356 meneos
3583 clics

Gitanos, los olvidados del Holocausto

A finales de 1940, Hitler mandó matar a todos los romaníes. No eran las únicas presas: judíos y minusválidos psíquicos estaban en la lista. Fusilamientos y matanzas en las furgonetas móviles de gas fue el destino de miles de ellos en el frente oriental [..]
etiquetas: gitano, hitler, nazis, holocausto
usuarios: 149   anónimos: 207   negativos: 7  
101comentarios mnm karma: 580
  1. #1   ¡Es que estos no tenian en Hoolliwood ningún fanatico que les hiciera peliculas!.
    votos: 20    karma: 99
  2. #2   Curioso que en la noticia no dé ni siquiera una cifra aproximada de los gitanos asesinados. Habla de un porcentaje, pero sin números.
    votos: 4    karma: 29
  3. #3   Me gustaría ver esta noticia en mi querida comunidad de foro FOROCOCHES :-)
    votos: 7    karma: 70
  4. #4   Pero lo mismo pasa con los homosexuales y los comunistas . Los judíos serían las principales víctimas, pero fueron reconocidas. Las víctimas olvidadas que quedan en el olvido y no han recibido el más mínimo reconocimiento ni compensación, son dos veces víctimas. Los gitanos encima fueron muy maltratados en la países del Este con las dictaduras comunistas y aún quedan graves consecuencias de ese pasado. No hay más que ver en que han convertido a esta población, demacrada por las humillaciones y marginación.
    votos: 26    karma: 239
  5. #5   Desde luego no son olvidados por los judíos. En las plegarias que rezan algunos por el holocausto también se nombra a los gitanos y demás víctimas.
    #4 Cierto, supongo que los gitanos son doblemente olvidados porque no hay una estructura u organización detrás que les aglutine y represente en fechas como estas.
    votos: 7    karma: 70
     *   --46364-- --46364--
  6. #6   ¿Olvidados por quién? Yo he leído infinidad de veces que también murieron ahí, igual que homosexuales, comunistas y Testigos de Jehová.
    votos: 9    karma: 16
  7. #7   #6 Pues será por los medios y por la gente que lee y sabe poco de historia..
    votos: 2    karma: 24
  8. #9   No todo lo que hizo Hitler estuvo bien, debemos empezar a desmitificarlo.

    En Europa quedan gitanos afortunadamente
    votos: 24    karma: -93
     *   Professor Professor
  9. #10   #3 Por cada post, muere un gitano

    te suena no? :sisi1:
    votos: 1    karma: 16
  10. #11   Estaría bien preguntar a los gitanos patrios lo que saben ellos del Holocausto.
    votos: 6    karma: 25
  11. #12   Irrelevante e incompleta noticia.

    Es mentira no han sido olvidados

    Y en "caso de ser olvidados" no son los unicos
    votos: 6    karma: 15
  12. #14   Los gitanos, los comunistas, los republicanos, anarquistas, demócratas... aquellos que luchaban por los derechos civiles... cualquiera que ayudase a los anteriores o a los judíos, etc...
    El holocausto no fueron sólo 6 millones de judíos gaseados. Los nazis y sus colaboradores del eje provocaron más de 30 millones de muertos civiles y más de 16 millones de bajas militares.
    Que el mundo se uniese contra ellos, incluyendo antagonistas como la URSS y USA, no fue casualidad... por mucho rédito que produjese la guerra o lo que ocurriese después y a causa de ella.
    votos: 5    karma: 57
  13. #16   #13 Las fichas de control y administración del estado nazi y los campos de concentración están perfectamente documentadas. Muchas de las máquinas usadas a tal efecto fueron antiguos prototipos de la IBM (a pesar de estar esta, como corporación norteamericana, "en guerra" con los nazis), creados para controlar el flujo, situación y "destino" de las masas reprimidas por la Alemania de Hitler.
    Por ejemplo la máquina Hollerith: es.wikipedia.org/wiki/Herman_Hollerith
    -Foto del cacharro: 1.bp.blogspot.com/_TeKZrOzjEUw/TAgDYuYE-qI/AAAAAAAAAyM/1hhe2m7C2H4/s16
    -Foto de las fichas: www.thecuttingedgenews.com/uploads/cmimg_337.jpg
    Las máquinas de IBM funcionaban con estas tarjetas, en las que había un código concreto (y conocido) que marcaba los tipos de recluso/a por grupo ideológico, etnia, etc. También había un código para el "futuro" de esos seres humanos, dependiendo del trabajo que realizaban, si eran ejecutados, trasladados, etc...

    Si no te parece suficiente prueba puedes pegarle un telefonazo a Hitler y decirle que suba a facebook el vídeo de cuando se grabó a si mismo con el móvil, firmando las órdenes y autorizaciones. :palm:
    votos: 20    karma: 153
     *   HALover9000 HALover9000
  14. #17   #9 Emmm.... si... afortunadamente.... Estoy tentado a ser el chivo expiatorio diciendo lo que todos o la inmensa mayoría pensamos... pero no... me contendré y dejare que alguien se me adelante, no creo que tarden dado el caso que nos ocupa
    votos: 13    karma: -67
  15. #19   #3 Pues dirian que algo bueno había que sacar de los nazis xD
    votos: 4    karma: 20
  16. #20   #14 La URSS no luchó contra Hitler por salvar a los judíos y otras minorías, de hecho en la URSS también se persiguió y masacró a los judios y a otra minorías étnicas

    Por otro lado es normal que mediaticamente se recuerde más a los judíos, los judíos en muchas partes de Europa estaban totalmente integrados, científicos, filosofos, artistas....

    Los gitanos no tenían nada de eso.
    votos: 10    karma: 77
     *   --352250-- --352250--
  17. #21   #6 Olvidados por el cine, por ejemplo. Cítame películas sobre el Holocausto gitano. Ahora cítame películas sobre el Holocausto judío. Qué fea es la ignorancia.
    votos: 12    karma: 132
  18. #22   #20 Sí, los campos de concentración soviéticos de judíos son famosos en el mundo entero. :palm:
    votos: 6    karma: -20
  19. #24   #21 Los judíos hacen pelis de judios, nada impide a los gitanos hacer pelis de gitanos.
    votos: 11    karma: -47
  20. #27   #25 Una cosa es que no me guste a mí tampoco la cultura gitana, y otra cosas es sentir indiferencia hacia el asesinato de cientos de miles de gitanos, por el mero hecho de ser diferentes.
    votos: 10    karma: 114
  21. #28   #22 En los años 30 los hubo, los líderes judíos fueron todos arrestados y ejecutados.
    en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_the_Soviet_Union#Policy_towards_Juda
    También después de la guerra
    en.wikipedia.org/wiki/Night_of_the_Murdered_Poets
    votos: 7    karma: 45
     *   --352250-- --352250--
  22. #29   #9 Afortunadamente... ¿qué sería de este mundo sin Camarón de la Isla, Tomatito, Duquende, Pata Negra...?
    votos: 7    karma: -41
  23. #31   #3 tampoco hace falta que te vayas muy lejos, de un tiempo a esta parte, Menéame es el nuevo Forocoches.
    votos: 4    karma: 42
  24. #32   Rojos españoles también murieron unos cuantos en Mauthausen y tampoco se habla demasiado de ellos en los documentales que suelen poner, sólo lo vi en uno que pusieron que trataba sólo de ellos:  media
    votos: 5    karma: 46
     *   Dimoni86 Dimoni86
  25. #34   #18 El típico argumento negacionista - advierto, resulta irrelevante si tú lo eres o no- que emplea la falacia del reduccionismo absurdo consistente en exigir que para tenga lugar el fenómeno ABC se requiere el elemento XYZ, excluyendo cualquier otra posibilidad pero sin aportar tampoco ningún argumento bien fundamentado que justifique dicha exigencia, como se observa en #13.
    votos: 8    karma: 86
     *   Shrike Shrike
  26. #35   #2 El primer y antepenúltimo párrafo hablan de cerca de medio millón de víctimas.
    votos: 3    karma: 33
  27. #36   #4

    Ni siquiera los judíos fueron las víctimas más numerosas del nazismo a pesar de la magnitud de sus cifras en torno a los 6 millones. De 1939 a 1945 Polonia pierde 7 millones de habitantes (de los que tres eran judíos exterminados en los campos) y hay que reconocer que en Polonia no hubo mucha guerra (unas semanas en 1939 y unos meses entre 1994 y 1945)

    Entre 1941 y 1944 los territorios de la URSS (Lo que ahora sería Rusia, Ucrania, Repúblicas Bálticas ....) mueren unos 15 millones (la mayor parte en territorios ocupados) sin contar los militares. De hecho, los presos de guerra soviéticos muertos en los campos alemanes podría ocupar un ranking por si solos (un par de millones largos)

    Lo que marca la diferencia con el holocausto es que se creó para los judíos una especie de cadena de montaje para saquear, matar, volver a saquear (dientes, gafas, ...) y destruir los cuerpos sin parangón hasta ahora.
    votos: 5    karma: 53
  28. #37   Los Gitanos son los parientes pobres de los Judios.
    votos: 0    karma: 9
  29. #38   #3 Pásate que hay unos cuantos y como no hay karma dicen lo que piensan.
    votos: 0    karma: 6
  30. #39   #5 «Desde luego no son olvidados por los judíos. En las plegarias que rezan algunos por el holocausto también se nombra a los gitanos y demás víctimas.»

    Ya puestos, también se puede recordar a los rabinos que afirman que los homosexuales se lo merecían. Pero a que no sería justo decir que los judíos piensan así?
    votos: 2    karma: 26
  31. #40   En las diversas guerras de los Balcanes auspiciadas por Alemania y Estados Unidos, que buscaban la eliminación del estado comunista más próspero de la historia (Yugoeslavia) los gitanos apoyaron a los serbios, por ejemplo contra los albano-kosovares, ya que los kosovares los estaban expulsando se sus tierras y marginando.

    Pero cuidado esto mejor que no se sepa, que ya sabemos que los serbios era malísimos.
    votos: 4    karma: 27
  32. #41   #39 Se podrían meter las plegarias por el culo, y utilizar un 0,1 de su propaganda y recursos obtenidos gracias al holocausto para ayudarles.
    votos: 4    karma: -9
  33. #42   En la visita a Auschwitz te hablan continuamente de los gitanos que fueron asesinados allí. Tenían una sección propia dentro de Birkenau, unos 15-20 mil en total. Eran los únicos prisioneros que convivían con sus mujeres y niños. Los mantuvieron aislados en su "subcampo" hasta que decidieron acabar con ellos, y exterminaron a todos en apenas unos días.

    #2 Según la Wikipedia, como no existía un censo de gitanos antes de la Segunda Guerra Mundial, es imposible saber el número exacto de víctimas. Un autor habla de 1.5 millones, otro de entre 220.000 y 500.000: en.wikipedia.org/wiki/Porajmos  media
    votos: 8    karma: 77
  34. #43   Gitanos, judios, polacos, rusos, estos no dejaban un alma viva.

    #4 El comunismo es fascismo encubierto.
    votos: 4    karma: -10
  35. #44   Por desgracia tampoco se habla nunca de los millones de civiles que murieron en Asia durante la ocupación japonesa. Ni del holocausto armenio perpetrado por los turcos unos años antes.
    votos: 1    karma: 14
  36. #45   No estoy de acuerdo con el titular. Todas las víctimas no judías han sido olvidadas: presos políticos, discapacitados...
    votos: 0    karma: 10
  37. #46   #4 La diferencia es que a los judíos les expropiaron sus bienes para mantener al partido nazi. Por eso les compensaron, aunque las expropiaciones son legales...
    votos: 1    karma: 15
  38. #47   #35 Cierto. Leí el artículo, pero debió de pasárseme ese dato. Gracias.
    votos: 0    karma: 9
  39. #48   #14 ¿6 millones de judíos gaseados? Creo que no te has enterado bien de la historia. La mayoría murieron (o fueron asesinados indirectamente) de hambre y enfermedades (principalmente tifus) y fusilados.
    votos: 1    karma: 14
  40. #49   #40 Esto es como en 1984, cuando USa o Alemania o vete tú a saber quién se alíe con los serbios, los malísimos de repente habrán sido los otros de toda la vida.
    La propaganda de unos y otros funciona así, y la plebe nos la tenemos que ir tragando progresivamente.
    votos: 2    karma: 20
  41. #50   #36 ¿Cuántos de esos 7 millones de polacos fueron víctimas de los comunistas?, me permito decirle que comunistas y nazis se repartieron Polonia a su gusto.
    #45 Usted no ha estado mucho en Alemania ¿no?
    votos: 1    karma: 13
     *   --352250-- --352250--
  42. #51   #50 vivo en Alemania, listillo.

    Para tu información, ha habido mucha polémica en Alemania por el olvido a muchas víctimas. Incluso se ha criticado el polémico monumento a las víctimas de Berlín por homenajear solo a los judíos. Tanto, que se construyó un pequeño monumento junto al auditorio llamado algo así como "monumento a las víctimas olvidadas del nazismo".
    votos: 4    karma: 42
     *   Shotokax Shotokax
  43. #52   #51 Yo he visto con mis propios ojos un monumento a los diputados del parlamento alemán asesinados por los nazis, está en Berlín, en el centro centrísimo.
    La polémica sobre el monumento a los judíos, es en esencia una polémica antisemita, porque como vives en Alemania, sabrás que siguen siendo muy antisemitas, aunque no esté de moda.
    votos: 2    karma: -12
     *   --352250-- --352250--
  44. #53   Gitanos, el único pueblo libre. Sin ejército, sin guerra, sin estado, sin reyes, sin amos. Solo los gitanos conocen lo que es la auténtica libertad.
    votos: 4    karma: 27
     *   Kovaliov Kovaliov
  45. #54   #50

    Pues entre 1939 y 1945 y dado que la mayor parte de Polonia estaba ocupada por los nazis yo diría que más bien pocos. Los de Katyn y poco más (vamos un 1 % del total y siendo muy generosos)
    votos: 0    karma: 11
     *   jmfer jmfer
  46. #55   #54 Ese 1% ¿es totalmente inventado no?, entiendo.
    votos: 0    karma: 7
  47. #56   #28 Algo harían. Pero de ahí a que hubiese campos de exterminio hay un buen trecho. Venga, sigue mintiéndote a ti mismo, aquí no engañas a nadie.
    votos: 0    karma: 8
  48. #57   Como ya comento en #23 esta noticia está por lo menos QUINTUPLICADA, pero nada, a lo vuestro xD
    votos: 0    karma: 9
  49. #58   Alucino con el racismo de los que me han votado negativo en #9
    votos: 2    karma: 25
  50. #59   #58 La gente de buena de Menéame estamos contigo, sigue así Professor.
    votos: 0    karma: 11
  51. #60   #4 los principales asesinados fueron los comunistas no los judíos, 23 millones de civiles asesinados en la URSS por parte de los nazis, y lo de que los gitanos fueron maltratados en las democracias populares del este de Europa no te lo crees ni tu, todo el mundo tenía las mismas oportunidades y al único que se despreciaba era al que o quería hacer nada y quería vivir de los demás fuera gitano o no, que por cierto no eran la mayoría de los gitanos ni de los que no eran gitanos.Cuando tengas pruebas vienes y acusas, hasta entonces abstente de calumniar.
    votos: 0    karma: 7
  52. #61   #60 Los gitanos fueron muy discriminados en la Europa del este después de la guerra mundial. Como ejemplo este fragmento del artículo "Historia del pueblo gitano" de la wiki:
    En la Europa central y oriental bajo regímenes comunistas, los gitanos sufrieron políticas de asimilación y restricciones a su libertad cultural. En Bulgaria, se prohibió el uso de la lengua romaní y la representación de música romaní en actos públicos. Decenas de miles de gitanos de Eslovaquia, Hungría y Rumania fueron reasentados en regiones fronterizas de Moravia, y se prohibió su estilo de vida nómada. En Checoslovaquia, donde se les calificó de "estrato social degradado", mujeres romaníes fueron sometidas a esterilizaciones como parte de la política del Estado para reducir su crecimiento demográfico. Esta política se puso en práctica mediante incentivos financieros, amenazas de retirada de subsidios sociales, desinformación y esterilización involuntaria.
    votos: 1    karma: 14
  53. #63   Se podrá acusar a los gitanos de muchas cosas ¿pero acaso han promovido alguna guerra?
    votos: 1    karma: 0
  54. #64   #61 ah bueno si lo dice wikipedia entonces si, que en en países que estuvieron bajo la ocupación nazi y cuyo gobierno socialista fue dirigido por la la resistencia antinazi poco verosímil es que se habel de estelización forzada pro motivos de raza, y claro que se le clasificaría como estrato social degradado, por su estilo de vida generalizadamente lumpenproletario, lo qeu no significa que se les considerara así de por vida ni se les exterminara si no que se les dió los medios para vivir en las mismas condiciones que el resto de la pobalción, también son estratos sociales degradados los que viven en muchos barrios obreros de nuestras capitales y no por ello el objetivo de lso comunistas es exterminarlos.
    votos: 1    karma: 16
  55. #65   otros grandes olvidados de la historia, aquellos mártires testigos de Jehová a quiénes Hitler juró exterminar de Alemania....para más info...

    www.memoriadeuntestimonio.org/
    votos: 1    karma: 13
     *   epa4 epa4
  56. #66   "NINGÚN hombre es una isla, completa en sí misma; todo hombre forma parte del continente, parte de la tierra firme; si el mar se llevara un simple terrón, Europa sería menor, igual que si se llevara un promontorio o la finca de tus amigos o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque me intereso en la humanidad; de modo que nunca trates de averiguar por quién doblan las campanas; doblan por ti"

    (John Donne, poeta inglés del siglo XVII).
    votos: 1    karma: 13
  57. #67   #64 Te he puesto la wiki porque paso de ponerme a buscar bibliografia aceptable. Ni que esto fuera para un trabajo de la universidad... Busca y en cualquier sitio verás que los gitanos fueron marginados y tratados como ciudadanos de tercera en la Europa comunista (bueno, realmente en toda Europa). En algunas ciudades checas había muros para separar a los gitanos del resto de los ciudadanos.
    votos: 0    karma: 7
  58. #68   Cualquier persona con un mínimo de interés en la historia sabe que el holocausto no solo fue para los judíos , pero claro hay que tener un mínimo interés en esta época de pan y telecirco.
    votos: 0    karma: 7
  59. #69   #41 Y tu podrias lavarte la boca con jabon lagarto.
    votos: 0    karma: 10
  60. #70   #39 Bueno mira, yo te digo lo que conozco. Yo soy reformista, y en los acontecimientos de recordacion de la shoa, siempre se menciona tambien a los judios. De hecho mi comunidad en Espana a veces ha hecho actos conjuntos con la federacion de gitanos espanoles.

    Lo que hagan los ortodoxos, jaredim, y demas calanya, pues yo no puedo responder por ellos.

    En cuanto a los homosexuales, seria justo decir que "los rabinos ortodoxos" o " los judios ortodoxos" piensan asi. Pero no todos los judios porque la mayoria de los judios del mundo son reformistas y no ortodoxos. Los rabinos reformistas, que son tan rabinos como los ortodoxos, no solo aceptan la homosexualidad sino que hay monton de rabinos que son gays/lesbianas y realizan bodas religiosas homosexuales.
    votos: 3    karma: 34
     *   --46364-- --46364--
  61. #71   #36 #60 En numero no fueroon los mas masacrados, evidentemente, pero en porcentaje de poblacion si. Casi, a poquito, estuvieron de aniquilar a todos los judios del mundo.
    votos: 3    karma: 4
     *   --46364-- --46364--
  62. #72   #69 Eso le gustaría a los sionistas, la mía y la de cualquiera que diga las verdades.

    Jabón lagarto, una bala en la cabeza, bombas....
    votos: 0    karma: 7
  63. #73   #72 Con un poquito de jabon me conformo.
    Fdo: Un judio sionista.

    #74 No rezo porque no soy religioso.
    votos: 2    karma: -3
     *   --46364-- --46364--
  64. #74   #73 Pues reza a Yahvé y espera sentado...

    ¿Un sionista ateo?, lo mismo te queman vivo.
    ¿Qué haces aquí perdiendo tiempo, no tienes árabes que masacrar?.
    votos: 3    karma: -6
     *   Bream Bream
  65. #75   #74 Otro que no tiene punetera idea de lo que es el sionismo.
    Te invito a retirar tu ultima aportacion "¿Qué haces aquí perdiendo tiempo, no tienes árabes que masacrar?.".
    Por el bien de la discusion tranquila y sosegada en meneame.
    votos: 2    karma: -3
     *   --46364-- --46364--
  66. #76   #75 Te invito a desistir de tu actitud agresiva y amenazante, en definitiva, sionista, (que me paso por el forro de los cojones).
    Y lo del sionismo y los árabes no es que lo diga yo. Leete las noticias, las que no consiguen censurar desde Israel.
    votos: 0    karma: 7
     *   Bream Bream
  67. #77   #76 Donde exactamente he tenido una actitud agresiva? amenazante?
    Tu has dicho que los judios se metan algo por el culo, y yo te he respodido que te laves la boca con jabon ( o dicho de otra manera, que eres un maleducado )
    votos: 1    karma: 3
  68. #78   #77 Tienes razón, lavaré mi boca con jabón en cuando limpies tu cerebro y tus ideas sionistas con lejía.

    Gracias.
    votos: 3    karma: -6
  69. #79   ¿Algún judío sionista se ha recorrido los comentarios poniendo negativos en los que no le gustan?. :-)

    Censurador de pacotilla.
    votos: 2    karma: -13
  70. #80   #79 mmm a quien he votado negativo? Al de turno que suelta lo de Hollywood, a un tipo que todo el mundo ha votado negativo y tiene el karma por el inframundo, y a ti querido maleducado.

    Pero oye, que censurador que soy. Uff.
    votos: 1    karma: 3
  71. #81   #80 ¿Ya empezamos con los ad hominem y a difamar?. Eres un digno judío ;)

    Delátame a alguna de esas organizaciones mafiosas que tenéis para controlar medios: por Hollywoodiense, maleducado y ¡tener poco karma!. Eres ridículo.
    votos: 2    karma: -10
     *   Bream Bream
  72. #82   Siempre lo olvido pero... Don't feed the TROLL !!!!!!!
    votos: 2    karma: 13
  73. #83   #82 Eso lo tendrían que haber recordado algunos después de la segunda guerra mundial :).
    votos: 0    karma: 7
  74. #84   #83 #85 Que insinuas?
    votos: 0    karma: 10
     *   --46364-- --46364--
  75. #85   #84 Que no se debe alimentar a trolls, ¿no?.
    votos: 0    karma: 7
  76. #86   No sé que han entendido algunos en mi mensaje #29. Quizás odian el flamenco tanto como yo lo amo...
    votos: 1    karma: 19
  77. #87   #55

    Es siendo generoso. En Katyn caen de 10.000 a 20.000 personas. Te estoy dando más de el triple de la cifra máxima.

    Los rusos has sido unos hijos de puta de gran calibre, pero al lado de los nazis son unos aficionados. Y ahora me saldrás con el rebuzno de los 100 millones de muertos ... empieza a sumar a ver si te cuadra alguna cifra.
    votos: 0    karma: 11
  78. #88   #71

    Ignoro el número de judíos en 1939, pero tanto en número como en porcentaje me parece brutal. Estamos hablando de aniquilar al 80% de la provincia de Madrid, por poner un ejemplo.
    votos: 1    karma: 21
  79. #89   #87 Las víctimas polacas de los soviéticos no son solamente Katyn, están los bombardeos, y las purgas inmediatas al finalizar la guerra.
    Por eso digo que te lo inventas.
    Y los soviéticos claro que mataron a más gente que los nazis, entre hambrunas intencionadas, deportaciones, invasiones de repúblicas pequeñas etc etc etc etc.
    votos: 0    karma: 7
  80. #90   #20 Eso es una barbaridad,en la época zarista si se perseguía a los judios con progromos sangrientos y discriminación generalizada.De hecho muchos de los comunistas de primera hora fueron judios y después alcanzaron altos cargos,en el ejercito y la política.Los artistas y cientificos fueron miles y de primer nivel.
    El caso es echar mierda contra la URSS aunque sea faltando a la verdad más elemental
    votos: 0    karma: 7
  81. #91   #90 Describir matanzas perfectamente documentadas por parte de los comunistas contra judíos no es echar mierda sobre nadie.
    Es la verdad. En la URSS a los judíos se les calificaba despectivamente desde los órganos del partido de Cosmopolitas sin raíces
    en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_the_Soviet_Union#Policy_towards_Juda

    The Jewish Autonomous Oblast, created in 1928 by Stalin, with Birobidzhan in the Russian Far East as its administrative center, was to become a "Soviet Zion". Yiddish, rather than "reactionary" Hebrew, would be the national language, and proletarian socialist literature and arts would replace Judaism as the quintessence of its culture. Despite a massive domestic and international state propaganda campaign, the Jewish population there never reached 30% (as of 2003 it was only about 1.2%). The experiment ended in the mid-1930s, during Stalin's first campaign of purges. Jewish leaders were arrested and executed, and Yiddish schools were shut down. Further persections and purges followed.

    en.wikipedia.org/wiki/Antisemitism_in_the_Soviet_Union
    en.wikipedia.org/wiki/Doctors%27_plot
    en.wikipedia.org/wiki/Night_of_the_Murdered_Poets

    Los nazis despreciaban a los judíos por su raza, los comunistas por su cultura y es evidente que esto no te lo van a contar en Nodo50 ni en Rebelion.org ni en ninguna de esas decenas de páginas en las que se exalta la dictadura criminal comunista.
    votos: 1    karma: 0
     *   --352250-- --352250--
  82. #92   #88 mria algunos porcentajes. Son terribles, sobre todo los judios polacos.

    Austria 50,000 -- 27.0%
    Italy 7,680 -- 17.3%
    Belgium 28,900 -- 44.0%
    Latvia 71,500 -- 78.1%
    Bohemia/Moravia 78,150 -- 66.1%
    Lithuania 143,000 -- 85.1%

    Bulgaria 0 -- 0.0%
    Luxembourg 1,950 -- 55.7%
    Denmark 60 -- 0.7%
    Netherlands 100,000 -- 71.4%
    Estonia 2,000 -- 44.4%
    Norway 762 -- 44.8%
    Finland 7 -- 0.3%
    Poland 3,000,000 -- 90.9%
    France 77,320 -- 22.1%
    Romania 287,000 -- 47.1%
    Germany 141,500 -- 25.0%
    Slovakia 71,000 -- 79.8%
    Greece 67,000 -- 86.6%
    Soviet Union 1,100,000 -- 36.4%
    Hungary 569,000 -- 69.0%
    Yugoslavia 63,300 -- 81.2%
    votos: 2    karma: 28
  83. #93   #92

    Acojonan tanto los números como los porcentajes.
    votos: 1    karma: 21
  84. #94   #21

    Te suena este poema?

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío,
    Cuando finalmente vinieron a por mi,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Martin Niemöller

    Pues es curioso, pero siendo este el original, todo el mundo a quién preguntes te va a decir que empieza con "cuando vinieron a buscar a los judíos". Y los judíos están al final del poema.
    Así es el Sionist-World y sus trompeteros.
    votos: 1    karma: 15
  85. #95   #94 Es lo que hay. Todo gira en torno al dinero, incluso la compasión.
    votos: 1    karma: 15
  86. #96   De eso se aprovechan, de que el mundo está lleno afortunadamente de buenas personas que repudian estas salvajadas.
    Y de morbosos encantados con miles de millones de víctimas. Esos son los peores, como la gente que se pone a mirar en los accidentes, cuando más sádico, sangriento y espantoso sea, más encantados están de contarlo.
    votos: 0    karma: 7
  87. #97   #67 el asunto de los gitanos en la República Popular Rumana imbratisare.blogspot.com.es/2012/09/el-problema-de-los-gitanos-en-la.h
    votos: 1    karma: 16
  88. #98   #89

    Vale, da alguna cifra. Por ejemplo podemos tener en cuenta que los soviéticos no hacían bombardeos de alfombra o estratégicos. Respecto a las purgas, tienes los archivos completitos, aquí no se ha destruido nada tras la caída del muro y las cifras son elevadísimas (para cualquiera con dos dedos de frente), pero para nada similares a las patéticas chorradas que se han soltado. Por ejemplo, para que los rusos hubieran matado más polacos que los alemanes los polacos tendrían que haber perdido 15 millones de personas desde 1939. Aquí tienes la estadística de población de Polonia:

    en.wikipedia.org/wiki/Demographic_history_of_Poland#Post-Second_World_

    ¿dónde están los millones de muertos que tú dices?
    votos: 0    karma: 11
  89. #99   #98 Yo no he dicho que los comunistas mataran a más polacos que los nazis.
    He preguntado que cuántos de esos 7 millones de polacos fallecidos de 1939 a 1946 lo fueron víctimas de los comunistas.
    Tú has dicho que el 1% y yo te he pedido que de dónde sale esa cifra.
    Espero que te hayas aclarado.
    votos: 0    karma: 7
  90. #100   #99

    Te voy a dar una pista: mira quien ocupaba el país y quien construyó campos de exterminio.
    votos: 0    karma: 11
  91. #101   Un ejemplo de cómo los periodistas cada vez escriben peor: "que durante el Holocausto condujo a la muerte a alrededor de medio millón de ellos durante el Holocausto". Tanto despedir y buscar becarios y se pierde mucha calidad.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame