235 meneos
8532 clics

El caza espacial del Pentágono

Durante la Guerra Fría ambas superpotencias se embarcaron en proyectos espaciales que hoy en día parecen sacados de una película de James Bond. Uno de esos 'locos' programas fue STAR (Spaceplane Technology and Research), un intento de la agencia militar norteamericana DARPA para desarrollar un interceptor espacial tripulado.STAR, también conocido como Space Cruiser, nació en 1973 como un intento del Pentágono para tener un caza espacial multitarea tripulado por un astronauta y capaz de viajar tanto a la órbita baja...
etiquetas: caza espacial, pentágono, star, guerra fría, space cruiser
usuarios: 147   anónimos: 88   negativos: 1  
14comentarios mnm karma: 737
  1. #1   Madre mía que "ida de pinza"... para lo que dan las "tormentas de ideas" :-)
    votos: 1    karma: 18
  2. votos: 1    karma: 37
  3. #3   Que pena que no pasara de algo conceptual. Da la sensacion de que estariamos bastante mas cerca de las naves espaciales de ciencia ficcion.
    votos: 0    karma: 6
     *   vendex vendex
  4. #4   Y de ahí a fabricar un X-Wing van un par de tardes.
    votos: 2    karma: 31
  5. #5   ¡Nos habeis robado el futuro!
    votos: 0    karma: 9
    vet vet
  6. #6   #2 Esa peli es la historia del MIG-25 y Viktor Belenko pero contada al revés: en vez del ser el ruso el que deserta y entrega el avión a los americanos, son los americanos los que van allí a robarlo y huyen con él.

    www.fogonazos.es/2006/09/el-piloto-que-escap-del-fro_04.html
    votos: 0    karma: 10
  7. #7   Pensé que ese cono en perspectiva era un tubo :-S
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   #1 ¿Tú crees?
    #3 ¿Ficción? es.wikipedia.org/wiki/Almaz
    "... OPS-2 ó (Salyut 3)
    OPS-2 (ó Almaz 101.2), anunciada como Salyut 3, fue lanzada el 25 de junio de 1974. La tripulación, lanzada en la misión Soyuz 14, pasó 15 días en la estación durante julio de 1974. Se lanzó una segunda tripulación en agosto de 1974, pero fue incapaz de acoplarse a la estación. Mientras estaba sin tripulación, se probó un cañón a bordo de la estación disparando a un satélite objetivo. Salyut 3 fue desorbitada en enero de 1975, el día siguiente a la prueba con el cañón. Para disparar el cañón se necesitaba mover toda la estación, y se especula con que los disparos alteraron significativamente la órbita de la estación..."

    "... OPS-4
    La siguiente estación (OPS-4) quedó en tierra por falta de fondos. Habría llevado dos misiles no guiados para hacer pruebas en lugar del cañón [...] Además del equipo de reconocimiento, Almaz habría llevado a bordo un cañón derivado del Nudelman-Rikhter NR-30. Salyut 3 realizó pruebas con éxito sobre un satélite de pruebas. OPS-4 habría llevado un par de misiles no guiados..."


    Y no se quedaban ahí www.russianspaceweb.com/naryad.html
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  9. #9   #8 La realidad, como siempre, supera a la ficción. Y como siempre, hay cosas que no sabemos que cuando se desvelen, nos dejarán con la boca abierta. No hablo de teorías conspiranoicas raras, me refiero a cosas tan simples como los proyectos militares ultrasecretos que estarán funcionando ahora mismo sin que lo sepamos.
    votos: 1    karma: 22
  10. #10   #1 #3 #9 Y por supuesto faltaba es.wikipedia.org/wiki/Polyus (que curiosamente lleva escrito Paz en la chepa)  media
    votos: 2    karma: 27
     *   strel strel
  11. #11   Cuando hay guerras todo el mundo se apresura a meterle cash flow al I+D... La estupidez humana no tiene límites.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   Bueno, los rusos intentaron crear sin éxito una especie de tanque atuneladora gigante para atacar desde el subsuelo.
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Eso ya lo intentaron, se quedo en el diseño, los alemanes en la 2. Guerra mundial.
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   #4 De hecho el caza parece una versión a escala de un destructor imperial.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame