596 meneos
10766 clics

Esto es lo que enseñan en los colegios de Luisiana sobre la teoría de la evolución

Luisiana es un Estado del sureste de Estados Unidos que forma parte del conocido como Cinturón de la Biblia en el que el cristianismo evangélico tiene un arraigo social muy extendido. La profunda religiosidad de la mayor parte de sus habitantes y la presión que durante años han ejercido asociaciones pro-creacionistas como el Foro de la Familia de Luisiana propició que en junio del 2008 se aprobara una ley que instaba al profesorado a mostrar una actitud crítica ante sus alumnos en relación a la teoría de la evolución
etiquetas: evolución, colegio, lousiana
usuarios: 289   anónimos: 307   negativos: 6  
107comentarios mnm karma: 628
  1. #1   La evolucion biologica no es una teoria, como tampoco lo es la gravedad. Es un hecho que se puede explicar con la teoria de la selección natural.
    votos: 59    karma: 481
  2. #2   Este libro demuestra la teoría de la evolución, unos seres evolucionan a los que conocemos como seres inteligentes, y otra rama de la misma especie evoluciona hacia los que podríamos llamar "subnormal profundo"
    votos: 70    karma: 574
     *   pmg1 pmg1
  3. #3   #2 "Fanaticus profundum" y que lo veamos ahora en los tiempos que vivimos queda todavía más raro. Por desgracia hay mucha gente con poder (estos consiguieron que se aprobara la ley) a la que le gusta vivir anclada en el pasado y que considera que el resto de los mortales no deben pensar por sí mismos.
    votos: 14    karma: 142
     *   chapulina chapulina
  4. #5   Contiene tal cantidad de estupideces el texto, que me ha empezado a doler la cabeza.
    Por otro lado, esto puede ser el principio del fin de EEUU...
    votos: 2    karma: 34
  5. #6   Así pues los dinosaurios y el hombre habrían vivido al mismo tiempo. La Palabra de Dios es siempre correcta. Podemos confiar en que es cierta incluso en temas científicos.

    La ciencia no es fe, son hechos, teorías y pruebas que lo apoyan o refutan ... :palm: :palm: :palm:

    También sabemos que Dios perdonó a algunos de los dinosaurios durante el Diluvio. Por tanto, después del Diluvio algunos dinosaurios debieron haber sobrevivido por un tiempo. En Job 40:15-19, el Señor habla sobre un animal que Él llamó Behemot (o Bégimo). Este gran animal que se alimentaba de hierba tenía una "cola como un cedro".

    Me pregunto si este será el Big Foot o Denver, el último dinosaurio.
    votos: 12    karma: 102
  6. #7   Pero los fósiles no siempre siguen el patrón que los evolucionistas esperan. Por ejemplo, fósiles simples y complejos son encontrados a veces en el mismo estrato de roca.

    Y lo que es peor: hoy día puedes encontrar animales simples, como gusanos, y complejos como un humano e incluso bacterias vivos y a la vez.

    También sabemos que Dios perdonó a algunos de los dinosaurios durante el Diluvio. Por tanto, después del Diluvio algunos dinosaurios debieron haber sobrevivido por un tiempo.

    Por un tiempo... :palm: Primero: los animales marinos no mueren en un diluvio. Si ese Dios vengativo quería cargarse a humanos y animales debió escoger otro método mejor. Segundo: estos fanáticos son los primeros en blasfemar cuando dicen que Dios hace chapuzas que tiene que corregir luego o que comete errores como crear a personas homosexuales, etc.
    votos: 28    karma: 236
     *   Dr.Turbio Dr.Turbio
  7. #8   Y luego en el tema de educación sexual te explican por qué la teoría de la cigüeña que viene de París es la válida...
    votos: 6    karma: 64
  8. #9   me cuesta creer que esto se de en clases de biología. ¿seguro qeu no es una clase de religión? Que fanatismo :-( :(
    votos: 4    karma: 47
  9. #11   Hacia esto avanzamos.
    votos: 2    karma: 25
  10. #12   #...hay que decirlo más....
    votos: 0    karma: 8
    Ibi Ibi
  11. #13   ¿Nadie dice nada de "Man is God's special creation" vs "Man is the highest level of animal"? Me parece llamativo también.
    votos: 10    karma: 89
  12. #14   El país más avanzado del mundo y con capacidad atómica. Estamos condenados.
    votos: 2    karma: 22
  13. #15   #14 vamos hacia el mundo stalker...
    votos: 0    karma: 11
  14. #16   En la segunda imagen pone en una tabla que los evolucionistas piensan que el ser humano es el nivel más alto de evolución animal ("Man is the highest level of animal."). No sólo niegan las evidencias, ni siquiera han leído sobre la evolución. Critican sin siquiera conocer. Hay que joderse.
    Por cierto. No, la Biblia no habla de dinosaurios. Se han equivocado y no lo reconocen.
    ¡Dios! Me ponen malo los creacionistas, joder. :wall:
    Edit: #13 no te leí
    votos: 7    karma: 66
     *   --322662-- --322662--
  15. #17   Muy triste que a estas alturas estemos con esas cosas...
    votos: 1    karma: 13
  16. #18   #5 a nivel científico puede ser un problema muy serio.

    Si se extiende esta moda, al final la ciencia se resentirá, porque a ver quién se va a poner a investigar fósiles pensando que Jesús estuvo con los dinosaurios, y las fechas datan de esos períodos.

    Va a ser gracioso el nivel científico de aquí a unas generaciones en USA.

    Tendrán que importar científicos de otros países.
    votos: 2    karma: 27
  17. #19   #7 Incluso dentro de la misma especie también se pueden encontrar individuos más evolucionados que otros.
    votos: 1    karma: 18
  18. #20   esta uno hasta la polla ya de la asociación familia-putoslocosreligiososdemierda... que pasa que si no eres catolico o religioso en general no tienes familia no???

    me revienta ya la mierda de la religión....

    y muchos se reiran de los paletos americanos y habra comentarios jocosos pero vamos, que en 1 añito del pp y mira la que han liado ya.... y lo que seguiran haciendo sin que nadie les pare....

    y menos mal que paradogicamente con lo rectos de moral que son todos tienen el partido lleno de "maricones del culo" (usando su lenguaje claro, nada más lejos de mi intención ofender las tendencias sexuales de nadie) y divorciados, que si noooo....

    eso si, el domingo a misa como buen español...


    ps. a quemar iglesias tendríamos que volver joder.....
    votos: 8    karma: 39
  19. #22   Pues nada más que añadir, así deberían de ser las ciencias en todo el mundo, desearía poder haber recibido esa enseñanza y no esas mentiras que dicen estar basadas en teorías demostrables como la relatividad la gravedad y demás mentiras. Las manzanas no se caen de los árboles porque hay gravedad, sino porque son pruebas de Dios para ver si comemos esa manzana o no, nos hace la misma prueba que a Adán y a Eva. Saludos.
    votos: 2    karma: 23
  20. #23   Yo tengo otra tabla de dos columnas

    Izquierda:
    Se hace hipotesis
    Se investigan con experimentos
    Se prueban las investigaciones de otros
    Se corrigen las afirmaciones cuando no cumplen la realidad
    Se esta continuamente investigando para avanzar basandose en lo anterior

    Derecha:
    Lo dice un libro
    votos: 14    karma: 103
  21. #24   La evolucion la explica perfectamente Antonio Recio
    www.dailymotion.com/video/xutkeu_teoria-de-la-evolucion-segun-antonio-
    votos: 0    karma: 6
  22. #25   Si el diluvio universal acabó con los dinosaurios que "Él" no perdonó... ¿cómo acabó con los saurios acuáticos?
    votos: 1    karma: 18
  23. #26   Hace poco terminé "Una breve historia de casi todo", de Bill Brison. No pienso perder el tiempo leyendo ese artículo, aunque voto positivo la noticia.
    votos: 1    karma: 25
  24. #27   #19 Eso que dices es un error muy común. Las especies evolucionan, los individuos mutan.

    Entiendo a qué te referías ;)
    votos: 3    karma: 35
  25. #28   Ya entiendo por qué tantos estadounidenses prefieren la educación en el hogar; no quieren que sus hijos lloren sangre.
    votos: 1    karma: 17
     *   jpalde jpalde
  26. #29   Acojonte. Verdaderamente acojonante.

    Una manera realmente buena de entender la evolución es mediante el campo de "algoritmos genéticos" en inteligencia artificial, donde imitamos los mecanismos de la selección natural para "evolucionar" soluciones a problemas.

    Un ejemplo a lo lúdico, dispones un escenario y programas generados aleatoriamente que puedan hacer cosas como moverse, comer, atacar, ocultarse para descansar, etcétera. Cada generación la simulación puntúa a los que mejor han sobrevivido, y el código de estos se cruza aleatoriamente entre ellos añadiendo un pequeño porcentaje de mutaciones. Y así generación tras generación.

    Bueno, pues cuando haces algo como esto, en unas cuantas generaciones tienes que los bichitos que siguen vivos han empezado a desarrollar tácticas verdaderamente complejas que piensas que necesitarían una inteligencia detrás. De hecho es sorprendente, yo la primera vez que hice algo así en laboratorio no confiaba en que la aleatoriedad total fuera a dar unos resultados tan increíbles, y el profesor nos tuvo que corregir y decir que nada de ayudar a la evolución, que hiciera las cosas ella solita.

    El problema es que el creacionista CREE que esa inteligencia que percibe como que hay detrás de todo esto es Dios. Lo que te deja claro trastear con los algoritmos evolutivos, es que es la evolución lo que es inteligente EN SÍ MISMO. No necesita la mano de Dios porque es de por sí un mecanismo inteligente, y por eso lo estudiamos en Inteligencia Artificial.

    Es decir, que en realidad si llamásemos "dios" a una gran inteligencia, lo de la evolución se parece más a un dios griego o romano que encarnase la evolución, que al dios-único-creador-blabla de la Biblia. Hasta desde una perspectiva pseudo-religiosa salen perdiendo si observan cómo funciona el mundo.
    votos: 9    karma: 85
     *   yemeth yemeth
  27. #30   Abadia digital se dedica a leer diariamente reddit y publicarlo como suyo o como va esto?
    votos: 0    karma: 10
  28. #32   Si yo fuera un Dios omnipotente y eterno (sin prisas) diría:

    Hagase el universo y el universo tendrá 5 leyes fundamentales (gravedad, magnetismo, electricidad, nuclear debil y nuclear fuerte) con las siguientes constantes.

    Y punto. Con mi omnisapiencia sabría que un universo con esas características inevitablemente devendría en un planeta habitable con una especie inteligente a mi imagen y semejanza.

    Así que cualquiera que afirme que Dios se dedico a diseñar cada animal uno a uno, pero era tan vago que estandarizó el proceso haciendo chapuzas como esta:

    www.ciencia-explicada.com/2011/02/fallos-de-la-evolucion-ii-nervio.htm

    Es un blasfemo que pone la omnipotencia y la omnisapiencia de Dios a la altura del betún. He dicho. Quien quiera que crea en la creación del génesis y la omnipotencia de Dios se está contradiciendo a si mismo, o simplemente es tonto.
    votos: 1    karma: 17
     *   qwerty22 qwerty22
  29. #33   El imperio capitalista está en decadencia. Dentro de 500 años la capital caerá y caeremos en 30.000 años de barbarie.
    votos: 1    karma: 12
  30. #34   #6 En Job 40:15-19 hablan del hipopotamo ;)
    votos: 2    karma: 40
  31. #35   ¿La Biblia habla del kronosaurio? xD Lean con atención lo que dice el párrafo citado:

    Job 40:15-19
    Nueva Versión Internacional (NVI)
    15 »Mira a Behemot,[a] criatura mía igual que tú,
    que se alimenta de hierba, como los bueyes.
    16 ¡Cuánta fuerza hay en sus lomos!
    ¡Su poder está en los músculos de su vientre!
    17 Su rabo se mece como un cedro;
    los tendones de sus muslos se entrelazan.
    18 Sus huesos son como barras de bronce;
    sus piernas parecen barrotes de hierro.
    19 Entre mis obras ocupa el primer lugar,
    sólo yo, su Hacedor, puedo acercármele con la espada.


    Sin duda menciona a un kronosaurio... ¡cómo dudarlo! Sería para desorinarse si no fuese porque esos integristas mienten conscientemente a esos niños para captar adeptos a su sinrazón.

    Digo yo... que si entre sus obras ocupa el primer lugar... entonces los judíos no son el pueblo elegido, lo son los kronosaurios!
    votos: 5    karma: 52
     *   ubicua-mente ubicua-mente
  32. #36   La evolución son hechos, no se puede creer o no creer en ella; se entiende o no se entiende.
    votos: 3    karma: 29
  33. #37   Si el PP sigue en el poder, nos llevan años de ventaja.
    votos: 1    karma: 19
  34. #38   Da igual lo que le enseñes a un niño, ya existe Internet.
    votos: 1    karma: 20
  35. #39   Pero si existe hasta una asociación que defiende que La Tierra es plana es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society
    putos humanos...
    Que Dios nos pille confesados...
    votos: 1    karma: 17
  36. #40   Aberrante.
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   #20 El artículo habla de cristianos evangélicos, no cristianos católicos.
    votos: 0    karma: 12
  38. #42   Dios hizo el mundo y lo dejó compilando
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  39. #43   Este tipo de seres humanos, comunmente denominados como creacionistas, follan y se reproducen como perros. Daros por extinguidos :troll:
    votos: 1    karma: 19
  40. #44   #2 Te equivocas, no son "subnormales profundos", están "profundamente adoctrinados". Criados en esas condiciones, tu y yo también podríamos decir semejantes bobadas.

    El estado debe garantizar una educación de calidad para todos, Luisiana no debería ser una excepción, pero a veces las tradiciones arraigadas son muy fuertes, y luchar contra ellas conlleva muuuucho tiempo.
    votos: 5    karma: 48
  41. #45   #13 No me había fijado, de hecho la perspectiva aristotélica de que el ser humano está encima de la escala evolutiva esta obsoleta. Sobrevive el que mejor se adapta al cambio.
    votos: 2    karma: 11
  42. #46   yo es que directamente metia a todas estas religiones y a mas de un partido politiko en este cuadro...
    lema.rae.es/drae/?val=terrorismo
    si al final lo que comunmente llamamos terroristas son angelitos de la caridad comparados en los primeros.
    ke caiga un meteorito tan grande como la luna YA!
    votos: 1    karma: 17
  43. #47   ¡Les llevamos años de ventaja!

    Como mola decir esto alguna vez.

    Claro que en Louisiana el cristianismo y estas creencias místicas y acientíficas las metimos nosotros. Fue colonia española.

    ¿He leído Foro de la Familia? xD
    votos: 0    karma: 7
     *   xirimiri xirimiri
  44. #48   #6 era Piecito :-)  media
    votos: 5    karma: 61
  45. #49   Por cierto, no veo tan malo este ejercicio comparativo de contrastar ambas teorías, eso ayuda al niño a formar su criterio. www.abadiadigital.com/imagenes/evolucion-creacionismo-2.jpg

    El objetivo de la ciencia no es censurar ideas no científicas si no demostrar con pruebas las teorías científicas.
    votos: 1    karma: 16
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  46. #50   Claro ejemplo del cáncer de la humanidad. La religión.
    votos: 2    karma: 28
  47. #51   Nos han metido el sistema judicial americano de pagar por todo, nos están metiendo poco a poco el sistema sanitario... ¿adivináis lo siguiente???????
    votos: 1    karma: 21
  48. #52   #23 "Si lo dicen los libros o el Internet no puede ser mentira" Gente sin idea dixit.
    votos: 1    karma: 16
  49. #53   #1 "Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría."

    Por lo que entiendo que las teorías son hipótesis confirmadas empíricamente. Vamos que la evolución biológica sí es una teoría.
    votos: 0    karma: 8
  50. #54   ¿Me lo parece a mi, o el libro lo que hace es exponer ambas teorías, y dejar que los niños juzguen?

    Si queremos aprender a ser críticos y a pensar por nosotros mismo, este tipo de cosas no están mal, al contrario. Desde pequeños debemos plantearnos las coas y pensar en ellas, en vez de coger lo que dice un libro y asumirlo como verdad (ya sea la Biblia o El origen de las especies)

    Digo yo eh, que tampoco tengo muchas luces...
    votos: 2    karma: -5
  51. #55   #1 Teoría en lenguaje llano es algo que está sin demostrar en la práctica. Esto en lenguaje científico es una hipótesis.
    Teoría en lenguaje científico es algo que está verificado por un grupo de científicos, algo probado.

    Así que sí, la Evolución es una teoría científica.
    votos: 7    karma: 66
  52. #56   Madre mía....hay que reconocer que estos burri-americaners del norte tienen unos güevazos que ni el mismo Carlos-Jesús. ¡Voy a Raticulinnn! fuuuy! fuuuy!
    votos: 2    karma: 4
  53. #57   Esto se llama "No entendemos la teoría de la evolución, y debemos evitar a toda costa que nuestros hijos la entiendan".
    votos: 4    karma: 28
     *   freeCode freeCode
  54. #58   #54 Poniendo al mismo nivel ciencia y creencia, razón y religión, evolución y creacionismo, no se aprende a distinguir y razonar, sino todo lo contrario, te tragarás cualquier razonamiento falso porque no sabes qué es la realidad y qué fantasía.
    Además, el propósito es claramente ir eliminando la evolución para meter el creacionismo.
    votos: 3    karma: 36
  55. #59   Joderrr, estamos en el siglo XXI!! Es increíble que una farsa perpetrada hace más de 2.000 años haya llegado hasta nuestros días y con tanta fuerza. Cuánto inculto!
    votos: 3    karma: 29
  56. #60   Acabo de sacarme el colador de espaguetis de la cabeza para echarme las manos a la ídem.
    votos: 0    karma: 6
  57. #61   #35 ¡Alabado sea el kronosaurio!
    votos: 3    karma: 37
  58. #62   El titular es un pelín sensacionalista. Es lo que enseñan en algunos colegios privados de Luisana; en EEUU cada colegio privado puede enseñar lo que quiera en temas de religión (Y eso lo consideran un tema de religión), es decisión de los padres llevarles ahí o no.
    votos: 1    karma: 18
  59. #63   Estados Unidos es grandioso... tiene no se cuantos premios nobel, las mejores universidades del mundo, y luego tiene... esto.
    votos: 1    karma: 21
  60. #64   #62 leete el artículo, anda:

    "texto destinado a niños de entre 10 y 11 años que utilizan algunas escuelas públicas del Estado"
    votos: 3    karma: 42
  61. #65   #54 entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto. No se puede mezclar ritos y leyendas con ciencia. Cada cosa tiene su campo. Basar la verdad unica y absoluta en lo que dice un libro, q nadie sabe quien ni cuando escribio (aunque tiene pinta que mucho antes que nuestra ciencia y cultura evolucionaran ;-), q fuentes tenia, me parece mas un fraude y una adoctrinacion que no una teoria discutible
    votos: 1    karma: 17
  62. #66   "Así pues los dinosaurios y el hombre habrían vivido al mismo tiempo. La Palabra de Dios es siempre correcta. Podemos confiar en que es cierta incluso en temas científicos"

    Obviamente si eres creyente eso es correcto (aunque discutible, ver final). Obviamente si no lo eres te da igual. Obviamente si eres creyente estás obligado al menos a conocer la Historia de cómo se formó la Biblia, y de cómo, existen cientos de legajos y escritos, entre ellas las fuentes Q (Qum-Ram - 800 escritos entre varios miles de fragmentos) que se descubrieron en el año 1947 y que nunca se tuvieron en cuenta al seleccionarlos dentro de la colección de los libros de la Biblia, los cuales, solamente aquellos seleccionados, son para los creyentes los inspirados por Dios (si supieran la forma de seleccionarlo como fue... totalmente disparatada).

    Por lo tanto es obvio que la Biblia es un libro incompleto.

    Además de todos es sabido, si eres creyente deberías saberlo, que la Biblia tiene libros de leyes (levítico), mitológicos (creación del Universo) etc. y que muy poca parte es considerada por los teólogos libro histórico. Y ya por los historiadores se pone en duda.

    En conclusión: la creencia no debería hacer de las personas gente que no tuviera capacidad de librepensamiento ni razonamiento. Si algún creacionista lo lee lo pone la Biblia. No pensar por ti mismo ya no es que sea pecado es que es un delito por el cual los hombres de libres pasamos a ser esclavos.
    votos: 3    karma: 19
     *   Arganor Arganor
  63. #67   #54 Cojones que mete la evolución para decir que es falsa, que es absurda, e intenta desacreditarla.
    votos: 2    karma: 28
  64. #68   #65 perdon, ADOCTRINAMIENTO.
    votos: 1    karma: 17
  65. #69   Vaya, o sea que ¿o me creo a los científicos darwinistas o a los ultrareligiosos americanos, no?

    Prefiero elegir y quedarme con cosas de aquí y allí que es lo que alguien que intenta desentrañar la verdad entre tanta mentira debería hacer.

    www.youtube.com/watch?v=CKtaFV0f5rk
    votos: 1    karma: 1
  66. #70   Sólo un detalle, el artículo dice que esto es de un libro de texto de primaria, pero no dice que se trate de un libro de ciencias... conviene señalar esto, porque si esto es de una enseñanzas de religión, no es que me parezca bien, pero desde luego me parece que no es lo mismo, mientras en la clase de ciencias se les de el punto de vista exclusivamente científico.
    votos: 1    karma: 3
  67. #71   #69 ¿A que te refieres con "científicos darwinistas"?
    votos: 0    karma: 6
  68. #72   #71 A la corriente imperante en la actualidad. Si escuchas el vídeo que he puesto verás a lo que me refiero.
    votos: 1    karma: 1
  69. #73   La Tortuga (Gran A T'uin) se mueve. Dioses menores de Pratchett en todas las escuelas del globo.. Perdon del disco.. Pero ya!
    votos: 2    karma: 23
  70. #74   #72 ¿Me lo podrías explicar de alguna manera que no implique visionar un vídeo de casi dos horas de duración?
    votos: 0    karma: 6
  71. #75   Esa es la enseñanza de la ciencia del país que domina el mundo y que apoya a Israel en el el genocidio que está cometiendo siguiendo las instrucciones de un libro escrito por unos pastores de cabras nómadas de hace 3000 años... oído cocina!!!  media
    votos: 1    karma: 12
  72. #76   #47 Si, la familia se está convirtiendo en un foco de delirio.... la familia es ETA... xD
    votos: 0    karma: 6
  73. #77   Y esto es solo lo que se dice en ese libro. Mirar lo que se afirma en el resto de libros de ese "maravilloso estado": www.ateoyagnostico.com/2012/10/15/14-hechos-absurdos-que-los-nios-apre
    votos: 1    karma: 15
  74. #78   Pero la Biblia dice que Dios creó todos los animales terrestres y marinos durante el quinto y el sexto día de la Creación. Y Él creó al hombre en el sexto día de la Creación. Así pues los dinosaurios y el hombre habrían vivido al mismo tiempo. La Palabra de Dios es siempre correcta. Podemos confiar en que es cierta incluso en temas científicos.

    Si dios creo el Sol al cuarto día... ¿CÓMO ES QUE PASARON 4 DÍAS?
    ¿Seguro que la palabra de Dios siempre es correcta? ¬¬
    votos: 2    karma: 24
     *   hamahiru hamahiru
  75. #79   #78 Dios tenia un reloj CASIO calculadora, calendario, alarmas y agenda de telefono con botoncicos de plastico. En los 80 ese gadget resucito. Descreido!!
    votos: 1    karma: 18
     *   --19792-- --19792--
  76. #80   #1 Ni tú ni los que te votan positivo parece que sepáis qué significa teoría.
    votos: 0    karma: 10
  77. #81   #78 hey blasfemo! recordá que la Tierra es el centro del Universo y que todo el Universo es el que gira alrededor de ella, 1 día = 1 vuelta del Universo
    votos: 1    karma: 22
  78. #82   Esto no me hace ni gracia, me cabrea...es como el razonamiento de un crio, esto es asi porque lo digo yo, o porque lo dice mi padre, y punto...es ridiculo.
    votos: 0    karma: 6
  79. #83   Por cierto, la noticia es a la vez sensacionalista (por dar a entender que es lo que enseñan todas las escuelas de Louisiana) y errónea (por decir que esto pasa en algunas escuelas públicas, cuando según sus propias fuentes esto pasa en algunas escuelas privadas que reciben subvenciones públicas).
    votos: 2    karma: 8
  80. #84   Y esto es lo que pasa si pones a Cletus (de los Simpsons) a dar clase.
    votos: 0    karma: 7
  81. #85   #29 Podrías ponerme algún link o recomendar bibliografía sobre algún programilla que simule eso? Me interesa mucho.
    votos: 3    karma: 30
  82. #86   #23 No, te confundes:

    Derecha:
    - Ciencia
    - Tradición
    - Derechos

    Izquierda:
    - El estado es Dios
    votos: 2    karma: -10
  83. #87   #64 Tienes razón, perdona.
    votos: 1    karma: 13
  84. #88   Yo soy cristiano y acepto la evolución sin problema alguno. Conozco un poco del cinturón bíblico estadounidense, pero no todos ellos necesariamente son creacionistas, o si lo son al menos consideran la evolución o tienen una visión híbrida.

    El problema es que algunos cristianos (y ateos) no entienden lo que es la Biblia. La Biblia no es un dictado de Dios, sino que creemos que es un registro de un pueblo y sus tradiciones, las cuales reflejan a Dios (y por tanto, decimos que la Biblia es inspirada, no dictada). También encontramos canciones, analogías, poemas, proverbios, historias, etc. en estos libros (que son muchos, no uno)?

    En otras palabras, la Biblia no necesariamente son palabras bonitas (menciona cosas horribles que hicieron algunos personajes), sino una fuente de sabiduría donde vemos las consecuencias de lo malo, las recompensas de lo bueno y la experiencia milenaria de un pueblo.

    En este sentido, ¿Para qué aceptamos Génesis, si aceptamos la evolución? Pues porque creemos que Génesis es una descripción del ser humano, más que una forma de explicarlo.

    Por otra parte, sí creemos que muchos eventos pre-abrahamicos de la Biblia fueron inspirados por hechos verdaderos. Por ejemplo, es posible que haya sucedido algo que inpiró las leyendas de pueblos aislados del medio oriente sobre el diluvio.

    Si a alguien le interesa conocer el punto de vista de un cristiano que acepta la evolución, le recomiendo leer un poco de apologética. Hay un libro llamado "Reasonable faith" del filósofo William Lane Craig, el cual es muy interesante y tiene argumentos interesantes.

    Saludos.
    votos: 1    karma: 15
  85. #89   Hace tiempo que a pesar de algunos la Tierra es esférica, lástima que los defensores de la Tierra plana no hagan turismo hacia el profundo abismo, con todos sus monstruitos ÑANK ÑAN ÑAKAÑAN
    votos: 0    karma: 6
  86. #90   Y luego dicen de los talibanes...
    votos: 0    karma: 9
  87. #91   #10 Es la voluntad de dios. Hala, explicao. Siguiente pregunta.
    votos: 3    karma: 36
  88. #92   bueno, va a un público (y me refiero a sus padres) que no tiene cerebro para más...
    votos: 0    karma: 6
  89. #93   También sabemos que Dios perdonó a algunos de los dinosaurios durante el Diluvio.

    hilarante!
    votos: 0    karma: 6
  90. #94   ¿Donde narices habla la Biblia de dinosaurios o de animales grandes que puedan confundirse con dinosaurios? O.O
    votos: 0    karma: 6
  91. #95   #94 Algunos creacionistas afirman que el behemot, una bestia mencionada en el Libro de Job (40:15-24), es en realidad un dinosaurio sauropodo.

    es.wikipedia.org/wiki/Behemot
    votos: 0    karma: 6
     *   Goedendag Goedendag
  92. #96   El otro día vi un reportaje sobre creacionismo vs evolucionismo. Entre otras cosas, lo que más me llamó la atención fue una especie de maqueta que tenía un profesor de unviersidad que simulaba a Noe construyendo el arca y un montón de animales que entrarían en él, y tenía dinosaurios.
    votos: 0    karma: 6
  93. #97   #88 Es decir, que dudas de la palabra de dios, porque básicamente se contradice con la lógica humana y las pruebas aportadas, y lo interpretas no como hechos que han ocurrido sino de forma filosófica para seguir creyendo en algo superior pero a tu manera. En otras palabras, cuando la lógica y la razón aplicadas a los hechos chocan con la fe expuesta, tu opción es reinterpretar en base a las primeras para mantener la segunda ¿No es un poco contradictoria esa postura?
    votos: 1    karma: 34
  94. #98   #54 Presiento que me has juzgado como un niño. Müahjajaja
    votos: 0    karma: 6
  95. votos: 1    karma: 17
  96. #100   #74 No, es evidente que para poder discutir (en el mejor sentido) algunos temas es necesario compartir determinadas informaciones. Resumir no es buena idea y hablar sin estar seguro de algo tampoco. No hay atajos para el conocimiento.
    votos: 0    karma: 7
  97. #101   #97 "Palabra de Dios" es un título dado a la Biblia, pues creemos incluye la palabra de Dios. Sin embargo, la mayor parte de la Biblia, que sin leyes humanas, divinas, historias, proverbios, etc.

    Creer que la Biblia es literal o simbólica no es relevante para la función que tiene este libro en nuestras vidas.
    votos: 1    karma: -2
  98. #102   #101 ¿Entonces en qué quedamos? ¿es la palabra de dios, está inspirada por dios, o no es nada y el hombre, en su libre albedrío la interpreta como le conviene según sus intereses?
    votos: 0    karma: 20
  99. #103   #102 Creemos que la Biblia fue inspirada por Dios, es decir, fue escrita por seres humanos buenos y malos que estaban relacionados con Dios. Recordemos que son 60 libros, no uno. Le ponemos el título de Palabra de Dios porque indirectamente, creemos, refleja la voluntad de Dios.

    Yo pienso que la interpetación es lo de menos. Me explico: a menudo la interpretación es innecesaria, ya que muchos versículos triangulan o confirman en otras oalabras lo más relevante para nosotros. La interpretación está usual ente abierta a detalles teológicos y dogmas que no son centrales para el cristianismo, y debemos tener en cuenta el contexto de la época. Por ejemplo, no podemos asumir que la esclavitud está bien porque la menciona la Biblia, ya que hablamos de una sociedad totalmente diferente a la nuestra, y lo relevante para nosotros es relativo a temas teológicos y espirituales.
    votos: 0    karma: 8
     *   bonito bonito
  100. #104   #103 Entonces, recapitulando, si la biblia no menciona la evolución, de hecho, da otra explicación para ese hecho, y tú no crees que sea fuente de conocimiento, ni deba interpretarse literalmente, solo a niveles morales y espirituale ¿No estás en el fondo negando parte de lo que tu religión te ofrece? ¿No haces lo mismo que por ejemplo, los judíos, que rechazan algunos de los libros, solo porque no coinciden con sus creencias o concepciones? ¿acaso no eres buen cristiano, sino un simple creyente que interpreta a un dios a su manera, que bien podría ser leyendo cualquier otro texto religioso de referencia como el corán o la torá? ¿No es eso una postura cómoda y vaga, de gran relativismo espiritual?
    votos: 3    karma: 51
  101. #105   #99 Esto no me lo esperaba xD Un mmo basado en algoritmos genéticos!! A ver qué tal...
    votos: 0    karma: 7
  102. #106   #54 Ya que me has votado negativo en #57, contesto a tu pregunta: sólo te lo parece a ti. El creacionismo es una teoría de las de toda la vida, es decir, es una idea no demostrada. Sin embargo, la evolución es una teoría científica, como la de la relatividad, lo que significa que está ampliamente demostrada y, en lenguaje llano, se puede decir que es un hecho. Además, ésta última sí que demuestra que la primera es falsa, lo que hace aún más absurda la discusión.

    No creo que hacer dudar a los estudiantes de hechos demostrables sea enseñarles a pensar por sí mismos. Sobre todo si no se explican los argumentos que hay a favor y en contra de cada una de las partes para que juzguen por ellos mismos.
    votos: 0    karma: 6
     *   freeCode freeCode
  103. #107   #104 y tú no crees que sea fuente de conocimiento, ni deba interpretarse literalmente, solo a niveles morales y espirituale ¿No estás en el fondo negando parte de lo que tu religión te ofrece?

    No, ya que mi religión no tiene como objetivo explicar objectivamente el universo (más allá de asumir que Dios nos creó de alguna forma), sino darle significado, lo cual es tan importante para nosotros como una explicación objectiva.

    Desde un punto de vista mitológico, la historia de la creación en la Biblia es quizá la más objetiva en términos de su tiempo y favorece explicaciones naturalistas, aunque sea difícil de creer. He aquí algunos puntos:
    - Se afirma que el ser humano está hecho de tierra, y lo único especial que tiene es su espíritu. Otras mitologías ofrecían una explicación más detallada que involucraba sustancias sobrenaturales.
    - La Biblia afirma que el sol, la luna y los demás astros son lumbreras, no deidades, espíritus, etc. Esto ya contradice la mayoría de las creencias.
    - La Biblia afirma que sólo hay un Dios. Para los romanos, esto no tenía sentido: todo se movía y vivía por dioses. Desde ídolos hasta árboles y personas. ¿Podemos acaso imaginar el cambio tan profundo que supuso el Cristianismo para ellos?

    ¿acaso no eres buen cristiano, sino un simple creyente que interpreta a un dios a su manera, que bien podría ser leyendo cualquier otro texto religioso de referencia como el corán o la torá?

    Nadie es un buen cristiano; para los cristianos practicantes eso no tiene sentido. Somos cristianos porque jústamente somos débiles y necesitamos de Dios; no es nada de lo cual enorgullecerse. De alguna manera, admitir nuestras debilidades nos da fuerzas, y nos permite ayudarnos mutuamente para crecer como seres humanos e hijos de Dios.

    Otras religiones como el judaísmo, zoroastrismo y el islam son religiones de ley. Debes cumplir una ley para agradar a Dios y todos felices. En estas religiones, aunque pueden ser útiles, implican seguir una ley perfecta. ¿Pero quien es perfecto para seguir una ley perfecta?

    En ese contexto, debemos ser Cristianos, no por lo que hacemos, sino por lo que somos. A menudo la gente buena se ve obligada a hacer cosas malas y la gente mala hace cosas buenas por hipocresía. Ahí está la clave del cristianismo.

    ¿No es eso una postura cómoda y vaga, de gran relativismo espiritual?

    Lo cómodo sería directamente la indiferencia a cualquier religión o deidad. Y no, no es relativismo porque la literalidad de la Biblia depende del contexto, no de lo que nosotros consideremos literal o no (aunque en algunos casos sí somos reelativistas; eso es inevitable). Además, aceptar a Jesús y sus mandamientos es el único requisito para la salvación en el Cristianismo.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame