340 meneos
7206 clics

Catálogo de exoplanetas habitables hasta la fecha

El catálogo de exoplanetas habitables (HEC) es una base de datos en línea para científicos, educadores y el público en general centrada en los posibles descubrimientos de exoplanetas habitables. El catálogo utiliza varios índices de habitabilidad y clasificaciones para identificar, clasificar y comparar los exoplanetas y/o exolunas. De momento se estiman en 30 las exolunas habitables
etiquetas: catálogo, exoplanetas, habitabilidad, astrobiología, astronomía
negativos: 2   usuarios: 183   anónimos: 157  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Planetas clase M... :-|
    84  votos: 7   link
    el 20-07-2012 14:34 UTC por DrXoomg DrXoomg
  2. #2   Falta raticulín
    66  votos: 8   link
    el 20-07-2012 14:44 UTC por ngendomo ngendomo
  3. #3   Me gustaría ver qué puntuación tienen en esa escala satélites del Sistema Solar como Europa.
    44  votos: 4   link
    el 20-07-2012 14:50 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  4. #4   Esta información puede sernos de gran utilidad tal y como van las cosas aquí abajo.
    36  votos: 4   link
    el 21-07-2012 10:34 UTC por Rhapsody Rhapsody
  5. #5   Si son habitables, supongo que estarán libres de políticos. ¿ Sabéis si Ryanair vuela a alguno?
    40  votos: 5   link
    el 21-07-2012 11:56 UTC por g3_g3 g3_g3
  6. #6   ¿Para qué? ¿Para joderlo como lo hemos hecho con éste?
    18  votos: 4   link
    el 21-07-2012 12:28 UTC por sergiobe sergiobe
  7. #7   Yo diría "habitables", con unas comillas bien grandes. Hay muchos aspectos que ni se conocen ni se molestan en nombrar...
    110  votos: 11   link
    el 21-07-2012 13:26 UTC por shinjikari shinjikari
  8. #8   #5 quita, quita... que los de Ryanair son capaces de pesarte y cobrarte por todo lo que superes los 50 Kg, y tú creyendo que habías comprado un billete barato te cuesta el triple, menuda trampa tienen con lo del equipaje
    46  votos: 4   link
    el 21-07-2012 17:07 UTC por eshatter eshatter
  9. #9   Ahora falta saber si tienen Stargate para poder ir.
    43  votos: 4   link
    el 21-07-2012 21:01 UTC por Wizardd Wizardd
  10. #10   A ver lo que tarda algún listo en ponerlos a la venta concertificadodeautenticidad, como las parcelas en la Luna y Marte.
    21  votos: 1   link
    el 21-07-2012 21:04 UTC por vomitologo vomitologo
  11. #11   ¡Guay! Está Venus, ¡un lugar superhabitable!, si no fuese por su atmósfera de ácido sulfúrico y lo difícil que es tomar el sol a tropecientos grados centígrados (o Celsius, o Kelvin, pero espero que lo pilléis: Un calor que te cagas)
    -17  votos: 5   link
    el 21-07-2012 21:05 UTC por briarreos briarreos
  12. #12   #11 Venus exoplaneta de toda la vida
    64  votos: 7   link
    el 21-07-2012 21:08 UTC por Nividhia Nividhia
  13. #13   #9

    No tienen
    18  votos: 1   link
    el 21-07-2012 21:09 UTC por Grohl Grohl
  14. #14   #11 #12 Teniendo en cuenta que la Manga del Mar Menor se considera habitable por estas fechas, Venus no debería quedar fuera de la lista. Además, seguro que cualquier alcalde profesional de los que tenemos por el país no tendría ningún problema en recalificarlo y volverlo habitable, previo informe de impacto ambiental favorable.
    27  votos: 2   link
    el 21-07-2012 21:13 UTC por congrio_sideral congrio_sideral
  15. #15   #12 Tienes toda la razón. Leyendo el artículo, me he ido a esta lista phl.upr.edu/projects/habitable-exoplanets-catalog/data he visto a Venus, y me he dejado llevar por mi verborrea incontenible. Venus no es un exoplaneta, y yo acabo de quedar como un tonto. Lo siento, pero he aprendido un par de cosas, ha valido la pena.
    75  votos: 8   link
    el 21-07-2012 21:17 UTC por briarreos briarreos
  16. #16   #14 seguiría sin ser exoplaneta
    25  votos: 2   link
    el 21-07-2012 21:17 UTC por Nividhia Nividhia
  17. #17   #8 50 kg?, qué llevas a la suegra?
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:17 UTC por McAstur McAstur
  18. #18   #11 Que recuerde, la manera más sencilla de habitar Venus es en globos o estaciones "flotantes" a unos 50km de altura donde las temperaturas son las mismas de cualquier zona buenamente habitable de la Tierra (0-40ºC), la presión atmosférica es la misma que en la Tierra, la densidad del aire respirable de tales estaciones haría que flotaran por sí solas en esa atmósfera y encima hay gravedad. Dentro del sistema solar y fuera de la Tierra, la atmósfera de Venus es el sitio más habitable encontrado hasta el momento.
    84  votos: 9   link
    el 21-07-2012 21:21 UTC por LTKerr LTKerr
  19. #19   #18 Hombre, en lo de exoplaneta he metido la pata hasta el sobaco, pero en lo de habitable... Claro, es habitable en las condiciones en las que tu lo cuentas, sumando a ello una atmósfera cerrada. Es decir: En Marte, más de lo mismo, pero sin que las ciudades deban "flotar" (lo cual es un pelín difícil para nuestros ingenieros, a día de hoy) Y no me lo toméis a mal, jo, que ya me gustaría a mi ser colono en cualquiera de esas fronteras...
    28  votos: 2   link
    el 21-07-2012 21:29 UTC por briarreos briarreos
  20. #20   #6 Que gran verdad dijo el agente Smith en Matrix. Somos como un cáncer, una plaga. Pasamos de mantener un equilibrio y lo engullimos todo.

    Mucho nos queda por evolucionar para habitar un lugar sin joderlo.
    12  votos: 3   link
    el 21-07-2012 21:29 UTC por Highlander82 Highlander82
  21. #21   #8 El peso es lo de menos. El problema será cuando tengas que pagar para ir al baño. Que de camino a Gliese 581g hay unas cuantas horas y uno no se podrá aguantar de mear
    18  votos: 1   link
    el 21-07-2012 21:39 UTC por didacgil9 didacgil9
  22. #22   Puede haber vida microscópica. No se vida inteligente, sinonya tendriamos noticias. Voto.
    5  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:49 UTC por PuertoArial.com PuertoArial.com
  23. #23   no se hasta que punto es fiable esta fuente, segun el centro ESO/HARPS, el gliese situado en la constelacion de libra no existiria
    8  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:52 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  24. #24   Que paren el mundo, que me bajo ahora mismo.
    6  votos: 0   link
    el 21-07-2012 21:54 UTC por Floripondio Floripondio
  25. #25   #5 Sí. De aquí de Castellón salen vuelos diarios a esos planetas.
    25  votos: 2   link
    el 21-07-2012 22:02 UTC por dchangelangel dchangelangel
  26. #26   #1 Ve buscando a Zefram Cochrane...
    30  votos: 1   link
    el 21-07-2012 22:12 UTC por RubenC RubenC
  27. #27   #26 Con todos los recortes en ciencia no creo que el pobre avance mucho...  media
    30  votos: 1   link
    el 21-07-2012 22:22 UTC por DrXoomg DrXoomg
  28. #28   #27 No te creas, sólo necesitamos la 3ª Guerra Mundial ;)
    39  votos: 2   link
    el 21-07-2012 22:27 UTC por RubenC RubenC
  29. #29   #28 Anda, tienes razon :-) Ya nos queda menos ... :-| ...

    :-(
    14  votos: 0   link
    el 21-07-2012 22:29 UTC por DrXoomg DrXoomg
  30. #30   #17 no, #8 esta hablando de Kelvin por gramos Kg, no de kilogramos kg :-P
    18  votos: 1   link
    el 21-07-2012 22:32 UTC por --216970-- --216970--
  31. #31   #11 Venus podria haber sido habitable hace 4.000 millones de años, espera 500 millones de años y hablamos de como estará la tierra :-P
    24  votos: 2   link
    el 21-07-2012 22:59 UTC por abuelillo abuelillo
  32. #32   #15 además de que según esa misma lista Venus tiene un ESI de 0,44 lo cual es un valor bastante bajo de habitabilidad.
    7  votos: 0   link
    el 21-07-2012 23:19 UTC por MiguelGZ MiguelGZ
  33. #33   #32 Sí, de hecho con temperaturas de 400ºC, fuertes vientos ardientes, y lluvias de ácido sulfúrico y dióxido de azufre, digamos que no debe ser un lugar agradable para la vida. De hecho creo que es lo más parecido que puede existir al infierno de la mitología judeo-cristiana.

    Marte o las diversas lunas congeladas de Saturno o Júpiter parecen tremendamente acogedoras a su lado.
    19  votos: 1   link
    el 22-07-2012 02:45 UTC por xirimiri xirimiri
  34. #34   #6 La realidad ni la sabemos ni la sabremos.

    En mi opinion, buscan planetas que tengan recursos para aprovecharlos y como ultima medida que sean habitables, pues saldria mas barato y con menos riesgos, mandar una nave (minera?) y ala, sin mas miramientos, saquemos lo que nos da la gana.
    Se sabe, ahora no tengo acceso a los enlaces pero lo tendre, que hay planetas que sus mares son de puro petroleo, carbon, o metano, vamos, que lo de que sean habitables, seran para algunos pribilegiados, en los que me supongo, no entraran casi ninguno de los lectores de esta web.
    27  votos: 2   link
    el 22-07-2012 03:36 UTC por OSMARCO OSMARCO
  35. #35   #34 No hace falta irse tan lejos. En Titán (Saturno) hay bastante más metano que la Tierra, y no está a decenas o cientos de años luz como estos exoplanetas. Pero una explotación minera a distancias planetarias... no sé yo si podría ser rentable.
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2012 06:45 UTC por alexcarreras alexcarreras
  36. #36   #35 Piensa, que el mejor ejemplo es Marte. Podemos costear el enviar naves, de cierta envergadura, pero no lo suficiente para los humanos, pues los costes y los riesgos son insumibles (por el momento), por tanto, las primeras naves, seran de exploracion y mineras, sin que sea por ese orden.
    8  votos: 0   link
    el 22-07-2012 07:03 UTC por OSMARCO OSMARCO
  37. #37   #13 Tú que sabes? :-P
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2012 07:38 UTC por sordoynecio sordoynecio
  38. #38   Vamos a ver... las tablillas sumerias nos dicen la verdad de las cosas... que somos una manipulacion genetica de gente que llega cada 3600 años para llevarse el oro de este planeta... nos resetean y vuelta a empezar... y el calendario maya nos confirma dicho ciclo... ¿tan dificil es entenderlo?
    -1  votos: 1   link
    el 22-07-2012 08:17 UTC por rozamelo86 rozamelo86
  39. #39   #8 Y por no hablar que el aeropuerto de Gliese 581g en realidad está a dos sistemas solares de distancia del planeta...
    1  votos: 1   link
    el 22-07-2012 09:08 UTC por Elanor Elanor
  40. #40   Pero vamos a ver, a lo importante, ¿son o no edificables? xD
    22  votos: 2   link
    el 22-07-2012 09:29 UTC por A1234 A1234
  41. #41   Antes de nada deberían definir qué es para ellos "habitable". ¿Gravedad?¿Presión atmosférica?¿Temperatura?¿Presencia de ciertos elementos químicos? No nos damos cuenta pero cosas que parecen pequeñeces como tener un núcleo de hierro fundido que genera un campo magnético puede suponer la diferencia entre nosotros y un planeta como Marte que perdió gran parte de su atmósfera, así que deberían detallar una serie de caacterísticas o al menos como las suplirían para poder ir a vivir allí.
    9  votos: 0   link
    el 22-07-2012 09:33 UTC por ElFer ElFer
  42. #42   #41 Sólo se basan en la distancia a la que estan de su estrella. Es decir, en el rango de temperaturas en que puede mover. Por saber no saben ni siquiera sin son planetas rocosos o gaseosos...
    15  votos: 1   link
    el 23-07-2012 09:36 UTC por ReinaDeHierro ReinaDeHierro
  43. #43   #8 Yo compraría todo allí directamente. Nunca falta que llevas ropa, que se supone que va a ser "invierno" y luego hace un calor de cojones.
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2012 13:23 UTC por Arth Arth
  44. #44   #42 Entonces sí que son poco fiables porque la distancia en sí tampoco asegura un rango de temperaturas si no tienen en cuenta mas factores. En fin, no se lo deben de haber tomado en serio.
    9  votos: 0   link
    el 23-07-2012 14:43 UTC por ElFer ElFer
  45. #45   #36 Se pueden encontrar planetoides en el cinturón de asteroides que están prácticamente hechos de carbón. Muchos cometas son bloques de hielo de hidrógeno. Si se pudieran desviar y mandar a la tierra en forma de satélites, tendríamos una barbaridad de combustible. El problema es que al final nos faltaría oxígeno.
    6  votos: 0   link
    el 23-07-2012 18:02 UTC por treintaitantos treintaitantos
comentarios cerrados

menéame