508 meneos
10076 clics

Cómo viajar a Alfa Centauri

Es oficial. Ya sabemos que existe al menos un planeta en Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sol. Y, teniendo en cuenta que en realidad Alfa Centauri es un sistema formado por tres estrellas, lo más probable es que existan muchos más. Desde que conocimos la noticia del descubrimiento, son muchos los que se preguntan cuánto tardaríamos en viajar hasta Alfa Centauri para ver el nuevo planeta con nuestros propios ojos. O mejor dicho, con los ojos de nuestros emisarios robóticos.
etiquetas: alfa centauri, sistema solar, planeta, exoplaneta, astronomía
negativos: 2   usuarios: 250   anónimos: 258  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me pregunto si la curiosity lleva bacterias o semillas de plantas tratadas geneticamente para adaptarse a las condiciones y producir oxigeno...
    Se estara realizando una colonizacion biologica?
    34  votos: 3   link
    el 18-10-2012 22:12 UTC por --342107-- --342107--
  2. #2   El artículo es a la vez ilusionante y deprimente.
    Ilusionante porque podemos pensar de modo realista en cómo visitar una estrella vecina, y terriblemente deprimente porque creo que no lo veré.
    232  votos: 29   link
    el 18-10-2012 22:16 UTC por anxosan anxosan
  3. #3   Estatocolector de bussar
    41  votos: 3   link
    el 18-10-2012 22:21 UTC por landaburu landaburu
  4. #4   #1 Se supone que todas las naves que van a Marte están esterilizadas.

    Si mal no recuerdo, una sonda que mandaron a Jupiter, al final de su vida util la lanzaron contra Jupiter porque no estaba esterilizada y no querian correr el riesgo de que pasado un tiempo cayera en uno de sus satelites y lo contaminara con microbios terraqueos.
    66  votos: 7   link
    el 18-10-2012 22:24 UTC por SpeakerBR SpeakerBR
  5. #5   Yo tengo una idea, dediquemos el PIB del mundo en 1 año para crear una nave que vaya a Alfa Centauri. Como tripulación propongo un geologo drogadicto psicotico, una rubia, un biologo imbecil, una retrasada mental (con perdon) y su novio el chulo-playa. Ah y para ayudarlos ponemos un androide.

    añado: la nave debe diseñarse de tal forma que pueda pilotarse sin manos
    388  votos: 52   link
    el 18-10-2012 22:24 UTC por jdroid80 jdroid80
  6. #6   #5 te olvidas de un capitán vago y con sueños de autoinmolación :-P
    109  votos: 11   link
    el 18-10-2012 22:33 UTC por landaburu landaburu
  7. #7   #4 Si, la "Magallanes", si no me equivoco.
    #2 No lo veas así. Todos vivimos una época de la historia, y hay que apreciarla. ¿Acaso no hubiera sido fascinante vivir el descubrimiento de nuevas regiones del mundo? ¿O vivir en el renacimiento? ¿ O formar parte de civilizaciones como la egipcia, Roma o la antigua Grecia? ¿Ver construir las pirámides ? ... Nosotros hemos visto en nacimiento de internet, la telefonía móvil, la introducción de los ordenadores en todos los campos, y lo que nos queda. Nos perdimos ver a Armstrong en La Luna, y quizás no veamos a ningún hombre en otro planeta o satélite, pero quién sabe lo que la historia nos deparará. La realidad superará lo que imaginemos.
    346  votos: 42   link
    el 18-10-2012 22:56 UTC por Forestalx Forestalx
  8. #8   Con el Civilization de Sid Meier
    72  votos: 10   link
    el 18-10-2012 23:01 UTC por maldia maldia
  9. #9   #4 Pues me temo que llegar van a llegar, en la atmosfera hay y atravesarla la atraviesan. Aun asi me parece mas interesante colonizar un planeta y crear un clima que permita la vida humana.
    7  votos: 0   link
    el 18-10-2012 23:10 UTC por --342107-- --342107--
  10. #10   Yo en Ryanair que ando escaso de cash :-(
    60  votos: 8   link
    el 19-10-2012 06:55 UTC por Kobardo Kobardo
  11. #11   Con la métrica de Alcubierre:

    es.wikipedia.org/wiki/Métrica_de_Alcubierre
    28  votos: 2   link
    el 19-10-2012 06:56 UTC por robustiano robustiano
  12. #12   sencillo, en dos palabras: fision nucelar.

    Sólo necesitamos energía barata controlada para hacer este tipo de viajes.
    11  votos: 0   link
    el 19-10-2012 06:58 UTC por eddard eddard
  13. #13   #8 Lo curioso es que la nave del civilization tenga componentes parecidos a las propuestas presentadas. Algunos hemos llegado decenas de veces a Alfa Centauri. ;)  media
    75  votos: 7   link
    el 19-10-2012 07:07 UTC por inerte inerte
  14. #14   A mí me molan las tres naves de desplazamiento instantáneo C-Plus que utiliza Pax en "Endymion".
    (Uso del Cruciforme recomendado para nuestros pasajeros).
    61  votos: 6   link
    el 19-10-2012 07:07 UTC por metalbender metalbender
  15. #15   Hay otra opción: crear una raza de "Mordisquitos" que defequen Materia Oscura que se pueda utilizar como combustible. Es altamente eficiente.
    26  votos: 2   link
    el 19-10-2012 07:20 UTC por strider strider
  16. #16   #12 Supongo que te refieres a la fusión, la fisión ya se está utilizando ahora.
    35  votos: 3   link
    el 19-10-2012 07:20 UTC por quiprodest quiprodest
  17. #17   ¿Estará allí la Tercera Fundación?
    19  votos: 1   link
    el 19-10-2012 07:29 UTC por Uralekt Uralekt
  18. #18   #7 Casi siempre ha resultado ser más fascinante el futuro (excepto, posiblemente, en el final del Imperio Romano antes de la Alta Edad Media).
    Es cierto que viajamos hacia el futuro, pero la velocidad de un día cada 24h es demasiado poco para lo que yo querría ver.
    54  votos: 5   link
    el 19-10-2012 07:31 UTC por anxosan anxosan
  19. #19   Asimov está soltando una lagrimilla desde la tumba.

    Ese planeta debe de ser Alpha... donde infectan a Golan Trevize:
    es.wikipedia.org/wiki/Alpha_%28planeta%29
    28  votos: 2   link
    el 19-10-2012 07:32 UTC por cathan cathan
  20. #20   Solo diré dos palabras: USS Enterprise.
    33  votos: 3   link
    el 19-10-2012 07:32 UTC por selvatgi selvatgi
  21. #21   Lo que va a fallar son las comunicaciones, a razon de 4 años ida y 4 años vuelta, desde que enviemos una señal hasta obtener respuesta pasan 8 años... como para mantener una conversación.
    26  votos: 2   link
    el 19-10-2012 07:33 UTC por oninot oninot
  22. #22   Pues si hacéis los necesarios módulos de suprevivencia, paneles solares y tal...
    img.macjams.com/song_art/56028_AlphaCentauri.jpg
    unos añitos
    9  votos: 0   link
    el 19-10-2012 07:36 UTC por gatchan gatchan
  23. #23   Yo creo que la principal dificultad a estas tareas no residen en la ciencia, sino en el mismo ser humano. Simplemente a casi nadie le interesa ya el espacio y por supuesto, al político sólo le interesa su ombligo. Ese político asqueroso que se ha dedicado a embrutecer a la sociedad hasta convertirla en una sociedad de chonis y canis. Y así es IMPOSIBLE ir ya ni a la luna.
    34  votos: 3   link
    el 19-10-2012 07:38 UTC por fernandojim fernandojim
  24. #24   Me encanta soñar con estas cosas, ojala viva lo suficiente para verlo, aunque lo veo difícil
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2012 07:38 UTC por Black_knight_tob Black_knight_tob
  25. #25   Yo siempre fui mas de los Narn, los centauris tienen un corte un poco gay y se parecen a un antiguo ministro de cultura español.
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2012 07:40 UTC por Rising Rising
  26. #26   #5 cabrón, tu lo que quieres es mandar en la nave al Gobierno de España.
    87  votos: 9   link
    el 19-10-2012 07:41 UTC por mariiihuanO mariiihuanO
  27. #27   #2 En realidad todo el blog de Daniel Marin, Eureka, es tremendamente deprimente. Deprimentemente realista, la de cosas que se podrían hacer si se invirtiera en espacio una mínima parte de lo que se invierte en guerras, rescates bancarios o tonterías varias.
    43  votos: 4   link
    el 19-10-2012 07:42 UTC por qwerty22 qwerty22
  28. #28   La putada sera que al llegar encuentres un planeta tipo mercurio y esperabas algo tipo el planeta de los simios.
    9  votos: 0   link
    el 19-10-2012 07:45 UTC por jrz jrz
  29. #29   Tuvimos la misma idea pero con distinto enfoque y me encanta que se discuta la verosimilitud de esas propuestas. Ayer publiqué un artículo muy relacionado con esto, pero yo me centré en la propulsión de antimateria, que es la que me parece más factible, y en hacer los cálculos relativos a un viaje de este tipo (confío que estén correctos porque la física no es mi fuerte).
    No me parece razonable hacer cábalas sobre viajes lentos que matarían de viejos a los astronautas. Al ser un viaje largo, la aceleración de crucero ha de ser exactamente 1 g para evitar daños al organismo humano y con esa aceleración llegaríamos a la midad del recorrido en casi tres años terrestres. La segunda mitad del viaje se haria frenando a 1 g y el viaje se completaría en seis años. Para los astronautas viajeros el tiempo sería menor.
    www.ciberdroide.com/wordpress/exploracion-espacial-mas-alla-del-sistem
    16  votos: 1   link
    el 19-10-2012 07:48 UTC por acastro acastro
  30. #30   ummmmmmm ... y sin grafeno ! interesante
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2012 07:49 UTC por elpedro17 elpedro17
  31. #31   El estudiante español que iba a inventar el viaje warp, no podra graduarse por estar en una escuela publica y tener que compartir atencion con otros 50 alumnos, o bien no le llega el dinero para la matricula, o sus padres se han quedado en paro y tiene que trabajar con 16 años en un trabajo basura. Si es universitario, tendrá que trabajar de camarero o basurero o un minijob de esos y trabajar 12 horas por 400 euros. Si es de la casta, estudió en una privada con matriculas a patadas, aunque no sepa diferenciales en 3d... En definitiva.. NUNCA IREMOS A ALFA CENTAURI..
    61  votos: 6   link
    el 19-10-2012 07:52 UTC por alejario alejario
  32. #32   No tenéis corazón. Tanto enviar últimamente noticias de Alfa Centauri y los pobreticos que sufrimos adicción a Sid Meier tenemos un problema grave con nuestra vida diaria al reinstalar el dichoso juego. Sed piadosos y dejadlo ya, xD .
    26  votos: 2   link
    el 19-10-2012 07:55 UTC por Asbeel Asbeel
  33. #33   #5 Te falta un polizon saboteador o fanatico religioso ,que cuando esta empezando el viaje comienza a hacer putadas y todo se va al garete
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2012 07:55 UTC por alejario alejario
  34. #34   Me imagino que para responder eficientemente a esta cuestión el ser humano antes debe encontrar la teoria de unificacion de campos.
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2012 07:56 UTC por inbox inbox
  35. #35   joder no dejes con la duda #5, que peli es que ahora mismo no caigo!!!
    29  votos: 2   link
    el 19-10-2012 07:57 UTC por 1cacalvo 1cacalvo
  36. #36   #31 jajajajaja tremendo realismo!

    Yo creo que la pregunta, más allá de si se conseguirá desarrollar la tecnología suficiente, es si nuestro planeta aguantará el tiempo necesario para ello. Hoy en día parece el escollo principal.
    23  votos: 2   link
    el 19-10-2012 07:58 UTC por nikoeclise nikoeclise
  37. #37   Es más probable la extinción de la raza humana
    9  votos: 0   link
    el 19-10-2012 08:05 UTC por Blaxter Blaxter
  38. #38   #5 Y por supuesto con un alíen de polizón, faltaría más. Y un holograma!!!
    18  votos: 1   link
    el 19-10-2012 08:12 UTC por leonorela leonorela
  39. #39   #7 Te he votado positivo por la ilusión Carl Sagan Style que rezuma tu comentario. Me has alegrado el finde ;)
    16  votos: 1   link
    el 19-10-2012 08:16 UTC por soundtrack soundtrack
  40. #40   A no ser que sea algun truco como lo de Alcubierre, merece la pena mirarlo porque cualquier solucion que se encuentre será la proxima fuente de energia de la tierra. Miradlo clasicamente, si se va acelerando durante la mitad del camino (y frenando luego) hay que meter una fuerza F durante una longitud x de dos años luz, y F por x es la energia necesaria.
    18  votos: 1   link
    el 19-10-2012 08:17 UTC por arivero arivero
  41. #41   Me enamoró el artículo. Ainss, que pena no poder ver los viajes interestelares algún día.
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2012 08:29 UTC por Jiraiya Jiraiya
  42. #42   Nadie ha pensado en un relé de masa [/mode friki off]
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2012 08:33 UTC por chubichanko chubichanko
  43. #43   #39 Pues a mi lo de "Carl Sagan" me ha llegado. Creo que es lo más bonito que me han dicho en menéame. A mi también me has alegrado el finde :-)
    30  votos: 3   link
    el 19-10-2012 08:34 UTC por Forestalx Forestalx
  44. #44   #7 Sí te equivocas, la Magallanes fue a Venus; #4 habla de la Galileo.
    17  votos: 1   link
    el 19-10-2012 08:35 UTC por Pepekaos Pepekaos
  45. #45   #44 En efecto. Reconozco mi error y me doy de latigazos. Además tiene su lógica. :-)
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2012 08:37 UTC por Forestalx Forestalx
  46. #46   #18 Siempre habrá un futuro mas fascinante por llegar. De todos modos, el pasado es historia, el presente efímero y el futuro incierto... no le des más vueltas. :-)
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2012 08:39 UTC por Forestalx Forestalx
  47. #47   #35 Pista: es reciente, se han gastado una millonada, es una precuela de una famosa peli de finales de los 70 y es mala a rabiar.
    35  votos: 2   link
    el 19-10-2012 08:48 UTC por roy roy
  48. #48   Pues yo soy de la impopular opinion de que deberiamos primero hacer que la gente de nuestro planeta viva bien y luego nos vamos todos de vacaciones a la manga de Alfa Centauri.
    8  votos: 2   link
    el 19-10-2012 08:48 UTC por Kookaburra Kookaburra
  49. #49   Veamos en un ejemplo lo basura espacial que somos, el Sol (parecido en tamaño a Alpha Centauri A) comparado con otras estrellas:

    www.physics.uci.edu/~observat/AntaresSun.jpg

    #48 Según el universo de Star Trek el afán por descubrir nuevos mundos y la exploración espacial es lo que haría que la gente de nuestro planeta viviera bien. Es un pensamiento completamente New Age pero yo estoy totalmente de acuerdo, igual si consiguieramos viajar a otros mundos, nuestros problemas se hacen ridiculamente pequeños y dejamos de darnos por saco unos a otros.
    25  votos: 2   link
    el 19-10-2012 08:55 UTC por sivious sivious
  50. #50   #48
    1) las dos cosas no son incompatibles
    2) cualquier día la tierra puede irse a la mierda debido a un meteorito, la radiación de una estrella,...
    31  votos: 2   link
    el 19-10-2012 09:02 UTC por lg775n lg775n
  51. #51   #14 Mejor es el método que usan tanto el Alcaudón como Aenea: no hace falta cruciforme ;)

    Eso sí, yo quiero un escudo como el que llega a usar Fedmahn Kassad o el que tiene el Alcaudón :-D
    31  votos: 2   link
    el 19-10-2012 09:03 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  52. #52   #21 También tenía Asimov la respuesta a eso: sueltas tu parrafada sin esperar la respuesta y el otro extremo hace lo mismo. Según va llegando la información al otro extremo, se responde. Sigues teniendo el retraso de 8 años, pero en general tienes una transferencia constante de información, aunque sea atrasada.

    #47 Espero que hagan una "versión del director" que arregle un poco el desaguisado, la verdad.
    40  votos: 3   link
    el 19-10-2012 09:10 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  53. #53   #7 Tú te perdiste a Armstrong en la Luna... yo aguanté despierto ;)
    17  votos: 1   link
    el 19-10-2012 09:13 UTC por Johnnie_Gray Johnnie_Gray
  54. #54   #52 me gusta la idea ;)
    9  votos: 0   link
    el 19-10-2012 09:15 UTC por oninot oninot
  55. #55   #2 Hay que apreciar lo nos da la época que nos toco vivir, quien pensaría que podríamos ver al Chuache viejito y gordo, haciendo peliculas como en antaño?
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2012 09:43 UTC por chachechichochu chachechichochu
  56. #56   #7 " Nos perdimos ver a Armstrong en La Luna "

    Te lo perderías tú, jovencito. Se siente, haber nacido antes :-)

    Yo también he visto el nacimiento de internet (de hecho formo parte de él como informático), la telefonía móvil (sé cómo hacer apps para iOS), la introducción de los ordenadores en todos los campos (en eso fuí pionero en unos cuantos sitios), y lo que me queda. Y también ví a Armstrong, a lo Beatles, el Punk y la New wave. Y aquí estoy!
    41  votos: 4   link
    el 19-10-2012 09:47 UTC por RedShoes RedShoes
  57. #58   #48 Creo que llegas un poco tarde.

    Teniendo en cuenta que somos 7000 millones de personas en este planeta, me parece que los recursos de la Tierra ya no dan para que todos ellos vivan a nivel europeo clase media. Así que o empezamos a buscar recursos fuera (minería espacial, estaciones energéticas en órbita, etc...) o propones una drastica politica de control de natalidad y contención del consumo.

    Yo personalmente prefiero la opción de salir ahi fuera.
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2012 10:11 UTC por qwerty22 qwerty22
  58. #59   El último párrafo es muy emotivo y hace replantearse qué sentido tiene todos los problemas que nos surgen en el día a día a todos los niveles sociales por la avaricia personal :-)
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2012 10:20 UTC por DeepBlue DeepBlue
  59. #60   #58 eso del agotamiento de los recursos naturales es un mito. No hemos hecho sino arañar la corteza terrestre, es una cuestión de tecnología y de precios. Y también de administración sostenible en relación a los recursos acuíferos y alimentarios.
    14  votos: 0   link
    el 19-10-2012 10:21 UTC por landaburu landaburu
  60. #61   Con un buen petardo de marihuana de la buena!!!
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2012 10:31 UTC por --267729-- --267729--
  61. #62   #60 Es una cuestión de escasez de recursos. Llegará un punto en el que los recursos escaseen tanto y sean tan dificiles de conseguir que empezarán las guerras por controlarlos. Ya hay guerras por petroleo pues imagina cuando empiece a haberlas por otras rocas o minerales.

    La mayoría de las guerras son por controlar recursos o territorio, si accedemos a los recursos ilimitados del espacio esas guerras tenderán a desaparecer. Esperar que las guerras desaparezcan en la Tierra con unos recursos menguantes y una población creciente es una utopía. Por mucho que la tecnología ayude tambíen hay tecnologías que sustituyen al petroleo y las guerras por controlarlo no disminuyen por ello.
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2012 10:34 UTC por qwerty22 qwerty22
  62. #63   Se llega en un momento en coche según google maps: goo.gl/maps/clM2L
    33  votos: 3   link
    el 19-10-2012 10:35 UTC por mencabrona mencabrona
  63. #64   #5 Y la llenamos toda de cámaras para ver cómo interactúan entre ellos, retransmitiendo la señal en directo a los televisores de la Tierra: Alfa Centauri Shore


    Estoy con #2. Apasionante el artículo, pero se nos queda tan grande todo...
    33  votos: 3   link
    el 19-10-2012 10:37 UTC por yosh yosh
  64. #65   #38 Y un gato negro con forma humana, un androide con la cabeza que parece la goma de un lápiz, y un rastafari que no es demasiado amigo del jabón.
    23  votos: 2   link
    el 19-10-2012 11:53 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  65. #66   #21 Si se usan partículas entrelazadas para las telecomunicaciones, el lapso de tiempo sería instantaneo.
    13  votos: 1   link
    el 19-10-2012 11:59 UTC por Julio_López Julio_López
  66. #67   #0 << lo cierto es que la elección del sistema de propulsión definitivo depende de avances en muchas tecnologías claves que aún no han tenido lugar >>

    Fin de la especulación.

    Excepto eso lo demás del artículo es ciencia-ficción; tanto como el ITER que lleva de retraso 50 años desde los últimos 50 años ¿será posible el siglo que viene o el siguiente?
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2012 12:01 UTC por alehopio alehopio
  67. #68   #39 #43 iros a un hoteeeeeeeel! :-D :-D :-D
    40  votos: 5   link
    el 19-10-2012 12:02 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  68. #69   #66 ¡Desarrolla eso! ¡Envía una noticia que podamos menear!
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2012 12:44 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  69. #70   No olvidarse de las mountain bikes. Con una relación corta, un par de pedaladas dan mucho de sí. Hombre, cansa un poco, pero al menos no hay desniveles.
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2012 12:54 UTC por aracnos aracnos
  70. #71   #53 #56 Viejos :P...
    #68 Mejor vamos a ver las estrellas :-D
    22  votos: 2   link
    el 19-10-2012 13:20 UTC por Forestalx Forestalx
  71. #72   Para los frikis de la ciencia ficcion. Una pelicula checa de la epoca comunista que descubri hace poco. Como viajar a Alpha Centauri? Asi

    www.youtube.com/watch?v=DvfNjr1blxg
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2012 13:21 UTC por jegerjeg jegerjeg
  72. #73   Menos mal que no está Pepiño, que si no, se plantearían el AVE Guadalajara-Centaury :troll:
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2012 13:33 UTC por gontxa gontxa
  73. #74   #48 Las dos cosas deben hacerse, por adquirir conocimientos y preservar nuestra especie. Será por nuestro instinto, no sé. En niveles de tiempo, y no sé si todo tiene una causa o no, pero debemos seguir conociendo el cosmos y estamos es un punto que más o menos podemos hacerlo, ya que dentro de miles de millones de años, el universo, que de momento se está expandiendo, estará todo tan lejano que solo se verá oscuridad y si ahora las distancias son estratosféricas, más adelante aún lo será más. A eso ya no entro si finalmente el universo implosionará y volverá todo a un simple punto.

    La Tierra, cómo todo, tiene fecha de caducidad por si misma, por no hablar de otros factores externos que podrían hacer que la vida (al menos la humana) desapareciera cualquier día y de manera imprevista y sin aviso. Ahora, una preocupación es Aphofis, y es algo que muchos de los que estamos aquí y ahora quizás si viviremos, para lo bueno o lo malo. Eso no incluye que por ejemplo y hoy mismo o dentro de un segundo a nuestro querido Sol le diera por tirare un gran "pedo" diarreico y nos achicharrara a todos.

    Justo acabamos de empezar a usar técnicas que permiten en mayor o menor medida el descubrir otros planetas, pero lejos de saber aún si en esos planetas albergan vida o podría ser compatible para la nuestra ya que ni siquiera los vemos directamente. Podemos saber dónde se encuentran e incluso si son rocosos, gaseosos, etc, pero no mucho más. Hay que seguir avanzando.

    A todo eso, cuando se habla de años luz de distancia y nadie dice que quizás, esos planetas, estrellas, etc, sigan existiendo. Así que en el caso de enviar una nave allí, quizás se encuentre con algo totalmente diferente a lo esperado, incluso a encontrarse un espacio vacío.

    El universo es desconocido y fascinante.
    16  votos: 1   link
    el 19-10-2012 15:09 UTC por f2105 f2105
  74. #75   El humano en su cascarón biológico está condenado a vivir en la tierra. Si acaso alguna vez visitamos otros planetas lo haremos en formas sintéticas y holográficas.
    9  votos: 0   link
    el 19-10-2012 15:56 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  75. #76   Lo de la propulsión nuclear por pulsos: "Una nave nuclear por pulsos se mueve detonando artefactos nucleares a poca distancia del vehículo. La onda expansiva es absorbida por una placa especial con amortiguadores, la cual transfiere parte de la energía a la nave de tal forma que ésta acelera de forma constante" , es digno del coyote y el correcaminos. Le falta que sea marca ACME.
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2012 19:20 UTC por Israfil Israfil
  76. #77   vaya mierda de vida que tenemos en realidad...
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2012 20:35 UTC por mariopg mariopg
  77. #78   #69 No hace falta que lo haga yo, ya lo esta haciendo otra gente. ¿Acaso no has oido hablar de la teletransportación cuántica?
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2012 23:35 UTC por Julio_López Julio_López
  78. #79   #5 ¿Estás hablando de Ana Obregón?.
    11  votos: 0   link
    el 20-10-2012 11:11 UTC por --205705-- --205705--
  79. #80   #56 Buah, seguro que votas a Izquierda Unida
    13  votos: 0   link
    el 20-10-2012 16:05 UTC por landaburu landaburu
comentarios cerrados

menéame