789 meneos
2146 clics

Diez horas al día en la mina por 800 euros

Los recortes salariales planteados por Victorino Alonso a las plantillas de las dos empresas de su grupo (Coto Minero Cantábrico y Uminsa) provocará que muchos mineros tengan jornadas de 10 horas de trabajo y apenas superen los 800 euros de remuneración.
etiquetas: trabajo, mina, victorino alonso, empresa, salario, recortes, cerredo
negativos: 1   usuarios: 242   anónimos: 547  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Sólo me salen dos categorías, cultura y tecnología, por lo que la he dejado en energía.
    21  votos: 1   link
    el 23-01-2013 23:14 UTC por mochilocrack mochilocrack
  2. #2   #1 y en actualidad? economía o empresas (a la izquierda)
    14  votos: 0   link
    el 23-01-2013 23:20 UTC por noexisto noexisto
  3. #4   El tío este es un mafioso.
    9  votos: 0   link
    el 23-01-2013 23:22 UTC por Forestalx Forestalx
  4. #6   #3 Creo que no hiciste bien los cálculos.
    60  votos: 6   link
    el 23-01-2013 23:24 UTC por OSMARCO OSMARCO
  5. #7   #2 No, he intentado editarla pero no hay manera, salen sólo esas dos
    21  votos: 1   link
    el 23-01-2013 23:26 UTC por mochilocrack mochilocrack
  6. #8   #3 De donde cojones te salen a ti 80 pavos la hora? si son 800 euros en un mes y son 22 días laborables al mes y 10 horas por día son 220 horas en un mes así que divide 800/220= 3,63 euros la hora.


    ASí nos va en este país con las "brillantes" mentes calculadoras que tenemos.... como #5

    Y esta mierda de pasta por estar en un curro que se suele morir con facilidad o acabar amputado de algo de tu cuerpo...
    432  votos: 54   link
    el 23-01-2013 23:31 UTC por Harkon Harkon
  7. #9   #7 deberías ver ésto al enviarla  media
    14  votos: 0   link
    el 23-01-2013 23:32 UTC por noexisto noexisto
  8. #10   #8 eres un crack!
    -1  votos: 2   link
    el 23-01-2013 23:32 UTC por El_Miserable El_Miserable
  9. #11   #3 De donde cojones te salen a ti 80 pavos la hora? si son 800 euros en un mes y son 22 días laborables al mes y 10 horas por día son 220 horas en un mes así que divide 800/220= 3,63 euros la hora.


    ASí nos va en este país con las "brillantes" mentes calculadoras que tenemos.... como #5 que parece que tampoco lo pilla, son 10 horas los 5 días de la semana, o sea 50 horas a la semana, que no te enteras...

    Y esta mierda de pasta por estar en un curro que se suele morir con facilidad o acabar amputado de algo de tu cuerpo...
    61  votos: 8   link
    el 23-01-2013 23:32 UTC por Harkon Harkon
  10. #13   #9 Sí, lo sé, pero parece que los duendes están haciendo de las suyas
    11  votos: 0   link
    el 23-01-2013 23:33 UTC por mochilocrack mochilocrack
  11. #14   exacto #5 lo has entendido a la perfección...
    30  votos: 2   link
    el 23-01-2013 23:34 UTC por Miguel-On Miguel-On
  12. #15   #9 Y para muestra...  media
    30  votos: 2   link
    el 23-01-2013 23:35 UTC por mochilocrack mochilocrack
  13. #16   #12 no me he columpiado nada, yo soy asturiano y en 20 años viviendo en langreo he visto como han muerto 2 vecinos de mi mismo edificio en menos de 5 años y eramos 14 familias en el edificio, y lo mismo mientras estaba en el colegio y el instituto y la universidad... durante 20 años vi como se murieron más de 15 o 20 mineros de familias conocidas mientras que sonlo 2 de accidentes de coche y otra por accidente casero, creo que es una tasa bastante alta...

    Y conozco unos cuantos que les faltan dedos amigos mios de toda la vida por trabajar en la mina, muchos más que en otras profesiones, no me jodas con que me "columpio" que no tienes ni puta idea de lo que es ser minero...
    408  votos: 51   link
    el 23-01-2013 23:39 UTC por Harkon Harkon
  14. #17   #12 yo entiendo perfectamente que una jornada de trabajo es un día de trabajo....
    (y parece que la rae entiende lo mismo..)

    Jornada:

    (Quizá del prov. jornada, y este del lat. diurnus, propio del día).

    1. f. día (‖ período de tiempo que equivale a 24 horas). Los más importantes acontecimientos de la jornada.

    2. f. Tiempo de duración del trabajo diario.
    29  votos: 3   link
    el 23-01-2013 23:39 UTC por Miguel-On Miguel-On
  15. #18   #15 @mochilocrack para no llenarte el hilo, termino: creo que sólo ves esas noticias para envío porque has tocao algo :-D
    1 Vete a tu user: www.meneame.net/user/mochilocrack/history
    2 Envíos
    3 categorías personalizadas
    4 seleccionado todo y te aparecerán todas ;)
    Edit:
    PUES NO. Acabo de quitar una sección y me siguen saliendo. NPI :-(
    24  votos: 1   link
    el 23-01-2013 23:45 UTC por noexisto noexisto
  16. #19   #0 ya!!!!! Te has metido en e.meneame.net/ (edicion cultura y tecnología) y desde ahí solo te aparecen, por lógica, cultura y tecnología

    Si te metes en el meneame gatos gatos.meneame.net/submit.php te sale lo de la foto
    PS: ya te dije, algo has tocao :-D :-D  media
    14  votos: 0   link
    el 23-01-2013 23:51 UTC por noexisto noexisto
  17. #20   Para los bocazas que acusaban a los mineros de ser unos privilegiados. Y al que dice donde firmo... que firme, a ver si vale para trabajar en la mina.

    800 euros, para que nos entendamos es 1/4 de sobre de los que se llevaban en la sede del PP
    34  votos: 4   link
    el 24-01-2013 00:39 UTC por pensatore68 pensatore68
  18. #21   Y la utilidad del patrón aquí es? Y encima trabajando en una mina!!! Pero que mierda de país es esta?!?!
    15  votos: 1   link
    el 24-01-2013 01:12 UTC por --319457-- --319457--
  19. #22   #3 #6 #8 #11 tiene que ser un troll, nadie es tan cateto!

    Y por 80 pavos la hora me dejo dar... eso :-)
    15  votos: 1   link
    el 24-01-2013 01:58 UTC por eltercerhombre eltercerhombre
  20. 20  votos: 1   link
    el 24-01-2013 03:33 UTC por Sacre_Bleu Sacre_Bleu
  21. #24   #8 Mi abuelo era minero, no lo conocí.
    60  votos: 6   link
    el 24-01-2013 06:31 UTC por naxer82 naxer82
  22. #25   #3 De donde cojones te salen a ti 80 pavos la hora? si son 800 euros en un mes y son 22 días laborables al mes y 10 horas por día son 220 horas en un mes así que divide 800/220= 3,63 euros la hora.

    ASí nos va en este país con las "brillantes" mentes calculadoras que tenemos.... como #5 que parece que tampoco lo pilla, son 10 horas los 5 días de la semana, o sea 50 horas a la semana, que no te enteras...

    Y esta mierda de pasta por estar en un curro que se suele morir con facilidad o acabar amputado de algo de tu cuerpo...
    13  votos: 1   link
    el 24-01-2013 06:36 UTC por kroketo kroketo
  23. #26   #8 Es posible que sean un poquito más de 22 días laborables/mes... Don Vito está planteando, además de las rebajas de sueldo y prolongaciones de jornada, un cambio en el sistema de turnos. Pasarían a currar 6 días seguidos (10-11 horas diarias) y descansar dos, 6-2 sin consideración a fines de semana ni festivos, sin pagarlos ni hacer diferencia. En un calendario medio me salen 23 coma algo días.
    50  votos: 5   link
    el 24-01-2013 06:48 UTC por Alecto Alecto
  24. #27   El verano pasado, tuve la oportunidad de visitar el interior de una mina como "turista", en Barruelo de Santullan.
    Os aseguro que es un oficio que no no se paga. Muy peligroso y muy duro.
    Está claro que nos están convirtiendo en la China Europea.
    77  votos: 8   link
    el 24-01-2013 06:54 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
  25. #28   #3 Tenían que hacerte firmar eso pa que luego nos contaras...¡Jesús, qué país!
    39  votos: 3   link
    el 24-01-2013 07:10 UTC por Aneris Aneris
  26. #29   800 euros es miseria trabajes donde trabajes incluso 8 horas. El sueldo minimo deberia de ser 1000 y las horas extras deberian de pagarlas o al menos darte dias libres de compensacion
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 07:34 UTC por sargentito sargentito
  27. #30   #5 Donde firmo¿?

    En Coto Minero Cantábrico o en Ufinsa. Te lo dice en la misma entradilla.

    No sé qué coño haces quejándote aquí, entonces. Ves y echa el CV, te haces minero y a pegarte la vida padre en los pozos.

    ¿No?
    117  votos: 13   link
    el 24-01-2013 07:56 UTC por Raiser Raiser
  28. #31   #8 #24 A mi me pasa exactamente lo mismo, abuelo minero al cual no conocí y que dejo huérfano a mi padre y a sus hermanas cuando eran pequeños, murió de enfermedad profesional.
    #27 Yo he estado en minas de carbón en la parte buena, es decir la galería por donde van las vagonetas y demás. Pero de estas salen pasillos estrechos que es donde se meten los mineros y que muchas veces tienen que ir arrastras, eso es la verdadera mina. Eso no se enseña a los turistas.
    40  votos: 5   link
    el 24-01-2013 08:16 UTC por Khirs Khirs
  29. #32   Que no se quejen, que CEOE esta pidiendo que vuelva el derecho de pernada.... Piensa en una noche con el Arturo Fernández...... xD
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 08:17 UTC por Milkhouse Milkhouse
  30. #33   #11 #25 Clon?
    20  votos: 1   link
    el 24-01-2013 08:35 UTC por Xabin Xabin
  31. #34   Cuando #3 escribió el comentario creo que no ponía "al día".

    Tampoco estaría de más añadir "800 euros al mes".
    23  votos: 2   link
    el 24-01-2013 08:41 UTC por avalancha971 avalancha971
  32. #36   #3 No entiendo por que te votan negativo, en el titular pone 10 horas diarias por 800 euros, por lo tanto tienes razón.
    8  votos: 0   link
    el 24-01-2013 08:57 UTC por fedoro fedoro
  33. 6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 08:57 UTC por bomberman bomberman
  34. #38   #12 Es mejor quedarse callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas..
    commons.wikimedia.org/wiki/File:8.-_Miner%27s_lung_with_silicosis_and_
    es.wikipedia.org/wiki/Silicosis
    20  votos: 1   link
    el 24-01-2013 09:10 UTC por cubaman cubaman
  35. #39   Lo que mas gracia me hace de esto, es que emis padres me decían que estudiara, para evitar esto. Pero en cuanto a salario, estamos igual de jodidos. En cuanto a trabajo no por supuesto, es mucho mas duro.
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 09:15 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  36. #40   #16 Ahora cuentanos la historia de los vecinos que no han muerto, tienen cuarentaypocos años y están jubilados con más de 2.000€ de pensión. Porque haberlos, haylos. Más que muertos.
    -85  votos: 11   link
    el 24-01-2013 09:15 UTC por Nitros Nitros
  37. #41   #40 tambien que iluminado eres, que esperas que haya mas muertos que vivos?, joder como se ponen las cosas con tal de no reconoicer lo evidente, por que si tan bueno es ser minero, no se que haces que no estas en la puerta de la mina para trabajar y quedarte con 50 años jubilado con 2000 euros, posiblemente no puedas ni respirtar bien sin ayuda de una maquina, pero tendras 2000 pavos al mes de jubilacion
    62  votos: 6   link
    el 24-01-2013 09:31 UTC por miguelin.calle miguelin.calle
  38. #42   #31, tienes que ir al museo de la minería a Asturias, en El Entrego. Allí si te enseñan la mina por dentro, incluso la parte mala esa que dices de los túneles donde van a rastras.
    9  votos: 0   link
    el 24-01-2013 09:36 UTC por dasafu dasafu
  39. #43   800€ de base
    juego empieza a añadirle complementos y ayudas y verás que nómina tan "triste"
    8  votos: 0   link
    el 24-01-2013 10:21 UTC por soundnessia soundnessia
  40. #44   #27 La China Europea es Polonia, y aun asi lo salarios son superiores a China de lejos...
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 10:32 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  41. #45   Defendiendo a #3: He pensado lo mismo que él, aunque realmente no lo hubiera comentado así por respeto a la dureza de ese trabajo. De entrada: el titular es confuso. Luego he echado cuatro cuentas y he visto que era irreal, y he leído el artículo y no he salido de la duda hasta leer lo de los 20.000 anuales. Lo digo por los que os habéis echado inmediatamente a su cuello.
    8  votos: 0   link
    el 24-01-2013 10:35 UTC por --351273-- --351273--
  42. #46   ¿Pero esto es legal? ¡Yo creía que esta gente ganaba una (merecida) pasta o_o
    21  votos: 1   link
    el 24-01-2013 10:53 UTC por Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  43. #47   #33 En eso mismo me he fijado yo...sospechoso cuanto menos.
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 11:24 UTC por Papeo Papeo
  44. #48   #38 hoy en dia ya no se coge la silicosis ya que no se levanta polvo al picar. Tienes razon, es mejor cerrar la boca a parecer tonto
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 11:24 UTC por UuU UuU
  45. #49   #43 Te has equivocado de sector: eso son los políticos.

    #48 Vaya patinazo: se levanta polvo al barrer en casa, al amasar pan, al trabajar madera, al picar piedra en canteras y al picar carbón en minas también, vamos no me jodas...
    26  votos: 2   link
    el 24-01-2013 11:42 UTC por ninfa. ninfa.
  46. #50   #46 Ahí hablaste compañero, "ganaba". La gente que empezó desde hace 20 años hacia atrás, que entraban en plantilla. Las contratas andaban por la mitad, y hoy la poca plantilla que queda al irse incorporando más tarde en general está como las contratas antes.

    A nadie le gusta la mina, dicen que sí porque tras unos 30 años pues o te gusta mínimamente un trabajo o no aguantas y menos uno penoso y peligroso, pero para sus hijos no la quieren ni a tiros. En la mina solo se trabaja por dinero. Quiero decir, sin estudios, ¿dónde se podía ganar (no robar a lo politicucho) dinero? Pues o de comercial si se te daba bien o de picador en la mina (el resto de categorías el sueldo es mucho menor salvo jefes que precisan carrera)... si no tenías demasiado aprecio al pellejo: a corto plazo por accidentes laborales y desajuste biológico (toda la jornada a oscuras con una minilámpara), a largo plazo por silicosis y articulaciones (meniscos y codos).

    Un trabajo tan duro o se paga bien o nadie lo hace. Pero estando como están las cosas se abusa en todas partes, y Victorino que ya abusaba antes pues ahora se pone las botas. Tanto paro y tanta desesperación es pésimo para los que continúan o aspiran a ser asalariados.
    27  votos: 2   link
    el 24-01-2013 11:56 UTC por ninfa. ninfa.
  47. #51   #30 Él estará pensando en Minecraft xD
    14  votos: 1   link
    el 24-01-2013 12:51 UTC por SuIXo SuIXo
  48. #52   pero que tio mas toooonto#5
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 12:54 UTC por miguel.manson miguel.manson
  49. #53   8 horas de trabajo
    y 4 de "practicas" osea más trabajo

    950€ al mes.
    Residente de Cirugía General ;)
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 12:58 UTC por atenuart atenuart
  50. #54   #48 Sí claro, en una mina no hay nada de polvo porque es repelido por las nubes de nanorobots que se esparcen a tal efecto, por lo que el nivel es incluso menor que a la orilla del mar..
    www.ins.es/documents/10307/10507/fichero12_1.pdf
    A todas estas, supongo que ya te has apuntado a ese trabajo tan estupendo, sin riesgos y tan bien remunerado...
    24  votos: 1   link
    el 24-01-2013 13:39 UTC por cubaman cubaman
  51. #55   #19 Anotado queda. Gracias.
    12  votos: 0   link
    el 24-01-2013 13:49 UTC por mochilocrack mochilocrack
  52. #56   #48 Solo te puedo decir que es muy facil hacer la practica, llena un cubo de carbon y cuando llegues a casa, limpiate las narices, ya veras como las tienes negras, y eso en un ejercicio que tardas menos de 5 minutos, no me quiero imaginar la mierda que tragaras en 8 o 10 horas.
    19  votos: 1   link
    el 24-01-2013 14:15 UTC por lamata23 lamata23
  53. #57   Si vieran las condiciones de los mineros en Sudamérica...muchos matarían por esos 800 euros. Un descaro que suceda esto con empresas mineras que al año facturan miles de millones de euros. Claro, es más fácil bajarle el ingreso al trabajador que renunciar a parte de la ganancia.
    6  votos: 0   link
    el 24-01-2013 14:16 UTC por --360556-- --360556--
  54. #58   #56 #54 toda mi familia materna se ha dedicado a la mineria del carbon. Es mas, mi abuelo murio de silicosis. Te lo puedes creer, o no. Podemos decir que hoy en dia por malas posturas acabas jodido (como un soldador...), pero hoy en dia, la gente no muere de silicosis o las enfermedades que habeis puesto. Me refiero obviamente a los trabajadores actuales, no a los que estan falleciendo por haber trabajado y chupado polvo hace años

    #56 si, he llenado muchos cubos de carbon. Mi abuela tenia cocina de carbon porque tenia este gratis. Y te digo que exageras tambien en eso
    7  votos: 0   link
    el 24-01-2013 16:50 UTC por UuU UuU
  55. #59   #33 #47, ha sido sin querer, le di a editar y algo raro me hizo el navegaor y me repitió el comentario, después ya no puede borrarlo
    10  votos: 0   link
    el 24-01-2013 16:59 UTC por Harkon Harkon
  56. #60   #40 Antes de hablar infórmate. Los mineros tienen un régimen de cotización especial y cuando se jubilan es porque han cotizado igual que si hubieran trabajado 35 años. Vamos que han pagado a la seguridad social lo que corresponde, puede que muchos prejubilados hayan pagado más que tú cuando te jubiles.
    22  votos: 2   link
    el 24-01-2013 23:52 UTC por Juacko Juacko
  57. #61   #59 Con dos usuarios diferentes?
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 08:28 UTC por Xabin Xabin
  58. #62   #61 Si lo he escrito con el mismo...  media
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 14:56 UTC por Harkon Harkon
  59. #63   #62 No me refería al #8 y al #11 sino al #25
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2013 16:43 UTC por Xabin Xabin
  60. #64   #63 Ein???!!! es verdad... no lo había visto, ese me ha copiado el comentario, además ha sido el segundo... #25 Kroketo, please, te agradecería que no me copies contenido de mis comentarios sin por lo menos poner de donde lo has sacado... ;)
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2013 16:56 UTC por Harkon Harkon
comentarios cerrados

menéame