27 meneos
358 clics

Barbarie contra el patrimonio: Derriban un cuartel militar histórico protegido en Madrid

Entidades ciudadanas por la defensa del patrimonio denuncian el derribo del edificio del cuartel de batallón de Zapadores de Campamento a pesar de estar protegido dentro de los planes de actuación urbanística en esa operación. [...] Dicho edificio construido en los años 1920s, por otro lado fue testigo de acontecimientos ligados a la sublevación militar de Julio 1936. Fue el lugar elegido por el General Miguel García de la Herrán...
etiquetas: destrucción, derribar, desaparece, atentado, patrimonial
usuarios: 25   anónimos: 2   negativos: 1  
7comentarios mnm karma: 161
  1. #1   Hay decisiones que siendo muy indignantes tienen limitadas consucuencias. Las consecuencias de este derribo la arrastrarán los ciudadanos madrileños TODA su historia.
    votos: 0    karma: 12
  2. #2   Parecía una estación de tren. Bonito edificio. A saber qué monstruosidad pondrán ahora. Con estos almudenos me temo lo peor. Y siempre acierto.
    votos: 3    karma: 45
  3. #3   Aquí en Sevilla está el RACA 14 (Regimiento de artillería de campaña Nº 14) Casi demolido. Los azulejos centenarios arrancados. (Igual que en el cuartel de la Puerta de la carne, aunque éste al final se restauró tapando las increibles bóvedas de ladrillo con yeso). Las columnas de marmol robadas. Una afrenta para todos los que hicimos la mili allí.
    votos: 0    karma: 9
  4. #4   ¡Ya ves! Justo pasé el otro día y ya se habían cargado la mitad del edificio y qué mala sangre me entró. Que no me paré porque vas a la velocidad que vas, de verdad. Y al día siguiente arrasado. Ya no está.

    Y no es lo único que están destruyendo en Campamento.
    votos: 0    karma: 14
  5. #5   #0 La nota de prensa y las fotos están desactualizadas. Como usuario diario de la A-5 a su paso por Campamento, confirmo que el edificio está completamente derribado. No queda nada.
    votos: 1    karma: 27
     *   entroysalgo entroysalgo
  6. #6   Lo peor es que todo el conjunto lo han dejado degradarse durante años, que parece que atreviesas Kosovo cada día por la carretera...
    votos: 0    karma: 11
  7. #7   #2 Es que hace falta ser bobos para tirar un edificio así. Se ve con pórticos amplios porque de ahí salían en su día coches tirados de caballo, lo que da una idea de la antiguedad del edificio.
    Restaurado y para museos además como tienen espacios amplios dentro combinados con cuartos pequeños, queda de puta madre.
    votos: 1    karma: 25
comentarios cerrados

menéame