771 meneos
1589 clics

Australianos consiguen que el VIH se ataque a sí mismo (ING)

David Harrich del Instituto Queensland de Investigación Médica ha logrado modificar una proteína del VIH de manera que el virus se ataque a sí mismo en células humanas en el laboratorio. “Nunca he visto nada igual. La proteína modificada funciona todo el tiempo”. El medicamento Nullbasic no es una cura sino que dejaría el virus desactivado, es prometedor para detener la propagación del virus, así como para el tratamiento de personas que ya tienen sida, y lo describió como “combatir el fuego con fuego”. En español: goo.gl/BwAjq
etiquetas: vih, sida, atacar, virus, inhibidor, proteína, nullbasic
usuarios: 260   anónimos: 511   negativos: 0  
30comentarios mnm karma: 626
  1. #1   Y esto, señores, no es magia... no. Esto es lo que se consigue cuando en lugar de usar el dinero público para salvar equipos de fútbol o bancos, se invierte en I+D, que mejora la vida de la humanidad. Que bonito sería vivir en un país que valorase la ciencia.
    votos: 83    karma: 706
  2. #3   10 puntos para los australianos. Reconozco que ultimamente andaba algo triste en cuanto a las noticias que leia, pero esta me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja.
    votos: 6    karma: 60
  3. #5   Una notica que da esperanzas.

    Estos son capaces de crear www.youtube.com/watch?v=L9yKMoYhk8o
    votos: 1    karma: 19
  4. #6   El medicamento Nullbasic no es una cura sino que dejaría el virus desactivado, es prometedor para detener la propagación del virus

    Como el resto de tratamientos actuales ( es.wikipedia.org/wiki/Antirretroviral ). Otro más y siempre es una ayuda frente a variaciones del virus y para reducir el número de medicamentos actuales, pero no es un avance revolucionario.

    Aún así, es un otro pequeño paso más y todo pequeño paso es para alegrarse. Y además hay que reconocer que eso de virus del VIH atacándose entre ellos es divertido.
    votos: 13    karma: 133
  5. #7   VIH está tan confuso que se hiere a sí mismo. :troll:

    Llamadme friki, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer el titular xD
    votos: 16    karma: 128
     *   matasuegras matasuegras
  6. #9   Por algo me joden tanto los australianos en el plague INC xD
    votos: 0    karma: 11
  7. #10   #7 A mi se me ha venido algo como que tienen una dialéctica increíble y le han convencido para matarse a si mismo ^^.

    PD cuidado con los australianos pues :-P
    votos: 2    karma: 24
  8. #11   La cura numero 453 del vih, bien...
    votos: 4    karma: 23
  9. #12   Dominion Tank Police all over again.
    votos: 1    karma: 13
    Or3 Or3
  10. #13   #8 He estado dudando si responderte o no, pero ahí va.
    Yo no se si Alfahidroxiacido ( el de #1 ) celebró o no, me parece igual de inteligente preguntar eso que preguntarle si tiene sida o no, la importancia de un descubrimiento así no se debería medir en como te afecta a ti personalmente, sino en como afecte a la humanidad, que un partido lo gane un equipo u otro NO AFECTA EN NADA, que se pueda usar el virus del SIDA para atacarse a si mismo es ACOJONANTE, no solo porque sea bueno para los enfermos de hoy, sino por el campo tan apasionante que abre para tratamientos para otros virus.

    PD: yo estaba en un concierto cuando metían los goles y a la salida me fui a mi casa.... ¿es eso transcendente?
    NO
    votos: 6    karma: 57
  11. #14   #8 Se puede celebrar una cosa sin tener que renunciar a cosas básicas para mantenerla.
    Me gusta internet, pero no por ello tengo que dejar de comer para mantenerlo...
    (No sé si iba por ahí tu pregunta, pero suena a eso)
    votos: 3    karma: 32
  12. #15   Justo a mi hermana, muy buena bióloga y acabando la tesis- le acaban de ofrecer un post-doc en Australia, para tratar el problema del autismo y con un buen sueldo... Otro caso de "exportación del talento" para que algún día vuelva no? como decía el anuncio de camprofrío.... en fin, que volverá si...pero cuando tenga la vida hecha ya :-P
    votos: 0    karma: 6
  13. #16   #8 No, no veía por qué tenía que celebrar que 11 tipos sobrevalorados y sobrepagados ganen porque le haya dado mejores patadas a una pelotita que otros 11 igualmente sobrepagados y sobrevalorados :wall: (Oh my god, he criticado al fútbol, karma te echaré de menos) . No me gusta el fútbol y no me gusta cómo lava el cerebro de algunas personas y las atonta. En Valencia, al tiempo que rescatan el club de fútbol están desmantelando centros de investigación, pero como decían los Celtas "Tranquilo Majete!", que "la roja" es campeona. Si alguna vez pillas sida, cáncer o algo así, ve a ver si te cura un futbolista.
    votos: 7    karma: 54
     *   --130368-- --130368--
  14. #17   Bueno, de toda la vida yo he llamado a este medicamento Rayo Confuso.
    votos: 0    karma: 7
  15. #18   El HIV entra en bucle infinito 8-D
    votos: 0    karma: 6
  16. #19   #4 Definitivamente, mear fuera de tiesto, es un arte. A mí nunca se me habría ocurrido un comentario así.
    votos: 1    karma: 22
  17. #20   Cada vez que veo estas noticias semi-milagrasas en meneame yo desconfió...ahora si lo han consequido bien por ellos.

    #13 El comentario de #1 tiene bastante demagogia, no sabemos si en austalia de han rescatado equipos de Rugby o Hockey... solo sabemos que su sistema educacional es del alto nivel(supuestamente como el español en época de bonanza) y a raíz de ahí se ha gestado este descubrimiento, a partir de eso al manos yo no se nada mas, no se si ellos invierten en I+D mas que España...al menos yo no conozco grandes empresas australianas en el campo de la medicina y tecnología... ni publicas, ni privadas.
    votos: 1    karma: 14
  18. #21   Enésima portada con una solución contra el sida
    votos: 0    karma: 6
  19. #22   #1 La ciencia ha hecho más por la humanidad que cualquier político. Cuando acabemos de darnos cuenta de ésto, otro gallo cantará.
    votos: 3    karma: 36
  20. #23   El mismo mecanismo que vuelve al VIH contra sí mismo podría funcionar con el virus del fascismo ¿no creen?.
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   ...sustained research funding.
    Estuve a punto de darme por vencido pero al final y gracias a un "sustained research funding" conseguí seguir adelante.
    Ahora necesito mas "sustained research funding" para hacer pruebas con los animales. Nada mejor que llamar la atención en los medios. Y ya van... N+1 en bucle infinito.
    No serían los primeros que exageran más allá de lo que saben para conseguir los "sustained", una vez conseguidos con decir que en los animales se generaron graves efectos secundarios por la gran viralidad...ya podemos desinflar la cura milagrosa.
    Supongo que tras N+1 medicamentos en los ultimos 10 años cuasi-milagrosos me he vuelto totalmente desconfiado.
    votos: 0    karma: 10
  22. #25   #13, #14, #16 como esta el patio... que ya ni puedo hacer una pregunta tan simple por curiosidad morbosa.

    pd. www.meneame.net/notame/1242824
    votos: 0    karma: 6
  23. #26   Y cómo se atacán? Pegándose un tiro en un pie? :troll:
    votos: 0    karma: 8
  24. #27   Chapeau por los australianos.

    ¿Que menos iban a hacer unos que ganaron una batalla en la II GM a puñetazos?
    votos: 0    karma: 7
  25. #28   ... tras estudiar el comportamiento en la sangre del VIH en Chuck Norris...
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   #20 #21 Ensayos en animales. No se ha probado en humanos. Eso se llama investigación preclínica. En el mejor de los casos, en que todo vaya bien, podrán pasar tranquilamente 8 años antes de ver esto en la calle. En el peor de los casos, no pasará algún ensayo en humanos y se quedará en la cuneta. De cada 5.000 - 10.000 fármacos sintetizados sólo 1 llega a comercializarse. El resto se va cayendo en distintas partes del proceso de pruebas preclínicas y clínicas.
    ¿A que ahora se entiende mejor por qué salen tantas noticias sobre vacunas/curaciones/fármacos y en cambio da la sensación de que no hay cambios reales? Se dan resultados de pruebas "intermedias" como si fueran resultados finales. Esto es en parte por el sensacionalismo del periodismo que quiere titulares aunque sacrifique la exactitud (muchas veces se anuncian curas contra el VIH cuando serían tratamientos) y en parte por la falta de conocimiento del que redacta o del que lee (los que leemos) que no explican bien qué significa realmente lo que están contando (o que no entendemos el significado de lo que nos están contando).

    Edito: Para ser justos, a veces se debe al sensacionalismo de los propios investigadores para poder atraer más financiación, o de las empresas para generarse más publicidad.
    votos: 2    karma: 26
     *   quiprodest quiprodest
  27. #30   #7 No eres el único xD
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame