584 meneos
5567 clics

Como un par de personas pueden marcar la diferencia: prótesis de dedos y manos open source

[c&p] ... Todo hasta el punto en el que ya han creado varios prototipos que funcionan realmente bien, open source para que cualquiera pueda fabricárselo o mejorarlo, e incluso ofreciéndose a crearlos ellos mismos si reciben fondos para costear los materiales. Esto con la dificultad de numerosas patentes acechando que, aunque no se utilizan para crear productos comercializados, sí que evitan que se puedan usar ideas libremente. Para muestra de lo que han llegado a hacer, aquí tenéis la mano que le han hecho al pequeño Liam de forma totalmente ..
etiquetas: prótesis, dedos, open source
usuarios: 258   anónimos: 326   negativos: 0  
15comentarios mnm karma: 642
  1. #1   Una noticia acojonante y sin embargo poco comentada y apenas meneada.

    Un ejemplo más (offTopic) de algo que vengo observando últimamente en los meneantes : Por favor @Gallir, aplica el algoritmo que te de la gana pero no dejes que esto se convierta en los comentarios de un periodico local, gracias majete.
    votos: 16    karma: 146
  2. #2   #1 A mi si un dia me dicen que un implante biónico es capaz de unirse al cerebro darle sensibilidad y con la velocidad de un músculo, (¿fibras de carbono tal vez?, o nano partículas) y se licencia de forma libre, la FSF habrá ganado al software propietario.

    De lejos.

    Mucha gente de aquí pro software propietario piensa que el sotfware libre es de juguete. Hasta que ven Polyxmass o GRASS.

    No todo son navegadores basados en el motor de mozilla tipo IceCat o reproductores de vídeo como VLC.
    votos: 6    karma: 64
     *   Ander_ Ander_
  3. #3   #1 Solo por curiosidad ¿qué es eso que vienes observando?
    votos: 1    karma: 16
  4. #4   Otro ejemplo básado en robótica libre: Impresora 3D libre.

    www.fsf.org/news/hardware-certification-aleph-objects-lulzbot-3d-print
    votos: 2    karma: 32
  5. #5   Con noticias como esta a uno le regresa la fé en la humanidad, al menos durante 5 minutos ya que luego otras 1000 noticias nos recuerdan quienes somos los seres humanos en realidad, ojala hubiera mas gente como estos profesionales
    votos: 1    karma: 17
  6. #6   #4 Mariconadas :-P

    Un tractor para las labores del campo, libre opensourceecology.org/
    votos: 8    karma: 90
  7. #7   #4 Te aconsejo este proyecto si estás interesado en el tema impresoras 3D reprap.org/wiki/Main_Page
    Tienen varios modelos

    Si al igual que yo planeas construir una cortadora CNC este software www.contraptor.org/grbl-gcode-interpreter está de puta madre, es enchufarlo a un ATMEGA328(arduino) y rular.

    #6 opensourceecology es mucho más que un tractor, tienen proyectos muy interesantes como la construcción de ladrillos y otros prototipos muy currados que todavía no están del todo desarrollados
    votos: 4    karma: 51
     *   pa2500 pa2500
  8. #8   #1 pues al final sí que ha llegado a portada.. ahora explica tu cospiranoia, por favor
    votos: 0    karma: 14
  9. #9   La cara del chaval cuando agarra el objeto es demoledora... y ahora será él que más mola de la clase con la mano "biónica".

    Una noticia cojonuda. Viene bien 1 golpe de aire fresco entre tanta mierda.
    votos: 3    karma: 38
  10. #10   #7 Lo sé, lo sé. Pero es que lo del tractor es flipante.
    votos: 1    karma: 18
  11. #11   #8 #3 No hay conspiración alguna, simplemente reivindicó un poco de inteligencia y comprensión en los comentarios. Últimamente cada vez que leo los comentarios de cada noticia, me recuerdan a los de cualquier períodocucho online, donde analfabetos digitales dan rienda suelta a sus impulsos al más puro estilo barra de bar envidiosa. Antes esto no era así y ahora es insoportable.
    votos: 4    karma: 43
  12. #12   ¿Soy el único que ha pensado lo genial que pude quedar un cosplay con algo así www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dEHiAItVdiw ? Mañana mismo me pongo a construirme unas.
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   ¿No será más bien open hardware?
    votos: 0    karma: 11
  14. #14   La revolución del siglo XXI será la revolución de la libertad: cultura libre, software libre, hardware libre, ... Igual que en el siglo XX han desaparecido gran parte de las monarquías y dictaduras, ahora nos toca eliminar la dictadura de la restricción de copia.
    votos: 1    karma: 15
     *   takamura takamura
  15. #15   Si yo fuera pequeño y me ponen esa mano... daría de hostias en el patio. La noticia me alegrado el día, la ilusión del open source.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame