjan
  5. #6   #2 bueno, si enseñaran los fundamentos no estaría mal.
    votos: 0    karma: 7
  6. #7   #2 En el bachillerato te preparan para tu futura carrera o profesión. Si vas a estudiar una ingenieria eléctrica, de telecomunicaciones o informática, te interesa bastante más que en tu currículum de bachillerato venga "Computer Science" que no biología o química.

    Y de todas formas, a mi me parece una gran oportunidad para enseñar, por ejemplo, Algoritmia (que podría meterse en mates, pero seguramente no tienen más espacio).

    Otra cosa sería que fuese una matería obligatoria, que a mi tampoco me cuadraría.
    votos: 1    karma: 19
     *   Nitros Nitros
  7. #9   Tecnología y Economía.

    Son las dos "ciencias" (o como lo quieras llamar) que más condicionan nuestra vida, a nivel individual y colectivo, y sobre las que la gran mayoría no tiene un conocimiento básico. No seremos libres como sociedad hasta tener un dominio suficiente en estas materias que nos capacite para tomar decisiones por nosotros mismos.
    votos: 7    karma: 79
  8. #10   Todo depende de que se enseñe, no veo útil enseñar programación y en gran parte debido a que es muy posible que se eneñe mal, con vicios que luego cueste quitar y cosas así.

    Veo bien que se enseñe conocimientos básicos de HTML, conocimientos avanzados de Ofimatica, conceptos de bases de datos, un ligero baño sobre comunicación IP(mencionar un poco como funciona), instalación de hardware, resolución de problemas básicos en entornos windows, manejo de la identidad online, comercio seguro(como identificarlo) y si me apuras un baño ligerito de programación, pero tampoco mucho, más que nada lo justo para que se entienda que conlleva programar y como funciona un programa.

    Lo más importante debería ser la ofimatica y la resolución de problemas ya que esas cosas son las que más utilidad se les va a dar. La programación... tiene su utilidad, pero sin profesores buenos(y no los habrá) el riesgo de que el alumno coja vicios es muy grande.

    Ciertamente la informática día de hoy es muy importante y debe enseñarse como algo casi troncal, pero teniendo mucho cuidado con que se enseña.
    votos: 1    karma: 16
  9. #11   "Significará millones de niños aprendiendo a programar para poder ser creadores activos y controlar la tecnología, en lugar de ser simplemente usuarios pasivos”.

    Esto suena a: "Significará millones de niños trabajando en las granjas cárnicas desde los 16 años por 4 duros, mejorando la competitividad, la productividad, el empleo... Y a ver como compite Vd. con los indios?" </Rajoy>
    votos: 0    karma: 7
     *   rlcjxc rlcjxc
  10. #12   #5 No entiendo porqué, la comparas con física y quimica pero la realidad es que un físico actualmente no puede trabajar sin programar algo y el resultado es bastante desastroso.
    votos: 1    karma: 18
  11. #13   #5 C se creó en los 70 y C++ en los 80. Enseñando programación imperativa y Orientacion a Objetos como base en esos lenguajes no creo que sea tan descabellado, al fin y al cabo esos lenguajes se llevan usando desde hace masde 30 y 40 años, la chavalada ya llegaria con conocimientos de base a la universidad donde todas las clases de "iniciación" serian relegadas por más contenido "actual". Cuando hice la carrera salí de allí, que aun tuve que aprender por mi cuenta un porron de cosas para poder usarlas a nivel empresarial, yo no lo veo para nada mal.
    votos: 0    karma: 6
  12. #14   #12 Eso no es cierto. Multitud de físicos teóricos trabajan sin programar.
    votos: 1    karma: 19
  13. #15   Lo veo bien o no, depende de lo que se enseñe. Para enseñar informática como ciencia no hace falta tocar ni un solo ordenador. Ahora, si lo que queremos es enseñar a programar y a administrar sistemas operativos, no le llamemos ciencia.

    Esta sociedad tiene graves problemas de concepto respecto a la informática.
    votos: 4    karma: 42
  14. #16   #2 además de suscribir lo dicho por #3, especialmente en la afirmación de que los fundamentos de la Informática no cambian tan rápido, he de decir que la Informática es una ingeniería, no una ciencia, en mi opinión.
    votos: 1    karma: 22
  15. #17   #5 ¿y qué tiene de malo? No entiendo tu argumento. La Informática no se come a los niños.
    votos: 1    karma: 22
  16. #18   Creo que el autor de esta noticia no sabe distinguir entre Informática y Ciencias de la Computación. En los países anglosajones la primera es el manejo de información (con ordenadores) y la segunda es prácticamente una rama de las matemáticas.
    votos: 1    karma: 22
     *   ikipol ikipol
  17. #19   Totalmente de acuerdo. Espero que les enseñen a utilizar correctamente sistemas operativos Windows y la suite ofimática de Microsoft. Ya que son el presente y el futuro del usuario doméstico y en la amplia mayoría de oficinas.

    Gran negocio para Microsoft, pero los alumnos saldrán formados para utilizar tecnologías necesarias en el futuro.
    votos: 0    karma: 11
     *   cajainas cajainas
  18. #20   s/informática/computación/g

    #2 Matemáticas aplicadas: en.wikipedia.org/wiki/Applied_mathematics#Other_associated_mathematica entre las cuales encontrarás... economías, ciencia de la computación. Personalmente me parece incorrecto traducirlo como informática, y de ahí vienen la mayoría de las quejas diría yo...
    votos: 5    karma: 52
  19. #21   Pues yo estoy de acuerdo, hasta los mismisimo de llamadas amigos que te dicen "oye.. pasate 5 minutos que el ordenador no me funciona"... o "mi hijo ha bajado no-se-que, y ahora el ordenador no funciona...".
    votos: 1    karma: 12
  20. #22   Pufff, hoy dia para ejercer el intrusismo solo tienes que picar un poco de codigo. Si todos los niños van a salir del cole sabiendo "picar" algo, preparaos para la precariedad del sector xD
    votos: 0    karma: 9
  21. #23   #3 pues a mi precisamente me parece que fundamentos como explicar máquinas Von Neumann es lo que menos conviene dar en el colegio. Precisamente la informática es algo que se aprende mejor desde arriba hacia abajo (vas adquriendo conocimientos de alto nivel y luego puedes ir progresando a niveles mas bajos)

    Es como en las carreras que enseñan electrónica empezando por semiconductores: me parece uno de los mayores absurdos de la historia. Cuando ni siquiera sabes muy bien lo que hace un transistor, los semiconductores, portadores y todo el pastel te suenan a chino y te lo acabas aprendiendo sin saber por que. Si primero te enseñan los componentes de alto nivel y luego ya profundizan en cómo funcionan por dentro, puedes seguir el hilo más facilmente y es más facil que despierte tu interés que si primero te enseñan un montón de teoría básica que tardas 2 años en entender a qué viene.

    Empiezas a hablarle a un chico de instituto de máquinas Von Neumann y no entenderá realmente nada si no estudia después una carrera técnica donde lo pueda relacionar. Se lo memorizará para el exámen y seguramente le coja manía porque no lo entiende.

    Otras cosas como programación a muy alto nivel (de estos entornos con cajitas y tal) si que les pueden servir para empezar a tener conceptos de cómo funcionan los programas, qué es una variable, qué es una secuencia de control, etc... evidentemente cuando tenga que pegarse con un lenguaje de programación "de verdad" todo será más dificil, pero al menos los conceptos a alto nivel (las cajitas) las tendrá entendidas. Y creo que saber programar te sirve para más que programar. Al final es una forma de entender un sistema complejo.

    Evidentemente, no todo el mundo tiene que saber programar como dice #2, pero precisamente por eso en bachillerato tienes varias opciones curriculares. Supongo que en Reino Unido será igual y que Enrique Dans se está columpiando un poco. "Al mismo nivel que la Física, la Química o la Biología" es decir nada, porque al menos en España esas 3 asignaturas no son obligatorias para todos los estudiantes de bachillerato.

    Y por otra parte, lo de que todo el mundo no tiene por qué saber programar es tan discutible como lo de que todo el mundo tiene que estudiar Latín "porque te estructura la mente" (creo que no hay frase que me cabree más en la vida xD ). Así que nada, programar te estructura mucho más la mente y te enseña a resolver problemas de forma secuencial, estructurada, etc... Dejemos de torturar a los chavales con Latín y empecemos a torturarlos con Java.
    votos: 5    karma: 56
  22. #24   #17 Que el día tiene 24 horas y por lo tanto añadir todas estas horas de Informática implica rebajarlas de otras asignaturas. De nuevo, el problema no viene de añadir algo de informática - que me parece bien - sino de hacerla troncal, que es sencillamente un exceso brutal, siempre en mi opinión, claro.
    votos: 1    karma: 17
  23. #25   No creo que sea off-topic aclarar un poco por qué en el mundo angloparlante no está tan popularizada la palabra "Informática" (informatics) y usan "computer science" en su lugar. Al final, fue por un tema de protección del nombre de una compañía:

    "The fact that the term Computer Science is used instead of Informatics in the English language has nothing to do with them having different meanings. The terms Informatics (English) and Informatique (French) were each coined separately, by Walter F. Bauer in the USA and Phillipe Dreyfus in France, in the same month of the same year, March 1962. Bauer and Dreyfus were the founders of the companies Informatics General Corporation and Societe pour L’Informatique et Applique, respectively. In France, the term was adopted a few years later as a French word by the Academie française, and, adapted to local languages (Informática, Informatik, etc.), immediately spread across all of Europe. As part of Bauer’s company name, the English term Informatics was, however, protected by American law. This prevented its use (note that the Association for Computing Machinery applied to Bauer for permission to change its name to Society for Informatics and, on the advice of the company’s lawyers, was refused). In the English-speaking world, then, Computer Science or Computing, which were not protected, became popular and are now the terms in common usage. At any rate, when Bauer’s company went out of business, institutions in English-speaking countries, at the University of Edinburgh (UK), Indiana University (USA) or Flinders University (Australia), for example, began to adopt the name of School of Informatics."

    Fuente: Informatics and (et) Informatique, Walter F. Bauer, IEEE Annals of the History of Computing, Vol. 18, No. 2, 1996.
    votos: 8    karma: 74
     *   xamevou xamevou
  24. #26   clases de word? xD
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   #2 30 años de experiencia en informática? Lo de las tarjetitas no cuenta eh? Juasjuasjuas.
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   #10 Si es como ciencia, debe ser más técnico, para eso de ofimática estan las asignaturas optativas.

    Así que se dependiendo de los años que se estudiara, dar bases de redes, sistemas operativos(eso es no windows solo, sino GNU/LInux también, principalmente), algo de bases de datos, conocimientos técnicos de hardware y algoritmia. Estructurandolo en los diferentes años que hayan decidido que se haga ese curso.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
  27. #29   #2 Pues yo no veo nada de malo enseñar educación vial a los alumnos ni nada malo en enseñarles a conducir si fuese posible, según tu eso sería una aberración.


    Las computadoras formam parte de la sociedad como cualquier otra cosa y no se si lo sabes en inlgés se dice "Computer Science" = Ciencia de las computadoras, para mí queda más que claro, si no estás de acuerdo me parece muy bien, los curas tampoco estaban de acuerdo con galileo ni otros científicos de otras épocas... así nos va con gente como tú.
    votos: 0    karma: 10
  28. #30   #10 Creo que discrepo. Son conocimientos "básicos" desde un punto de vista informático, pero no creo que el asunto deba ir por ahí. Vería mejor conocimientos básicos desde un punto de vista aplicado a futuros estudios y trabajos, así como un baño de cosas básicas de informática.

    Así pues, no daría HTML sino un ligero repaso sobre lenguajes marcados (solo para que quede claro el concepto), conocimientos avanzados de ofimática incluyendo bases de datos (y no a nivel de MySQL, por ejemplo, sino desde Access/Base), y quitaría instalación de hardware y resolución de problemas básicos en Windows. En su lugar, daría fundamentos para la seguridad online, primeros pasos con programas matemáticos, fundamentos de smartphones y tablets y cacharros modernos por el estilo (conceptos básicos a nivel de hardware, por ejemplo) y tal vez un baño ligerito de programación, con algún lenguaje de programación muy sencillo, con el que se pueda entender el concepto de programar de forma clara y haya resultados de forma inmediata (hay una IDE para programar en Android con el que apenas es necesario saber programar, algo sería sería perfecto).
    votos: 0    karma: 9
  29. #31   Eh, computer science es una rama de las matemáticas, no es informática.
    Otra cosa es ver luego el temario, pero un computer scientist no necesita ordenadores para pensar algoritmos y teoría de manejo de la información.
    votos: 1    karma: 22
  30. #32   Conceptos básicos/medios de economía e informática a nivel de usuario, así no habría tanta gente estafada por bancos y no se abrirían tantos "justinBieber.exe".
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   #2 Yo nunca he tenido que calcular, para mi vida diaria, lo que tarda una pelota en caer desde un tejado o en qué punto se chocarán dos trenes (espero que nunca) pero a todo el mundo le vendría bien saber hacer un minialgoritmo en un lenguaje de programación, para entender mejor cómo funcionan los ordenadores y por qué si le preguntas en una ventana de CMD "qué día es hoy?", te va a responder "comando o nombre de archivo incorrecto".

    No es coña, lo he visto.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #29 ¡Que no, hombre, que no es eso! Lo que sería demencial es que la Educación Vial fuera troncal, y lo que es demencial es que la informática sea troncal. Una cosa es unas horas de educación vial, y otra dedicarle tantas horas como a la Química o las Matemáticas, especialmente porque eso significa menos horas para todo lo demás.
    votos: 1    karma: -2
  33. #35   nos llevan años de adelanto....!
    votos: 0    karma: 10
  34. #36   Hombre, lo que no se si se da cuenta la gente de arriba que esto supondría o bien reducir de otras asignaturas o meter otro año de bachillerato, para dar una formación más completa.

    Por otro, en mi facultad de físicas tuvieron que meter un año 0 de matemáticas y física porque los chavales vienen con tal deficiencia que era una pesadilla los primeros años.

    Con lo que si se plantease un año más de bachillerato, 3, pues estaría bien plantear introducir informática, durante al menos 2 años.
    votos: 0    karma: 8
  35. #37   Creo que hay que hacer una distinciön entre Informätica y Ciencia de la computaciön. Yo tambien he dado informätica en el instituto, pero no metodos numericos, por ejemplo, asi que habrä que ver que es lo que se desarrolla en dicho temario. En mi asignatura me ensennaron desde como hacer un texto en LaTeX hasta usar una hoja de excell, que viene a ser lo que, segün el texto se pretende conseguir.
    votos: 1    karma: 19
     *   Despero Despero
  36. #38   Yo estudié informática en segundo de BUP, como asignatura obligatoria (la distinción entre ciencias y letras se hacía en tercero). Incluyendo programación en PASCAL. ¿Ya no se hace en España?
    votos: 1    karma: 19
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  37. #39   #34 Es ciencia, digas lo que digas, y si escoges ciencias debe ser igual que física, química, matemáticas y dibujo técnico, eso no quita que le dediques menos horas a otras, siginifica que es una asignatura más a escoger de entre esas, acaso es más importante el dibujo técnico que la informática, a mi el dibujo técnico no me valió para nada al igual que química, hubiese preferido poder escoger informática entre esas 2, pero claro, informática de verdad, no copia/pega archivos en una mierda de windows, la arquitectura von neumann, aprender a programar en C, ensamblador, y administración de sistemas operativos windows y Linux, eso es ciencia compleja (para programar hay que saber algoritmia, para administrar hay que saber matemáticas binarias y entender como se calculan máscaras de redes con calculos matemáticos binarios)
    votos: 1    karma: 22
  38. #40   Ya que en bachillerato se pasa muy de puntillas sobre el tema de la lógica formal, veo bien que se enseñe programación básica con algun lenguaje simple tipo Python, a modo de aplicación práctica de la lógica formal.

    Nunca he comprendido como se hace tanto hincapie en las matemáticas y se ignora sistemáticamente la lógica cuando son dos caras de la misma moneda. ¿Interesa tener ciudadanos sin capacidades de pensamiento lógico? no quiero ser malpensado.
    votos: 0    karma: 7
  39. #41   #14 De eso se puede trabajar? En universidades o así?
    votos: 0    karma: 7
  40. #42   #24 bueno, me parece una opinión respetable. Yo, sin embargo, recuerdo haber perdido un tiempo infinito con análisis sintácticos, que no digo que no haya que aprenderlos, pero es una de las cosas a la que más tiempo he dedicado en el colegio, y no creo que eso sea tan capital. Encima, te cambiaban los nombres de todo al año siguiente.

    Yo creo que la informática, hoy en día, forma parte de la educación básica, igual que los idiomas y sí creo que debe equipararse a cualquier otra disciplina. No creo que la Química sea más importante, por ejemplo.
    votos: 0    karma: 11
     *   Shotokax Shotokax
  41. #43   #1 pero que cansinos sois. No os dais cuenta que hacéis los mismos comentarios en cualquier noticia?
    votos: 2    karma: -14
  42. #44   Supongo que eso supondrá aumento de horas y por tanto más profesores, ¿y eso no se le ha ocurrido a nuestro "querido" Wert?, ¡ah, no!, que aquí en vez de poner quitan, necesitan el dinero para ellos.
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   #5 Como profesional de la informática, deberías saber que la "cultura general" que hay generalmente sobre la informática, es más que lamentable (al menos en mi experiencia). Y sinceramente, de cara a las futuras generaciones, unos adecuados conocimientos informáticos le serían mucho más provechosos que los físicos o químicos (sin menospreciar tampoco estos).
    Por lo que se refiere a la preparación a la universidad, veo mucho más aprovechables y para más carreras los conocimientos informáticos que los conocimientos de física o química.
    En serio, no te descoloca tanto el que la informática tome más importancia en la educación. Además, no se habla del temario que se va a tratar en la incorporación de la informática como materia más principal...
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   Pues me parece cojonudo que se otorgue el reconocimiento de ciencia (aunque sea ciencia aplicada) a la informática o computación en general.

    Además, en el mundo de la física y las matemáticas puedes encontrarte con gente muy válida que puede entender o no los fundamentos de un ordenador, aunque los usen. Por tanto, significa que es un nivel adicional de abstracción, que requiere un personal especializado.

    Por otra parte, es mejor separar conceptos, y que la informática no esté siempre relacionada con ofimática, juegos y perder tiempo en las redes sociales. Una asignatura bien llevada de Computer Science, debería explicar los fundamentos, sistemas operativos, algo de historia, capacidades y un poco de programación. No, no me flipo. En tiempos del Spectrum, en España ya había libros de informatica para chavales de 12 años, fáciles de entender.
    votos: 1    karma: 18
  45. #47   Desde hace al menos una década, varios Lander alemanes permiten examinarse en su Selectividad, la Reifepruefung, de la asignatura de informática (diseño de algoritmos en programacion orientada a objetos, llegando a tocar herencias, polimorfías, etc.) en lugar de cualquiera de las ciencias naturales (Física, Biología y Química).
    votos: 1    karma: 21
  46. #48   #2 Ser informático es lo mismo que ser profesional de la salud, hay muuuuuchos campos. Las ciencias de la computación es una CIENCIA, así con mayúsculas. Aquí puedes ir leyendo cuantas ramas hay dentro de las ciencias de la computación: en.wikipedia.org/wiki/Computer_science

    Ah, y por ejemplo, mira cuantos campos de investigación tienen por ejemplo en el MIT:
    web.mit.edu/research/topic/computer.html#labs

    La informática no es sólo programar, y los fundamentos de la computación siguen siendo los mismos por mucho que haya evolucionado la tecnología. Lo único que supone un nuevo paradigma es la computación cuántica.

    Lo que hay que leer...
    votos: 1    karma: 21
     *   Brucen Brucen
  47. #49   #48 En realidad ser informático no tiene limites ni en quien puede trabajar dentro del sector ni en lo que abarca el sector. Lo cual me parece estupendo.
    votos: 1    karma: 18
     *   McAstur McAstur
  48. #50   #5 para ser profesional de la informática, quién lo diría a juzgar por tus opiniones.

    Baste una cita de la propia noticia:

    "enseñamos Física a nuestros alumnos no porque estemos esperando que se conviertan en físicos, sino porque viven en un mundo determinado por las leyes de la Física. Exactamente la misma razón por la que deben aprender Informática: porque viven en un mundo rodeados de máquinas programables"

    No queda suficientemente claro, que la importancia de la informática en la sociedad actual y sobretodo, en la sociedad a la que nos dirigimos, es suficiente como para que sea una materia de peso en bachilleratos tecnológicos?

    Qué modelo de sociedad defiendes tú, una en la que los chavales de 17 años no saben lo que hay dentro de la caja del ordenador ni cómo funciona, pero sí saben calcular la aceleración de un proyectil en tiro horizontal desde un avión, o saben formulación química?

    Venga, hombre.............

    Yo defiendo una sociedad donde los alumnos en el bachillerato aprenden a resolver problemas de física, de química, y de computación, que como dice #48 es una CIENCIA con mayúsculas que, por cierto, cada día es más relevante en nuestras vidas.

    Esto evidentemente en España se tardará décadas en comprender.
    votos: 2    karma: 27
  49. #51   #2 Creo que lo que estudiaste hace 30 años no tiene vigencia hoy...

    A mi me parece una buena medida. Estudié informática y me parece una ciencia tan tremendamente desconocida por la gente... No se conoce nada más allá del office y los conceptos lógicos son completamente desconocidos.

    Yo creo que es bueno.
    votos: 1    karma: 22
  50. #52   Basicamente las ciencias son esas cosas que nos ayudan a comprender el funcionamiento del mundo en el que vivimos, si el mundo en el que vivimos esta cada vez más gobernado por la informática parece lo más normal del mundo que se enseñe como una ciencia más. Yo creo que mucha gente no es consciente de hasta que punto la informática esta presente en sus vidas, y si ahora esta presente imaginar dentro de 20 o 30 años...

    Sobre la programación, aprender a programar es aprender el lenguaje de las máquinas, enseñar informática sin enseñar programación es algo equivalente a enseñar filología inglesa sin enseñar el idioma ingles. Tampoco hay que enseñar a los chavales C++ o python, existen multitud de herramientas pensadas para enseñar programación a niños realmente fantásticas. (y casi todas open-source y que no supondrían apenas inversión, sólo profesores con ganas de aprender para luego enseñar claro)

    Un pais que prepare a sus futuras generaciones para el mundo cada vez más tecnologico que se nos viene encima es una pais que apuesta por el futuro, es un pais que nos vendera todo tipo de servicios informáticos y productos tecnológicos que nosotros necesitaremos y no tendremos la capacidad de construir, mientras si eso nosotros les vendemos sol, playa y unos colo-cocos. Así nos va...
    votos: 1    karma: 18
  51. #53   #2 Para el año 2020 habrá 3 servidores conectados a Internet por cada habitante del planeta. Yo creo que un poco de cultura general sobre qué hace o cómo funciona ese servidor no viene mal a nadie.
    votos: 0    karma: 10
     *   PythonMan8 PythonMan8
  52. #54   #2 Es verdad, fundamentos de programación, habilidades informáticas, aprender a usar el pc, internet, recursos, etc.

    Todo eso se queda obsoleto.

    Menuda cabeza cacao tienes
    votos: 0    karma: 7
  53. #55   #11 aprender a programar en la infancia es tan beneficioso como leer.
    votos: 1    karma: 19
  54. #56   ¿Y por qué programar y no cultivar la tierra o pescar, que tampoco se enseña en el colegio? Otra vez la visión informáticocéntrica de menéame.
    votos: 0    karma: 7
  55. #57   #2 hostiá, vaya informáticos tenemos! demencial!
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   #30 qué IDE es esa? No la conozco :-(
    votos: 0    karma: 12
  57. #59   #58 Una con piezas de puzle. Es muy sencilla e intuitiva. Se llama AppInventor.
    votos: 1    karma: 21
  58. #60   #59 Le echaré un ojo, gracias!
    votos: 0    karma: 12
  59. #61   #23 Joder, java, que cabron, ten un poco de piedad y meteles ensamblador.
    votos: 0    karma: 8
  60. #62   #16 La informática es un conjunto de disciplinas. Entre ellas existen las disciplinas científicas, como la computación (que sí es una ciencia), y hay otras, como la programación o la ingeniería del software que son más ingenieriles.

    Pero no creo que puedas calificar a la informática como ciencia o ingeniería sin especificar qué campos vas a abarcar y en cuáles vas a hacer más hincapié.
    votos: 0    karma: 10
     *   vickop vickop
comentarios cerrados

menéame