353 meneos
492 clics

Blanca Portillo gana el Premio Nacional de Teatro 2012

La actriz y directora madrileña Blanca Portillo ha recibido este viernes el Premio Nacional de Teatro 2012, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros. El jurado de este premio ha destacado "su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad", en una temporada en la que ha ganado varios premios Max con la obra que dirige, La avería, ha presentado Antígona y tiene en cartel La vida es sueño.
etiquetas: blanca portillo, premio nacional, teatro
usuarios: 139   anónimos: 214   negativos: 5  
23comentarios mnm karma: 530
  1. #1   Magnífica actriz. Enhorabuena.
    votos: 1    karma: 29
  2. #2   #1 Estaba espectacular en Alatriste.
    votos: 1    karma: 19
  3. #3   #2 De lo poco bueno de esa película.
    ¿Y qué me dices de Siete mesas de billar francés?
    votos: 0    karma: 9
     *   Vierkane Vierkane
  4. #4   Muy buena profesional. Una pena cuando dimitió como directora del Festival de Mérida, una pena.
    En teoría fue por una exposición de fotos donde un chico desnudo parodiaba a Jesucristo -oh, escándalo-, pero en realidad pregúntale a la plana mayor del PP de Extremadura cómo les sentó ver en primera fila la versión de Antígona (de Sófocles, año 442 a.C., casi nada), actualizada hasta llevarla a la Guerra Civil, con gente enterrada por las cunetas y familiares buscando darles sepultura dignamente. Si después de eso no la hacen dimitir les da un infarto.
    votos: 13    karma: 143
  5. #5   Ayer fui a verla de Segismundo y la verdad es que hace un muy buen papel. Aún así me llamó más la atención la actriz que hacía de Rosaura.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   Felicidades por el premio pero no veo ni medio normal que alguien reciba 30000€ de dinero publico mientras que las bibliotecas no pueden ni comprar el ultimo Nature.
    votos: 11    karma: -25
  7. #7   #6 Mi detector de demagogia ha saltado por los aires...
    votos: 6    karma: 56
  8. #8   #6 la misma gente que te vota negativo luego se queja de que subvencionan los toros ... los premios o menciones por parte del estado deberían de ser honoríficas y punto;
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   #2 Bufff por que has tenido que recordarme esa pelicula
    votos: 1    karma: 22
  10. #10   No entiendo su obsesión por hacer papeles de hombre. A mí me impide que me crea su actuación si antes de la obra sé que el personaje es realmente un hombre o que me pase toda la película o la obra de teatro esperando que llegue el momento en el que se descubre que el personaje en realidad es una mujer.
    votos: 1    karma: 18
  11. #11   Me pone palote esta tía, ¿y a vosotros?
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #4 Sin embargo ahora que el teatro está al 21% y que muchas compañías con años están pensando o han echado el cierre, no la veo muy coherente o al menos no me parece muy combativa recogiendo ese premio de quien le censuro...Es más, si me apuras, personalmente me parece una puta vergüenza que acepte un premio del gobierno que más se ha encargado de hundir el teatro, la danza y todo lo relacionado con cultura...
    votos: 2    karma: 28
  13. #13   La triste confesión de Blanca Portillo
    elpais.com/diario/2012/01/04/cultura/1325631601_850215.html
    [...] "Se faltó a la verdad. Nos plantearon una realidad económica y estructural que resultó no ser cierta", dice esta mujer que no niega que se sintió honrada cuando la llamaron y creyó en el proyecto "con vehemencia". Y, sobre todo, creyó en la gente que la rodeó y en quienes no dudaron un segundo en mostrarle su apoyo. "Si existe una estructura clara, limpia y saneada, dirigir el Festival de Mérida es sin duda una aventura maravillosa". Pero no fue así. Se encontró una gestión económica absolutamente carente de transparencia, tal y como denunció a los pocos días de llegar allí, primero a los responsables políticos y después a quien la quiso oír: equipos artísticos, técnicos, colaboradores... "Lo hice desde el primer momento en que empecé a descubrir que las cosas no eran como me habían contado. Creo que nuestra actitud puso muy nerviosa a mucha gente, porque temían que saltara el escándalo con el perjuicio que eso hubiera supuesto para todos los implicados". [...] "Todos, los del anterior gobierno y los del actual, lo sabían, todos. No ha podido pillarles de sorpresa y nadie lo destapó. Aunque creo que deberíamos hablar más de personas que de partidos. Y en cualquier caso habría que hablar de un PSOE y un PP extremeños". [...]

    #4 #12
    votos: 8    karma: 85
  14. #14   Me importa un bledo esta paisana y su premio.
    votos: 3    karma: -19
  15. #15   Me cae gorda esta mujer, lo siento, es la verdad. No la soporto. Creo que fue a raíz de Volver de Almodóvar.
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   #12 En eso te doy la razón: no recoger ese premio sería un gesto digno y un mensaje muy claro.
    votos: 0    karma: 9
  17. #17   #2 #3 De verdad que os parece normal que pongan a una tia haciendo de Torquemada? Esas mierdas parece que solo se les ocurre en el cine español, se gastan una pasta para eso.

    Lo unico salvable de esa pelicula fue Vigo salvo cuando hablabla por el acento raro que tenia, pero callado y actuando era Alatriste al 5000%.
    votos: 2    karma: 26
  18. #18   #17 No me acuerdo bien de esa parte, pero si la acción de la película acaba con la batalla de Rocroi (1643), y Torquemada murió en 1498, ¿es un anacronismo o que en la película sale otro inquisidor general?
    votos: 1    karma: 20
  19. #19   #17 Como dice #18 No es Torquemada. En la película quien sale es Bocanegra, otro inquisidor. Y sí, me parece normal que una tía actué haciendo de tío. ¿Por qué no? Es un reto interesante para una actriz y no creo que cueste más dinero, la verdad.
    votos: 0    karma: 8
  20. #20   #18 Tienes toda la razon, me habia equivocado, pero bueno, es lo mismo que queria decir.

    #19 Es una mamarrachada made in aqui... Me encantaria escuchar a Reverte en privado hablar al respecto :-D .
    votos: 0    karma: 9
  21. #21   #8 Esta actriz no es de las que te tortura mientras te desangras de los oídos, te hace disfrutar de sus interpretaciones. Lo digo por lo de los toros y tal, que ni por ser, ni es cultura.
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   #20 No es made in aquí. El cine está lleno de hombres interpretando papeles femeninos y de mujeres interpretando masculinos.
    Reverte con embolsarse sus buenos dineros ya tiene bastante. No recuerdo que se haya quejado por ninguno de los bodrios de película que se han hecho de sus novelas.
    Edito: bueno, de La reina del sur que algo dijo, si...
    votos: 1    karma: 21
     *   Vierkane Vierkane
  23. #23   #10 Hace unos años la vi interpretando a Hamlet y además desnuda durante toda la obra. Es decir, tenía que asumir que era Hamlet mientras no paraba de verla en bolas xD . Trabaja muy bien, pero fue una experiencia que no repetiría.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame