269 meneos
11986 clics

Cómo ser un buen samurái e impresionar a las chicas

Hace ya cierto tiempo, cuando tuve el placer de ver por primera vez el clásico Los siete samuráis de Akira Kurosawa, hubo una escena que me dejó especialmente pensativo, qué coño, fue toda una revelación. Tras la discusión entre los campesinos sobre qué hacer ante la amenaza de los bandidos, acuden al anciano de la aldea en busca de consejo y este les dice que deben contratar samuráis para defenderse. Entonces, un campesino advierte con temor: “nuestras muchachas se vuelven locas por los samuráis…”.
etiquetas: samurai, chicas, bushido, samurai, kurosawa
usuarios: 153   anónimos: 116   negativos: 2  
36comentarios mnm karma: 560
  1. #1   "La conclusión apareció entonces deslumbrante ante mis ojos: si adoptaba las maneras de un samurái conseguiría seducir a alguna incauta. Dado que en Bilbao no había ningún otro, el éxito sería aún mayor."

    ¿Bilbao? ¿Ha dicho Bilbao?
    Pobre ilúso, en Bilbao no ligaría ni siendo la mismísima reencarnación abertzale de Miyamoto Musashi.
    votos: 61    karma: 550
  2. #2   Cómo poner un título atractivo/interesante/curioso para luego dedicar todo el artículo a hablar de los samuráis sin más.
    votos: 21    karma: 181
  3. #3   #2 No se, a mi me ha parecido interesante (evidentemente lo escribe en tono de humor pero con información) aunque vale, no enseña a ligar jeje pero si que destaca cosas como la "pose"
    "hay que mirar siempre al frente alzando ligeramente la barbilla, formando un surco entre las cejas pero sin arrugar la frente, procurando no parpadear y cerrando ligeramente los ojos. Yo creo que esto hará a cualquiera irresistible ante las mujeres, habrá que practicarlo ante el espejo"

    lo he meneado mas que nada porque en general me ha gustado el tono medio jocoso pero dando la información igual aunque entiendo que igual le ha puesto un título demasiado pretencioso
    votos: 2    karma: 36
  4. #4   #3 Posiblemente lo que #2 quería (¿necesitaba?) era un relato sobre la exitosa experiencia de seducción basada en el código samurái, pero como ya avancé en el primer comentario, posiblemente no haya mucho que contar; no obstante el artículo es atractivo, interesante y curioso.
    votos: 0    karma: 16
  5. #5   #3 "hay que mirar siempre al frente alzando ligeramente la barbilla, formando un surco entre las cejas pero sin arrugar la frente, procurando no parpadear y cerrando ligeramente los ojos. Yo creo que esto hará a cualquiera irresistible ante las mujeres, habrá que practicarlo ante el espejo"

    Megasexy.
    3.bp.blogspot.com/-9_j2eq0Frx8/TiiYQP71KfI/AAAAAAAAAOU/TvMcG8iN5XQ/s16

    #4 Lo más sexy de los samuráis era esa hermosa calva que se afeitaban. Enga, enga, hazte un chonmage.
    en.wikipedia.org/wiki/Chonmage


    =======
    Evidentemente, la mejor manera de ser sexy a lo samurai es tener el pelo de Richard Gere.
    www.ndl.go.jp/portrait/JPEG_L/423-457/s0218l.jpg

    (Piruleta a quien sepa quién es el señor de la afoto)
    votos: 0    karma: 7
     *   edmond_dantes edmond_dantes
  6. #6   "Entonces cogió unos palillos y realizó tres rápidos y certeros movimientos, que provocaron que tres moscas cayeran muertas sobre la mesa ante la estupefacción de los presentes. "

    Claro que sí, no me cabe duda de ello.
    votos: 2    karma: 23
  7. #7   A mí también me ha parecido un artículo bastante interesante. Y también hay que decir que no es extraño que las chicas del pueblo se volvieran locas por los samurai cuando la única alternativa eran los bandidos y los aldeanos de la película...
    votos: 0    karma: 11
  8. #9   (Continuando) Aunque aparte del señor misterioso que puse arriba (que para qué continuar con la tontería: es Hijikata Toshizou, el vicepresidente del Shinsengumi) en el otro bando estaba Katsura Kogorou, posteriormente conocido como Takayoshi Kido, que tampoco era de mal ver.

    en.wikipedia.org/wiki/File:Kido_Takayoshi_1869.jpg

    (Como "Katsura Kogorou" probablemente les suene a los fans de Rurouni Kenshin: era el jefe de Kenshin cuando Kenshin era Battousai)

    Sakamoto Ryouma y Katsu Kaishuu también tenían un pase, por lo menos en contraste con lo habitual.
    en.wikipedia.org/wiki/File:Sakamoto_Ryoma.jpg
    en.wikipedia.org/wiki/File:Katsu_Kaish%C5%AB2.jpg

    Eso sí: no busquéis muchas fotos de los personajes del bakumatsu porque os váis a llevar decepciones horrorosas, sobre todo con Saitou Hajime o con Okita Souji. Takasugi Shinsaku también salía muchísimo mejor en Rurouni Kenshin que en la realidad :__D

    #weeaboo #frikidelshinsengumi
    votos: 1    karma: 17
     *   edmond_dantes edmond_dantes
  9. #10   #5 es.wikipedia.org/wiki/Hijikata_Toshiz%C5%8D

    ¿Dónde puedo recoger mi piruleta?
    votos: 2    karma: 32
  10. #11   #10 Ya no vale, lo dije en #9 :-P
    votos: 0    karma: 7
  11. #12   #11 Pero yo no lo leí, me puse a buscar después de leer el primer comentario :-P
    votos: 1    karma: 19
     *   Campechano Campechano
  12. #13   #6 Miyagi lo aprueba.
    votos: 2    karma: 27
  13. #14   #13 ¿y para cuando lo de dar cera pulir cera? :troll:
    votos: 0    karma: 11
  14. #15   Total, que si eres samurai te van a dar calabazas igual pero tendrás que tirarle los tejos a las mozas con una toalla en la cara y abrirte la barriga el día en que a tu jefe le de por instalar el Windows 8 en la oficina. No parece merecer la pena.
    votos: 2    karma: 23
  15. #16   Teniendo una buena "katana".
    votos: 3    karma: 26
  16. #17   #1 Se puede ligar en bilbao, pero con 60 euros en la cartera :troll:
    votos: 1    karma: 15
    jrz jrz
  17. #18   Yo como Marklenders, no quiero ser ninja, quiero ser samurai!

    vimeo.com/51470547
    votos: 0    karma: 8
  18. #19   #1 ¿Pero que pasa en Bilbao? No, ¡en serio!
    votos: 2    karma: 21
  19. #20   Atraido por un título sugerente, tu intelecto acompañó a aquel extraño hombre a tomar una última copa a su casa. Parecía joven y divertido, pero poco a poco descubrías que era un disfraz. Era un señor pedante y con clareas, debía rondar ya los 50 años, agarró por la muñeca a tu intelecto, lo ató brutalmente a la cama y se lo folló durante 4 largas e intensas horas que ya nunca podrás olvidar. Una vez más JotDown lo había vuelto a hacer contigo. Volviste a casa a ducharte rápidamente y quizá ver Sálvame, pero ya nada te haría olvidar aquellas frases subordinadas, aquellos interminables nombre propios que nadie conoce, aquellas historias irrelevantérrimas dramatizadas al más puro estilo hollywodiense, aquella palabrería sucia y delirante.
    votos: 26    karma: 230
  20. #21   #10 #5 #11 Toshio Mifune estaba más bueno que todos esos. y soy heterosexual
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   #19 algo así: youtu.be/SqxqsvTYiHg
    votos: 0    karma: 15
  22. #23   #20 ¿Qué problema hay con las subordinadas?
    votos: 0    karma: 12
  23. #24   #20 La verdad no es la primera vez que leyendo esta página me queda la pregunta de "de donde sacarán estas cosas"

    PD: Me prometieron un post de como follar y al final nada de nada. :-D
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   #19 En Bilbao el Komando Lisístrata, al que pertenecen en secreto todas las mujeres mayores de 21 años, ha logrado el sometimiento absoluto de la población masculina en su franja de edad, alcanzando así las más altas cotas de fidelidad en la pareja heterosexual a este lado del Rin. Esto pasa desapercibido fuera de la ciudad debido a que las pulsiones básicas de todo ser humano lleva a las componentes del Komando en estado de soltería a salir fuera a follar con foráneos.

    Es la explicación más probable :troll:
    votos: 3    karma: 31
  25. #26   #20 Me gusta JotDown, pero me ha molado tu comentario jaja
    votos: 2    karma: 23
  26. #27   #19 es un paraiso, todas las mujeres quieren acostarse contigo... claro que yo soy de fuera. Si fuera del mismo bilbao ya na.
    votos: 0    karma: 6
    cgm cgm
  27. #28   No me he leído la web, pero no me hace falta, no les molaba el hecho de ser samurai, si no el hecho de no ser campesinos, si se ligaban a uno no tendrian que currar mas en el campo.
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   Como curiosidad, si queréis ver varias armaduras originales de samurais las tenéis entre muchos otros objetos muy interesantes en el museo de armas de Vitoria-Gasteiz.

    Y así pasáis el día por allí, os coméis un jabalí y para casa como señores. Y señoras :-)
    votos: 1    karma: 12
  29. #30   #1
    #19 Yo tuve relaciones íntimas con jóvenes nativas de Bilbao y de Donostia sin ser un Casanova... Aunque soy de Madrid, no sé si ellas tienen especial afinidad por los foráneos...
    votos: 3    karma: 13
  30. #31   Me he leído todo el articulo esperando aprender como comerme una rosca y al final tendré que apuntarme a baile de salón.
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   Creo que el artículo esta un poco mal explicado en lo referente a Mushashi, lo de que no se bañaba era mas un mito que otra cosa, ya que estuvo como invitado muchas veces en castillos y mansiones de daymios y gente de alto nivel donde lo hecharian a patadas si no tenia un minimo de higiene, al igual que la leyenda de las moscas, igualmente no se retiro nada mas vencer a Sasaki Kojiro a los 30 años a una cueva, eso fue cuando tenia 59 años que dejo de servir al clan Hosokawa para vivir sus ultimos dias a su aire, tambien creo recordar si la memoria no me falla que si que tuvo dos hijos adoptivos pero no estoy seguro en esto.

    Por lo demas un artículo excelente, quizas la explicacion más facil de porque se tenian tanto exito los samurais con las mujeres de la epoca era porque en la piramide social japonesa los comerciantes, artesanos y campesinos estaban en el nivel mas bajo, a solo un peldaño de los mendigos, era preferible ser un samurai sin un duro a ser comerciante y estar forrado, es decir un samurai era de una clase social superior, basicamente lo mismo que pasaba en la Europa mediaval con el noble de turno.

    Sobre el seppuku es facil entender porque se practico tanto, ya que si no lo hacias tu familia perdia el rango de samurai, con lo que tenia que pagar impuestos y tener una carga social negativa acojonante, asi que como te iban a matar igual era la mejor opción.
    votos: 0    karma: 7
     *   Dromedari Dromedari
  32. #33   #32 A ti también te echarían, primero por escribir echarían con hache, y segundo por no poner ni un acento xD
    votos: 0    karma: 9
  33. #34   #1 Torbe explica muy bien las vicisitudes de intentar aparearse en el mismo Bilbao. Sólo hay que ver cómo acabó.
    votos: 0    karma: 9
  34. #35   Pues muchos, para ser un buen samurái, tuvieron que abrirle el ojete a su maestro siendo menores. No sé yo si la muchachada de por aquí estaría dispuesto a que el tren entrara en el túnel sin luz.
    votos: 0    karma: 10
  35. #36   Para eso me leo el Libro de los 5 anillos. Espera, si ya lo he hecho :-P
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame