352 meneos
5700 clics

Birmania desenterrará 60 aviones de la Segunda Guerra Mundial

El gobierno birmano firmó un acuerdo para la excavación de unos 60 aviones de combate Spitfire que fueron enterrados al final de la Segunda Guerra Mundial. Los aviones nunca se utilizaron y se espera que estén en buen estado, ya que fueron enterrados en el interior de sus cajas de entrega, en fosas de 10 metros de profundidad.
etiquetas: birmania, desenterrar, aviones, segunda guerra mundial, spitfire
negativos: 3   usuarios: 167   anónimos: 185  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Ryanair ya ha hecho una oferta.
    votos: 69  karma: 478  link
    el 17-10-2012 18:34 UTC por --325733-- --325733--
  2. #2   La noticia dice poco más que la entradilla.
    Pero si los desentierran y están en buen estado sería impresionante.
    votos: 4  karma: 44  link
    el 17-10-2012 18:35 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  3. #3   A lo que llega un gobierno cuando el cinturón aprieta. Coleccionistas ¡¡La veda queda abierta¡¡.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 17-10-2012 18:36 UTC por xneo xneo
  4. #4   Mientras no le pongan metralletas me parece bien.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 17-10-2012 18:36 UTC por sergiotoc sergiotoc
  5. #5   Al final el menda lo ha conseguido tras años de investigación:

    www.meneame.net/c/10571427
    votos: 30  karma: 249  link
    el 17-10-2012 18:36 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  6. #6   #3 Que se lo digan al nuestro que ha hipotecado Loterias....
    votos: 1  karma: 18  link
    el 17-10-2012 18:37 UTC por sergiotoc sergiotoc
  7. #7   birDmania :-D
    votos: 2  karma: 26  link
    el 17-10-2012 18:45 UTC por marcoschus marcoschus
  8. #8   #1 La medida de edad de la flota de aviones de Ryanair es mucho menor que la de Iberia.
    votos: 16  karma: 156  link
    el 18-10-2012 08:14 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  9. #9   Quiero uno!!!
    votos: 1  karma: 14  link
    el 18-10-2012 09:03 UTC por Rhymenoceros Rhymenoceros
  10. #10   #8 El mantenimiento también es mucho menor
    votos: 11  karma: -31  link
    el 18-10-2012 10:09 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  11. votos: 4  karma: 45  link
    el 18-10-2012 10:15 UTC por uno_d_tantos uno_d_tantos
  12. votos: 2  karma: 30  link
    el 18-10-2012 16:20 UTC por JanSmite JanSmite
  13. #13   Yo no los usaría, los vendo todos menos cinco me saco una millonada y me compro aviones nuevecitos y los otros cinco para desfiles y museo.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 18-10-2012 16:56 UTC por RocK RocK
  14. #14   #10 De dónde sacas eso, de la propaganda barata del DesGobierno contra Ryanair para sacar a flote Iberia Express y Air Europa?
    votos: 4  karma: 36  link
    el 18-10-2012 17:02 UTC por javvo javvo
  15. #15   Igual han germinado y han salido árboles :-D

    ¿Relacionada?
    www.meneame.net/story/dos-capsulas-tiempo-tulsa
    votos: 0  karma: 10  link
    el 18-10-2012 17:05 UTC por Whitefox Whitefox
  16. #16   Hace años que se llama Myammar.
    votos: 7  karma: 19  link
    el 18-10-2012 17:07 UTC por sebastian.bassi sebastian.bassi
  17. #17   ¿Quién no querría un Spitfire?
    Bueno si, el dueño de un Focke-Wulf Fw 190...
    votos: 4  karma: 35  link
    el 18-10-2012 17:10 UTC por matacalvos matacalvos
  18. #18   #1 Chiste de Ryanair metido con calzador, pero como karmawhore no hay ido mal la verdad.
    votos: 8  karma: 67  link
    el 18-10-2012 17:11 UTC por Nero Nero
  19. #19   Pues tienes razón, #18.
    votos: 3  karma: 37  link
    el 18-10-2012 17:14 UTC por --325733-- --325733--
  20. #20   En 1957 los habitantes de un pueblo de Oklahoma construyeron una camara subterránea de cemento que usaron como cápsula del tiempo, entre las cosas que enterraron estaba un Plymouth Belvedere recién salido del concesionario. El estado en el que lo encontraron 50 años despues fue este:

    i209.photobucket.com/albums/bb34/crablogic/Buried%20Belvedere/Dsc09047
    i209.photobucket.com/albums/bb34/crablogic/Buried%20Belvedere/Dsc08983

    Aquí toda la historia:
    www.motorspain.com/14-06-2007/uncategorized/el-1957-plymouth-belvedere

    Espero que los birmanos lo hayan hecho mejor con sus aviones...
    votos: 7  karma: 63  link
    el 18-10-2012 17:16 UTC por chemari chemari
  21. #21   #10 Enhorabuena, eres apto para recibir propaganda.
    votos: 7  karma: 62  link
    el 18-10-2012 17:20 UTC por Marx Marx
  22. #22   #2 But after arriving by rail at a Burmese RAF base, they were deemed surplus to requirements and were never used.

    The fighters were buried in transport crates on the orders of Lord Louis Mountbatten. They were waxed, wrapped in greased paper and their joints tarred to protect against decay.

    Mr Cundall has spent 16 years locating the planes and trying to negotiate their return with the Burmese.

    His goal is to see the Mark IV Spitfires going on display at air shows across Britain, as there are currently only 35 now flying in the world.


    Read More www.birminghammail.net/news/top-stories/2012/08/16/campaigners-set-to-

    Por lo visto estaban almacenados correctamente , el descubridor esta negociando con el gobierno Birmano para llevar 3 docenas a UK y mostrarlos en exhibiciones aéreas.Yo he estado en la mas importante el airshow de Duxford en el 75 aniversario del spitfire y no tenían ni media docena (incluidos un par de biplazas de entrenamiento)
    votos: 1  karma: 15  link
    el 18-10-2012 17:23 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  23. #23   edificios de calatraba, aeropuertos, urbanizaciones en la nada, pabellones vacios y sin inagurar... TODO BAJO TIERRA, en 50 años nos forramos!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-10-2012 17:34 UTC por cgm cgm
  24. #24   No hay nada mas bonito que enterrar armas, para con el tiempo convertirlas en inofensivos objetos de admiración.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 18-10-2012 17:37 UTC por Naiyeel Naiyeel
  25. #25   "Caja de entrega"?!?!?!?! Pobre repartidor!
    votos: 1  karma: 14  link
    el 18-10-2012 17:40 UTC por puta puta
  26. #27   #1 Ryanair pero para el aeropuerto de Castellón, por eso quieren ampliarlo (todo encaja ahora).
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-10-2012 17:54 UTC por Licor43connaranja Licor43connaranja
  27. #29   #17 donde este el mitico messerschmitt bf109 que se quiten todos estos, por cierto españa los tuvo en servicio hasta mediados de los años 50!!!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-10-2012 18:00 UTC por sinkue sinkue
  28. #30   #26 ¡Y que aeropuerto de Ciudad Real!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-10-2012 18:07 UTC por faracowski faracowski
  29. #31   joer,pos que me regalen uno a mi!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-10-2012 18:08 UTC por diegoyaomao diegoyaomao
  30. #32   #28 ¿Cual era la velocidad máxima estructural del bicho? Por que no voy a negar que ese motor es tentador (sobre todo si le metes la super de 130 octanos), pero si se le empiezan a caer piezas a partir de los 800Km/h como a todos los de la época (exceptuando el P-47 y los reactores) va a ser una risa manejar esos bichos en los picados leves.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 18-10-2012 19:37 UTC por Pablosky Pablosky
  31. #33   #16 No entiendo los negativos, tienes razón en tu apreciación.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-10-2012 19:53 UTC por Joice Joice
  32. #34   #4 No te preocupes, ese modelo llevaba CAÑONES :-D .

    es.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza_HS.404
    votos: 1  karma: 18  link
    el 18-10-2012 20:52 UTC por Pablosky Pablosky
  33. #35   #29 El 109 tecnicamente siempre fue inferior, eran los pilotos los que marcaban las diferencias.
    Ah si, los famosos pedros, con motores Marlin.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-10-2012 21:08 UTC por matacalvos matacalvos
  34. #36   #35 ya, tambien era un avion del periodo antes de la guerra y tuvo su zenit en la guerra civil española, luego fue superado claramente por el focke, de todos modos 60 aviones spitfire es muchisima pasta.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 18-10-2012 21:13 UTC por sinkue sinkue
  35. #37   #17 para mi gusto no son 2 aviones comparables directamente el spitfire es muy maniobrable y el fw 190 era muy rápido . El spitfire es muy bueno para combates a cara de perro y el fw 190 era muy bueno para cojer altura tirarse en picado o atacar a un bombardero. Siempre ha habido mucha polémica sobre cual de ellos era mejor , el spitfire tiene demasiada propaganda .

    Yo me quedaría con cualquiera de ellos ambos eran buenos.

    Lo mejor del fw 190 la ingeniería de su motor más sofisticado que la del spitfire.

    Lo mejor del spitfire sus alas en punta eso hacia que no entrara en pérdida todo el ala a la vez.

    Tengo una maqueta a escala de ambos . Pero tener uno de ellos en el "garaje " sería la leche. Esos aviones eran los abuelos de los actuales.

    Un saludo.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 18-10-2012 21:27 UTC por --276224-- --276224--
  36. #38   Hmmm ... "se enterraron al final de la Segunda Guerra Mundial" ... ¡y los desentierran ahora!,
    ... ¿querrá eso decir que va a comenzar la Tercera?. ;) :-(
    votos: 0  karma: 7  link
    el 18-10-2012 23:52 UTC por SevenPeaks SevenPeaks
  37. #39   #16 #33 no parece tan claro:

    www.fundeu.es/vademecum-B-birmania-4903.html
    Escríbase Birmania y no Myanmar.

    Birmania es la forma tradicional en español para referirse a este país asiático. No debe emplearse Myanmar, que es el nombre oficial (españolizado) en la lengua local. El nombre original en esa lengua es Myanmar.

    El gentilicio tradicional en español es birmano y, por lo tanto, deben evitarse también las formas myanmarense o myanmareño.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 19-10-2012 06:15 UTC por marcusramius marcusramius
  38. #40   Y por que los enterraron? (tengo capada la web de la bbc en el curro)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-10-2012 06:24 UTC por Lock Lock
  39. #41   #40 eso es lo que yo me pregunto, ¿para que coño comprar varias docenas de aviones si los vas a enterrar?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-10-2012 07:02 UTC por Big_che Big_che
  40. #42   #37 el fw tenia varios motores, siendo el original mas sencillo que los lineales v12 refrescados por liquido. En cuanto al 109 no se puede decir claramente que era inferior al Spit, al menos en sus primeras verisones
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-10-2012 10:01 UTC por Fernanroller Fernanroller
comentarios cerrados

menéame