303 meneos
14241 clics

Fotos del pueblo abandonado de Otero de Sariegos en Zamora  imagen

Reportaje fotográfico de algunos de los edificios abandonados del pueblo Otero de Sariegos en plena tierra de campos a los pies del paraje natural de las lagunas de Villafáfila en Zamora.
etiquetas: fotografía, abandonos, zamora
usuarios: 152   anónimos: 151   negativos: 0  
36comentarios mnm karma: 513
  1. #1   proximamente: media Hispanistan. Pobres muertos de hambre, tendran que limpiar la mierda en paises mas civilizado :'(
    votos: 7    karma: -13
    UuU UuU
  2. #2   Vivo en un pueblo de Zamora también y veo como nos echan de los pueblos. A la casta no les interesa nada la gente normal y menos la gente humilde de los pueblos. Cada vez nos quitan más y más servicios básicos. Muy pronto si uno quiere vivir, aquí no podrá. Donde yo vivo no hay UVI móvil. Si todo va bien (solamente hay una ambulancia para 48 pueblos), en una urgencia, tardarían en venir a mi casa en una ambulancia normal 25 minutos desde el aviso, más 50 minutos hasta Zamora capital. En ese tiempo, hay "gravedades", que no perdonan. Señores políticos nacionals, regionales, provinciales....Son ustedes unos indeseables.
    votos: 46    karma: 383
  3. #3   Mi abuela era de Zamora y tenía una alacena exactamente igual que ésta (pero em mejor estado, claro): farm9.staticflickr.com/8178/7915931056_c3aacf8c69_z.jpg

    El que las vendía era de la zona, fijo. xD
    votos: 9    karma: 94
  4. #4   #3 Pues el que las vendía viajaba bastante, yo vivo a unos cuantos km. de Zamora y mi madre la tenía igual en la casa del pueblo, y tanto la casa, como la alacena, eran un heredo de su madre o sea de mi abuela, y ya tengo unos cuantos años.
    votos: 6    karma: 72
  5. #6   Según algunas fotos parece la Cañada Real. :-/

    #3 Idem que #4 Inconfundible el clic de su pestillo.
    votos: 2    karma: 41
  6. #7   #3 Mi abuela era de Ourense,tenía la misma alacena,aún la conservamos en un estado aceptable,tendré que mirar si veo datos del fabricante por algún lado.
    votos: 5    karma: 59
  7. #8   #6 Hoy es el día que está como nueva, y la sigo pintando de blanco y verde.

    Cada vez que lo hago me acuerdo de mi güela.
    votos: 4    karma: 58
  8. #9   En el trastero del piso de mi abuela, está la suya. Blanca y verde, claro :-)
    votos: 4    karma: 58
  9. #10   Vaya sorpresa me he llevado. Estuve en ese pueblo hace unos 10 años, y entonces no estaba abandonado...del todo. Debe de ser el primer pueblo que he conocido con gente que termina abandonado.
    votos: 5    karma: 57
  10. #11   #2 no sé en España, pero en Andalucía el tren que no se construyó podría haber ayudado a que no se murieran de asco la gente de poblaciones dispersas…
    votos: 4    karma: 39
     *   --347327-- --347327--
  11. #14   #3 #7 Mis abuelos tienen una exactamente igual (aldea de Orense, pegada a Castilla y León). Todavía se conserva. Allí guardaban las cajas de surtido Cuétara, o bolsas de patatas fritas y cortezas TAS que nos zampábamos mis primos y yo todos de pequeños todos los domingos al llegar a la aldea. :-P Era un auténtico cofre del tesoro. xD
    votos: 5    karma: 52
     *   oliver7 oliver7
  12. #15   Pueblos así hay a patadas por Tierra de Campos. Muy probablemente éste no esté deshabitado del todo, es posible que quede algún pastor solitario. Por lo que se ve algún palomar está muy bien conservado y la iglesia se mantiene relativamente. Lo que me extraña es que el fotógrafo no se haya encontrado con un panel metálico de 5x5 metros de la Diputación anunciando la inversión de 3000 euros en el asfaltado de una calle.

    En cualquier caso el que queden deshabitados no debe dar lástima per se. El inicio de la decrepitud de esta comarca se remonta a la década de los 60 y hace mucho que tocó fondo. Hay otros pueblos que prefieren venderse por cuatro duros para que se instale una incineradora o un centro de tratamientos de residuos. Esos sí que dan pena.
    votos: 5    karma: 17
     *   roker roker
  13. #16   Alacenas everywhere...
    votos: 1    karma: 16
  14. #17   Okupacion de los pueblos, rehabilitación, reconstrucción, utilización sostenible, etc.
    votos: 4    karma: 44
     *   osmarco osmarco
  15. #18   Repasando el mamotreto de viajes (Las lagunas de Villafafila ha sido la clave) hace 2 años en primavera tuvimos un problema en la furgo y me desvié de la Madrid-Coruña, en Belver de los Montes (menudo nombrecito, está en una pequeña colina)nos dijeron que fuésemos a Vezdemarban que había un herrero, aluciné, un taller cojonudo con puente grúa y todo, taller de aluminio con maquinaria ultramoderna su internet y todo, un tío cojonudo, sabía un huevo, rápido y eficiente, dos puntos de soldadura y a correr, !NO ME COBRÓ NADA! :-O
    Me dijo que fuese al pueblo del libro, Ureña(a unos 15 km) www.uruenavilladellibro.info/ , de desierto nanai, algún pueblo abandonado, pero el resto cuidado y con movimiento, gente "recia" y seria, bastante fachas, pero muy acogedores y curiosos (preguntan todo) pero con respeto; íbamos a Sanabria pero nos quedamos 2 días en Toro, se ven Castillos de película, muy recomendable, me apunto como ruta para este veranos para darnos otra vuelta por la zona, muy tranquilo sin masificación.
    La gente me recordó mucho a la zona de Cameros en la Rioja, también con mucho pueblo abandonado.
    votos: 2    karma: 21
  16. #19   #3 Creo que debía de ser lo que se fabricaba en España en la época...en casa de mi madre había una exactamente igual (Barcelona)
    votos: 1    karma: 19
  17. #20   #2 Estáis un poco abandonaditos allí, pero es que no tenéis nada de nada. Nada. Ya casi ni ovejas. Y sin embargo la recuperación de la naturaleza apenas se nota: cuatro pinares puestos a expensas de subvenciones. El campo sigue arrasado y envenenado. Agotado de tantos siglos de explotación. Benavente se muere, Zamora capital hace tiempo que murió (vive gracias a las diputaciones y demás chorradas autonómicas). Me da pena, pero así es la vida.

    Me querían vender este pueblo hace años por un euro y ya entonces no lo quise. El cementerio sigue teniendo algún ramo de flores.
    votos: 2    karma: 20
     *   --309297-- --309297--
  18. #21   Joder que morriña me está entrando de mi infancia en Sanbria..., parece que muchos hemos tenido una infancia parecida, que creo que a mis hijos no les podré ofrecer y eso me entristece. Por cierto esa alacena debía ser como el "gadget" de la época, la tengo en marrón y beige, era de mi abuela.
    votos: 3    karma: 29
  19. #22   #2 Sólo puedo decirte una cosa (aparte de animarte en lo posible): Si se da el caso... veníos a la capital de provincia... porque nosotros no estamos tan diferentes... adolecemos de exactamente lo mismo que vosotros (los jóvenes hace tiempo que se marcharon, no hay industrias, hay caciquismo, etc etc etc). Por lo menos, si somos muchos en la ciudad de Zamora... quizás les obliguemos a tardar unos minutos más en "despejar" esta provincia.
    votos: 1    karma: 2
  20. #23   Este hermoso pueblo se encuentra entre Villafáfila y Villarrín de Campos. Es una zona de gran belleza y valor ecológico e histórico.

    Si vais con tiempo por la A-6, a la altura Villalpando, merece la pena desviarse y disfrutar de sus lagunas.

    El que inventó esas alacenas dio un buen pelotazo el cabrón. No me extraña: te ponen unos armarios de cocina de esos a medida y a los pocos días al abrir una puerta te quedas con ella en la mano. Muchas de esas alacenas siguen cumpliendo su función después de más de 60 ó 70 años.
    votos: 2    karma: 23
  21. #24   Gracias por enseñarnos los campanarios y otros objetos metálicos para rubar tranquilamente y vender como chatarra.

    Juan de Dios.
    votos: 0    karma: 11
  22. #25   Y el siguiente Paladinos xD
    votos: 0    karma: 11
  23. #26   1º Mi abuela tenía también esa alacena en una aldea del interior gallego :-)

    2º Hoy por hoy no me lo puedo plantear, pero de veras que con el tiempo me encantaría irme a un pueblo de los que aún "tienen remedio". Ésto no sé qué tal resulta, pero le echo un ojo de vez en cuando www.abrazalatierra.com/inicio.shtml

    En Cantabria www.campoolosvalles.com/ Como ejemplo...
    votos: 0    karma: 10
     *   sunes sunes
  24. #27   A pocos kilometros hay otro tambien abandonado, La Tabla.
    votos: 1    karma: 12
  25. #28   #2 media CYL está con los recortes en sanidad, sino cuidamos a los vivos los difuntos no pueden cuidar los pueblos.
    votos: 0    karma: 11
  26. #29   #3 Creo que las había en dos colores, verdes y grises. Mi madre tenía la verde y mi abuela y mi tía la tenían en gris. Aunque estas creo que variaban un poco.
    votos: 1    karma: 18
     *   ozo ozo
  27. #30   Hay un mirador para ver los pájaros de las lagunas.
    votos: 0    karma: 9
  28. #31   #27 en la Tabla estaba la estacion de tren, no?
    votos: 0    karma: 6
  29. #32   #3 Esas alacenas eran el estándar IKEA de la epoca. Las hubo en casi todas las casas.
    Mis abuelos las tuvieron en La Mancha y en casa de unos aún se conserva en perfeto estado de uso. Vamos, que es la que se usa cuando estamos en el pueblo.
    votos: 1    karma: 24
     *   Stash Stash
  30. #33   Seguro que ahora estará infestado de hordas de turistas... ¡me pido primer!
    votos: 0    karma: 6
  31. #34   que se lo cedan a los hippies ^^
    votos: 0    karma: 6
  32. #35   #3 #7 #14 #16 #19 #32 Mi suegro tiene una exactamente igual en la parcela en Córdoba, así que parece confirmarse que el fabricante se compró una isla de todo lo que ganó ... ;)
    votos: 1    karma: 18
  33. #36   #31 Si, por lo que dicen era bastante importante en su época.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame