748 meneos
8947 clics

España lidera el ranking de tráfico de Mega

Una semana después de su lanzamiento (que colapsó el portal) Kim Dotcom ya tiene sus primeras conclusiones y las ha compartido a través de su cuenta en Twitter. España es el país que más tráfico le genera a Mega, le siguen por orden Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda.
etiquetas: españa, mega, kim, dotcom
negativos: 5   usuarios: 324   anónimos: 424  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #96 Míralo de esta forma: la gente sólo compra lo que está dispuesta a comprar. Y para comprar algo debes estar seguro de que aquello que compras cumple tus expectativas como consumidor. En el caso de libros la cosa está clara: ofrecerlos gratis y después tener ediciones impresas impolutas, con buena maquetación y otros extras es algo irresistible para aquellos interesados en comprarlo. Y algo parecido se puede aplicar en el resto de casos, sea software, películas o música. El tema es que hay que ofrecer algo de calidad que se diferencie de lo que rula por la red, que sea un aliciente los suficientemente bueno para que aquellos que realmente estén interesados en adquirirlo, terminen haciéndolo. Yo creo que es eso en lo que se está fallando actualmente. El resto son meras excusas para seguir con un modelo comercial caduco.
    13  votos: 1   link
    el 27-01-2013 20:30 UTC por kernel_panic kernel_panic
  2. #102   #52 Y puedes descargar archivos?
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 20:30 UTC por lololilolulo lololilolulo
  3. #103   #95 Es de cajón. Si los datos estuvieran cifrados, no se podrían compartir a no ser que dieras tu clave a todo el mundo. Otra cosa es que MU tenga una opción para cifrar contenido, pero en ese caso esos archivos no se podrían compartir.
    10  votos: 0   link
    el 27-01-2013 20:31 UTC por nacho_lobez nacho_lobez
  4. #104   #103 Es que se supone que das la clave... claro.

    La idea es que yo lo cifre, te lo pase, y te diga, la clave es "password"... sin que Mega pueda saber nada de lo que hay ahí dentro.
    8  votos: 0   link
    el 27-01-2013 20:35 UTC por scalvo scalvo
  5. #105   Claro que a los españoles nos gusta lo gratuito. Tenemos los sueldos mas bajos de Europa. Un IVA de cultura al 21% y el precio de un Ebook al mismo precio que un libro de papel.

    El mismísimo @kimdotcom da las claves para acabar con la piratería. Y en España hacemos, punto por punto, todo lo contrario.

    1. Crea buen material.
    2. Hazlo fácil de comprar.
    3. Que sea lanzado en todo el mundo al mismo tiempo.
    4. Ponle el precio justo.
    5. Permite que funcione el cualquier dispositivo.

    twitter.com/KimDotcom/status/288199968932630528  media
    50  votos: 6   link
    el 27-01-2013 20:37 UTC por Lerena Lerena
  6. #106   #101 Podemos mirarlo de esta otra forma: Si desde alguna web pudieras bajarte gratuitamente unos zapatos, una cerveza, una limpieza dental o un paqueta de tabaco, ¿lo harías? Probablemente sí, y me incluyo yo. Pero si con eso estuvieras arruinando a zapateros y tiendas, cerveceros y bares, dentistas y demás, ¿lo seguirías haciendo? Probablemente sí, porque al fin y al cabo te ahorras una pasta. Ahora bien: ¿quién se beneficia? El dueño de la web. ¿Y qué pasaría a largo plazo? Pues que desaparecerían los zapateros, dentistas y cerveceros, y tú no tendrías ya la opción de tener ninguna de esas cosas. Eso sí, el dueño de la web sería megamillonario. (Estoy un poco pensando en voz alta, no estoy del todo seguro de la argumentación)
    9  votos: 2   link
    el 27-01-2013 20:51 UTC por HugoCampos HugoCampos
  7. #107   #92 Es verdad me había olvidado de los chupócteros esos, pues añádelos y nos saldrán las cuentas ;)
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2013 20:52 UTC por Telnet Telnet
  8. #108   #56 Lloro de pena por no haber hecho eso la semana pasada con las mías, creo que va ya por 300 GB. El disco duro donde las tengo me lo están reparando en Barcelona, 500 € en cómodos plazos y encima tengo yo que pagar el soporte para la transferencia
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 20:52 UTC por mre13185 mre13185
  9. #109   #108 A mi me paso una vez, y me costó cerca de los 400 (porque solo recuperé un directorio)y desde entonces me hago varias copias
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:09 UTC por DarkJuanMi DarkJuanMi
  10. #110   #96

    Precisamente esa es la gente que no te va a comprar jamas nada, aunque no exista la copia pirata. No es una perdida, se mire por donde se mire. Otra cosa es que toque bastante la moral.

    La perdida puede venir cuando evita que un posible cliente potencial compre algo, pero esto es practicamente imposible de calcular.
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:10 UTC por baronluigi baronluigi
  11. #111   #40 hombre las peliculas clasicas de hace 60 o 70 años que me bajo ya estaran suficientemente explotadas economicamente no crees?
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:16 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  12. #112   #106 Si me pusiesen los productos básicos "protegidos con DRM", tal que solo los pudiese utilizar como el fabricante quiere, con un IVA exagerado, intermediarios que encarecen más el producto, con un precio de lejos mas alto al que se paga en el resto de Europa, y los pusiesen muy complicados de comprar, o incluso fuera del mercado (como intentar comprar un episodio de una serie antigua), pues... en este contexto, me lo bajaría gratis.

    Y no estoy hablando en hipótesis... con los niveles de paro, la pobreza, los desahucios, la desesperación, la falta de perspectivas, la gente va a empezar a llevarse sin pagar arroz, leche y pan de los supermercados. Beneficie o perjudique a quien sea.
    15  votos: 1   link
    el 27-01-2013 21:17 UTC por Lerena Lerena
  13. #113   #106 Si me pusiesen los productos básicos "protegidos con DRM", tal que solo los pudiese utilizar como el fabricante quiere, con un IVA exagerado, intermediarios que encarecen más el producto, con un precio de lejos mas alto al que se paga en el resto de Europa, y los pusiesen muy complicados de comprar, o incluso fuera del mercado (como intentar comprar un episodio de una serie antígua), pues... en este contexto, me lo bajaría gratis.

    Y no estoy hablando en hipótesis... con los niveles de paro, la pobreza, los desahucios, la desesperación, la falta de perspectivas, la gente va a empezar a llevarse sin pagar arroz, leche y pan de los supermercados. Beneficie o perjudique a quien sea.
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:20 UTC por Lerena Lerena
  14. #114   #113 Eips. Perdón por la repetición. :palm: No he sido yo. lo juro. Ha sido el Guindows :roll:
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:21 UTC por Lerena Lerena
  15. #115   #1 Así están de petadas las bibliotecas de este país.
    18  votos: 1   link
    el 27-01-2013 21:23 UTC por thorin thorin
  16. #116   #109 Me han dicho que es un problema en un cabezal, luego se pondrán a recuperar la información. Una vez la pagas, para la siguiente ya procuras ser más previsor.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:25 UTC por mre13185 mre13185
  17. #117   #4 Aquí, como en la mayor parte de páginas de Internet, no esta bien visto el spam.
    En cuantos mas comentarios coloques un enlace a tu web, mas negativos te llevaras y no podrás participar por una temporada.
    18  votos: 1   link
    el 27-01-2013 21:25 UTC por thorin thorin
  18. #118   #66 Su fallido sistema de mercado no es mi problema.
    7  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:27 UTC por Kookaburra Kookaburra
  19. #119   #106 En la argumentación que haces estás haciendo una asociación que no es del todo cierta: la propiedad intelectual no es comparable con la propiedad que se ejerce sobre objetos tangibles.

    Te remito al capítulo 2 del ya clásico (y de obligada lectura para el internauta) libro "Copia este libro" del abogado David Bravo donde dice: "Por más que los fanáticos del copyright se empeñen, la propiedad intelectual no puede compararse con el resto de propiedades sobre objetos materiales y tangibles. Las segundas son susceptibles de ser apropiadas, pero no las primeras. Las segundas son usadas por una persona con exclusión de las demás, mientras que las obras intelectuales pueden ser usadas por todos sin excluir a nadie."
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:31 UTC por liljozee liljozee
  20. #120   líder en tráfico del Mega y en empresarios del Wordpress. ¡El futuro de internet es nuestro! xD
    15  votos: 1   link
    el 27-01-2013 21:32 UTC por --152680-- --152680--
  21. #121   #106 Entiendo por donde vas, pero veo dos fallos:

    - El primero, y más importante, es intentar tratar de la misma forma algo físico, como puedan ser unos zapatos, con algo que de por sí es etéreo, como la música. Lo primero no lo puedes conseguir a coste cero sin perjuicio directo al que lo produce (mangándoselo, vamos) mientras que lo segundo sí que lo puedes conseguir sin tener que dañarlo (duplicańdolo). Te lo escribo de otra forma: si yo tengo una manzana y tú no tienes, si te la doy, yo ya no tengo nada pero tú sí la tienes una manzana (algo físico sólo existe está en un lugar a la vez). En cambio, por ejemplo, si yo tengo una idea y tú tienes otra idea, si las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas (creamos copias). Duplicidad instantánea a coste 0. Son dos cosas completamente diferentes que nos estamos empeñando en tratar como algo idéntico, con el único objeto de conseguir un beneficio económico directo, pero sin aporta nada adicional a la posible copia. Algo que es etéreo no se puede poseer ni tratar como algo que es físico, por muchas leyes de Propiedad Intelectual que traten de hacer posible lo que es físicamente imposible. Es erróneo de base.

    - El segundo es asumir que los productores de algo que no es físico desaparecerían de la faz de la tierra si no hay nadie que les compre sus cosas etéreas. Un contraejemplo de esto es el arte, ya sea pictórico o musical, a lo largo de la historia de la humanidad. El arte ha sobrevivido hasta nuestros días sin que sea necesaria una explotación monetaria del mismo en gran parte de su larga vida, y tiene toda la pinta de que va a seguir siendo así para siempre.

    A modo de resumen, el problema principal es intentar tratar algo que no es físico como si lo fuese, con el fin de sacar un rendimiento económico, pero cometiendo el error de no diferenciar la copia en venta, en un sentido lo suficientemente bueno, del duplicado que seguro que va a tener.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 21:34 UTC por kernel_panic kernel_panic
  22. #122   #11 Ya lo han aclarado. Sólo aquellos archivos que sean iguales (una vez cifrados) se linkarán en lugar de "resubirlos".

    ¿Qué quiere decir esto? Pues:

    A) Sólo entrarán dentro de esta categoría aquellos archivos "Importados" (tienes la opción de importar el archivo a tu cuenta en lugar de bajarlo).

    B) En un futuro, ya que aún no está implementado, un archivo idéntico generará la misma clave AES en cualquier parte del mundo sea quien sea el usuario que lo genere. El archivo seguirá subiendo cifrado, pero la clave AES (como sucede actualmente) seguirá subiendo cifrada con nuesta clave pública, de manera que sólo podremos descifrarla nosotros (en local) con nuestra clave privada. En definitiva, habrían dos archivos idénticos con dos claves (una vez cifradas) diferentes (obviamente una vez descifrada la clave da como resultado la misma clave AES). ellos seguirán sin poder descifrar el archivo, ni las claves de cifrado pero sí sabrán que esos dos archivos son iguales.
    17  votos: 1   link
    el 27-01-2013 21:51 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  23. #123   #25 Claro que tienen acceso al fichero y claro que lo borrarán, pero habrá casos y casos, si es la discografía de un grupo de música, pues quizá borren link a link hasta que ya no se lo pidan más ya que un usuario podría ser legítimo dueño de esos archivos (raro, pero bueno). Otra cosa sería un caso obvio, un peli screener que aún no ha salido en dvd... Borrarán el archivo fijo. Si algo tiene claro ahora Kim Dot Com es que no se la va a jugar por unas cuantas pelis.
    22  votos: 1   link
    el 27-01-2013 21:55 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  24. #124   #1 Ni cultura, ni puñetas!! Casi record mundial de parados + tiempo libre - dinero = ++MEGA por tubo!!

    Y besándole los pies al Gordo que tendría que estar Rajoy por distraer a la plebe, sino estaría clavado en una pica!!
    9  votos: 0   link
    el 27-01-2013 22:07 UTC por PutoCrio PutoCrio
  25. #125   Cuando dejé comentarios sobre "eWaeWa" nadie sabía entonces que esa idea (con mejor tecnología) podría ser útil si los medios de comunicación le daban un poco de bombo; mucho menos que el que se le dio a esto de Mega.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 22:18 UTC por redewa redewa
  26. #126   #4 Algun @admin que banee a este tío de una vez??? Que cosa más cansina de spam...
    8  votos: 0   link
    el 27-01-2013 22:20 UTC por Naito Naito
  27. #127   #7 jajajaja +1
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 22:21 UTC por anacronico anacronico
  28. #128   #65 Si despues se demuestra que los que mas p2p usan, son los que mas consumen, cambiaras de opinion o seguiras pensando igual ?.

    p.d.: Esos estudios ya existen.
    6  votos: 0   link
    el 27-01-2013 22:23 UTC por fpove fpove
  29. #130   #128 no, no me importa cambiar de opinión. de hecho, a lo largo de esta conversación he ido cambiando de idea poco a poco. pero aún no lo tengo claro
    8  votos: 0   link
    el 27-01-2013 22:36 UTC por HugoCampos HugoCampos
  30. #131   #22 Ya está en varias páginas muy conocidas; de unos que dejaron de ser vagos por ejemplo. Si mega funciona así siempre, es cierto su eslogan: será una revolución.
    18  votos: 1   link
    el 27-01-2013 22:46 UTC por pingamona pingamona
  31. #132   #118 ¿Entonces porque consumes sus productos? ¿No seria más coherente no hacerlo y consumir exclusivamente cultura libre?
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 00:54 UTC por vicvic vicvic
  32. #133   #32 #44 A ver, eso ya lo sé, campeones, que manía de contestar cuando nadie pregunta. Mi duda iba por otro lado que seguramente no habéis entendido.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 01:20 UTC por Arth Arth
  33. #134   #106 Podemos mirarlo de otra forma, podemos mirarlo de muchas formas, pero no nos vayamos a idioteces. Si pudiera descargarme un coche eso significa que el proceso de fabricación de un coche se ha abaratado bastante. Aún así se puede ver toda clase de gente que paga por cosas que le gusta aunque realmente lo que compra no tiene ningún valor real.

    Pues porque hay gente a la que si le gusta un libro se compra el digital, y se compra el impreso solo por tenerlo, y luego se comprará la edición en tapa dura, la edición limitada, etc, etc. Si hablamos de música es mucho más evidente. Realmente merece la pena ver "en vivo" a un cantante cuando seguramente estarás detrás de mucha gente que hace mucho ruido y no escucharás bien, idiotas levantando móviles, que tampoco te dejan ver.

    No te quito la razón que hay quien no pagaría por nada, pero tampoco se puede negar que a la gente le gusta gastarse el dinero, y si tuviera más dinero gastaría más sobre todo en cosas que le gustan. Hay muchos artículos de consumo que no saben labrarse un valor para sus clientes.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 01:30 UTC por Arth Arth
  34. #135   #85 pero dinos la claveee
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 02:12 UTC por David82 David82
  35. #136   #22 Sí, existen páginas de descarga de películas, series o música de Mega, aunque están todavía con poco contenido, naciendo. Si quieres el nombre de una web, dímelo.
    12  votos: 0   link
    el 28-01-2013 02:32 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  36. #137   estamos los españoles como para ir al cine o comprar algo de musica. si ya lo paga el gobierno en impuestos... a disfrutar de la cultura en casa.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 04:06 UTC por Nokline Nokline
  37. #138   #122 Si dos ficheros iguales generasen la misma clave AES, el servicio será vulnerable al siguiente ataque:
    - Supongamos que Nueva Zelanda (o quién sea) vuelve a tener una orden judicial para husmear en MEGA.
    - Supongamos que esa orden viene dada en base a un grupo de denunciantes concreto, con una lista de ficheros que andan buscando definida.
    - Ellos pueden saber que claves AES generan sus ficheros.
    - Una vez tienen acceso al hosting, pueden ver fácilmente todos los usuarios que tienen almacenados dichos ficheros.

    Vale, es notablemente mejor a cualquier otro servicio, donde no se almacenan los ficheros encriptados. Sin embargo, no ofrecería la seguridad que cabría esperar de cifrado clave pública + AES para todos los ficheros.

    Es decir, dada una cuenta de usuario, no se podrá saber qué tiene almacenado. Pero si lo que nos importa no es que ficheros tiene el usuario X, sino que usuarios tienen el fichero X, entonces se puede saber perfectamente.
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2013 06:38 UTC por morzilla morzilla
  38. #139   #138 Hombre, es que hay que dejar claro que el servicio está hecho para cubrirse las espaldas KimDotCom no para garantizar seguridad máxima del usuario.

    Sí, si sucediese tal y como he descrito ellos podrían saber fácilmente qué usuarios tienen qué fichero teniendo antes ese fichero, pero es que si "tienes" ese fichero es que eres el dueño legítimo de ese fichero y si no lo eres, entonces no vale quejarse :P... No sé si me explico.

    Además, si nos ponemos en casos reales, eso sucederá cuando una discográfica/productora vaya a seriesyonkis, pille la lista de links de mega que contienen su fichero ilegal y le diga, oye bórrame esto que contiene "El Hobbit", y mega, ni corto ni perezoso cogerá y lo borrará, porque también está en el TOS que no se peude subir material con copyright.

    Si su procedimiento es el de borrar directamente en cuanto se lo pidan o primero bajar el archivo y comprobar lo que dicen, o borrar únicamente el link o el fichero completo, o eliminar al usuario o todos los usuarios que lo linken... Eso ya se verá.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 08:52 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  39. #140   #135 Si hombre para que la parienta me corte los winpis.
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2013 08:54 UTC por Naiyeel Naiyeel
  40. #141   #132 Mas bien no, tengo la oportunidad que no han tenido mi ascendencia en toda la historia de la humanidad, de tener acceso a toda la cultura, sin ningun tipo de barrera. Asi mi formacion cultural sera mayor, porque en vez de poder leer, escuchar y apreciar el arte que pueda permitirme mi bolsillo, tendre acceso a todo, y asi sere una persona mejor formada. Internet rompe el monopolio cultural que hace que solo quien tenga dinero pueda acceder a toda la cultura que quiera consumir, y eso a mucha gente le jode, espero que no a ti, un saludo.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 10:35 UTC por Kookaburra Kookaburra
  41. #142   #83 Joder macho, nunca vi tanta arrogancia en un comentario tan equivocado.
    La mejor manera de ver series es precisamente el torrent! las tienes en thePirateBay (si no pues buscar en torrentz)y en la calidad que quieras, por supuesto HD incluido. Si son actuales y tener mayor número de seeders se bajan mucho más rápido que la descarga directa, incluso puedes verlo en streaming mientras se completa.

    Ah! por cierto. Un regalo aunque llegue tarde: thepiratebay.se/torrent/4285785

    @admin no estoy seguro si puedo poner un link de este tipo en un comentario...
    -4  votos: 3   link
    el 28-01-2013 11:52 UTC por mariocc18 mariocc18
  42. #143   #67 Como se nota que la Industria no tiene ni put.. idea de que va esto de Internet, cuando quieren penalizar hasta los hipervínculos.

    Además estos "elementos", nuncan ha respetado la Cultura sino sus bolsillos. Así que si lloran, que lloren por lo que defienden de verdad, el mercantilismo de la Cultura y en todo caso sus beneficios privados. Es que se les llena la boca con la defensa de la Cultura y esta sólo se defiende posibilitando a la máxima gente acceder a ella, y obviamente aquí entra la gente que no tiene recursos económicos.

    Algunos son tan realmente ignorantes, que se piensan que las ventas aumentarán por quitar las descargas. Cuando será al contrario al quitarse el efecto de publicidad gratuita. Efecto que algunos venimos diciendo hace años y que estudios están demostrando que es así.

    Sobre los lloros de que los servidores de descargas ganan o no ganan. Pagas por un servicio, como otro cualquiera, les importa tres pimientos si subes algo con copyright o no, porque ellos no ganan porque se suban exclusivamente cosas con copyright, sino archivos en sí. Que algunos estéis acojonados por la todo poderosa Industria de Fantasía, es vuestro problema. Pero empiezo a estar hasta las narices de los lloros de algunos.

    Por cierto los que queráis registraros en MEGA usar Gmail, porque Hotmail está semibaneado, por decirlo así.

    Salu2
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2013 12:10 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  43. #144   #142 A ver....me conozco bien piratebay, y perdona si para mi hijo de 3años queria tener fraggle rock en español y no en inglés. Pero lo de que es mejor para ver las series, insisto, no se en que planeta vives, pero yo antes me bajaba la serie que me daba la gana en vos hd a 8mb/segundo fuera el ultimo capitulo de breaking bad o la temporada 1 de 24 que tiene ya mas de 10añosl ahora si quiero bajar una serie que se me escapó en su dia, o no está, o tiene 0 seeders, o no está en hd. Si para ti el torrent es mejor para series, pues oye, supongo que pegarse un tiro tambien es mejor para el dolor de cabeza. Alucino con tu comentario, de verdad.
    0  votos: 1   link
    el 28-01-2013 13:39 UTC por awezoom awezoom
  44. #145   #141 Claro....el arte de transformers y battlesgip te enriquecerán culturalmente una barbaridad :-)
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 13:41 UTC por awezoom awezoom
  45. #146   #143 Yo confirmo esa teoria, tenga mas de 200 blurays de pelis que en su dia me bajé en mkv (bueno, menos las que ya me gustaban de antes, obviamente). Mis conocidos que no tienen peliculas originales jamás las tuvieron. El pirateo solo ha hecho que vieran mas cine, porque antes se conformaban con ver el de la tele o el que alguna vez les pasaba yo.
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2013 13:48 UTC por awezoom awezoom
  46. #147   #144 No, no conoces bien thePirateBay, hace un par de comentarios escribiste que sólo puedes bajarte si vas al día y para nada HD. Error. Yo me bajo series completas en hd, distintos formatos a elegir y distintos tamaños... para todos los gustos, algunas son actuales y otras llevan años emitidas.

    8mb/s en descarga directa? nunca tuve tal suerte con megaupload premium (4mb/s es mi máximo con torrent y me sobra) Seguro que nunca se te cortó una descarga. También estoy convencido de que nunca tuviste que usar un servicio de descargas directas en forma gratuita... con captchas y publicidad por todos lados... y que no cargue nunca a una velocidad decente. Yo sí!

    Respecto al idioma de FragelRock... admito mi fail. Estoy demasiado acostumbrado a bajar en inglés y no me dí cuenta. En ese sentido tienes razón, es difícil encontrar material en español. Pero nada te impide probar en otros buscadores de torrents torrentcrazy.com/torrent/3142157/fraggle-rock-primera-entrega

    No entraremos a tratar qué es más ético... enriquecer a una empresa por el trabajo de otros o compartir lo que tienes con los demás de manera altruista.

    Un saludo y no flipes tanto compañero que aunque vivamos en el mismo mundo no tenemos pq tener las mismas preferencias en cuanto descargas.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 14:01 UTC por mariocc18 mariocc18
  47. #148   #147 A ver...si no se trata de las preferencias, se trata de que yo en enero del año pasado, antes de la caída de mega, me bajaba TODO lo que me diera la gana a unas velocidades brutales. No se si conoces Jdownloader, pero combinado con un par de cuentas premium (tenía megaupload y filesonic) era DIOS. Llegaban unos amigos y decían: "Qué peli vemos?" Me metía en vagos, miraba las novedades, escogía un mkv de 1080 que me gustara y en 7 minutos lo tenía descargado en mi disco duro. Tardaba menos que cuando iba hace años al videoclub. Aparte de eso, cuando quería buscar series antiguas, programas raros, películas antiguas, en español o inglés, lo encontraba. Sí, a veces había algún enlace roto, pero con un pelín de esfuerzo se podía encontrar algún mirror por algún lado. Era rarísimo no encontrar algo de lo que quisiera. Y cuando digo algo me refiero a cualquier formato. Sí, querido usuario, yo veo el 95% de lo que descargo y compro en VOS, pero yo muchas veces gusto de compartir los hallazgos con mi familia y amigos, y oye, no todos comparten mi afición de verlo todo subtitulado. Y el ejemplo de mi hijo con fraggle rock es otro más, dentro de cinco años seguro que le pondré las pelis de papá en vos y sabrá más inglés que yo a su edad, pero ahora mismo es imposible. Y quien dice fraggle rock, dice, ¿por qué no? Dartacán, o Cosmos, o Metrópolis, o cualquier serie española de hace unos años. Y como dices tú, sí, ALGUNAS series MUY famosas siguen estando completas, si no te voy a decir que los Torrent son una mierda, porque no lo es, de hecho, no hay nada más cómodo que buscar un "season complete 720" de una serie que te acaban de recomendar y encontrar los torrents de las 3 temporadas que llevan emitidas. Se baja del tirón, todo juntito, no te falta ni un capítulo, en esos casos genial. Pero me ha pasado MUCHAS veces no encontrar ni por asomo lo que busco.

    Así que, perdona, pero precisamente eres tú el que, pensando sólo en TUS preferencias a la hora de buscar torrents, que es bastante específica (hd, vos, pelis y series conocidas) te atrevas a decir que el tema de los torrents es mejor que lo que había antes, que era INSUPERABLE. Vale que para que la descarga directa fuera genial hacía falta hacerse premium de algo, eso no te lo discuto, porque si no algunas limitaciones lo podían hacer un poco coñazo, pero vamos, pago mucho más por spotify que lo pagaba por ambas suscripciones en su día, hay precios que valen la pena, y era IMPAGABLE el   » ver todo el comentario
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2013 14:54 UTC por awezoom awezoom
  48. #149   #147 Y como aclaración, no dije que 'para nada HD', dije que hay series antiguas que son difíciles de encontrar (o imposibles) y de esas, por supuesto sólo en SD. Las series muy conocidas, desde luego están en hd, pero vamos, me ha pasado que con alguna serie un poco más minimalista he tenido que conformarme con el dvdrip.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 14:56 UTC por awezoom awezoom
  49. #150   #139 En ningún momento he entrado a valorar las motivaciones (ni de Kim Dotcom, ni de los usuarios). Hablo de la seguridad y privacidad del servicio en general. Kim está promocionando un servicio como extremadamente seguro y con garantías máximas de privacidad. Él mismo ha dicho que con Mega está llevando "la criptografía a las masas". Si hay gente que va a usarlo como servicio seguro y con garantías de privacidad, más les vale conocer los matices y vulnerabilidades.
    8  votos: 0   link
    el 28-01-2013 15:33 UTC por morzilla morzilla
  50. #151   #148 Kim? eres tú?

    A ver... por partes! que me lías y no puedo prestarte toda la atención q debiera.

    -Si no se trata de preferencias pq lo comentas como conclusión? ¿?
    -Claro que conozco jDownloader... creo que el uso de megaupload con todas las ventajas q comentas lo lleva implícito.
    -No sé que buscas, yo suelo encontrar de todo. Pero bueno, en español es más difícil. Aún así creo q deberías aprender a buscar torrents (sin acritud)
    -No me creo que no te hartases de encontrar links rotos, recuerdo que era desesperante encontrar el mensaje img713.imageshack.us/img713/7060/enlacetemporalmentenodi.png
    -" Y como dices tú, sí, ALGUNAS series MUY famosas siguen estando completas" dónde he escrito eso?
    -"pensando sólo en TUS preferencias a la hora de buscar torrents, que es bastante específica (hd, vos, pelis y series conocidas)" dónde he escrito eso?
    -Ético en lo referente a enriquecer brutalmente al intermediario.
    -Realmente crees q por escuchar una canción en la radio/anuncio/etc ya debería ser tuya? Jeje, eres un tipo peculiar.
    -Insisto en que deberías buscar y elegir bien tus torrents, si dejan de descargarse es pq no hay seeds. No te descargues torrents que no tengan seeds y solventamos este problema.

    Por si te vienen bien:
    Dartacan: www.torrentreactor.net/torrents/1566766/Dartacan-y-los-tres-mosqueperr
    Cosmos: thepiratebay.se/torrent/4082993
    Metropolis: www.divxtotal.com/peliculas/torrent/23637/metropolis/
    Éase una vez la vida: thepiratebay.se/torrent/5263302/
    (si las descargas déjalas compartiendo un tiempo, no te cuesta nada y los demás interesados como tu podrán bajarlas)


    Me atrevo a decir y a repetir que torrent es mucho mejor q descarga directa (de pago, recordemos) Y me temo que es mi opinión. No me vas a convencer a base de tergiversar mis palabras o lanzar quejas insustanciales como que no encuentras Fraggel Rock en español para tu hijo (5 minutos empleé en encontrarlo)
    Esto es, como te decía en el anterior comentario, cuestión de preferencias. A mi torrent me sirve para lo que necesito y a ti descargaDirecta. Fin!

    #149 Bueno, me temo que si no publican el original en HD no lo encontrarás ni en torrent ni en ningún sitio.

    Si todos compartiésemos, en lugar de "alimentar" a una empresa q se aprovecha del trabajo ajeno con fines económicos, encontrarías todo a la primera. Un saludo!
    -4  votos: 1   link
    el 28-01-2013 16:30 UTC por mariocc18 mariocc18
  51. #152   #151 Aún no estoy tan gordo, por suerte. :-D

    Desde luego, tienes razón en una cosa, tenía la idea preconcebida de que en piratebay estaba todo y que el resto de webs sacaban sus fuentes de ahí más o menos. Supongo que cuando me pasé al torrent leí algo así por ahí, y apenas me he molestado en intentar encontrar cosas que no encontrara ahí, salvo algunas veces sueltas, sin demasiada suerte. Te agradezco mucho el aporte. :-)

    Lo de dónde habías dicho esto o lo otro, era la conclusión que extraía a raiz de decir que nunca te daba problemas para encontrar lo que buscas, porque eso implica que busques lo que es fácil de encontrar. Lo digo porque a mi me costaba mucho encontrar cosas que estuvieran en español si tenían un poco de antigüedad. Si me he equivocado, te pido disculpas. :-)

    He de decir que esto inclina más la balanza a favor del torrent, sobre todo por la comodidad de bajarte todo un paquete de golpe y, sobre todo, que las cosas no te las bajas comprimidas en mil ficheros donde si uno no funciona se te puede joder la descarga. Aun así, la barbaridad que suponía el descargar las cosas como en el momento de mayor auge con descarga directa, me parece brutal, porque significaba que, si algo estaba online, te lo bajabas a toda hostia. Y sí, alguna vez me encontré enlaces muertos, pero sobre todo al principio, al final de la etapa dorada, donde todo dios se hinchaba a bajárselo todo, era otra cosa.

    ...Es más, me retracto aún más.. Estoy viendo que se están descargando las dos series de Erase una vez y Dartacán a 3mb/s entre las 3. Tendré que volver a buscar las cosas perdidas que no encontraba por ahí. :-D Así que, desde luego lo de los torrents acaba de mejorar ostensiblemente para mi. :-D Esto hace años no me hubiera pasado, friki de la informática como he sido siempre, pero en mi defensa diré que el trabajo me deja poco tiempo para trastear con las cosas como antes. :-)

    Y en cuanto a lo de la ética de la música/cine que comentaba, es mi opinión personal. Simplemente considero que si una cosa la emiten en abierto y tengo la posibilidad de grabármela en un disco en el momento de la emisión, no entiendo por qué se debería pagar por volver a disfrutarla SALVO QUE QUIERAS voluntariamente apoyar al grupo, o quieras disfrutar del extra del contenido adicional, el resto de canciones del disco /extras de la peli. Etc. ¿Qué diferencia hay entre eso y que la veas el día que la hacen por la tele o te la grabes con el decodificador de digital+? No creo que perjudicara en nada. Lo que me parece ridículo es entrar en un videoclub online y que por una peli vieja, que echaban todas las navidades en la tele te ponga que el alquiler son 4€ en SD, que ejemplos así he visto ya unos cuantos. Máxime cuando los bluray empiezan ya a tener ofertas continuas que los rebajan a los 6-9€. En cuanto a lo de compartir, ahí sí te equivocas conmigo. Hasta la música que compongo la he tenido siempre compartida para descargar gratuítamente, y los torrents los comparto hasta que me toca borrar cosas del HD.
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2013 17:23 UTC por awezoom awezoom
  52. #153   #106 ¿tu te comprarias unos zapatos a 10.000 €?
    Ya tienes la respuesta.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2013 19:50 UTC por Girondin Girondin
  53. #154   #145 El que yo elija, ahi esta el quid de la cuestion. Ademas como si tuviera que darte algun tipo de explicacion de lo que descargo. La batalla de las descargas esta perdida de antemano, quien no se renueve morira y asi por los siglos de los siglos. Sigan ladrando.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 19:54 UTC por Kookaburra Kookaburra
  54. #155   #141 A mi me da =,yo no me dedico a crear cultura y mi trabajo es a cuenta ajena..

    Yo estoy acostumbrado a destinar una pequeña parte de mi sueldo a cultura ( formacion,libros, cine, música..) y lo que no teno ganas de comprar me lo pillo en la biblioteca xD
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 21:31 UTC por vicvic vicvic
  55. #156   O sea que no descargas, no ves contenidos online, no fotocopias, no has crackeado nunca y de pequeño nunca copiaste una cinta de un colega, no? :-)
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2013 22:00 UTC por Kookaburra Kookaburra
  56. #157   #152 Me alegra enormemente haberte podido ayudar con el tema torrent! Espero que dé sus frutos :-) Yo admito que vigilaré el incremento de enlaces de megaupload... no sea q se expanda como antaño y me quede con un pie fuera, jejeje.

    Yo tampoco estoy frikeando tanto como antaño... casi no tengo tiempo de buscar que hay nuevo, así que el torrent me viene de lujo (como guía rápida de las novedades uso darkville.mx o seriesly)

    Me alegro mucho de que seas de los que compartes! ;)

    Un saludo!
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2013 13:52 UTC por mariocc18 mariocc18
  57. #158   #157 Buen rollo rules. :-D Gracias a ti.
    12  votos: 1   link
    el 29-01-2013 15:55 UTC por awezoom awezoom
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame