387 meneos
4191 clics

Condenado a pagar 5,1 millones por piratear el programa del Tom Tom

Alicante (Sección 8ª) ha condenado al titular de una página web por permitir a sus usuarios la descarga masiva del software de navegación de Tom Tom. La Sala entiende que el condenado infringió los derechos de propiedad intelectual de Tom Tom International B.V. porque realizó una explotación inconsentida del software para el funcionamiento de los sistemas de navegación por satélite relativos a mapas y radares propiedad de la mercantil actora. Se contabilzaron más de 82.400 descargas del programa desde la web del demandado...
etiquetas: alicante, tom tom, condenado
negativos: 0   usuarios: 175   anónimos: 212  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Eso tenían que hacer con todos los que piratean Windows y lo redistribuyen en Taringa.
    -66  votos: 47   link
    el 20-11-2012 12:32 UTC por Ander_ Ander_
  2. #2   #1 entonces muchos defensores de windows se replantearían sus preferencias.

    En cuanto a Tom tom, mala política.

    Si no puedes piratearlo, te piensas en comprar este modelo.
    95  votos: 12   link
    el 20-11-2012 12:44 UTC por welyn welyn
  3. #3   #1 A partir de ese día veríamos como linux se comía el mercado
    212  votos: 31   link
    el 20-11-2012 12:49 UTC por davidx davidx
  4. #4   5,1 millones? Qué poco...

    No es, cuanto menos, desmesurado?
    122  votos: 13   link
    el 20-11-2012 13:04 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  5. #5   #1 En Taringa sólo hay enlaces a páginas externas, no hay software pirateado :-D
    186  votos: 25   link
    el 20-11-2012 13:06 UTC por exiliado_onubense exiliado_onubense
  6. #6   Lo de Tom Tom si debería ser delito. Vender mapas con 4 modificaciones de mierda, al precio que los venden. Eso sí luego para corregir fallos, si llaman a la gente...

    A mí toda sentencia del circo este de la propiedad intelectual, me parece una tomadura de pelo salvo, que exista lucro comercial directo.

    Salu2
    146  votos: 19   link
    el 20-11-2012 15:10 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  7. #7   #6 Datos de software != Datos expresamente audiovisuales. Si no os gusta el software cerrado, ya sabéis lo que hay. A respetar el EULA, no hay más.
    www.google.es/url?q=http://wiki.openstreetmap.org/wiki/TomTom&sa=U
    126  votos: 14   link
    el 20-11-2012 15:34 UTC por Ander_ Ander_
  8. #9   Dudo mucho que esas 82.400 hubiesen comprado realmente el software. Determinar el perjuicio causado basándonos en el número de descargas es irreal.

    Estamos llegando a situaciones ridículas. Por ejemplo. Imaginad que yo vendo un buscaminas a cinco millones de euros la licencia. Puedo venderlo al precio que me salga de las pelotas porque el buscaminas es mío y sólo mío. Imaginad ahora que alguien decide publicar mi buscaminas en la red para que la gente se lo descargue de forma masiva y gratuita. Si se lo descargan millones de usuarios, el propietario de la web podría llegar a deberme el producto interior bruto de España. Lo cual no tiene sentido, porque nadie va a comprar una licencia de mi magnífico buscaminas a cinco millones de euros. Y puede incluso que alguno se lo descargue para probarlo y determinar que no le gusta.
    490  votos: 62   link
    el 21-11-2012 00:29 UTC por Roquefort Roquefort
  9. #10   Gracias TomTom, ahora tengo un motivo más para seguir usando los mapas de toda la vida.
    70  votos: 7   link
    el 21-11-2012 00:36 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  10. #11   Quepoca verguenza ¿y a tomtom no la denuncian por los falsos mapas actualizados? ¬_¬ pss
    47  votos: 6   link
    el 21-11-2012 01:09 UTC por Nerk Nerk
  11. #13   #12: ¿Ah si? Flauta tengo, guardada en un armario, pero... ¿Y mi perro?
    Quiero mi perro y lo quiero ahora. Si dices que lo tengo, quiero verlo. ¿Sabes si muerde?
    266  votos: 31   link
    el 21-11-2012 01:26 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  12. #14   El problema es que con esto rompen la cadena de obsolescencia programada, pues es más barato comprar un navegador nuevo que una actualización. Y si a esto le añadimos que Tomtom ya no se come un rosco gracias a Android (Google Maps), y que su participación en los mapas de Apple ha sido catastrófica hace que se agarren a un clavo ardiendo.
    76  votos: 8   link
    el 21-11-2012 01:35 UTC por radioman radioman
  13. #15   #2 ¿Windows tiene defensores?
    8  votos: 0   link
    el 21-11-2012 01:36 UTC por Rafael90 Rafael90
  14. #16   #3 De ilusion tambien se vive. xD
    54  votos: 6   link
    el 21-11-2012 01:41 UTC por depptales depptales
  15. #17   #14 TomTom no solo hace software para sus dispositivos, también tienen software para iOS y Android... asi que puedes piratear su software, sin comprar su hardware. www.tomtom.com/en_us/products/mobile-navigation/

    Edito: has sido rapido editando tu comentario.... :-P
    17  votos: 3   link
    el 21-11-2012 01:41 UTC por pandragoq pandragoq
  16. #18   ¿TomTom? ¿Pero esa mierda no había quebrado cuando Google anuncio que incluía el modo turn-by-turn en Google Maps? ¿todavía la gente paga teniendo una alternativa gratuita y de mejor calidad?

    Ahh, es verdad, que a la gente le gusta pagar por mierda, véase Windows.
    67  votos: 12   link
    el 21-11-2012 01:42 UTC por oxelo oxelo
  17. #19   #17 Tienes razón. Pensé que nadie usaba ya TomTom fuera de sus propios navegadores/gps.
    11  votos: 0   link
    el 21-11-2012 01:43 UTC por radioman radioman
  18. #20   Las empresas siempre flipando. No les importa en absoluto arruinar la vida de una persona exigiéndole lo que no podría pagar ni en 5 vidas con tal de ir de chulas.
    38  votos: 3   link
    el 21-11-2012 01:46 UTC por zcully zcully
  19. #21   #18 Google Maps sería la polla si no fuese por el detalle de que no tiene radares y aquí aún no tiene mapas offline años después de haberlos anunciado.
    17  votos: 3   link
    el 21-11-2012 01:49 UTC por zcully zcully
  20. #22   Cual era la pagina del tipo al que condenan???
    58  votos: 5   link
    el 21-11-2012 01:55 UTC por alfbueno alfbueno
  21. #23   #20 Acojonando al personal para que no se repita.
    20  votos: 1   link
    el 21-11-2012 02:00 UTC por isra_el isra_el
  22. #24   #4 Si, cuando menos, lo es.
    24  votos: 2   link
    el 21-11-2012 02:07 UTC por lithium777 lithium777
  23. #25   #21 ¿Ein? Mapas offline ya tiene, los uso desde hace tiempo, incluso antes de tener la opcion integrada se quedaba la información en cache si lo dabas un repaso antes... y sobre los radares, pues tan facil como no ser un delincuente y respetar los limites de velocidad.
    69  votos: 9   link
    el 21-11-2012 02:14 UTC por oxelo oxelo
  24. #26   Viendo los comentarios no me extraña que estemos en crisis...aunque bueno seguro que tomtom puede puede vivir de los conciertos.

    El tio se aprovecho del trabajo de tomtom y a vivir, la multa es excesiva tendrían que calcular el beneficio que le dio la web y multiplicarlo por 5 o 10 esa seria la multa justa, pero la multa tiene que ser grande ya que si es baja mucha gente se arriesgaría a saltarse la ley para conseguir un beneficio mayor.

    El software es fácil, el que no quiere pagar app o SO gratuita/os (libres), el que quiere pagar a software de pago, el que piratea bajo cualquier excusa se esta aprovechando del trabajo de los demás, y que el distribuye/comparte software pirata aun se esta aprovechando mas y sacando un beneficio económico.

    El software pirata es ilegal y aunque no lo fuera es irrespetuoso con el creador utilizarlo, lo que viene a ser una falta de respecto y educación lo que falta en España, lo que pasa que estamos tan acostumbrados a descargar,crakear y utilizar que no vemos como normal aunque no lo sea, y este es una efecto de la "cultura del todo gratis".

    El resultado es que si imposibilitaran las distribución masiva ilegal del photoshop, fifa 2013, windows posiblemente veríamos mas software libre o en su defecto privativo gratuito lo que desenvocaria en una industria(TRABAJO) del software mas fuerte al respetarse todas las vías de distribución de software disponibles.
    283  votos: 34   link
    el 21-11-2012 02:24 UTC por depor1906 depor1906
  25. #27   #22 No se si sera la de Javiermb... espero que no
    10  votos: 0   link
    el 21-11-2012 02:34 UTC por formulauno formulauno
  26. #28   #26 Una pequeña puntualizacion, distribuir/compartir software pirata por P2P no conlleva ni un mayor aprovechamiento ni un beneficio economico para el que lo hace. Si estoy equivocado cuentame como...
    16  votos: 1   link
    el 21-11-2012 02:46 UTC por raum62 raum62
  27. #29   #9 Respecto al buscaminas: el Congreso de los Diputados te compra 350 licencias. Pero sólo si es compatible con el iPad.
    221  votos: 25   link
    el 21-11-2012 03:01 UTC por excesivo excesivo
  28. #30   #28 Lo que dices es correcto, salvo que el enlace p2p venga de una web con montones de banners publicitarios, cobros por sms...que aunque creo que esto es legal hasta con el software, la persona de la web se estaría sacando una pasta.

    Ya no importa que si gana dinero o no, en este caso se esta ya aprovechando de quien comparte el archivo y del trabajo de quien lo creo.

    Con que complicaran la obtención de software privativo "pirateado" la gente buscaría alternativas, y esas alternativas pueden ser que la compañías ofrecieran versiones lite gratis o precio reducido, mas apoyo y utitilizacion del software libre y/o gratuito...alternativas.

    Ejemplo simple: No puedo usar photoshop pero necesito un editor de imagen asequible, pues todo la gente que usa el programa de adobe tiene que usar alternativas, lo que las populizaria programas como Gimp o se crearían nuevos programas a mejores precios, pero mientras el "gran photoshop sea gratis" y tan popular esto no va a pasar.
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2012 03:13 UTC por depor1906 depor1906
  29. #31   #1 Mira que eres Troll mezclando las churras con merinas, apoya ese concepto e iras muy lejos...
    0  votos: 1   link
    el 21-11-2012 03:15 UTC por batcult batcult
  30. #32   #26 Mmmmmm, es un poco mas complejo de lo que dices si fuera como lo planteas no me extrañaría que fueras un poco mas del lado que no es productivo..., Diego, no te cuadricules...
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 03:33 UTC por batcult batcult
  31. #33   Pués sí que se forraba la página para poder pagar una multita de 5M de euros.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 03:40 UTC por samy4ever samy4ever
  32. #34   #18 Figurate, incluso lo piratean :roll:
    #26 No te engañes, algunos fabricantes de software, algunos de los que has citado, quieren ser pirateados... evitarlo para ellos es más sencillo de lo que imaginas, al menos de manera masiva, y no lo hacen para que la gente conozca y se habitúe a sus productos... luego para comercializarlos los calzan con un hardware via acuerdo con el fabricante o simplemente serán demandados por las empresas ya que su masa laboral sabrá usarlos y estará habituado a ellos... incluso también los hay buenos...
    29  votos: 2   link
    el 21-11-2012 03:44 UTC por strel strel
  33. #35   #26 lo que viene a ser una falta de respecto y educación.  media
    73  votos: 8   link
    el 21-11-2012 03:48 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  34. #36   #26 Creo que eso no funciona así. Hasta donde yo sé esto no es una multa, sino una indemnización. Las indemnizaciones se basan en el daño producido a un tercero y se trata de recompensarle, las multas tienen el objetivo de sancionar infracciones. En mi opinión en estos casos las indeminaciones no proceden porque creo que es simplemente imposible demostrar el daño.

    Dicho esto, basar la indemnización en el número de supuestas descargas no es razonable pero todavía lo es menos teniendo en cuenta que es de suponer que ese número de descargas es perfectamente manipulable. Y todavía es más absurdo si, como es también de suponer, el propio demandado puede manipular ese número de descargas.
    50  votos: 5   link
    el 21-11-2012 04:00 UTC por Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  35. #37   #21 Los mapas offline de Google están disponibles desde este pasado verano ( www.xatakandroid.com/navegacion-y-mapas/llegan-la-descarga-de-mapas-a- ) y creo que lo puedes combinar con apps de radares como Radardroid Lite
    26  votos: 2   link
    el 21-11-2012 04:08 UTC por Fisgoquetefisgo Fisgoquetefisgo
  36. #38   La diferencia es que algunos otros cometieron una defraudación mayor con grave daño para el conjunto de la sociedad: Urgandarin, Rato, Matas, etc. y sin embargo mientras no sólo no han abonado su responsabilidad (y si lo harán lo harán con cuantías a mi juicio insuficientes, lo que está por ver), sino que pone de manifiesto el grave deficit de cumplimiento de la función del poder judicial de aplicar justicia y su doble rasero, como siempre de una forma palmaria.
    Todo ello dicho sea de paso, sin negar la responsabilidad del culpable mencionado en el artículo que no cuestiono.
    50  votos: 5   link
    el 21-11-2012 04:22 UTC por jaipur jaipur
  37. #39   No conozco de ninguna sentencia por un error médico en el que se obliguen a pagar 5 millones. ¿Vale más la "propiedad intelectual" que la vida de la gente?
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 04:31 UTC por Olarcos Olarcos
  38. #40   Díganlo claro: Condenado a la EXCLUSIÓN SOCIAL.

    Gracias ESPAÑA! Otro más que no tendrá más remedio que dedicarse a la economía sumergida y a las ayudas sociales para personas no contributivas.
    11  votos: 0   link
    el 21-11-2012 06:12 UTC por Jiraiya Jiraiya
  39. #41   #25 #37 La característica de mapas off-line está disponible, pero:

    1) No funciona en todas las zonas de España. Por ejemplo, no puedes obtener mapas off-line de Madrid.

    2) No permite navegar off-line: se puede iniciar la navegación on-line y luego seguir sin datos si no te desvías mucho de la ruta, pero no puedes planificar completamente off-line.

    Por lo tanto, sin conexión de datos, Google Navigation no puede sustituir a un Tom Tom.

    Aparte de eso, a mí me gusta más como indica las rutas Tom Tom: en las rotondas, por ejemplo, Tom Tom te dice: "Tome la tercera salida", mientras que Google Navigation te dice: "Salga por la calle Fulanito". Me parece que está pensado para Estados Unidos, donde las calles suelen estar indicadas claramente en las intersecciones de los semáforos, pero yo aquí no lo encuentro práctico.
    126  votos: 13   link
    el 21-11-2012 06:46 UTC por Castorp Castorp
  40. #42   #34 Al hilo de tu comentario me vienen a la cabeza Wordperfect y MS Word....
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 06:47 UTC por yusavi yusavi
  41. #43   #1 Torrent
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 06:50 UTC por xfce xfce
  42. #44   Si el fichero estaba físicamente en sus servidores... hay que ser simple o ignorante.
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 06:53 UTC por aptyum aptyum
  43. #45   #3 No creo, fijate que he buscado y no he encontrado nunca un crack ni un keygen para poder instalar el linux ese, así no hay manera :troll:

    Igual deberían hacer eso, distribuir linux en páginas de pirateo, así le da mas morbo a la gente xD
    24  votos: 1   link
    el 21-11-2012 07:15 UTC por danic danic
  44. #46   ¿5,1 millones de euros por distribuir el Tomtom desde una web?
    Que juzgue este juez a los de Bankia y nos pagan el PIB de varios años de su bolsillo.
    44  votos: 4   link
    el 21-11-2012 07:24 UTC por musg0 musg0
  45. #47   #6 No es una propiedad intelectual. Al ser software es propiedad industrial.

    Por cierto, voy a romper una lanza por Sygic (20 euros me costó a mi la versión España + Portugal) y al igual que TomTom permite añadir puntos de usuario para añadir radares, más monumentos, etc. Y hay páginas desde donde puedes descargarlos.

    Otras alternativas: Nokia Maps, Route 66 (tiene una versión gratuita), etc.
    20  votos: 1   link
    el 21-11-2012 07:40 UTC por Cantro Cantro
  46. #48   #6 4 Modificaciones y mapas incorrectos , en Asturias este verano me mandó meterme literalmente contra un muro del que colgaban hortensias de una parcela , posteriormente , meterme en el garaje de otra finca , a un amigo lo mando a un barranquillo y tuvieron que ayudarle los aldeanos a poder salir .

    Osea , ya no es que sean 4 modificaciones , es que tienen muchos mapas con unos fallos garrafales.
    12  votos: 0   link
    el 21-11-2012 07:44 UTC por Megharah Megharah
  47. #49   #8 Me hace gracia que un lumbreras que se declara como votante del partido de Álvarez Cascos llame retrasado a alguien.
    22  votos: 1   link
    el 21-11-2012 07:46 UTC por MEV MEV
  48. #50   #41 Yo me he movido con Google Maps por todo el mundo y va de cine (y utilizando la descarga de mapas offline para no gastar datos en el extranjero)
    La vista satélite es real, al representación de TomTom es aproximada, además Google maps te permite hacer zoom o alejarte con lo que puedes ver el itinerario con más antelación.
    Vamos, para mí no hay comparación, TomTom me parece un timo
    13  votos: 0   link
    el 21-11-2012 08:00 UTC por yomisma123 yomisma123
  49. #51   #3 Según los Mayas, el año próximo será el año de Linux en el escritorio.

    P.d.: sent from my ubuntu.
    13  votos: 1   link
    el 21-11-2012 08:01 UTC por minardo minardo
  50. #52   #3 Ni de coña, la gente se quedaria con el Windows preinstalado cuya licencia OEM ya han pagado, como hasta ahora.
    24  votos: 1   link
    el 21-11-2012 08:21 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  51. #53   Yo pense que el tom-tom ya se habia descatalogado,aun se utiliza?
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 08:21 UTC por joselp1972 joselp1972
  52. #55   La multa es excesiva, quizá sea para dar ejemplo a los demás webmasters. Pero yo soy de los que si quieres algo has de comprarlo y no piratearlo. También soy de los que piensa que la licencia de Windows está por las nubes y se aprovechan de su posición. Que lío..
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 08:25 UTC por Danrave Danrave
  53. #56   #50 Para ir a pata sí, conduciendo no hay color.
    18  votos: 1   link
    el 21-11-2012 08:29 UTC por rella rella
  54. #57   #15 Bueno, yo no sé si soy defensor, pero me tocó pagar por una licencia de XP en un portátil y me parece que fue una inversión magnífica. Tengo en otro ordenador instalado Ubuntu y no lo uso jamás; tan sólo en el trabajo porque no tenemos más remedio.

    Ahora, si hubiera tenido que pagar Windows desde un principio, con las alternativas que hay hoy en día... no sé si lo hubiera hecho, la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 08:32 UTC por Ignativs Ignativs
  55. #58   Tom Tom es cultura
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 08:35 UTC por Haiurame Haiurame
  56. #59   Ayer mismo me compré un manos libres TomTom con soporte para colgar el movil. Algo caro pero va de cine. Estoy deseando que actualicen el TomTom para que sea compatible con la resolución del Samsung Galaxy 3. Yo hasta ahora siempre había usado Tomtom pirata pero veo ventajas en adquirirlo: la licencia te sirve para varios móviles, la actualizaciones de mapas con solo pulsar un botón, y me interesa probar la opción de registrarme con cuenta Tomtom y que te informe de las incidencias de tráfico a tiempo real etc.
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2012 08:36 UTC por rella rella
  57. #60   #1 Yo me metí por primera vez en Ubuntu por el quebradero de olla que me suponía parchear Windows 7 para que no me saliera la dichosa alerta. Desde entonces uso Ubuntu.
    8  votos: 0   link
    el 21-11-2012 08:44 UTC por kelfito kelfito
  58. #61   #54 Estoy de acuerdo contigo, y si me lo permites, añado, las empresas que desarrollan Software buscan el nicho de mercado, el target cliente. Un alto porcentaje usa Windows como plataforma, sus aplicaciones terminan trabajando en ese Sistema Operativo. Además tenemos la propia decisión de los usuarios, si les pones un "Linux con ventanas" se asustan.

    De todas maneras todo esto puede ir cambiando con las aplicaciones Web.
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 08:56 UTC por simjon simjon
  59. #62   #9

    Bienvenido al "maravilloso" mundo del lucro cesante, una cifra imposible de calcular, totalmente subjetiva y que los lobbyes quieren que sea clasificado como argumento de peso.
    32  votos: 3   link
    el 21-11-2012 08:57 UTC por baronluigi baronluigi
  60. #63   #27 y #22 La página era, efectivamente, www.javiermb.com lo pone en los Antecedentes de la sentencia (página 9 de www.diarioinformacion.com/elementosWeb/gestionCajas/INF/File/tomtom.PD)
    19  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:06 UTC por anxosan anxosan
  61. #64   #8 Lo que dices "muchos seran tan retrasados que son ellos informáticos", no lo entiendo. Si llamas retrasados a los informáticos y estos a su vez desarrollan software, mantienen los sistemas a punto, etc. ¿Cómo estás llamando a toda la población que los necesita cuando tienen un problema?
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 09:10 UTC por simjon simjon
  62. #65   Vaya, que curioso, parece que estos de TomTom no se acuerdan de la violación de la GPL en la que incurrieron y de la que se lucraron descaradamente.
    19  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:21 UTC por albandy albandy
  63. #66   #64 Te lo explico que es fácil y hasta yo lo entiendo: Si un informatico crackea, aplaude a los piratas, etc. es un "retrasado" o un miope o un capullo, como quieras llamarle, que se tira piedras contra su tejado quitandole valor a su trabajo y al producto de su trabajo. Es bastante sencillito de entender y ademas inapelable.
    19  votos: 1   link
    el 21-11-2012 09:39 UTC por joseanxx joseanxx
  64. #67   #37 No en españa. Creo que no has intentado cargar mapas offline. Si lo hubieses intentado verías que te dice "Los mapas offline no están disponibles para esta zona por el momento"

    Radardroid no me gusta... funcionará pero tiene una interfaz cutrísima y cuando se activa un aviso de radar te tapa todo el mapa y se tira ahí un buen rato...
    11  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:06 UTC por zcully zcully
  65. #68   #25 No en españa. Creo que no has intentado cargar mapas offline. Si lo hubieses intentado verías que te dice "Los mapas offline no están disponibles para esta zona por el momento". Otra cosa es que los guardes tú en caché... pero como mucho guardarás trayectos calculados por Navigation o pequeños recuadros de lo que tu veas, pero las carreteras, calles y sus nombres solo se graban a partir de cierto grado de ampliación.

    Respeto los límites de velocidad, pero hay que reconocer que en algunos sitios es desesperante.... como algunos tramos en La Castellana con los túneles que obligan a ir a 40 cuando se podría ir a 70 tranquilamente (ni pido éso.... pero al menos ir a 50 y no parecer gilipollas, porque vas ahí a 40 y te sientes con una pistola en la nuca siguiendole el juego a unos hijos de puta que están DESEANDO que te pases de velocidad para cazarte con un radar, y así hay miles de zonas). Otra cosa es cuando te ponen límite 50 y si vas a 53 ya te multen, y así con todas las velocidades. Pues no... mejor saber del radar y curarte en salud reduciendo velocidad.
    20  votos: 1   link
    el 21-11-2012 10:14 UTC por zcully zcully
  66. #69   #23 Claro, que mas da arruinar la vida de alguien de por medio eh?
    11  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:14 UTC por zcully zcully
  67. #70   #66 A ver, ahora lo entiendo porque antes no estaba bien expresado (en mi opinión) y usar el insulto no me parecía tampoco apropiado. Sobre lo que dices, en nuestro país aplicar la ley siempre ha sido algo absurdo, es decir, se premia al delincuente y se castiga al que cumple la ley. Solamente hace falta echar un vistazo, como insultan al policía que pone una multa y al multado que se había pasado un semáforo en rojo o aparcado en zona prohibida, le aplauden y le animan. O el que no paga el IVA o impuestos (luego queremos carreteras, saneamiento, etc.), aunque los que más dinero tienen son los que más defraudan y como tienen tanto poder, si les cogen, siempre habrá alguna argucia legal que les deje libres... Y si hablamos de política, aún es peor, roban, les cogen in fraganti y con devolver lo robado o pedir perdón, aquí no pasa nada. En vez de echarle para siempre de la política.
    Primero la hacemos, luego nos quejamos. No hay conciencia social. Pero desde hace siglos ...

    Que no quita con que me parezca DESMESURADA la multa impuesta al de la noticia y el tema Tom Tom... Ojo.
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 10:19 UTC por simjon simjon
  68. #71   #28 Es #30 ILEGAL distribuir software propietario cuya licencia expresamente lo prohíbe. Eso no es música o vídeos, cosa permitida por la ley.

    ¿Añternativa al Photshop? Paint.NET en Windows o Pinta en Ubuntu. Ambos tienen una interfaz clónica al PS.

    También son libres, y si necesitáis algo muy avanzado es que sois profesionales y por lo tanto dudo que no podáis pagaros Photoshop.
    20  votos: 1   link
    el 21-11-2012 10:26 UTC por Ander_ Ander_
  69. #73   Cuando empezaremos a darnos cuenta de que cuando un software requiere una licencia, si yo cojo ese software y saco provecho de él, estoy cometiendo un delito. Parece que en el país de la cultura del "todo gratis" nunca... Y lo tengo apuntado como una de las razones por las que el desarrollo de software en España es una auténtica basura.
    8  votos: 0   link
    el 21-11-2012 11:36 UTC por YoryoBass. YoryoBass.
  70. #74   #26 Qué aburriiiiiiiiiida la falacia de que no debes aprovecharte del trabajo de los demás. Qué cansinez, por dios. Y encima los borregos te votan positivo. Voy a dejar de hacer de hacer derivadas, por no aprovecharme del trabajo de Leibniz.
    -31  votos: 4   link
    el 21-11-2012 11:52 UTC por takamura takamura
  71. #75   #37 Los mapas OFFLINE no van con Sevilla, pero si que van con Londres.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 11:54 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  72. #76   #74 interesante señalar una falacia con un argumento falaz.
    21  votos: 3   link
    el 21-11-2012 12:04 UTC por Bojan Bojan
  73. #77   #67 En Radardroid vete a Ajustes / Ajustes avisos / Estilo de ventana de alerta y ponle estilo google navigation, así se queda solo en un cuadrito sin tapar todo.
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 12:58 UTC por rafaLin rafaLin
  74. #78   #77 A ver, miraré de nuevo, pero creo que eso ya lo hice en su día y no me convenció. Gracias.
    11  votos: 0   link
    el 21-11-2012 13:11 UTC por zcully zcully
  75. #79   Joer, una multa mayor que a las petroleras...
    23  votos: 2   link
    el 21-11-2012 20:24 UTC por dudo dudo
  76. #80   #47 Que en España sean tan cenutrios de separar la propiedad intelectual de la industrial. No quita que la segunda pertenezca a la primera:

    Propiedad intelectual:

    - Propiedad industrial (Patentes, marcas, modelos industriales...)

    - Derechos de autor.

    Y esto no lo digo yo, lo dice la WIPO/OMPI:

    www.wipo.int/about-ip/es/

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 22-11-2012 16:13 UTC por Nova6K0 Nova6K0
comentarios cerrados

menéame