901 meneos
10702 clics

¿Has leído la licencia de Microsoft Windows?

Es verdaderamente impresionante. Hay que verlo para creerlo. No sé si es porque he pasado demasiado tiempo en este mar de libertades que es el software libre, que me impresiona en sobremanera lo que dice el texto de la licencia de uso de Microsoft Windows. Microsoft podrá utilizar la información de tu equipo. Máximo dos procesadores para ejecutar windows. Una copia por equipo. El software no podrá ser utilizado por más de un usuario a la vez. Microsoft podrá hacer cambios en el sistema sin el consentimiento del usuario.....
etiquetas: licencia, windows, microsoft
negativos: 17   usuarios: 368   anónimos: 533  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Impresionante. Es como un universo paralelo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 25-10-2012 09:24 UTC por ThFern ThFern
  2. #202   #199 Trata de desinstalar Internet Explorer o el MSN tras instalarlos. Inténtalo.
    cuando salga la opcion de instalar junto a win7 la instalas y me comentas que a pasado despues. "

    Más a mi favor, me estas describiendo lo chapucero que es un SO que ni siquiera detecta otras particiones o arranques.

    Y GRUB deteca todos los discos y arranques, así que no tiene que pasar nada. Sigues podiendo arrancar Windows XP y 7. Haz la inversa y date por jodido.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 25-10-2012 09:58 UTC por Ander_ Ander_
  3. #203   #202 Se nota que hablas sin probarlo antes. la chapuza esta esta en este ultimo ubuntu que tiene mas fallos que una escopeta de feria. las anteriores versiones pueden.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-10-2012 10:12 UTC por depptales depptales
  4. #204   #203 Pues yo con Fedora no tengo problema.

    Aunque: (x)Ubuntu LTS 12.04 = Estable. Las no LTS son experimentos.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 25-10-2012 10:16 UTC por Ander_ Ander_
  5. #205   #199 Tienes razón, de los 3 programas que he comentado el único que no puedes desinstalar en el Windows XP SP3 es el notepad (aunque juraría que en versiones más antiguas de Windows el Paint y el IE tampoco se podían). Aunque si me pongo quisquilloso tampoco puedes desinstalar el explorador de archivos o la consola (cmd.exe, esa que tanto odian los usuarios de Windows pero que ya quisiera más de uno que tuviera la mitad de la potencia que las consolas de Linux).
    Y yo te animo a que instales Windows en una partición después de instalar Linux en otra, al menos hasta el XP el Windows se "comía" el arranque de Linux y se ponía él solito (Microsoft: ¿arrancar otro SO? quita, quita, arrancas Windows y listo) y te tocaba reinstalar el otro SO o comerte la cabeza reinstalando el cargador de arranque, generalmente GRUB, que sí comprueba si hay otros SO y permite elegir cual arrancar, otra cosa es que tenga algún problema puntual con alguna instalación en concreto, y aún así apostaría a que el problema no está en GRUB sino en el SO concreto que o instala su cargador donde él quiere y como él quiere o dice que no arranca.
    No sé si lo de comerse el arranque de otros SOs lo habrán arreglado con Windows 7 o seguirá igual. ¿Alguien lo ha probado?
    (veo que #202 te ha dicho más o menos lo mismo)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-10-2012 10:59 UTC por MPR MPR
  6. #206   #205 Bien pues te contare el caso curioso. una vez instalado ubuntu junto a win 7 no aparece por ningun lado. en el gestor de arranque siguen apararecindo xp o win 7, pero lo grave no es eso, lo grave es que las opciones de desinstalcion que te da son: borrar ubuntu y reinstalar, borrar ubuntu y win 7 o bien hacer particiones etc.
    Y ahora yo te pregunto. donde esta la opcion de eliminar ubuntu sin mas? lo que son las cosas, desde vista que si la cagabas podias volver hacia atras.
    Para los que manejan linux con soltura no les supondra problema alguno. para un usuario nobel, o medio les tocara las narices, y he ahi el porque windows sigue estando en la mayoria de ordenadores.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-10-2012 11:57 UTC por depptales depptales
  7. #207   #206 Supongo que estás intentando instalar Ubuntu 12.10 y posiblemente desde Windows ¿no?
    La verdad es que a mi también me dió problemas la instalación del cargador de arranque. Después de actualizar, bueno, en mi caso fue KUbuntu, de la 12.04 a la 12.10 al arrancar el cargador me daba error (file not found creo), tuve que bajarme la live, instalarla en un pen y desde ahí reinstalar el cargador (no me dejaba hacerlo con otras lives que tengo porque decían que la versión de GRUB era maś moderna que la que contenia la live). Debe haber algún bug en esa versión.
    Si sólo quieres reinstalar Ubuntu reinstalalo sin más encima (con una live), o, casi mejor, puedes probar a reparar GRUB, yo me ayudé con esta página: www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB . A mi me funcionó con una live de KUbuntu 12.10 en un USB y el método 1 que aparece en esa página.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-10-2012 12:25 UTC por MPR MPR
  8. #208   #206 Otra cosa, con lo de que no te deje eliminar sin más: tienes razón, debería darte esa opción, es un fallo del instalador, pero de todas formas puedes desinstalar Ubuntu formateando la partición.
    Pero eso también ocurre en muchas aplicaciones windows: el instalador de la aplicación en ocasiones detecta la instalación anterior y te da la opción de reparar o desinstalar y en otras no y tan sólo te permite instalar (y tienes que acudir a instalar/desinstalar programas o a buscar el desinstalador en la carpeta del programa en el menú inicio).
    Y si Ubuntu te hubiera venido instalado por defecto en el PC en vez de Windows tampoco habrías tenido ese problema (habrías tenido el problema de que al instalar Windows te habría eliminado el arranque de Linux y dirías "vaya coñazo de Windows").
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-10-2012 13:11 UTC por MPR MPR
  9. #209   #196 yo creo que no son usuarios, son clientes, no están usando el ordenador sino un servicio prestado por el ordenador... o así lo entiendo yo.

    Salu2!!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 25-10-2012 20:54 UTC por KirO KirO
  10. #210   Este artículo fué escrito originalmente por mi hace más de un año. La fuente original es esta: www.huntingbears.com.ve/has-leido-la-licencia-de-microsoft-windows-esa

    Que mala costumbre :-(
    votos: 1  karma: 19  link
    el 27-10-2012 12:43 UTC por LuisAlejandro LuisAlejandro
  11. #211   #210 Bueno, el post meneado copia y enlaza a un artículo de Rebelión rebelion.org/noticia.php?id=129367 que a su vez copia y enlaza a tu blog. Creo que el reconocimiento, aunque escueto, es correcto.
    votos: 1  karma: 4  link
    el 27-10-2012 13:13 UTC por habladorcito habladorcito
  12. #212   Alguien a leído(y entendido) la constitución política de su país, o por lo menos el código civil y penal... ¿todos?, pues así va la cosa.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 31-10-2012 05:00 UTC por anacronico anacronico
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame