395 meneos
7377 clics

Buscando culpables del descalabro de la I+D+i  imagen

Respuesta de la FJI/Precarios al articulo de Carlos Duarte en El Pais: www.meneame.net/story/gobierno-de-la-i-d-i
etiquetas: precarios, duarte, politica cientifica, investigacion, i+d+i
usuarios: 158   anónimos: 237   negativos: 0  
18comentarios mnm karma: 592
  1. #1   Al final tendremos que pedir perdón por cobrar un salario por nuestro trabajo. Se empeñan en que la solución a la crisis es que la clase media retroceda en derechos y salario.
    votos: 13    karma: 110
  2. #2   Siempre es la solución más fácil, apretar al más débil que total agradecidos deberían estar los jóvenes investigadores. Pedir un contrato por trabajar investigando en la universidad, pero dónde vamos a ir a parar! ¬¬

    Eso sí, de catedráticos, sabáticos y heméritos por encima de nuestras posibilidades mientras buena parte de las clases las dan los becarios, asociados o demás contratados laborales precarios ni una palabra.
    votos: 15    karma: 114
     *   tretze tretze
  3. #3   #2 Emérito es sin hache
    votos: 6    karma: 63
  4. #4   #3 cierto, patinazo.
    votos: 1    karma: 18
     *   tretze tretze
  5. #5   Pero ¿los investigadores no viven de la vocación?
    Pagan sus facturas con vocación y comen vocación.
    votos: 25    karma: 216
  6. #6   I+D es esa subvencion que se cobra y punto en españistan.
    votos: 3    karma: 42
    jrz jrz
  7. #7   Los he encontrado; el PPSOE y sus votantes/abstenientes..... son muchos, pero ejpañistan es así... tenemos que desinventar el futbol y reiniciar... no se me ocurre otra cosa ahora, así a vote pronto .... :wall:  media
    votos: 2    karma: 26
  8. #8   Nos formaban como a lo mejores pero luego las inversiones iban a construcción y a maletines.
    votos: 5    karma: 47
  9. #9   "... Lejos de ser una fijación caprichosa, esta reclamación es compartida por la Comisión Europea ..."
    Ese es el problema, en que no somos Europa. Cuanto antes nos expulsen, antes se nos caerá la venda.

    Es lamentable que "científicos" asentados lloren de esta manera simplemente porque ahora pueden tener menos esclavos a su merced. Negreros modernos, la España de toda la vida. Nada nuevo bajo el sol.
    votos: 2    karma: 27
  10. #10   #8 Ojo, que en mi experiencia ni siquiera nos forman bien.

    Para mí la carrera de Físicas básicamente consistió en una criba brutal los 2 primeros cursos (que no años) en los que ves como van cayendo uno por uno más o menos la mitad de los compañeros de tu pandilla. Tras unos cuantos años de ametrallar a la masa de carne con ojos llamada alumnado los profesores se encuentran con que sólo los más listos, autodidactas o tenaces han conseguido ir avanzando y dicen "¡Mira qué jóvenes más listos, autodidactas y tenaces hemos formado!" Mis cojones: los han seleccionado y los estudiantes se han formado solos, porque excelencia universitaria, quitando los porros que compraba en el club deportivo, vi bastante poca hasta llegar a 4º (momento en el que mágicamente se me empezó a tratar como un ser humano).

    Recuerdo a la zorra de Álgebra I diciendo con una sonrisita el primer día de clase que su asignatura sólo la aprobaba el 20% de la gente. A mí se me caería la puta cara de vergüenza si trabajara en un taller y sólo supiera hacer funcionar el 20% de los coches que me llevaran.

    Será que me faltan trienios...

    Dicho lo cual, el trabajo que realizan los becarios es sencilla y llanamente explotación. Tengo un amigo que sólo ha podido ponerse en serio con la tesis al terminarse su beca y ponerse a currar, porque mientras tanto su director le tenía todo el puto día organizando congresos, charlas, visitas y revisando SUS publicaciones.
    votos: 6    karma: 58
  11. #11   Que los contratos predoctorales no sean contratos como tal sino becas es el menor de nuestros problemas ahora. Es triste pero cierto. Yo me conformaría que se hubiese mantenido el nivel de inversión en investigación, el numero de becas para hacer un doctorado, etc. Mi padre trabaja en ese ámbito y la situación es verdaderamente desesperada. Hay institutos de investigación y laboratorios que hace 3 o 4 años eran muy prometedores que estan cerrando completamente. Mi padre ha visto reducida en mas de un 50% la cantidad de dinero que recibe su universidad para destinar a investigación. En su universidad en el último año han cerrado 3 centros, y todos los demas (TODOS) se encuentran cerca de la quiebra. Lo peor es que se trataba de centros de muchisima calidad que empezaban a ser reconocidos internacionalmente y colaboraban con los centros mas prestigiosos del mundo.
    votos: 2    karma: 26
  12. #12   #5 Los políticos también viven de su vocación, sólo que ésta consiste en engañar y robar.
    votos: 0    karma: 7
  13. #13   Esta carrera la ganamos seguro en cuanto tengamos más remeros... pero con el mismo presupuesto, pagándole menos a cada uno.
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   La viñeta es absolutamente infalible. Cambia remeros por constructores inmobiliarios y ya tenemos a España.
    votos: 3    karma: 37
  15. #16   En esencia es una crítica a una carta del señor Duarte (elpais.com/elpais/2013/01/17/opinion/1358432342_175424.html), respetado y mediático investigador del que voy a contar una anecdota.
    Hace unos 10 años le dieron al señor Duarte y su equipo un proyecto Life sobre la Posidonia en Baleares, uno de los mayores proyectos de medio ambiente que había dado Europa a España en su historia. Muchísimo dinero. Este señor, para hacer muestreos de la Posidonia y evaluar su estado y bla bla bla, no contrató a jovenes investigadores que sobraban por todas las islas para hacer un buen y metódico trabajo, sino que fue a los clubs de buceo para que hiciesen aficionados al buceo el trabajo. Para cuando llegó su mano derecha a Menorca (Nuria Marbá) a proponernos este maravilloso plan a una serie de investigadores que tratabamos de abrirnos camino en esa isla, les preguntamos cuanto pagaban, nos dijeron que NADA, es más, teníamos que poner nosotros el material y la recarga de las botellas de buceo. Les mandamos todos a tomar por culo. Desconozco cómo hicieron el muestreo en Menorca, yo me fui al año siguiente, pero estoy seguro que no lo habrían hecho tan bien como lo hubieran hecho un par de biólogos contratados ex profeso para hacer un muestreo metódico. Lo más increíble era la cara de sorprendida de Marbá
    votos: 7    karma: 71
  16. #17   Yo sé las horas que trabaja un científico en España y lo que se paga. Sinceramente es la definición de explotación, si la gente supiera como se trabaja en ciencia lo llamaría esclavitud y saldrían a la calle a protestar.
    Otra cosa es que luego están los fijos, los enchufados, los profesores cabrones, etc... estos hacen que la investigación en España no valga la pena.
    votos: 1    karma: 14
     *   --319457-- --319457--
  17. #18   Quien necesita investigadores, cuando todo la pasta la estás desviando a empresas afines. Quien ncesita I+D+I pudiendo ser un Mubarak o Gaddafi nadando en oro junto a los tuyos.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame