318 meneos
15223 clics

Cómo implantar recuerdos falsos a un amigo (en cuatro sencillos pasos)

En el libro El mundo y sus demonios el genial divulgador Carl Sagan comenta que implantar recuerdos falsos en la gente no solo es posible sino que puede llegar a ser fácil, siempre y cuando se haga de manera controlada y con una víctima susceptible. Existe un fenómeno llamado parálisis del sueño, en el cual, la persona es incapaz de realizar ningún movimiento justo al despertarse o al dormirse. Durante ese periodo corto de tiempo la persona es consciente y a menudo percibe luces y pensamientos entremezclados con el sueño.
etiquetas: implantar, recuerdos falsos, parálisis del sueño, elizabeth loftus
usuarios: 161   anónimos: 157   negativos: 3  
54comentarios mnm karma: 591
  1. #1   si alguien me hace eso durante dos semanas, funcionaria al 100% , me habra implantado el recuerdo de que tengo un amigo la mar de pesado, y hasts es posible que le siga el juego para que deje de insistir de una vez :-)
    votos: 1    karma: 15
  2. #2   Trollea a tus amigos!
    votos: 3    karma: 36
  3. #3   Tantos amigos borrachos, tantas oportunidades perdidas...
    votos: 2    karma: 30
  4. #4   A mi me implantan recuerdos falsos todos los días porque tengo memoria de pez.
    - Te acuerdas de cuando...
    - Si, si, lo que tu digas, cariño.
    votos: 48    karma: 410
  5. #5   Por eso no hay que pagar las deudas, porque pueden ser recuerdos falsos.
    votos: 3    karma: 39
  6. #6   A mí me pasó una noche la movida esa de parálisis del sueño y como no tenía ni puñetera idea de que eso podía ocurrir me dí un susto de los que no se olvidan. Creo que no fue mucho rato pero se me hizo eterno. Y lo peor, que como no me podía mover ni me salía la voz aunque intentaba gritar, cuando lo conseguí dí un aullido que desperté a todo el vecindario.
    Menos mal que existe internet y de la cama corriendo al ordenador a ver qué me había pasado.
    votos: 22    karma: 206
  7. #7   Hay Carl Sagan, hay meneo.
    votos: 10    karma: 79
     *   frankiejcr frankiejcr
  8. #8   #6 Joder macho espero que estuvieras viviendo solo xD
    votos: 6    karma: 73
  9. #9   ¿Sabéis que siempre nos recomiendan tener un diario personal?

    Dicen que es por mejorar la escritura y tal, pero en realidad es para evitar que los problemas de memoria (o de mala voluntad de otros) puedan afectar a nuestra vida. De paso se ejerce la memoria y ayuda que por mucha borrachera que puedas llevar recuerdes todo a la perfección.
    votos: 2    karma: 29
     *   vokeuR vokeuR
  10. #10   ¿Esto no es el argunmento de Inception?
    votos: 3    karma: 32
  11. #11   La parálisis se produce por un problema en el mecanismo flip-flop que regula la vigilia/sueño. El problema es que el cuerpo está durmiendo y despierto a la vez.
    votos: 3    karma: 53
  12. #12   "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" J.Goebbels
    votos: 1    karma: 21
  13. #13   Ahora entiendo porqué a nadie le constan los sobres de Bárcenas.. porqué ETA está detrás del 11M y tantas gilipolleces más..
    votos: 2    karma: 13
  14. #14   Sinceramente, al ejemplo de la ronda del bar no lo llamaría precisamente implantar un recuerdo falso. El tipo probablemente no termine pagando la ronda porque recuerde que debe pagarla, sino porque no se acuerda de nada de esa noche y ante la insistencia de su amigo termina confiando en que es así.

    Aprovecharse de la mala memoría no es manipularla.
    votos: 4    karma: 45
  15. #15   siendo político también funciona
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   Sonsoles, hoy he recordado que he sido presidente del gobierno de España.
    votos: 0    karma: 9
  17. #17   Vi un documental sobre este asunto y otras paradojas cerebrales no hace mucho; en el se mostraba un simulado caso de atraco en el que había unos testigos voluntarios a los que se les implantaba falsos recuerdos con una facilidad pasmosa.

    Realmente espanta un poco la facilidad con la que se pueden manipular nuestros recuerdos y jugar con nuestros sentimientos más íntimos. Aquí entra a tropel la perversión de los nacionalismos, países, religiones, ideologías y cualquier cuestión identitaria.
    votos: 4    karma: 44
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  18. #18   #6 a mi me ha pasado varias veces lo de la parálisis del sueño y sientes mucha impotencia, antes pensaba que cuando viera un peligro real no podría moverme como en los sueños, pero gracias a punset entendi que durante esa fase del sueño se activan las mismas zonas del cerebro que cuando es real sólo que se "desactiva " el movimiento, ahora ya no me asusto y casi se cuando estoy soñando, esta semana me ha pasado con algo que llamaba por la puerta del patio y no podía levantarme
    votos: 6    karma: 73
  19. #19   #10 Es todo lo contrario.
    votos: 0    karma: 9
  20. #20   #6 #18 A mi me ha pasado varias veces, y las primeras fue bastante desagradable, también una vez me desperté gritando!

    Después leí que existe una manera de despertarse, que no consiste en intentar incorporarse totalmente, sino en concentrarse en mover poco a poco las puntas de los dedos de las manos, así poco a poco después las manos, después los brazos, y te vas despertando naturalmente.
    votos: 5    karma: 63
     *   --350499-- --350499--
  21. #21   #17 ¿Tienes un link o el nombre del documental?
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   ¿Os acordáis de cuando Meneame era apolítica? Si hombre, antes del 15M y todo eso, allá por 2010, ¿No os acordais? venga hombre, si había noticias de todos los colores y las opiniones eran bien recibidas siempre... ¿De verdad que no os acordais?
    votos: 5    karma: 11
  23. #23   Sencillisimos los pasos :roll:
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   Yo creo que no funciona, si simplemente si eres un poco cabezón.. pero bueno las personas se creen todo lo que leen, o se les dice, el tío tiene un negocio, porque la verdad las personas somos fácil de enga;ar...

    Nunca os a pasado que abéis estado so;ando y sabíais que tabas so;ando y que no podías despertarte?
    Pues me paso una vez que estaba en un sue;o y sabia perfectamente que estaba so;ando, no podía despertarme, y seguia ahi so;ando..... nunca me ha pasado otra vez, siempre me terminado creyendo en el sue;o que estaba so;ando era la realidad, cosa que nunca es....pero esa vez creo que mi consiente, gano al subconsciente, y estaban funcionando a la vez..


    #4 jejej, muy bueno..
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   #22 Me temo que lo tendrás que repetirlo demasiadas veces e invitarnos a una ronda a cada uno para que nos lo podamos creer
    votos: 0    karma: 6
  26. #26   #24 Cuando me pasa eso, pido al operador que me instale un revolver y me pego un tiro. Vuelves a la realidad al instante.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #21 Creo que se llamaba "pon a prueba tu cerebro" o "el cerebro humano" o algo así, no estoy seguro de mezclar los nombres de los documentales ahora, que paradoja, me falla la memoria xD De discovery channel apostaría.

    Siento dar pocas pistas, me trago muchos documentales y se me mezclan todos al final :-P
    votos: 2    karma: 25
  28. #28   #26 jajaja te pasa?

    Joder tío me gustaría que fuera como dices, o que me instale una peli o una serio algo porque valla perdida te tiempo.....
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   #6 A mi también me sucedió hace unos pocos meses. La sensación de no poder moverte ni gritar es muy muy angustiosa.
    votos: 0    karma: 8
  30. #30   Eso exactamente sucede cuando morimos.

    Nos quedamos conscientes y sensibles, pero absolutamente incapaces de movernos y de articular palabra. Nos meten en el ataud y de ahi al crematorio... todo en vivo y en directo...

    Pero peor lo tienen los que son enterrados, inhumados: disfrutan de su putrefaccion hasta que no les queda una celula viva. Eso si que debe doler!.
    .
    .
    .
    .
    Venga, bah, solo era una broma! ja ja ja no os vayais a agobiar!
    votos: 0    karma: 8
     *   Ann Ann
  31. #31   #27 Eres víctima de una implantación ficticia... ese documental no existe :-P
    votos: 2    karma: 22
  32. #32   #20 #22 aquí otro que ya está más que acostumbrado a la parálisis del sueño. Es cierto que al principio asusta y mucho, pero luego puedes llegar a controlarla. Yo incluso he tenido episodios de parálisis del sueño combinados con sueños lúcidos, que son una pasada.

    El secreto es ese, moverse poco a poco hasta despertarse completamente.
    votos: 2    karma: 26
  33. #33   solo un recuerdo tengo que es inamovible, uno que no podran arrebatarme...
    Siempre hemos sido enemigos de Eurasia...
    votos: 1    karma: 12
  34. #34   #6 A mi también me ha pasado un par de veces, hace muchos años, pero recientemente leí sobre ello. Recuerdo la angustia de no poder moverme estando bocabajo y creer que se me habían dormido los brazos y por eso no podía darme la vuelta. Una verdadera angustia.
    Después me acordé de que unos extraterrestres habían estado haciendo pruebas conmigo ;)
    votos: 0    karma: 7
     *   David82 David82
  35. #35   #22 Perdón por el voto, era positivo :-( Por cierto, lo de menèame es verdad, entonces era verde y eli era un gato, ¿no?
    votos: 0    karma: 9
  36. #36   Es increíble como siempre que se encuentra un punto vulnerable en el que se pueda someter o inducir a alguien a hacer algo se explota por el beneficio propio. Muy interesante desde el punto de vista científico, pero nunca aprenderemos...
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   #30 Eh?? buena cosa has dicho, yo lo había pensado muchas veces y ahora viendo que no soy la única.. tengo miedo :___________(

    Me lo creo de verdad! joder qué agobio. Qué vida más rara.
    votos: 1    karma: 14
  38. #38   Seee. Mi hermano pequeño tiene recuerdos de cosas que sucedieron cuando ni siquiera había nacido. Y te las detalla (mal, pero te las detalla) al dedillo.
    Lo difícil es convencerle de que él no estuvo allí. Ni aunque se lo digas mil veces. Recuerda tantos detalles...
    votos: 1    karma: 17
  39. #39   #24 la ñ en un teclado americano internacional en windows se escribe altgr+n; en mac se escribe alt+n y luego se le da de nuevo a la n. En Linux no sabría decirte!
    votos: 1    karma: 19
  40. #40   #21 #27 Es pon a Prueba tu cerebro, de National Geographic:
    www.nationalgeographic.es/natgeo-tv/especial-pon-a-prueba-tu-cerebro

    El nuevo estreno de National Geographic Channel, Pon a prueba tu cerebro, examina el cerebro humano con complicados experimentos para demostrar lo fácil que es engañarle. El cerebro es responsable de cada pensamiento, decisión y juicio, por muy fugaces o difíciles que sean, utilizando solamente unos 12 de energía. Y tiene muchos trucos y atajos para recomponer la visión que tenemos del mundo. Después de ver este especial de tres capítulos los espectadores no estarán seguros de si deben confiar tanto en su cerebro.

    No es que lo haya visto (voy a verlo ahora), es que lo he encontrado :-P
    votos: 3    karma: 31
  41. #41   #31 xD

    #40 Dos cerebros funcionan mejor que uno :-D

    Es un documental rollo interactivo, en el que tienes que prestar una atención activa, me llamó mucho la atención por eso ya que normalmente los documentales son algo muy pasivo para el espectador medio. Y bueno, este hecho te la da oportunidad de verificar los argumentos que en el se exponen ya que lo experimentas por tu propia cuenta.
    votos: 1    karma: 16
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  42. #42   #39 Ctrl + Shift + u
    Cuando aparezca el símbolo de la u subrayada escribe:

    00f1 para la ñ
    00d1 para la Ñ

    En general el código hexadecimal correspondiente al carácter unicode en utf-8 que quieras representar.
    votos: 2    karma: 25
  43. #43   #28 Bueno era una coña, pero la paranoia tipo inception de despertar en otro sueño si me pasa a menudo. Ya le pille el truco y me doy cuenta rapido despues de tantas veces. Lo que hago es es alguna cabronada que no este prevista y despierto del todo
    votos: 0    karma: 6
     *   PeterKings PeterKings
  44. #44   Aquí:
    www.meneame.net/story/posible-implantar-memorias-falsas
    se pueden leer links interesantes relacionados con este tema (no me refiero a los mios, ojo ;) ).
    votos: 0    karma: 7
  45. #45   #6 A mi me pasa una media de dos veces a la semana. Al final te acostumbras. Hay truquillos para despertarse
    votos: 1    karma: 17
  46. #46   #8 "Menos mal que existe internet y de la cama corriendo al ordenador a ver qué me había pasado."
    votos: 1    karma: 19
  47. #47   Yo lo hago a menudo. Esto ya lo explicaré mañana, que son las doce y tengo sueño.
    votos: 0    karma: 7
  48. #48   #35, Tranqui, el karma no es una de mis preocupaciones. Justo, era verde y Eli era un gato, y se vendían opels corsa.
    votos: 1    karma: 15
  49. #49   #45 Por curiosidad, ¿qué trucos?
    votos: 0    karma: 7
  50. #50   #49 Esencialmente hay dos formas de salir de una parálisis del sueño:
    - Relajándote, hasta quedar dormido del todo (esto es difícil)
    - Intentar despertarte moviendo las partes que no tengas paralizadas (En mi caso son los pies, los dedos de las manos), después de un rato te despiertas, y en el momento que puedas lo mejor es cambiar de postura (Si te vuelves a dormir en la misma postura probablemente vuelvas a entrar en el mismo estado de parálisis.)

    Ante todo, tranquilidad, y evitar pensamientos negativos.
    votos: 0    karma: 6
     *   prejudice prejudice
  51. #51   #50 Gracias! Espero que no me pase nunca :-)
    votos: 0    karma: 7
  52. #52   #51 Suerte, pero a casi todo el mundo le pasa alguna vez en la vida. Aunque la verdad, no es para tanto. ;)
    votos: 1    karma: 13
  53. #53   #6 "...y de la cama corriendo al ordenador..." xD xD xD ahora es cuando nos haces creer que no tienes el odrenador en la cama para estar todo el día atrapado :-P
    votos: 0    karma: 6
  54. #54   #6 "Menos mal que existe internet y de la cama corriendo al ordenador a ver qué me había pasado." Entras a la pagina equivocada y terminas pensando que fueron los extraterrestres.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame