614 meneos
3091 clics

Cisco bloquea el acceso a sus routers salvo que te registres en su servicio online [Eng]

Una nueva actualización de firmaware para algunos routers Cisco traen una sorpresa desagradable: Fuerza a los usuarios a unirse a un servicio online invasivo que los espía y te dice que hacer, o te deja con un router inservible.
etiquetas: cisco, router, cloud, servicio, nube, online
negativos: 6   usuarios: 265   anónimos: 349  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Gracias @McLaud_ por la edición del título. Se me había olvidado poner la etiqueta :-P

    Respecto a la noticia, movimiento penoso por parte de Cisco. Bloquear el acceso a usuarios y obligándolos a aceptar unas clausulas claramente abusivas por un servicio que no necesitan.
    73  votos: 7   link
    el 04-07-2012 22:29 UTC por pozibrothers pozibrothers
  2. #2   Me parece que es un paso en falso, tengo un par de equipos de ellos y confiaba en su buen hacer, pero me da que voy a empezar a mandarlos a paseo. Natgear, Asus, Belkin, D-link, SMC,... dan palmas con las orejas.
    198  votos: 21   link
    el 04-07-2012 22:40 UTC por Xergi Xergi
  3. #3   Mi caja Alix3d2 & pfsense, wifi AP Linksys con ese Tomato ... bye bye cisco (mi porno y warez me lo monitoreo yo)
    89  votos: 10   link
    el 04-07-2012 22:40 UTC por deltonos deltonos
  4. #4   ¿Incluso los que lleven OpenWRT? #3 Deja de usar warez y mete ya un OS libre, si no harán lo mismo que con tu router.
    60  votos: 6   link
    el 04-07-2012 22:43 UTC por Ander_ Ander_
  5. #5   En Huawei estan encantados con esta medida. Les acaban de hacer la mejor campaña de promoción posible.
    71  votos: 8   link
    el 04-07-2012 22:47 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  6. #6   Yo por si acaso no tiro mi modem US Robotics de 56 kbps.
    66  votos: 7   link
    el 04-07-2012 22:56 UTC por Oscarlos Oscarlos
  7. #7   ¿No es lo que hace Telefónica con los routers para la fibra óptica?
    31  votos: 2   link
    el 04-07-2012 23:17 UTC por jm22381 jm22381
  8. #8   ¿Firmaware?
    35  votos: 3   link
    el 04-07-2012 23:20 UTC por kamandula kamandula
  9. #9   The Pirate Bay:

    Ok, never ever Cisco again. Thanks for nothing you bastards.
    204  votos: 23   link
    el 04-07-2012 23:33 UTC por KiKiLLo KiKiLLo
  10. #10   #4 Ya me pasé hace tiempo a Linux, no vengas a evangelizarme o te slackwareo!
    43  votos: 5   link
    el 05-07-2012 00:08 UTC por deltonos deltonos
  11. #11   Menudo cisco que están montando. :-S
    93  votos: 12   link
    el 05-07-2012 00:23 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  12. #12   Esto es muy grave ya que la mayoría del equipamiento de red de nivel empresarial es fabricado por cisco y buena parte del hogareño (linksys) también. Esta clase de monitoreo no se la permitimos a nuestros gobiernos y no deberíamos permitírsela a un privado.

    Espero que sea un malentendido o que cisco se retracte rápidamente.
    9  votos: 0   link
    el 05-07-2012 00:47 UTC por monty_oso monty_oso
  13. #13   Quien usa Cisco hoy en día es un paria :troll:

    Migrad a MikroTik, ¡carrozas! :troll:

    · MikroTik: www.mikrotik.com/software.html
    · Routers: routerboard.com
    · Precios: landashop.com/catalog/mikrotik-c-182.html

    /cc #2.
    107  votos: 14   link
    el 05-07-2012 02:24 UTC por difusion difusion
  14. #14   DD-WRT.
    44  votos: 5   link
    el 05-07-2012 02:30 UTC por Razorworks Razorworks
  15. #15   Recomiendo que leais los comentarios de este thread de Reddit antes de menear: www.reddit.com/r/technology/comments/w1ami/cisco_updates_their_firmwar

    "It sounds like you can't use the cloud.service for porn and not the router itself. It says service and not device."
    58  votos: 5   link
    el 05-07-2012 02:36 UTC por erkurita erkurita
  16. #16   Hace ya años que fabricantes como ASUS utilizan para Routers Neutros mejor hardware que Cisco y opcionalmente trabajan con DD-WRT, la mejor distro para routers que he conocido hasta el momento.
    22  votos: 2   link
    el 05-07-2012 02:38 UTC por ruinanamas ruinanamas
  17. #17   #16, También hay opciones más económicas que los routers domésticos de Asus: www.meneame.net/c/10942580

    /cc #2, #3, #4, #12, #14.
    36  votos: 2   link
    el 05-07-2012 02:46 UTC por difusion difusion
  18. #18   ag dios mio, un bicho, hay un enjambre pero este es que lo veo, pal resto con poner matamoscas y no verlos al menos me sugestiono... o que coño?...
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 03:14 UTC por --38336-- --38336--
  19. #19   ubuntu como la que llevo entre otras podría tener back door sin cantar exceso en el codigo si no vas buscando pero partamos de que soy un troll cantamañanas por favor. Lo que hay...
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 03:16 UTC por --38336-- --38336--
  20. #20   #4 Eran unos routers que Cisco anunciaba como que estaban en la nube. El firmware con el que salieron no lo tenía. La mayoría estaban "tan contentos", otros protestando porque no tenían "lo de la nube". Sacaron un firmware nuevo para esos routers y los actualizaron automáticamente. A los que estaban contentos sin la nube no les hizo gracia y Cisco ofreció una manera para volver al firmware antiguo: www6.nohold.net/Cisco2/ukp.aspx?vw=1&docid=227c9e6286124532ac52a64

    Y no, Cisco/Linksys no craqueó ilegalmente aparatos con firmwares de terceros para meter el suyo propio. No creo que tengan tantas ganas de meter su propio firmware como para meterse en rollos legales.

    #17 No solo ASUS. Hay otras marcas haciendo buenos aparatos y compatibles con firmwares de terceros :-)
    89  votos: 8   link
    el 05-07-2012 03:44 UTC por heffeque heffeque
  21. #21   #20 y además siempre hay "cocineros" para todo lo que se puede tostar en una rom, pones de parasito tres meses después el que saque un cocinero que al menos por decencia le pinxhas la publi y los +1 y seguro que bastante mejor y seguridad como parecido a lo peor..
    20  votos: 2   link
    el 05-07-2012 03:51 UTC por --38336-- --38336--
  22. #22   #21 cocineros... tostar... parásito... pinxhas...

    Creo que estás abusando de la jerga informática y llega un momento en que, entre los palabros y lo mal que te expresas (sin ánimo de ofender), es imposible entender lo que has escrito.

    "le pinxhas la publi y los +1 y seguro que bastante mejor y seguridad como parecido a lo peor"

    Que alguien me traduzca eso al castellano, por favor.
    63  votos: 7   link
    el 05-07-2012 03:55 UTC por heffeque heffeque
  23. #23   #22 perdon, tienes toda la razón del mundo, no es notame es el principal, pero digamos que visualmente a un desastre como yo en seguridad por principios por poner un absurdo que justifique la bobada no le requiere no ya validar la web autenticidad de certificado señales de scam hijacking posibles puntos debiles etdc ni con un mal script ni la ip o el https con algo creible que me acuerdo ahora y pasa lo que pasa despues xD XDXD pero si me pongo prepotente me paso un rato ajaja
    A lo que iba que tienes razón y hablo de firmaware hecho por usuarios por amor al arte como linux, del que hay hasta versiones de android para tablet a firm para toda suerte de cacharro incluidos router, algo asi como personalizar su sistema operativo y conjunto de programas que corres como procesos..
    -20  votos: 4   link
    el 05-07-2012 04:01 UTC por --38336-- --38336--
  24. #24   CISCO es caro e improductivo. Para PYMEs recomiendo otras soluciones como Mikrotik, 3Com, etc. cuyos routers tienen muy buenos GUIs (y no la asquerosa línea de comandos de CISCO). Y aunque no sean tan potentes, también son más asequibles.
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 04:41 UTC por sadcruel sadcruel
  25. #25   Por lo que dice el articulo habla de los routers "caseros" no equipos empresariales y personalmente en ciertos ambitos me quedo con cisco antes que alcatel y hp , sin negar la potencia de mikrotik y lo baratos que son para pequeñas empresas como dice #24 (hace casi la misma funcion un pix 507/501 que un routerboard 450 , la diferencia casi 600 euros ) pero si quieres un routerboard decente vete preparando tambien 600 euros :-) y los cursos de mikrotik tambien son caritos.

    Pd: de quienes se habla poco por los comentarios son los de ubiquiti (bueno bonito barato) que sacan cada dia mas equipos con funciones suficientes para dar servicio y hasta le puedes colar un firm ddwrt :-D . (Y me quedo antes con motorola y alvarion pero ya sabeis la dicha no money no honey).
    41  votos: 4   link
    el 05-07-2012 05:13 UTC por NeverMind NeverMind
  26. #26   Igual los Juniper Networks con S.O. FreeBSD tienen algo que opinar....
    9  votos: 0   link
    el 05-07-2012 05:13 UTC por cutty cutty
  27. #27   No es por nada pero os habeis comido una noticia falsa y sensacionalista. Como os comentan mas arriba leed los comentarios y se aclara todo :-)

    www.reddit.com/r/technology/comments/w1ami/cisco_updates_their_firmwar
    97  votos: 11   link
    el 05-07-2012 05:18 UTC por Samtron1982 Samtron1982
  28. #28   #23 su carencia de comas resulta molesta
    70  votos: 8   link
    el 05-07-2012 05:36 UTC por Fucotardo Fucotardo
  29. #29   Yo tenía entendido que para ciscos (profesionales, no los home) era un requisito registrar los equipos para poder acceder a las últimas actualizaciones... Me las vi y me las desee para buscarle el firmware a un PIX501
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2012 05:51 UTC por Esp3tek Esp3tek
  30. #30   #28 era necesario por lo del circuito redundante de seguridad, o ve o no cree y cree lo que ve y tira palante entrincherado acumulando y sobreviviendo.. o eso o nada no tenia opcion...
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:07 UTC por --38336-- --38336--
  31. #31   #30 Me recuerdas a Antonio Ozores. Quizas, debido a ese humor, tengas un 10 en karma.
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:20 UTC por eulogio eulogio
  32. #32   #31 si tienes mal dia yo llevo muchos aguantando a gente que solo te llora o pasa de ti, si acaso les necesitas como misma cosa, asi que reclamaciones a dios que es el tenedor del libro, berrinches y pataletas lo que me debi esperar como gilipollas que soy
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:22 UTC por --38336-- --38336--
  33. #33   #7 Lo de Telefonica es perfectamente desactivable con hacer click en un botón. La interfaz web es 'para tontos', pero cuando les pregunté sobre cómo cambiar mi password del Wifi... ya me dijeron que bajo mi responsabilidad y peligro podía desvincularme de esa GUI.
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:24 UTC por bcnrider bcnrider
  34. #34   souy "el enemigo" taraan taraan 20 años un puto esquizo arruinado y perdido solo ha sido la incognita a destruir, y joder me arruinan la vida y encima esto, debiera dar vidilla a mis comentarios y cachear por mas sitios, que soy "el enemigo"..
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:25 UTC por --38336-- --38336--
  35. #35   Se sienten con mucho poder. Y esto es lo que pasa cuando te sientes con tanto poder.
    9  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:31 UTC por joffer joffer
  36. #36   #22 mira la palabra pinxhas, ahora mira el teclado, ahora mira la palabra. ¿Encuentras la razón?

    este tipo de acciones técnicamente se denominan «lapsus mani» y le pueden pasar a cualquiera. (el resto de las frases ni me he tomado la molestia de intentar descifrarlas, porque necesistaría un tiempo que prefiero invertir en otras cosas).
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:34 UTC por --321416-- --321416--
  37. #37   Pues ya se arrepentirán...
    8  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:35 UTC por Wasshburnred Wasshburnred
  38. #38   Sabía que ese sería el siguiente paso. Hace unas semanas mi jefe directo apareció "contento" :-D con un nuevo y radiante Linksys negrito, que me dió tanta lata para configurarlo, que casi me obligó a instalar la mierda de software que trae. Con eso y más el doble NAT que me complica demasiado al server, tuve suficiente para mandarlo de vuelta a él y al router juntos a cambiarlo por un humilde TP-Link, que por lo menos, trabaja para mí y no para CISCO :\
    9  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:43 UTC por chuki chuki
  39. #39   ¿Alguien se ha leído la noticia?

    Se refieren a los routers Cisco domésticos, no a los que usan a nivel profesional, donde dudo mucho que se la jueguen, pero la presencia de Cisco a nivel doméstico tampoco me parece que sea masiva precisamente.

    Si que es cierto que el tema de que controlen lo que haces o subes a ese servicio de nube da un poco más de miedo, pero a priori no me parece tan dramático como lo pintan.

    Y en cualquier caso en las empresas los equipos profesionales van a seguir funcionando con IOS sin problemas como los que se mencionan, con lo cual al grueso del negocio de Cisco no le va a afectar salga bien o mal el paso.
    39  votos: 4   link
    el 05-07-2012 06:45 UTC por Lannisport Lannisport
  40. #40   Espero que los parches temporales aguanten si me equivoco y si no que revienten, decida la gente en su salsa aderezada si lee de atras por un caual invertido adelante tal como ya es y lo que sea a ver el ingenio de la gente, yo no toco mas, si se hunde ya saldré por otro lado, ahi queda, si alguien acaso enlaza o lee o bueno enlazo yo faltaria mas....
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 06:58 UTC por --38336-- --38336--
  41. #41   Bueno, ya sabemos que routers no volver a comprar. El proximo será un ASUS o similar.
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 07:19 UTC por RadL RadL
  42. #42   #13 Yo uso Cisco y estoy muy orgulloso de ello. De hecho me extraña muy mucho este asunto. Cisco es una empresa que surgió "de la nada" haciendo los mejores productos en su campo, y así está ahora. Aunque lo de esta noticia me parece un revés muy grande.

    Cisco, tú no eres así.

    PostData: Por cierto, el modelo que tengo usa un Sistema Operativo Linux.
    9  votos: 0   link
    el 05-07-2012 07:27 UTC por Sr_Atomo Sr_Atomo
  43. #43   No he hecho en mi vida curso más asqueroso que el Cisco de redes. Por cierto, no he podido evitar acordarme de esto:  media
    61  votos: 5   link
    el 05-07-2012 07:31 UTC por Joim Joim
  44. #44   ¡Me cisco en Cisco!

    Que nombre tan irónicamente apropiado para una mierda de empresa (buscon.rae.es/drae/?type=3&val=ciscar).
    23  votos: 1   link
    el 05-07-2012 07:33 UTC por Penetrator Penetrator
  45. #45   efectivamente, un alto porcentaje de los comentaristas no se han leído la noticia
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2012 08:15 UTC por fausto72 fausto72
  46. #46   #24 Es cierto que los routers Cisco (para empresas, no los que antes era lynksis), tiene una linea de comandos muy puñetera, pero muy potente, pero si no te gusta siempre puedes usar SDM o CCA, para configurarlos con un entorno grafico muy asequible. Incluso en los modelos que tengan una IOS que lo soporten puedes habilitar el soporte http y configurarlos via web.  media
    23  votos: 2   link
    el 05-07-2012 08:24 UTC por Batanen Batanen
  47. #47   Openwrt!
    6  votos: 0   link
    el 05-07-2012 08:29 UTC por Sekby Sekby
  48. #48   #26 mirate los paloalto .. y quienes son sus fundadores ;) los firewall de nueva generacion (ya hace un año que los trasteo) estan muy bien definidos .
    15  votos: 1   link
    el 05-07-2012 08:31 UTC por NeverMind NeverMind
  49. #49   #46 Cierto. Y si necesitas esa potencia, compra CISCO, sin duda.

    Sin embargo, otras marcas se han currado mucho más la interfaz que, en entornos menos exigentes, permite a un técnico experimentar y aprender más rápido y con más alternativas.
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 09:04 UTC por sadcruel sadcruel
  50. #50   A pasarse a Procurve y 3Com.

    No se porque algunos decís que vais a cambiar de router cisco a asus, linksys, dlink.... vamos que a Cisco se la suda, ellos ganan de vender equipos de redes para grandes empresas, su competencia es HP, Huawei...
    9  votos: 0   link
    el 05-07-2012 09:06 UTC por lordraiden lordraiden
  51. #51   #24 Amen
    #25 ¿Y por qué usar una Routerboard (que aun asi sigue siendo infinitamente más económico que un Cisco)? Por 300€ tienes una RB1200 que se come a muchos routers del mercado.
    Montas un Quad-Xeon con RouterOS, y mueves varios millones de paquetes por segundos... comparable a un Cisco de muchos miles de euros

    La formación, hay que pagarla, si. Pero, ¿acaso el CCNA, etc son gratuitos? Ademas, es bastante sencillo para el autoaprendizaje, ademas de tener los foros, la wiki, etc

    Ubiquiti tiene buenos equipos de radio. Pero si hablamos de Routers... no hay color

    Esto le va a hacer mucha pupita a Cisco:
    cloudcorerouter.com/
    50  votos: 4   link
    el 05-07-2012 09:21 UTC por andressis2k andressis2k
  52. #52   #23 "…yo en seguridad por principios por poner un absurdo que justifique la bobada no le requiere no ya validar la web autenticidad de certificado…"

    WTF!! o_o

    Lo hubieras escrito en chino y hubiese entendido lo mismo, esto es, nada.
    35  votos: 3   link
    el 05-07-2012 09:22 UTC por JanSmite JanSmite
  53. #53   Después de leer todos los comentarios, y el enlace a aclaración que puso el compañero Alberto_Cantin en su comentario #27. La noticia es relativamente sensacionalista. Y digo relativamente porque al parecer los de Cisco si que quieren controlar los contenidos (por miedo a demandas por copyright, al estas contenidos supuestamente ilegales en sus redes). Y esto me recuerda a que el cloud-computing tiene una facilidad de control y censura asombrosa. Sin entrar en el tema de la privacidad, claro.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 11:02 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  54. #54   Últimamente muchas actualizaciones traen sorpresas desagradables, yo mismo he acabado aborreciendo las actualizaciones.
    Deberían planteárselo.
    11  votos: 0   link
    el 05-07-2012 11:07 UTC por nanobot nanobot
  55. #55   tonticos no son, no.
    9  votos: 0   link
    el 05-07-2012 12:21 UTC por soundnessia soundnessia
  56. #56   #28 #58 Viendo su respuesta en #23 ahora pienso que está troleando o que está bajo los efectos de alguna droga.
    8  votos: 0   link
    el 05-07-2012 14:00 UTC por heffeque heffeque
  57. #57   #42, Cisco no es más que un monopolio con productos muy caros y con software rancio, a la siguiente imagen me remito: i.imgur.com/YsJdA.jpg

    En cuanto a que hacía los mejores productos en su campo, es un tanto erróneo, era el que mejor sabía venderse y a que apenas había competencia.

    Te pongo un ejemplo: Por el precio de un router de mediana empresa de Cisco, en MikroTik compras un router core.

    Cisco se ha quedado obsoleto con sus políticas nefastas, lo que se viene será su declive.

    routerboard.com/CCR1036-12G-4S, 36 núcleos con procesadores Tilera, y esto sólo es el comienzo...

    #26, Junos de Juniper también esta bien, pero los precios siguen siendo algo caros, por lo que prefiero Vyatta.

    #25, #51, Ubiquiti tiene en la cocina un router con arquitectura MIPS64 en el que estan trabajando antiguos empleados de Cisco, Juniper, Vyatta, entre otros. El sistema que integrará este router (denominado EdgeOS) esta basado en Vyatta.

    i.imgur.com/FDmIr.jpg
    i.imgur.com/FT2BP.jpg
    i.imgur.com/hy3Xg.jpg
    i.imgur.com/Thtpa.jpg
    i.imgur.com/25Jjb.jpg

    /cc #12, #13, #16, #24, #46, #48, #49, #51, #54.
    21  votos: 1   link
    el 05-07-2012 14:21 UTC por difusion difusion
  58. #58   #56 #28 Lo conocemos y está enfermo y no es una broma. No os paséis con él.


    Por cierto, ¿me referencias del pasado? :-S
    16  votos: 0   link
    el 05-07-2012 15:03 UTC por DrXoomg DrXoomg
  59. #59   Ups, la intención en #56 era apuntar a #52, no a #58 :-P

    PD: ¿qué tiene? (si no es indiscreción)
    8  votos: 0   link
    el 05-07-2012 16:21 UTC por heffeque heffeque
  60. 16  votos: 0   link
    el 05-07-2012 16:50 UTC por DrXoomg DrXoomg
  61. #61   #60 Pues mira que me imaginaba que era algo así. Conozco a gente que empieza a actuar de esa manera a causa de un uso continuado de drogas chungas (no digo que sea el caso de cloudy) y siempre pensé que sus casos serían algo similar a la esquizofrenia.
    8  votos: 0   link
    el 05-07-2012 16:59 UTC por heffeque heffeque
  62. #62   #61 Le conocemos de Nótame. Es buena gente.
    16  votos: 0   link
    el 05-07-2012 17:06 UTC por DrXoomg DrXoomg
  63. #63   #62 No lo dudo :-)
    8  votos: 0   link
    el 05-07-2012 18:37 UTC por heffeque heffeque
  64. #64   #51 Con un quad-core y NetBSD me atrevo a decir que superas a cualquier Router cisco de gama media alta por un precio 100 veces menor y de forma 10000 veces más sencilla.
    10  votos: 0   link
    el 05-07-2012 18:48 UTC por Ander_ Ander_
comentarios cerrados

menéame