745 meneos
25539 clics

Gráfico interactivo: Bolt vs.116 años de sprinters olímpicos. Todos los medallistas olímpicos en una sola carrera  vídeo

Usain Bolt vs. 116 años de sprinters olímpicos. Basado en las velocidades medias de los atletas, si todos los medallistas olímpicos corrieran juntos.
etiquetas: bolt, historia, 100m, juegos olímpicos, olimpiadas
negativos: 18   usuarios: 390   anónimos: 355  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Gráfico sencillamente impresionante, que da una idea de la evolución y superación en la prueba de 100 metros y de la aplastante superioridad histórica de Usain Bolt.
    180  votos: 19   link
    el 06-08-2012 12:07 UTC por Professor_Duernuballs Professor_Duernuballs
  2. #2   # 116 años, no 166
    58  votos: 5   link
    el 06-08-2012 12:08 UTC por jonolulu jonolulu
  3. #3   #2 Corregido, gracias.
    25  votos: 1   link
    el 06-08-2012 12:09 UTC por Professor_Duernuballs Professor_Duernuballs
  4. #4   El único fallo es que ponen los muñequitos grises, cuando casi siempre son negros.
    553  votos: 65   link
    el 06-08-2012 12:10 UTC por ElRelojero ElRelojero
  5. #5   Habla de que la diferencia de tiempo en estos 116 años de 3 segundos. Y que también se debe a las mejoras en el quipo y las pistas. Por no mencionar que el grueso de los ganadores ha sido norteamericano durante muchas décadas.

    #1 Los corredores caribeños sólo se han impuesto en los últimos años. y las diferencias de tiempo no son tan abismales (sería complicado por otra parte que lo fueran).
    62  votos: 6   link
    el 06-08-2012 12:15 UTC por kumo kumo
  6. #6   #4 Eso seria racista, los blancos podrian sentirse discriminados :troll:
    57  votos: 8   link
    el 06-08-2012 12:16 UTC por legicable legicable
  7. #7   #0 Parece que el buscador no encontró esta dupe: www.meneame.net/story/infografia-comparativa-todos-medallistas-100-met
    342  votos: 30   link
    el 06-08-2012 12:22 UTC por dulaman dulaman
  8. #8   Si yo hubiera participado en las primeras olimpiadas modernas hubiera obtenido medalla. Cuando corría hacía los 100 metros en 12 segundos largos. Ahora tengo taleguilla y creo que muero a mitad de camino.
    22  votos: 1   link
    el 06-08-2012 12:23 UTC por Jusete Jusete
  9. #9   #7 Yo tampoco la había visto... En este caso y dado el éxito cosechado por este meneo y no por el otro, creo debería respetarse la tendencia a llevarse a portada que esta votando la comunidad. Sería una lástima que se perdiera un buen meneo.
    37  votos: 4   link
    el 06-08-2012 12:25 UTC por Professor_Duernuballs Professor_Duernuballs
  10. #10   #9 Sería una lástima que se perdiera un buen meneo.

    Aisla esa frase :-D
    50  votos: 4   link
    el 06-08-2012 12:30 UTC por kkdx kkdx
  11. #11   #8 Hace 116 años, tu alimentación durante la infancia, hubiera sido más escasa y por lo tanto tu desarrollo físico menor que el actual. Seguramente en aquellos años tus tiempos serían menores, a no ser que seas un portento de la naturaleza como Bolt.
    49  votos: 5   link
    el 06-08-2012 12:37 UTC por Delapresa Delapresa
  12. #12   #11 Es obvio, antes poca gente pasaba de 180 centímetros y las técnicas de entrenamiento estaban muy verdes supongo.
    39  votos: 3   link
    el 06-08-2012 12:40 UTC por Jusete Jusete
  13. #13   #6 Es bueno acabar antes?? :troll:
    22  votos: 1   link
    el 06-08-2012 12:56 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  14. #14   Antes la gente no tomaba Cola Cao.
    13  votos: 1   link
    el 06-08-2012 13:01 UTC por Roquefort Roquefort
  15. #15   Duple y errónea por no avisar que esta en ingles.
    -51  votos: 12   link
    el 06-08-2012 13:06 UTC por Lee Lee
  16. #16   #15 xD xD xD

    PD: Aprende a poner tildes o va a parecer que te refieres a la flexura entre la pierna y el pubis.
    125  votos: 15   link
    el 06-08-2012 13:10 UTC por Professor_Duernuballs Professor_Duernuballs
  17. #17   #16 No te lo tomes como algo personal votando todas mis noticias en negativo. xD
    www.meneame.net/story/consumo-interno-italia-cae-niveles-nunca-registr
    www.meneame.net/story/40-camas-tocoginecologia-menos-hospital-materno-

    #18 Perfectamente cierto, el único voto negativo es tuyo, después de que yo te votara esta errónea. Canta mucho.
    28  votos: 5   link
    el 06-08-2012 13:13 UTC por Lee Lee
  18. #18   #17 Sabes que eso no es cierto, ya lo venía haciendo desde antes de este incidente.
    -24  votos: 3   link
    el 06-08-2012 13:14 UTC por Professor_Duernuballs Professor_Duernuballs
  19. #19   #8 #11 Entre otras cosas. Fijaos en la foto de Archie Hahn: prácticamente corrían sobre pedregales. Un mal paso, y adiós tobillos...
    17  votos: 1   link
    el 06-08-2012 13:15 UTC por vfmmeo vfmmeo
  20. #20   #18 Pues eso se llama acoso. Ademas lo admites.
    65  votos: 4   link
    el 06-08-2012 13:17 UTC por Lee Lee
  21. #21   Impresionante cuando al final comparan a los medallistas del 1896 con los récords de niños de 8 años.

    *Nota: Hay que tener en cuenta que en aquella época la precisión de los cronómetros y las cámaras "photo finish" dejaban bastante margen de error :troll:
    8  votos: 0   link
    el 06-08-2012 13:18 UTC por jadcy2k jadcy2k
  22. #22   La competencia tambien es importante, Blake ayer hizo un tiempo digno de WR hace sólo 4 o 5 años, pero es que el tercer clasificado bajó de 9,80 s. que era el record del mundo de Maurice Greene en el 99.
    9  votos: 0   link
    el 06-08-2012 13:19 UTC por pancha pancha
  23. #23   El atletismo es puro dopaje, parecen culturistas.
    -7  votos: 6   link
    el 06-08-2012 13:22 UTC por jdroid80 jdroid80
  24. #24   ¿En que año se empezaron a usar las plataformas para la salida?
    19  votos: 2   link
    el 06-08-2012 13:25 UTC por perrosoy perrosoy
  25. #25   #11 Las zapatillas también han contribuido los suyo.
    27  votos: 3   link
    el 06-08-2012 13:30 UTC por xiobit xiobit
  26. #26   Una pregunta, los gráficos interactivos... no deberían ser interactivos?
    302  votos: 33   link
    el 06-08-2012 13:31 UTC por joserayo joserayo
  27. #27   #11 #25 El avance más importante han sido los nuevos patrocinadores de records (ver imagen).
    O a estas alturas aun nos creemos que las zapatillas, el pollito con arroz,etc... crean super hombres :-D .  media
    41  votos: 4   link
    el 06-08-2012 13:34 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  28. #28   #26 Hay un vídeo y, debajo, un gráfico interactivo.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 13:38 UTC por vvega vvega
  29. #29   Todo avanza, desde los materiales donde se corre, hasta los materiales con los que corres, no es la misma pista la de londres que la de atenas, ni los zapatos, si me voy a la alimentación, lo mismo, ahora hay barritas energéticas, bebidas energéticas, también cambia donde te entrenas, seguro que hace 116 años no dedicabas las horas que se dedican ahora ni entrenaban todos los días con un preparador físico un dietista etc etc.

    Luego está lo que llamamos el dopaje genético es.wikipedia.org/wiki/Dopaje_gen%C3%A9tico que hay un documental interesantísimo sobre esto, y esto no lo pueden remediar, pues son genes!

    Ya me gustaría a mí ver a bolt corriendo en las primeras olimpiadas hace 116 años, que ganaría, probablemente con el tiempo de hoy? ni de coña!
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 13:39 UTC por Telnet Telnet
  30. #30   #28 Algo se me escapa... ¿Qué tiene de interactivo el gráfico de debajo?
    10  votos: 0   link
    el 06-08-2012 13:43 UTC por tatooine tatooine
  31. #31   ¿Alguien sabe por que en 1896 salen 4 calles al final? Daban bronce al 4º?
    9  votos: 0   link
    el 06-08-2012 13:47 UTC por Dark_ Dark_
  32. #32   El amo es Jim Hines por bajar de 10' en 1968 !
    42  votos: 4   link
    el 06-08-2012 13:55 UTC por GuL GuL
  33. #33   Se han pasado con la poción mágica esta vez.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 14:01 UTC por AmrakOgog AmrakOgog
  34. #34   Antes corrían en un patatal con un calzado hecho por su abuela.
    18  votos: 1   link
    el 06-08-2012 14:06 UTC por Geko_yeah Geko_yeah
  35. #35   #27 El entrenamiento también influye. ¿O acaso ahora mismo no se sabe mucho más acerca del comportamiento del cuerpo humano? Ahora existe una especialización muchísimo mayor, se trabaja el cuerpo de una forma distinta.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 14:07 UTC por Bilki Bilki
  36. #36   Me da la sensación de que en los últimos metros no sigue empujando
    www.youtube.com/watch?v=By1JQFxfLMM

    ... quizá podría rebajar aun más esa marca !!!
    9  votos: 0   link
    el 06-08-2012 14:13 UTC por alehopio alehopio
  37. #37   #35 pongamos que hasta los 60 el único deporte que realmente daba dinero para vivir de ellos de forma holgada por norma general en todo el mundo era el boxeo, luego en algunos países el béisbol, en otros el fútbol y poco más.
    Entrenar de la forma actual en algo que no te garantizaba el pan es imposible, por tanto obtener cifras así es imposible, eran deportistas con entrenamiento amateur.
    15  votos: 1   link
    el 06-08-2012 14:26 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  38. #38   #35 Si, tienes razón se han mejorado los entrenamientos y sobre todo con el estudio de la quinesiología/biomecánica. Pero tanto como para batir los récords que se llevan batiendo año tras año... Ya no hay deporte, ahora tiene que ser espectáculo, batir récords, etc... La química forma parte de cualquier deportista de élite.

    Que conste que no quiero quitarle méritos. El trabajo es aun más duro. Pero hoy en día para estar entre los mejores hay que pasar por el "aro".
    15  votos: 1   link
    el 06-08-2012 14:30 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  39. #39   #36 Esa no es la carrera de ayer, donde batió el récord olímpico, tú enlace es cuando batió el récord mundial. De todas formas coincido en que al final no tira al máximo, ¡tiene más margen para pulverizarlo! Supongo que hará récords poco a poco, por que bajar récords reporta beneficios económicos ;)
    19  votos: 1   link
    el 06-08-2012 14:31 UTC por Delapresa Delapresa
  40. #40   Aparte de que es Dupe tampoco es un gráfico interactivo, solo hay que darle al "play".
    41  votos: 4   link
    el 06-08-2012 14:33 UTC por Libertual Libertual
  41. #41   si, realmente lo que es increible es como han ido evolucionando los productos dopantes, aunque los efectos secundarios siguen ahi presentes.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 14:34 UTC por surfboar surfboar
  42. #42   #30 Cuando pasas el ratón por encima de una medalla, te dice quién la consiguió, cuando lo haces encima de un país, te sale qué medallas obtuvo. No es la pera limonera, pero es interactivo...

    CC #40
    45  votos: 4   link
    el 06-08-2012 14:39 UTC por vvega vvega
  43. #43   #40 Interactivo es. Puedes hacer: "pause", "play", "rewind", "forward", "mute" y "full screen" :-D
    65  votos: 7   link
    el 06-08-2012 14:49 UTC por Huginn Huginn
  44. #44   Cuando hablamos de productos dopantes pensamos solo en esas sustancias que no están permitidas. Pero hay un montón de suplementos que hace 100 años no existían (creatinas, vitaminas, proteínas de fácil absorción, hormonas...), sustancias que en definitiva modelan tu cuerpo y ayudan a que tu preparación física sea optima. No me extrañaría nada que existan sustancias que incrementen la capacidad física de una persona y no sean detectadas en ningún test de doping. A todo esto añado que los entrenamientos exigen una preparación diaria, de muchas horas y años, para una participación de solo unos días en unos juegos olímpicos. Como dije al principio esto era impensable hace 100 años, pero hoy en día es un gran negocio de marketing para los países y para las marcas que subvencionan a los deportistas.
    12  votos: 1   link
    el 06-08-2012 15:12 UTC por eulogio eulogio
  45. #45   #44 Dudo que Bolt tome creatina y proteínas, una buena alimentación ya proporciona las proteínas y creatina que el cuerpo humano puede asimilar. Los batidos proteicos y todo ese rollo es una industria que no tiene ningún tipo de rigor científico, es más, es contraproducente ya que provoca una sobrecarga en los riñones y el hígado.
    12  votos: 0   link
    el 06-08-2012 15:20 UTC por NegraSombra NegraSombra
  46. #46   Aparte de que hace 116 años la alimentación era distinta, tened en cuenta otra cosa, por entonces no eran profesionales. Por ejemplo entre los primeros velocistas había mucho militar, claro que por su profesión hacían mucho deporte, pero no se dedicaban exclusivamente a ello. Actualmente los velocistas se dedican exclusivamente al deporte (y a la publicidad) salvo alguna excepción.

    Y otra cosa más a tener en cuenta, la tecnología. Ahora el calzado es mejor, las pistas son mejores, y aunque parezca que no, eso permite rebajar varias décimas (aunque claro que no 3 segundos).
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 15:21 UTC por zurditorium zurditorium
  47. #47   #44 #45 Añado, a mi comentario anterior, el articulo que aparece en la wikipedia respecto a la creatina, que es una sustancia que si esta permitida:

    es.wikipedia.org/wiki/Creatina


    Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 fueron denominados los "creatine games" ("juegos de la creatina") debido a la gran cantidad de medallas logradas. A pesar de ello, la creatina no figura entre las sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional, pero son muchas las voces que ponen en duda su empleo tachándolo de poco ético.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 15:21 UTC por eulogio eulogio
  48. #48   No olvidemos tampoco las mejoras en la medición de los tiempos. Durante gran parte del siglo XX debieron consistir en un tío con un cronómetro, lo que puede añadir un error relativo importante.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 15:37 UTC por denominador_comun denominador_comun
  49. #49   #32 Sospechosamente son los mismos juegos en los que Bob Beamon saltó la burrada de 8.90m en longitud... que solo ha superado Mike Powell. Es lo que tiene estar en Mexico DF (más de 2000m sobre el nivel del mar), seguramente las pruebas "anaeróbicas" se viesen favorecidas y las "aeróbicas" desfavorecidas por la menor presión atmosférica.

    #47 Una sustancia se considera dopante si mejora el rendimiento poniendo en riesgo la salud. Por eso la cafeína se ha dejado de considerar dopante, el efecto negativo es insignificante en cantidades moderadas (muchos tomamos café por las mañanas para activarnos). Con la creatina aún no parece estar claro si es malo para la salud o no.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 16:01 UTC por pawer13 pawer13
  50. #50   #49 Pongan o no en riesgo, las dietas hipercaloricas y cierto tipos de sustancias no estan al alcance de todos los bolsillos(aunque la creatiana es realmente barata). Muchas mujeres desarrollan caracteristicas sospechosamente masculinas y no les importa mucho estos efectos secundarios.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 16:13 UTC por eulogio eulogio
  51. #51   #47 Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 fueron denominados los "creatine games" ("juegos de la creatina") debido a la gran cantidad de medallas logradas. A pesar de ello, la creatina no figura entre las sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional, pero son muchas las voces que ponen en duda su empleo tachándolo de poco ético.

    Sospecho que el número de medallas que se otorgan en cada juego dependen más bien del número de competiciones, y no del rendimiento de los deportistas...
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 16:17 UTC por groofs groofs
  52. #52   #51 Yo he supuesto que esta frase esta más bien referida a los deportistas que tomaban creatina respecto al grupo que no tomaba creatina. Obviamente el numero de medallas es el mismo(a no ser que incrementen el numero de competiciones).
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 16:21 UTC por eulogio eulogio
  53. #53   Yo tengo 11:32 así que no habría sido el último jeje
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 16:34 UTC por McAstur McAstur
  54. #54   #48 Al revés, el tiempo manual mide menos porque se toman los tiempos al movimiento.
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 16:49 UTC por McAstur McAstur
  55. #55   Por favor, construyamos una máquina del tiempo que nos permita enviar a Bolt a las primeras olimpiadas modernas. Just for the lulz :troll:

    Edito: Y si Bolt no acepta, enviamos a un adolescente de 16-17, que para el caso sería lo mismo (nivel 1980).
    24  votos: 1   link
    el 06-08-2012 16:51 UTC por im_dario im_dario
  56. #56   #54 No sé bien qué quieres decir, en cualquier caso he encontrado un artículo muy interesante sobre estas problemáticas de la cronometría en atletismo: historiatletismo.blogspot.com.es/2010/12/breve-historia-del-cronometra
    7  votos: 0   link
    el 06-08-2012 17:14 UTC por denominador_comun denominador_comun
  57. #57   #45 Estás muy equivocado, una dieta alta en proteínas, por supuesto incluyendo suplementos en forma de batidos, etc., es fundamental para un velocista. Y, desde luego, también toman todo tipo de suplementos, incluyendo creatina, etc.

    En lo que sí tienes razón es en lo de que puede ser perjudicial para el hígado y los riñones
    -7  votos: 1   link
    el 06-08-2012 17:37 UTC por undy undy
  58. #58   "Gráfico Interactivo", y es un vídeo.
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 18:19 UTC por Ryu_Hayabusa Ryu_Hayabusa
  59. #59   ¿En serio? tres segundos en un siglo? ¿Un gran avance?
    12  votos: 0   link
    el 06-08-2012 18:50 UTC por DenisDiderot DenisDiderot
  60. #60   Es increible lo que hace el dopaje... con el paso de los años mejora considerablemente.
    -20  votos: 2   link
    el 06-08-2012 19:51 UTC por yottabyte yottabyte
  61. #61   #56 Lo que quiero decir es que actualmente se hace cronometraje manual se está estropeado el electrónico. Se toman las décimas solo y al tiempo oficial se le suman 3 decimas creo. Si haces 10:5 son oficialmente 10:80
    14  votos: 1   link
    el 06-08-2012 19:54 UTC por McAstur McAstur
  62. #62   También está guapo el vídeo sobre los 100m libres de natación
    6  votos: 0   link
    el 06-08-2012 21:42 UTC por manc0ntr0 manc0ntr0
  63. #63   #31 Es que en 1896 el 3º y el 4º llegaron al mismo tiempo. El 5º también, pero por lo que cuenta wikipedia, llegó 6 pulgadas por detrás de ellos :-P
    27  votos: 2   link
    el 07-08-2012 01:32 UTC por pasaiatiger pasaiatiger
  64. #64   #50 Lo de las mujeres con aspecto masculino, que se veía tanto en los 80, era debido a los esteroides. Florence Griffith tenía más testosterona que muchos hombres, en sus últimos años hasta tenía bigote :-P
    7  votos: 0   link
    el 07-08-2012 07:08 UTC por pawer13 pawer13
  65. #65   Hace poco ví un gif (animación) que comparaba una campeona olímpica reciente en gimnasia contra la campeona del año (creo) 1965. La diferencia era abismal. El evento que se mostraba era el de salto de potro. En 1965 el salto consistía en simplemente saltar el potro y caer bien. En la versión actual era dar varias volteretas antes de saltar el potro y algunas más en el aire después de saltarlo para finalmente hacer un aterrizaje perfecto.
    6  votos: 0   link
    el 07-08-2012 13:32 UTC por Arth Arth
comentarios cerrados

menéame