394 meneos
5316 clics

Los cambios de LibreOffice 4.0

Para LibreOffice 4.0 habrá grandes cambios internos. La API está sufriendo la mayor reescritura desde tiempos de OpenOffice.org 1.X. Más fácil, más flexible y nuevas posibilidades para desarrolladores de extensiones. Esto significa una distanciación aún mayor de OpenOffice.org. También se está escribiendo una nueva pila gráfica. Esto significa nuevos elementos de interfaz de usuario, aspecto más limpio y nuevas oportunidades para manejar nuevas herramientas, mejorar la interfaz y servicios. Así, se rompe con el código antiguo de OpenOffice.
etiquetas: libreoffice, document foundation, suite ofimática
usuarios: 196   anónimos: 198   negativos: 0  
110comentarios mnm karma: 611
  1. #1   Yo con que no tarde 30 años en cargar y gráficamente lo "actualicen"...
    votos: 15    karma: 60
  2. #2   Pero seguiremos teniendo problemas al abrir ficheros de Office, ¿a que sí?
    votos: 2    karma: 10
  3. #3   Que dejen la interfaz en paz, que ya me conozco los menús, hostias...
    votos: 11    karma: 101
  4. #6   #4 Sin duda alguna. Me refiero a plantilla de documentos. Da una impresión de bastante viejuno..
    votos: 2    karma: 30
  5. #7   #2 El que sigue teniendo problemas en abrir ficheros ODF es el Office de Microsoft.
    ISO/IEC 26300:2006 Open Document Format for Office Applications
    votos: 38    karma: 321
  6. #8   #2 Eso depende mucho mas de Microsoft que de el equipo de desarrollo de LibreOffice.
    votos: 7    karma: 69
  7. #9   ¡Documentos en pestañas! ¡Por favor!
    votos: 33    karma: 270
  8. #10   Un soplo de buena "tecnología de software" entre tanta política. Chapeaú
    votos: 0    karma: 19
  9. #11   Para mi el mayor cambio es el comiendo de la emancipación de Java. Algunas funciones se están reescribiendo en Python y dentro de algunas versiones Java dejará de ser necesario en LO.

    Como de costumbre, se puede descargar la versión de pruebas desde aquí: www.libreoffice.org/download/pre-releases/
    votos: 13    karma: 114
     *   nacho_lobez nacho_lobez
  10. #12   #11
    Sí, además Python también es el lenguaje utilizado para las macros de LibreOffice.
    votos: 0    karma: 11
  11. #14   #1 No se desde cuando no lo has probado pero las últimas versiones cargan bastante rápido, desde que hicieron el fork de Openoffice han hecho unas mejoras muy notables en el rendimiento.
    votos: 10    karma: 91
     *   kahun kahun
  12. #15   #14 Lo de "no se desde cuando no lo has probado pero las última versiones ..." parece ser la respuesta genérica mayoritaria para cuando alguién critica algún programa libre.

    Llevo escuchándola desde una década, por lo menos.
    votos: 8    karma: 13
  13. #16   Recordad que si LibreOffice os gusta mucho podéis donar desde $5.
    donate.libreoffice.org/
    votos: 16    karma: 148
  14. #17   A la gente no le cuesta absolutamente nada hacer clic en Guardar Como en el Office 2010 y en adelante para seleccionar el formato ODF adecuado (.odt para Word, .ods para Excel, .odp para PowerPoint, etc.).

    El OOXML de Microsoft aún no está implementado ni en el propio Office. Se espera que la primera implementación que cumpla con el estándar, que ellos mismos presentaron y fue aprobado por la vía rápida, sea para el Office 2013.
    Luego, el tocho de 1000 páginas de especificaciones deberá ser implementado por el resto de suites ofimáticas sin ninguna implementación de referencia.

    ODF no era perfecto cuando salió ya que aún guardaba algunas ambigüedades en el caso de fórmulas que si no me equivoco fueron solucionadas en el ODF 1.2 (ODF OpenFormula que LibreOffice 4.0 implementa). Pero si quieres ambigüedades y temas chungos de funcionalidades antiguas de Microsoft Office con lavado de cara, OOXML. Lo cojonudo es que Microsoft se quejaba de dicha ambigüedad en las fórmulas para hojas de cálculo cuando su propio formato tampoco estaba debidamente definido.
    votos: 9    karma: 92
  15. #18   Lo de que deje de necesitar Java y funcione con C y QT ¿para que versión lo dejan?
    votos: 2    karma: 6
  16. #19   #15
    Bueno, yo desde que hago clic hasta que aparece el LibreOffice tarda 5 segundos. Eso en un disco duro de 250 GB a 7200 RPM con algunos años, por lo que debido a su densidad de almacenamiento no admite grandes tasas de lectura.

    #18
    Diría que LibreOffice funciona con GTK
    votos: 3    karma: 37
     *   Filiprino Filiprino
  17. #20   Señalar un mockup hecho por un usuario que me parece una buena y atractiva estética www.techdrivein.com/2011/01/impressive-libreoffice-ui-mockups-you.html
    votos: 6    karma: 64
  18. #21   #15 Al último que me dijo que LibreOffice carga lento le reté a abrir el Office antes que yo el Libre y abrieron más o menos a la vez. Yo sí que llevo una década escuchando cosas que dejaron de ser así hace una década... Hazte un favor y prueba LibreOffice antes de opinar.

    CC #1
    votos: 10    karma: 95
  19. #22   Mucho Open Office, libre office y su puta madre office, pero al final nada como el oficial, el de Microsoft. Tampoco es tan caro y te olvidas de panplinas de compatibilidades etc.
    votos: 19    karma: -91
  20. #23   Yo no entiendo las quejas por la interfaz de LibreOffice, mi principal motivo para usarlo es la interfaz, desde que cambiaron la interfaz al Microsoft Office dejé de usarlo, y como la cambien en el LibreOffice lo tendré que dejar de usar también. A mi me gusta que todo esté organizados en un menú por las categorías correspondientes, de nada me vale tener mil botones, porque no lo uso diariamente y no me voy a acordar de donde está cada cosa.

    Y problemas nunca me ha dado, yo lo guardo todo en el formato Open Office y el único problema que me ha dado ha sido con compatibilidad con ordenadores con OpenOffice antiguo, y me funciona bastante rápido, sobre todo en Linux.
    votos: 3    karma: 35
  21. #24   Podía poner que la noticia es en inglés...
    votos: 0    karma: 9
  22. #25   Como word perfect ninguno
    votos: 0    karma: 6
  23. #26   #21 Tengo instalado Kubuntu en el mismo ordenador que ya se estaba quedando "paralizado" con Windows y MSOffice y demás (cada vez que le cambias de pantalla para abrir un programa nuevo o un archivo te ayudaba a recordar que la paciencia es una virtud que te ayuda a moldear el espíritu). Cuando estoy en Kubunto es como si tuviera un ordenador el doble de rápido y potente. Todo se abre más rápido, sin tantos tiempos muertos y desde luego, el tiempo que tarda en abrir el Word (versión de 2007) es mucho mayor que la que tarda en abrir LibreOfficeWriter (versión 3).
    Problema: La compatibilidad, hay que decirlo todo. Los archivos no acaban de ir finos aunque los grabe (desde LibreOffice) en la versión más antigua de Word :-(
    votos: 2    karma: 23
     *   quiprodest quiprodest
  24. #27   #15 Es lo que tiene cuando tienes que aguantar los mismos comentarios desde hace 10 años, ¿a que es muy difícil la consola?

    Aunque también puede ser porque al ser un programa libre es más sencillo actualizar de versión a versión de forma gratuita y no tener que seguir usando Windows XP e Internet Explorer 8.

    Pero no te preocupes que la siguiente versión de Windows será la mejor y traerá un montón de cosas novedosas que jamás verás en tu vida (esta parte seguro que te parece nueva)
    votos: 1    karma: 21
  25. #28   #21 Hace años que uso LibreOffice en vez de MsOffice. Desde que existe, vaya.

    #27 Pero no te preocupes que la siguiente versión de Windows será la mejor y traerá un montón de cosas novedosas que jamás verás en tu vida
    Tampoco uso Windows.

    Y hablais de prejuicios ... :-/
    votos: 0    karma: 13
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  26. #29   #22 Oficial, tan oficial como Windows Media Player :p.

    En suites de oficina no hay nada oficial, solo estándares de documentos. Unos más libres e interoperables que otros.

    #26 Busca el PPA de Calligra Office :-)
    votos: 4    karma: 51
     *   Ander_ Ander_
  27. #30   #11 ¿Dejan Java para pasarse a Phyton? Una de dos, o usan realmente Python, con lo que tendrán un rendimiento aún menor (Java es bastante más rápido que Python, aunque sea más pesado de arrancar) o se están pasando realmente a Jython (Python compilado para la JVM, que entonces es más de lo mismo). Espero que el cambio no sea sólo por modas...

    #22 ¿Qué significa oficial para tí? ¿De pago?
    ¿Problemas de compatibilidad? Pero si es el MS Office el que no es compatible prácticamente con ningún estándar oficial y por tanto el que da problemas!
    votos: 3    karma: 32
     *   pawer13 pawer13
  28. #31   #28 Como con "años" no te refieras a 2 es que estás mintiendo y las mejoras de rendimiento no se empezaron a notar hasta hace menos de 1 año.
    votos: 1    karma: 19
     *   kahun kahun
  29. #32   #28 Pues entonces ya tendrías que saber que carga igual de rápido o más que el de Microsoft. No entiendo tu comentario en #15...
    votos: 0    karma: 6
  30. #33   #31 En efecto, no estoy mintiendo. Empecé a usar LibreOffice al poco de hacerse el fork de OpenOffice.org
    votos: 0    karma: 13
  31. #34   #21 Yo también hace años que uso LibreOffice 4.0
    votos: 0    karma: 10
     *   kahun kahun
  32. #35   #29 Te refieres a Calligra Word? Tiene más compatibilidad con los documentos de MSOffice?
    votos: 0    karma: 11
  33. #36   #19 es.wikipedia.org/wiki/Libreoffice
    Ahí pone programado en C++ y Java. Hasta donde yo he visto y sin ser programador, Java = lento, pesado y con casi nula integración en el sistema operativo.
    Si no me equivoco están pasándolo de Java a python (osea de maquina virtual a otra maquina virtual). Si quieren que vaya rápido deberían hacerlo entero en C,C++ y la interfaz en qt.

    Mientras la comunidad siga apoyando a Libreoffice en vez de a www.calligra-suite.org/ seguiremos teniendo una suite ofimática, lenta y pesada. Firefox hoy es lo que es, porque se abandono SeaMonkey y se hizo firefox, LibreOffice es el SeaMonkey de las suites ofimáticas.
    votos: 2    karma: 3
  34. #37   #4 La cinta de Office es uno de los avances mejores en interfaz de los últimos años.
    votos: 3    karma: 15
  35. #38   #8 los docx son archivos xml. Teóricamente libreoffice debería ser capaz de abrir docx y hacer con ello lo mismo que office.
    votos: 3    karma: -21
  36. #39   #15 ¿Desde hace una década? pues actualizate ahora hay escusas mejores.
    votos: 0    karma: 8
  37. #40   #35 Dicen que sí, al menos la última desde la PPA

    Calligra Karbon supera a Gimp en muchas areas, empezando por CMYK.

    #38 Excepto basura OLE binaria incrustada...

    #37 La cinta de Ribbon estaba en KDE1 desde que en Windows tenia el 98 y 2000 y gracias.

    #36 Irónicamente SeaMonkey puede ser hasta más rapido con equipos antiguos...
    votos: 2    karma: 25
     *   Ander_ Ander_
  38. #41   #1 +100000 Si no lo uso es porque tiene una interfaz mas que obsoleta y sobre todo porque es mas lento que el caballo del malo.
    votos: 4    karma: 15
  39. #42   #22 En mi caso, prefiero que la empresa se ahorre 300+ copias de MS y que el 10% de ese dinero se destine a equipamento informatico (o o en mi sueldo :-) ) Ya me encargare de contestar las preguntas de los usuarios.
    votos: 0    karma: 6
  40. #43   Qué me recomendáis Libre u Openoffice?
    Yo era de Open, leí que lo habían abandonado, me pasé a Libre y me volví a pasar a Open porque el Libre me gustaba menos.
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   LibreOffice en velocidad de carga es más rápido que el Office de Microsoft, al menos en el único entorno donde los puedo ver a ambos funcionar, que es en los ordenadores de la universidad.

    Y la verdad, no veo tanta diferencia entre uno y otro.
    votos: 1    karma: 19
  42. #45   #36
    Están abandonando las partes de Java por C++. En la web de la Document Foundation se puede ver. Python no funciona sobre una máquina virtual como Java. No es lo mismo lenguaje interpretado que lenguaje funcionando sobre una máquina virtual.

    Qt no es más rápido que GTK.

    Y por último, Calligra Karbon es un programa de edición vectorial por lo que no tiene nada que ver con GIMP.
    votos: 5    karma: 51
  43. #46   #43 LibreOffice está más actualizado que OpenOffice que lleva un tiempo abandonado, los desarrolladores de LibreOffice son los mismos que desarrollaban al principio OpenOffice, por eso no es muy diferente.
    Ahora OpenOffice está en manos de la fundación apache que está trabajando para sacar la versión 4, pero mientras tanto te recomiendo LibreOffice que está por ahora más actualizado.
    votos: 1    karma: 15
  44. #47   En mac, Pages es rapidísimo y para crear tus propios documentos es genial, pero su compatibilidad con doc es un poco triste (hasta google docs es mucho mejor) Al mismo tiempo, Libreoffice tiene mejor compatibilidad pero sigue siendo lento. Yo no se si en windows va más rápido, pero en mac da una sensación de torpeza bastante notable. Espero con gran interés esta 4.0
    votos: 1    karma: 16
  45. #48   #3 Que cambien la interfaz no quiere decir que tengas que empezar de cero, si no mira Microsoft y Office. Office para OS X quiero decir; en las últimas versión han ido poniendo la cinta que tiene la versión para Windows pero siempre han dejado los menús tradicionales:  media
    votos: 1    karma: 15
  46. #49   #45 QT se integra bien en windows. GTK parece un alien en windows. Para que un programa de uso común como una suite ofimática triunfe, tiene que triunfar en windows. Y para ello se tiene que integrar (usando los menús de abrir y guardar como de windows, no los de GTK).

    Casualmente, firefox y VLC (los 2 programas estrella del SL) se integran perfectamente en windows, son rápidos y funcionan perfectamente, sin problemas de compatiblidad o similar.

    Si se quiere que LibreOffice sea el referente, debe abandonar Java, Python y cualquier otra cosa que no se ejecute compilada para ser rápido, debe cambiar a una interfaz que sea bonita, se integre y sea cómoda. Y debe tener 0 problemas con el estandar, OOXML es un estandar y hay que cumplirlo a raja tabla.

    Calligra Suite es una suite ofimatica donde Karbon es la aplicación más conocida, y tiene muchísimo mas potencial que Libreoffice pero nulo apoyo de la comunidad y económico (y por tanto no va a dejar de ser eso, mucho potencial).
    votos: 2    karma: 20
     *   Katorce Katorce
  47. #50   ¿Habéis probado el Kingsoft Office? Es todo lo que hubiera tenido que ser el Openoffice en cuanto a compatibilidad con Word y modernidad en el uso de tablas por ejemplo. Es un software solo para windows hecho por chinos y tiene versión freeware sin publicidad ni nada raro. Ojalá que los de Libreoffice se pongan las pilas pues ya se ha quedado un poco viejuno en algunos aspectos. En Linux eso sí es la referencia y lo sigo usando.
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   #49
    Te falta añadir un :troll:
    votos: 0    karma: 11
  49. #52   #40 ¿SeaMokey más rápido que firefox 1 en ordenadores antiguos? Pues eso no lo sabia yo.
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   Para Mac OS:

    www.neooffice.org
    votos: 2    karma: 26
  51. #54   #47 www.neooffice.org

    Para Mac OS. Múltiples idiomas, compatibilidad Mac OS 10.8, verdión móvil, etc.
    votos: 0    karma: 8
  52. #55   #54 NeoOffice por tener hasta tiene compatibilidad con la función versiones de OS X, cosa que ni siquiera la última versión de Microsoft Office para Mac tiene. La verdad es que no estaría mal que los de LibreOffice contrataran a los creadores de NeoOffice para que se ocuparan de la versión para OS X.

    #44 Ejecutándolos desde un disco SSD y abriendo un mismo archivo de 2MB (en DOCX y ODF respectivamente) Word 2011 tarda tres segundos en abrir mientras que la última beta de LibreOffice (4.0.0.2) tarda seis.
    votos: 1    karma: 18
     *   Garrosh Garrosh
  53. #56   #55
    Los de NeoOffice son unos piratas que no publican las modificaciones que han hecho a libreoffice.

    Tampoco veo muy adecuado que compares con la beta de un programa.
    votos: 0    karma: 11
  54. #57   #4 Es lo que hace la ignorancia. A mí en principio tampoco me gustaba nada esa cinta, pero basta usar algo más el Office, aprender donde han metido algunas opciones y es mucho mejor que la interfaz anterior
    votos: 2    karma: 7
  55. #58   #48 Yo creo que les obliga Apple, ¿eh? Todos los programas para IOS tienen que tener una estructura sí o sí.
    votos: 0    karma: 9
  56. #59   #47 ¿Que la compatibilidad de Google Docs es mejor? Puede que pages no sea perfecto pero al menos reconoce y respeta los estilos de los documentos, entre otras cosas.

    #58 Estoy hablando de las versiones de OS X, ahí Apple ni pincha ni corta sobre la interfaz de las aplicaciones.
    votos: 0    karma: 9
     *   Garrosh Garrosh
  57. #60   #59 Me da que sí, ¿eh? De hecho, tengo el documento donde especifica cómo hay que hacerlo. Hasta GNOME tiene una guía de cómo programar las aplicaciones para su entorno. No obstante, que sea obligatorio o no, es otra historia. Pero conociendo a Apple es muy posible que obligue a Microsoft a respetar sus directrices.
    votos: 0    karma: 9
     *   DaniTC DaniTC
  58. #61   Nada que no me vais a convencer #42 #29 y otros frikis usuarios. El Office de toda la vida es el de Microsoft. Las alternativas libres están bien para el ambito académico y demás. Ahora en entorno profesional no sirven -ni para tomar por el culo- de mucho.

    Vida el office de siempre hombre!! el de MS!!
    votos: 9    karma: -54
  59. #62   #38 Técnicamente lo que dices no es cierto. Que ambos formatos sean XML no quiere decir que lo puedan abrir. Un programa de 3d puede usar un formato basado en XML y, por supuesto, ni office ni libre office pueden abrirlo.

    #58 eso también es mentira... sera apps con interfaces diferentes

    Me siento un tiquismiquis
    votos: 1    karma: 16
     *   ktzar ktzar
  60. #63   #19 500GB - 7200RPM - tres años - MSOffice 2007 - Windows 7 -> Dos segundos la primera vez, un segundo la segunda y posteriores, tanto word como excel. El más lento es Outlook.

    No he probado LibreOffice así que no puedo judgar pero tardar cinco segundos no es ir rápido.
    votos: 1    karma: 12
  61. #64   #61 Si tuviera que usar aplicaciones de "toda la vida", aún seguiríamos con la mierda del Windows Media Player, Real Player y demás.
    votos: 1    karma: 16
  62. #65   #60 Claro que hay guías de como diseñar aplicaciones en OS X, pero son eso: guías. Apple no puede obligar a nadie a hacer sus aplicaciones de una forma u otra para OS X sobre todo si no las publicas en la Mac App Store, cosa que por supuesto Microsoft no hace ni hará con Office.
    votos: 0    karma: 9
     *   Garrosh Garrosh
  63. #66   #45 Perdón, Calligra Krita, aunque Karbon y Krita pueden complementarse mutuamente haciendo auténticas virguerías

    #49 Firefox no es GTK, usa XUL y en Linux usa un wrapper de temas GTK. Y he de decir que es lento de narices en según que casos.

    #56 CVS de NeoOffice neowiki.neooffice.org/index.php/NeoOffice_Build_Instructions#Source_Co
    votos: 0    karma: 10
     *   Ander_ Ander_
  64. #67   #65 Era una idea. Nunca he desarrollado para MAC asi que ni idea. Era una suposición, como puse en el comentario.
    votos: 2    karma: 5
  65. #68   #56 www.youtube.com/watch?v=qD-dp8DDqxg

    Aquí tienes el código fuente: www.neooffice.org/neojava/en/build.php

    Y, dicho sea de paso, NeoOffice está basado en OpenOffice, no en LibreOffice: en.wikipedia.org/wiki/NeoOffice#NeoOffice_3.x_and_OpenOffice.org_3.x
    votos: 0    karma: 9
     *   Garrosh Garrosh
  66. #69   #7 En teoria (por que no lo he probado) en el Office 2013 han actualizado la version de ODF a 1.2, y ya va bien con los documentos de LibreOffice y OpenOffice, siempre que se guarden en formato ODF 1.2.
    votos: 0    karma: 8
     *   senyorningu senyorningu
  67. #70   #69 Es posible que me esté confundiendo, pero creo que la versión 1.2 de OpenDocument aun no ha salido y está en desarrollo.
    Lo he buscado y la versión 1.2 está aprobada desde el 17/03/2011, lo que no está es dentro de la norma ISO, que se espera sea para mayo de este año.
    votos: 0    karma: 8
     *   pmg1 pmg1
  68. #71   #63 supongo que sabras que ms office hace trampas, no?

    #66
    Estás equivocado, Krita no es superior a GIMP, menos aún por soportar alguna cosa que GIMP aún no soporta.

    #68
    Gracias por el enlace.
    votos: 2    karma: 29
  69. #72   #71 CMYK es básico. Krita tiene cientos de veces más pinceles que Gimp, con configuración para cada uno. Filtros tambien, y por si fuera poco, puede importar las herramientas de éste.

    Añade integración con Karbon haciendo que edites gráficos vectoriales desde un programa raster como si estuvieras en casa, y el resto de Calligra, y tienes una maravilla.

    Y te lo dice un usuario de Gnome3 Classic.

    Lo siento pero por ahora, QT > GTK y toda su suite.
    votos: 1    karma: 17
     *   Ander_ Ander_
  70. #73   #71 supongo que sabras que ms office hace trampas, no?

    En OS X sigue siendo más rápido (aunque la diferencia no es gran cosa) y dudo que ahí pueda hacer trampas.

    Gracias por el enlace.

    De nada.
    votos: 0    karma: 9
  71. #74   Me gusta el software libre, pero creo que LibreOffice no está al nivel del programa de Microsoft. Como profesional, encuentro a faltar algunas características que hacen que me decida, a mi pesar, por el Word. Eso sí, para pequeños documentos, vale perfectamente.
    votos: 0    karma: 12
  72. #75   #55 Seguro que te moriras de viejo si esperas que se abra Libre Office...
    votos: 0    karma: 9
  73. #76   #71 Como por ejemplo...
    votos: 0    karma: 6
  74. #79   #74 ¿Que caracteristicas echas en falta? Igual existen pero las desconoces...
    La mayor parte de gente que habla de las bondades de MsOffice, no es capaz de crear un documento sin utilizar formato directo
    votos: 0    karma: 9
  75. #80   Uy uy esto de New APIs y New UI stack... me estoy temiendo un nuevo KDE4 o Gnome 3...
    votos: 0    karma: 12
  76. #81   #2 LibreOffice me da muchos problemas, pero definitivamente ese no es uno de ellos. De hecho hace poco tuve un problema con un fichero de excel que no habría. LibreOffice al abrirlo te daba la opción de descartar una de las hojas que estaba corrupta. (como todo en este país xD )
    votos: 0    karma: 7
  77. #82   #80 O Windows 8 :troll:
    votos: 0    karma: 10
  78. #83   #72
    CMYK no es básico y por otra parte, aquí no somos nuevos. De sobra es sabido que GIMP y LibreOffice son mejores que Krita y KOffice. Así pues, puedes decir todas las melonadas que desees como por ejemplo decir que GIMP y LibreOffice son suites de GTK o que Krita y KOffice son suites de QT, :roll:
    Gracias.

    #77
    Para hacer la interfaz Cinta Microsoft hizo estudios de usabilidad. Para un usuario sin conocimientos previos encuentra antes la funcionalidad común con Cinta que con el sistema anterior de barras y menús.
    votos: 3    karma: 32
     *   Filiprino Filiprino
  79. #85   #66 Y precisamente por eso, esta perdiendo cuota frente a chrome/chromium (incluso en Linux). Lo que no entiendo es como habiendo un ejemplo tan claro se empeñan en seguir programando LibreOffice de tal manera que siempre va a ser mas lento que ejecutado en un código compilado. Sólo lo van a usar los 4 que usan Linux, porque no les queda otra cosa.

    En windows tienes MS office original y pirata, y si te pones quisquilloso tienes el kingsoft office que funciona practicamente perfecto (el soporte de matemticas es una mierda) y es rapido.
    En mac tienes el MS office, y la suite de mac.

    Si LibreOffice quiere mejorar tiene que abandonar todo resto que use Java, python y cualquier otro código interpretado.
    votos: 1    karma: 12
  80. #86   #75 Me he limitado a responder a un comentario que dice que LibreOffice es más rápido que Office cuando, al menos en mi equipo, no lo es. No hay mucha diferencia pero aún así sigue sin ser más lento.
    votos: 0    karma: 9
  81. #87   #83 Gimp en efectos, brochas y velocidad es lento frente a Krita.
    votos: 0    karma: 10
  82. #88   #82 cierto, cierto... lo cortés no quita lo valiente ;)
    votos: 0    karma: 12
  83. #89   #9 Podrías probar KDE, en este entorno de escritorio libre todas las ventanas de una aplicación cualquiera pueden automáticamente... agruparse en pestañas (también mantenerse siempre visibles, debajo de todas, en todos los escritorios, recogerse, expandirse al pasar el ratón por encima, etc., "detalles" que te hacen ver como disfuncional y limitadísimo a cualquier Windows).
    votos: 2    karma: 20
  84. #90   #87
    :-x
    votos: 0    karma: 11
     *   Filiprino Filiprino
  85. #91   #90 No en serio, prueba. Krita es bastante bueno, solo que no tan conocido como Gimp.
    votos: 0    karma: 10
  86. #92   #91
    Krita lo conozco desde hace quinquenios, y es una mierda.
    votos: 0    karma: 11
  87. #93   #92 Y no lo has usado desde quinquenios también. A mi me pasaba lo mismo los programas SDL, que iban como el culo... hasta hace unos 4-5 años.
    votos: 0    karma: 10
  88. #94   #93
    Lo he usado recientemente y sigue siendo una mierda, como los programas en SDL.
    votos: 0    karma: 11
  89. #95   #94 Me refería al port de MAME bajo SDL/X11, que era un truñaco hasta que empezó a usar SDL/XV y SDL/GL.
    votos: 0    karma: 10
  90. #96   #95
    Me alegro por ti, SDL es una castaña a poco que quieras hacer algo mínimamente serio y con rendimiento, da igual qué protocolo uses, sea el lento X11 o los acelerados XV/GL con X11 por detrás.
    Para juegos indie puede estar bien, sí.
    votos: 0    karma: 11
  91. #97   #96 Prey usa SDL/GL, creo.

    EDIT: El Serious Sam2, también. Yo no lo noto lento.
    votos: 0    karma: 10
     *   Ander_ Ander_
  92. #98   #97
    No utiliza SDL de forma exclusiva, sólo como añadido para ciertas cosas.

    Edit: No utilizan SDL de forma exclusiva, sólo como añadido para ciertas cosas.
    votos: 0    karma: 11
     *   Filiprino Filiprino
  93. #99   #97
    Qué, ¿te has quedado sin nada más que decir? ¿era eso lo que querías que dijera? ¿que no utilizan una biblioteca/lenguaje/tecnología en exclusiva? ¿que no hay blancos o negros? El caso es que sí hay un blanco y un negro: han utilizado un motor gráfico C++ para máximo rendimiento y para el tema de interfaz (y quien sabe si el audio) el SDL, de igual modo que en otros juegos (átate a los machos) se ha llegado a utilizar tecnología de Adobe (Flash concretamente) para los menús.


    Ahora puedes pasar a iluminarme con una respuesta elocuente y falazmente razonada.
    votos: 1    karma: 1
  94. #100   #99 No digo que no, pero la función para la que se creó SDL es de intermediario entre motor y salida de video/audio, nada más. Si es lento, es por X11, no por SDL.

    De hecho la salida SDL hace usable mplayer2 en mi netbook ARM a 800 mhz SIN aceleracion alguna por hardware, cosa que la salida X11 pura (vo -x11) no consigue. No me preguntes por qué.

    Y no tengo nada acelerado. Ni XV, ni GL, nada. Cero.

    Te recuerdo que SDL(+alsa/oss+gl) se empezó a utilizar para portar los primeros juegos comerciales de Windows...
    votos: 0    karma: 10
     *   Ander_ Ander_
  95. #101   #100
    Bueno, te dejo este enlace: www.sdltutorials.com/sdl-opengl-tutorial-basics. SDL no fue hecho para eso. SDL abarca mucho más que eso.

    Te recuerdo que SDL(+alsa/oss+gl) se empezó a utilizar para portar los primeros juegos comerciales de Windows
    Efectiviwonder, pero SDL tiene un uso marginal. Si hubieran hecho los juegos enteramente con la abstracción SDL no tendrían el rendimiento que tienen.
    votos: 0    karma: 11
     *   Filiprino Filiprino
  96. #102   después de leer todos los comentarios llego a una conclusión: frikis
    (es broma y tal, para reirnos un rato...)
    votos: 0    karma: 6
     *   cirommp cirommp
  97. #103   #79 Pues la principal es la de atribuir teclas a caracteres especiales, en mi caso el árabe. En el Office, atribuyo a cada caracter una combinación de teclas, y en Libre Office y Open Office tengo que acceder al menú, escoger el caracter y meterlo cada vez, y es exasperante. Por más que he preguntado, nadie me ha sabido decir cómo hacer para asignar teclas...
    votos: 0    karma: 12
  98. #104   #43 Si me ha parecido entender bien la estrategia OpenOffice vs. LibreOffice, la diferencia debería ser:

    * OpenOffice: más estable, más estándar, más "básico"
    * LibreOffice: más avanzado, más experimental, más extendido

    Lo que entiendo es que cosas de LibreOffice se deberían portar a OpenOffice, que debería servir de versión base.

    Por otro lado, el nombre "Open" vs. "Libre" implicaría que OpenOffice debería poder servir como base de desarrollos privativos (licencia Apache), mientras que LibreOffice está bajo licencia LGPL... y ya no es tan simple coger toda la suite, renombrarla y venderla como algo propio.
    votos: 0    karma: 7
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  99. #105   Os lo regalo: es un petardo infumable.
    votos: 0    karma: 5
  100. #106   #101 Vamos a ver, es que la función de SDL es de ser un wrapper entre ALSA, Pulse, OpenAl, GL... sin importar en qué OS se ejecuta.

    Para lo demás se encarga el motor.

    @admin //que alguien borre #107, perdón.
    votos: 0    karma: 10
     *   Ander_ Ander_
  101. #107   #101 Vamos a ver, es que la función de SDL es de ser un wrapper estre ALSA, Pulse, OpenAl, GL... sin importar en qué OS se ejecuta.

    Para lo demás se encarga el motor.
    votos: 0    karma: 10
  102. #108   #107
    ¿y quien ha dicho lo contrario? Eso no te obliga a usar todos los envoltorios de los que dispone, que por razones obvias de rendimiento y latencia no usarás.
    votos: 0    karma: 11
  103. #109   reinventando la rueda 4.0
    hagamos lo mismo una y otra vez
    hay muchos lenguajes de
    programacion aún por probar
    votos: 0    karma: 6
  104. #110   #40 Yo tenía KDE1 y no recuerdo nada remotamente parecido y con la funcionalidad de la cinta de ribbon del office, de nada.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame