551 meneos
7554 clics

“Google no es puro demonio como Facebook”

Richard Stallman, padre del software libre, explica en la Universitat de València las amenazas a la libertad en Internet
etiquetas: stallman, google, facebook
usuarios: 246   anónimos: 305   negativos: 0  
52comentarios emnm karma: 569
  1. #1   "¡Abajo la Ley Sinde! Digan conmigo, ¡abajo la SGAE!", grita Stallman
    Fuck Yeah 1.bp.blogspot.com/-hyp9NHc59bU/UNiReOVxCqI/AAAAAAAAGG4/RhFS1qzRGc8/s16
    votos: 9    karma: 76
     *   noexisto noexisto
  2. #2   "Google es malo pero no es puro demonio como Facebook"

    Palabra de Dios.

    "¡Abajo la Ley Sinde! Digan conmigo, ¡abajo la SGAE!", grita Stallman, al que le siguen los asistentes gritando sus consignas.

    Me lo imagino como una misa gospel.
    votos: 21    karma: 163
     *   santino santino
  3. #3   Habemus Stallman Habemus meneo
    votos: 11    karma: 98
  4. #4   Poca cosa de articulo para los temas que habrá tratado Stallman allí
    votos: 14    karma: 135
  5. #5   No hay mas que ver la foto. Este hombre es un auténtico "gurú"
    votos: 3    karma: 13
  6. #7   No, Google es puro daemon.
    votos: 1    karma: 20
  7. #8   Alabemos Stallman,nuestro Dios.
    Alabemos Stallman, nuestro Dios, porque es hermoso (bueno eso no) y justo el alabarlo. El Señor ha reconstruido a Internet y a los dispersos de WOW los ha reunido.
    Alabemos Stallman,nuestro Dios.
    El Señor sana los corazones quebrantados y arregla los bugs, tiende su mano a los humildes y humilla hasta el polvo a los malvados.
    Alabemos Stallman,nuestro Dios.
    El puede contar el número de estrellas (en binario) y llama a cada una por su nombre. Grande es nuestro Dios, todo lo puede; su sabiduría no tiene límites.
    Alabemos Stallman,nuestro Dios.

    :troll:
    votos: 3    karma: 2
  8. #9   ¿El Stallman este no es el cantaba en los 90 el Piii-Papa-Paro-Po?
    votos: 31    karma: 233
  9. #10   #9 El bueno de Scatman John, que en paz descanse: www.youtube.com/watch?v=3cnQCk0u49w
    votos: 22    karma: 176
  10. #11   #5 si supieras de compiladores, de código o de lo que sea una millonesima parte de lo que él sabe todos en España te conocerían como el puto amo ;). Yo he visto a este señor y es un taliban defensor del SL, y predica con el ejemplo, es decir que ya es mas digno que la inmensa mayoria
    votos: 15    karma: 137
  11. #12   #5 Sin duda mejor que por este gurú, podríamos guiarnos por tus opiniones sobre la gente, que se ven muy acertadas y fundamentadas.
    votos: 4    karma: 42
     *   psalbendea psalbendea
  12. #13   Con Stallman se puede no estar de acuerdo en muchas cosas, se le puede criticar su tendencia al sensacionalismo, desde luego las pintas que me lleva son para hacerselas mirar...

    Pero stallman tiene algo que respeto profundamente, es un hombre honrado totalmente fiel a sus principios. Y eso en esta sociedad de alimañas donde día si día también asistimos a otro capitulo vergonzoso de corrupción y miseria moral no es poca cosa. Más gente como stallman hacía falta y menos burlas estúpidas.
    votos: 47    karma: 395
  13. #14   Yo me quedo con esto de la conferencia:
    Alumno UV: ¿Como ve el software libre de aquí a veinte o treinta años?
    RMS: No puedo ver el porvenir, pero el futuro depende de ustedes.
    votos: 46    karma: 403
     *   SPiDeY SPiDeY
  14. #15   Stallman es un gurú de verdad. Hijos mios, aprended de él y escuchadle con respeto y reverencia.
    votos: 11    karma: -38
  15. #16   R Stallman estuvo en Madrid no hace muchos meses, en el salón de actos de alguna facultad (no recuerdo), y la verdad me decepcionó la asistencia, las preguntas de los asistentes y la cobertura del evento..., yo hace tiempo que no soy universatario, pero esperaba algo mas de los asistentes. Stallman en su línea, subrayando sus consignas, las mismas que repite una y otra vez en sus charlas. Bueno, él lleva acabo su interesante misión evangelizadora sobre la libertad y las nuevas tecnologias. Mencionó el caso de Aaron Schwarz? sería interesante saberlo.
    votos: 4    karma: 39
  16. #17   #16 Sí, lo mencionó contestando a una pregunta, pero no profundizó mucho en ello.

    He disfrutado mucho de la conferencia de Stallman, me parece que divulga unas ideas muy interesantes, y ha sido una de las personas más influyentes en la historia de la informática. Es un talibán, sí, pero no le falta razón en lo que dice, y él lo lleva hasta extremos de bloquear el javascript que ejecute código propietario en su navegación, y si no puede navegar por una web pues no lo hace. Vamos, que es consecuente con sus ideas, cosa que muchos no somos.

    Me ha gustado esa constante petición de que los jóvenes formen grupos de ingeniería inversa en las universidades, colaboren con el software libre, etc.

    Por cierto, el momento de la subasta del peluche buscando una familia, si puede ser con un pingüino, ha sido la leche xD
    votos: 5    karma: 56
     *   MEV MEV
  17. #18   #10 Joder, que delgado estaba antes.
    votos: 0    karma: 11
  18. #19   Facebook es en buena parte el culpable de la eliminación de una privacidad tan básica como es la de tu nombre. No solo por el sistema en sí, sino xq ha puesto de moda esta "cosa social" que a veces está curiosa y que otras viola tu intimidad más íntima. Ahora ya no hay un yo de internet a parte del yo real, que para mí era lo que realmente tenía su gracia en la red.

    Tras ellas todas han ido detrás. Trite me sentí el otro día en youtube cuando del sistema me sale una ventana que me suelta: "MrT_1980, quieres cambiar tu nick por tu nombre real? tiene muchas ventajas!". Obviamente pulse en "No, gracias", a lo que youtube respondió indignado que porqué dándome una lista de 10 posibles causas entre las que no estaba la mía: "porque no me sale de las narices que todo el mundo sepa mi nombre". Y leches, es la causa más básica de todas!!

    Hace pocos años una persona era en cierto modo anónima en la red. Un seudónimo y listo. Sí, dejabas rastro de navegación y el control era posible, pero no es como ahora... no era algo al alcance de cualquiera ni se dejaba tanto rastro personal como ahora. Hoy en día todo el mundo en internet tiene un nombre y un apellido reales... y una cara, una dirección, un trabajo, un teléfono,... Y sinceramente, me mosquea recibir correos de facebook -de una cuenta falsa sin ningún dato mío que he usado solo para que me diesen dos meses gratis de PSN+ - en la que me dice si conozco a tal y cual persona... Y los cabrones aciertan.!!! No les doy ningún dato personal mío salvo el email, y solo con eso son capaces de relacionarme con amigos y familiares!!!

    Echo mucho de menos la época en la que uno era "nabogigante33" y todos éramos felices así.
    votos: 40    karma: 337
     *   NanakiXIII NanakiXIII
  19. #20   #19 Es lógico que te encuentre gente conocida facebook: Algún amigo familiar ha metido ahí sus contactos del correo y con que figures entre sus ccontactos de correo y sabiendo el tuyo con cruzar las tablas sobra...
    votos: 3    karma: 40
  20. #21   #16 Le mencionó cuando le preguntaron por la ciencia y las licencias libres. Le dedicamos un aplauso.

    #17 Creo que hice la primera puja en 20 y luego en 30, estaba en el banco de arriba :->
    votos: 2    karma: 29
  21. #22   #20 Por supuesto que es normal. Lo sé muy bien xq trabajo en desarrollo web xD

    Pero no digo que me sorprenda que sean capaces de hacerlo, sino el hecho que lo hagan (miento, tampoco me sorprende que lo hagan... me sorprende que se lo permitamos). Que todas las empresas decidan cruzar datos para crear BBDD monstruosas de informaciones privadas en las que relacionen a amigos, familia, conocidos, gente del trabajo... y todo lo relacionen con caras, con nombres, con direcciones... a espaldas de los usuarios. Es una violación total a la intimidad.

    Y todavía me jode más otra cosa, y es que entre la gente común que no conoce de estos temas, no les importe salvaguardar un mínimo de intimidad en la red. Yo siempre le digo a todo el mundo que conozco que jamás hagan en internet nada que no hiciese en la plaza de su pueblo. Nadie coloca su foto con su nombre y número de teléfono en la plaza mayor de su pueblo. Sería una locura!! Y sin embargo te los colocan en internet!!

    Lo de Stallman está claro que es una exageración, eso de ni usar móvil para tratar de evitar el control. Pero en el fondo tiene muchísima razón.
    votos: 4    karma: 37
  22. #23   ¿Cuánto duró la conferencia? ¿5 minutos? Pues sí que se han extendido en el artículo de El Pais, si no cuentan nada. ¬¬
    votos: 1    karma: 16
  23. #24   #22 Estoy contigo, Facebook tiene cierta utilidad para estar en contacto con la gente que está lejos, pero cada día noto que se entrometen más y más en la vida de uno, me dan ganas de pirarme, pero perdería el contacto con bastante gente.

    Stallman es desde luego honrado, pero me parece exagerado no querer llevar móvil por la geolocalización, cuando además es una persona mediática que da conferencias, vamos que cualquiera podía saber que hoy estaría en Valencia.
    votos: 2    karma: 26
  24. #25   #19 Yo me arrepiento de expresar mis opiniones en Meneame con mi nombre y apellidos reales.

    Hoy no volvería a darme de alta con mi nombre real.Hay mucho loco suelto por internet
    votos: 0    karma: 9
     *   Professor Professor
  25. #26   #23 Creo que mañana cuelgan en la web de la UV el video en diferido.

    Iba a ir, pero después de un examen... como que no hay ganas xD
    votos: 3    karma: 20
  26. #27   Claro, Google no es tan malo porque hacen campañas para pedir que Internet sea libre. Además tienen una fundación www.google.org dedicada a esta y otras muchas cosas que dicen que les preocupan en el mundo y que quieren arreglar.

    Adivinen quién aportó $737.055 para la última campaña de Mr YesWeCan aun sabiendo que bajo su mandato se cerró Megaupload con todos los archivos de millones de usuarios y además nos salieron con ACTA, SOPA, PIPA, CISPA, las OperationsInOurSites del FBI, el intento de extradición de Gary McKinnon, el suicidio de Aaron Schwarz, todo lo que rodea a Wikileaks junto con los bloqueos y Bradley Manning... Y la DMCA que ha resultado ser el mayor enemigo de Internet ni se la replantean, a cumplirla a rajatabla y a otra cosa.

    Sobre Google no voy a decir nada que no se pueda averiguar haciendo una sencilla búsqueda, o leyendo el libro de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña. Pero de Stallman, que sigo fielmente su página (que sólo por el apartado especial que le dedica a facebook la estoy recomendando a todo el mundo) y sus profecías que se han ido cumpliendo, me parece que es demasiado benévolo con Google y creo que no le presta mucha atención, prefiere ignorarlos o qué se yo. Que les pregunte a los de Mozilla que ellos saben latín.

    Y ojo que no le estoy quitando razón, que FB es peor que Google no se lo discuto, pero no estaría mal que por lo menos se leyera sus políticas y que se moje de una vez.
    votos: 1    karma: 20
     *   nanobot nanobot
  27. #28   La ignorancia de la plebe es lo que dá poder a los poderosos.

    Las multinacionales de la minería de datos,como Google ,Facebook,Linkedin,Twiter, etc. son Satanás.

    Es alarmante que redes como Linkedin y Badoo te pidan TU CONTRASEÑA de tu cuenta de correo privada con la excusa de importar directamente todos tus contactos personales.ACOJONANTE.y hay imbeciles que se la dan!!!

    No puedo creer que la gente sea tan idiota.Antes,una web que te pedia la contraseña de tu email o tu nº de tarjeta era siempre una trampa.

    ¿que opina la AEPD de esto?
    votos: 5    karma: 31
     *   Professor Professor
  28. #29   Ha sido muy enriquecedor para todos los afortunados que hemos estado en la conferencia, pero también es cierto que aveces chocheaba xD
    Me ha encantado cuando ha llamado a los dos partidos políticos principales del país: "Partido Pendular y Partido Corporativista"
    votos: 0    karma: 10
  29. #30   ... "A su vuelta, explica a los asistentes que cualquier imagen suya que tomen no debe ser subida a Facebook".

    Alguien debería poner al día a Richard, para que cualquier texto o imagen suya NO sea subida a 'El País'. ;) :-(
    votos: 0    karma: 7
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  30. #31   #19 Bueno, los hay que tenemos tres vidas: La vida real. La vida real, en internet. Y que por la noche nos vestimos los leotardos y somos quienes queramos ser por internet.

    Personalmente, no me importa que Facebook sepa mi nombre y mi correo electrónico. Lo uso para ponerme en contacto con gente y para iniciar debates con mis amigos. Sería una tontería ponerme cualquier nombre raro ahí, porque todos sabrían de todos modos quien soy.

    Ahora bien, también tengo otra vida, de la que nadie necesita enterarse. No porque sea ilegal ni mala, sino porque simplemente, no quiero que aparezca en los buscadores al poner mi nombre. Cuando uno quiere una privacidad no es porque oculte nada. Esa falacia maquiavélica es la que nos está llevando a que "en pos de la seguridad" cada vez haya más abusos contra la libertad, por ejemplo.

    ¿Cómo consigo esto? Bueno, uso programas de codificación de datos. No es algo de nivel de seguridad nacional, pero tampoco soy un terrrorista poniendose en conectato con su célula. De hecho, visito foros donde nadie sabe quienes nadie más allá de su nick y eso tiene su magia también.
    votos: 5    karma: 38
  31. #32   #31 "visito foros donde nadie sabe quienes nadie más allá de su nick y eso tiene su magia también"

    debe ser apasionante! cuenta,cuenta que emocion
    votos: 5    karma: -4
  32. #33   #22 El problema está en lo que tú comentas muy acertado, relacionan tus datos con los de otros y por medio de gente que no conoces de nada, pueden conocerte a ti. Si arreglaran esa "libertad" de poder relacionarte con tantísima gente por tantos medios como tienen a su alcance, entonces la privacidad estaría en uno mismo, porque yo por ejemplo no subo absolutamente nada que sea vital o en algún momento dañino para mi, solo comparto cosas con la familia, y las que no comparto con la familia, son chorradas o noticias de libre acceso, nada de cosas estrictamente personales. Pero claro, si el sistema te la juega y hacen con tus datos y los de tus amigos lo que quieren...
    votos: 1    karma: 13
  33. #34   #19 Internet paso de ser un lugar donde estaban los entendidos a ser prácticamente mainstream como la television y la radio. Nadie te obliga a utilizar tu nombre, simplemente no usas ese servicio y listo.
    votos: 1    karma: -1
  34. #35   Yo he asistido a la charla y no ha estado mal, pero la verdad es que había ratos que le daba 20 vueltas a lo mismo y se hacía un poco pesada y monótona, pero solo por ver a Richard subastando al final el ñu ha valido la pena. 50€ ha sacado.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   Claro, como Stallman navega con el wget y con el javascript desactivado no se da cuenta.
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #12 era sólo una pequeña broma, hombre
    votos: 0    karma: 20
  37. #38   #37 pues parecía que iba en serio xD De todas formas ya ves que no te he votado negativo, al fin y al cabo, aunque no fuera broma no has faltado al respeto ni nada...
    votos: 1    karma: 27
  38. #39   #38 Gracias, te aseguro que no quería ofender a nadie
    votos: 1    karma: 27
  39. #40   #19 No deberías usar youtube, usa flash y java. Jajaja es broma.

    Que cada cual use lo que quiera. No todos tenemos los principios e integridad de Stallman, como el no usar esos soportes jamás.(muy bueno cada vez que le preguntaban por algo que los tenia y daba una rotunda respuesta:"no lo sé, yo no uso eso". Aunque si coincidamos en prácticamente todo lo que dice y lo que dice si sea cierto.

    Me ha encantado como despacha a todas las grandes y sorprendido su apunte sobre "Angry Birds".

    Una cosa... ¿cuanto té bebe Stallman? Ha sido toda una risa ver con qué paciencia se lo toma parando su discurso como si nada.

    Genial Richard Stallman. Todo un crack.
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   #25 Pues yo no me arrepiento, y lo volvería a hacer. Claro que como en Menéame no se valora el nombre real, ni a los usuarios siquiera... pos ya qué más da.

    Lo cual es extrapolable a Facebook, Google, etc.: yo no veo el problema en usar el nombre real en sí, sino en las consecuencias que unos capullos puedan sacar de ello.

    Necesitamos formas para defendernos de esos capullos, no estar emparanoiados con ocultar nuestra identidad por todos lados (cosa por otro lado imposible).
    votos: 0    karma: 7
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  41. #42   Yo no entiendo la gente que se queja tanto por su privacidad y luego se registra en facebook con su nombre real, como si no se pudiera hacerlo con uno imaginario...
    votos: 0    karma: 9
  42. #43   La verdadera privacidad está en las búsquedas que hacemos en Google. Lo que uno diga en meneame o en Facebook es relativo comparado a TODO lo que buscamos
    votos: 0    karma: 14
  43. #44   #22 Yo me hice una cuenta ultra-fake en FB a la cual no entro y cada día (bueno, algunos días no) me envían un e-mail a mi e-mail (fake redirigido) que si conozco a Julia Samantha.
    No tengo ni idea de quién es, ni de cómo tiene mi e-mail fake ni de porque son tan ultra-pesados. ¿En serio? ¿cada día me lo tienen que enviar?

    El motivo para hacerme la mierdacuenta es parecido al tuyo.

    Facebook es spam.
    votos: 0    karma: 10
  44. #45   #40 Yo tengo la firme esperanza de que en unos años recordemos a Stallman y nos hayamos olvidado de tipos como Steve Jobs...

    Firme esperanza no, mejor dicho, firme convencimiento.

    P.D. Qué apunte de angry birs? Yo no lo he visto eso...
    votos: 1    karma: 16
     *   scalvo scalvo
  45. #46   #13 La gente que se burla de Stallman repersenta el equivalente contemporáneo de los que nunca han sabido valorar el talento y las nuevas perspectivas... Son el reflejo del pasado vulgar.

    El software libre no es un tema técnico; es un tema ético, político y representa un cambio de sistema productivo. Es mucho más importante de lo que parece.
    votos: 0    karma: 7
  46. #47   Un viaje con Richard Stallman (esa persona)
    gallir.wordpress.com/2011/10/29/un-viaje-con-richard-stallman-esa-pers
    votos: 0    karma: 14
  47. #48   #27 Cuando la alternativa era Mr Mormón yo también hubiera puesto pasta para que ganara Obama!. Joder si con una persona que aunque seguro no es un santo intentaron colar todas esas cosas (muchas de ellas impulsadas por la derecha que tiene el control de una de las cámaras) no me quiero imaginar que podría pasar con un presidente que es un fundamentalista religioso y muy de derechas...

    Ojo, no digo que Google sea un santo pero generalmente tiende a que la red sea lo mas libre posible (ahí pueden colocar mas publicidad, que no nos engañemos, es lo que busca esa empresa).
    votos: 0    karma: 7
  48. #49   #19 La verdad es que es una lástima, yo no tengo Facebook, pero es porque de momento he dado esquinazo al tío que va poniéndole a la gente una pistola en la sien para que se abra una cuenta.
    votos: 0    karma: 10
  49. #50   Se vendió, seguro le consiguieron novia o algo. xD

    #19 nabogigante33

    A partir de ciertas edades todo va para abajo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Arth Arth
  50. #51   #45 Dijo, como nota entre medias de lo que estaba contando sobre empresas malvadas, que Angry Birds, si no recuerdo mal, recogía datos del usuario que este desconocía. Incluida geolocalización.

    Uno de mis compañeros, cuando terminó la charla, me dijo "tío.. cuando ha hablado de A.B. lo he desinstalado".
    votos: 0    karma: 6
  51. #52   #42 La cosa es quejarse. Yo, por ejemplo, me puedo quejar de no poder ir a las KDDs :-P
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame