307 meneos
14718 clics

Increíbles edificios que jamás se construyeron  imagen

Diseños arquitectónicos de emblemáticas figuras como Le Corbusier, Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright no han sido traídos a la realidad. Carencias de materiales, de presupuesto y condiciones adecuadas lo han impedido. Entre ellos destaca un domo de dimensiones colosales que hubiera sido el emblema de la Alemania nazi. Os dejamos con los 16 edificios más increíbles que jamás se construyeron ¿Cuál de estas construcciones consideras que habría sido la más espectacular? Si os ha gustado la entrada y queréis una segunda parte comentadlo.
etiquetas: increibles, edificios, no, construidos
usuarios: 176   anónimos: 131   negativos: 2  
30comentarios mnm karma: 582
  1. #1   Pero que grande y que chulo está escrito. Lo he leído con la boca hecha agua.
    votos: 3    karma: 50
  2. #2   Gran artículo, merece lectura
    Justo hoy (www.meneame.net/story/portaviones-principe-asturias-sera-desguazado#c- un comentario sobre los americanos. no suelen tirar el dinero, por éso el puente sobre el Hudson (sur) a Nueva Jersey no se ha hecho aún.

    PDPC (Post Data, Por Cierto)Si alguien conoce algún concejal o algo que le explique que en un montón de paises ricos las aceras son de cemento, no de losetas, que valen una pasta!
    votos: 2    karma: 28
     *   noexisto noexisto
  3. #3   El Hotel Attraction si que se llegó a construir, solo que no aquí... youtu.be/DIM6Ds8bNG0
    votos: 14    karma: 108
  4. #4   Muy buen artículo!
    votos: 0    karma: 13
  5. #5   Te adelantaste
    votos: 0    karma: 6
  6. votos: 8    karma: 85
  7. #7   Se han olvidado de las Torres Fantasma de Calatrava:

    www.calatravatelaclava.com/#!/torres-fantasma/
    votos: 4    karma: 39
  8. #8   Su concepto incluía utilizar energía atmosférica al convertir la diferencia de presión entre sus puntos más alto y bajo en energía eléctrica

    Hmmm. No acabo de ver cómo puede sacarse energía de ahí. ¿Alguien sabe como funciona ese dispositivo?
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   La megapirámide de Japón tiene su propio capítulo de ingeniería Extrema www.youtube.com/watch?v=WdU3gMfLabY
    votos: 0    karma: 9
  10. #10   El cenotafio a Newton yo lo estudié como parte del Neoclasicismo los llamados arquitectos utópicos.

    Otra muestra arquitectura utópica, bueno en este caso es Urbanismo pero del SXV es Sforzinda
    es.wikipedia.org/wiki/Sforzinda
    votos: 0    karma: 10
     *   zierz zierz
  11. #11   El rascacielos de Gaudi hubiera estado chulo en Nueva York, antes que el diseño de la Freedom Tower de Thomas Boada y David Child.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   Interesante artículo, aunque plagado de faltas de ortografía (la pirámide de Guiza, tubo que ser...)
    votos: 3    karma: 44
  13. #13   #11

    Pues sinceramente, me parece horroroso el rascacielos de Gaudí... Soy una de esas pocas personas a las que no les gusta la mayoría de la obra de Gaudí (alguna sí, lo reconozco). Y menos las que se comenzaron después de su muerte.
    votos: 0    karma: 10
     *   lesbiano lesbiano
  14. #14   Qué pena que los nazis no ganaran la guerra y esclavizaran a media Europa. Berlín habría quedado chulo, chulo...
    votos: 1    karma: 24
  15. #15   Siempre nos quedará soñar que en otras realidades alternativas hayan sido construidas (como pasa en Fringe)
    votos: 1    karma: -1
  16. #16   La Santa María era una nao no una carabela.
    #14 Querrás decir Germania
    votos: 0    karma: 9
     *   dovalillo dovalillo
  17. #17   #8 Supongo que el invento sería aprovechar el efecto chimenea del rascacielos y colocar turbinas interiores que generen electricidad.
    Dicho efecto se podría aumentar calentando el aire de la base o cerrando superiormente el propio edificio con un remate diseñado para acelerar la velocidad del viento pasante y generar, de esa forma, una baja presión en la zona alta del tiro (es decir, un efecto venturi, que succionaría aún más fuerte el aire ascendente)
    Algo parecido a lo del siguiente enlace: www.iccc.es/2009/09/torre-solar/
    votos: 2    karma: 22
     *   Pcg1974 Pcg1974
  18. #18   hey que el burj dubai, que creo le cambiaron el nombre esta calcadito del rascacielos illinois, no creo que sea coincidencia, asi que se podria decir que de alguna manera el illinois si se llevo a cabo... solo una opinion
    votos: 0    karma: 5
  19. #19   #8, recuerdo haber leído de niño en la desaparecida revista Newton un artículo sobre formas de producción de energía limpia que incluía algo así y era parecido a lo que explica #17. En la revista aparecían unas estructuras de varios km de altura, con paredes formadas por globos de algún gas para aligerar peso, huecas con unas entradas de aire en la base y turbinas en varios puntos. Por algún principio que desconozco el aire circulaba por el interior accionando las turbinas. Hace unos años perdí todas las revistas por culpa de un maldito radiador, no se me salvó ni una y nunca las he encontrado por internet, una pena.
    votos: 0    karma: 7
  20. #20   Desde que vi las miniaturas arriba ya un edificio me sonaba que sí estaba construído.
    Efectivamente, el de Frank Lloyd Wright es clavadito al Burj Khalifa. La miniatura se parece pero es que ya abajo, en su propio apartado, el dibujo de en medio es igualito al de Dubai. Solo que el de Dubai mide la mitad :-D Así que imagínense el de Lloyd... ¿sería viable? :-S

    4.bp.blogspot.com/-32_D3w8SXe4/UObnBXyKfdI/AAAAAAAAXKA/o-ACdzfqr4o/s16
    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/de/BurjDubaiFlickr.jpg
    votos: 0    karma: 10
     *   thalonius thalonius
  21. #21   #17 Ah, ok. Es posible que se refiera a algo así, sí.
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   También se han olvidado de la autopista entre Mallorca y la peninsula o el tren subterráneo :troll:
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   #7 Te olvidas de la torre de comunicaciones de 385 metros que le encargó Lerma (PSOE) a Calatrava junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias (y que iba donde el actual Palau de les Arts) no se hizo por que la televisión vía satélite y la TDT la hicieron obsoleta...(menos mal, aquí primó la sensatez, aunque su sustituto ha costado cientos de millones de euros...)  media
    votos: 0    karma: 11
     *   tocameroque tocameroque
  24. #24   Hay magníficos ejemplos de edificaciones que se plantearon o proyectaron y que merecen conocerse, algunos incluso es una pena que no se construyesen; unos ejemplos: los diseños de Sant'Elia (it.wikipedia.org/wiki/Antonio_Sant%27Elia), la ciudad industrial de Toni Garnier (utopies.skynetblogs.be/archive/2008/12/09/tony-garnier-1869-1948-la-ci), las propuestas de los constructivistas (en.wikipedia.org/wiki/Constructivist_architecture) de las que unas cuantas se construyeron, casi todo lo ideado y lo construido por Frei Otto (www.freiotto.de/FreiOtto%20ordner/FreiOtto/HauptseiteGross.html), etc.
    Sobre todo en épocas de crisis duradera los arquitectos acaban (acabamos) ideando utopías y edificios para ellas, algunos verdaderamente colosales.

    Por contra hay también edificios colosales (por tamaño) que nunca deberían haber salido del papel y las maquetas (Cidade da Cultura de Santiago, Aeropuerto de Castellón, Museo de las ciencias de Valencia, etc.)
    votos: 1    karma: 25
  25. #25   #24 A lo mejor podemos ser generosos :-) y decir que La Cidade da Cultura en Nueva York no estaría tan mal, o el aeropuerto de Castellón en Nápoles.

    Siendo generosos, repito.
    votos: 0    karma: 10
  26. #26   #25 En Italia bastante tienen con lo suyo, si no lo conoces, te recomiendo el documental "Unfinished Italy" (www.unfinished-italy.com/) es media hora de documental sublime.
    Sobre a Cidade da Cultura, el proyecto de Eissenman es con diferencia el mejor del concurso, pero ninguno debería haberse intentado construir, y se sabía desde antes de convocarlo, pero a los responsables solo les interesaban las jugosísimas comisiones y corruptelas asociadas a la obra, de modo que hicieron oídos sordos de las muchas críticas y advertencias al respecto.
    votos: 0    karma: 15
  27. #27   #26 gracias, lo veré, total al borde de los antidepresivos ya estamos.

    La propuesta de Eissenman para el concurso era un hermosísimo cuento desproporcionado, ya se dijo desde el principio. No sé si él nunca llegó a advertir que era la desproporción sangrante, o que se dejó llevar al ver que los responsables locales demandaban eso, El Nido de Pekín para que jugase el Compos.

    Otra cosa son los inevitables chascarrillos "vicisitudysordidezeros" a costa del edificio, o la opinión y el gusto de cada uno.

    Pero bueno, a estas alturas ya está todo dicho, qué te voy a contar que no hayas oído mil veces.
    votos: 0    karma: 10
  28. #28   Dentro de cincuenta años veremos todos los edificios mastodónticos que se proyectaron o se dejaron a mediohacer cuando las autonomías se creían ricas.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   la cúpula de manhattan es la de los simpson y la iglesia catalana el castillo de disneyland xD  media
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame