302 meneos
2002 clics

Cisco vende Linksys a Belkin y abandona el mercado doméstico de los routers

A mediados de diciembre saltaba el rumor de que Cisco estaba preparando la venta de su división de routers inalámbricos y de banda ancha Linksys, que compró en 2003 por 500 millones de dólares. Finalmente Belkin ha sido la empresa que ha adquirido esta división, por lo que Cisco abandona definitivamente el mercado doméstico. No ha trascendido el importe de la operación pero sí que Belkin seguirá usando el nombre de marca Linksys.
etiquetas: cisco, linksys, belkin
usuarios: 140   anónimos: 162   negativos: 0  
38comentarios mnm karma: 459
  1. #1   Linksys siempre ha fabricado los mejores routers domésticos y a buen precio. Ahora se la quedan los de Belkin. Queda demostrado que no siempre sobreviven los mejores.
    votos: 6    karma: 58
  2. #2   #1 Imagino que no interesa a las grandes compañías que los usuarios tengan unos routers buenos y potentes en sus domicilios, con una variedad de configuraciones.

    Lo mismo este es el problema.
    votos: 4    karma: 21
  3. #3   Yo creo que el problema es que la división no era rentable (o no lo suficiente) porque fabrican routers de gran calidad. La crisis y la competencia de bajo coste han hecho el resto...
    votos: 3    karma: 33
  4. #4   #2 No, no, el problema es que Cisco está tomando otros derroteros y los routers domésticos no son un mercado lucrativo en exceso.
    votos: 11    karma: 103
     *   accorn accorn
  5. #5   Los mejores routers junto con los peores. Que esta pasando ? xD
    votos: 5    karma: 48
  6. #6   Los routers domésticos de Linksys empezaron a dejar que desear poco después de los míticos WRT.
    votos: 8    karma: 68
  7. #7   Bueno es normal, son muy buenos y los que entendemos del tema, los compramos, pero la gente normal, usan el router que le regalan, piensan, para que voy a gastar 100 euros en un router si ya tengo uno? y claro también está que ahora parece que la fibra está cogiendo una gran fuerza en españa, y que yo sepa, no hay routers de fibra, con lo cual o tienes algo muy grande montado en casa o yo creo que no vale la pena gastarse 100 euros en otro router junto al que te dan, aunque... yo si tengo uno xD
    votos: 3    karma: 37
  8. #8   Los bicharracos Catalyst y demás son mas lucrativos y supongo que dejaran mejor margen ya que cisco es en este mundillo lo que Mercedes al mundo de los coches.
    votos: 0    karma: 11
  9. #9   ¡¡Nooooo!!!!
    votos: 1    karma: 18
  10. #10   #2 Yo supongo que si haces unos routers domésticos de alta calidad no puedes competir en precio, y si intentas competir en precio la baja calidad del producto que saques dará mala fama a tu gama profesional de productos, que es ĺo que te da de comer.

    Y la culpa aquí sí que no la tiene CISCO, si no nosotros que preferimos andar a la última o cambiar de trasto cada pocos tiempo en lugar de fijarnos en la calidad aun a costa de pagar un poco más, o tener menos (supuestas) prestaciones.
    votos: 5    karma: 48
  11. #11   Larga vida a mis LinkSys con OpenWRT :-D gracias por todo Cisco.
    votos: 4    karma: 36
  12. #12   Pues a favor de Belkin he de decir que cuentan con un servicio técnico por teléfono estupendo, que no es poca cosa a tenor de cómo tratan el resto de compañías relacionadas con las tecnologías para hacer una queja o resolver un problema.
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Pero como es posible...la hecatombe...creo que mi vida ya no sera la misma...
    votos: 0    karma: 6
  14. #14   #4 Vaya, si no somos rentables los clientes finales algo falla. Somos más que las empresas. Lo meditaré.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   #7 No creo que la gente tenga fibra óptica hasta casa. Les llegará coaxial desde la central más cercana.
    votos: 4    karma: 4
  16. #16   #6 Pues yo tengo un "mítico" WRT-160N que había que reiniciar cada poco a nada que abrieses un programa P2P... hasta que le metí un firmware que no era de Cisco. El hardware será bueno, pero si meten una mierda de firmware y encima NO sacan actualizaciones a pesar de haber decenas de usuarios con problemas en los foros...
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   Desde la compra de Linksys por parte de Cisco hemos ido viendo una paulatina degradación de la calidad de sus productos y del soporte.
    Esta noticia me confirma que definitivamente a cisco le importan tres pepinos los usuarios domésticos.
    votos: 1    karma: 16
  18. #18   #16 El mítico fue el WRT54GL luego no supieron seguir en la cresta de la ola y muchos nos pasamos al TL-WR1043ND, una auténtica maravilla calidad/precio. Aunque ya está un poco desfasado.
    votos: 13    karma: 102
     *   vejeke vejeke
  19. #19   #6 #16 Yo estoy muy feliz con mi E4200 (la versión con chip Broadcom), lo que eso si, el firmware original ni lo llegue a usar ya que para configurar bien la FTTH tuve que cambiarle el firmware, puse DD-WRT (#11 estuve mirando OpenWRT cuando me documentaba para configurar la FTTH pero al final me decante por DD-WRT, ¿probaste los dos?).

    Una pena que nos dejen...
    votos: 1    karma: 15
     *   nomada_isleño nomada_isleño
  20. #20   Pues nada, seguiré comprando routers, si se me jode el que tengo a "Buffalo", si no los habeis probado y teneis que cambiar alguno no lo dudeis, os gustarán.
    votos: 1    karma: 18
  21. #21   #7 y claro, Cisco se nutre sólamente del negocio que (no) hace en España
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   #15 Pues crees mal, si se llama FTTH es porque es precisamente ... Fiber To The Home. Al menos los clientes de Telefónica lo tenemos, concretamente fibra unifilar sobre la que se ofrece GPON. A los que les llega coaxial es a los clientes de ONO que usa una red HFC (Híbrida Fibra-Coaxial) con servicio DOCSIS, y no es desde la central sino desde su repartidor más cercano.

    En el caso de FTTH llega a una ONT y a partir de ahí en Ethernet 10/100/1000

    #16 El mejor escribano echa un borrón, como se suele decir. Yo he tenido el WRT610N con firmware de dd-wrt y porque se me rompió una de las radios, pero no lo hubiera cambiado.
    votos: 3    karma: 25
  23. #24   Magnífico WRT54GL con DD-WRT. Mejor que cualquier clase N que hayan sacado luego. Y me río de los routers sin antenas exteriores que por ser N se suponen con mayor alcance...juajua ni de coña!
    votos: 2    karma: 22
  24. #25   #22 Así es, yo tengo lo mismo... #15 Estas obsoleto amijo...
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   #2 Hay varios equipos de ámbito doméstico/empresa pequeña con bastante calidad, y a precios reducidos. TP-Link, Deliberant por ejemplo no están mal, o Mikrotik, si escoges uno adecuado y lo sabes configurar.
    votos: 1    karma: 16
  26. #27   #7 Francamente, reconozco mi ignorancia. Yo estoy más feliz que una perdiz con mi router de Jazztel.
    ¿Un usuario de a pie realmente le puede merecer la pena comprar otro router? Si me das argumentos, yo me lanzo... No hace falta que me animen mucho para que compre otro aparatejo más.
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   #27 Cualquier router que soporte OpenWRT es un mundo a tu alcance, más si tiene usb y bastante ram. Eso si, prepara horas y horas de tu tiempo para configurarlo todo. Te pongo por ejemplo el servicio más útil a mi vista, que es un cliente torrent instalado en el propio router.
    votos: 1    karma: 12
  28. #29   Los de hace 5 años eran buenos y robustos,pero yo acabo de comprar el N900 y es una pasada (wifi N,dual band,turbo-boost,app para controlarlo en iOS,...) Para una casa con varios dispositivos a la vez gestiona de maravilla y reproduces películas HD en streaming perfectamente. Como casi todos estaba con el típico router que te da la compañía de internet pero al poner un servidor NAS,hacer copias de seguridad con time machine,...es cuando te das cuenta de la mierda que tienes y ahora todo perfecto y sin trastear nada.Puedes crear contraseñas para invitados que valgan para X tiempo sin dar la principal y cosas de ese estilo tanto desde casa o fuera desde el iphone/ipad.
    150 euros desde amazon bien invertidos,aunque aquí en tiendas vale un poco mas. Lastima que se lo den a Belkin.
    votos: 0    karma: 6
  29. #30   #1 estoy con #23 no soy un experto pero compre un WAG de esos porque timofonica se negaba a cambiarme mi paleomodem usb ,cuando al poco tiempo el modem se quemo y me pusieron un Xavi* que le daba mil vueltas en configuración y opciones al Linksys de 80€ que duerme en alguna caja del desván.

    *Y despues de negarse a cambiarme el modem y estropearse me dieron el xavi y de allí a un par de meses otro mas para adsl+ si recoger el anterior ¿WTF?
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   WRT54GS, funcionando a la perfección desde hace casi 8 años (comprado en julio de 2005). Con dos o tres equipos conectados con emule, bittorent o descarga directa, a lo que hay que sumar ahora un netbook y cuatro móviles y nunca tuve que reiniciarlo por un bloqueo... para mi es una pedazo máquina.

    Sigo sin ver el momento de cambiarlo y espero que no se me joda, por que será una gran perdida. :-)
    votos: 0    karma: 6
     *   manuelmace manuelmace
  31. #32   #14 El tema es que para el consumidor final muchas veces la prioridad es el precio más que la calidad (busco un router que me haga el apaño sin gastarme mucha pasta) y las empresas priman más la calidad,aunque sea más caro, porque su negocio depende de que las infraestructuras funcionen.
    votos: 1    karma: 15
  32. #33   #1 ¿Los mejores? El WRT54 era un muy buen enrutador. Me compré un WAG160. Era un muy buen pedazo de chatarra. Tenía los problemas que describe #23, y encima se calentaba como un condenado. Hasta que terminó reventando, cómo no. Era muy de diseño, eso sí. Parecía una almeja, no como el WRT54, que parecía un enrutador.

    Se podría decir que quizá tuve mala suerte. Pero los problemas de diseño del hardware y los defectos en el software no son cuestión de mala suerte. Son cuestión de un fabricante de mierda, que además mostraba la más absoluta despreocupación acerca del caso cuando los clientes se lo planteaban. Como si oyeran llover.
    votos: 1    karma: 14
     *   Ivaneck Ivaneck
  33. #34   #27 tienes adsl? imagino que si, en ese caso si consigues un router adsl linksys, notaras un cambio brutal, yo recuerdo cuando tenía los routers de regalo, y cada 2x3 se bloqueaba por multiples descargas de muchos sitios a la vez, se colapsaba y no iba muy fino que digamos y había que reiniciar el router 1 o 2 veces por semana, era pasarme a un linksys y aparte de una mejoría brutal de wireless, no había que reiniciarlo en la vida. Normalmente los routers que regalan están capados o simplemente son muy malos. Por ejemplo el router que te da ONO viene capado por varias cosas, es más acceden desde ONO para cambiarte las cosas del router y a mi sinceramente eso no me hace ninguna gracia, ya que me lo han cobrado y en teoría es mio, porque tienen que entrar ellos a nada? pues eso. No se si te habré animado a cambiar de router, pero ya te digo que el cambio es muy a mejor, está claro que si solo navegas por internet, no pasas archivos vía wifi o cable, no notaras mucha diferencia, pero si le das un pequeño tute se nota mucho. Y realmente no necesita mucha configuración como han dicho por ahí, a ver fijo que si te matas a configurarlo conseguiras que vaya al 200% pero si ahora vas al 50% y luego al 100%, se nota ya mucho.
    votos: 0    karma: 10
  34. #35   #33 Hace una semana me han regalado un WRT54G (Creo que es este) desde un No-ip.org y un app llamada Team viewer. Puedo enceder y manejar mi pc de sobremesa desde cualquier sitio. Todo lo ha configurado mi amigo pero vamos eso con un Zyxel no lo podia hacer. :-P
    votos: 0    karma: 10
     *   naxer82 naxer82
  35. #36   #16 Eso es por el tema de las conexiones. He tenido problemas con el firmware estos routers a partir de cierto número de conexiones (unas 500).

    Pero hay que decir que no sé hasta qué cierto punto eso es malo. No es normal que un usuario doméstico llegue a tal número de conexiones, o al menos para hace 5 o 6 años no.

    Aún así, ahí tienes los OpenWrt y DDWrt que permiten muchas más conexiones sin fallos.

    Por cierto, en mi trabajo tienen Ono y les pusieron un router Cisco (Cisco auténtico) que tiene muy buena pinta. Lo que ignoro es el precio y dónde comprarlo.
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #7 no hay routers de fibra, pero si necesitas un router para repartir dentro de casa, me explico, con imagenio la fibra llega al ONT y de ahi va al router, el cual te da uno para el deco del imagenio y otro para tu pc, si tienes varios pcs, necesitas varios puertos, ergo es necesario un router, vale que no es un router como los de ADSL, y si un simple router pero se necesita
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #37 Yo es que tengo ono y ono te da un router de 4 puertos :-) y entre eso y el wifi ya cumple bien ;) aunque igualmente tengo un router linksys en el comedor para distribuir a la tele y al blu-ray :-)
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame