524 meneos
9825 clics

Un descomunal agujero negro rompe las reglas del cosmos  vídeo

Un equipo de astrónomos detecta un monstruoso agujero negro en el que cabrían 17.000 millones de estrellas como el Sol.
etiquetas: ngc 1277, agujero negro, masa, sol
usuarios: 252   anónimos: 272   negativos: 1  
69comentarios mnm karma: 613
  1. #5   cabrian 17.000 millones de estrellas?

    No habiamos quedado en que los agujeros negros eran una sigularidad sin tamaño?

    O se refiere a que su masa es el equivalente a 17.000 millones de soles?
    votos: 12    karma: 111
  2. #6   #5 Al final del artículo aclaran que están hablando de masas solares. Y son 17.000 millones +- 3000 millones.
    votos: 8    karma: 83
  3. #7   Desde el punto de vista de un profano, entiendo que un agujero negro como ése estaría engullendo la galaxia. Debería estar rodeado por un formidable disco de acreción compuesto por la materia que se precipita en él. La emisión de rayos X desde el discro de acreción sería brutal. Así, no entiendo eso de que “El agujero negro no está succionando masa, parece que está ahí parado sin hacer nada”. De ser así, podría llamarse 'Agujero Rubalcaba'. Es un misterio cómo se ha formado, no ejerce ninguna influencia a su alrededor... pero ahí sigue sin que nadie sepa qué hace y para qué está ahí.
    votos: 58    karma: 445
  4. #8   #7 Excepto si ya se ha tragado toda la materia que tenia alrededor, .. El concepto de agujero activo o no, es cuando lo pillan tragando materia pero siempre tiene su campo gravitatorio que hace girar a su alrededor a las estrellas que se mueven lo suficientemente rapidas y alejadas para no caer en el o perder materia succionada
    votos: 35    karma: 304
     *   placeres placeres
  5. #9   #7 "Desde el punto de vista de un profano, entiendo que un agujero negro como ése estaría engullendo la galaxia"

    F = m.M/d2 (o algo así, creo que me dejo un factor). Eso significa que por mucha masa que tenga hay una distancia a la que el efecto es inapreciable. Y al fin y al cabo da igual que esos 17.000 millones de estrellas estén juntas en un único punto que dispersas, el efecto que causan a suficiente distancia es prácticamente el mismo.

    PD: De hecho, como dice #8, probablemente sea tan grande por que ya se haya tragado todo lo de alrededor.
    votos: 9    karma: 89
     *   legendarya legendarya
  6. #10   #7 sin embargo, tambien dicen "Hay partes de esta galaxia que no deberían estar siendo perturbadas por el agujero negro y sin embargo sí lo están siendo"

    Es un poco confuso
    votos: 4    karma: 41
  7. #11   #7 Un agujero negro no lo absorbe absolutamente todo, sino solo lo que traspasa el horizonte de sucesos. Por ejemplo, si de un día para otro el Sol se convirtiera en un agujero negro, seguiríamos orbitando a su alrededor, no seríamos tragados por él.
    votos: 14    karma: 132
    TDI TDI
  8. #12   Y eso... ¿cuantos campos de furgol son?
    votos: 14    karma: 55
  9. #13   No es una noticia sobre sexo anal.
    votos: 14    karma: -88
  10. #14   #10 "Hay partes de esta galaxia que no deberían estar siendo perturbadas por el agujero negro y sin embargo sí lo están siendo"

    Nada, eso se soluciona en un plis añadiendo un poco más de materia oscura. Total, es gratis e infinita.
    votos: 7    karma: 70
  11. #15   Este es el tipo de noticias que no puedes evitar sonreirte cuando las lees y 30 segundos más tarde que te entre una rabia de impresión por todo lo que no se sabe y nunca llegaré a saber.

    <3 Science
    votos: 4    karma: 45
     *   MrDanke MrDanke
  12. #16   Y eso ¿cuántos Faletes son?
    votos: 11    karma: -68
  13. #17   Se me colapsa el cerebro al pensarlo.
    votos: 0    karma: 6
  14. #19   Falete...tiene....hambre.

    Está guardando para el invierno xD
    votos: 12    karma: -75
  15. #20   17.000 millones de soles, como 17.000 millones de euros dilapidados por la banca
    votos: 9    karma: -71
  16. #21   Joder, como será el metro?

    ...Lo sé, lo sé es malo, pero no podía resistirme.
    votos: 4    karma: -27
  17. #22   Necesitamos un agujero negro social y politico un pozo donde echar a los soles PPSOE y que los triture.
    votos: 7    karma: -46
     *   mardanis mardanis
  18. #23   Vale, acaban de descubrir el Ojo del Terror. Ya queda menos para comenzar los viajes a través del Espacio Disforme.
    votos: 2    karma: 18
  19. #24   Joder, ni en una noticia de ciencia dejáis la política ahhhh. Que amargura!
    votos: 24    karma: 194
  20. #25   #4 Es decir, mandas la noticia tú, una noticia de ciencia super interesante... ¿y encima tienes el valor de comentar tu mismo semejante simplada?

    Me haces tanto daño, no lo entiendo. ¿Buscando el karma ya sea en el comentario karmawhore o en la misma noticia en sí, no?
    votos: 13    karma: 119
  21. #26   Los agujeros negros son los sitios del universo en los que Chuck Norris dividió por cero.
    votos: 6    karma: -37
  22. #27   Nadie ha preguntado cuantos campos de fútbol son? Meneame me decepcionas...
    votos: 6    karma: -50
  23. #28   #25 Completamente de acuerdo. Se te cae el alma a los pies leyendo comentarios tan hilarantes :palm:
    votos: 0    karma: 6
  24. #29   Joder, qué ingenio tiene la peña para hacer chistes de política y de subnormalidades en todas las putas noticias (y especialmente en las de ciencia). De pena.
    votos: 5    karma: 40
  25. #30   Yo he votado positivo. Aún no puedo explicar cómo, pero creo que mañana lo haré. La estructura me parece muy coherente. No recibiré positivos, pero... coño, estoy cansado, mañana será otro día.
    votos: 0    karma: 11
  26. #31   Desde luego no es del tamaño de un frisby
    votos: 0    karma: 9
  27. #32   #18 Ese es el sensacionalismo que no hace ningun bien a la divulgacion de la ciencia. Cualquier astronomo que estudie la evolucion de galaxias, al que pregunten sobre la relacion entre el agujero supermasivo en el centro y el resto de la galaxia, respondera que el tema no esta nada claro. Y se necesita estudiar mucho mas a fondo. De ahi al titular de la noticia hay un buen trecho..
    votos: 3    karma: 30
     *   tigu tigu
  28. #33   #11 Eso que dices que les ocurre a los objetos es un efecto óptico producido por la velocidad a la que se precipitan al interior, pero solo si miramos desde fuera del agujero. Desde dentro verías como tu cuerpo se estira y caer al centro del agujero negro.
    votos: 1    karma: 4
     *   OCLuis OCLuis
  29. #34   #11 No exactamente. Un agujero negro tiene un gran campo de acción. Lo que llamamos "horizonte de sucesos" esa esa linea exacta a partir de la cual, en dirección al agujero (que en si mismo no es más grande que un garbanzo seco), la fuerza gravitatoria que ejerce es TAN sumamente grande que ni siquiera la luz puede escapar de el.

    De ahi que la zona negra que habitualmente identificamos con los agujeros sean bastante más grande que un garbanzo: Es justamente el agujero y el horizonte de sucesos, porque si de esa zona la luz no escapa, no puedes ver lo que hay dentro.

    Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las cosas del universo no se mueven ni de lejos a la velocidad de la luz. En ese caso, el campo de acción del agujero se multiplica, con una fuerza progresivamente menor (exponencialmente decreciente) según nos alejamos del centro. En otras palabras: Aunque estés a una distancia de nx2 (donde n es el radio del horizonte de sucesos) del agujero, si tu velocidad no se acerca a la de la luz, no esperes escapar. Aunque podremos verte gritando y haciendo señales, ya que a esa distancia la luz si escapa.
    votos: 9    karma: 68
  30. #35   #5 Los agujeros negros si tienen tamaño, se llama horizonte de sucesos o radio de Schwarzschild: es.wikipedia.org/wiki/Radio_de_Schwarzschild
    votos: 6    karma: 66
  31. #37   El nivel de los comentarios de forocoches superan con creces los de esta noticia...
    votos: 2    karma: 24
  32. #38   Quizá sea la central eléctrica de una civilización de tipo III en la escala Kardashov... :roll:
    votos: 0    karma: 10
  33. #39   #24 Es la politica, la que no deja a la Ciencia.
    votos: 0    karma: 11
  34. #40   Vaya, lo primero que pensé fue que hablaban de Bankia.
    votos: 3    karma: -19
  35. #41   Para #1, #2, #3, #4 y alguno más: cuidado, se pueden hacer comentarios graciosos en cualquier noticia excepto en las de Ciencia porque en un agujero negro se perdió el sentido del humor a los sesudos meneantes que han hundido a negativos vuestros comentarios (y posiblemente este).
    Estoy de acuerdo en que no son los comentarios más brillantes ni mucho menos un buen análisis de la noticia, pero tampoco creo que merecierais eso.
    Hale, que tengáis un buen día.
    votos: 4    karma: 26
    JBB JBB
  36. #42   Para que os hagáis una idea, su masa es de 3,38147x1040Kg. A partir de ahí, se puede sacar la superficie a través del radio por la simple fórmula R=2xGxM/c2. Ahora ya podéis calcular cuántos campos de fútbol ;)
    votos: 1    karma: 15
     *   magankie magankie
  37. #43   Dice: Es una galaxia cuatro veces menor que la Vía láctea y, sin embargo, su agujero negro supone el 14% de la masa total.

    Y luego: “Este agujero negro es unas 4.000 veces mayor que el de la Vía Láctea”, señala Van den Bosch.

    Si es 4 veces menor, como es el agujero negro 4000 veces mayor que la via lactea?
    votos: 1    karma: 13
  38. #44   No hay manera de leer comentarios de una noticia de ciencia sin que salga a relucir la política... A ver si empezamos a aprender a separar los temas, que ya es muy cansino
    votos: 3    karma: 30
  39. #45   #43 Dice 'que el de la vía láctea' no 'que la vía láctea'. Se refiere al agujero negro que hay en el centro de nuestra galaxia.
    votos: 3    karma: 32
  40. #46   Una pregunta. Se supone que la masa al acercarse al agujero negro empieza a girar (disco de acrecion) cada vez más rápido, llegando a alcanzar velocidades no muy lejanas a las de la luz.

    Eso significaría que, debido a la relatividad, los átomos de Hidrógeno tendrían el tamaño de pelotas de baloncesto?

    Evidentemente no es así, pero por qué?

    Algo me explicaron un día sobre la densidad de energía, pero no lo llegué a entnder.

    Alguien sabría explicarmelo? ;)
    votos: 0    karma: 10
  41. #47   Precisamente ayer estuve viendo un documental de discovery max sobre agujeros negros "Como funciona el universo" (que manía con el como funciona). Resultan tan fascinantes pero a la vez tan desconcertantes para el sentido común que comentaban en tono sarcástico que muchos físicos desearian que no existiesen. Y no me extraña, que te digan que el tiempo se para (para un observador externo) en el horizonte de sucesos, que en el centro hay un punto matemático donde la física no se puede aplicar, y demás, hacen de ellos los objetos más fascinantes del Universo.
    votos: 0    karma: 6
     *   chepas08 chepas08
  42. #49   Un descomunal agujero negro rompe las reglas del cosmos.

    Los científicos están desconcertados con el comportamiento del sol
    www.odiseacosmica.com/2010/06/cientificos-desconcertados-ante-el.html

    Científicos desconcertados con muerte masiva de pájaros
    buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2012/11/cientificos-desconcertado

    Plutón cambia su color, dejando desconcertados a los científicos de la NASA
    www.2012concienciaypreparacion.com/t1398-pluton-cambia-su-color-dejand

    Científicos desconcertados por la desaparición repentina e inexplicable de una nebulosa
    www.thob.org/articulo/quien_limpio_el_polvo_cosmico_cientificos-632337

    Científicos desconcertados por la migración masiva de los búhos de las nieves del Ártico
    acontecimientos2012.latin-foro.net/t3492-cientificos-desconcertados-po

    Científicos desconcertados por ausencia de indicadores previos a terremoto en China
    fresqui.com/ciencia/otras/cientificos-desconcertados-por-ausencia-de-i

    Científicos desconcertados por misteriosa aparición de 81 delfines muertos en Estados Unidos
    www.actualizable.com/2012/02/cientificos-desconcertados-por.html

    Científicos no se explican el origen de nuevas luces en polos de Saturno
    www.quantum-rd.com/2009/08/cientificos-no-se-explican-el-origen-de.htm

    Tremendo hoyo aparecido en Guatemala. Los Científicos no se explica como se formó.
    www.usernetsite.com/sociedad/tremendo-hoyo-en-guatemala.php

    El fraude científico se multiplica por 10 desde 1975
    esmateria.com/2012/10/01/el-fraude-cientifico-se-multiplica-por-10-des

    Y todavía hay muchos más links, basta con poner en google "los científicos no se explican", "científicos desconcertados" y cosas similares para encontrar páginas y páginas y páginas.

    No sé qué les estará pasando a los pobrecitos científicos que últimamente no se explican muchas cosas. Ellos que todo lo saben y que juzgan a los demás desde su atalaya. Para ellos todo lo que no sea científico no es creible, hay que demostrar las cosas según sus métodos para que sean aceptadas como ciertas. Cargan contra la homeopatia, contra los ovnis, contra el tarot, contra tantas cosas, con el argumento de que son fraude ya que la ciencia no ha demostrado su veracidad. Pero estamos viendo últimamente que la ciencia sabe muy poco. O sabe mucho menos de lo que creía saber.

    El del comentario #7 empieza diciendo "desde el punto de vista de un profano", como si él no fuese un profano más y entendiese lo que está pasando con este agujero negro...

    Espero que la ciencia tenga su caída como en su día la religión la tuvo. Será una nueva liberación para la humanidad.
    votos: 14    karma: -42
     *   rincho rincho
  43. #50   #49 Falta el emoticono de un aplauso para estas ocasiones.
    votos: 0    karma: 10
  44. #51   La noticia es mala a rabiar, para empezar no se a que se refieren con "las reglas del cosmos" pero además ni siquiera comentan que es lo que rompen o que problema tiene con "las reglas del cosmos" lo único que queda claro es que hay un agujero negro muy grande y que los "científicos" están flipando.
    votos: 0    karma: 10
  45. #52   #49 Cuando un científico no se explica algo es porque unas nuevas observaciones experimentales no cuadran con la explicación aceptada hasta el momento y se plantean nuevos modelos que expliquen todo lo que se conoce al respecto.

    En el caso de la homeopatía, ovnis (en el sentido de portadores de extraterretres) o tarot, es que apenas hay observaciones experimentales. Solo supersticiones. Y cuando las hay son para desmentir todas esas supersticiones.
    votos: 5    karma: 33
  46. #53   En esa galaxia habrá ganado las elecciones la izquierda. De ahí que se estén fundiendo toda la materia que encuentran a su alrededor. Traga que te traga.
    votos: 6    karma: -31
     *   scharfzunge scharfzunge
  47. #54   #49 Que malos son los científicos, que me obligan a demostrar que he visto un hipopótamo verde con alas rosas volando alrededor de Cibeles.
    votos: 2    karma: 21
  48. #55   Me he tirado los 2 minutos del vídeo mirando las pelotitas como un lerdo esperando que chocasen en algún momento :palm:


    SPOILER: uɐɔoɥɔ ou
    votos: 0    karma: 10
     *   HaScHi HaScHi
  49. #56   #49 magufassso
    votos: 3    karma: 30
  50. #57   #41 Cuánta razón tienes. xD

    En otro meneo he acerca de una agresión sexual perpetrada por una mujer a un hombre, la mayoría de comentarios eran de choteo, y si te ponías serio sobre el tema te crucificaban por no tener humor. Es lo que tiene el banco de atunes, que no tiene criterio ninguno porque sólo le mueve el karma.
    votos: 2    karma: 26
     *   Malversan Malversan
  51. #58   pues eso no es nada, e mi planeta Goldman Sachs y Bankia se lo han tragado todo.
    votos: 0    karma: 6
  52. #59   Sé que no debo, pero... goatse god version.

    Lo siento.
    votos: 0    karma: 6
  53. #60   #51 La noticia, además, es sensacionalista.
    La primera linea
    Un equipo de astrónomos ha detectado un agujero negro tan enorme que no debería existir.

    guauuu

    Pero al final nos dice

    El combate por el título de mayor agujero negro del universo tiene dos contendientes.
    (...)
    El que hasta ahora era el mayor agujero negro es un gigante que pesa como 22.000 millones de soles, el margen de error de su pesaje es de 16.000 millones. El que ha descubierto Van den Bosch tiene una masa total de 17.000 millones de soles.


    En qué quedamos? es el más grande? desconcierta a los científicos? Como puede desconcertarles si conocían uno mayor? No debería de existir? Pues para no existir, hay otro aún mayor.

    En fin, sinceramente creo q se he metido mucho sensacionalismo extra en la noticia.
    votos: 0    karma: 10
     *   silencer silencer
  54. #61   #41 #57 Desde luego, todo lo que no sea chuparse la polla entre los acólitos del neocienzufismo está muy mal visto. De hecho deberían descubrir qué cojones les pasa y aderezarlo con un par de hipótesis falsables, pero a los cuitados no les da ni para eso.
    votos: 4    karma: -23
     *   --351414-- --351414--
  55. #62   #61 ¿"Neocienzufismo"? Me da que tu desvarío es bastante peor que el del banco de atunes. xD
    votos: 0    karma: 11
     *   Malversan Malversan
  56. #63   #62 ¿Y en qué axioma de tres al cuarto te lo da, prenda? xD
    votos: 1    karma: -5
     *   --351414-- --351414--
  57. #64   #63 Ni tres ni cuarto. Dos, dos cojones. :-D
    votos: 0    karma: 11
  58. #65   #64 ¿De qué masa hablamos? ¿O son cuánticos? :-D
    votos: 2    karma: -11
     *   --351414-- --351414--
  59. #66   #65 Lo siento, pero no lo vales.
    votos: 0    karma: 11
     *   Malversan Malversan
  60. #67   #66 ¿No hace ni un beso negro en el agujero, cacho mierda? Me cago en mi madre.
    votos: 4    karma: -23
     *   --351414-- --351414--
  61. #68   Esto significa que la teoria de branas ,empieza a tomar consistencia,!Adonde va y se acumula toda esa energia?
    Universos exquisitamente paralelos ...
    votos: 0    karma: 6
  62. #69   por ahi se cuela la materia hacia un universo nuevo...
    votos: 0    karma: 7
    Ann Ann
comentarios cerrados

menéame